Qué tipo de casco comprar?

• Autor Autor RAUL.G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RAUL.G

Invitado
Hola a todos:
Tras decidir qué modelo de moto comprar 8-), ahora llega el casco :-[. Estoy en dudas entre integral o abatible, pero me gustan más los abatibles. Un amigo tiene el Nolan n102 y se queja de que es algo ruidoso y que se le clava en la frente cuando lleva tiempo conduciendo (él dice que es porque se le queda pequeño), he visto por internet el Caberg justissimo y un Airoh mathise, este último andaba bastante bien de precio, pero ¿hay alguien que tenga alguno de estos y que sepa que tal van?
En el apartado de integrales he visto el Shoei xr 1000 y el Caberg 104 mirage, ¿Que me podeis recomendar?
Muchas gracias :)

5499639.jpeg
CONDORdoohan.jpg
logobig.gif
PARA MI, LO MEJOR DE LO MEJOR ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Arai%20rx7_corsair_haydenseca.jpg
Que me han quitado la foto, (LOQUO >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:()

Para mi ..los ARAI son los mejores y seguros....pero precio calidad ..los SHOEI.....estan bastante bien....por ejemplo xr 1000.

saludos

Si te gustan los abatibles no dejes escapar la oportunidad que ofrece www.louis.de con el Schuberth Dekor... por 249 euros mas gastos no hay mejor abatible en el mercado ;)

504563_01_08.JPG

Este es el mio y ya es el segundo Schuberth Concept que tengo con eso te lo digo todo ;)

tómate tu tiempo y pruébate varios modelos. Lo más importante es acertar con la talla -que vaya ajustado, ni oprimiendo ni suelto-; luego la forma de cada cabeza te lleva a descartar marcas que a lo mejor te habían entrado por estética. Por último, si tienes la suerte de poder elegir entre varios, puedes tener en cuenta precio, color...
Yo estuve casi 2 horas y me llevé el arai rx-t corsair, que en un principio ni había contemplado por su elevado precio. Pero cuando lo estrené,y a medida que lo voy usando, me di cuenta de que había acertado. Por desgracia tampoco me pude probar algunos cascos por no tenerlos en ninguna tienda de accesorios (de Valencia).

Buen consejo el de Juanp, importante que te los pruebes, no todos los cascos le van bien a todo el mundo.

Yo ahora tengo un system 5 y de momento lo mejor que he probado. ;)

Saludos a todos.

Bueno pues para liarla un poco yo te diré que el Shoei Multitec es una maravilla por peso (el más ligero con diferencia de los modulares) y por comodidad, es un autentico guante, pero como han dicho anteriormente pruebate los que te gusten y elige el que mejor te siente, no todos tenemos la misma forma de cabeza y no a todos nos quedan bien los mismos cascos, tomate tu tiempo y decide siempre por comodidad, ten en cuenta que al final lo llevaras puesto durante horas. ;)

Opino lo mismo que pacoGS

Tengo el C2 y el S1......el C2 abatible.....impecable, isonoridad total....."algo pesado"...pero DA BUTEN...
El S1, que cada vez uso más por ser integral, y por lo que todos estaremos de acuerdo estos son MAS SEGUROS,.......de fábula...he tenido el Justísimo Caberg......no está mal a mi gusto...epro para rutear...uno de los dos Shuberth, pero repito que cada vez mas el S1.

Eso sí....prepara la Visa Oro....Visa Platinum....o la American expres........¿ cuanto vale tu coco....? ;)

Pero estos post de los cascos.......son interminables........y tan subjetivos....... :-/ :-/ :-/ :-/

el de pacoGS........es wuapo a oones....... :o :o :o

Vvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

tengo el c2 de schubert y va de fabula.
mira tambien el hjc cl-max buena ralacion calidad-precio.
V´sss.

Hola yo tengo el Nolan y la verdad no me convence, es muy ruidoso y si le subes la vicera oscura porque andes conduciendo con poca luz el ruido es insoportable ademas de la oposición al aire. Yo lo cambio cada 3 años asi es que ya solo tendre que aguantarlo un año mas. Es comodo pero muy ruidoso.

Mi parienta lleva el Caber justissimo y esta encantada con el casco, es muy comodo y a mi me gusta mucho.

Saludos

Como te dicen , el Corsair es para mi el mejor casco. Yo lo tengo desde hace 2 años y le llevo 35.000 kms y esta impecable. Ideal para circuito y salidas de una mañana, pero para hacer ruta, es un casco un poco duro sobre todo si tienes que andar poniendolo y quitandolo.

Yo me estoy mirando algo mas practico para el dia a dia y ruta, y el Corsair dejarlo para las "grandes " ocasiones je je je que cada dia son menos tal como esta el asunto.

saludos

Hay dos verdades absolutas:

Una es que cada cabeza es un mundo.
Y la otra es que un Corsair es en conjunto el mejor casco de la actualidad....¿que pasaria si costase 300€?

1802Arai-002.jpg
[highlight] :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/highlight]

RAUL.G dijo:
Hola a todos:
Tras decidir qué modelo de moto comprar 8-), ahora llega el casco :-[. Estoy en dudas entre integral o abatible, pero me gustan más los abatibles. Un amigo tiene el Nolan n102 y se queja de que [highlight]es algo ruidoso y que se le clava en la frente cuando lleva tiempo conduciendo [/highlight](él dice que es porque se le queda pequeño), he visto por internet el Caberg justissimo y un Airoh mathise, este último andaba bastante bien de precio, pero ¿hay alguien que tenga alguno de estos y que sepa que tal van?
En el apartado de integrales he visto el Shoei xr 1000 y el Caberg 104 mirage, ¿Que me podeis recomendar?
Muchas gracias :)

HR2 dijo:
 [highlight]  Hola yo tengo el Nolan y la verdad no me convence, es muy ruidoso y si le subes la vicera oscura [/highlight]porque andes conduciendo con poca luz el ruido es insoportable ademas de la oposición al aire. Yo lo cambio cada 3 años asi es que ya solo tendre que aguantarlo un año mas. Es comodo pero muy ruidoso.

Mi parienta lleva el Caber justissimo y esta encantada con el casco, es muy comodo y a mi me gusta mucho.

Saludos

yo también me compré el NOLAN 102 y tampoco estoy muy contento [highlight]es muy ruidoso y el juego de viseras algo molesto [/highlight],l pues mi primer casco el  Airoh mathise que lo tenía retirado lo he tenído que rescatar pues es el que de momento mejor me ha ido ; a mi mujer también le compré el NOLAN y le ha cogido manía porque dice que le viene bien pero [highlight]cuando lo lleva tiempo puesto le presiona la frente y le es muy molesto[/highlight] :( asi que lo que tengo claro que NO repetiré con NOLAN  :(

hola a tod@s,que opinais del bmw sportintegral?es un buen casco?y de ruido?gracias

Me uno a la opinion generalizada del nolan 102, es algo pesado, ruidoso y se clava en la frente, no se empaña ni a ostias y el mecanismo de apertura es comodisimo, muy buena ventilacion. A ver si me acerco al conce y le echo mano al sportintegral, por cierto, alguien me puede decir como va en el tema empañamiento-ventilaciones?

Un saludo

Hombre donde llega un buen Arai que se quite todo lo demas, yo tengo un Arai Corsair XR7, replica Gibernau aún no lo he estrenado lo unico que pasa es que creo que con mi moto no va, despues el que utilizo un BMW SistemIV Carbono abatible. saludos.-

araichaserphilreadpwn0.jpg

Aunque los [highlight]Schubert[/highlight] tienen una ventaja : el parasol que incorpora en el interior por lo que no hace falta llevar gafas de sol, le das a una palanquita y listo, baja automático el parasol.

Vista la web : http://www.schuberth.com acaban de actualizarla.

Si la duda no es la marca (aún) sino el tipo de casco, sin duda yo recomiendo un abatible.
La comodidad de uso es tal que no puede compararse con un "monopieza", si es comodidad el aspecto más importante (dando la seguridad por supuesta, claro es).

De entre las marcas (ahora sí), yo miraría un Shoei o un Schuberth. Este último es sorprendentemente silencioso para un abatible y no le veo más que ventajas, entre ellas la calidad. Calidad que es extensible al Shoei, desde luego y también al BMW V.

Saludos,

Hola sere posiblemente el unico raroraroraro pero tengo un Nolan 100 y es el que mejor llevo en mi cabeza y para mi no pesa nada, sin embargo tengo tambien el caberg jusstisimo y si buen casco pero me entra un pelin mas de aire y pesa 50g mas. probe el schuberth concept y bueno si vale pero parezco un buzo con escafandra.

lo dicho sere el unico raro. vss

Y que piensan del Casco integral con espejo retrovisor?
Son italianos, yo los vi en esta pagina www.cascosreevu.com.ar estoy a punto de comprarlo, pero quisiera algunos comentarios.

Mi opinión es que valores la moto que llevas y el uso que le vas a dar,mixto ciudad carretera-abatible,solo carretera -integral,sin duda pero en gustos colores ;)

Yo he tenido abatibles y mi experiencia es que siempre son más ruidosos y sueles llevar la mentonera abierta en verano por ciudad, con el riesgo que conlleva. En la actualidad llevo un integral Schubert S1 y me va de maravilla, además tiene una muy buena ventilación, y lo de la visera interior solar es comodísima, y una vez te acostumbras no hechas de menos el abatible y ganas en seguridad y rumorosidad.

Yo no puedo con los integrales, de hecho tengo uno abatible, por ciudad siempre la mentonera abierta (ya se que no debería), y por carretera la visera siempre abierta, aunqeu haga 5 graditos.
El que tengo yo es el SHOEI Multitec y muy contento, excepto porque no tiene la visera parasol. Precio 385 euros y el ruido, no se, con la RT tampoco es excesivo, creo que tiene que ver también qué moto llevas.
El que tambi´´en está muy bien y puedes encontrarlo por preico similar es el C3 de Schubert, que además tiene visera parasol.
El Schubert C2 no lo he probado pero mi hermano lo tiene y dice que se empaña (no tiene pinlock)

De todas formas, pruebate varios (y varias tallas) antes de decidir porque como han dicho cada cabeza es un mundo y lo que a otro le va muy bien puede que no encaje en tu cabeza

bienvenido al foro. ya nos enseñarás esa motocicleta. ;)

lo que sea, ... integral, hasta en verano. :o

por la seguridad de tus dientes, de tus labios, de tu mandíbula, ... ;)

pruebate el casco antes y mira en www.louis.de. para mí es preferible que está una mijita grande que una mijita pequeño, más que nada por los dolores de cabeza. ;D

yo tengo un marushin 999 de fibras. lo compré en louis por 80 euros + 15 euros de portes, y aproveché para pedir otras cosillas. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Arai tiene sus cosillas como todas las marcas, pero deciros que en mi epoca Rrrr, con la suzuki 1000 me salvo la vida mi Arai rx7, me despeñe por un barranco despues de caerme a 180 km/h y la verdad es que me rompí hasta el carnet de identidad ,no decirte mas que estuve un mes en coma, pero la cabeza intacta, me dijeron los medicos que el casco me salvó la vida. No se si os servira esta experiencia para algo, a mi si me enseñó algo, no me importa gastarme los 800 euros que vale, mas vale mi vida.

Yo tengo el Multitech y el C3 y los dos van de fabula. El Shoei lo utilizo más por ciudad por su comodidad de quita y pon y el Schuberth en carretera por ser más insonoro y su visera parasol que es una pasada. Cualquiera de los dos considero que son grandes cascos, comodos y seguros.

Compañero... yo ahora mismo de los que he tenido, que han sido varios, me quedo con los HJC , excelente relacion calidad precio.

Ahora mismo, tengo el fs 11, con bomba de aire, se puede lllevar un poco mas flojo en ciudad, y al salir a carretera, meterle unas insuflacciones :). Mi compañero de rutas , lleva tambien un hjc, uno nuevo hecho con un material, aramida, que no pesa ni 1200 gr, en talla L., tambien tiene un is 16, por el visor solar, y shoei que compro se lo ha puesto dos veces, por preferir la comodidad de esta marca.

Mucho mas comodo que casco como los shoei, o marcas de alto estanding... 100 % recomendable.

Si quieres integral y calidad vete al C-3 de Schubert. Es mas pequeño y pesa bastante menos que el C-2, ademas la insonorizaciion ideal. Es el unico que me compraria abatible en estos momentos.

Yo tengo el Caberg Justissimo y si que me costo economico, unos 280 €, contra 500 del C-3, pero cuando llevo un rato en la moto se me cargan los cervicales, sin comentar lo del ruido en marcha...... Por lo demas el casco es comodo y se le ve de calidad, los acabados estan bien y el sistema de anclaje y la pantalla solar funcionan a la perfección. No obstante yo el proximo lo cogeré integral, y dejare el abatible para la city.....

Depende mucho de tu cabeza. Igual te gusta más uno que otro, pero ese no es cómodo por diseño y el otro si.

Yo prefiero integral. Sé que los modulares son muy cómodos, pero me siento más seguro con uno integral. Shoei XR-1100 para ser exactos.

Un saludo.

Si quieres practicidad = abatible
Si quieres seguridad = integral

Atrás