Que tipo de gasolina se recomienda? 95 o 98

manupires

Arrancando
Hola amigos y compañeros!

Me gustaría que alguien me aconseje acerca del tipo de gasolina para la BMW1200RT, unos me dicen que usan la 95 y vá bien y no merece la pena cambiar, otros que la 98 es mejor, aunque yo en la moto no noto nada! :-/ desde que la compré he estado metiendo la 95 y llévo dos depósitos con la 98 y la verdad.. no noto nada de mejoría en su comportamiento. :-/

Ya no digo la diferencia de precio que es notable! ;D

Muchas gracias a todos!
Un Saludo
Manu

Yo te voy a dar mi humilde pinión. Tengo una 1150rt con más de cien mil kilometros y jamás le he puesto la de 98 octanos y eso que a veces voy ligero. La moto va también o mejor que con diez mil kilometros, si es eso lo que te preocupa.
También te puedo decir de un amigo que tenía la 1100 rt y ahora la 1200 rt y sus motos no han probado núnca la de 98.
Tranquilo que no creo que se rompa por eso

Hay rios de tinta sobre el tema, como tu yo tambien tenia la duda, despues de mucho leer y releer, si el fabricante recomienda 95, pues eso 95.

Ya que no esta claro el beneficio/ventaja de ponerle 98

El fabricante suele recomendar las características mínimas del combustible. Con que le pongas ese octanaje mínimo será suficiente. Otra cosa es que tu observes algún beneficio adicional. Yo he notado que la autonomía aumenta algo al utilizar gasolina de 98, eso si, rodando en carretera; si es en ciudad la diferencia es inapreciable. Lo que no me he parado a cuantificar es si esa diferencia en el consumo compensa la diferencia de precio entre las dos gasolinas.

Vss

efectivamente se ha escrito mucho sobre el tema, la 98 no aporta nada que no haga la 95 y es considerablemente mas cara y si no presupuesta entre una y otra sobre 100000 km,s y veras, V,s

En una pregunta parecida de hace tiempo, respondió un forero que trabajaba en una refinería y comentaba que con la de 95 vas sobrado, que la de 98 es tirar el dinero. Y además BMW recomienda la de 95. ¿Porqué será?
V'ssss

Muchas Gracias Amigos!! :) la verdad yo tampoco he notado nada en poner la 98, me atrevo quizás a decir que ha perdido un poco de repris al adelantar con respeto a la 95, me dá esa sensación :-/

Un Saludo a todos!

manupires dijo:
Hola amigos y compañeros!

Me gustaría que alguien me aconseje acerca del [highlight]tipo de gasolina para la BMW1200RT[/highlight], unos me dicen que usan la 95 y vá bien y no merece la pena cambiar, otros que la 98 es mejor, aunque yo en la moto no noto nada!  :-/ desde que la compré he estado metiendo la 95 y llévo dos depósitos con la 98 y la verdad.. no noto nada de mejoría en su comportamiento.  :-/

Ya no digo la diferencia de precio que es notable!  ;D

Muchas gracias a todos!
Un Saludo
Manu

Algo pone en el manual de la moto, tambien hay una pegatina al respecto en el deposito y luego cada uno que haga lo que quiera, que de lo suyo gasta.

Atrás