¿Que traje me compro?

Actor Secundario

Allá vamos
Tengo pensado ir a andorra antes de fin de año y quiero adquirir un traje para la moto que me valga tanto para el verano como para el frio invierno.
Había pensado en el Tourance de BMW, pero creo que por ese precio (unos 600 €) hay cosas mejores. ???
¿Que opinais?

Gracias a todos

Hola,

Yo tengo el Tourance y es una maravilla, cómodo, bonito, no calan. etc pero claro hay trajes mejores que este pero tambien valen mas dinero, y la verdad te digo que busque, busque y por lo que me costó unos 500 euros el conjunto vale la pena.

Saludos.........

Pablo.

Hola! Yo tengo el Phasen 3 y estoy muy contento. Lleva cordura 700 y sirve para todo el año. Las membranas tipo goretex,etc.. no dejan pasar bien el aire, pues hacen también de cortavientos, (con el tourance seguro que te cueces en verano :-/). El phasen lleva traje interior de invierno desmontable y tiene aberturas en las mangas para ventilar en verano. No es impermeable, trae un traje de agua a parte; sé que es un poco "engorro" ponerselo :-/, pero eso depende de la zona donde vivamos cada uno. A mi me llueve cuando voy en moto menos del 10% de las veces, por eso me lo he pillado. Además, tiene buen precio. Suerte con la elección ;)

V'ssssssssss

Hola,

Aprovechando el post del compañero, tambien estoy pensando en comprar un traje, bueno solo la chaqueta ya que de pantalon ya tengo un de bastante calidad, pero de chaqueta estoy falto.

Habia mirado el Tourance, como el compañero pero el Rally 2 me encanta, si alguien lo tiene haber si nos puede explicar que tal va.

Gracias.

Yo me acabo de comprar el Tourance, va de maravilla. Dudé con el Rally pero lo veo demasiado enduro para meras salidas por carretera. De todas formas el que lo va a usar eres tú, así que acertarás en la elección. ;)

El tourance te obligará a comprate otra chaqueta en verano y el pantalon es muy grueso, ademas es cordura 500 a mi particularmente no me gusta..... mira a ver otras cosas que el tourance es untraje flojito.

Saludos.....Dainese, spidi "gama h2out", etc. etc.

El comentario de Pijo es correcto... hace algún tiempo me pase por el Conce y pregunté por ese traje y a la conclusión que llege, es que es bonito y completo pero algo incompleto en sus características... me explico... es grueso y solo sirve para el invierno (pá el veranito el Airflow), y aunque es impermeable si te llueve no te mojas pero se carga de agua y tienes que soportar el sobrepeso y el incordigo posterior del agua acumulada... le pasa como el traje de invierno "Levior" que tengo desde hace ya algunos años, vas calentito en moto, pero estás acartonao y si te mojas parece que llevas a la suegra encima  ;D ;D ;D.
Yo (y es mi opinión) estoy ahorrando unas pelillas para comprarme o pedirle a los "REYES MAGOS" el traje Streeguard  ::) ::) ::) ::) ... es caro es muy caro  :-/ :-/ :-/ pero es acojonante, lo he probado y es casi perfecto para todo el año, no pesa, no pasas frio, es totalmente impermeable, es la osti :-X con el tema de seguridad y para mi gusto es muy bonita.
Así que aquí tienes mi opinión y espero que te halla servido de algo  ;) .

V´sssssssssssss  

P.D. Yo soy de la opinión que mi seguridad está antes que cualquier otra cosa... no me sobra el dinero pero si tengo que esperar un poco de tiempo para comprarme un buen casco o equipamiento, pues me espero y si puedo me compro lo mejor ;) .

Algunos le va bien el :

t3phasen_g2.jpg
3 phasen

a otros el:

tstreetguard_g2.jpg
streetguard

si eres mujer este queda de escandalo:

traje_belice_g2.jpg
belice

este es otro:

traje_tourance_gris_g2.jpg
tourance

Hay mucha variedad de trajes en el mercado y cada uno habla de como le va, los hay bueno, los hay malo y los hay regular y sobre todo  los hay caro, barato y regalados (estos son los mejores). yo conoci a un motorista que que tenía el Pahsen y decia que no le gustaba porque decia que le tiraba mucho de los hombros o no se que y prefería  otro y que le había costada un dineral y no siempre por caro es mejor, hombre casi siempre una prenda cara siempre será mejor que una barata, pero hablando de precios que oscilan entre los 600 y los 800 euros por trajes se comprende que son buenos.

En fin para gusto los colores y como es para ti el que elijas será el mejor del mundo mundial.

Saludosssssssssssssssssssss

Pablo.

Gracias a todos por vuestros comentarios, ;)

Me gustaría saber de otras marcas del mercado por precio y versatilidad sobre todo.
Gracias.
Pablo.

Cuando subas a Andorra, allí veras todas las marcas y

modelos que te puedas imaginar y en cuestión de

precio, mejor que aquí en la peninsula. ;)

Pablo,

Mira Spidi. Tienen uno que es desmontable de tres piezas. Tienes una chaqueta exterior con tomas de aire abribles para el verano, que con el forro impermeable se queda perfecta para el otoño, y con el forro termico se convierte en una chaqueta de invierno. No se el modelo exacto.

Saludos

Me pillas igual. Me acaban de caer unos pantalones peto Torance que me quedan pelin grandes. No se muy bien que hacer, si cambiarlos por otros o simplemente cambiar de talla. Yo los quiero para uso general, frio, saliditas fin de semana, por si llueve, paseito por el campo (GS 1150), pues eso. Chupa ya tengo de antes, el gris de esta no pega mucho con el pantalon pero que le vamos a hacer...Es para andar en moto...Otras opciones salen muy caras(para mi). Si alguien tiene la solucion, bienvenida sea!

Comprate el que quieras pero que se te meta menos aire que el actual, que desde detras pareces dos.
jejejeje.......el de BMW funciona perfecto lo tengo hace unos ocho añitos y despues de unos no despreciables 100.000 km +- sige sin cala ni gota, el precio no lo es todo.

Si te vale de algo el ahorro en Andorra se cifra en que no pagas el 16% de IVA y quizás y según el volumen de lo que compres o como lo negocies un descuento sobre e precio de su tarifa.
Si resides en una población cercana te puede interesar acercarte, pero si no, tendrás que sopesar el gasto que supone el desplazamiento y en su caso el alojamiento.
La ropa en mi opinión hay que probársela para no equivocarte en las tallas. Aunque la ropa BMW sea una maravilla no te arriesgues a encargarla porque te puedes colar.
Yo tengo una chaqueta Tourguard que es una maravilla. Si será algo cara pero es impresionante.
Saludos foreros.

Hola:

soy nuevo y esta es mi primera intervención.

No he tenido nunca un traje BMW pero la verdad es que todavía tengo amigos que aún tienen el primer Gore-Tex que sacó BMW hace... la torta de años y les sigue sin calar. Los modernos además de buenos (se les supone, como el valor en la mili) son estéticamente muy logrados y parece que todo el tema de seguridad, elaboración y materiales está muy estudiado.

Yo como alternativa de alta calidad veo a DAINESSE que también caros (un poco menos que BMW) pero son prendas indestructibles, cómodas, seguras, muuuy bonitas... en definitiva muy bien hechas. Yo tengo desde el 94 un equipo Gore Tex de Dainesse; lo he usado para todo (entonces tenía una F-650) y me ha caido agua para llenar el estanque del Retiro... y sigue sin calar una sola gota. Lo malo es que es un modelo que no tiene protecciones ni membrana térmica (esas modernidades no existían en esa época), pero el traje está nuevo.

Entre medias (hace 3 años) me compré un IXSS muy bonito, muy pintón, bueno con el frío (membranas de aluminio), no flanea con el aire y tiene un montón de protecciones... pero con una buena jornada de lluvia le acaba entrando agua... Ahora lo tengo nuevo pero cuando veo que va a llover de verdad me pongo el viejo... ¡¡DAINESSE ES UNA MARAVILLA!!

Espero que la información os sirva.

Un saludo

Jesús
GS-1200 (dentro de 15 días)
La Navata (Madrid)

Me parece fundamental no cargar de agua el traje cuando llueve, BMW solo tiene 2 trajes que unen el tejido exterior con la menbrana, el Streguar y el ligh Easy, el primero es Armacor (Cordura y goretex) el segundo es (Dinatex+venturi). Todo el mundo aconseja el Streguard, evidentemente es un traje de calidad extrema (200 000 pts). En el equipate ya, tienen el Easy por 100.000 (150000 sin rebaja), con impermeabilidad garantizada y mas ligero y manejable . No lleva forro termico interior, pues en teoria es un traje de verano (aleman), pero con un forro polar de 15 euros te sobra para temperaturas de menos de 10º, para mas temperatura el traje sin forro termico es suficiente (Comprobado). Particularmente me gusta mas el Dinatex que la Cordura, pues es suave de tacto, frente a la aspera cordura, aunque esto solo es una apreciación subjetiva...
Saludinessss...

Atrás