Que tipo de aceite llevas en la BOXER?

Tema reincidente, éste del aceite.

Yo llevo 2 BOXER y más de 310.000 kms con ellas, siempre he usado:

Castrol 20W-50 Mineral

Hola amigos; SAE 20W-50 castrol mineral, la moto tiene 47000 kms. y es la que le ponía su antiguo propietario (y amigo) y la que le sigo poniendo y no pienso cambiar. Si algo funciona perfectamente pues para qué cambiar?? Salu2 Vsss

He estado en Alcampo y me he acordado.de este post. Lata de cinco litros de aceite mineral 20 w 50 a 15 euros :eek:

Castrol Power1 15W-50 con API SJ. Cambio cada 10.000 con filtro de aceite. En una R12R del 2007 con 50.000kms,consumo de unos 200cc.
lo uso desde la 2ª revisión.

Repsol elite 20/50 mineral. Recomendado, económico y fácil de encontrar. Además fabricado en España.

Castrol Power 1 racing 10W40 porque me lo ponen en el concesionario.

Es cierto que en las bóxer anteriores a 2010 recomendaban el 20W50 para los primeros 10.000 km. Recomendación que desapareció con el bóxer DOHC de válvulas radiales. Desconozco el motivo porque el mecanizado de las piezas y la tolerancia entre las mismas entiendo que debe ser similar.

Si lo cambiara yo le pondría un Repsol o Cepsa equivalente que cuesta menos de la mitad.

Yo hasta ahora le echaba castrol 20W 50 y despues de consultar en el foro y preguntar en el conce le puse castrol 15W 50 y la verdad es que no se si es porque está mas rodada o por el aceite la noto mas fina, como que calienta antes.
Salu2.

133.000km, fina como el primer día , Sevilla, todo uso , urbano, carretera, autopista. Desde el frío de pingüinos hasta los atascos de julio de mi tierra a 45º.

Castrol 20w-50, ningún mecánico de confianza me aconsejó cambiarlo.

Supongo que independientemente de exigir castrol, el ingeniero sabía lo que decía cuando pedía el aceite y las especificaciones, como yo no soy ingeniero....

Atrás