¿Que ventajas o invonvenientes tiene la correa de trasnmisión?

Jacss

Arrancando
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
66
Puntos
0
Hola amigos, me gustaría que los más entendidos opinarais sobre la correa de transmisión de nuestra S/ST. Si tiene ventajas o inconvenientes sobre la transmisión por cadena.
Mi pregunta va orientada hacia aspectos tecnicos que afecten a la conducción.

Saludos.
 
Ventajas tiene muchas... No hay que engrasarla, apenas si tensarla cada muchos kilómetros, tacto mucho mas suave y dura más que una cadena bien cuidada...
Inconvenientes... Pues que a la hora de cambiarla no encontré fabricantes que la hicieran (F800s) por lo que en teoría tienes que comprarla a bmw (unos 300y pico +iva), para tensarla correctamente hace falta un utillaje específico que venden en bmw (no se lo que vale, siempre lo hice a ojímetro). Tampoco le sientan bien las piedrecillas ni el sol, como a cualquier correa, se resecan y agrietan con el tiempo. Si la llevas cuidada y no te pasas mas de los 50000km antes del cambio, no tendrás problema...


V'sss
 
Ventajas de conducción no tiene ninguna... es un método menos efectivo que la cadena... ventajas de uso muchas... como ya han comentado... fuera de la efectividad pura y dura de entregar la potencia a la rueda, tiene la desventaja añadida de no poder cambiar desarrollos facilmente... aunque en este tipo de motos sea menos importante...
 
A mi en particular me tiene hasta los mismos c...nes. Ya le he cambiado el plato y la correa y otra vez anda dando por c..o.
Un saludo para el foro, (Que no tiene la culpa de ná). :-* :-* :-* :-* :-* :-* :( :( :( :(
 
Que habría que hacer para evitar en la medida de lo posible que se agriete?

Saludos
 
[highlight]Que habría que hacer para evitar en la medida de lo posible que se agriete?[/highlight]

Pues imagino que si se lava la moto tener en cuenta secar bien la correa,procurar que el sol no la castigue y llevarla bien de tension para que no roce y se desilache, enfin eso pienso yo claro, la mia lleva 54.000 kilometros nose si ya es hora de cambiarla. haber si alguien le ha echo mas kilometros todavia y que nos cuenta, un saludo.
 
444748554F5249260 dijo:
[highlight]Que habría que hacer para evitar en la medida de lo posible que se agriete?[/highlight]

Pues imagino  que si se lava la moto  tener en cuenta secar bien la correa,procurar que el sol  no la castigue y llevarla bien de tension para que no roce  y se desilache, enfin eso pienso yo claro, [highlight]la mia lleva 54.000 kilometros nose si ya es hora de cambiarla[/highlight]. haber si  alguien le  ha echo mas kilometros todavia  y que nos cuenta,  un saludo.

Si está en buen estado supongo que no será necesario cambiarla ¿no te han dicho nada en el taller?.
 
No me han dicho nada en el taller porque la ultima vez que fuy, fue hace casi dos años cuando le tocaba casi la revision de los 40.000 y cuando me dijeron el precio decidi hacerle yo las revisiones, a lo que no me atrevo es destapar para hacer el reglaje de valvulas, mira que si despues empieza a perderme aceite jeje pero vamos que ya me estoy planteando el que pase por el taller a reglaje, por lo demas sigo tocando madera.

Si es posible que con el tiempo la correa se endurezca o cristalice, pero vamos que la repaso bien y de monento sin una grieta.
 
Arriba