Que utilizais para trazar vuestro viaje...

comando GS

Curveando
Buenas noches, pues eso, me gustaría saber como preparais vuestro viaje. Yo utilizo el autorroute 2007 y los mapas de papel, pero quizás exisen otras alternativas.
El google maps lo uso como complemento, aunque no me gusta mucho.
Por cierto, ¿cual es la version más reciente del autorroute?
Un saludo.

La web de Moterus y Mapsource.

Saludos

Gracias, he modificado la encuesta y he añadido la via michelín y la guia campsa.
A ver lo que opina la gente.
Un saludo.

Googel por su puesto, es lo más fácil y practico que he visto, por no decir lo que llegan a ayudar la vista satelite o el street-view. Es una maravilla.

Google Maps, mapas de papel y CompeGPS con los mapas de la zona que me interesa.

Por cierto, úiltimamente uso más los tracks que las rutas ;)

Pues, una vez en ruta, los mapas de papel.

Antes de empezar el viaje lo planifico con viamichelin.

Y para ver las rutas de muchos el google maps

vs

Yo tiro de google maps... me he acostumbrado a lo bueno y a lo malo... y siempre mapa de papel... mi mejor amigo en viajes... el GPS lo dejo para el último cuarto de hora del día si no he conseguido encontar el hotel por mi mismo...

Veo que el google maps es lo más utilizado, me imaginop que por la accesibilidad que tiene.
Creo que lo mejor es compaginar todas las opciones, pero sin duda, lo más util en un momento dado (ya en ruta) es el GPS y el mapa de papel, este ultimo imprescindible.
Un saludo.

Pues basicamente el google maps, que después paso al mapsource para el gps y donde no llega todo esto pues los mapas de papel siempre te pueden sacar de un apuro ;) ;)

Google maps, Tyre y a rodar. Pero siempre consulto y llevo en la moto mapas de papel. Esos nuncan fallanue, aparte de que puedes hacerte a la idea de la orientacion mejor que en un GPS.

Primero cojo mapa de papel y borrador, paso el borrador a limpio, y para finalizar ya lo paso al TT ;) y ya estoy viajando antes de salir :)

Vssss !!!

Suelo preparar la ruta en Google Maps y luego comprar mapas de papel del sitio a visitar, para el viaje. No llevo GPS, no por nada, sino porque no tengo ninguno y de momento con los mapas he ido tirando! :)

soy un clasico, mapas en papel y cunado voy en ruta me llevo un gps para cuando entro en las ciudades grandes(pa buscar el hotel, calles etc)

Normalmente uso el Tyre o el Mapsource de Gaarmin, pero del os quep ones el que más me gusta es el google maps por su facilidad para trazar sobre el mapa.

Siempre mapas de papel en el sobredeposito, junto a Road-book, hecho a mano, con notas de posibles puntos "conflictivos".
Esto, junto con la costumbre de parar en el bar de la esquina a preguntar, nunca falla. ;D ;D ;D

El Google maps va de P.M.para consultas previas, posibles rutas alternativas, tiempos, etc...etc...y el Tyre, para pasar las rutas al navegador una vez "trabajadas" ya que a veces utilizo el Tom-Tom, pero sólo por "jugar", no me fío múcho de él. :-/ :-/ :-/

Hasta hace poco utilizaba mapas de papel (Europa) + mapas obtenidos de internet (resto) + tablas de distancias kilométricas igualmente obtenidas en internet. Lo único diferente en los últimos 2-3 años es que he cambiado las tablas de distancias por el Google Maps, más visual, interactivo y amigable.

De GPS ni idea, ni tengo ni sé manejarlo ni le veo la necesidad dado que normalmente voy por rutas preferentes...

Mapsource y mapas de papel a menor escala posible michelin

Como he comentado ya en alguana ocasión, utilizo el Google map, via michelin y los mapas de papel de Michelin.

Reconozco que internet ha favorecido mucho la planificación de los viajes, por lo que tanto el G. map. como el ViaM. los uso para planificar y para desarrollar los mapas en papel de Michelin en sus diferentes formatos según convenga.

V'ssssssssss

Importante llevar un mapa detallado de la zona por la que pasas (nada de mapas nacionales, muy poco detalle) aparte del google maps para la palnificación previa.
aun recuerdo un día de agosto perdido en mitad de los Alpes, con el GPS roto y sin nadie que entendiese donde quería ir. llevaba un mapa de francia y las rutas en google maps y no había forma de encontrar los pueblos por los que pasabamos.

Google maps, tyre Gps y siempre llevo mapas de papel por si acaso, y por supuesto la intuición, aunque a veces falla

Buenas tardes, gracias por vuestras respuestas.
Google maps es el más socorrido. Yo el autorroute lo uso más que nada porque te dice los kilometros de distancia, se pueden configurar las paradas y te da el coste de la gasolina total del trayecto (es para hacerse una idea).
Tambien uso el tomtom con la ultima versión de los mapas especificos del lugar asi como los radares actualizados de todos los paises que me sea posible encontrar.
Un saludo.

Googlemaps está bien, pero en ViaMichelin existen carreteras que en el Googlemaps no; también tiene la ventaja de que en un sólo vistazo sabes si la carretera tiene vistas (y hacia qué lado), cómo se llama el valle o la región por la que estás pasando, etc. y eso es muy cómodo para planificar una ruta o buscar información de otro tipo en Internet.

Normalmente, para el viaje utilizamos mapas de papel, pero a veces son muy genéricos, con lo que imprimo desde Viamichelin y una vez en la región, una visita a la oficina de turismo más a mano viene de maravilla para conseguir un mapa detallado de la zona.

El tomton lo usamos a veces para encontrar los hoteles o para planificar el día anterior la ruta, por ejemplo, pero teniendo a mano un mapa de papel para situarnos mejor. Aunque en los últimos viajes no lo hemos llevado y tampoco lo hemos echado en falta.

Yo utilizo google map para trazar la ruta definitiva y ver distancias, pero utilizo a la vez viamichelin porque da muchos mas detalles que el map, sobretodo cuando la escala está en 5km, es donde mas información encuentro.
Una vez trazada la ruta, el street view me ayuda a reconocer los cruces o anotar detalles tales como los nombres que aparecerán en los indicadores de dirección de la carretera cuando llegue a un cruce (no siempre aparece el destino exacto al que te diriges).
Siempre llevo mapas de papel por si acaso y un gps en el topcase por si no acierto con el hotel.
Y lo que mas tiempo me ocupa, leer las crónicas de los que ya han pasado por la ruta que proyecto. Información muy variada, desde diferentes puntos de vista, que te hace elegir en función de tus prioridades o gustos, conociendo mejor la zona por la que te vas a meter. Valoro mucho todas las crónicas. :)

Pues yo hago las rutas en Google Maps y una vez en la carretera con el TomTom. No tengo ningún mapa de papel.

Valoro mucho todas las crónicas.   
Yo tambien me leo las cronicas y tambien las valoro mucho.
Es una forma amena de hacerte una idea de lo que te vas a encontrar y de recopilar información muy valiosa.
Un saludo.

A mi me gusta más ViaMichelin, aunque google también está muy bien.
Leyendo todas las respuestas
VIVAN LOS MAPAS DE TODA LA VIDA

despues de 22 años en moto ::)lo que me gustaba y me gusta es planificar en casa con mapas papel y boli :D :D, después, cargar la moto, si en ruta veo una carretera que me atrae "por lo que sea" cambio los planes que no el destino y por ella voy, no os imaginais los lugares tan interesantes que he conocido; los gps van bien si quieres llegar a un sitio concreto, pero la esencia de los viajes en moto es la aventura, lo desconocido y diferenciarnos del resto del mundo,yo por lo menos añoro esas carreteras nacionales, provinciales y comarcales de hace 20 años con una XS 400, con el equipaje atado con pulpos,que cuando llovía te tenias que poner una bolsa de basura con 3 agujeros para no calarte tanto, que el frío lo combatias con papel de periodico y pantis de tu novia. que os voy a decir lo añoro y tengo una GS que se que me llevaría al fín del mundo pero ya no es lo mismo, seran los años? :-[

31222B2628470 dijo:
Buenas noches, pues eso, me gustaría saber como preparais vuestro viaje. Yo utilizo el autorroute 2007 y los mapas de papel, pero quizás exisen otras alternativas.
El google maps lo uso como complemento, aunque no me gusta mucho.
Por cierto, ¿cual es la version más reciente del autorroute?
Un saludo.

despues de 22 años en moto lo que me gustaba y me gusta es planificar en casa con mapas papel y boli , después, cargar la moto, si en ruta veo una carretera que me atrae "por lo que sea" cambio los planes que no el destino y por ella voy, no os imaginais los lugares tan interesantes que he conocido; los gps van bien si quieres llegar a un sitio concreto, pero la esencia de los viajes en moto es la aventura, lo desconocido y diferenciarnos del resto del mundo,yo por lo menos añoro esas carreteras nacionales, provinciales y comarcales de hace 20 años con una XS 400, con el equipaje atado con pulpos,que cuando llovía te tenias que poner una bolsa de basura con 3 agujeros para no calarte tanto, que el frío lo combatias con papel de periodico y pantis de tu novia. que os voy a decir lo añoro y tengo una GS que se que me llevaría al fín del mundo pero ya no es lo mismo, seran los años?,
resumiendo, para planificar un viaje, ganas, ilusión y un puntito de aventura. ;)

Es verdad, cuando mejor te lo pasas es cuando te pierdes, yo de momento el navegador lo tengo prohibido. Ahora bien el google maps y earth es una pedazo de herramienta para preparar el viaje, salen foticos y Wikipedia que es un buen primer recurso.

2F2D3023202B362D420 dijo:
Es verdad, cuando mejor te lo pasas es cuando te pierdes, yo de momento el navegador lo tengo prohibido. Ahora bien el google maps y earth es una pedazo de herramienta para preparar el viaje, salen foticos y Wikipedia que es un buen primer recurso.

por supuesto, no lo pongo en duda, totalmente necesarios, yo llevo gps, pero a no ser que sea absolutamente necesario no lo conecto, sigo viajando a ojo, me hace sentir más libre, menos atado a la rutina. ;)

También creo que depende mucho del tipo de viaje.
Por ejemplo vas a Austria y tienes los días más o menos trazados, con dónde vas a dormir reservado, etc.
Lo primero es leer muchos posts para ver qué puedes hacer, esta página es una enciclopedia para eso. Si tienes una duda concreta la preguntas y se resuelve.
Una vez hecho eso, es hacer la ruta pasando por los puntos que no quieres dejar de ver, puertos de montaña, paisajes especiales o ciudades con encanto y llegar a dormir al hotel. Lo que haces con el google, lo pasas al GPS (hay unos que se dejan pasar y otros que hay que hacerlo a mano).

Si por el contrario tienes 12 días para andar por los Alpes, a mí me encanta ver sitios sin saber a dónde me van a llevar. Perderse es parte del encanto motero (o sin perderse, no tener ni idea de cuál será la siguiente etapa).

Yo, particularmente, con la edad cada vez voy más a tiro hecho. Sé desde casa casi la ruta que voy a hacer y la he visionado (en los países que se puede) casi al detalle.

V'ssssssssssssssssssssssss ;)

El primer viaje que hice fue sin GPS y con los mapas Michelín. El hotel lo reservaba en el hotel de la noche anterior y planificaba la ruta del día siguiente el en googlemaps del Iphone. Partía de casa con una ruta general, dándome flexibilidad.

Fue perfecto, con las paraditas para mirar el mapa que tiene su gracia.

Atrás