¿Que tiene de interesante tu provincia?

ego

Acelerando
Hola!

Como a casi todos en este foro, me atraen los grandes viajes en moto. Quién no ha soñado con realizar alguna de las rutas que nos narra el amigo Stelvio, ir a Cabo Norte, recorrer la Selva negra, realizar un Tour de France o conocer la Europa del Este???

(Si hay alguien, que lo diga ahora)

Pero muchas veces los grandes viajes se retrasan en el tiempo por falta de presupuesto, porque tu pareja te dice que estás chalado por pretender hacer 6000 Km. de nada en diez días, o por mil historias más que cada uno conoce.

La alternativa son los pequeños viajes, los de fin de semana, para lo que necesito que cada uno de nosotros proponga una (o más) rutas en su provincia, en la zona que mejor conoce. La ruta que le mostraría a un amigo para poder fardar de lo bonita que es su zona, porque no hay mejor guía que el que se siente orgulloso de su tierra.

La ruta sería para realizar en una jornada, (o más, cada uno verá lo que propone) carretera para disfrutar de la moto, bonitos paisajes, sugerencias de alojamiento, restaurantes y lo que estiméis oportuno. Si encima no aparece en las guías de turismo mejor.

Yo estoy preparando mi propuesta, la tengo en la cabeza (también aparece en las guías, qué le vamos a hacer) y en cuanto la tenga redactada la planto aquí con la esperanza de que los demás os animéis ha hacer lo mismo.

Saludos&uves.

Ego, bonita iniciativa, en España hay lugares y rutas alucinantes que gracias a las KDDas de este foro he tenido la opurtunidad de conocer, ponerlas en un post puede servir de ayuda para descubrir esos y otros lugares ;)
Por tu parte espero que hagas el honor y describas al resto de foreros una bonita ruta por Bizkaia ;D

De carreteras y sitios bonitos, me se un montón, basicamente para lleger a restaurantes y sitios donde papear como un león.
Catalunya da para mucho, pero en Bilbao te recomiendo el KERREN asador de pu... madre.

Eso da mucho juego, es una idea excelente y debería haber un sitio para poder reflejar esas rutas.
Los relatos de los viajes dá ese juego, pero hay que animarse a escribir rutas locales.
Sí señor, me gusta la iniciativa

jarosa dijo:
Eso da mucho juego, es una idea excelente y debería haber un sitio para poder reflejar esas rutas.
Los relatos de los viajes dá ese juego, pero hay que animarse a escribir rutas locales.
Sí señor, me gusta la iniciativa

jarosa que te parece este sitio para reflejar las rutas...?

http://venus.infotelecom.es/bmwmotos/rutas/listar.asp?provincia=0

Lo cierto es que tenemos este sitio en el mismo Foro, aunque la mayoría desconoce que existe... :-?

Hola DDMotard, la verdad que no tenía ni idea del apartado que mencionas, me a sorprendido gratamente y te agradezco la información. De todas maneras espero que la gente se anime y proponga unas rutitas alternativas. Yo en cuanto pueda (tengo que hacerla un día de estos, no se ni cuantos km son) planto la mía. Saludos. ;)

Bien!! Buena propuesta! :o

En Catalunya hay muy buenas rutas y concretamente Girona da mucho de sí.
Por ejemplo, si miras el mapa, Girona dirección norte por la N-II, al llegar en Figueres ir dirección Llançà. A unos kilómetros desviación a la derecha dirección Vilajuiga i de aquí subir al monasterio de Sant Pere de Rodes. Una vez allí se puede visitar el monasterio y disfrutar de una vista privilegiada. Bajamos dirección Port de la Selva y una vez allí coger dirección Francia, por Banyuls y Cotlliure. Entramos en Francia. Una vez en Cotlliure dirección Perpignan y de allí coger la carretera que se dirije a Prats de Molló y Ceret. Cuando encontramos otra vez el cruce de Figueres lo cogemos a nuestra izquierda y subimos hacia Maçanet de Cabrenys. Volvemos a entrar a territorio nacional por Costoja, y encontramos Tapis. En este pueblo hay un reaturante que no os lo podeis perder. Bajamos por Maçanet de Cabrenys y otra vez a la Nacional. Son unos 200 km des de Girona
Tambien las rutas por el Montseny son muy bonitas, pero ya son de la provincia de Barcelona y no las conozco mucho. Espero que alguien las cuelgue.

Buena suerte!! :D

Atrás