Que ver por los Alpes?

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
En Octubre, si no surge nada, tengo pensado hacer un viaje por los Alpes. Dispongo de 10 dias y aunque estoy leyendo otros viajes de foreros, todavia no tengo claro que sitios seria imperdonable no ver.
En Francia siempre me he alojado en hoteles  de carretera tipo Formula 1 o Premier, que son economicos y asi no tengo que llevar tienda de campaña, pero en esa zona desconozco si los hay.
Se admiten sugerencias de rutas, lugares, hoteles, restaurantes, ciudades a visitar...
Gracias.

PD. Aunque yo iria con la moto de la foto (R80RT) mi mujer dice que es mas comoda la K100LT (como veis soy un poco clasico)

Pues yo no he encontrado cadenas como las francesas por Suiza o Austria. Hay algún Ibis y poco más.
Lo que tendrías que decidir primero es si para vosotros es imprescindible o no el tener el baño y ducha dentro. En caso de que no lo sea, te ahorras un dinerillo. Te sugiero que pidas siempre sin desayuno, así te ahorras unos 6€ por cabeza y desayunas donde te plazca.
En cuanto a ciudades, Lucerna me parece bonito y en una mañana te la pateas. Otra cosa es si quieres hacer excursiones y tal. Interlaken tb es bonito y ahora, siendo español, sale bien de precio la noche (hacen 50% dto).

Hola Mc Gyver:
No se que zona de los Alpes piensas visitar.En la zona de influencia alemana(Alemania,Austria,Suiza,Sudtirol)es muy facil encontrar un sitio para dormir,busca un cartel "Zimmer frei",son habitaciones en casa particulares,en las zonas rurales son muy abundantes.los precios estan muy bien,unos 25 euros por persona con un copioso desayuno.

No lo demores mucho y Ten cuidado con la fecha que es un poco tarde ,si le ha dado por nevar te encontraras puertos de mas de 2000m cerrados

Yo hace siete días he tenido que suspender el viaje a los Alpes el segundo día de ruta por un incidente que me fastidió el pie izquierdo.
Tengo las rutas de los diez días en MapSource de Garmin, si te interesan dame tu correo y te las remito.
Nosotros después de muchos viajes a esa zona hemos decidido que lo mejor, si puedes es subirte las motos en remolque hasta una ciudad cercana a los Alpes, dejar el coche y el remolque en uno de los hoteles de las cadenas francesas donde dormimos el primer día y el último cuando regresamos, de esta forma te evitas el rollo de las autopistas y autovías hasta llegar a la parte bonita del viaje.
Coincido con OGM en el tema de los puertos cerrados por nevada, a mi se me ha dado el caso de nevarme en el mes agosto, en los bueno mapas de los Alpes te marcan los meses en los que se encuentran cerrados al tráfico de forma fija, pero ya sabes que en esta época te puedes encontrar alguna sorpresa, en cualquier momento, en forma de nevada.
El viaje nuestro de este año salía de Valence, seguía Alpes Franceses,Suizos y Austriacos hasta Kaprun, vuelta por el Grobglockner a los Dolomitas para hacer el paso de Stelvio y seguir nuevamente a los Alpes fanceses para hacer Galibier, Croix de Fer, Alpe d'Huez, etc, hasta Valence.
Nosotros no tocamos autopistas y no solemos visitar ciudades, nos movemos por carreteras secundarias y dormimos en los pequeños hoteles de los pueblos junto a los puertos de montaña o en hoteles en los propios puertos. No tendrás problema de hoteles en esas fechas son todos preciosos, familiares y no son caros, lo contrario, sobre todo en lo relativo al precio lo tendrás en las ciudades o pueblos importantes.
Espero haberte dado alguna idea para tu viaje, yo creo que lo primero que tienes que plantearte es si quieres ciudades,que también son preciosas, o pueblos de montaña tipo Heidi y puertos o hacer una mezcla de todo para visitar Interlaken,Lucerna, Salzburgo, Innsbruck, etc.
Saludos
Te indico mi correo jgarciaescalona@yahoo.es y mi teléfono 659.607.161 por si quieres que comentemos

andresabk75 dijo:
Hola Mc Gyver:
No se que zona de los Alpes piensas visitar.En la zona de influencia alemana(Alemania,Austria,Suiza,Sudtirol)es muy facil encontrar un sitio para dormir,busca un cartel "Zimmer frei",son habitaciones en casa particulares,en las zonas rurales son muy abundantes.los precios estan muy bien,unos 25 euros por persona con un copioso desayuno.

No tenemos nada decidido. Estamos recopilando informacion para decidir las posibles rutas.

CAPITAN ARAÑA dijo:
Yo hace siete días he tenido que suspender el viaje a los Alpes el segundo día de ruta por un incidente que me fastidió el pie izquierdo.
Tengo las rutas de los diez días en MapSource de Garmin, si te interesan dame tu correo y te las remito.
Nosotros después de muchos viajes a esa zona hemos decidido que lo mejor, si puedes es subirte las motos en remolque hasta una ciudad cercana a los Alpes, dejar el coche y el remolque en uno de los hoteles de las cadenas francesas donde dormimos el primer día y el último cuando regresamos, de esta forma te evitas el rollo de las autopistas y autovías hasta llegar a la parte bonita del viaje.
Coincido con OGM en el tema de los puertos cerrados por nevada, a mi se me ha dado el caso de nevarme en el mes agosto, en los bueno mapas de los Alpes te marcan los meses en los que se encuentran cerrados al tráfico de forma fija, pero ya sabes que en esta época te puedes encontrar alguna sorpresa, en cualquier momento, en forma de nevada.
El viaje nuestro de este año salía de Valence, seguía Alpes Franceses,Suizos y Austriacos hasta Kaprun, vuelta por el Grobglockner a los Dolomitas para hacer el paso de Stelvio y seguir nuevamente a los Alpes fanceses para hacer Galibier, Croix de Fer, Alpe d'Huez, etc, hasta Valence.
Nosotros no tocamos autopistas y no solemos visitar ciudades, nos movemos por carreteras secundarias y dormimos en los pequeños hoteles de los pueblos junto a los puertos de montaña o en hoteles en los propios puertos. No tendrás problema de hoteles en esas fechas son todos preciosos, familiares y no son caros, lo contrario, sobre todo en lo relativo al precio lo tendrás en las ciudades o pueblos importantes.
Espero haberte dado alguna idea para tu viaje, yo creo que lo primero que tienes que plantearte es si quieres ciudades,que también son preciosas, o pueblos de montaña tipo Heidi y puertos o hacer una mezcla de todo para visitar Interlaken,Lucerna, Salzburgo, Innsbruck, etc.
Saludos
Te indico mi correo jgarciaescalona@yahoo.es y mi teléfono 659.607.161 por si quieres que comentemos

Muchas gracias por el ofrecimiento. Yo llevo Tom tom en la moto, y sobre todo mapas en papel. No me suelen dejar colgado ;)
Como no tenemos nada decidido, tendremos en cuenta todos vuestros consejos para decidir una ruta u otra. Lo de la nieve no lo habiamos pensado :( Supongo que si nieva nos tendremos que limitar a carreteras principales que me imagino que estaran despejadas. Tomo nota de tu correo y telefono por si me surge alguna duda mas adelante. Gracias de nuevo

Te dejo el enlace con toda la extensa cronica de nuestro periplo alpino.

http://www.blue-noise.org/alpes/

Como recomendacion, aparte de los maravillosos pasos de montaña a cada cual más espectacular, es que te acerques a Lucerna (a poco más de 100km del San Gottardo) es una autentica maravilla de ciudad muy pero que muy vistosa.

La subida al Top of Europe (Jaunfraujoch ... o como se escriba ;D ) la considero imprescindible siempre y cuando el dia te salga completamente despejado, porque sino puedes subir arriba y ver que no ves nada ;) ... esto te llevara todo un dia y fue en la zona que más problemas tuvimos para encontrar un alojamiento a precio medianamente razonable. Terminamos en un pueblecito al lado de Interlaken llamado Wilderswil, en el hotel Kreuz (hotel de moteros) muy amables y acogedor 150 francos la noche en habitacion para 3.

Gruyeres tambien esta chulo y te puede hacer de enlace mediante el Jaunpass con Thun (bonita y agetreada ciudad con castillo incluido) y de ahi hasta interlaken por una carretera panorámica sobre el lago de thun.

Como pasos de montaña, la combinacion Furka-Grimsel es espectacular. En el tramo del Furkapass te encontraras con el glaciar del Rodano ... por poco más de 3 euros se puede acceder a 100 metros en su interior.

Otro paso que a mi personalmente me encanto ... posiblemente porque no esta repleto de tornantes ... fue el Sustenpass, me parecio muy divertido ... el Splugenpass es de vertigo y de los más complicados que pasamos en nuestro viaje pero lo repetiría una y 1000 veces.

Tambien estuvimos en algún que otro albergue de YouthHostels. El de Sankt Moritz Bad esta bien, pero es bastante carete para ser un albergue aunque en el precio te entra media pension (desayuno y cena)

Espero que algo de lo que te he contado te sirva de ayuda.

Saludos.

sttraping dijo:
Te dejo el enlace con toda la extensa cronica de nuestro periplo alpino.

http://www.blue-noise.org/alpes/

Como recomendacion, aparte de los maravillosos pasos de montaña a cada cual más espectacular, es que te acerques a Lucerna (a poco más de 100km del San Gottardo) es una autentica maravilla de ciudad muy pero que muy vistosa.

La subida al Top of Europe (Jaunfraujoch ... o como se escriba  ;D ) la considero imprescindible siempre y cuando el dia te salga completamente despejado, porque sino puedes subir arriba y ver que no ves nada ;) ... esto te llevara todo un dia y fue en la zona que más problemas tuvimos para encontrar un alojamiento a precio medianamente razonable. Terminamos en un pueblecito al lado de Interlaken llamado Wilderswil, en el hotel Kreuz (hotel de moteros) muy amables y acogedor 150 francos la noche en habitacion para 3.

Gruyeres tambien esta chulo y te puede hacer de enlace mediante el Jaunpass con Thun (bonita y agetreada ciudad con castillo incluido) y de ahi hasta interlaken por una carretera panorámica sobre el lago de thun.

Como pasos de montaña, la combinacion Furka-Grimsel es espectacular. En el tramo del Furkapass te encontraras con el glaciar del Rodano ... por poco más de 3 euros se puede acceder a 100 metros en su interior.

Otro paso que a mi personalmente me encanto ... posiblemente porque no esta repleto de tornantes ... fue el Sustenpass, me parecio muy divertido ... el Splugenpass es de vertigo y de los más complicados que pasamos en nuestro viaje pero lo repetiría una y 1000 veces.

Tambien estuvimos en algún que otro albergue de YouthHostels. El de Sankt Moritz Bad esta bien, pero es bastante carete para ser un albergue aunque en el precio te entra media pension (desayuno y cena)

Espero que algo de lo que te he contado te sirva de ayuda.

Saludos.

Gracias Sttraping, me he estado estudiando varias cronicas publicadas entre ellas la tuya, la de Jorsan, la de Stelvio, Sunnivo, Fondri...
De la tuya tomo nota de varios sitios, aunque no la puedo hacer igual, pues solo dispongo de 12 dias como maximo y ademas desde Madrid.

A ver si soy capaz de procesar toda la informacion y crearme una ruta a mi medida.

Un saludo

Yo tengo que contradecir a Strapping. Me animé a pagar la mitad, "sólo" 55€, por subir y he de decir que a mí no me mereció la pena. Pierdes unas 5 horas en subir y bajar, más el tiempo que quieras estar arriba. Y arriba no hay más que la vista de unos picos y unas pocas esculturas en hielo. La vista es bonita, pero no para pagar tanto dinero y tiempo.
Cuando ponga la crónica completa pondré alguna foto, o puedes pedírmelas por privado, y así te ahorras la subida ;)
Yo intentaría evitar los puertos con mucho tornante, que son un verdadero coñazo, te cansas y además pierdes mucho tiempo. Haz sólo los importantes o necesarios.
Todo esto lo digo en base a mi opinión ¿eh? 8-)

A ver que os parece mi plan de viaje.
Solo tengo 11 dias completos por lo que esta todo un poco apretado.

Dia 1: Madrid - Monaco (Mas bien zona de Monaco)
Dia 2: Recorrer esa zona y descansar de los 1300 km del dia anterior. Ademas la Jefa manda
Dia 3: Monaco - Venecia
Dia 4: Visitar Venecia y descanso
Dia 5: Venecia - Innsbruck (pasando por Salzsburgo y Munich)
Dia 6: Visitar Innsbruck y excursiones por la zona
Dia 7: Innsbruck - Interlaken (pasando por Liechtenstein)
Dia 8: Visitar Interlaken y excursiones por la zona
Dia 9: Interlaken - Chamonix
Dia 10: Chamonix - Junquera

Se que se quedan muchas cosas en el tintero, pero no da mas de si el tiempo de que dispongo
Dia 11: Junquera - Madrid

Parece que habra que cambiar el plan por otro mas "relajado"

vamos a ver.. A los ALPES?

Yo iria a Suiza como base, a la zona de villar-sur-ollon (creo que se escribe asi), es una zona preciosa, el pais de Heidy. Puedes subir a les diablest, y al glaciar 3000, aunque creo que esta zona es mejor en Julio, ahora hace demasado frio.

Esta zona es lo que se conoce como los 3 valles, Francia, Italia y Suiza y si los dos sabeis esquiar, los podreis recorrer esquiando entrando por la estacion que te he mencionado.

No obstante te llamo y hablamos. si quieres te mando fotos de hace un par de años, eso si en Julio.

halley dijo:
vamos a ver.. A los ALPES?

Yo iria a Suiza como base, a la zona de villar-sur-ollon  (creo que se escribe asi), es una zona preciosa, el pais de Heidy. Puedes subir a les diablest, y al glaciar 3000, aunque creo que esta zona es mejor en Julio, ahora hace demasado frio.

Esta zona es lo que se conoce como los 3 valles, Francia, Italia y Suiza y si los dos sabeis esquiar, los podreis recorrer esquiando entrando por la estacion que te he mencionado.

No obstante te llamo y hablamos. si quieres te mando fotos de hace un par de años, eso si en Julio.

Si esquio en los Alpes, tiene que traer la moto Cristina ;D ;D Es en Madrid y siempre me lesiono las rodillas...

Creo que pecas de querer ver demasiados sitios. Reduce puntos de paso. Por ejemplo, si pretendes subir en un día a Salzburgo, Munich e Innsbruck sólo vas a ver carteles de autopista. De Venecia a Innsbruck pasando por Salzburgo son 633km según googlemaps.
Perdona la pregunta pero ¿has planificado la ruta con algún navegador? y otra ¿quieres coger autopista?
No tengo muy claro qué pretendes ver o hacer.

Veo tu planificación muy basada en ver ciudades y... créeme he visto todas las ciudades que mencionas y no vale la pena enlazarlas en un solo viaje. Piensa que la mayoria sale más a cuenta visitarlas con un viaje en avión desde Madrid en un fin de semana.

Siempre he planeado mis viajes buscando el destino y luego verlo. He supuesto que ir a esas ciudades me permitira conocerlas y en este caso concreto disfrutar ademas de un entorno precioso durante el viaje. No se lo que me voy a encontrar, por eso abri este foro. Valorare con la jefa lo de reducir las ciudades a visitar, porque lo de alargar el viaje, me temo que mi jefe no estara deacuerdo ;)

Parece que el sentido comun empieza a asentarse en mi cabeza. Tras leer vuestros consejos nos hemos planteado hacer un "campamento base" en la zona de Interlaken durante una semana y desde alli hacer puertos no muy lejanos y excursiones a ciudades como Lucerna, Berna, Zurich.

Ahi se plantea el segundo problema. Los hoteles son bastante caros. Se que en Austria y Alemania hay Gasthof o Bed & Breakfast (porque me lo habeis dicho vosotros :) ) pero en Suiza no encuentro. Algun consejo para encontrar alojamiento economico? Nosotros no buscamos lujos, solo limpieza y comodidad.

Un saludo

Mc Gyver dijo:
Parece que el sentido comun empieza a asentarse en mi cabeza. Tras leer vuestros consejos nos hemos planteado hacer un "campamento base" en la zona de Interlaken durante una semana y desde alli hacer puertos no muy lejanos y excursiones a ciudades como Lucerna, Berna, Zurich.

Ahi se plantea el segundo problema. Los hoteles son bastante caros. Se que en Austria y Alemania hay Gasthof o Bed & Breakfast (porque me lo habeis dicho vosotros  :) ) pero en Suiza no encuentro. Algun consejo para encontrar alojamiento economico? Nosotros no buscamos lujos, solo limpieza y comodidad.

Un saludo

Pues otros podrán confirmartelo, pero he leído por aquí que en Interlaken este año le hacen un 50% de descuento a los españoles, de modo que estás de suerte :)

Saludos

Hola compañero:
No tengo mucha experiencia en Suiza,pero he encontrado varias paginas interesantes.
www.bnb.ch alojamiento y desayuno en casas particulares
www.interlaken.ch tiene informacion en castellano
www.motorradsuche.de es una pagina alemana de informacion motociclista general,a la izquierda de la pagina encontraras BikerHotelGuide si buscas un poco encontraras buenas ofertas.
Espero que te sirva

andresabk75 dijo:
Hola compañero:
No tengo mucha experiencia en Suiza,pero he encontrado varias paginas interesantes.
www.bnb.ch alojamiento y desayuno en casas particulares
www.interlaken.ch tiene informacion en castellano
www.motorradsuche.de es una pagina alemana de informacion motociclista general,a la izquierda de la pagina encontraras BikerHotelGuide si buscas un poco encontraras buenas ofertas.
Espero que te sirva

Me pongo a ello. Gracias

Si puedes no te pierdas los Alpes italianos. Nosotros estuvimos en el Valle de Aosta, lo más cercano a Francia, y fue una experiencia inolvidable. El idioma, la gastronomía, la manera de ser de las gentes, todo te acerca mucho más a Italia que a otros paises alpinos. En la oficina de turismo incluso regalan rutómetros para motos:

http://www.regione.vda.it/turismo/proposte/mototour_s.asp

Este es el relato de nuestras vacaciones por allí. Espero que te sirva para coger ideas:

http://motostrail.com/motoristas/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=516&forum=2

fd2a4c80286507abae28b4a0cd37e9fdo.jpg

Nina_BMW dijo:
Si puedes no te pierdas los Alpes italianos. Nosotros estuvimos en el Valle de Aosta, lo más cercano a Francia, y fue una experiencia inolvidable. El idioma, la gastronomía, la manera de ser de las gentes, todo te acerca mucho más a Italia que a otros paises alpinos. En la oficina de turismo incluso regalan rutómetros para motos:

http://www.regione.vda.it/turismo/proposte/mototour_s.asp

Este es el relato de nuestras vacaciones por allí. Espero que te sirva para coger ideas:

http://motostrail.com/motoristas/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=516&forum=2

fd2a4c80286507abae28b4a0cd37e9fdo.jpg

Gracias, mirare la zona. A la pagina le he echado un vistazo y es muy interesante. Ademas en Español, que se agradece.

Un saludo

cuando decides ir ha suiza, debes tener claro que te interesa hacer, tienes dos opciones, disfrutar de la moto o disfrutar de lo que te ofrece suiza para ver,una vez que tengas claro eso, podras decidir como vas ha pasar esos dias, puedes hacer una mezcla, pero no te lo recomiendo,

mi consejo, si vas ha visitar los lugares turisticos de suiza, comprate una guia del pais y estudiatela, marca en un mapa lo que te interesa y confecciona tu propia ruta, vete en coche, lo disfrutaras mas, ya que la mayoria son de ver a pie o de pasarte una mañana viendo y disfrutando.

si vas ha disfrutar de la moto, no te procupes por los hoteles, los tienes a patadas y muy bien preparados y en las fechas que vas sin problema, incluso en interlaken, evita dormir en sant morith, carisimo, y no tiene nada. la ruta?, yo te recomiendo la que hicimos nosotros, los alpes suizos 2008, disfrutaras de pass y mas pass hasta reventar, no te pierdas chamonix, ni tampoco bellinzona, lo demas son todo curvas.

si tienes alguna duda dimelo intentare aclarartela.

Atrás