¿Que tipo de ruedas me recomendáis??

avalenzuela

Arrancando
Hola compañeros moteros!!

Tengo una bmw R 1200 RT y necesito cambiarle las ruedas debido a los 10.000km.

Me han recomendado las Bridgestone BT021. ¿Que opináis por vuestra experiencia?? ¿Me sugerís alguna mejor??

Un saludo y cuidado por las carreteras ;)

del estilo tienes la michelín pilot road2ct, la Metzeler z6 y la pirelli angel. Particularmente no me gusta bridgestone pero entiendo que hay mucha gente que las utilice.

Yo soy de los que opino que entre la moto y el suelo solo hay una cosa..............y ademas soy yo y mis seres mas queridos ocasionalmente los que van en la moto conmigo.
Partiendo de esta base yo monto en mis dos motos neumaticos "pegajosos", tambien es cierto que ando poco y el 90% solo y de vacio.
Tienes que ver tus necesidades; mi 12RT no pisa las autovias y siempre la llevo por lo mas retorcido que hay, solo y de vacio........asi que me puedo permitir usar gomas muy blandas, ademas aqui en el norte 8 meses al año por no decir 10 el asfalto esta fresquito o muy fresquito (tardan en calentar).
Pero hoy en dia no hay neumaticos malos lo que se dice malos, en los 80 y 90 si que andabamos con autenticas "maderas" en motos de 100 CV.........y asi nos iba........
No es lo mismo ser un infatigable viajero a duo y plena carga que un dominguero solitario (por obligacion) rasca estriberas de puerto de montaña........
¿como y para que usas la RT?

Solamente monté una vez Brigistone ...... eso lo dice todo ...... ;) ;) ;) ;) ;) .... pero es cuestión de gustos.

Para esta moto sin dudarlo me quedo con los Metzeler Z6 o los nuevos Pirelli Angel..... son bastante polivalentes para rutear ....curvear y una aceptable duración.

Saludos

Yo monte los BT21 y se cuadro el trasero con 5000 Km. y el delantero hecho un triangulo (se comió por los lados) ahora monto los Michelin Pilot Road 2CT y estoy contento con ellos, tienen un desgaste uniforme.De todos modos cada cual te dará su opinión.

Un saludo.

Hola a todos., Lo mas blando y con doble compuesto, para que no se acuse el desgaste, por el centro?
que opinais :-/ Metzeler, Pirelli o Michelin ? :-/
Voy siempre acompañado y algo de carga, no me importa mucho la duracion, quiero aderencia en todo tipo, +seco que mojado y principalmente con un desgaste uniforme( asi gasto el Bt 020) 8-)
Agradecere respuestas, y si se tercia alguna fotuca del dibujo ;)

Sludos ;)

sin dudar y despues de bt020 y z6 interac los pirelli angel son geniales no se lo que duran pero para mi son lo mejor que he probado :)
images
y encima bonitos

tengo que probarlos....
todos habláis bien de ellos, y encima con lo que me gusta Pirelli.
El dibujo parece de coña

ks34 forever dijo:
sin dudar y despues de bt020 y z6 interac los pirelli angel son geniales no se lo que duran pero para mi son lo mejor que he probado :)
images
y encima bonitos

Gracias kevin, ese dibujo, talmente parece un slik rayao :o en agua que tal? Se mueve mucho? porque dibujo tien lo justo ;D pero lo que importa es la aderencia en seco, en mojao hay que aflojar ;)
Aprobecha toda la goma trasera?,. ( en el bt020 le queda medio cm.) para el borde ;)

saludos ;)

Yo ultimamente soy adicto a los Z6 Interact. Buen agarre en seco/mojado, y no se cuadra nada de nada el neumático trasero en los 10.000kms que me dura (voy ya por el tercer juego)

Saludos

No hace mucho leí una comparativa de las más usadas en sport-turismo y la más "redonda" era la Metzeler Z6. Yo la he usado y me duraron 25000 km (conducción fina y delicada).

Saludos,

Yo he montado BT-020 durante 50.000Km, y bajo todo uso: Viaje cargado con pasajero y maletas; salidas rapidas mañaneras; Rutas de montaña lloviendo mares... La moto es una R-1100-S.

La duracion media que sacaba era de unos 10-12000km al trasero y sobre los 15000km al delantero (llegando al límite del dibujo, aunque en algun trasero llegué a ver los alambres)

El feeling siempre fue perfecto (inmejorable en mojado). Como inconveniente decir que el delantero tendia a escalonar el dibujo sobre los 8-9000 km. pero sin mas importancia.

El año pasado cambié a BT-021 porque ya no se fabricaba el BT-020. El delantero tuvo un desgaste prematuro a los 3500 km, (llegar a ver las lonas en los laterales mientras que en el centro quedaba muuucho dibujo). Me cambiaron por otro pues pensaban que era un problema de fabricacion (montaron uno "reforzado para la Kawa 1400"), y el segundo tuvo identico problema: 3500 km y para tirar por no tener goma en los laterales.

Ahora dicen que es un defecto de diseño, que la temperatura del neumatico, cuando es adecuada para el centro (mas dura) es excesiva en los laterales y los degrada.

El trasero tiene 7000 km y esta en buen estado. No se ha cuadrado y el desgaste es homogeneo.

En cuanto a comportamiento, es mas agresivo de perfil que el BT-020. Sin embargo, nunca he sentido "confianza" con ellos, incluso he tenido algun sustillo (sin ir quemado).

Espero que te sirva la experiencia.

Un saludo.

Jaco dijo:
No hace mucho leí una comparativa de las más usadas en sport-turismo y la más "redonda" era la Metzeler Z6. Yo la he usado y me duraron 25000 km ([highlight]conducción fina y delicada[/highlight]).

Saludos,

Ya puedes asegurarlo :o :o :o :)

Acabo de montar Continental Conti Road, los he probado brevemente en una XX y van bien (la XX mejor, creo que me he enamorado), aunque apenas tenian 1500 km. En mi Fazer 600 me están gustando mucho de momento, pero llevo poquísimos Km, cuando vuelva de Faro tendré más criterio para hablar de ellos.... eso si, son de los más bonitos que he montado... 8-)

¿Es necesario poner el mismo modelo delante que atrás? Gracias.

MaYaM dijo:
¿Es necesario poner el mismo modelo delante que atrás? Gracias.

Hola a todos.,

Hola Mayam., suponemos que los ingenieros ( cabezas pensantes ) diseñarian conjuntamente el dibujo,compuesto,carcasa etc, de un modelo concreto, ::)
Y no creo que pase na, pero seguro no ira mejor [highlight]la pareja [/highlight] ;)

Yo despues de mucho mirar posts, y preguntar a Rt'ros...
me he decidido por los Michelin Pilot Road 2ct ya os contare! ;)

Salu2 a to2 ;)

P.d. : Me acaban de llamar, pa ir por las ruedas :D tan calentitas... ;D ;D ;D

Hola a to2.,
Ya llevo 1300km con las 2ct, y de momento nos gustamos 8-)
Tardan en calentar, pero una vez calentitas, van perfectas ;)
dan + confianza que las Bt 20, en apoyos extremos sobre todo, :o
no se sienten derrapar( ¿si es que lo hacen? ) y por la derecha ya he llegado aprobechar toda la banda de rodadura, ( pa la izq. tumbo - y le quedan mm.)

En agua soy prudente, pero apenas me ha llovido y tampoco sabria que decir. :-/

contar vuestras impresiones ;) Gracias y Vsss. ;)

Amigo [highlight]yayo[/highlight], comparto tu opinión.

He utilizado los BT-20 y los BT-21. Y mucho mejor los BT-20. Tanto en agarre como en duración. Los BT-21 no me han gustado. Pensaba que era un neumático mejorado, y no es así.

Sigo con los BT-20 y si dejan de fabricarlos, me cambiaré a otra marca. Voy rápido, en seco, en mojado, solo, acompañado, cargado, vacio, con calor, en frio. Y son fenomenales.

Un apunte quiero dar, donde noto que es un neumático que agarra muy bien el BT-20 frente a al metzeler Z6 que llevaba de serie.

En dos ocasiones, apretanto la oreja a mi R1200R, en segunda, y subiendo vueltas, la moto se me ha levantado de delante llevando el bt-20 trasero.

Haciendo lo mismo con los Metzeler Z6, la rueda trasera me patinó en alguna ocasión, y se puso a trabajar el control de tracción para evitar más derrapaje.

Con ello se me ha demostrado que el BT-20 agarra mejor. Es mi experiencia.

Atrás