¿Que tiene Francia?

errante.

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
709
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Hola compañeros/as

¿A todos nos gusta tanto?, ¿no?, ¿si?, ¿por que?

A raíz del viaje que hace nada acaba de publicar nuestro compañero Pedroguzi, me ha llamado la atención el sentimiento que he tenido al ver las fotos..., solo me pasa con Francia...

¿que tiene Francia que me encanta?

¿Pueblos bonitos, típicos? será que Alemania, Austria, Bélgica..., etc tendrán algo que envidar
¿Montas altas? Suiza se lleva la palma en ese aspecto sin lugar a dudas...
¿Bosques? creo que no hace falta comentar los kilómetros de bosques en Europa sin necesidad de contar los que tiene Francia...
¿Mar? A excepción de algunos puntos de la Bretaña tampoco es que sea para tirar cohetes..., Portugal, la Costa Brava, Escocia, Noruega..., etc
La gastronomía está bien, pero es cara y para viajar casi que me quedo con la variedad de "codillos" alemanes y su cerveza..., valeeee sus ensaladas son cojonudas, pero no son mejores que la pasta en Italia..., para que decir que la nuestra supera a todas (gastronomía)....
La cerveza es cara; el alcohol prohibitivo; el café malo a rabiar; autopistas de peaje, cojonudas eso sí....

A veces entras en algunos de sus pueblos/ciudades y les hace falta tantos kg de yeso como de pintura, aceras de asfalto y las sillas de ruedas de puta pena para poder cruzar las calles..., vale sí, pintura antideslizante en los pasos de cebra (mola), las mesas de los bares pequeñas (vale, hablan bajito)...

Quizá sea la proximidad, o que me evoca viajes (siempre tengo que cruzarla), o el idioma de las mademoiselles (que no hablan, entonan en idioma), la educación y cortesía de sus gentes..., no lo sé, pero Francia me produce sentimientos amistosamente agradables como ningún otro país de Europa...

Weno, una reflexión "con los dedos"..., ya no doy más la vara... ;)

V'ssssssssss
 
Última edición:
A todo eso añadiría dos cosas:

El gran respeto al "motard", se nota solo cruzar la frontera.
Y que siendo un pais vecino y cercano, estan a años luz de nosotros.
(El segundo apunte, me remite al primero como ejemplo).

Saludos
 
pues la educacion vial , la educacion en general ( todo dios te da los buenos dias cuando estas en cualquier sitio) , las pequeñas areas de pic nic cada dos por tres en las comarcales , naciobnales y hasta locales con mesas para comer con sombra. que se yo , pero hace casi 30 años que circulo por alli y nunca me canso
Ahhhhh ya se !!! sus croisanes , no tienen nada que ver con ninguno del mundo ja ja ja en serio
 
Yo por trabajo paso mucho tiempo en Francia, y no me siento mejor que aquí. También fui muchas veces en moto, y si es cierto que tienen buenas infraestructuras para el turismo pero hay que destacar varias cosas:
- Hoteles más caros y en mal estado de mantenimiento la mayoría. Comparado con españa, les damos mil vueltas.
- La comida comparado con españa les damos bastantes vueltas, sus platos a mi no me apasionan la verdad, y cantidad escasa muchas veces
- Los precios de la gasolina mas cara
- La gente no es que sea mas amable, lo que pasa que cuando uno sale fuera de su pais todo le parece amable y bonito. Yo que trabajo con ellos y convivo con ellos tendría que escribir un libro, tienen sus cositas que vamos...
- Las autopistas son casi todas de peaje.

Yo la verdad que voy bastante, por ocio o por trabajo, es un pais con mucho sitio bonito, pero tanto a que nos dan mil vueltas, tampoco es así.

Saludos
 
Pues que queréis que os diga, yo hace 4 años me hice el Valle del Loira y Normandia y lo que mas me gusto del viaje fueron los croissant de mantequilla y los mejillones con nata... pero comparados con la pasta italiana o los guisos del Tirol se quedan en poco.

Desde entonces utilizo el ferry para evitar atravesar Francia.

Para vecinos los portugueses, allí si que hay carreteras por descubrir, y que postres, y que precios populares!

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Que to Dios te da los buenos días, no se en que parte de Francia será.

pues mira , yo me dedico a importar ostras de alli y tanto en esa zona , como en cualquier zona el bon jour nunca me ha faltado , todo depende como decia la cancion , pero voy mucho tanto por trabajo como por ocio y es mi punto de vista , si a ti te han tratado mal o no han tenido educacion cuentanoslo , seria lo mas facil y asi sabriamos
 
Yo por trabajo paso mucho tiempo en Francia, y no me siento mejor que aquí. También fui muchas veces en moto, y si es cierto que tienen buenas infraestructuras para el turismo pero hay que destacar varias cosas:
- Hoteles más caros y en mal estado de mantenimiento la mayoría. Comparado con españa, les damos mil vueltas.
- La comida comparado con españa les damos bastantes vueltas, sus platos a mi no me apasionan la verdad, y cantidad escasa muchas veces
- Los precios de la gasolina mas cara
- La gente no es que sea mas amable, lo que pasa que cuando uno sale fuera de su pais todo le parece amable y bonito. Yo que trabajo con ellos y convivo con ellos tendría que escribir un libro, tienen sus cositas que vamos...
- Las autopistas son casi todas de peaje.

Yo la verdad que voy bastante, por ocio o por trabajo, es un pais con mucho sitio bonito, pero tanto a que nos dan mil vueltas, tampoco es así.

Saludos

Kamal estamos en la misma situacion , pero decir que sus hoteles son mas caros que aqui cuando tienen una infraestructura de hoteles low coswt que ya me gustaria a mi que estuviese en nuestro pais no es justo . Un Ibis Budget esta por los 40 euros para tres personas y todo suele estar muy bien , moderno y limpio ademas de tener parquing.
El tema de la comida va a gustos , pero pidete un plat du jour y dime que te han puesto poco tampoco es justo , suelen estar muy bien acompañados y suelen ser grandes . Que no tienen paella? vale , pero su cocina es apreciada en todo el mundo tambien.
Lo de la gasolina no te quito razon , pero es que alli el suieldo minimo haciendo 35 horas es de 1.400 al mes de minimo . Vete a Noruega y veras lo que es ser caro , aunque yo volveria 20.000 veces
Respecto a la gente supongo que depende de donde vivas de España , pero alli siempre me han saludado a la hora que sea paseando por la calle , o estando parado con la moto y pararse optra al lado y saludar , o apartrse los coches cuando pasas con la moto , son algunos ejemplos de educacion que aqui no suele haber. AL Cesar lo que es del Cesar , aqui tenemos otras cosas pero precisamente esas no. Tu entra en un bar donde no te conozcan y suelta un buenos dias a ver cuantos te responden , En Barcelona el camarero si tienes suerte.
Eso si mil vueltas no nos da , lo que tiene es que sus pueblos apenas han cambiado con el tiempo y siguen igual que siempre , y aqui con el tema de la construccion se afeo media España
 
Pues que queréis que os diga, yo hace 4 años me hice el Valle del Loira y Normandia y lo que mas me gusto del viaje fueron los croissant de mantequilla y los mejillones con nata... pero comparados con la pasta italiana o los guisos del Tirol se quedan en poco.

Desde entonces utilizo el ferry para evitar atravesar Francia.

Para vecinos los portugueses, allí si que hay carreteras por descubrir, y que postres, y que precios populares!

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

y con ese viaje ya conociste toda Francia? pregunto simplemente que parezco el consul ja ja ja
 
y con ese viaje ya conociste toda Francia? pregunto simplemente que parezco el consul ja ja ja
Ni mucho menos, pero lo que si descubrí en ese viaje es que había sitios mas interesantes (para mi) por conocer, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Eslovenia, Hungría, Macedonia, Bosnia y Portugal concretamente, muchos ya los he tachado de la lista, me faltan dos, cuando termine volveré a Francia ;)

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Para gustos, los colores. Y como en todo en la vida, siempre habrá defensores y detractores.

Así que al que le guste viajar por Francia que disfrute. Y al que no, ya sabe lo que puede hacer. NO IR.
 
Pues sin desmerecer nuestro pais, a mi Francia también me encanta.

. Gastronomia. Me gusta la cocina francesa y que en casi todos los restauarntes hay varios menús a precio cerrado. Que no te miran raro si pides agua del grifo. Los quesos. Los macarrrons.....
. Turismo. Lo bien que se lo montan, Carcassone, Mont St. Michel,...todo reconstruido pero que da el pego, los pueblos con denominacion mas bellos de Fancia, segunda guerra mundial, castillos....no saben ná estos tios.
. Cercanía.
. Respeto al motorista.

siempre que puedo, me escapo
 
Ni mucho menos, pero lo que si descubrí en ese viaje es que había sitios mas interesantes (para mi) por conocer, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Eslovenia, Hungría, Macedonia, Bosnia y Portugal concretamente, muchos ya los he tachado de la lista, me faltan dos, cuando termine volveré a Francia ;)

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

bien hecho , entonces te ha pasado como a mi que veia Francia como ese pais pesado que tenia que atravesar , pero una vez he recorrido toda Europa varias veces y algunos paises de fuera me he enamorado de Francia y cada vez descubro cosas mas interesantes , por eso repito destinos, sin desmerecer ningun otro.
 
Cada uno cuenta la feria como le và en ella.
En mi caso, he estado en Francia en moto en dos ocasiones en los dos últimos veranos.
Yo destacarìa el respeto y la educación a la hora de conducir, algo que aquì por desgracia se và perdiendo poco a poco.
 
A mí también me encanta francia, sus pueblos, sus jardines, sus casas, rincones, etc. Con respecto a lo de comer. Muy pocas veces me meto en un restaurante. Lo mejor es meterse en una epicerie y comprar patés, infinitas variedades y sabores increíbles, quesos, para qué contar de los quesos, los salchichones y otros fiambres son increíbles también. Luego en una panadería y te pillas un pan exquisito, pan rural del bueno con infinitas variedades, y como no, pastelito de postre. Los eclaires son fabulosos, tartas increíbles (la tarta normanda es inolvidable), mil hojas con sabor nunca visto. Después buscas un rincón agradable en medio de cualquier camino, no hace falta que busques mucho, y a comer. Luego tiras la toalla debajo de un árbol y siestecita. De esta forma, me gasto menos dinero en comer y lo disfruto más. Además es una gozada meterse en las tiendas, mercados, dejarse aconsejar, etc. Me encanta Francia ...
 
A mí también me encanta francia, sus pueblos, sus jardines, sus casas, rincones, etc. Con respecto a lo de comer. Muy pocas veces me meto en un restaurante. Lo mejor es meterse en una epicerie y comprar patés, infinitas variedades y sabores increíbles, quesos, para qué contar de los quesos, los salchichones y otros fiambres son increíbles también. Luego en una panadería y te pillas un pan exquisito, pan rural del bueno con infinitas variedades, y como no, pastelito de postre. Los eclaires son fabulosos, tartas increíbles (la tarta normanda es inolvidable), mil hojas con sabor nunca visto. Después buscas un rincón agradable en medio de cualquier camino, no hace falta que busques mucho, y a comer. Luego tiras la toalla debajo de un árbol y siestecita. De esta forma, me gasto menos dinero en comer y lo disfruto más. Además es una gozada meterse en las tiendas, mercados, dejarse aconsejar, etc. Me encanta Francia ...

Exacto ,alla donde fueres haz lo que vieres dice el refran y eso es lo que suelen hacer los moteros franceses en general
 
Francia son los alpes, llevo años skiando alli, y me encanta y desde que tengo moto he cruzado varias veces hasta alli y los paisajes son de postal, y si te puedo decir que como bien dice kamal los hoteles a mi me parecen mejores los españoles, la comida tambien prefiero la de aqui es mas barata sin comentar el tema bebida, pero tambien es verdad que estan mucho mas preparados para el turismo que aqui, las autopistas y las carreteras estan equipadas para todo, el tema de las autocaravanas es un paraiso, nos dan mil vueltas a españa, el tema de la gente pues hay de todo como en botica, a mi me han tratado excepcional mente, y la gente si suele ser bastante educada por lo general, es una cosa que en españa hemos ido perdiendo con el paso de los años, este era un pais mas educado antes. Yo como bien he dicho he atravesado francia de oeste a este para ir a la toscana, he hecho el loyra precioso, y he ido a alpes infinidad de veces, y creo que seguire volviendo. Y como bien ha dicho un compañero alli los pueblos han soportado mejor el paso de los tiempos, en españa lo hemos desguazado casi todo.
 
Hombre para mi que soy patriota como mi España no hay nada , pero tengo que decir que me he visto en medio de Francia en un pueblo perdido de la mano de Dios , a las 8 de la noche porque era de noche de pelotas lloviendo a mares y me plante en una granja que decía un cartel que alquilaban habitaciones y fueron de lo mas hospitalarios que he visto , ademas de baratos , ante esa actitud ............ pues que decir , para mi es un gustazo .
 
Para mi francia esta hecho para viajar ,y si es en moto ya ni hablar
ya he ido por todo sitio pero alguna salidad corta siempre ,a francia
pareciese que fuese infinita la cantidad de posibilidades.
 
Pues yo he atravesado Francia un montón de veces. A veces me he quedado y otras camino de otros paises. En moto, coche y autocaravana, y me encanta el pais, pero en cuanto a los franceses, digamos que la mayoría no son ni hospitalarios ni amables, ni serviciales ni dispuestos a ayudarte... En general, no he comprobado que sean más educados en la carretera que nosotros, cosa que si puedo atestiguar que sucede en el Reino Unido, por poner un ejemplo.
Como comentan por aquí, cada uno cuenta la feria según le va, pero si has constatado un hecho repetida y suficientemente, no necesitas mucho más para sacar conclusiones, no es algo que sabes de oidas o producto de la casualidad... Alguien podrá decir que depende si sabes el idioma o no, no se francés, pero tampoco se alemán ni holandés o flamenco, y el trato en estos paises es distinto. Soy una persona que enseguida se arranca a hablar con cualquiera, aunque sea por señas... pero ni de vacaciones en Lacanau o París, Burdeos o Niza he comprobado que los franceses sean un pueblo acogedor ni que te reciba ya no de manera calurosa, sino simplemente con amabilidad. Hablo como se podrá comprender en términos generales, siempre hay excepciones...

España es diferente, desde Cataluña a Andalucia o Galicia. Siempre hay gente que te quiere ayudar, que te explica... No me meto en temas políticos, porque no me interesan, cada uno que entienda lo que quiera...
 
Mira..

Son Europeos, tienen educación vial, educación general, y un respeto por las motos increíble

Normandia, Bretaña, El Loira y El Pirineo, los hemos recorrido en moto, y son muy recomendables

Francia,, te da coraje porque te gustaría que España fuera así

Buen viaje!
 
Yo siempre he sido un enamorado de Francia desde que en 1972 -con 14 años- mis padres nos llevaron a mi hermana y a mí a París en coche. Desde entonces he ido en muchas ocasiones a propósito de visitar ese país o como puente a otros destinos y conozco todas sus regiones salvo Córcega. Francia es un país muy completo, tiene todo: historia, cultura, arte, sol, playa, montaña, gastronomía, etc... y lo saben aprovechar de maravilla con el turismo, p.e. la palabra roulotte (antecesora de la autocaravana) es francesa, lo que da idea del gusto del francés por moverse y turistear, lo que propicia una infraestructura importante para ese importante nicho de mercado: hoteles, restaurantes, campings, etc.

El francés puede que no sea amable pero es muy cortés y educado. Si la cocina está cerrada p.e. te dirá que está desolado, por supuesto te tratará siempre de señor y así sucesivamente. Anécdota: en 1974 (con 16 años) estando con 2 amigos por Biarritz de camping se nos hizo de noche, llovía y nos perdimos. Entramos en un bar, pregunté por la dirección al camping y ¿qué pasó? Uno de los parroquianos apuró el trago, nos dijo que le siguiéramos, nos montó a los tres en su coche y nos llevó a la puerta del camping. Ya sé lo que dicen algunos pero a mí en concreto -lo he dicho otras veces- siempre me han tratado bien.

Y es el primer destino turístico del mundo, por algo será...
 
Última edición:
Ni son tan buenos ni nosotros tan malos.
He crecido alii, y controlo muy bien el francés, solo os diré que voy amenudo y siempre me encuentro más a gusto al sur de los pirineos.

Lo que pasa es que saben muy bien vender lo suyo, eso se llama chauvinismo.
 
Hola

Desde le 87 hemos cruzado y viajado por Francia no sé cuantas veces......y que si, que todo lo que habéis apuntado está muy bien.... que muchos paisajes bonitos, todo preparado para el turismo (algo tendrá que es el país del mundo que más turistas recibe), patrimonio bien conservado, incluidos esos hoteles de 2 estrellas, de la moqueta y las tuberias y conductos al aire y el piso del garaje de tierra, a precio de 5 estrellas de España (y eso lo sabéis todos), esos desayunos con el croisant, el tour de Francia, el buen estado de sus carreteras comarcales cuando no tienes prisa, lo bien indicado que está todo, la Provenza, el precio especial para motos en los peajes, el respeto al motard...todo hace que Francia (una vez la tomas "el punto" al país y a los franceses) sea un destino estupendo para viajar, y especialmente si es fuera de Julio y Agosto, ya para qué contar...

....Pero todo esto son obviedades y cosas que a nadie se le pasan por alto, pero se os ha olvidado algo que la hace única e imprecsindible por lo que visitarla y volver, y que no hay en ningún otro lugar del mundo, o al menos en la cantidad que las hay en Francia, ....LAS FRANCESAS!!!!! oh lá lá!!!

saludos
 
Hola

Desde le 87 hemos cruzado y viajado por Francia no sé cuantas veces......y que si, que todo lo que habéis apuntado está muy bien.... que muchos paisajes bonitos, todo preparado para el turismo (algo tendrá que es el país del mundo que más turistas recibe), patrimonio bien conservado, incluidos esos hoteles de 2 estrellas, de la moqueta y las tuberias y conductos al aire y el piso del garaje de tierra, a precio de 5 estrellas de España (y eso lo sabéis todos), esos desayunos con el croisant, el tour de Francia, el buen estado de sus carreteras comarcales cuando no tienes prisa, lo bien indicado que está todo, la Provenza, el precio especial para motos en los peajes, el respeto al motard...todo hace que Francia (una vez la tomas "el punto" al país y a los franceses) sea un destino estupendo para viajar, y especialmente si es fuera de Julio y Agosto, ya para qué contar...

....Pero todo esto son obviedades y cosas que a nadie se le pasan por alto, pero se os ha olvidado algo que la hace única e imprecsindible por lo que visitarla y volver, y que no hay en ningún otro lugar del mundo, o al menos en la cantidad que las hay en Francia, ....LAS FRANCESAS!!!!! oh lá lá!!!

saludos

Te cambio tres francesas por una española.:cheesy:

Porque la española cuando besa...etc...:rolleyes2:

Una cosa que si puedo criticar...no gastan muchos productos de limpieza, ni en el menaje ni en lo personal. (hablo en general):tongue:

Porque creis que inventaron los "parfums" :embarassed:

Y los bidets. :lipsrsealed:

Y no tienen lavabos en los "toilettes" aunque los separen del aseos, cosa buena esta. :undecided:

Como veis sé lo que digo y claro no lo digo todo, sería muy largo... pero cuando vuelvo , siempre tengo mis recuerdos de niñez y eso...no tiene precio.

Os puedo asegurar que nos critican tanto como nos envidian.:cool2:

VIVE LA FRANÇE :)
 
Última edición:
Deja, deja, que ahí les has dado...yo ya tengo una española y si que no la cambio, ni de coña ni temporalmente, por NINGUNA, ni de aquí ni de fuera...como tampoco cambio ni el país, ni donde vivo, por ningún otro lugar, a no ser que sea para una corta temporada....(lo de corta temporada se entiende que me refiero all lugar, no a lo de la francesa, que quede claro, eh?)

Francia, con sus cosas buenas y malas, es un buen país para viajar en moto. En Julio subiré yo solo a ver alguna etapa del tour y visitar a parientes lejanos que tengo repartidos por la Provenza, llevo haciéndolo los últimos 5 años, y dejando a un lado el viaje, o viajes fuera de Europa, anuales con Conchi, es el viaje en que mejor me lo paso.

saludos

pd-la primera vez que cruzamos Francia, antes de cruzar la frontera llenamos depósito, compramos bebida y comida para no gastar en francia nada más que lo mínimo imprescindible, pero con los años cambiamos esa actitud.
 
La primera vez que he estado en Francia fue el verano pasado, unos 10 días en moto, y he de decir que iba con ideas preconcebidas malas sobre Francia. Mi experiencia fue muy buena, valoré las infraestructuras para viajar, el respeto a las motos en general, la educación de casi todo el mundo y lo precioso de lo que vi.
Guardo un gran recuerdo de la experiencia.
 
Te cambio tres francesas por una española.:cheesy:

Porque la española cuando besa...etc...:rolleyes2:

Una cosa que si puedo criticar...no gastan muchos productos de limpieza, ni en el menaje ni en lo personal. (hablo en general):tongue:

Porque creis que inventaron los "parfums" :embarassed:

Y los bidets. :lipsrsealed:

Y no tienen lavabos en los "toilettes" aunque los separen del aseos, cosa buena esta. :undecided:

Como veis sé lo que digo y claro no lo digo todo, sería muy largo... pero cuando vuelvo , siempre tengo mis recuerdos de niñez y eso...no tiene precio.

Os puedo asegurar que nos critican tanto como nos envidian.:cool2:

VIVE LA FRANÇE :)

Esta frase me tiene intrigado!
 
Te cambio tres francesas por una española.:cheesy:

Porque la española cuando besa...etc...:rolleyes2:

Una cosa que si puedo criticar...no gastan muchos productos de limpieza, ni en el menaje ni en lo personal. (hablo en general):tongue:

Porque creis que inventaron los "parfums" :embarassed:

Y los bidets. :lipsrsealed:

Y no tienen lavabos en los "toilettes" aunque los separen del aseos, cosa buena esta. :undecided:

Como veis sé lo que digo y claro no lo digo todo, sería muy largo... pero cuando vuelvo , siempre tengo mis recuerdos de niñez y eso...no tiene precio.

Os puedo asegurar que nos critican tanto como nos envidian.:cool2:

VIVE LA FRANÇE :)

Esta frase me tiene intrigado!

A mi también....

:)
 
Yo Francia la envidio por muchas cosas, muchas de ellas relacionadas directa o indirectamente con la moto... pero es ponerme a hablar en "no francés" con ellos y se acabó el enamoramiento :angry:. Son tan sumamente suyos que no utilizan otro idioma que el francés aunque les hables en inglés o español y te entiendan perfectamente (o sea, que lo hablan), algo que no puedo transigir por más que lo intento. Así lo he vivido yo prácticamente siempre, en París (gran ciudad) pues menos pero algo también. No quiero ser catastrofista o aguafiestas, simplemente constato que Francia es muy bonita pero los franceses deberían ser menos orgullosos, que eso lejos de significar debilidad significa humildad y grandiosidad a la vez.

Hablando exclusivamente de rutas para moto, es un paraíso como pocos :love_heart:
 
Yo Francia la envidio por muchas cosas, muchas de ellas relacionadas directa o indirectamente con la moto... pero es ponerme a hablar en "no francés" con ellos y se acabó el enamoramiento :angry:. Son tan sumamente suyos que no utilizan otro idioma que el francés aunque les hables en inglés o español y te entiendan perfectamente (o sea, que lo hablan), algo que no puedo transigir por más que lo intento. Así lo he vivido yo prácticamente siempre, en París (gran ciudad) pues menos pero algo también. No quiero ser catastrofista o aguafiestas, simplemente constato que Francia es muy bonita pero los franceses deberían ser menos orgullosos, que eso lejos de significar debilidad significa humildad y grandiosidad a la vez.

Hablando exclusivamente de rutas para moto, es un paraíso como pocos :love_heart:

Yo hablo frances , pero claro , a veces pasa como el español que depende de la zona que sea parace que te hablen otro idioma , y en esos casos , no se si es que tengo mucha suerte o que , me han acabado hablando en español macarronico pero lo suficiente para acabar entendiendonos. pero ahora preguntate cuantos madrileños o barceloneses hablan otro idioma para entenderse con los guiris que vienen de turismo , y te estoy hablando de las grandes capitales, pues es exactamente lo mismo.
 
El año pasado hice un viaje en moto a Normandia y me quede muy sorprendido en cuanto al tema del respeto hacia el motorista que hay en las carreteras, cruzamos Francia de arriba a abajo y cada vez que ibamos detras de un coche y este se percataba de que estabamos ahi automaticamente se ceñia a la linea derecha del carril, da igual que fuese joven o mayor, lo hacian todos. Y ni hablar de la camaraderia entre moteros que hay alli, toda persona en moto que te cruzaras te hacia la V, aunque te los cruzaras de refilon por la autovia.

Y despues el tema del idioma ya es otro cantar, no se que idioma entendian menos el Español o el Ingles, ¡INCLUSO EN HOTELES!, al final tenias que recurrir a los signos para poder enterderte. Eso si, bonito es un rato, lo que heche en falta son carreteras mas sinuosas pero por lo demas muy bien.
 
Yo Francia la envidio por muchas cosas, muchas de ellas relacionadas directa o indirectamente con la moto... pero es ponerme a hablar en "no francés" con ellos y se acabó el enamoramiento :angry:. Son tan sumamente suyos que no utilizan otro idioma que el francés aunque les hables en inglés o español y te entiendan perfectamente (o sea, que lo hablan), algo que no puedo transigir por más que lo intento. Así lo he vivido yo prácticamente siempre, en París (gran ciudad) pues menos pero algo también. No quiero ser catastrofista o aguafiestas, simplemente constato que Francia es muy bonita pero los franceses deberían ser menos orgullosos, que eso lejos de significar debilidad significa humildad y grandiosidad a la vez.

Hablando exclusivamente de rutas para moto, es un paraíso como pocos :love_heart:


Tienes razón, los Franceses son muy chauvinistas, son presuntuosos y tienen carácter muy malo: no gustan que sus equipos de fútbol o de baloncesto pierden, que un italiano gana en moto GP y ademas hablan frances!

En finalidad un poco como los Españoles: no somos vecinos para nada, no!...jejejejejejeje. Sin rencor. Salu2. Marc (Un enamorado de España).
 

Adjuntos

  • imagesADY9AKRU.jpg
    imagesADY9AKRU.jpg
    12,6 KB · Visitas: 84
Tres años subiendo Alpes, me tienen enamorado y atravesando parques nacionales con pueblos donde la gente son super amables y nos preguntan de donde venimos y donde vamos,respeto al motorista y nunca un mal rollo...bueno una multa de radar.
SALUDOS
pd. parecer ser que la gente es menos amable en las grandes ciudades pero eso es el estress y ocurre en todas partes.
 
Hola.

Es lógico que este hilo se nutra de las vivencias de cada uno de nosotros cuando hemos recorrido Francia.
Unos hablarán bien, otros mal, otros regular...

Mi experiencia, no demasiado extensa, solo de unos diez años hacia aquí y en viajes puntuales con la moto, es totalmente positiva.

Respeto al motorista, afán de ayudar cuando tienes un problema, una duda o te has perdido, etc.
El francés, según mi experiencia, agradece que intentes hablarle en su idioma (lo chapurreo medianamente), y si ve que haces el esfuerzo y no os entendéis, él intentará hablar el poco o mucho español o inglés que conozca.

Dicho esto, Francia tiene rincones preciosos para recorrerlos en moto, España no se queda atrás, pero eso de cruzar una frontera y viajar por un país con idioma distinto, creo que aporta un plus de interés al viaje.

Hasta aquí mi experiencia.
 
No recuerdo yo que fueran superpibones las francesitas , ojo que haberlas seguro que las hay..............
 
Buenas tardes Amigos,
Tenemos la suerte de tener dos países maravillosos con un pasado histórico muy rico, una cultura importante, sitios geográficos, historicos extraordinarios etc etc etc.
Encuentro que la gastronomía española hizo muchísimos progresos y lo descubrí gracias a mis amigos españoles que están sobre el forum: un saludo a SARK3, a Rapumir, a Jomape73 etc.
En Francia como en Espana, si se acercan de la gente, serán felices y honrados de hacerle descubrir cosas que no podrán ver solo. Pero es indispensable hacer el primer paso.
Es lo que nos llega todo los años, mi esposa y yo, asistiendo a concentraciones de K en España.
Hoy, tenemos la suerte de tener lazos de amistad muy fuertes a pesar de la presa de la lengua. Hay hablar con la gente y ellos le daron todo y esos es verdad en todos los paises.
Buen viaje en Francia y si necesita una información o otra... Marc.
 
Concentraciones de K's y las de Lacosanostratreffen, que creo que ya te has apuntado también para este año :D


Por cierto al parecer he tenido suerte y toooodos los que he encontrado se han esforzado en entenderme o hacerse entender, incluido el amigo Marc, que empezamos hablando francés y acabamos hablando español, ya que él habla mejor español que yo francés :D
 
Última edición:
Un saluo Marcos,

Perdoname para la LCN (mi gran edad...). Deseo precisar que tu francés es mejor que mi español pero está seguro que con poca buena voluntad se hizo siempre por comprenderse sobre todo bebiendo una pequeña cerveza muy fresca y comiendo una " pizza catalana " como durante la Kedada BCN del amigo Versiano. jejejeje.
Hasta la proxima en Roses. Marc.
PD: una foto del kompanero BOLLICAO.
 

Adjuntos

  • 3c4d97da58683d097c92c62a48638288.jpg
    3c4d97da58683d097c92c62a48638288.jpg
    328,6 KB · Visitas: 141
Este hilo me lo había saltado...imperdonable. LLego tarde y poco más puedo añadir. Voy cada año ya sea de paso o aposta y me encanta perderme por esas carreteras sin nombre, atravesando campos llenos de vacas haciéndome compañía. Este año en septiembre repito pero de pasada, llegando a Italia por Queyras...el paraíso.
 
Buenas tardes Amigos,
Tenemos la suerte de tener dos países maravillosos con un pasado histórico muy rico, una cultura importante, sitios geográficos, historicos extraordinarios etc etc etc.
Encuentro que la gastronomía española hizo muchísimos progresos y lo descubrí gracias a mis amigos españoles que están sobre el forum: un saludo a SARK3, a Rapumir, a Jomape73 etc.
En Francia como en Espana, si se acercan de la gente, serán felices y honrados de hacerle descubrir cosas que no podrán ver solo. Pero es indispensable hacer el primer paso.
Es lo que nos llega todo los años, mi esposa y yo, asistiendo a concentraciones de K en España.
Hoy, tenemos la suerte de tener lazos de amistad muy fuertes a pesar de la presa de la lengua. Hay hablar con la gente y ellos le daron todo y esos es verdad en todos los paises.
Buen viaje en Francia y si necesita una información o otra... Marc.
Hola Marc13340:
El 4 de junio subo a Normandía para el aniversario del Desembarco, ¿puedes decirnos algo sobre el tema de la huelga de gasolineras. Gracias
 
Hola Marc13340:
El 4 de junio subo a Normandía para el aniversario del Desembarco, ¿puedes decirnos algo sobre el tema de la huelga de gasolineras. Gracias

Hola Prusias,

Por desgracia, soy incapaz de darte unas noticas exactas de la situación. Si la tuviese, Hollande me daría mucho dinero...jejejejeje
Sin embargo, ahora, siempre es posible encontrar gasolina. Pienso que podrás ir a Normandía si haces la gasolina tan pronto que verás una estación abastecida y pagar con billetes (euros) y evitar la utilización de una carta de credito.
Te deseo un buen viaje y una carretera con mucho sol... (no olvides los trajes de lluvia).
Cordialmente. Marc.
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    10,6 KB · Visitas: 129
Última edición por un moderador:
Bueno, no entro en si los franceses son buenos o malos porque en todas partes cuecen habas (o sea, que en todos los lugares hay gente de todo tipo), pero sí digo que me ha ocurrido no pocas veces hablar en inglés y me han contestado en francés... y hablar en español y contestarme en francés... cosas que tanto en un idioma como en otro solamente se entienden si una persona lo habla (ese idioma, el que sea)... y me han contestado en francés, con lo que he tenido que darme media vuelta y seguir preguntando o simplemente apañarme como sea. Esto ha sido yendo en moto y estando de vacaciones. Para mí es tan normal ser "bien atendido" como "mal atendido", según mi menra de ver las cosas. Pero no trato de convencer a nadie de nada, simplemente explico cómo me ha ido allí con la gente francesa. Ya sé que no todos son así, de hecho una anécdota (gracias a esa persona no fue una medio tragedia) muy positiva para que no se me malinterprete es que en mi única aventura en los Alpes pues estuvimos también por Francia y las gasolineras (al menos en la que tuvimos que parar) no solamente no estaban abiertas sino que aceptaban un tipo de tarjeta como método de pago, que por supuesto no teníamos. Un francés nos ofreció su tarjeta e incluso nos aconsejó preparar las motos y repostar sin meter la manguera en el surtidor porque también había un límite máximo de repostajes (éramos 4 motos)... así que todos con la moto por el manillar tipo "24 horas" y repostando en secuencia... gracias al francés, por supuesto motero e iba con su moto. Desde aquí le vuelvo a dar las gracias, y eso que no quería coger los 3-4 euros de sobras que le dimos!!!!! Demasiado bueno el chaval.

Volviendo al tema general de lo que es Francia como carreteras y paisajes, pues me quito el sombrero porque es un país realmente envidiable.
 
Hola Prusias,

Por desgracia, soy incapaz de darte unas noticas exactas de la situación. Si la tuviese, Hollande me daría mucho dinero...jejejejeje
Sin embargo, ahora, siempre es posible encontrar gasolina. Pienso que podrás ir a Normandía si haces la gasolina tan pronto que verás una estación abastecida y pagar con billetes (euros) y evitar la utilización de una carta de credito.
Te deseo un buen viaje y una carretera con mucho sol... (no olvides los trajes de lluvia).
Cordialmente. Marc.


Hola Prusias,
Te confirmo que puedes hacer tu viaje hasta Normandía porque la situación se mejora día tras día y que hay ahora gasolina en casi todas las estaciones de servicio. Buen viaje y buen suerte...
téléchargement (14).jpg
 
Si dijéramos que Francia es bonita, mentiríamos.
Francia para los moteros es la leche. Ya habéis apuntado todo pero yo siempre añado que "dios creó Francia, y luego inventó la moto para disfrutar de ella"
 
Mi corta experiencia es que cuando he hablado en español (hoteles) me han hablado en español, cuando en inglés (hoteles) en inglés y afortunadamente me defiendo bien en francés y realmente si estoy en Francia a mí me apetece hablar francés y es cierto que si les hablas en su idioma es como si estuvieran hablando con un amigo, salvando las distancias. Incluso en cierta ocasión que tuvimos que pasar por un hospital en Paris, nos atendieron en un español quasi perfecto. En lo referente a las carreteras y paisajes.......... pues que os voy a decir que no hayáis dicho ya. Me encanta.
 
Arriba