Que topes poner con quilla AC-SCHNITZER

sergio3p

Arrancando
Hola, pues estoy interesado en la famosa quilla para mi F800s, y justo esta semana que tenia decidido comprarle tambien los topes anticaida de rayza, veo que van sujetos justo a un tornillo que tapará la quilla el dia que la monte.

Queria saber que idea llevais para las vuestras, y los que teneis otro tipo de topes que sean compatibles, a ver si pueden darme ideas, precios, etc.

Un saludo

Me parece una buena idea lo del desplazador, solo que me gustan mas tipo cono asi alargados en lugar de los de pastilla, y no se en que marca habrá desplazador para ese tipo de tope, si oxum tendrá tambien de esos que ya le mandé MP, o si puede haber algunos para el otro tornillo anterior al que se ponen normalmente aunque deberian ser mas largos.

Saludos

No hay problema, con que retrases cualquier tope aunque sea tipo seta, lo puedes ajustar al tornillo trasero. Mi caso era diferente, yo le puse las pastillas a mi carenado ST y resulta que al poner el carenado S + la quilla AC me encontre con el mismo problema que planteas tu. Al final le mande a Oxum12 que me fabricara unos anclajes para retrasar los topes y poder reutilizar las pastillas que tenía en modo ST.

Ahora mismo llevo nuevamente el carenado original ST y he vuelto a poner los topes de pastilla anclados al tornillo delantero.

Pero como te digo, no tienes problemas en retrasar cualquier tipo de tope y máxime si se trata de uno tipo seta, fijate que uno de seta iría siempre mas holgado de espacio que el alargado que llevo yo, que dicho sea de paso Oxum me lo hizo a medida para poder reciclar la pastilla alargada.

Un saludo! ;)

Buenas!

A mí también me interesa este tema, pero tengo una duda sobre lo que pones Bestione: el tornillo en el que van los topes suele ser un tornillo que va en el chasis para que si te caes éste aguante el arrastrón... El tornillo en el que tú lo llevas no es un tornillo que sujeta el motor? No será un poco peligroso para el motor que tengas un arrastrón y el tope vaya anclado a éste?

Yo tengo puestos los topes de rayza, ya he comprobado dos veces que funcionan perfectamente y no me gustaría tener que ir sin ellos...

Saludos!

Tanto el tornillo delantero como el trasero del que hablamos van atornillados al chasis, incluso ambos tornillos son iguales. De todos modos no se si sería más efectivo poner el tope en el tornillo delantero o trasero pero es que con la quilla y si no quieres taladrar no queda otra :-/.

Tampoco puedo hablar de experiencias con los topes porque afortunadamente nunca se me ha caido.

Un saludo! ;)

Vale, entiendo entonces que se pueden poner indistintamente en el delantero o en el trasero. Al ver que todos lo soléis llevar en el delantero creía que el otro no era idóneo o que no iba a proteger igual por su situación en caso de caída.

Si es así se podrá poner cualquier tope de cualquier forma y marca indistintamente en uno o en otro. Corregidme si me equivoco, gracias por la ayuda y un saludo

2B3D2A3F31376B28580 dijo:
Vale, entiendo entonces que se pueden poner indistintamente en el delantero o en el trasero. Al ver que todos lo soléis llevar en el delantero creía que el otro no era idóneo o que no iba a proteger igual por su situación en caso de caída.

Si es así se podrá poner cualquier tope de cualquier forma y marca indistintamente en uno o en otro. Corregidme si me equivoco, gracias por la ayuda y un saludo

Yo he visto puestos topes de varias clases y maneras en la posición más atrasada con la quilla AC, creo que te sirven los tuyos.

Atrás