¿que ver entre Burgos y Bilbao por ruta chula?

gon

Curveando
Registrado
14 Feb 2003
Mensajes
3.105
Puntos
113
Ubicación
Málaga
queridos foreros, en agosto pasaremos por burgos camino de bilbao y me gustaría saber que ver entre ambos puntos teniendo en cuenta que no nos queremos desviar mucho y que tiene que ser en 1/2 día...
 
No la he hecho entera, pero si de Burgos a Lanestosa ( luego yo iba hacia Laredo). Carretera buena y bonita, con algun puertecito chulo y tal. El ultimo tramo que te pinto se revira, pero si quieres puedes salir hasta Colindres (Cantabria) y de ahi a Bilbao hay media hora en autovia.
h
ttp://maps.google.es/maps?f=d&hl=es&geocode=&saddr=burgos&daddr=villarcayo+to:Lanestosa+to:Mimetiz+to:Bilbao&mra=pi&mrcr=3&sll=43.194164,-3.194962&sspn=0.241285,0.422974&ie=UTF8&ll=42.835696,-3.034973&spn=0.970788,1.691895&z=9


Burgos-Lanestosa... menos de 2 horas y lo tienes a un ritmo tranquilo, yo lo hice en Harley ;)
 
mirador-del-canon.jpg

No es el Gran Cañón del Colorado, pero lo parece. El río Ebro ha tallado a su paso por el noroeste de Burgos un espectacular cañón calizo que en algunos puntos alcanza más de 250 metros de profundidad. El relieve y la diversidad biológica y botánica del interior de este desfiladero han configurado un singular paisaje que es una verdadera tentación para los amantes del senderismo.
Pocos lugares igualan en belleza e interés ecológico al Gran Cañón del Ebro burgalés. La profunda garganta encierra en su interior un verdadero paraíso botánico. La diversidad de especies es consecuencia de la ubicación del Cañón en una zona de transición entre las regiones biogeográficas atlántica y mediterránea. Mientras que encinas, quejigos, arces, enebros, hayas, tejos, acebos y madroños cubren las empinadas laderas de la garganta; alisos, sauces, chopos y tilos forman el alargado bosque de galería que acompaña el discurrir del río.



me viene al pelo para pasar en mi viaje de agosto
V,s
 
Arriba