Que utilidades pondrias en el TFT ?

TORREV9

En rodaje
Registrado
1 Nov 2018
Mensajes
110
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola, poseo una 1250 GS desde hace un mes, si esta moto de siempre me ha encantado, le faltaba la guinda de la pantalla TFT, cuando la vi supe que tenia que comprarme una, si o si, estoy muy contento con ella, pero en el tema de la conectividad/funcionalidad del TFT para mi le falta algo, para hacerla ya perfecta, supongo que algún sitio abra alguien de BMW que tomara nota de las peticiones/sugerencias de los usuarios para aplicarlas (si es posible) en futuras actualizaciones,

Para mi son:

- Indicador nivel de bateria del intercomunicador
- poder activar el control por voz del teléfono (en mi caso Siri del iPhone)
- controlar la GoPro (he leído que en algunos coches BMW si que lo tienen)
- poder controlar el volumen a intercomunicadores que no sean BMW

me imagino que tendréis muchas más, a ver si nos hacen caso y las aplican en un futuro

Un saludo

Juanjo
 
- No perder de vista las revoluciones cuando aparece una indicación.
- Ver el mapa de la aplicación.
- Que te muestre los radares.
- incorporar internamente un GPS y no depender de un móvil.
 
No tengo una 1250, pero un avisador de radares no estaría mal.

Yo ya tengo preconfigurado mi móvil para que cuando se conecte por BT el intercomunicador me arranque la app de radares automáticamente.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
No tengo una 1250, pero un avisador de radares no estaría mal.

Yo ya tengo preconfigurado mi móvil para que cuando se conecte por BT el intercomunicador me arranque la app de radares automáticamente.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Que aplicación de radares tienes?
 
No tengo una 1250, pero un avisador de radares no estaría mal.

Yo ya tengo preconfigurado mi móvil para que cuando se conecte por BT el intercomunicador me arranque la app de radares automáticamente.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Yo en principio tambien lo tengo configurado para que se inicie de manera automática una aplicación de radares (AmiGo) para cuando se inicie la app de BMW. Pero del dicho al echo va un trecho y no lo hace.
Como lo has configurado tu?
También estaría genial que en cuanto se enlace el bluetooth del móvil con el TFT se iniciase automáticamente, pero si existe esa opción yo ni la encuentro ni se ponerla.
Es un poco engorroso tener que iniciar ambas aplicaciones cada vez que enciendes la moto.
 
Yo en principio tambien lo tengo configurado para que se inicie de manera automática una aplicación de radares (AmiGo) para cuando se inicie la app de BMW. Pero del dicho al echo va un trecho y no lo hace.
Como lo has configurado tu?
También estaría genial que en cuanto se enlace el bluetooth del móvil con el TFT se iniciase automáticamente, pero si existe esa opción yo ni la encuentro ni se ponerla.
Es un poco engorroso tener que iniciar ambas aplicaciones cada vez que enciendes la moto.
Yo uso la app "TomTom Radares", que tiene una opción para indicarle con qué dispositivo BT quieres que arranque al conectarse y que se apague al desconectarse. Lo malo es que sólo está disponible para Android.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Además de las que habéis dicho el consumo instantáneo.
Insisto en lo de poder ver el mapa del GPS. A día de hoy con el GPS del móvil no funciona muy allá...
 
-consumo instantáneo
-subir/bajar volumen intercomunicador no BMW
-integrar el Navigator en el TFT o al menos poder ver Google Maps del móvil
 
Yo uso la app "TomTom Radares", que tiene una opción para indicarle con qué dispositivo BT quieres que arranque al conectarse y que se apague al desconectarse. Lo malo es que sólo está disponible para Android.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Justo tenia esa pero no se porque se me abre la "AmiGo" también de TomTom y la otra ha desaparecido, es como si fuese una actualización de aplicación que una substutuyese a la otra. Lo único es que la última está en inglés y es algo diferente.
Edito: lo he desinstalado y vuelvo a tener el anterior en castellano. Realmente no sé porque se me puso el otro.
 
Última edición:
Para mi fundamental que todas las funciones y ajustes del intercomunicador se puedan manejar desde la TFT

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Pues a mi me encanta, coincido con el compi en no perder rpm cuando manejas la pantalla. Pero el TFT con el móvil puesto donde el navegador (con la pieza esta china que te lo alimenta hasta por usb) es una pasada. Yo tengo puesto radardroid y para navegar el propio de bmw, aunque a veces lo dejo por detras y me pongo el maps o el sygic. ..
 
Pues a mi me encanta, coincido con el compi en no perder rpm cuando manejas la pantalla. Pero el TFT con el móvil puesto donde el navegador (con la pieza esta china que te lo alimenta hasta por usb) es una pasada. Yo tengo puesto radardroid y para navegar el propio de bmw, aunque a veces lo dejo por detras y me pongo el maps o el sygic. ..
Compi, aún no tengo la moto, pero trasteando la app no puedo ver el mapa en apaisado. Es normal mientras no te conectes a la moto? O es mi programa?
 
Por desgracia dudo que el TFT tenga resolución suficiente para mostrar un mapa de GPS...
 
Interesante tema, bajo mi ignorancia en lugar de temperatura exterior lo sustituiría o lo complementaría con la temperatura motor para mí es importante y no tener que ir a menús para verlo o desplazar información selectiva de arriba ya que me interesa tener fijo nivel combustible
 
Por desgracia dudo que el TFT tenga resolución suficiente para mostrar un mapa de GPS...
Yo no creo que sea problema de resolución. Más bien el problema podría producirse a la velocidad de transferencia de datos entre el móvil y el TFT.
El navigator VI tiene una resolución de 800 x 480 en una pantalla de 5 pulgadas, desconozco la resolución de las 6 pulgadas del TFT, pero no parece ni mucho menos de baja resolución.
El Garmin tiene los mapas preinstalados y el GPS incorporado, en cambio la TFT depende de los mapas preinstalados en el móvil y el GPS que tenga tu teléfono, por tanto todos esos datos tienen que pasar de uno a otro por bluetooth. La verdad es que también desconozco la tasa de transferencia del bluetooth del TFT de BMW, ni siquiera he encontrado datos si es 2.0 o 3.0
Lo más importante es que BMW se ponga las pilas y actualice al software del TFT y sea mucho más completo. De momento está justita la cosa.
 
Interesante tema, bajo mi ignorancia en lugar de temperatura exterior lo sustituiría o lo complementaría con la temperatura motor para mí es importante y no tener que ir a menús para verlo o desplazar información selectiva de arriba ya que me interesa tener fijo nivel combustible
Ya puestos con el tema temperatura, yo incluiría también la del aceite.
Y que fuera siempre visible.
 
Utilidad, utilidad... huuuummm....
¿Qué tal la conexión con intercomunicadores? No es normal el follon que hay que montar. Si no tienes casco BMW, navegador BMW y ¿teléfono BMW? No hay manera de que te funcione todo.
 
Yo con que el pictograma te indique la salida de una rotonda gráficamente y no únicamente el número de salida me conformo :D Parezco gili*****s contando carriles :D

Lo del volumen del intercomunicador, también, aunque ayuda mucho que el itercom tenga regulador automático de volumen.

Control por voz, Siri o Asistente de Google. Es una puñeta porque el intercom es compatible, pero como no lo enlazas directamente con el teléfono, no lo puedes usar ni con el botón del intercom.

Casi lo que más echo de menos, y es fácil de implementar, es poder buscar direcciones o Poids en Google Maps y al iniciar la navegación poderlo hacer directamente con el BMW Connected.

Me gusta mucho el sistema, y el GPS para un uso esporádico es muy útil.
 
Arriba