Que top case montar?

GasmanGT

Allá vamos
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
663
Puntos
93
Ubicación
Barcelona
Al principio tenia dudas de que top case montar, después de darle muchas vueltas y mirar el que mas me gusta es el trekker outback black line de givi, pero dudo si 42l o 58l, la moto la usare a diario, normalmente solo y poco o nada de equipaje y aunque hay el dicho que burra grande ande o no ande creo que para mis necesidades de momento es demasiado el de 58l. No he ido nunca con top case y no se si puede molestar el de 58l a la hora de circular entre coches, ciudad, etc...
 
Hola Gasman, yo llevo desde 2014, tanto en mi anterior adv 07 como mi actual adv lc 16, un Holan Nomad XL de 58 litros. Este top case, para mi, tiene dos defectos, el primero las cerraduras de buzon y segundo, que las maletas originales no abren de manera normal, es decir, tienes que quitar la tapa entera para poder sacar la bolsa de adentro. Por lo demas todo son ventajas, capacidad de carga: bestial, caben dos cascos perfectamente, puedes, viajes largos, poner encima una bolsa tipo touratech sin que sobresalga mucho, en fin, yo estoy muy contento con él. Lo que te recomiendo es que tengas en cuenta lo de las maletas laterales por si es una pega muy grande para ti.
Te dejo una foto del año pasado en Noruega. Ahora lo he pintado de negro pero no tengo ninguna foto en mi ADV LC

365.-  En el barco a Dinamarca.jpg
 
Última edición:
Yo no tengo niguna de esas, pero mi "historia" con los baúles traseros es ésta... empecé con un 46lts, luego fueron 47lts, y ahora voy con 53lts de capacidad (Maxia E53 o algo así). Para mí el equilibrio lo tienen los 47lts, suficientes para el casco y guantes y algo más. Con el de 53 meto hasta la chaqueta de verano no pocas veces, pero si eso a ti no te preocupa... sinceramente la de 42lts debería cubrir tus necesidades. No obstante al final, si compras la de 58lts, ya verás como le sacarás partido :cool2:
 
...No he ido nunca con top case y no se si puede molestar el de 58l a la hora de circular entre coches, ciudad, etc...

Ya somos dos hasta hace un par de semanas.... me explico, vengo de una café racer, y tanto esta como mis anteriores motos nunca han llevado el Top.
Ahora con la GS, me decidí a montar uno y me surgieron las mismas dudas, lo que si tenia claro es que al menos 1 casco debería entrar.
Dicho esto, me he acabado comprando el Treckker Outback de 58L en Negro, solo tengo una palabra... Perfecto. NO queda tan grande como esperaba en esta moto y ojo no es la ADV, no darás en los coches, no sobresale de ancho, está por dentro el ancho de los cilindros, y los para manos.
Por norma voy solo, pero va de lujo tener espacio de mas por lo que puedas necesitar, y en el momento de ser dos... pues que te vayas a dar un paseo a pies sin los cascos en los codos, ostias si se agradece!!
 
tengo una maxia de 52 y outback de 58...pa cuando voy en duo la de 58 cojonuda, las utilizo pa dejar cascos y lo que coja que en la de 58 ademas me entra la chaqueta de verano, pero pa cuando voy solo..quiero cambiar la de 52 por una de 46-7 l.. por ciudad...lo mismo una que la otra...
 
Hola Gasman, yo llevo desde 2014, tanto en mi anterior adv 07 como mi actual adv lc 16, un Holan Nomad XL de 58 litros. Este top case, para mi, tiene dos defectos, el primero las cerraduras de buzon y segundo, que las maletas originales no abren de manera normal, es decir, tienes que quitar la tapa entera para poder sacar la bolsa de adentro. Por lo demas todo son ventajas, capacidad de carga: bestial, caben dos cascos perfectamente, puedes, viajes largos, poner encima una bolsa tipo touratech sin que sobresalga mucho, en fin, yo estoy muy contento con él. Lo que te recomiendo es que tengas en cuenta lo de las maletas laterales por si es una pega muy grande para ti.
Te dejo una foto del año pasado en Noruega. Ahora lo he pintado de negro pero no tengo ninguna foto en mi ADV LC

Ver el archivo adjunto 54209

Muchas gracias, no tengo intención a priori de montar las laterales, y en el caso de hacerlo entraríamos en otro dilema, uno mas...:D

Yo no tengo niguna de esas, pero mi "historia" con los baúles traseros es ésta... empecé con un 46lts, luego fueron 47lts, y ahora voy con 53lts de capacidad (Maxia E53 o algo así). Para mí el equilibrio lo tienen los 47lts, suficientes para el casco y guantes y algo más. Con el de 53 meto hasta la chaqueta de verano no pocas veces, pero si eso a ti no te preocupa... sinceramente la de 42lts debería cubrir tus necesidades. No obstante al final, si compras la de 58lts, ya verás como le sacarás partido :cool2:

Ese es el "miedo", que se quede pequeña en pocos días y tener que ir comprando una mayor.

Ya somos dos hasta hace un par de semanas.... me explico, vengo de una café racer, y tanto esta como mis anteriores motos nunca han llevado el Top.
Ahora con la GS, me decidí a montar uno y me surgieron las mismas dudas, lo que si tenia claro es que al menos 1 casco debería entrar.
Dicho esto, me he acabado comprando el Treckker Outback de 58L en Negro, solo tengo una palabra... Perfecto. NO queda tan grande como esperaba en esta moto y ojo no es la ADV, no darás en los coches, no sobresale de ancho, está por dentro el ancho de los cilindros, y los para manos.
Por norma voy solo, pero va de lujo tener espacio de mas por lo que puedas necesitar, y en el momento de ser dos... pues que te vayas a dar un paseo a pies sin los cascos en los codos, ostias si se agradece!!

Jordi, te voy espiando en todas tus "evo" desde el principio, parte de la culpa que me haya decidido por la Trekker Outback es que vi la foto de tu moto, al no verla en directo me parece el top case de 58l muy grande, habrá que valorar si lo es o no. Ayer por la noche entre en la página de Syrac y le envié un mensaje a través de la web, me sorprendió mucho porque me contestó muy rápido, y eran cerca de las 00:00h. Le pregunte cuanto era el plazo de entrega REAL para el soporte y me comentó que tenia el anodizado, el negro un día mas tarde. Le pedí el anodizado y me decia en la web que no había stock... A ver por donde sale...

tengo una maxia de 52 y outback de 58...pa cuando voy en duo la de 58 cojonuda, las utilizo pa dejar cascos y lo que coja que en la de 58 ademas me entra la chaqueta de verano, pero pa cuando voy solo..quiero cambiar la de 52 por una de 46-7 l.. por ciudad...lo mismo una que la otra...

Ese es el "que", la idea de dejar dos cascos en momentos puntuales es lo que me ha hecho no descartarlo aún...

Gracias a todos!!!
 
Hola GasmanGT, si eres una persona "trastera" no dudes en ir a por el baúl grande. En cualquier otro caso yo creo que con 42lts de capacidad debes tener suficiente siempre y cuando tengas claro que meterás casco, guantes y poco más. La verdad es que el equilibrio de los baúles de 46-47lts es muy alto, no se pasan de aparatosos (estéticamente, porque otra cosa no sé yo... pero influye) y cabe algo más que lo dicho. De ahí para arriba, pues ya depende de si quieres baúl para meter tus cosas o baúl para poder ir al supermercado, etc :D
 
Hola, yo llevo montado el de 42l y para mí va bien para el uso diario, en viaje largo no lo he usado. Como entrar entra un casco modular y la chaqueta de verano en plan tetris.
 
Es por tema de que no me vaya a "estorbar" con trafico... Esteticaménte también me gusta mas el 42L. Dentro llevare chubasquero, guantes y poco mas...

givi-trekker-outback-58-lt.jpg
givi-trekker-outback-42-lt-.jpg
 
Pues nada, al final burra grande ande o no ande...

obk58b-maleta-givi-monokey-outback-58.jpg
 
Mejor comprar el de color negro.............el de acero le salen manchas
 

Si, al final le he montado el 58L en negro, dude bastante por el tamaño "excesivo" pero una vez puesto creo que he acertado. Vengo del garaje, que aunque no la pueda llevar aun me he quedado delante de ella mirándola como un autentico gi********...

tp5.jpg
 
Arriba