Qué valoráis en los hoteles

Qué características valoro más en mi alojamiento

  • Precio

    Votos: 63 68,5%
  • Puntuación en Tripadvisor, Booking, Expedia

    Votos: 39 42,4%
  • Comentarios de otros clientes

    Votos: 46 50,0%
  • Tipo de cama

    Votos: 23 25,0%
  • Baño privado

    Votos: 64 69,6%
  • Aparcamiento cerrado

    Votos: 70 76,1%
  • Desayuno incluído

    Votos: 38 41,3%
  • Localización céntrica

    Votos: 18 19,6%
  • Servicios extra: piscina, gimnasio, lavandería...

    Votos: 5 5,4%
  • Wi-fi gratis

    Votos: 25 27,2%
  • Aire acondicionado

    Votos: 33 35,9%
  • Ascensor

    Votos: 16 17,4%
  • Cancelación gratuita 24 o 48h

    Votos: 49 53,3%
  • Que sea de una marca (cadena) conocida

    Votos: 3 3,3%
  • Por tamaño del establecimiento

    Votos: 0 0,0%
  • Que tengan política de sostenibilidad respecto al medio ambiente

    Votos: 3 3,3%
  • Que sea no-fumadores

    Votos: 10 10,9%
  • Restaurante en el mismo establecimiento

    Votos: 12 13,0%
  • Habitaciones grandes

    Votos: 14 15,2%
  • Categoría legal (en hoteles, serían las estrellas que tenga el establecimiento).

    Votos: 13 14,1%
  • Que no acepten mascotas

    Votos: 9 9,8%
  • Solo adultos (no se aceptan niños)

    Votos: 9 9,8%

  • Votantes totales
    92
  • Encuesta cerrada .

xoumidamoni

Curveando
Registrado
20 Sep 2020
Mensajes
1.715
Puntos
113
Ubicación
.
Hola a todos,

Por una cuestión profesional, tengo curiosidad por saber qué valoráis como imprescindible en un establecimiento en el que os vais a alojar (sea del tipo que sea, hotel, casa, apartamento, camping,...).

Agradecería que quien quiera participar, elija las opciones del listado. Como que hay miles, he puesto las más corrientes para no hacer de esto una encuesta kilométrica.

Muchas gracias!
 
Última edición:
Lo que yo valoro más:
- Localización
- Aparcamiento cerrado para la moto
- Baño privado
- Precio (entendiendo por precio, que descarto todo lo que se va por encima de mi presupuesto).
- Que tenga un mínimo de calificación: por ejemplo, nunca reservaría hoteles con valoración por debajo de un 8 en Booking o de 4 estrellas en Tripadvisor.
 
...un armario en condiciones y unas buenas perchas. Que vamos en moto y la ropa abulta y pesa.
 
Uno que no viene en la lista y que es primordial "limpieza e higiene".
Poderse duchar uno, sin "contraer las 5 plagas ". Unas sábanas limpias.
Todo lo demás me sobra.
El hotel para mí es, ducharse, dormir, desayunar.
Pues sí, pero eso normalmente no se sabe de antemano a no ser que uno busque específicamente la valoración que tenga el hotel en limpieza. No sé si eso realmente lo hace mucha gente...
 
Que sea silencioso!!!...

Ruidos de otros clientes (cisternas, television), de instalaciones (bomba presion,AA, puertas de garaje, ascensores) del entorno (trafico etc).

y una buena cama y limpieza.
El ruido yo lo englobaría en localización (mirar el entorno). En cuanto a ruido interno de maquinaria y ascensores, esto entiendo que se puede ver en los comentarios de los clientes.
 
Uno que no viene en la lista y que es primordial "limpieza e higiene".
Poderse duchar uno, sin "contraer las 5 plagas ". Unas sábanas limpias.
Todo lo demás me sobra.
El hotel para mí es, ducharse, dormir, desayunar.

eso suele leerse en comentarios de otros visitantes......en las webs tipo booking, etc....y entra dentro de la calificacion o valoracion del alojamiento.
 
He votado varías cosas de la lista y añadiría, que no acepten mascotas.

Saludos y Vssss.
 
Puede parecer un estupidez, pero aparte de muchas cosas que ya se han dicho, yo catalogo los hoteles por el baño y el tiempo que tarda en salir el agua caliente.

Por cierto cada vez hay más hoteles "Biker friendly"

Como ejemplo este que voy a repetir en breve, por que esta bien, es céntrico, el servicio amable y hay ofertas por que viajamos en moto!!!!



MOTEROS-GRATIS.jpeg
 
Votado...
en invierno una cosa que valoro y puede hacer que me decante por uno un otro hotel es que tenga secador.... Una tranquilidad para poder secar los guantes cuando llegan chorreando
 
Votado! Precio, baño privado, desayuno, y parking, sobre la puntuación solo confío lo justo, si me da mas confianza las fotos que suben los usuarios. Quizás añadiría si ha sido reformado y en que año
 
Votado! Precio, baño privado, desayuno, y parking, sobre la puntuación solo confío lo justo, si me da mas confianza las fotos que suben los usuarios. Quizás añadiría si ha sido reformado y en que año
El año de la reforma es realmente un buen indicador sobre el estado del edificio y decoración. Si lleva más de 7 años sin tocarlo, un hotel con alta ocupación empieza a estar viejo.
 
Yo en general lo primero que miro es el precio, si es caro tengo que estar muy necesitado o cansado de buscar para pagarlo

Yo al hotel solo voy a dormir y para dormir no necesito ni tele, ni lujos, ni nevera, ni vistas, ni habitaciones grandes, ni baños con hidromasaje etc cosas que se hacen pagar y no las usaría.

En general me alojo en pensiones u hoteles de pocas estrellas porque como he dicho el precio es lo que mas valoro y en general ni que pague poco están siempre en condiciones.

Tambien reconozco que soy muy poco exigente y no soy tiquismiquis ya que muchas veces me llevo la tienda y duermo en camping, pues imagina dormir en un hotel, por barato que sea para mi ya es un lujo.
 
yo valoro
precio
silencio / insonorizacion
gastronomia
higiene
pero desde luego que tengo en cuenta las opiniones de booking, google y demas, y la puntuacion ayuda a escoger..
 
Yo valoro:

Confort de la cama.
Ausencia de ruidos
Limpieza

Hablo cuando viajo solo y en plan ruta.

Con la familia habría otras variables adicionales.

Vsd

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hay cosas que las puedes valorar a priori y otras, no lo sabrás hasta que estés dando vueltas en un colchón desfondado y oyendo los gritos de los clientes del bar de enfrente.

Yo valoro la ubicación céntrica, para al llegar darnos una ducha y salir a pasear sin moto y si es una ciudad muy grande, que al menos esté el metro cerca.

Que haya dónde desayunar y si es en el hotel, que sea un precio razonable.

También prefiero que no esté en zona peatonal pero si lo está, que sea fácil dejar la moto cerca.

Valoro tener dónde dejar la moto a cubierto, aunque no es totalmente imprescindible.

Baño privado, que hece un par de semanas descarté un alojamiento por ser con baño compartido.


El resto, pues como todo el mundo: que sea limpio, amplio, cómodo, bonito, buen colchón, silencioso......pero mucho de esto no lo sabes hasta que estás dentro.
 
Mi valoración va así:
  1. Parking. Si hay sigo mirando cosas; si no, miro otros hoteles
  2. WiFi (en la habitación). Si hay sigo mirando cosas; si no, miro otros hoteles
  3. Si se cumple lo anterior miro precios, si incluye desayuno... pero esto ya no es determinante
.
 
Falta la casilla
Motero friendly
Buen apunte. No lo puse porque no es algo que normalmente salga en los filtros de los portales, sino que lo ponen en las descripciones de los establecimientos y por tanto no se puede preseleccionar por parte de quien busca.
 
Pues yo valoro que acepten mascotas. Por lo demás, el aparcamiento, la limpieza y la puntuación de otros clientes y sus comentarios.

Hay cosas que las doy por hechas, al menos en España como son el baño en la habitación, el A/A o el ascensor, salvo quizá en algunos de turismo rural.
 
Yo creo que hay unas cosas básicas en las que todos coincidimos y más los españoles que estamos habituados a un estandar muy alto.
Luego están las manías, particulares y el precio.
A mi hace años que no me duele pagar en absoluto si vale la pena, al igual que en un buen restaurante.
Lo que no paso, es no poder descansar, que al final es por lo que pago. En tres sitios me he negado a pagar por no poder dormir por ruidos de otros, etc.. y no me han cobrado.
Además invitó a hacer la prueba, ya está bien de tragar con determinadas cosas sin rechistar.
Pero tres sitios de los centenares de noches, tampoco es mucho.
 
Última edición:
Yo creo que hay unas cosas básicas en las que todos coincidimos y más los españoles que estamos habituados a un estandard muy alto.
Luego están las manías, particulares y el precio.
A mi hace años que no me duele pagar en absoluto si vale la pena, al igual que en un buen restaurante.
Lo que no paso, es no poder descansar, que al final es por lo que pago. En tres sitios me he negado a pagar por no poder dormir por ruidos de otros, etc.. y no me han cobrado.
Además invitó a hacer la prueba, ya está bien de tragar con determinadas cosas sin rechistar.
Pero tres sitios de los centenares de noches, tampoco es mucho.
Estoy bastante de acuerdo pero te invito a ponerte en la piel del hotelero: qué culpa tiene de la mala educación de otros clientes? Por qué tiene que pagar por el mal hacer de otros (entendiendo que ha intentado hacer cambiar de actitud al mal educado, claro)?
Si se trata de ruidos del edificio, entonces sí que el no pagar o exigir una compensación, está más que justificado.
 
Estoy bastante de acuerdo pero te invito a ponerte en la piel del hotelero: qué culpa tiene de la mala educación de otros clientes? Por qué tiene que pagar por el mal hacer de otros (entendiendo que ha intentado hacer cambiar de actitud al mal educado, claro)?
Si se trata de ruidos del edificio, entonces sí que el no pagar o exigir una compensación, está más que justificado.
Si, por supuesto.
Me refiero a ruidos del propio hotel y achacables a ellos.
En un caso, la habitación estaba justo arriba del restaurante y se filtraban hasta las conversaciones, cerraron a casi las dos de la noche el restaurante…no me cobraron la noche, si la cena que tome,lo curioso es que luego vi opiniones en tripadvisor de gente que le había ocurrido lo mismo.
En las otras dos, en un caso vecinos que llegan mamados de fiesta y no paran en toda la noche, te quejas al hotel y como si nada…y la otra bebe o no tan bebe gritando toda la noche, más de lo mismo, te quejas y ni flores.
 
Si, por supuesto.
Me refiero a ruidos del propio hotel y achacables a ellos.
En un caso, la habitación estaba justo arriba del restaurante y se filtraban hasta las conversaciones, cerraron a casi las dos de la noche el restaurante…no me cobraron la noche, si la cena que tome,lo curioso es que luego vi opiniones en tripadvisor de gente que le había ocurrido lo mismo.
En las otras dos, en un caso vecinos que llegan mamados de fiesta y no paran en toda la noche, te quejas al hotel y como si nada…y la otra bebe o no tan bebe gritando toda la noche, más de lo mismo, te quejas y ni flores.
Totalmente de acuerdo contigo, como casi siempre 😄
 
Hola a todos,

Por una cuestión profesional, tengo curiosidad por saber qué valoráis como imprescindible en un establecimiento en el que os vais a alojar (sea del tipo que sea, hotel, casa, apartamento, camping,...).

Agradecería que quien quiera participar, elija las opciones del listado. Como que hay miles, he puesto las más corrientes para no hacer de esto una encuesta kilométrica.

Muchas gracias!

Fundamental:

- Que no tenga moquetas.
- Que el baño tenga mampara y no cortinas.
- Y ya de paso que por el precio que me cobren me den un alojamiento proporcionado a mis euros.
 
Cuando viajo en moto, y siempre que sea posible:

.- Recepción 24h o hasta muy tarde: suelo aprovechar mucho los días y a veces, demasiadas, llego tarde.
.- Aparcamiento seguro para la moto. En el hotel o en sus inmediaciones, aunque cuando viajo en moto casi siempre termino en localidades pequeñas y tranquilas.
.- Desayuno incluido: es muy importante para mi, que cuando viajo en moto, se convierte en la comida principal del día. Después voy "picando" hasta cenar. No me gusta emplear más de una hora en comer cuando viajo. No soy especialmente aficionado a la gastronomía.
.- Baño privado. Cuando era más joven, me importaba menos.
.- Precio. Como para casi todas las cosas de la vida, el precio es algo importante.

En otro tipo de viajes o momentos, las prioridades son diferentes, ubicación por ejemplo.
 
Última edición:
Yo creo que hay unas cosas básicas en las que todos coincidimos y más los españoles que estamos habituados a un estandard muy alto.
Luego están las manías, particulares y el precio.
A mi hace años que no me duele pagar en absoluto si vale la pena, al igual que en un buen restaurante.
Lo que no paso, es no poder descansar, que al final es por lo que pago. En tres sitios me he negado a pagar por no poder dormir por ruidos de otros, etc.. y no me han cobrado.
Además invitó a hacer la prueba, ya está bien de tragar con determinadas cosas sin rechistar.
Pero tres sitios de los centenares de noches, tampoco es mucho.

Efectivamente, somos el segundo país del mundo con mayor número de turistas, por detrás de Francia. Por tanto, nuestras instalaciones hoteleras y de restauración tienen estándares elevados. Eso hace que en el fondo seamos muy sibaritas.😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Baño privado ,si o si!! Luego parking y ubicacacion.Lo de los ruidos que se escuchan en las habitaciones contiguas es de traca!! Estamos de vacaciones por italia y es una pasada la mala insonorización😡.pagas por una habitación tanto o mas que en España y la calidad es peor.
Un saludo.
 
Otro grupo de alojamientos que descarto inicialmente es el de los que están "gestionados por un particular" porque es corriente que no haya nadie cuando llegas, esté cerrado y tengas que llamar por teléfono para encontrarte con que el particular está atendiendo otros negocios, haciendo recados o lo que sea. Sí que es verdad que en todos los casos en los que he ido a reposar mis huesos en uno de éstos, la atención ha sido muy buena y la voluntad por parte del propietario para hacerte sentir como en casa ha estado en lo más alto, pero ya digo que de entrada no me gusta y menos si es en el extranjero porque tienes que hablar por teléfono en otra lengua con ruidos de la calle o del tráfico, esperar para ducharte, etc... Me gusta -como ha mencionado Wooze- que haya recepción atendida en un margen amplio y razonable de horas...

.
 
Otro grupo de alojamientos que descarto inicialmente es el de los que están "gestionados por un particular" porque es corriente que no haya nadie cuando llegas, esté cerrado y tengas que llamar por teléfono para encontrarte con que el particular está atendiendo otros negocios, haciendo recados o lo que sea. Sí que es verdad que en todos los casos en los que he ido a reposar mis huesos en uno de éstos, la atención ha sido muy buena y la voluntad por parte del propietario para hacerte sentir como en casa ha estado en lo más alto, pero ya digo que de entrada no me gusta y menos si es en el extranjero porque tienes que hablar por teléfono en otra lengua con ruidos de la calle o del tráfico, esperar para ducharte, etc... Me gusta -como ha mencionado Wooze- que haya recepción atendida en un margen amplio y razonable de horas...

.

Es cierto: ir a parar a un sitio pequeño y gestionado por un particular, tiene esos inconvenientes que mencionas. Yo le añadiría que a mi me gusta pasar desapercibido en un hotel y ser un cliente más, cosa que es imposible en un sitio de pocas habitaciones en el que te cruzas constantemente con el propietario o empleado, el cual muchas veces invade tu tiempo y espacio intentando ser más amable de lo que uno desearía.

No hace mucho estuve en una casa/hotel en Francia en la que el propietario vio que le daba palique... y decidió por su cuenta que se quedaba a cenar con nosotros, en la misma mesa y comiendo de la comida que pagábamos nosotros. No hacía falta, gracias! 😂 Es un caso extremo, pero un ejemplo de que tanta proximidad, no siempre es necesaria ni deseada (al menos para mi).

Hay gente sin embargo, a la que le gusta interactuar mucho con esos dueños de pequeños hoteles y sentirse más "como en casa". Va a gustos.
 
(...)
Hay gente sin embargo, a la que le gusta interactuar mucho con esos dueños de pequeños hoteles y sentirse más "como en casa". Va a gustos.

Cierto, pero el profesional debe saber distinguir a sus clientes. A mí me gusta el buen trato pero con corrección, no me gusta que quien no me conoce me tutee de entrada -sobre todo si es gente menuda a la que yo estoy tratando de Vd. y de la que yo podría ser su abuelo- y tampoco me gusta que me den la turra gratuitamente. Yo voy a lo mío y por desgracia en este país un trato correcto ya sólo puedes encontrarlo en los hoteles de verdad y en los aviones...

.
 
Estoy bastante de acuerdo pero te invito a ponerte en la piel del hotelero: qué culpa tiene de la mala educación de otros clientes? Por qué tiene que pagar por el mal hacer de otros (entendiendo que ha intentado hacer cambiar de actitud al mal educado, claro)?
Si se trata de ruidos del edificio, entonces sí que el no pagar o exigir una compensación, está más que justificado.
Pues la misma culpa que el cliente que pierde por dos sitios, dinero y mal servicio. Antes que perder yo el dinero que lo pierda el hotel, que además por los clientes ruidosos si que les ha cobrado.
A mi me paso que me encontré una boda, al final de la noche petardos, gritos y todo el ajetreo de gente para arriba y para abajo todo el día. Obviamente la culpa és del hotel porque un evento así sabes que hará ruido. Lo avisas antes y yo me busco otro sitio o no, pero puedo decidir. Obviamente reclamación que te llevas y mala prensa.
 
Última edición:
Muy importante también que no haya boda, comunión, bautizo etc en hotel celebrándose... Que son justamente en Primera/Otoño cuando suelo hacer viajecitos... Por eso grandes hoteles con grandes salones para celebraciones evitó...ya me tocó la china un par de veces...
 
Este verano, en Briançón, reservamos un hotel que nos aseguraron que tenía el parking para motos más protegido de la ciudad. Disculpad que no recuerde el nombre.

Era a la entrada a la ciudad, en el norte, establecimiento moderno, pocos pisos, ancho, con un enorme parking en su entrada, asfaltado, al aire libre, con coches, motos, furgos, en fin, como un parking al aire libre municipal. Costó entrar en él, todo panza arriba pues estaba en obras.

Cabreo monumental. Por su intensidad lo repito, cabreo monumental, era nuestro principal requisito.

Pedimos explicaciones en la recepción del hotel, mi amigo es francés por lo que no tuvimos problemas. El recepcionista, sonriendo, nos señaló que esa enorme explanada en conjunto con el hotel, eran los dos sitios más seguros y vigilados de toda la ciudad, en el establecimiento dormía un destacamento de las fuerzas especiales de la policía, unos 60 tipos, que se iban turnando cada quince días, terminado el curso de alta montaña y que, tanto de día como de noche, cuatro fornidos tipos, con metralletas, vigilaban ambos recintos, dos dentro, dos fuera. Hago 1,88, al lado de los tipos que vi, me entró deseos de practicar con intensidad la vigorexia.

Yo le dije a mi amigo: no te preocupes, las motos están frente la puerta del edificio, al menos en España no recuerdo caso en el que robaran un par de motos delante de dos policías con ametralladora. Y me contestó: en Francia tampoco.

Deshicimos las maletas y salimos a cenar. Algunas veces, lo reconozco, odio a los franceses, cuando lo propio y signo de buen gusto es hacerlo con los ingleses.
 
Este verano, en Briançón, reservamos un hotel que nos aseguraron que tenía el parking para motos más protegido de la ciudad. Disculpad que no recuerde el nombre.

Era a la entrada a la ciudad, en el norte, establecimiento moderno, pocos pisos, ancho, con un enorme parking en su entrada, asfaltado, al aire libre, con coches, motos, furgos, en fin, como un parking al aire libre municipal. Costó entrar en él, todo panza arriba pues estaba en obras.

Cabreo monumental. Por su intensidad lo repito, cabreo monumental, era nuestro principal requisito.

Pedimos explicaciones en la recepción del hotel, mi amigo es francés por lo que no tuvimos problemas. El recepcionista, sonriendo, nos señaló que esa enorme explanada en conjunto con el hotel, eran los dos sitios más seguros y vigilados de toda la ciudad, en el establecimiento dormía un destacamento de las fuerzas especiales de la policía, unos 60 tipos, que se iban turnando cada quince días, terminado el curso de alta montaña y que, tanto de día como de noche, cuatro fornidos tipos, con metralletas, vigilaban ambos recintos, dos dentro, dos fuera. Hago 1,88, al lado de los tipos que vi, me entró deseos de practicar con intensidad la vigorexia.

Yo le dije a mi amigo: no te preocupes, las motos están frente la puerta del edificio, al menos en España no recuerdo caso en el que robaran un par de motos delante de dos policías con ametralladora. Y me contestó: en Francia tampoco.

Deshicimos las maletas y salimos a cenar. Algunas veces, lo reconozco, odio a los franceses, cuando lo propio y signo de buen gusto es hacerlo con los ingleses.

Toda la pinta de ser un Campanile o similar, cadenas de hoteles no demasiado céntricos, pero correctos en precio, los hay por toda Francia....
Edificios bajos y anchos que parecen cuarteles modulares de la Guerra del Golfo.
 
En mi caso, cuando viajo fuera como este año, busco que los hoteles tengan restaurante para poder cenar tarde (ya que no acostumbro a cenar antes de las 21 y nuestros vecinos lo hacen a las 20 o antes). Si no hay o se dispara el precio, entonces miro sin.

Recuerdo que una vez pasados los alpes suizos y ya en austria, hicimos un empujón ese día y nos plantamos en el hotel a las 20.30. Era un hotel en un pueblo de montaña, que dicho pueblo estaba alejado de la mano de dios y suerte para encontrar dónde cenar a esas horas. El hotel espectacular (rollo rústico).

Pues tenía restaurante y cocina abierta hasta las 22. Nos salvó la cena, literalmente. Eso sí, dos pechugas pequeñas de pollo y unas patatillas fritas por 18 eurazos.

Por otro lado, lo que más miro es que tenga parking para motos. Que sea abierto o cerrado, me da igual, mientras no esté en la calle.

Y si está céntrico mejor. Así después de una paliza en moto, me voy caminando a ver el pueblo y comer/cenar algo en caso de llegar temprano.

De todos modos, lo que determinará un hotel u otro, es el precio. Si son 10 euros de diferencia no, pero a partir de 30 ya la cosa cambia.

El tema de ruidos y tal.. hace ya tiempo que viajo con tapones para los oídos por si acaso. En especial de acampada, que suele haber mas alboroto si es en camping y mano de santo.
 
como comentario, desde que estuve en Senegal profundo, mis requerimientos para un hotel bajaron mucho...
 
Arriba