¿Que ver y que no perderte? Pirineos y Sur de Francia

JUANHARD

Allá vamos
Buenas.

Sé que queda un montón, pero ando mirando un viaje para hacer en Junio de 2012. No es nada del otro mundo, pero siempre me gusta recoger informacion y consejos.

Iré con la chavala y es su primer viaje largo; hemos hecho rutas de un dia de hasta 500 kms (de unas 8 horas de duracion) y parece que aguanta, pero tampoco quiero forzarla todos los dias.

Yo ya hice la Transpirenaica hace unos años, y querria algo similar, pero mas light (menos cols y puertos y algo más de ciudades o pueblos con encanto para visitar).

La idea en principio, seria:
1. Madrid- Andorra.
2. Andorra - Carcasonne - Toulousse.
3. Toulousse - Tourmalet - Pau.
4. Pau - .... y entrar por Navarra a Pamplona.
5. Pamplona - Madrid.

Tomando como base o boceto esta idea. ¿Donde tengo que desviarme a ver ese pueblo curioso? ¿Que se me olvida? ¿sobra algo?

http://g.co/maps/a6bhz

¡Muchas gracias a todos viajeros y feliz año nuevo!

Gran parte de esa ruta (route des cols) es la Transpirenaica que hice en 2008. Quiero algo que no sea exclusivamente hacer puertos y que tenga visitas a ciudades o pueblos chulos.

Un saludo!

Una pequeña recomendacion:

A partir del punto D de tu ruta puedes ir a Oloron, precioso pueblo, no te lo pierdas, y bajar por el puerto de Somport hacia Jaca. Monasterio San Juan de la Peña, con Hospederia para alojaros, una maravilla.

Quizá ya conoces esta zona, pero es que a mí me encanta.

Saludos.

Gracias buzzo (apunto lo de Oloron). Lo de volver por Jaca lo hice este verano, y no creo que repita... la cara francesa me resulta mas chula.

¿Más ideas? ¡¡¡Que hay mucha gente que ha estado por ahi!!!

entrar desde luz st sauveur al circo de Troumouse o muy cerca de alli al de gavarnie, ir a los lagos cap de long desde bielsa o st Lary, ir al valle de pineta, al lado de bielsa, pasar el cañon de Añisclo....????

Comparto lo de Olorón y Gavarnie.....
Tambien puedes mirar visitas a Pont d'Espagne, Foix, Bagneres de Luchon....
Es una zona preciosa, y mas si cabe, en junio !!!! ;)

Preciosa ruta. De Pau a Saint Jean de Luz, no circules por la autopista pilla secundarias asi lo hice yo y no veas que paisajes veras en Iparralde...

Date un paseillo por primera linea en Biarritz, es precioso  :D

Pais vasco-frances o Iparralde.

dsc0264copiar.jpg

Biarritz

dsc0347copiar.jpg

Me apunto Oloron y Gavarnie; es más en lugar de hacer noche en Pau, intentare hacerla en Oloron.

Lo del Pais Vasco Francés, tenia idea de visitar San Juan de Luz, Hendaya, por la carretera de la Corniche. ¿Algún pueblo más en particular?

Ah... teniendo en cuenta que iria en pareja y en junio, ¿reservariais hoteles o lo dejais sobre la marcha?

4857434C4A435046020 dijo:
(...) Lo del Pais Vasco Francés, tenia idea de visitar San Juan de Luz, Hendaya, por la carretera de la Corniche. ¿Algún pueblo más en particular?

Sí: Sara y Ainhoa. Sara (Sare en francés) está a 10 kms. de San Juan de Luz y Ainhoa a menos de otros 10. Y como gran atracción está el recorrido de 30' en el tren cremallera de la Rhune/Larrun que parte del Col de Saint Ignace (entre Sara y Ascain) y llega a un punto a 900 msnm donde se ve la bonita bahía de San Juan de Luz.

PS: mejor con reservas, más si vas con ruta fija.

Por cierto, ambas figuran en la lista de les plus beaux villages de France...

Gracias una vez mas!

St. Jean Pied de Port lo conozco, y no me importa volver a pasar por el, me gusta ese pueblo.

Gracias por las recomendaciones de Ainhoa, Sare y el tren de cremallera :D. Igual hago una noche más en Pamplona, para dedicarle un dia extra a Navarra y el Pais Vasco francés, porque me salen muchas (demasiadas) cosas para ver.

7C6377787E776472360 dijo:
Me apunto Oloron y Gavarnie; es más en lugar de hacer noche en Pau, intentare hacerla en Oloron.

Lo del Pais Vasco Francés, tenia idea de visitar San Juan de Luz, Hendaya, por la carretera de la Corniche. ¿Algún pueblo más en particular?

Ah... teniendo en cuenta que iria en pareja y en junio, ¿reservariais hoteles o lo dejais sobre la marcha?

No puedo aportar mucho al tema, pero junto a Pau y de camino a Oloron, esta Juranson, compra su vino (del mismo nombre) esta buenisimo.
Si quieres dormir en un sitio chulo, mira en Sete-Eygun, en el El Toison de Oro, esta a unos 30 km del puerto o tunel de Somport, de camino a España. Si te decidieras, pídeles la habitacion rústica, es una pasada....
Por otro lado, si por alguna razón decidieras coger el tunel de Somport, ten en cuenta que en algo menos de 8 km tiene 8 radares....(4 por sentido)
En Canfranc, tienes la antigua estación, muy chula de visitar y no te quita demasiado tiempo.

Buen viaje.

Mi foto de avatar es en el puerto de Somport, y no tomé el puente :D

Gracias por las aclaraciones y consejos.

Se siguen aceptando ideas. Algo con respecto a Andorra, Toulouse, Carcasone?

110E1A15131A091F5B0 dijo:
Mi foto de avatar es en el puerto de Somport, y no tomé el puente :D

Gracias por las aclaraciones y consejos.

Se siguen aceptando ideas. Algo con respecto a Andorra, Toulouse, Carcasone?

De Carcassone a Ax-les-Thermes (camino de Andorra), la ruta por el interior es preciosa, y el puerto de bajada llegando a Ax-les-Thermes muy chulo ;)

Gracias Gusracing, por ahi tenia pensado ir siguiendo la Route des cols desde Andorra hasta Carcassone.

6A75616E68617264200 dijo:
Gracias Gusracing, por ahi tenia pensado ir siguiendo la Route des cols desde Andorra hasta Carcassone.

Pues haciéndolo al revés como dices, quizá es mas bonito si cabe..... el puertecillo del Col de Chioula será de subida....

Un par de apuntes, aunque quizá ya lo sepas:

- En toda esta zona poco poblada de Francia, no hay que apurar depósitos.... a veces es dificil encontrar alguna gasolinera abierta a según que horas y según que dias....
- En Carcassone, si quieres dormir barato, hay hotel Formule 1, muy cerca de la ciudad. Es correcto y muy barato, nosotros hemos estado un par de veces de paso....
Siempre lo reservo con antelación por internet, directamente en la web de F1
;)

0634321E33707171410 dijo:
[quote author=6A75616E68617264200 link=1325004449/18#18 date=1325251501]Gracias Gusracing, por ahi tenia pensado ir siguiendo la Route des cols desde Andorra hasta Carcassone.

Pues haciéndolo al revés como dices, quizá es mas bonito si cabe..... el puertecillo del Col de Chioula será de subida....

Un par de apuntes, aunque quizá ya lo sepas:

- En toda esta zona poco poblada de Francia, no hay que apurar depósitos.... a veces es dificil encontrar alguna gasolinera abierta a según que horas y según que dias....
- En Carcassone, si quieres dormir barato, hay hotel Formule 1, muy cerca de la ciudad. Es correcto y muy barato, nosotros hemos estado un par de veces de paso....
Siempre lo reservo con antelación por internet, directamente en la web de F1
;)
[/quote]

Suelo ser precavido en lo de los repostajes, pero muchas gracias por el aviso! :D

Cerca de Aix les Thermes tienes el precioso pueblo de Villefranche de Conflent:

http://www.villefranchedeconflent.com/index.php?lang=es

O la Abadía de St Martin de Canigou:

395.JPG

http://stmartinducanigou.org/

Cerca de Carcassonne, Mirepoix merece una visita:

423.JPG

http://www.tourisme-mirepoix.com/

Este hotel os gustará, tanto por la situación como por la cocina de Frédéric, es muy tranquilo y las instalaciones un poco viejas, pero altamente recomendable por su tranquilidad y el buen hacer de los propietarios  ;). Está a un  paso del Col de Peyresourde:

http://www.hotel-les-cimes.net/hotel.html

Este otro hotel, también recomendable:

http://www.pirineosatlanticos.com/a.../hotel-restaurant-la-belle-auberge-11900.html

Una foto:

P6230045.JPG

Siempre y cuando busquéis hoteles sencillos pero agradables  ;)

Si podéis, no os perdáis alguna de las esclusas del Canal du Midi (las fotos, tomadas en Castelnaudary), aunque no sé si habrá perdido algo de encanto (una plaga que afectaba a los 42.000 plátanos que le dan sombra hacía peligrar los árboles, ya que la única solución era talarlos; no sé si se habrá llevado a cabo, ya que entre talar y replantar nuevas especies de árboles les costaría 200 millones de euros a los franceses):

IMGP0053.JPG

IMGP0034.JPG

67404451574C5F0B0B0B250 dijo:
...........Si podéis, no os perdáis alguna de las esclusas del Canal du Midi (las fotos, tomadas en Castelnaudary), aunque no sé si habrá perdido algo de encanto (una plaga que afectaba a los 42.000 plátanos que le dan sombra hacía peligrar los árboles, ya que la única solución era talarlos; no sé si se habrá llevado a cabo, ya que entre talar y replantar nuevas especies de árboles les costaría 200 millones de euros a los franceses)............

Joer :o No sabia nada del tema.....

Hace un mes, aún estaban en pié..... esperemos que por muchos años !!!!

Hola
Este verano, de regreso de Belgica, aprovechamos y tocamos algo del sur de Francia.
Te recomiendo [highlight]Cahors y alrededores [/highlight]lleno de curvas y pueblos muy bonitos, de los mas turisticos del pais.
Lo mas bonito del viaje, para mi, era la visita a unas [highlight]cuevas[/highlight]IMPRESIONANTES (por la zona hay varias, buscaré en mis anotaciones para decirte el nombre) , preciosas, gigantescas, con recorridos en barca en su interior...todo lo que pueda decir es poco
Si te animas ya me contarás porque no te dejará indiferente

06031F0D02060D0D4C0 dijo:
Hola
Este verano, de regreso de Belgica, aprovechamos y tocamos algo del sur de Francia.
Te recomiendo Cahors y alrededores lleno de curvas y pueblos muy bonitos, de los mas turisticos del pais.
Lo mas bonito del viaje, para mi, era la visita a unas [highlight]cuevas[/highlight]IMPRESIONANTES (por la zona hay varias, buscaré en mis anotaciones para decirte el nombre) , [highlight]preciosas, gigantescas, con recorridos en barca en su interior[/highlight]...todo lo que pueda decir es poco
Si te animas ya me contarás porque no te dejará indiferente

La "Gouffre de Padirac", por ejemplo (espectacular, aunque  hay que ir a primera hora de la mañana, debido a la cantidad de turistas que recibe):

http://www.gouffre-de-padirac.com/

Más cercano a los Pirineos y menos espectacular, pero con mucho encanto, está el río subterráneo navegable más largo de Europa, la "Rivière souterraine de Labouiche"; no hay tantos visitantes y la cueva por dentro no está tan preparada como la de Padirac:

http://www.ariege-pirineos-turismo....1-4308-ad92-bb0c9b75c450/mas-informacion.aspx

Retomo el tema. ¿Algun hotel en Andorra la Vella o Les Escaldes con parking para las motos? Recomendaciones........

He estado dos veces por alli, pero en La Massana y Encamp y quisiera algo centrico.

Gracias!

Una vez estuvimos en el hotel Cims, centrico y con garaje frente al hotel.

Nos salió bastante barato para una sola noche.

Desde Encamp, creo que hablamos del mismo hotel, la parada de autobus está en la misma puerta del hotel y te deja en el centro de Andorra.

Al principio del hilo he visto que planeas pasar una noche en Oloron. El pueblo (y las bodegas) te las recomiendo para visita, pero te recomiedo más aún como punto para hacer noche, el establecimiento que te dejo abajo en el link. Sólo esta a 34kms de donde tu pensabas dormir, es un momentito en la moto, y la carretera es buena.
El sitio es lo más, y Javi y July, los dueños, son la caña. Échale un vistazo a la web, y desde luego si no te altera los planes, hazlo, no te arrepentirás, además de que cocinan que te cagas, y el sitio mola un güevo, el pueblito está en lo más alto y tienen unas vistas desde la terraza que lo flipas!!

Hemos hecho varias rutas por pirineos y Jabalistreffen y siempre acabamos allí.

Suerte!!

http://www.aubergetoisondor.com/

Atrás