QUE VERGüENZA!!!

patan

Acelerando
Buenas a todo el mundo.
Ayer por la tarde,me disponia a usar mi rockster,la tenia arrancada calentadola sobre la pata de cabra y cuando me dispongo a subirme y largarme,se apaga. :o :o :o
Sorprendido pero consciente de lo que le pasaba la vuelvo a arrancar sin ningun problema pero al poner el manillar recto,se apaga otra vez!  >:(
Esto debe ser el tema ese de los cables que o los dejan cortos o los apretan mucho de origen y parten,no??Este mismo problema me paso con la r850r que tuve anteriormente solo que esta vez se me apaga luces del cuadro y moto,como si quitase el contacto del todo.
Me parece increible que te gastes mas de 12000€ en una moto para que todas tengan el mismo mal endemico ,los dichosos cables y los p...... conectores rapidos de la gasolina!!!
CON LAS DOS MOTOS EL MISMO PROBLEMA!!!!Y ahora que?a pagar como un gil....... en un taller....Porque no reconoce bmw sus errores y soluciona el problema!!
Veis posible el enviar una carta a bmwiberica y que se rsponsabilicen del problema?
Que creeis que puede ser?La otra vez que estaba en garantia me dijeron que era los cables de la bomba de gasolina que se cortaron.Se que en el buscador algo hay escrito sobre esto pero estoy liado y nervioso tratando de solucionar esto y he puesto un par de veces en el buscador y no veo nada. :-[ :-[
Espero me podais indicar alguna solucion,GRACIAS. ;)

Buenos dias, son los cables de la llave de contacto, les dejan una pequeña holgura pero las bridas estan muy apretadas y con el calor del motor la funda que los cubre se reseca y endurece cortando alguno de los cables, si sueltas las bridas cercanas a la llave notaras que falla menos, pero la solucion definitiva si no quieres cambiar la llave con el cable es pelar la funda y localizar cual es el cable cortado y soldarlo, lo he hecho hace poco en una 1100 RT, es sencillo, despues no apretes tanto las bridas

Hola, pues vaya tela tener que andar cortando cables, alguna otra solución tendra digo yo no, cuando sepas algo nos lo cuentas, y tomatelo con calma ahora vienen las cosas asi, saludos.-

La ultima vez que se trato el tema por aqui creo que fue ESTA, supongo que en tu moto será muy parecido.  Es muy facilito, ya verás  ;).

787B767B6B716760716475667D7B340 dijo:
Hola, pues vaya tela tener que andar cortando cables, alguna otra solución tendra digo yo
Hombre, cortar los cables no es la solución, es el problema  ::)

Desde luego hay formas mas finas de hacerlo, el concesionario seguro que cambiará toda esa parte del cableado desde el bombin del contacto hasta el cableado general de la moto (¿80, 90 eurazos solo el cableado?) para evitar problemas.  Y en parte tienen razon, aunque veamos un cable cortado no quiere decir que el resto no esté a punto de irse.  Con un tester en casa y desmontando ese cableado se puede verificar la resistencia de cada uno de los cables a ver como están, para la sección que tienen un máximo de 0.5 Ohmios podria ser el tope. Manoseando y doblando cada cable (son 4 ó 5, no recuerdo) podemos ver en que punto fallan, así que si en alguno la resistencia medida va pegando saltos mejor cortar por lo sano y unir de nuevo en condiciones (soldador/termorretractil). Mucho mas económico aunque lleva un ratillo, pero tu mano de obra es gratis  ;D ;D. Aparte de la satisfacción de hacertelo tu mismo, impagable.

232F3C2D26374E0 dijo:
Buenos dias, son los cables de la llave de contacto, les dejan una pequeña holgura pero las bridas estan muy apretadas y con el calor del motor la funda que los cubre se reseca y endurece cortando alguno de los cables, si sueltas las bridas cercanas a la llave notaras que falla menos, pero la solucion definitiva si no quieres cambiar la llave con el cable es pelar la funda y localizar cual es el cable cortado y soldarlo, lo he hecho hace poco en una 1100 RT, es sencillo, despues no apretes tanto las bridas

Totalmente de acuerdo. Como no podía soldar por lo escaso del cable, utilicé dos fichas de conexión al cable seccionado y un trozo de cable para aumentar la longitud., cinta aislante por dos veces,y correas o bridas.

Saludos.

Buenas,antes de nada pedir disculpas por algunas de las palabras que he utilizado anteriormente,siempre que te deja tirado la moto fastidia,pero es que ayer cuando me dejo tirado iba a una cita muy importante.
En fin,ya he solucionado el problema,efectivamente son los cables que bajan del bombin,son 3 o 4 cables que van en una funda y se ven muy claramente que salen del bombin.Para no cortar a lo bruto,es cuestion de con el contacto dado ir tanteando donde esta el cable roto,y una vez encontrado mas o menos a que altura estaba el problema he cortado la funda y efectivamente uno de los cables de color rojo estaba unido por tan solo un hilo!pero ya llevaba tiempo roto porque estaba todo como oxidado,se veia que eso no era de ahora.
Lo he pelado y empalmado con una conexion y a correr!
Creo que el cable partio porque justo a la altura del claxon lleva una brida muy apretada tanto que incluso he tenido que repasar otro cable que estaba chafado,este cable sube solo en una funda negra y va hasta la maneta del embrague,de que es este cable??Por que sin llegar a estar cortado,si que esta chafado! >:( >:(
Os recomiendo a todos que tengais r850r o r1150r repaseis las bridas por que los "ingenieros" de bmw son un pelin brutos apretando......
Gracias por vuestras respuestas! ;) ;)

es alucinante la de problemas que surgen en nuestros motos, y pensar que mi primera opción a la hora de comprar una moto ha sido siempre bmw por su "teórica" calidad!! >:(
tenía que haber conocido este foro hace tiempo! :)

Atrás