Qué valoráis en los hoteles

Qué características valoro más en mi alojamiento

  • Precio

    Votos: 63 68,5%
  • Puntuación en Tripadvisor, Booking, Expedia

    Votos: 39 42,4%
  • Comentarios de otros clientes

    Votos: 46 50,0%
  • Tipo de cama

    Votos: 23 25,0%
  • Baño privado

    Votos: 64 69,6%
  • Aparcamiento cerrado

    Votos: 70 76,1%
  • Desayuno incluído

    Votos: 38 41,3%
  • Localización céntrica

    Votos: 18 19,6%
  • Servicios extra: piscina, gimnasio, lavandería...

    Votos: 5 5,4%
  • Wi-fi gratis

    Votos: 25 27,2%
  • Aire acondicionado

    Votos: 33 35,9%
  • Ascensor

    Votos: 16 17,4%
  • Cancelación gratuita 24 o 48h

    Votos: 49 53,3%
  • Que sea de una marca (cadena) conocida

    Votos: 3 3,3%
  • Por tamaño del establecimiento

    Votos: 0 0,0%
  • Que tengan política de sostenibilidad respecto al medio ambiente

    Votos: 3 3,3%
  • Que sea no-fumadores

    Votos: 10 10,9%
  • Restaurante en el mismo establecimiento

    Votos: 12 13,0%
  • Habitaciones grandes

    Votos: 14 15,2%
  • Categoría legal (en hoteles, serían las estrellas que tenga el establecimiento).

    Votos: 13 14,1%
  • Que no acepten mascotas

    Votos: 9 9,8%
  • Solo adultos (no se aceptan niños)

    Votos: 9 9,8%

  • Votantes totales
    92
  • Encuesta cerrada .
Pues como acabéis en Lourdes, que el señor os pille confesaos :oops:

Hotel con aparcamiento para motos según booking:

- Le parkín?
- Oui, oui, ici...

HiZ7P24p2Bzay7PhnH_s1IE-ntHXRvRhjFyyunzukaqbDCdY6kG_HPFCdP4ESm23ZC1jGTClCKOqCAHFkrF2RxecPcXVpFdW5nkiINDDC2Zjn6fjrqgGGscD4dwfanTQqmiY0W53YpCslgwhWz36GL2tfkg6J1VgWya5yfqERXdnsauTdoE8Ca9vfXbqLxaWT43Lok44yT9EGznkmVtKoBWejozOac-BJpVWWhHiyc7YH_3YEDbIrnuu_1SB1ZrWSH1QLzE1mkdVJ8DdWGz4MKUYI3LLyJo-gdpcBzFYgUaFO2hZ01OM3kCsmMqeuxnRjeEHSg5jCtulrRGxb-syTsO0uNPZ_AfTASP9wHqfXpg9Uy5_78CZkzmDSmFGzaHLR61MRc9Ot0NCHOYbWjA2JqBwupp4rHGABFd7ee1bbE6Kbog3TcEjc6joxWw4-LkKVYcT4XVwMyrt1_HWqMdmR69ILA4QHyOwLhtS3WVRefsZDnVuoPkfIzkYLuW0VJ2sllL7UOi1LxzTgKVje4GVLvqDJSUbPJSTKCP2umj5tRz-QExxemt1THCgZM3PgpKZ0DfWFG_UU-kGxOWJ1RHSaL3ivIHaPut1ORI8hXuZvJZPkTusae0yml120qk-ijcJVoMnLaSLYqwPiZnsh7s5bh6aVpvqB86_W9wxxmElLUyq9yDiBTrlcxsmF_Enh3j5wvLNtnaLEW0BG53jPEiok1TVZspSDTY6g9Gvnq09Oz9Y_jhOt0ClOolvU3m-G28FM7V99MdavAJBj2U03NHBW1xnqeZAd5H3eGC_wOyVTYLYxppK_heYyt4h46ZsuWNkfps_5-zIglP9apkBWmNHLeDwbmKBtgPtDloWgNz5Bq-Rq652VGzsSF3S0ELxoe4SA5xGZziEk4pLP41ZumTWmvEf2u6flNQa-CxkM6SV=w1920-h861-no


Encima sin toallas, eran de pago o eso creo, así que me agencié una de recepción. Creo que es de lo más espartano de todos los lugares en los que he pernoctado.

Pero principal que pido en un hotel es que esté limpio, tenga WC privado, y a ser posible que sea discreto en cuanto a ruidos. En Millau pensaba que estaba sólo en el hotel, pero el sonido de un pedo a través de la pared indicó lo contrario. El problema no fue tanto la ventosidad, que a fín de cuentas no deja de ser algo de lo más natural, como los gritos en gabacho de una mujer, supongo que felicitando al autor. Madre mía la que lió la tía esa, si llega a ser pareja mía aparecemos en la portada del Caso en menos de una semana.
 
Lo que mas valoro en un hotel por orden de importancia:

- Que se vea limpio (eso no lo pone en la encuesta)
- Que tenga parking privado, me da igual si es cerrado o no, pero si es cerrado mejor.
- El precio
 
Yo he votado parking,desayuno y localización.

Lo del parking es algo que plataformas como Booking tendría que revisar, filtras por baño privado y filtra bien,por distancia al centro...filtras por parking y es como si no filtraras nada.

En algunos pone que tiene,luego pone que es público, en otros pone privado y luego en la calle o inmediaciones...

No creo que sea tan difícil poner si puedes aparcar en plazas que sean propiedad del hotel, típica explanada de los Ibis. O si tienen garaje cubierto.

Es la condición que más se descuida.

Al final termino mirando la ubicación en Maps para ver las fotos satélite y leyendo los comentarios filtrando por parking.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
como comentario, desde que estuve en Senegal profundo, mis requerimientos para un hotel bajaron mucho...
Muy bueno
Yo tampoco soy muy exigente, imagina que muchas veces me he llevado la tienda de campaña y mas feliz que una perdiz

Asi que yo como quien dice yo me vale casi todo mientras no me cobren mucho

Suelo coger hostales, pensiones, posadas etc es decir, una habitacion y poco mas ya que al final para mi el hotel es solo para dormir y no me apetece pagar las ganas para hacerlo pagando estrellas o lujos que no uso ni apenas disfruto
 
Yo he votado parking,desayuno y localización.

Lo del parking es algo que plataformas como Booking tendría que revisar, filtras por baño privado y filtra bien,por distancia al centro...filtras por parking y es como si no filtraras nada.

En algunos pone que tiene,luego pone que es público, en otros pone privado y luego en la calle o inmediaciones...

No creo que sea tan difícil poner si puedes aparcar en plazas que sean propiedad del hotel, típica explanada de los Ibis. O si tienen garaje cubierto.

Es la condición que más se descuida.

Al final termino mirando la ubicación en Maps para ver las fotos satélite y leyendo los comentarios filtrando por parking.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con lo de Booking y el parking.
 
Bueno, pues después de tener una semana la encuesta colgada, es hora de sacar valoraciones.

En primer lugar, agradecer a los casi 80 que han participado. Son muchos, y nunca pensé que esto llegara a tanta gente ni que tantos quisieran participar.

Conclusiones:

Es muy significativo que lo más valorado sea el parking para la moto. Sí, ya sé que este es un foro de gente para quien la moto es algo especial, pero me parece curioso que esto vaya por encima de la gran variable que todos consideramos cuando compramos algo, que es el precio. Está claro que para muchos, la moto va por delante de todos, incluso nosotros mismos... será por el esfuerzo que nos cuesta tenerlas, está claro.

En segundo lugar, está el precio y el espacio del Sr Roca. Bien... o sea, primero aparcar bien la moto, poder c...r a gusto, y luego ya veremos lo que cuesta el tinglado. 😂

Y para acabar con lo más top, viene la cancelación gratuita, otro "must" para los que viajamos en moto ya que nunca sabes lo que puede pasar cuando vas por el mundo sobre dos ruedas.

El resto, el "totum revolutum" normal de la hostelería, en el que cada uno tiene una u otra preferencia. Es destacable que la gente se guíe mucho por los comentarios de los clientes: yo miro la puntuación global y no tanto los comentarios concretos, porque todos despotricamos en exceso y sin conocimiento de causa en muchos casos, con comentarios que son bastante injustos que no reflejan la realidad del sitio.

Gracias otra vez: a nivel trabajo me ha servido mucho para un pequeño estudio que estamos llevando a cabo en la empresa y que nos ayudará a tomar decisiones en el futuro que repercutan en el bienestar de nuestros clientes.

Un saludo a todos!
 
Para mí el parking también es definitivo cuando voy en coche, no tanto si estoy de paso y salgo pronto por la mañana pero sí si estoy en un punto turístico en el que voy a estar unos días, porque ahora es cada vez más corriente que el ayuntamiento controle el aparcamiento en la vía pública con tiempos y tarifas, con lo que se abre una importante cuestión: ¿qué hago con el coche 5 días? ¿lo llevo a un parking que está a 800 m y acarreo maletas o aparco unos minutos delante, descargo, hago el check-in y luego me lo llevo? Para esto último se necesitan 2 personas: una que cuide las maletas y otra que se lleve el coche, lo que para mí no es comodidad; no busco lujos pero sí confort: viajo con mis medios siempre que puedo (me gusta ir y no que me lleven) y el parking es im-pres-cin-di-ble: llegas, check-in y con el mando o tarjeta que te dan del parking guardas el vehículo, sacas las maletas, pasas una puerta, ascensor y ya estás en el lobby (o si es al aire libre andas unos metros y lo mismo). Y no hay color...

.
 
Ah... y no digamos si donde está el hotel y tienes el coche en la calle es zona de paso de ciudadanos que se divierten subiéndose a los coches aparcados o arrancándoles espejos, antenas, etc... o directamente quemándolos porque no sé qué ha pasado en no sé qué sitio... cuando reservas en una población que no conoces y en una zona que conoces menos, hoy en día hay que pensar en más cosas además de si llueve barro o graniza (por desgracia)...

.
 
Ah... y no digamos si donde está el hotel y tienes el coche en la calle es zona de paso de ciudadanos que se divierten subiéndose a los coches aparcados o arrancándoles espejos, antenas, etc... o directamente quemándolos porque no sé qué ha pasado en no sé qué sitio... cuando reservas en una población que no conoces y en una zona que conoces menos, hoy en día hay que pensar en más cosas además de si llueve barro o graniza (por desgracia)...

.
Es que como a veces no sabes dónde llegas, bien porque te cuadra de paso o por una emergencia y tienes que parar,yo si hay dos hoteles y uno tengo que aparcar a dos calles la moto y otro tiene un hueco detrás del hotel para la gente que se aloja, me quedo con el último. Aunque no tenga puerta,ni cámaras.

Ya sé que le puede pasar cualquier cosa también y que si se la quieren llevar se la llevarán con candado,bloqueo y alarma.

Pero creo que evitas la posibilidad de que se te suban de fiesta o alguien aparcando... Por lo menos es una apreciación.

Ni es una máxima de seguridad ni nada, simplemente a cada uno lo que le valga para dormir mejor esa noche.

Dicho esto, tengo una bolsa bajo el top, que nunca han tocado. Algún soporte de GoPro que lleva años en la moto y he dejado la moto en alguna ciudad como Lyon lejos del hotel dos días quieta y no ha pasado nada.

Siempre me cuesta acostumbrarme cuando viajo a Suiza, Eslovenia, Austria.... Que la gente aparca y muchas veces deja el casco, la cazadora...encima de la moto y se va.

Yo, por mucho que valore la tranquilidad,y más estando de vacaciones varios días, solo con pensar el jaleo de que desaparezca algo (que no va a pasar, pero y si....) para seguir las vacaciones.

Sensaciones....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Yo sólo he dejado los cascos sobre el asiento en EE.UU. porque si hubieran desaparecido al menos podría haber continuado el viaje hasta hacerme con otros, pero en el resto ni hablar. Y la moto por la noche a buen recaudo salvo excepciones meditadas y ponderadas...

.
 
Yo sólo he dejado los cascos sobre el asiento en EE.UU. porque si hubieran desaparecido al menos podría haber continuado el viaje hasta hacerme con otros, pero en el resto ni hablar. Y la moto por la noche a buen recaudo salvo excepciones meditadas y ponderadas...

.
Toda la noche yo no los dejaría, pero en visitas no los dejas sobre el asiento con un candado?
 
Toda la noche yo no los dejaría, pero en visitas no los dejas sobre el asiento con un candado?

Eran tipo jet (sin posibilidad de pasar un candado ni nada). Es decir: dejados encima del asiento sin más trámite (en las visitas de día)...

.
 
Toda la noche yo no los dejaría, pero en visitas no los dejas sobre el asiento con un candado?
Yo tengo una mini bolsa/mochila de esas de aliexpress que se enrollan y ocupan un puño.Normalmente es lo que utilizo. Cuando salgo lo meto y me lo llevo.

Tengo algo parecido al candado, lo he usado para la chaqueta cuando no tenía hueco para meterla..
 
En mi caso..
Importantisimo,recepcion las 24 horas del dia.
Limpieza de la habitacionetc,etc y esto puede estar asociado a la edad del hotel.
y el precio,claro...Aunque ojo,prefiero pagar un poco mas y estar de puta madre y con mi moto en parking...Yo prefiero el parking,al aire libre,de esta manera el cabron chorizo del demonio esta expuesto y no se mueve como si fuera una sabandija en la oscuridad..
Y no quiero ni en pintura,hoteles centricos,pero vamos ni de lejos...Siempre y cuando sea una ciudad de paso....
 
En mi caso..
Importantisimo,recepcion las 24 horas del dia.
Limpieza de la habitacionetc,etc y esto puede estar asociado a la edad del hotel.
y el precio,claro...Aunque ojo,prefiero pagar un poco mas y estar de puta madre y con mi moto en parking...Yo prefiero el parking,al aire libre,de esta manera el cabron chorizo del demonio esta expuesto y no se mueve como si fuera una sabandija en la oscuridad..
Y no quiero ni en pintura,hoteles centricos,pero vamos ni de lejos...Siempre y cuando sea una ciudad de paso....

A Conrad Hilton le preguntaron una vez cuáles eran las tres cosas que más valoraban los clientes en un hotel, y respondió: "Location, location, location", refiréndose que no había otra variable más importante que la situación del establecimiento.
En el caso de los viajantes en moto, se ve que esto no se cumple. Qué raros son... 😂

Un estudio posterior reveló que en realidad los tres aspectos más importantes para el cliente, eran: la cama, el baño... y el zumo de naranja del desayuno!
 
Muy interesante el hilo.

Para mí, los criterios al buscar hotel van como sigue, normalmente en este órden:

- Ubicación
- Parking
- BAR/Restaurante
- wifi
- precio

- no me interesan lujos ni excesos pero en lo que respecta a baño privado, limpieza y comodidad estos no son negociables, así que si no puedo ver buenas reseñas al respecto pues vemos el que sigue.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Buen hilo.... 😁 ✌️

Es curioso, yo que en el pasado he sido bastante pijotas con los hoteles, cuando iba en lata, adicto al Booking con sus puntuaciones y comentarios. Buscando sitios con encanto con múltiples parámetros a valorar.

He sufrido una transformación desde que los uso en moto y no en lata. Me he vuelto menos selecto, menos pijo, menos demándante de opciones del alojamiento que no voy a disfrutar.
Influye también que lo que necesitas de un alojamiento cambia de si es sólo para tí o se va a disfrutar con alguien más.

He simplificado mis necesidades. Y en muchos de los viajes que he realizado al final de todo el dia rodando, lo que de verdad me hace falta se resume en pocas palabras: limpieza, ducha y WC privados, cama para dormir.... y la verdad, poco más.
No suelo anteponer el que haya hueco para la gorda, pero sí que busco que lo haya.
Y también me fijo lógicamente en el precio, que por cierto, se ha vuelto bastante complicado con la crisis encontrar sitios por debajo de 50 euros.

Una vez cubierto lo básico para mí, ya me fijo en las delicatesen. Y para mí la principal es poder dejar la gorda en un garaje con entrada autónoma y fácil. Y que esté comunicado directamente con la habitación. Eso me encanta. Pero es algo que me gusta por capricho. Cuando he tenido que dejarla en la calle, no ha habido problema. No soy maniático con eso.
Otro factor delicatesen es tener restaurante ó bar en el mismo alojamiento y un buen trato en recepción y resto del alojamiento.
Si se pues elegir prefiero una cama grande y no dos pequeñas. Si ya aciertas con la comodidad de colchón y almohada... ese es tu dia.

Del desayuno, paso, nunca le doy prioridad. Me gusta salir con la fresca a mi horario, no al que me marque el alojamiento con su apertura de desayunos.
Otra cosa que no influye en mi elección es el Wifi salvo que sea zona muy alejada ó en Suiza.

Al final, hay veces que por mucho que intentes buscar bien, lo que influye finalmente es tener suerte. Esa que he tenido en mi viaje alpino donde no me ha fallado ninguno de los alojamientos elegidos....:cool:😇
 
Última edición:
Hoteles a 50€! @NACho_H No recuerdo haber pagado ese precio nunca en la vida por una cama. Bueno, sí, he pagado eso y mucho menos en el Camino de Santiago 😄 pero eso es otra historia.
 
Hoteles a 50€! @NACho_H No recuerdo haber pagado ese precio nunca en la vida por una cama. Bueno, sí, he pagado eso y mucho menos en el Camino de Santiago 😄 pero eso es otra historia.
Yo me convertí en experto buscador de alojamientos dignos de entre 30-50 euros (en España y antes de esta crisis).
si buscabas bien y con paciencia los encontrabas…. ( tipo Casa Sara de Cantavieja….)
Ahora ya vemos todos que todo está desbocado.
 
Última edición:
Bueno, eso de que está desbocado es muy subjetivo: los hoteles suben precios según demanda (si está fuerte como ahora, se sube más) y condicionados por el coste de la vida, que ya sabemos como está.
Si puedo decir algo sin pecar de soberbia: yo hoteles por 50€ o menos los descarto de entrada, porque sé de sobras que en la hostelería no existen duros a cuatro pesetas, en el sentido que es imposible que por ese precio me puedan dar lo que yo busco.
 
Bueno, eso de que está desbocado es muy subjetivo: los hoteles suben precios según demanda (si está fuerte como ahora, se sube más) y condicionados por el coste de la vida, que ya sabemos como está.
Si puedo decir algo sin pecar de soberbia: yo hoteles por 50€ o menos los descarto de entrada, porque sé de sobras que en la hostelería no existen duros a cuatro pesetas, en el sentido que es imposible que por ese precio me puedan dar lo que yo busco.
Ya, pero date cuenta que mi punto de vista es el del cliente…..
Estan desbocados, pero como todo. No he entrado en las causas. Es un hecho. Y algunos creo que abusan del tema, pero en todo no sólo en restauración. Lo he visto y sufrido.

Como dices que no los has probado, supongo que no puedes saber si merecen la pena o no….
Ya te pasaré un listado de algunos que son, para mi, dignos y con calidad suficiente. 😄 Antes ya mencioné uno.
pero es cierto que ahora todo lo que baje de 50 es muy difícil encontrarlo.
 
Bueno, eso de que está desbocado es muy subjetivo: los hoteles suben precios según demanda (si está fuerte como ahora, se sube más) y condicionados por el coste de la vida, que ya sabemos como está.
Si puedo decir algo sin pecar de soberbia: yo hoteles por 50€ o menos los descarto de entrada, porque sé de sobras que en la hostelería no existen duros a cuatro pesetas, en el sentido que es imposible que por ese precio me puedan dar lo que yo busco.
Son puntos de vista que respeto pero no comparto simplemente porque yo si busco precios atractivos y casi nunca he pagado "en España" mas de 50 euros por una habitacion para 1 persona y la gran mayoría muy bien

Pero igual es porque igual no soy tan exigente

Incluso he pagado por una habitacion individual 35 o 40 euros y nada que reprochar

Hay hostales u hoteles pequeños regentados por la misma familia sin lujos ni puertas automaticas ni demasiado glamour y eso lo reflejan en el precio

Asi que yo si doy mi voto de confianza a los locales que dejan dormir y descansar a personas que no nos apetece pagar cosas muchas veces superfluas y en general obtengo tratos muy cercanos y menos frios que grandes hoteles.
 
@JaumeB , cada uno tiene su criterio. Yo, cuando viajo, exijo unos mínimos a los que no quiero renunciar y que sé que en hoteles a menos de un precio determinado no los tendré. Dormir se puede dormir en cualquier parte, pero mi punto de vista es que no me paso todo el año trabajando como un burro para acabar yendo a sitios que no me gustan.
Por cierto, nadie habla de "grandes hoteles", yo también suelo evitarlos y querer cierto nivel no va atado a un determinado tamaño del establecimiento.
 
@JaumeB , cada uno tiene su criterio. Yo, cuando viajo, exijo unos mínimos a los que no quiero renunciar y que sé que en hoteles a menos de un precio determinado no los tendré. Dormir se puede dormir en cualquier parte, pero mi punto de vista es que no me paso todo el año trabajando como un burro para acabar yendo a sitios que no me gustan.
Por cierto, nadie habla de "grandes hoteles", yo también suelo evitarlos y querer cierto nivel no va atado a un determinado tamaño del establecimiento.
Cada uno pensaremos de una forma y todo es respetable, pero me cuesta entender que si no lo has probado puedas saber de antemano que no tendrás ciertas calidades por debajo de cierto precio. De verdad, yo me he encontrado muchas sorpresas.

Y venia aconstumbrado a tirar de Booking buscando lo mejor cuando viajaba en latas. Pero con los viajes en moto me he encontrado que tengo otras necesidades y las he podido cubrir muchas veces con hostales o alojamientos de precio muy contenido....;) ✌️

Ah.. y los minimos de cada uno es algo muy subjetivo y todos, siempre, igual de respetables....

Vaya hilo majo que has sacado.... 😁
 
Pues si, pienso igual

Muchas veces "huir de lo conocido" popular o lo centrico o mas valorado te hace descubrir que no siempre pagando mas se obtiene mas, y eso es en muchas cosas.

Claro está que tambien entiendo que personas como yo que muchas viajo y duermo en tienda de campaña o que haya hecho el camino Santiago durmiendo en albergues pues ya se da a entender que se es menos exigente, y no porque no pueda pagarlo, pero si porque no me apetece pagarlo

Y no critico a quien lo haga, solo que los minimos de uno igual son los maximos de otro
 
Pues si, pienso igual

Muchas veces "huir de lo conocido" popular o lo centrico o mas valorado te hace descubrir que no siempre pagando mas se obtiene mas, y eso es en muchas cosas.

Claro está que tambien entiendo que personas como yo que muchas viajo y duermo en tienda de campaña o que haya hecho el camino Santiago durmiendo en albergues pues ya se da a entender que se es menos exigente, y no porque no pueda pagarlo, pero si porque no me apetece pagarlo

Y no critico a quien lo haga, solo que los minimos de uno igual son los maximos de otro
Yo conozco los dos extremos … y a todo se le puede sacar lo bueno….😊. No seré yo quien diga que lo mejor es esto o lo otro. Allá cada cual…😄
 
Pues si, pienso igual

Muchas veces "huir de lo conocido" popular o lo centrico o mas valorado te hace descubrir que no siempre pagando mas se obtiene mas, y eso es en muchas cosas.

Claro está que tambien entiendo que personas como yo que muchas viajo y duermo en tienda de campaña o que haya hecho el camino Santiago durmiendo en albergues pues ya se da a entender que se es menos exigente, y no porque no pueda pagarlo, pero si porque no me apetece pagarlo

Y no critico a quien lo haga, solo que los minimos de uno igual son los maximos de otro

Que conste que el Camino lo he hecho (dos veces) y sé de sobras lo que es dormir en un sitio de calidad justita. Pero bueno, eso es otra historia que cuando viajo en moto con mi mujer.

Cada uno pensaremos de una forma y todo es respetable, pero me cuesta entender que si no lo has probado puedas saber de antemano que no tendrás ciertas calidades por debajo de cierto precio. De verdad, yo me he encontrado muchas sorpresas.

Es que lo sé bastante: por trabajo y por vacaciones me paso un montón de días y noches al año (unos 250) en hoteles. Te puedo decir que solo con mirar la puerta y mirar cuatro fotos de un establecimiento, a estas alturas puedo decir de qué manera lo gestiona su propietario y qué puede ofrecerme. Es como ser mecánico de coches... a uno experimentado con echarle y vistazo y darle un par de datos, ya sabe en qué estado está.
 
Si hablamos del país, es cierto que en algún pueblo puedes encontrar sitios dignos y limpios por esas cantidades 50/75€, sobre todo si están alejados de lugares turísticos y con poca demanda.
Fuera de España es muy difícil en Europa un sitio “aseado” por menos de 100/125€ y si buscas un plus de ahí para arriba.
Está claro que durmiendo solo, es fácil adaptarse a lo que hay, pero hace años que busco un mínimo de comodidades, no me importa pagarlo.
Y si no, como una vez en Marruecos que dormí con el saco en la terraza del vestíbulo de un “hotel” antes que en la habitación que me ofrecían.
 
Cuando voajo en moto voy solo y mis estándares bajan respecto a cuando lo hago con pareja o por trabajo que sin llegar a los 200 días, son tambien bastantes.
Y si, busco hoteles por 50€ que me ofrezcan limpieza y baño individual con ducha decente (no es negociable), del resto valoro el parquing para la moto y la restauración. Como duermo profundamente, no me pongo exquisito con el resto, porqué al final estaré pocas horas y la mayoría durmiendo. Y Casas Saras siendo flexible con la ubicación, hay muchas en España. Hace dos semanas el Hotel Olimpia de Albarracín por 40€+5€ de desayuno. Eso si, la moto fuera. Lo encontré a última hora porqué había planeado ruta por Pirineo que aborté por el temporal, pero los horeles que tenía reservados por Formigal, Francia y Vall d’Aran, de media, no superaban los 50€ )teniendo en cuenta que el de Francia eran 60€.
Eso si, internet para buscar y llamar siempre al Hotel por muy Genius de Booking que seas.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Eso si, internet para buscar y llamar siempre al Hotel por muy Genius de Booking que seas.
El día que la gente se tome esto en serio, verán la de pasta que se pueden ahorrar. Mientras, a seguir pagando comisiones.
 
El día que la gente se tome esto en serio, verán la de pasta que se pueden ahorrar. Mientras, a seguir pagando comisiones.
Yo lo aplico en España, o depende del país. Si no te enteras mucho con el idioma o no das con la persona que te entienda igual te llevas una sorpresa al llegar al hotel. En esos casos prefiero la App y llegar con la reserva hecha. No será infalible 100%, pero da mas seguridad llegar a un sitio y aunque no hables o hable su/tu idioma (cosa muy improbable) enseñar el móbil con la reserva hecha.
 
1°Limpieza y baños
2°Amabilidad de la recepción/empleados
3°Claridad en precios y servicios ofertados

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk
 
Yo lo aplico en España, o depende del país. Si no te enteras mucho con el idioma o no das con la persona que te entienda igual te llevas una sorpresa al llegar al hotel. En esos casos prefiero la App y llegar con la reserva hecha. No será infalible 100%, pero da mas seguridad llegar a un sitio y aunque no hables o hable su/tu idioma (cosa muy improbable) enseñar el móbil con la reserva hecha.

Cuando se menciona "contactar con el hotel", no significa llamar por teléfono. Puedes enviar un mail en tu idioma (seguro que lo traducirán) o mirar en su web si el precio es menor que el de Booking, que debería de ser así.
Enseñar tu teléfono con una confirmación de terceros como Booking, es mucho menos seguro que enseñar una confirmación enviada por el mismo hotel en el que estás haciendo el check-in.
 
Cuando se menciona "contactar con el hotel", no significa llamar por teléfono. Puedes enviar un mail en tu idioma (seguro que lo traducirán) o mirar en su web si el precio es menor que el de Booking, que debería de ser así.
Enseñar tu teléfono con una confirmación de terceros como Booking, es mucho menos seguro que enseñar una confirmación enviada por el mismo hotel en el que estás haciendo el check-in.
Es que muchas veces un hotel que he reservado por teléfono no me ha enviado confirmación por mail. Esos solo cadenas, hoteles grandes... pero hoteles más modestos creo que nunca
 
@obimikel Puede ser, mala praxis la hay en todos los sectores. Por eso siempre recomiendo hacer la reserva en la web del hotel; una máquina nunca se olvidará de mandar una confirmación. Yo, en los hoteles que no tienen web con motor de reservas, no reservo nunca. Estamos en 2022, no en el SXX!
 
Una de las cosas que mas valoro es que el hotel pertenezca a una cadena hotelera , con ello sabes mas o menos lo que te vas a encontrar ya que todos los hoteles que pertenencen a una misma cadena hotelera suelen tener todos un equipamiento y servicios standar, el tema de las estrellas de un hotel no garantiza siempre estas cosas, sobre todo fuera de nuestras fronteras.

Me gustan sobre todo los hoteles del tipo que suelen abundar en Francia,me refiero a los que tienen el parking junto a la habitacion, suelen estar muy bien de precio y son comodisimos a la hora de trasladar el equipaje de la moto a la habitacion...cuando te dan una habitacion de la planta baja y tienes la moto justo enfrente de la puerta de la habitacion pudiendola ver desde la ventana de esta....es lo mas de lo mas, no lo cambio por un hotel de mucha mas categoria.

18768281_10212634893124786_8317616697040004434_o.jpg
 
Última edición:
Una de las cosas que mas valoro es que el hotel pertenezca a una cadena hotelera , con ello sabes mas o menos lo que te vas a encontrar ya que todos los hoteles que pertenencen a una misma cadena hotelera suelen tener todos un equipamiento standar, el tema de las estrellas de un hotel no es siempre una garantia de nada, sobre todo fuera de nuestras fronteras.

Me gustan sobre todo los hoteles del tipo que suelen abundar en Francia,me refiero a los que tienen el parking junto a la habitacion, suelen estar muy bien de precio y son comodisimos a la hora de trasladar el equipaje de la moto a la habitacion...cuando te dan una habitacion de la planta baja y tienes la moto justo enfrente de la puerta de la habitacion pudiendola ver desde la ventana de esta....es lo mas de lo mas, no lo cambio por un hotel de mucha mas categoria.

18768281_10212634893124786_8317616697040004434_o.jpg

Exacto. Estos son basados en el concepto americano del "motel" (motor-hotel), una maravilla con su orígen en los 1950's.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Exacto. Estos son basados en el concepto americano del "motel" (motor-hotel), una maravilla con su orígen en los 1950's.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ojalá proliferaran más este tipo de alojamientos.... a mi me encantan y es difícil encontrarlos. Que yo sepa no hay ninguno en España que no esté asociado a lo que todos sabemos. Eso de meter la moto al lado ó debajo de donde duermes es una maravilla....
https://www.google.com/travel/hotels/s/JKRhAsPgdRRcm1g6A

1665119162843.png
1665119196252.png
 
Ojalá proliferaran más este tipo de alojamientos.... a mi me encantan y es difícil encontrarlos. Que yo sepa no hay ninguno en España que no esté asociado a lo que todos sabemos. Eso de meter la moto al lado ó debajo de donde duermes es una maravilla....

Hace años me quedé en uno muy bueno a las afueras de Alicante, sobre la carretera nacional viniendo de Valencia pero no lo encuentro en línea, quizás ya lo hayan cerrado.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues en mi caso:
Localización
Aparcamiento cerrado
Desayuno incluido
En el caso del desayuno no es imprescindible pero los dos anteriores si.
Vss
 
MIs preferencias.
Localizacion /paseo posterior y cena sin moto
LImpieza y silencioso.
buen AA y Wifi
Limpieza por supuesto y WC individual
Nevera en habitacion con botellas de agua de cortesia. (llegas sudando del garaje y para las pastilas)
Garaje debajo del hotel. y ojo hay garajes que son ratoneras peligrosas, siempre hago reconocimiento antes de bajara la moto,
Busco los 50/60€ noche pero si hay que pagar 10/15€ mas por que es de una calidad excepcional los pago (por que yo lo valgo jajajaj)
 
Llego tarde pero es igual :ROFLMAO: :ROFLMAO:

1 Baño privado
2 Puntuación de Booking
3 Cancelación gratuita
4 Localización céntrica
5 Parking

El resto de detalles, dependen de muchas cosas, época del año, si voy solo o no, zona/ciudad/país donde me encuentre, etc...
 
Arriba