qUE VER EN EL SUR DE PORTUGAL

rockster-ct

Curveando
En el mes de septiembre voy a pasar unos días en Huelva, y me gustaría visitar algo de Portugal.
¿Qué me recomendais que esté cerca de dicha ciudad? Mi intención es pasar un día y había pensado ir a Faro, pero no se nada de la zona ni de dicha ciudad. ¿Alguna sugerencia?
Por cierto, tambien son bienvenidas sugerencias para la ciudad de Huelva.
Que ver, donde comer, que visitar......

Hola, te pongo un enlace de rutas por Portugal, hay varias por la zona sur, por el Algarve.
Yo he estado en Mayo y muy bonito todo.
http://www.elmundoviajes.com/elmundoviajes/especiales/2003/11/portugal/index.html

Si vas a Portimao, busca en el puerto un barco de madera estilo pirata que te lleva a ver las cuevas y grutas, te lo recomiendo, muy bonito, desembarcas y te llevan en lanchas y entras dentro de las cuevas.
También te recomiendo [highlight]La ruta 14[/highlight], las playas de Vila do Bispo, con rocas negras y mucho oleaje, muy bonitas. También Sagres y claro la puesta de sol en el Cabo San Vicente, muy bonita. En Salema, se come muy bien en el restaurante que hay grande justo en el acceso a la playa.

Un sitio que no te debes perder en moto es subir a la Sierra de MONCHIQUE y llegar a la cumbre de Fóia con unas vistas impresionantes y la carretara estupenda con curvas y curvas...

También la Albufeira es chula, y para comer en un restaurante que se llama TASCA D´ ALKHAZ, está justo en una zona peatonal y comimos Cataplana, que es lo típico de portugal que son cazuelas de marisco.
Te recomiendo en portugal que comáis un pastel que está de muerte.. ;D ;D ;D ;D que se llama pastel de nata, son unas tartaletas pero de crema.....

Espero que te sirva de ayuda y lo pases bien.
De Huelva no puedo ayudarte, lo siento, lo conozco muy poco.
Un beso
Inma.

Sobre todo, y dadas las fechas en las que pretendes ir, en el Algarve vas a poder ver gente muchaaaaaaaa gente y la carretera que va paralela a la linea de playa hasta Vila Do Obispo es un autentico rollo, cantidad de pueblos, semaforos, muchisimo trafico. Yo estuve en Abril y habia sitios hasta arriba ... ojo es muy bonito y como te ha comentado Inmita el Algarve es precioso pero tal vez mejor para otra época.

Como recomendarte, pues la carretera que va de Loule a Almodovar, Mertola y la ya mencionada Sierra de Monchique y Odemira son una pasada y además con doble bionda en gran parte de los tramos y cantidad de curvas.

En mi web ... abajo en la firma ... puedes ver todos los detalles del viaje que hicimos nosotros ... los ultimos días del mismo estuvimospor el algarve y las sierras mencionadas mas arriba.

Saludos.

Buenas. Sobre el Algarve inmita de ha informado perfectamente, quizás comentarte que te lo vas a encontrar todo un poco masificado y a veces se puede hacer pesado la circulación en moto, sobre todo si coges horas con mucho calor, sólo para que lo tengas en cuenta, recuerda que estás en el sur :).

Y de Huelva decirte que la ciudad en sí no tiene demasiado que ver, yo creo que la riqueza y el encanto de Huelva está en sus playas y en su sierra, aunque esta última te pilla algo retirado de la ciudad pero merece la pena, puedes subir por zalamea la real hasta jabugo, y de paso comprar por allí embutido ibérico que está de muerte (aunque si lo compras en pueblos colindantes, como el repilado por ejemplo, es lo mismo pero más barato).

De las playas...... pues no sé cual recomendarte, jeje, son todas del mismo estilo, buena arena, y mientras más te acerques a la zona de portugal más fría está el agua (por si os quereis dar un baño que lo tengais en cuenta). Por decirte algunas: La playa del portil es curiosa porque tiene en frente un pedazo de tierra (la flecha) y hay barcos que te llevan a ella, y también me gusta mucho la de islantilla, todo zona hotelera con un paseo marítimo y un centro comercial muy atractivos, también resulta curiosa la piedra que hay en la orilla de la playa de matalascañas desde la cual cuando sube la marea te puedes lanzar al agua.

Bueno, espero no haberte liado demasiado, si quieres que te aclare algo pues nada, aquí estamos. Saludos.

Llevo muchos años visitando el Algarve, aunque cada vez se está pareciendo más a la Costa del Sol, lo que para mi es negativo. Son los problemas de la globalización. Me gustaba ir porque allí podía ver, comer y disfrutar cosas diferentes, pero cada vez es más difícil encontrarlas. Aunque siguen existiendo, ahora están más escondidas.
Por eso y para seguir buscando lo que me gustaba encontrar, ahora voy hacia la zona de Carrapateira, con sus playas casi vírgenes.
Está a unas decenas de kilómetros desde Sagres hacia el norte. Allí encontrarás carreteras increibles para la moto. Aunque debo advertirte que algunas curvas pueden sorprenderte de lo cerrada que son. Por lo que debes ir con precaución.
Si vas buscando algo más urbano, pues toda la zona de Faro, Portimao,Lagos, pueden ser de tu interés. Y creo que merecen una visita.
Realmente en el Algarve y con la autopista todo está cerca.
Espero que disfrutes.
Un saludo.

joe, cada vez estoy mas liado, y la verdad es que no se bien por que ruta optar.
La verdad es que no busco un sitio demasiado turístico de playa y guiris, que de eso ya tengo aquí para hincharme.
Ahora me está pasando por la cabeza pasar de Huelva e irme directamente a Lisboa.
Salgo desde Cartagena, paso dos días en Sevilla, y a partir de ahí tengo tres o cuatro días libres.
La fecha será a mitad de septiembre.

Lisboa es impresionante, preciosa de ver, tanto la ciudad como sus alrededores.
No te pierdas Sintra y el cabo de Roca, todo el que pasa por ahí no debe perderse esto.

A mi personalmente me gustó más que el algarve, que como te decía en el post anterior, es todo masificación y turistas, playas bonitas, pero estropeadas por el exceso de gente.

Bueno, hagas lo que hagas te gustará seguro, las dos opciones merecen la pena aunque yo me decantaría por Lisboa ;)

Yo coincido con Togomago, si quieres ir al Portugal de siempre no a lo que se ha convertido el Algarve que como han dicho es un incipiente costa de sol, tira hacia el norte desde el cabo de San Vicente, es lo mas autentico que podras encontrar, por lo menos a mi me encanta, muy muy bonito, si quieres algo mas turistico pues Lagos, Albufeira...Faro.. Qarteira.. Puerto deportivo de Vilamaura, mucha marca algo parecido a Puerto Banus..... en fin todo turismo

saludos y buen viaje.

Yo opino igual que los compañeros.Voy mucho al Algarve pero en Invierno, en temporada alta esta llenito llenito de guiris.Un consejo, de Sevilla, vete a Portugal por la carretera de Aracena, cruza el Alentejo, y sube por la autopista hasta Lisboa.Conoce la ciudad y sus alrededores (Sintra,Estoril,Cabo da Roca, etc) que te gustará mas que el Algarve en estas fechas.

Puedes volver por Badajoz y atravesar España hacia Cartagena via Cordoba.No esta mal.

Un saludo.

Atrás