Qué vergüenza !!!

Noodels

Acelerando
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
323
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza/Transilvania
Llevo un cabreo de mil pares de narices !!

Compré hace menos de dos años una C 650 GT en el concesionario de BMW de Cluj (Rumania), que es donde me toca vivir como expatriado.

Ayer llevé la moto a hacer la revisión de los 20.000 km. Hace unas dos semanas les llamé para avisarles y que tuvieran las piezas preparadas por si tenían que encargar alguna.

De paso les dije un par de cosas a reparar estando en el periodo de garantía: el parabrisas se ha quedado bloqueado y ni sube ni baja y la pata de cabra casi no frena la moto, supongo sería tensar la sirga o tocar algún tornillo.

Pues me dijeron que no estaban autorizados a reparar motos, sólo coches y que no tenían personal apropiado. Que podían hacer la revisión de los 20.000 cambiando aceites y filtros, pero para el resto de las cosas tenía que llevarla a Bucarest (480 km) o a Oradea (150 km).

Impresionante. Les dije ... osea que podéis vender la moto, podéis pasar la revisión de los 20.000, pero para el resto tengo que pedir hora en otro concesionario ?

Cogí tal cabreo que he escrito a atención al cliente de BMW en Alemania explicando el caso.

Vi la lista de lo que le iban a hacer en la revisión de los 20.000 y era el cambio de filtros y aceites, nada de cadena ni de nada más (entre otras cosas porque no tienen ni puta idea de motos). Ya no sé si habría que mirarle algo más, supongo que sí los frenos delantero y trasero ... Yo creía que tenían una especie de protocolo para mirar, pero veo que se han limitado a lo mínimo mínimo.

Perdón, era por desahogarme un poco. Pero, a mi juicio, es de juzgado de guardia.

Espero tengáis más suerte por España.
 
Hola:

No es por defender a nadie pero hay concesionarios que venden motos pero no las reparan. En Alzira tengo un amigo en un conce BMW donde tienen taller sólo de coches y alguna moto en exposición. El me vendía la moto, pero ya me advirtió que las revisiones y/o reparaciones tendría que ir a Gandía a pasarlas. Al final preferí comprar la moto directamente en Gandía (unos 60 kms. de mi casa).

Con mi ex Husqvarna Nuda el concesionario oficial más cercano lo tenía también a 150 kms. y para la revisión concerté la cita con ellos un sábado, les dejé la moto y me fui a almorzar y a visitar la población. 150 kms. tampoco es un viaje a Cabo Norte.

Saludos,
 
Hola:

No es por defender a nadie pero hay concesionarios que venden motos pero no las reparan. En Alzira tengo un amigo en un conce BMW donde tienen taller sólo de coches y alguna moto en exposición. El me vendía la moto, pero ya me advirtió que las revisiones y/o reparaciones tendría que ir a Gandía a pasarlas. Al final preferí comprar la moto directamente en Gandía (unos 60 kms. de mi casa).

Con mi ex Husqvarna Nuda el concesionario oficial más cercano lo tenía también a 150 kms. y para la revisión concerté la cita con ellos un sábado, les dejé la moto y me fui a almorzar y a visitar la población. 150 kms. tampoco es un viaje a Cabo Norte.

Saludos,

Totalmente de acuerdo, pero como ya he dicho a BMW Alemania en mi queja, nadie me dijo esto cuando compré la moto. No me dijeron que para reparar alguna chorrada tenía que hacer cientos de kilómetros. Más barato me sale repararla en un taller normal, sólo que me arriesgo a perder la garantía.
 
Totalmente de acuerdo, pero como ya he dicho a BMW Alemania en mi queja, nadie me dijo esto cuando compré la moto. No me dijeron que para reparar alguna chorrada tenía que hacer cientos de kilómetros. Más barato me sale repararla en un taller normal, sólo que me arriesgo a perder la garantía.

En eso te doy toda la razón, deberían haberte advertido al comprarla de que algunas (o todas) las reparaciones no te las podrían hacer.
 
Y otro apunte: pueden hacer la revisión de los 20.000 sin estar autorizados a operar con motos ? Porque la he dejado para eso y me van a poner el sello en la libreta como que lo han hecho !!

Imagina por un momento que en la moto falla un pieza importante. Como se van a enterar si no están capacitados para arreglar motos ?, si no tienen personal capacitado cómo se van a enterar de que hay algo mal ?

No me parece de recibo.
 
Última edición:
Es un mal rollo, desde luego. Si fuera mi caso (y lo fue, como te he comentado), prefiero hacerme una excursión de 150 kms. y quedarme tranquilo.
 
Disculpadme si he dicho algún improperio, pero es que me dolió en el alma la pasividad de la tía que me atendió en el concesionario, como si con ella no fuera la cosa ... como que le importaba un comino ... en fin. Disculpas de nuevo.
 
Noodels no estoy seguro de si en tu pais las leyes sobre las garantias son las mismas que aqui.
En España no estas obligado a llevar tu moto a un concesionario BMW para poder seguir con la garantia.
Lo que tiene que tener el taller es licencia de taller de moto, aunque se dedique solo a reparar Mini-Marcelinos.
Si tu llevas la moto (hablo siempre en España, no se en Rumania) a un servicio oficial Honda y te la cojen, lo que si deben hacer es exactamente las cosas que tu libro de mantenimiento diga que hay que hacer en cada periodo de tiempo. Y poner recambios oficiales BMW.
Yo no le dejaria mi moto a un tipo que reconoce no saber de motos, por mucho mono de BMW tenga.
 
Última edición:
Noodels no estoy seguro de si en tu pais las leyes sobre las garantias son las mismas que aqui.
En España no estas obligado a llevar tu moto a un concesionario BMW para poder seguir con la garantia.
Lo que tiene que tener el taller es licencia de taller de moto, aunque se dedique solo a reparar Mini-Marcelinos.
Si tu llevas la moto (hablo siempre en España, no se en Rumania) a un servicio oficial Honda y te la cojen, lo que si deben hacer es exactamente las cosas que tu libro de mantenimiento diga que hay que hacer en cada periodo de tiempo. Y poner recambios oficiales BMW.
Yo no le dejaria mi moto a un tipo que reconoce no saber de motos, por mucho mono de BMW tenga.

Gracias, Garchigarchi. También pregunté ayer en el concesionario y me dijeron que en Cluj BMW no tiene ningún taller autorizado para hacer reparaciones por su cuenta, que no vale cualquier taller. Esto debe ser diferente aquí, no lo sé. Igual se lo han inventado para eludir problemas. Ni idea.

Me han contestado de BMW que acusan recibo y que trasladan la queja al departamento correspondiente.
 
Hola compañero, efectivamente no es justo ni correcto que "te vendan la moto" y luego si te he visto no me acuerdo. Es más una firma como BMW debería exigir que no solo se dediquen a vender sino a la venta y la repararacion, una marca premium debe diferenciarse del resto en esas cosas y dar el máximo servicio a sus clientes. Animo y suerte. Saludos
 
Buenas

Acabo de coger la moto tras la revisión de los 20.000 km (al menos así lo pone en la factura y me han sellado el libro). Lo mejor es que me ha costado 172 euros IVA incluido. Pero han detectado que el amortiguador derecho delantero pierde aceite, que entra en garantía, pero ... como no están autorizados a operar con motos ... pues que lo lleve a otro concesionario autorizado. Me han arreglado lo del parabrisas (ahora sube y baja), pero tampoco han hecho lo de que quede frenada con la pata de cabra.

Por los comentarios del foro tenía pánico a la factura de los 20.000, pero ... he sido agraciado con este premio !.

Les he dicho que el año pasado, cuando me quejaba del variador, que se la llevaron a Bucarest y me la trajeron sin pagar yo nada de transporte. Al final me ha dicho que lo consultará y me dirá. Paciencia !!.
 
mal asunto macho.... yo, con este panorama... pensaría en vender la moto y comprarte algo que tengas respaldo y fácil solución en tema de averías, recambios, asistencia...
 
espero que la reparen bien, rotura de reten en la horquilla delantera la tuve yo nada mas estrenarla...
Sigue deleitándonos con esas fotos preciosas de tus viajes por los Carpatos y otros
 
Arriba