Duda de compra Que valoramos mas?

Ric81

En rodaje
Registrado
2 Dic 2017
Mensajes
188
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Pues eso, leyendo los post de las dudas que tiene la gente a la hora de elegir, me pregunto que seria lo mas “logico” mirar a la hora de hacer una compra ( con mas cabeza que corazon).
Esta claro que lo primero que manda es la pasta y yo personalmente a mismo coste una de segunda mano a full y una nueva pelada, me decanto por la nueva...
Yo ando en fase de cambio, he elegido el modelo (f700gs) con el corazon y ahora me toca buscar con la cabeza.
Vereis no tengo prisa ya que he de vender primero la mia, y el presupuesto que barajo andara alrededor de los 6000€ altos. Se que lo tendre complicado porqué ademas soy mas bien recortaito ppr lo que o biene bajita o lo tendre que hacer yo... la cosa es ( he aqui donde dudo ) que deberia valorar mas, que tenga pocos kilometros o pocos años??
Esta claro que los kilometros se pueden hacer mimando la moto o no... de ahi el problema pero tambien es coerto dejando extras a un lado que cuantos menos años mas “mejoras” tendra el modelo,no?
Pues eso, años? Kilometros? Cuantos km son excesivos para una compra?
Ahi lo dejo...
 
Feliz Navidad compañero.

Primero de todo felicitarte por la elección, yo también me decanté por una f700gs, y cada día más feliz con ella.

Por unos 6000-7000€ veo muchos modelos sobre los 30.000km y encima alguno viene equipado con topcase y/o maletas laterales.
Yo no daría mucha importancia a los km si ha tenido un buen mantenimiento, es un motor muy fiable, y si ningún compañero me rectifica, el único problema endémico en los primeros modelos era la bomba de agua y el alternador. Ojo con eso.
 
En mi opinion,lo mejor es gastar una vez,llevar al maximo el presupuesto que tengas..
El dilema de moto nueva o moto vieja...ummmm, muchas maquinas con 30.000 kilometros estan hechas pure y otras con 80.000 estan impolutas,depende de las manos..
Por ponerte un ejemplo,en mi caso cuido mis motos como si fueran una prolongacion de mi cuerpo,ya que me va la vida en ello,otros pasan de todo y son autenticos zaforas que no valoran nada y solo ven maquinas...
Tu pregunta no es complicada de responder,mejor una moto con años y bien cuidada,que una una mas nueva con un mantenimiento pobre...
 
Ese es uno de los problemas, que nunca sabes como han realizado esos kilometros...el otro dia vi una con dos años y 15000km por 5500€ y no... algo hizo que me saltara la alarma y desconfie, lo de la compra a un particular como que me da miedo,suelo ir a concesionario que te dan al menos un añito de garantia,aunque no cubre nada de esa garantia pero bueno es otro tema...
Supongo que si que habra que tener en cuenta que tenga menos kilometros y que aparentemente este bien cuidada...
Yo suelo cuidarlas bien por lo que decis,nos va la vida en ello,pero he visto cada animal...
Una pregunta JoanPB a que altura minima se queda con el asiento de serie? Para saber si he de tocarla mas...
Gracias y feliz navidad!!
 
Yo acabo de vender una Tracer 900 con dos años y medio y 42.000 kmts. Impoluta y perfectamente cuidada y mantenida.
Por qué tantos kmts? Porque salgo todos los fines de semana con ella y varios viajes al año...
Cada moto, y cada uso, son un mundo...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Claro,por eso creo que alomejor es mas conveniente que tenga pocos km que es lo unico que no ppdemos saber como se han hacho.
 
Pues yo pienso todo lo contrario, en mi caso hago bastantes kilómetros y suelo vender las motos entre los 2 y 3 años, y están en perfecto estado.

Cuando alguien con una moto de pongamos, 3 años tiene 60 o 70.000 kms., es poco probable que sea un "circuitero" por ejemplo, será alguien casi con toda seguridad que salga con regularidad, que viaje un poco, y para mí eso suele se bueno.

Motos en cambio con pocos kilómetros y muchos más años, me gustan menos, el tiempo también desgasta y además desfasa.

Obviamente pocos años y pocos kilómetros es lo ideal, pero el precio será bastante más alto.

Saludos.
 
Pues yo pienso todo lo contrario, en mi caso hago bastantes kilómetros y suelo vender las motos entre los 2 y 3 años, y están en perfecto estado.

Cuando alguien con una moto de pongamos, 3 años tiene 60 o 70.000 kms., es poco probable que sea un "circuitero" por ejemplo, será alguien casi con toda seguridad que salga con regularidad, que viaje un poco, y para mí eso suele se bueno.

Motos en cambio con pocos kilómetros y muchos más años, me gustan menos, el tiempo también desgasta y además desfasa.

Obviamente pocos años y pocos kilómetros es lo ideal, pero el precio será bastante más alto.

Saludos.
Algo de razon llevas, pero a mas kilometros entiendo que menos vida util le queda a determinados elementos...
Posiblemente termines eligiendo por el color de la moto.
Casi seguro
El precio.

Si no se parte de un precio objetivo, el resto de valoraciones no procede.
Esta claro que se parte de un presupuesto,si eso no lo tienes claro no hay nada que hacer, y en funcion “de” ya puedes ir buscando lo que mas se adapte...
 
No me refiero a mi presupuesto, que también, sino a la cifra que en algunos casos se pide por la moto. He llegado a ver casos de motos seminuevas en los que una vez añades el coste de cambio de nombre, superan el precio en oferta de una unidad a estrenar.
 
No me refiero a mi presupuesto, que también, sino a la cifra que en algunos casos se pide por la moto. He llegado a ver casos de motos seminuevas en los que una vez añades el coste de cambio de nombre, superan el precio en oferta de una unidad a estrenar.
Si si, he visto alguna a precio de nueva solo por llevar alguna chuche... Que yo en mi opinion prefiero una nueva pelada que una con maletas que no voy a usar...
 
Como comprador de motos, siempre de segunda mano, creo que es complicada la pregunta.
Yo he comprado motos con poco tiempo y muchos km, kms proporcionales al tiempo, mucho tiempo y pocos kms y la última, poco tiempo y casi con el rodaje terminado y poco más. Todas tienen sus ventajas e inconvenientes y hay que valorarlas teniendo la moto delante, hablando con el dueño, intentando ver la vida que ha tenido, etc.
Supongo que lo ideal es una moto sin casi tiempo, sin casi kms y muy barata. Pero eso es muy difícil.
A veces te equivocas y otras no.
De momento, yo solo me equivoqué con la primera moto grande que compré. Después, creo que he acertado con el resto.
 
Arriba