Que ver, Hoces del Rio Mesa y Jarabas

banyut

Acelerando
Buenas,

Este fin de semana de reyes tenemos previsto hacer un miniviaje por la zona de Jaraba, en principio tenemos claro que visitaremos el Santuario de la virgen de Jaraba, pero el resto del día no lo tenemos tan claro.

Alguien de la zona o que la conozca, me podría recomendar algún rinconcito para visitar o aconsejar esas carreteras que solo conocen los de la zona.

gracias.

El pasado puente de los Santos estuve allí con la familia, y me gustó mucho. Además de las Hoces del Rio Mesa, tienes muy cerca el Monasterio de Piedra. No dejes de acudir a algún balneario de la zona. En Jaraba tienes 2 o 3, y en Alhama de Aragón tienes un lago natural con agua caliente (eso dicen), que debe merecer la pena. (Yo lo vi, pero no me bañé).

Bonita zona, muy recomendable.

Además del Monasterio de Piedra en Nuévalos, como bien apuntan, y la la localidad de Castejón de las Armas te dejo el enlace a la ruta que hice el mes pasado. Con todo, puede quedarte unaruta muy guapa... vhttp://www.freebirdronnie.blogspot.com/2011/11/desierto-y-hoces-en-calatayud-noviembre.html

Un saludo.

@Freebird, la ruta que mencionas ya la vi, ha sido uno de los punto de referencia que tome para decidirme ja ja ja

@Mikelone una pregunta, lo de los balnearios es algo que me estoy mirando, pero por más que miro hay una información que no encuentro, a ver si me la puedes resolver, la visita es gratuita, quiero decir, por ejemplo el balneario de Alhama o el de Seron, para ver el lago o la zona hay que pagar?

El monasterio de piedra es impresionante, pero ya le dediqué un fin de semana, en esta ocasión así de fijo quiero ver el Santuario de la virgen de Jaraba, el embalse de la Tranquera, visitar (sin arruinarme) algún balneario y intentar ver, si soy capaz de conseguir disfrutar de esos rincones y formas que ofrecen las Hoces del rio Mesa, localizar sus nidos de buitres, sus miradores, desfiladeros, etc, etc.

De ahí que necesito vuestra ayuda, si habéis estado por la zona, ubicarme un poco todo esto me resultaría maravilloso.

gracias a todos.

Balnearios? en Alhama de Aragón tienes las Termas Pallarés que son una pasada ;)...

El lago templado de Alhama se puede visitar si el portero te deja. te cuento. Está dentro del Hotel, y normalmente no aceptan visitas. Nosotros tuvimos suerte y se apiadó de nosotros. El baño no era caro, creo recordar.

Con respecto a los balnearios de Jaraba, nosotros utilizarmos el Sicilia. Tiene una piscina termal muy chula, pegada a la roca natural, que está bien, pero nada extraordinario. De precio, creo que 19 euros por persona. Tiene el atractivo de tener una parte al aire libre, por lo que darte un chapuzón con temperaturas gélidas en el exterior tiene su encanto. Luego tiene otra parte que no probamos porque no dejaban pasar niños, que ya incluía baños turcos, saunas, etc.

Otra opcion es entrar desde Cariñena-Codos-Daroca, luego ir hacia la laguna de Gallocanta ( no sé si aun quedaran grullas de paso hacia el sur) y de ahi ir hacia Jaraba, es conveniente llevar moto trail, porque las secundarias de Aragon las tenemos un poco hechas polvo

por esa zona tambien hace bastante frio, coger bufanda ;)

un saludo

naske

67687A626C090 dijo:
Otra opcion es entrar desde Cariñena-Codos-Daroca, luego ir hacia la laguna de Gallocanta ( no sé si aun quedaran grullas de paso hacia el sur) y de ahi ir hacia Jaraba, es conveniente llevar moto trail, porque las secundarias de Aragon las tenemos un poco hechas polvo

un saludo

naske
No te parece un poco "embarcada"? porque además igual hay hielo, de todas formas es una de mis preferidas. A lo mejor esto te ayuda.http://happyroadgirl.blogspot.com/2011/05/apatrullando-aragon-bueno-un-trocico.html

Hielo?? no me acojones, ese tramo era uno de los previstos (Gallocanta y Daroca), si no recuerdo mal de la última vez que pasé por allí, había muy pocas zonas sombrías como para haber hielo.

Tu conoces mejor la zona que yo, crees que realmente habrá problemas?

Por cierto, no conocía tu blog, muy bueno, ya tienes un seguidor más.

V'ssss

686A7764676C716A050 dijo:
[quote author=67687A626C090 link=1324899069/6#6 date=1325013243]Otra opcion es entrar desde Cariñena-Codos-Daroca, luego ir hacia la laguna de Gallocanta ( no sé si aun quedaran grullas de paso hacia el sur) y de ahi ir hacia Jaraba, es conveniente llevar moto trail, porque las secundarias de Aragon las tenemos un poco hechas polvo

un saludo

naske
No te parece un poco "embarcada"? porque además igual hay hielo, de todas formas es una de mis preferidas. A lo mejor esto te ayuda.http://happyroadgirl.blogspot.com/2011/05/apatrullando-aragon-bueno-un-trocico.html
[/quote]

Este es un invierno "tropical", pero podría helar un poco por la noche. Hoy mismo lo ha hecho. Poco miedo y a disfrutar! Sobre todo si llevas una GS. porque como dice naske, tenemos unas carretericas que dan pena.

Muy buena ruta, pero cuidado con esas papas bravas!.
Si podeís volver con tiempo y si los baches,la gravilla y esas cosas no os asustan (me parece que no) descubrireís unos sitios increíbles. Contad conmigo para eso.

0E0C1102010A170C630 dijo:
Muy buena ruta, pero cuidado con esas papas bravas!.
Si podeís volver con tiempo y si los baches,la gravilla y esas cosas no os asustan (me parece que no) descubrireís unos sitios increíbles. Contad conmigo para eso.

Muchas gracias, te cojo la palabra, es probable que vuelva , aún me queda alguna zona por ver, pero eso será para el proximo año, este vuelvo de nuevo para albarracin (para el mes de junio, la última vez no lo vi entero) y quiero empezar con la zona de andalucia (para este mes de abril)

Atrás