¿que usasis para limpiar el motor?

octar850r

Allá vamos
Pues que no se como quitar la roña del motor de la rt, en cuanto llueve, se seca del calor del motor y aunque la lavo a conciencia incluso con un cepillo pequeño la mierda no sale de todos los sitios ya con lo difícil que es llegar a todos los rincones del motor. ¿usáis algún tipo de desengrasante o limpiador?.

Buenas, yo la doy con al pistola de agua caliente y queda como los chorros del oro, sale todo, el otro dia estubimos por los Ibores aqui en en Guadalupe y habian hechado sal para el hielo y llego la moto que daba miedo, la coji con la pistola de la gasolinera y me quedo de lujo, luego la seco bien seca y la doy una vueltecita para que acabe de caletarse y soltal todo el agua que tenga y sin ningun problema, y con la otra moto que tube igual siempre con cuidado de no dar por la zona del salpicadero y las piñas.

Buenas, yo la doy con al pistola de agua caliente y queda como los chorros del oro, sale todo, el otro dia estubimos por los Ibores aqui en en Guadalupe y habian hechado sal para el hielo y llego la moto que daba miedo, la coji con la pistola de la gasolinera y me quedo de lujo, luego la seco bien seca y la doy una vueltecita para que acabe de caletarse y soltal todo el agua que tenga y sin ningun problema, y con la otra moto que tube igual siempre con cuidado de no dar por la zona del salpicadero y las piñas.

Pues a mi con la presión no me queda bien.

Por cierto ya te mandare un privado, la semana después a semana santa tengo pensado pasar unos días por Badajoz y Portugal, dormiré en Olivenza todos los días. Ya me pondre en contacto contigo para que me recomiendes rutas, restaurantes, etc... y claro esta si te apetece venirte algún día a rodar y charlar.

pues yo paño de microfibra mojado y dale que te pego, todo es cuestión de echarle tiempo. Luego le paso otro pañito del mismo material con brillo y queda impoluta.

SALUDITOS

pues yo paño de microfibra mojado y dale que te pego, todo es cuestión de echarle tiempo. Luego le paso otro pañito del mismo material con brillo y queda impoluta.

SALUDITOS

Al motor y a las ranuras de los perolos?????, yo así a la carrocería sí, pero al motor...., lo llevo siempre sucio :embarassed:

Por cierto ya te mandare un privado, la semana después a semana santa tengo pensado pasar unos días por Badajoz y Portugal, dormiré en Olivenza todos los días. Ya me pondre en contacto contigo para que me recomiendes rutas, restaurantes, etc... y claro esta si te apetece venirte algún día a rodar y charlar.

Cuenta con ello, llamame antes de hacer reservas por si quieres hacer una noche aqui en Don benito un dia y hacemos la ruta de las grandes presas.
Estamos en contacto.

Cuenta con ello, llamame antes de hacer reservas por si quieres hacer noche aqui en Don benito un dia y hacemos la ruta de las grandes presas.
Estamos en contacto.

Ya tengo donde dormir, por eso lo de Olivenza, pero ya quedamos para la ruta esa, solo el nombre promete :cheesy:. Estamos en contacto.

Ehhh, pues nada, bueno si,sigo estos pasos;prelavado,lavado y aclarado, eso es la parte q hace la máquina de lavado, luego manualmente, una bayeta limpia para quitar las gotas y a correr, queda cojonuda.

Última edición:

Octar si x un causal pasas x la zona de gredos o x Talavera de la reina en tu viaje a Badajoz, aquí tienes un amigo.

Mi moto se limpia con pistola de presión y esta como salida del concesionario después de tantos años. Y lo mismo para motor, llantas, carenado, pantalla...
Además barato y se tarda 4 minutos.

Yo con la pistola no consigo sacarle la mierda al motor. Se queda como incrustada, y tampoco quiero darle con toda la fuerza de la pistola, no vaya a ser que le haga un estropicio. Con las llantas me pasa lo mismo.

Yo con la pistola no consigo sacarle la mierda al motor. Se queda como incrustada, y tampoco quiero darle con toda la fuerza de la pistola, no vaya a ser que le haga un estropicio. Con las llantas me pasa lo mismo.

Me pasa igual, el caso es que después de la avería en el conce me la dieron lavada y el cardan y todo parecía nuevo, yo creo que usan algún desengrasante o limpiador.

Octar si x un causal pasas x la zona de gredos o x Talavera de la reina en tu viaje a Badajoz, aquí tienes un amigo.

Gracias Monveloz, voy por la ruta de la plata, pero ya iré hacerte una visita algún día que se que tenéis muy buenas carreteras y que te las conoces muy bien.

puede ser el tema si por tu zona si hechan sal y eso hace que se quede de esa manera yo la mia esta como salida de fabrica y lo bueno esque la labas en una momento, por otro lado te comento de cuando andaba con las custon, que todo los cromados y la carrocweia de deposito, maletas, pantalla y demas con lo que la linpiabamos y ahora lo sigo haciendo en mi RT era con el limpiador PRONTO, ese de los muebles y una ballta de micro fibra es como quda todo como la patena, y la pantalla li vas a flipar como te queda salpicadero asientos cofre, carroceria, osea todo, y te dura limpia y brillante mucho tiempo, muchas hora he hechado yo con mi VN-900, con la RT es una momento asi da gusto el limpiear la moto el que la lleve sucia es una guarreras.
y al que quiera le mando fotos y el del 2006 y beis como esta que por cierto ayer despues de montar el famoso ACCELERATOR, me fui a lavarla y ya esta en la cochera con el mantenedor puesto tapadita con su funda.
Un saludo.

pues como digo...., echarle horas y las ranuras de los perolos igüal, paño doblado con un palito y dale que te pego, queda muy bien. Luego le doy brillo de la misma forma, este brillo es de salpicadero de coches y hace como una capa protectora por lo que al limpiarlo la próxima vez la basura no se pega tanto y sólo con el paño sale. VA MUY BIEN, A VER SI OS SUBO FOTOS

Si yo tambien cuando cogi la RT la di con AUTOBRI que es para el salpidacero de los coches y los platicos gris oscuro de la moto y el salpicadero los quede de lujo, la cosa es cuidarla y mimarla, yo en mi otra moto me gustaba sienpre llevarla como nueva y con esta me pasa lo mismo, lo bueno que tiene esta es que se limpia mucho antes que la otra.
Referente a los le las ranuras de los ciliondros y los de debajo del carter con la pistola con jabon y agua caliente sale todo se queda reluciente y limpio, las llantas las queda impecables luego una balleta y listo.

Cada uno tiene su truquillo y al final cuando la ves reluciente no te importa el tiempo que as hechado en maquearla yo disbruto como un niño tanto limpiandola como luego montandola.

Al circular por zonas donde tengáis sal en la carretera, y después vayáis a lavarla a presión, SIEMPRE primero lavarla con agua fría. Así la sal, se marcha sin diluirse y no se adhiere a la moto. Después ya podéis lavar la moto de forma normal. El resultado es apreciable los componentes de metal lo agradecen y las manchas por el salitre no quedaran por toda la moto

Última edición:
puede ser el tema si por tu zona si hechan sal y eso hace que se quede de esa manera yo la mia esta como salida de fabrica y lo bueno esque la labas en una momento, por otro lado te comento de cuando andaba con las custon, que todo los cromados y la carrocweia de deposito, maletas, pantalla y demas con lo que la linpiabamos y ahora lo sigo haciendo en mi RT era con el limpiador PRONTO, ese de los muebles y una ballta de micro fibra es como quda todo como la patena, y la pantalla li vas a flipar como te queda salpicadero asientos cofre, carroceria, osea todo, y te dura limpia y brillante mucho tiempo, muchas hora he hechado yo con mi VN-900, con la RT es una momento asi da gusto el limpiear la moto el que la lleve sucia es una guarreras.
y al que quiera le mando fotos y el del 2006 y beis como esta que por cierto ayer despues de montar el famoso ACCELERATOR, me fui a lavarla y ya esta en la cochera con el mantenedor puesto tapadita con su funda.
Un saludo.
Carambas.....
Que pronto utilizas?el azul o el marrón? Deja la pantalla bien?el azul es multisuperficie creo.Deberia ir mejor para la pantalla quiza

Saludos

El pronto de madera de toda la vida lo muebles un poco y sale como si fuera una espumilla blanca muy fina y luego con la ballete de estas de microfibras y queda de lujo, esto ya es viejo todo el que tenga motos custton es con loque mejor quedan los cromados, yo lo he utilizado siempre.

Última edición:
Al circular por zonas donde tengáis sal en la carretera, y después vayáis a lavarla a presión, SIEMPRE primero lavarla con agua fría. Así la sal, se marcha sin diluirse y no se adhiere a la moto. Después ya podéis lavar la moto de forma normal. El resultado es apreciable los componentes de metal lo agradecen y las manchas por el salitre no quedaran por toda la moto

Llevas toda la razón,el agua caliente con el salitre lo que hace es activar antes la corrosión,hay que tener cuidado con eso.

Buenas. KH7.
Rocias, dejas actuar y Karcher...

Puedes susituir el pronto por el Limpiabrillo Multiuso de Mercadona.

Es un producto idéntico y cuesta la mitad.

Manuel

Para quitar la mugre milenaria lo que va mejor es la gasolina.
Si tenéis un compresor de aire se puede usar una pistola con depósito incorporado.
-Llenar un espray con gasolina.
-Llenar el depósito de la pistola neumática con KH7 y agua.
-Aplicar gasolina y dejarla actuar unos instantes -no minutos ni horas ( NOFUMAR MIENTRAS TANTO u os quedaréis sin moto )
-Limpiar con abundante KH7, trapos diversos o un cepillo de púas de plástico, limpia-botellas para recovecos o similar.

La manguera de agua cuando se haya enfriado un poco. No darle con el chorro de agua de golpe cuando está muy caliente. Jabón y bayeta y ya está.

Última edición:
Atrás