Consulta Técnica Que tipo de aceite debo usar ?

Guevara_xv

Arrancando
Registrado
3 Oct 2019
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
El Salvador
Acabo de adquirir mi primera R1150R con apenas 6000km y quiero saber que tipo de aceite debo ponerle y si es necesario el cambio de aceite de caja y cardan soy nuevo en este tipo de motos quizá podáis ayudarme
 
Hola. Bienvenido.

Cuenta un poco mas. Tiene Servofreno y ABS? esta al dia de mantenimientos? el mantenimiento se lo vas a hacer tu? eres un manitas? un manazas?...

Si no te ha faltado escribir un cero, con 6.000 km esa moto apenas se habra usado. Si ha estado mucho tiempo parada tendrias que hacerle algo mas que cambiar el aceite...

Ah, y pasate por el apartado de presentaciones y cuelga una foto de esa maquina! No foto, no moto...
 
hola Pakopakito muchas gracias pues así es la moto apenas tiene 6.000 km es del año 2003 y ha pasado mucho tiempo en resguardo la moto tiene detalles ya que se daño el tanque y lo llevaron a un taller que no sabían ni coña, me faltan tornillos un calefactor no funciona y el testigo de combustible siempre esta activo, también tengo una fuga en la bomba del embrague ya que se rompió Screenshot_20190927-130947_Facebook.jpgScreenshot_20190927-130945_Facebook.jpgScreenshot_20190927-130943_Facebook.jpgScreenshot_20190927-130941_Facebook.jpg quiero preparar para viajes largos quiero hacerle todos sus menteniemtos me podéis decir que necesito hacerle ya que ha estado parada casi por 16 años ! ( también la moto se ahoga al llegar a las 3.000 rpm )
 
Debes cambiar todos los aceites y liquidos (incluidos los de frenos, accionamiento de embrague y suspensión delantera). Todos los filtros. Correa alternador. Neumáticos.
Limpieza de depósito y circuito de gasolina ( inyectores, regulador de presión), cambiar tubos de goma del circuito de gasolina. Engrase cable de acelerador y mariposas. Hacer un sincro de cilindros.
¿Tienes el manual de taller?
 
Debes cambiar todos los aceites y liquidos (incluidos los de frenos, accionamiento de embrague y suspensión delantera). Todos los filtros. Correa alternador. Neumáticos.
Limpieza de depósito y circuito de gasolina ( inyectores, regulador de presión), cambiar tubos de goma del circuito de gasolina. Engrase cable de acelerador y mariposas. Hacer un sincro de cilindros.
¿Tienes el manual de taller?
Donde puedo conseguir el manual de taller?
 
Tienes para un ratito...

lo del liquido de frenos no es un asunto menor. aunque la moto frene bien, cambiaselo.

el liquido de frenos viejo acaba deteriorando los manguitos y la goma suelta se acaba cargando el modulo del ABS y ahi ya prepara la cartera...
 
haz el cambio como te indica el manual y estate atento al liquido de frenos viejo. Si no sale con fluidez o lleva algun resto (minusculo) de goma flotando, yo cambiaria tambien los manguitos.
 
Consejo: el cambio del líquido de frenos déjalo en manos de un profesional.
Hacerlo sin saber puede ser catastrófico.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Como muy minimo, yo cambiaria aceite 20w-50 + filtre aceite y limpiar y engrasar todo bien. Pero ten en cuenta si los neumáticos son muy viejos (mas de 6 años es un peligro) y el líquido de frenos
 
Arriba