Que traje para viaje por el norte??

Registrado
4 Jul 2010
Mensajes
156
Puntos
18
Ubicación
Almeria
Estoy pensando, de cara al año que viene hacer una incursion por las tierras del norte de la peninsula, y tengo la duda de que equipacion llevar.
No se si el traje de verano puro, como el airflow o el streedguard con y sin forro. La escapada seria sobre final de Julio o primeros de Agosto.
Gracias.
 
LLevaria el airflow de verano,chaqueta corta-vientos o un polar fino pero siempre el traje de agua que el verano del norte es como el invierno en Almeria...Saludo komodoro
 
Tienes razon, he estado viendo la cronica de Sunsiker y he visto que llevan el de verano, le preguntare.
Gracias por tu respuesta.
 
yo en verano llevo un vaquero con protecciones y la ultima capa de mi cazadora con las cremalleras de ventilación abiertas.... si salgo a partir de las 10 y no voy a llegar mas de las 21, puedes usar la cazadora de verano con rejilla en los costados, pero si usas esas otras horas, necesitas un jersey, forro polar o similar... y lo del traje de agua es recomendable, porque aquí no cae un chaparrón y luego se seca todo, como le de por llover bien, se puede tirar varios dias sin parar.... este verano, por ejemplo, hemos tenido uno de los veranos mas secos que se recuerdan, pero en julio del año pasado cayó agua 23 días de 31.... es como le de por hacer... a ver si tienes suerte y te hace bueno...

resumiendo: lo que lleves en primavera por allí abajo más el traje de agua...
 
Gracias Rollycat, lo malo de eso es que por aqui abajo desde el mes de Abril hasta octubre bien entrado voy con el Airflow, aunque reconozco que en la maleta siempre llevo un traje de agua.
 
es que aquí la mínima puede ser entre 12 a 16 grados por la noche, por lo que con el airflow en camiseta igual te pelas de frio.... puede que yo sea friolero, no se....
 
Yo estuve el año pasado por los Pirineos y nos pillo una ola de calor que por poco no nos morimos. Las máximas de toda España nos dieron por el norte. Yo llevaba el airflow y aun así pase mucho calor, eran finales de agosto.
Yo me llevaría el airflow, un forro polar y un traje de agua.
Por cierto, yo también soy de Almeria.
 
Traje con ventilaciones, algo para vientos para debajo, por si refresca, y lo que te dicen, chubasquero por si cae agua a manta.
Acabamos de llegar de Pirineos (..y algo más, si os apetece, aquí unas fotitos) y nuestra elección ha sido Rev'it Offtrack en la chaqueta (tiene cremalleras para ventilar, y se desmontan los costados) y el pantalón Turbine, también de Rev'it, que lleva ventilación en los muslos (agujereado). En los días más fríos (la menor temperatura ha sido de 10ºC), hemos puestos los forros impermeables, y una camiseta para vientos. Guantes "sport" (aunque llevábamos los de invierno por si acaso).
No nos ha llovido casi (un par de chaparrones por Ainsa y algo de agua llegando a Ripoll, pero en el trazado).

Todo esto la semana pasada.

Lo mismo aplica para el resto de la cornisa cantábrica.
 
Última edición:
Arriba