Qué traje sería el adecuado si quieres viajar a Alpes o Cabo Norte en verano??

Nosotros salimos el 20 de mayo, pienso llevar pantalón y chaqueta revit dominator 3, pero para subir y bajar por el calor llevo también la chaqueta revit airwave, así tienes lo mejor en los dos escenarios, posible calor y posible lluvia.
Es que esa es buena también, y ya se comentó anteriormente por aquí, el llevar prendas para situaciones meteorológicas diferentes, pero que compartan protecciones, así, apenas aumenta el volumen de equipaje ya que sólo tienes que ir intercambiando la protecciones y vas cómodo en un abanico importante de temperaturas. Lo malo, que te pillen variaciones bruscas en un mismo día, como en los Alpes, que pasas de 5 grados arriba a 30 y muchos abajo.

Por eso yo, por donde me muevo habitualmente, me sigo quedando con una Knox + capas y traje de agua o, en su defecto, traje de verano + traje de agua y capas
 
Es que esa es buena también, y ya se comentó anteriormente por aquí, el llevar prendas para situaciones meteorológicas diferentes, pero que compartan protecciones, así, apenas aumenta el volumen de equipaje ya que sólo tienes que ir intercambiando la protecciones y vas cómodo en un abanico importante de temperaturas. Lo malo, que te pillen variaciones bruscas en un mismo día, como en los Alpes, que pasas de 5 grados arriba a 30 y muchos abajo.

Por eso yo, por donde me muevo habitualmente, me sigo quedando con una Knox + capas y traje de agua o, en su defecto, traje de verano + traje de agua y capas
En los alpes también he llevado esta configuración, arriba del todo te pones un plumas debajo de la ventilada y se acabó el problema, y si el día está lluvioso esta arriba y abajo de los valles, vas con la dominator el pantalón siempre llevo el dominator, hasta los 30 grados va bien le abres las ventilaciónes y listo.
 
Joder os voy a decir un poco mi experiencia, en los alpes, he estado a 38 grados en interlaken y lloviendome agua nieve subiendo a grimsell pass una hora despues, a pasar el furka lloviendo a mares. yo me lleve una cuatro estaciones de estas y estuvo bien, me soluciono la papeleta, pero ni fue fresca en el calor, ni me cubrio bien del agua, y para el frio tuve que usar prendas de abrigo. despeues de esta expeiencia yo califico los viajes en dos.

UNA SEMANA O MENOS: si voy entre finales de mayo hasta fianles de septiembre, una cahqueta de verano ventilada y que sea buena, y un pantalon de verano bueno y tambien ventilado con buenas protecciones, y en la maleta, un plumas con un saco de compresion que lo deja como una botella de vino o menos, y un chubasquero de una talla mayor que la chaqueta. ¿que abarca esto? pues seguramente el 60% del tiempo va a ir simplemente en modo ropa de verano, otro 30%, te coges el plumas y te lo pones por encima, suelen ser flexibles y listo, y un 10% te pones por encima el chubasquero y listo. En cuanto a los pantalones, pues hay unos pantalones impermeables que se abren por un lado casi hasta la cintura, si pasas frio (en las piernas yo lo aguanto muy bien, pero claro llega un momento que se te entumecen) te pones el forro en dos minutos, y te lo quitas y punto.

y Luego tipo como lo que pone en el encabezado

CABO NORTE 20 DIAS O MAS: Pues mira, yo tengo una rukka airall que resulta que gasta la misma espaldera que las ixon y que las dane, sales de madrid a 38 grados con un pantalon horizon2 con las perneras que se abren y queda solo la rejilla, y la air all, hasta casi que cojes el ferri en alemania o tallin, el revit horizon si te cae un aguacero aguanta (pantalon) y si es un momento pues el chibasquero de dane, y si ves que va para el dia cambias la espaldera y la dane, no hay mas, de alemania hacia el norte, ya vas a usar mas la dane (sealand, geretex pro con armacor) porque desde alemania o tallin depende por donde vallais, es muy raro que no aguantes la temperatura no suele pasar mas de 25/27º, y los 27 grades de alemania no son los 27 grados de sevilla, parecen 5 menos jejeje, vamos que la aguantas sin forro bien, y hasta cabo norte tienes 9 dias mas con temperaturas de ese tipo le desmontas las coderas a la ruka air all, y te va a abultar lo que una sudadera.

En fin, lo mejor llevar lo menos posible, y con llevar una capa con las protecciones, las otras capas son mas intercambialbes, no os calenteis mucho la cabeza, y si no, pues si quereis ir supercomodos, coño un descapotable de capota rigida, que hace frio, capota cerrada y calefaccion, que hace buen tiempo descapotais, y en el maletero unos baqueros y unas playeras, mas comodo que eso , no hay nada jejejejeje
 
Última edición:
Pues Dolomitas y Alpes ... yo voy como aquí. Chaqueta, pantalón y botas de verano. Solo las botas son GTX .... mas un cortavientos de bici interior y el chubasquero.
Piloto y pasajero igual.
Con eso los 3 viajes realizados ... ningún problema y mínimo espacio ocupado, que me hace falta para la ropa no motero ....



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Pues Dolomitas y Alpes ... yo voy como aquí. Chaqueta, pantalón y botas de verano. Solo las botas son GTX .... mas un cortavientos de bici interior y el chubasquero.
Piloto y pasajero igual.
Con eso los 3 viajes realizados ... ningún problema y mínimo espacio ocupado, que me hace falta para la ropa no motero ....



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Pero supongo que en verano.... en junio harías lo mismo ?... creo que esperaré hasta el último momento para decidirme. Cruzarse toda la península con chaqueta sin rejilla puede ser un cocedero pero una vez allí a 2400 metros y 8 grados ..... :-(
 
Pero supongo que en verano.... en junio harías lo mismo ?... creo que esperaré hasta el último momento para decidirme. Cruzarse toda la península con chaqueta sin rejilla puede ser un cocedero pero una vez allí a 2400 metros y 8 grados ..... :-(

Yo, si volviese a irme a Nordkapp; lo tengo claro.

Me llevaría un Echelon o un Carlsbad, y una chaqueta de rejilla de las típicas de verano. A la maleta o atada con pulpos.
 
Pero supongo que en verano.... en junio harías lo mismo ?... creo que esperaré hasta el último momento para decidirme. Cruzarse toda la península con chaqueta sin rejilla puede ser un cocedero pero una vez allí a 2400 metros y 8 grados ..... :-(
yo tambien lo tendría claro, en junio traje de verano y capas por si fuera necesarias (una interior térmica y otra impermeable exterior)
a primera hora de la mañana usarás el térmico y si llueve estarás protegido

un laminado en junio es inviable (al menos para mi), mejor en el armario
 
Yo, si volviese a irme a Nordkapp; lo tengo claro.

Me llevaría un Echelon o un Carlsbad, y una chaqueta de rejilla de las típicas de verano. A la maleta o atada con pulpos.

la Echelon (sin protecciones) con una Knox debajo ... puedes hacerte toda Europa en verano sin problemas. Y si le añades un buen termico entre ambas ... hasta 0ºC, sin problemas.
 

Mi intención no es dar publicidad a motorraiz, que para mí son de diez, pero este conjunto laminado no está mal de precio y pienso que para lo que se ha estado hablando en este post sería adecuado, laminado, Alpes, etc.

Saludos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Mi intención no es dar publicidad a motorraiz, que para mí son de diez, pero este conjunto laminado no está mal de precio y pienso que para lo que se ha estado hablando en este post sería adecuado, laminado, Alpes, etc.

Saludos.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
La verdad es que el conjunto este Vertical esta muy bien....la chaqueta me recuerda a la Trench GTX que habia tenido....mi primera chaqueta laminada....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hoy me he pedido la Revit Nucleus, por 200€ me he animado para conjuntar con la Component H2o que ya tengo, me preocupa el tema talla y el "slim", y sinó me va bien hago devolucion...
Creo que este tipo de chaquetas como la Nucleus o las Knox las veo bien para esta época pero tengo mas que dudas que por ejemplo en Julio y Agosto sean ideales, aunque para salir de dudas habrá que probarlo....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Este finde a 32ºC .... muy bien con Knox.
Todo el finde con la Component y la Knox ... solución ideal. Me acordé de los que dicen que llevan un 4 Seasons, menuda calor hacia en Jaca.
En foto la Knox me convence mas por los protectores pero debe también ser una buena solución.
 
La verdad es que el conjunto este Vertical esta muy bien....la chaqueta me recuerda a la Trench GTX que habia tenido....mi primera chaqueta laminada....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
Después de todo lo hablado creo que viajar a la bola o a los Alpes no son equiparables en cuanto a equipacion. Creo que ese traje estaría muy bien para cabo N, pero en verano en los alpes probablemente te ases con un laminado.
 
Este finde a 32ºC .... muy bien con Knox.
Todo el finde con la Component y la Knox ... solución ideal. Me acordé de los que dicen que llevan un 4 Seasons, menuda calor hacia en Jaca.
En foto la Knox me convence mas por los protectores pero debe también ser una buena solución.

Es que 32° ya és una temperatura considerable....todo el rato ibas con la Knox y la Component encima ? Yo a 32° creo que me quito la Component y me quedo solo con la Knox o la Nucleus....
El Domingo estuve dando vueltas a temperatura que oscilaba entre 25-26° en las zonas bajas y 23-24° en las altas y con la Held 4tempi Carese EVO estuve la mar de bien, pero estamos hablando de una cuatro estaciones (que no todas son iguales ni mucho menos) , que aunque no es super fresca, con la cantidad de ventilaciónes que tiene marca bastante la diferencia, tambien una humedad que no superaba el 30% lo ponia todo muy facil.....que diferencia con la misma temperatura pero a 60% de humedad....
De todas formas si que creo que a partir de 26°-28° para arriba y sobretodo dependiendo de la humedad una Knox o Nucleus tienen que ir mejor....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Después de todo lo hablado creo que viajar a la bola o a los Alpes no son equiparables en cuanto a equipacion. Creo que ese traje estaría muy bien para cabo N, pero en verano en los alpes probablemente te ases con un laminado.

Es que yo no contemplo ir a Alpes o Cabo N sin dos conjuntos, uno de verano de malla y otro laminado, lo que para Alpes el laminado tendria que ser algo tipo Klim Carlsbad que és mas fino y ligero y con todas las cremalleras de ventilación que tiene es muy muy versatil, aunque la opcion de un Knox o Nucleus +Component tambien la veo, luego ya un conjunto de verano tipo Airwave o Tornado....y para Cabo N aunque llevar el conjunto Carlsbad tambien seria una opcion, quizas optaria por algo un poco mas contundente en cuanto a un poco mas de abrigo y a proteccion para lluvia, pero no sé si una Poseidon o un Badlands Pro, aunque creo que seria el Badlands por la mayor veratilidad de ventilaciónes....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Es que 32° ya és una temperatura considerable....todo el rato ibas con la Knox y la Component encima ? Yo a 32° creo que me quito la Component y me quedo solo con la Knox o la Nucleus....
El Domingo estuve dando vueltas a temperatura que oscilaba entre 25-26° en las zonas bajas y 23-24° en las altas y con la Held 4tempi Carese EVO estuve la mar de bien, pero estamos hablando de una cuatro estaciones (que no todas son iguales ni mucho menos) , que aunque no es super fresca, con la cantidad de ventilaciónes que tiene marca bastante la diferencia, tambien una humedad que no superaba el 30% lo ponia todo muy facil.....que diferencia con la misma temperatura pero a 60% de humedad....
De todas formas si que creo que a partir de 26°-28° para arriba y sobretodo dependiendo de la humedad una Knox o Nucleus tienen que ir mejor....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk

Mucho antes ya voy con la Knox solo, yo apartir de 22ºC y con radiación de sol, no aguanto ninguna de las chaquetas que comentais a excepcion de que vaya por autovia ... y procuro evitarla.

Llevo todo el invierno con esta combinación y me voy a quitar de encima todas mis trajes y me quedo solo con esta. lo unico que cambiaré el Component por un Echelon porque con lluvia fuerte me ha llegado a calar.
  • menos de 5º, llevo la Knox+Revit Solar+Revit Component
  • entre 5 y 17, llevo la Knox + la Component
  • entre 17 y 22, llevo la Knox + la Component con las ventilaciones abiertas
  • más de 22, la Knox.
en los pantalones, si que voy a mantener dos combinaciones: verano e invierno.

El resto de equipamiento al trastero.
 
Mucho antes ya voy con la Knox solo, yo apartir de 22ºC y con radiación de sol, no aguanto ninguna de las chaquetas que comentais a excepcion de que vaya por autovia ... y procuro evitarla.

Llevo todo el invierno con esta combinación y me voy a quitar de encima todas mis trajes y me quedo solo con esta. lo unico que cambiaré el Component por un Echelon porque con lluvia fuerte me ha llegado a calar.
  • menos de 5º, llevo la Knox+Revit Solar+Revit Component
  • entre 5 y 17, llevo la Knox + la Component
  • entre 17 y 22, llevo la Knox + la Component con las ventilaciones abiertas
  • más de 22, la Knox.
en los pantalones, si que voy a mantener dos combinaciones: verano e invierno.

El resto de equipamiento al trastero.
Perdona pero con el tema knox me pierdo.... A que modelo te refieres (para uso con calor)??
 
Mucho antes ya voy con la Knox solo, yo apartir de 22ºC y con radiación de sol, no aguanto ninguna de las chaquetas que comentais a excepcion de que vaya por autovia ... y procuro evitarla.

Llevo todo el invierno con esta combinación y me voy a quitar de encima todas mis trajes y me quedo solo con esta. lo unico que cambiaré el Component por un Echelon porque con lluvia fuerte me ha llegado a calar.
  • menos de 5º, llevo la Knox+Revit Solar+Revit Component
  • entre 5 y 17, llevo la Knox + la Component
  • entre 17 y 22, llevo la Knox + la Component con las ventilaciones abiertas
  • más de 22, la Knox.
en los pantalones, si que voy a mantener dos combinaciones: verano e invierno.

El resto de equipamiento al trastero.

Gracias por la explicación, esto ya me cuadra mucho más....
A mi la Echelon GTX no me acaba de hacer el peso, a nivel de tejidos de protección la veo más floja que la Component y para lluvia fuerte habría que ver si es muy diferente, cosa que tengo bastantes dudas, aunque sea Goretex lo que marca la diferencia sobretodo es lo hidrofóbica que sea la Cordura laminada, en cuanto a ir con frío seguramente irá mejor la Echelon GTX porque tiene forro de rejilla interno, a mí lo único que me gusta de la Echelon GTX y que encuentro a faltar en la Component es la cremallera de ventilación central....


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Gracias por la explicación, esto ya me cuadra mucho más....
A mi la Echelon GTX no me acaba de hacer el peso, a nivel de tejidos de protección la veo más floja que la Component y para lluvia fuerte habría que ver si es muy diferente, cosa que tengo bastantes dudas, aunque sea Goretex lo que marca la diferencia sobretodo es lo hidrofóbica que sea la Cordura laminada, en cuanto a ir con frío seguramente irá mejor la Echelon GTX porque tiene forro de rejilla interno, a mí lo único que me gusta de la Echelon GTX y que encuentro a faltar en la Component es la cremallera de ventilación central....


Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

pues si la Echelon tiene forro no la quiero. la ventilación central, en mi caso, no me sirve de nada pues la pantalla de la moto me cubre hasta el casco, me interesa la ventilación a través de los brazos.

La Component es brutal. Una navaja suiza.
 
pues si la Echelon tiene forro no la quiero. la ventilación central, en mi caso, no me sirve de nada pues la pantalla de la moto me cubre hasta el casco, me interesa la ventilación a través de los brazos.

La Component es brutal. Una navaja suiza.

Sí, uno de los problemas de la Echelon es que tiene forro de rejilla fino, pero eso ya da calor y si lo que priorizas es ir mas fresquito pues no es lo ideal.
Efectivamente la Component es brutal, aparte es que creo que no hay alternativa en el mercado, no hay nada que se le parezca, no es perfecta tampoco, pero tiene unas características únicas....la única que está en la misma línea es la Stratum GTX, pero claro gastarte 1000eur o más en la chaqueta y solo utilizar la parte externa porque ya tienes un Knox o un Nucleus no le veo demasiado sentido la verdad....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
pues si la Echelon tiene forro no la quiero. la ventilación central, en mi caso, no me sirve de nada pues la pantalla de la moto me cubre hasta el casco, me interesa la ventilación a través de los brazos.

La Component es brutal. Una navaja suiza.
La Echelon GTX tal y como dice el del video es un diseño de Revit para competir directamente con la Klim Carlsbad, lo que pasa que a nivel funcional y de protección está aún mejor resuelta la Carlsbad pero a nivel estético (subjetivo) llevas más pinta de astronauta o power ranger como dice él, en cambio la Echelon es mas casual y discreta (mas moderna si se quiere decir), pero quitando esto y el tema de la cremallera central de ventilación que efectivamente el rendimiento es relativo en función de la moto y pantalla que lleves aunque siempre se agradece para transpirar mejor en esa zona si hace falta, yo personalmente me quedo con la Carlsbad en este caso....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Video muy interesante sobre las dos opciones de llevar el sistema integrado o el de capas....describe perfectamente lo que vengo pensando y diciendo de hace tiempo que no hay un claro ganador y que cada sistema tiene sus pros y sus contras y en función del uso que cada uno tenga con la moto ( si mas asfalto que offroad) y según la climatologia y temperaturas puede convenir un concepto u otro....


De hecho el dice que si te caes por asfalto con el sistema tipo Knox o Nucleus que no te pase nada...pero en cambio si las temperaturas suben demasiado es mejor opción...




Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
Sí, uno de los problemas de la Echelon es que tiene forro de rejilla fino, pero eso ya da calor y si lo que priorizas es ir mas fresquito pues no es lo ideal.
Efectivamente la Component es brutal, aparte es que creo que no hay alternativa en el mercado, no hay nada que se le parezca, no es perfecta tampoco, pero tiene unas características únicas....la única que está en la misma línea es la Stratum GTX, pero claro gastarte 1000eur o más en la chaqueta y solo utilizar la parte externa porque ya tienes un Knox o un Nucleus no le veo demasiado sentido la verdad....

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk

Como dije el traje Stratum me pareció el traje definitivo, yo estoy cansado de pensar que ponerme para cada ruta, busco polivalencia y proteccion. Y a buen precio.

Al Stratum le vi el problema de las tallas. Y el pantalón pensado para ir dentro de la bota, inaceptable en moto touring.

De ahi salió la idea de la Component + Knox. A diferencia del Big Rock Moto yo no tengo pasta para probar todas las motos y todas las chaquetas del mundo, pero le puedo rebatir alguno de sus argumentos.

De hecho, yo creo que voy protegido al mismo nivel que mi Atlantis, pensando en moto touring, porque llevo las protecciones D3o pegadas al cuerpo, ajustadas y a nivel de arrastron llevo dos prendas AA + A con lo que mal tiene que ir para que no se comporte bien. Su alegato de falta de protección es debido a que no conoce la Knox, y solo piensa en el chaleco Proteus que no tiene resistencia al arrastrón. Claramente mentalidad americana.

El aspecto más debil de mi combinación es la lluvia, porque por como he dicho ante un fuerte aguacero la Component cala, pero lo podria solucionar con una Mosko. O simplemente quedarme asi pues grandes aguaceros no son tan frecuentes en la peninsula.

En definitiva, yo para la parte superior no tengo duda sobre que llevar en cada ruta, siempre es lo mismo, vaya donde vaya. Siempre lo mismo con el maximo espectro de polivalencia y solo hay que decidir si llevo camiseta de manga larga o corta.

A nivel de precio, al final sumando prendas estas casi igual que un 4 seasons, pero con uso real de 4 estaciones, sin tener que tener diferentes alternativas según el clima.

Vamos .... estoy encantado.
 
Como dije el traje Stratum me pareció el traje definitivo, yo estoy cansado de pensar que ponerme para cada ruta, busco polivalencia y proteccion. Y a buen precio.

Al Stratum le vi el problema de las tallas. Y el pantalón pensado para ir dentro de la bota, inaceptable en moto touring.

De ahi salió la idea de la Component + Knox. A diferencia del Big Rock Moto yo no tengo pasta para probar todas las motos y todas las chaquetas del mundo, pero le puedo rebatir alguno de sus argumentos.

De hecho, yo creo que voy protegido al mismo nivel que mi Atlantis, pensando en moto touring, porque llevo las protecciones D3o pegadas al cuerpo, ajustadas y a nivel de arrastron llevo dos prendas AA + A con lo que mal tiene que ir para que no se comporte bien. Su alegato de falta de protección es debido a que no conoce la Knox, y solo piensa en el chaleco Proteus que no tiene resistencia al arrastrón. Claramente mentalidad americana.

El aspecto más debil de mi combinación es la lluvia, porque por como he dicho ante un fuerte aguacero la Component cala, pero lo podria solucionar con una Mosko. O simplemente quedarme asi pues grandes aguaceros no son tan frecuentes en la peninsula.

En definitiva, yo para la parte superior no tengo duda sobre que llevar en cada ruta, siempre es lo mismo, vaya donde vaya. Siempre lo mismo con el maximo espectro de polivalencia y solo hay que decidir si llevo camiseta de manga larga o corta.

A nivel de precio, al final sumando prendas estas casi igual que un 4 seasons, pero con uso real de 4 estaciones, sin tener que tener diferentes alternativas según el clima.

Vamos .... estoy encantado.

La Stratum el problema és que es carisimo el conjunto y si ademas solo utilizas una parte porque ya tienes un Knox o Nucleus, es inviable... aparte a diferencia del Component la parte externa del Stratum no se le puede poner protecciones, lo cual implica llevar siempre un Knox o Nucleus debajo....

Lo del chico este de Big Rock Moto supongo que los distribuïdores le deben dejar las cosas sinó es bastante inexplicable con la cantidad de cosas que prueba, o eso o que esta forrado pero aun así dudo que todo se lo compre el....

Suguiendo con el tema proteccion es cierto que en el vídeo lleva una Proteus y no sé si habla teniendo en cuenta la Proteus o tambien englobando la Knox o Nucleus, aun así yo sigo pensando que si vas solo con la Knox o la Nucleus sin nada encima, una Revit Cayenne o una Klim Baja te aporta mas proteccion en general, de todas maneras es lo que comenta en el vídeo que al final no se puede tener todo y una Cayenne o Baja te daran mas proteccion pero pasaras mas calor, con lo cual depende de cada uno y sus preferencias....

Sobre el tema lluvia, solo se me ocurren dos opciones, hacer una impregnacion de la Component con Grangers y probar el resultado o sinó llevar un chubasquero muy fino como el HellyHansen Loke y ponertelo encima la Component en caso de mucha lluvia y bajada temperatura, te hara de primera barrera y al final es de lo mas efectivo....

Lo que es cierto es que el nivel de polivalencia y versatilidad es muy alto con la combinación Knox-Nucleus y Component...
e1c7896908e627dab4f725cba8600fc1.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
La Stratum el problema és que es carisimo el conjunto y si ademas solo utilizas una parte porque ya tienes un Knox o Nucleus, es inviable... aparte a diferencia del Component la parte externa del Stratum no se le puede poner protecciones, lo cual implica llevar siempre un Knox o Nucleus debajo....

A ver, creo que no me he explicado ...SIEMPRE LLEVO LA KNOX con sus protecciones que diria son superiores a las de Klim, incluida la de pecho. Por tanto nunca pongo protecciones en la capa exterior pues siempre llevo la knox.

Lo de Grangers ya esta hecho ... pero no he tenido la ocasión de probar los resultados.
 
A ver, creo que no me he explicado ...SIEMPRE LLEVO LA KNOX con sus protecciones que diria son superiores a las de Klim, incluida la de pecho. Por tanto nunca pongo protecciones en la capa exterior pues siempre llevo la knox.

Lo de Grangers ya esta hecho ... pero no he tenido la ocasión de probar los resultados.
Sí sí ya te había entendido, yo solo contemplaba la idea de que en un caso de mucho calor y lluvia a la Component le pones las D3o nivel 2 y la puedes llevar con solo una camiseta fina de manga corta debajo, en cambio con la Stratum está opción no la tienes....

Porque dices o crees que las protecciones de la Knox son superiores a las de Klim ? No son nivel 2 todas ? Hay alguna diferencia ?


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Ostras, si que es complicado todo esto. Iba a proponer el Dainese que llevo y del cual estoy más que encantado pero igual me decís que es una M. Me he deprimido leyéndoos.

Yo también propuse uno de excelente calidad y poco menos que se me llevaron los diablos. 😱😱😱😱😱😱

Estoy encantado con él. Así que me Río de Janeiro.
 
Bueno al final esto es como todos o casi todos los sectores que van evolucionando y se van especializando....

Por cierto el otro dia encontré en otro hilo una foto de cuando Revit utilizaba el Superfabric.... cuanto menos interesante....(segun ellos mismos mejor nivel en cuanto a la abrasion el Superfabric que la piel)....
b6c3c24096290f85cc6d4e0bca1a6a63.jpg


Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
No es lo mismo viaje a Noruega que Alpes.
En Noruega tienes el problema de llegar y el tiempo allí. Hasta el Ferry es un tiempo y después otro
Con lo cual es fácil, te puedes llevar dos trajes o uno y medio o pasar la parte de calor en vaqueros y camiseta de protección etc etc.
En Alpes, aparte de llegar que es igual a lo anterior es el cambio de temperatura y las posibilidades de lluvia de los valles a las cimas y que en general el tiempo es más cambiante, no es hasta aquí hace calor y después frío como en Noruega.
En mis últimos viajes a Alpes en Junio he pasado bastante calor por lo que yo daría prioridad a traje fresco con posibilidad de capa adicional. Raro será que no llueva algún día.
En Noruega, hasta bien entrado en Noruega nos hizo también bastante calor (25-30), después con traje de invierno pues llegó hasta cerca de cero grados. También en Junio.
Yo la verdad que si el viaje es entre Junio-septiembre me plantaría con traje de verano y me llevaría capas de quita y pon para los días de frío.
 
No participaba en el hilo desde mi única intervención. Es tan personal, subjetivo que es imposible alcanzar un consenso. Cada uno necesita y le gusta lo que con la experiencia fue confirmando.

Yo alcance mi cuadratura del circulo. Pero me faltó añadir un detalle. Respecto bragueta del pantalón/tirantes etc.

Arriba mi elección polivalente, efectiva y cómoda es la sand3/4. Capas, cremalleras y bolsillos.No concibo tener que parar para añadir una capa de abrigo. Gracias a cremalleras tengo margen de ajustar en marcha, solo teniendo que parar colocar capas/chubasquero para algo muy brusco. Ni necesitar de bolsa sobre depósito para llevar cartera, ticket peaje, móvil etc. Pues prefiero llevarlo todo encima en bolsillos. También el accesorio amarillo fosforito para mayor visibilidad lo tiene bien resuelto.

Pero abajo no gasto el pantalón sand. Abajo llevo uno de cuero mixto ignition con bragueta y sin tirantes etc. Para esos sustos de necesitar fortasec... Por no hablar del cuero que así el culo ante caída no se quejara del roce.
 
Hoy ya me ha llegado el Revit Nucleus 3XL y ya he salido a probarlo esta tarde....Tengo que decir que estaba un poco inquieto pensando en el tema talla-patronaje pues me temía lo peor pensando en que lo hubieran diseñado en la típica línea "Slim" de Revit y ya me veía haciendo devolución, pero la sorpresa ha sido todo lo contrario, es muy normal de tallaje por no decir bastante generoso de volumen interior, el 3XL no me va nada apretado ni ajustado, muy muy cómodo y ese margen que da de movimiento me es muy agradable para pilotar e ir comodísimo, aparte te margen para jugar y combinar capas tanto por debajo como por encima....de todas formas en combinación con el Component 3XL, este me va más ajustado y la solución que he encontrado para mínimizar esto a sido cambiar las protecciones de pecho por unas D3o que son nivel 2 también pero son menos gruesas y rígidas y parece mentira pero se nota, y la espaldera le he puesto una de Klim de D3o de nivel 2 también y se nota mucho tambien....con la Component también puedo llevar la Nucleus pero va todo mas ajustado y ceñido... pero se puede ir perfectamente...
Me he movido con temperaturas de entre 12° y 16° aprox y un 50% de humedad y he ido jugando con intercalar capas para compensar....sigo pensando por la sensación que me ha dado que para Julio y Agosto no irá bien, demasiado calor....pero en esta epoca de primavera y en Otoño creo que es ideal........
Como he visto que con la Component iría demasiado ajustado para mí gusto he salido con la Klim Enduro S4 y la verdad es que ha sido fantástico pues la Enduro S4 es más flexible, más grande y en definitiva bastante bien protegido y sobretodo muy cómodo.
Os pongo alguna foto...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
La chupa Klim tiene buena pinta


tiene buena pinta el Nucleos y también la Klim, tiene apertura para refrigerar ? es GTX ?

creo que de la capa superior hay que tirar una talla más que la chaqueta del interior.

Hola.
La Klim Enduro S4 lleva la membrana Schoeller C_Change, como algunas prendas de BMW que llevaban antes, yo de todas formas puestos a elegir me quedo con Goretex....
La Enduro S4 és la que conjuntan con la Baja S4, és una chaqueta que aunque no llega al nivel de tejidos de proteccion de una Component, sí que és mas robusta que cualquier chubasquero de Goretex o similar...
Tambien tiene cremalleras de ventilación generosas en las axilas y una en la espalda en la parte baja de evacuacion...
Es una chaqueta-chubasquero en la línea del Component pero no tan evolucionado como este...
El problema de la talla superior es que el Component no lo hacen en 4XL, para mi sin duda sería mejor, aun así tambien la puedo usar con la Nucleus...
Lo que me ha gustado de la Nucleus aparte de la comodidad es que la espaldera y las protecciones sé pueden cambiar, cosa que en los pocos vídeos que habia visionado no habia manera de saberlo.....pequeño detalle pero muy importante para poder hacer ajustamientos con protecciones D3o....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Buenas yo fui con Rukka Rimor (lo compre en Alemania ya que ahora no se en su momento no se vendía en España), es gore laminado y casi no me llovió, pero tiene muchas aireaciones y como hizo calor me vino genial( y debajo cuando amanecia frío un plumas y listo)...✌️
 
Buenas yo fui con Rukka Rimor (lo compre en Alemania ya que ahora no se en su momento no se vendía en España), es gore laminado y casi no me llovió, pero tiene muchas aireaciones y como hizo calor me vino genial( y debajo cuando amanecia frío un plumas y listo)...
La Rimo-r tiene muy buena pinta, por lo que leo vendria a ser algo parecido a una Carlsbad, Gore 2L y muchas cremalleras de ventilación...

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Video muy interesante sobre las dos opciones de llevar el sistema integrado o el de capas....describe perfectamente lo que vengo pensando y diciendo de hace tiempo que no hay un claro ganador y que cada sistema tiene sus pros y sus contras y en función del uso que cada uno tenga con la moto ( si mas asfalto que offroad) y según la climatologia y temperaturas puede convenir un concepto u otro....


De hecho el dice que si te caes por asfalto con el sistema tipo Knox o Nucleus que no te pase nada...pero en cambio si las temperaturas suben demasiado es mejor opción...




Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
Puede ser que sea necesario priorizar según variables por ejemplo entorno temperatura lluvia. Como bien dices con un sistema de protecciones separadas y chaqueta muy ventilada en según qué casos irás más seguro que con un 3L pro. Por ejemplo 35 grados durante varias horas no se llevan bien con el último. No hay más que probarlo.
 
Por cierto hay otra posibilidad que a los americanos les encanta y que en Europa es menos popular: el chaleco calefactable.
Traje de verano + chaleco calefactable y traje de agua puede ser una opción porque se puede regular sin bajar de la moto.
 
Arriba