¡Que verguenza!

Killo

Acelerando
Registrado
12 Sep 2003
Mensajes
361
Puntos
18
Vergüenza es lo que sentí ayer! :(

Como gaditano y motero, llevo yendo al circuito hace ya bastantes años y todos los lunes después de cada GP de Jerez cada año me repito lo mismo ¡el próximo lo veo en casa! pero lo de ayer clama al cielo. Parece mentira que el GP que moviliza más público del mundo y que genera para la provincia unos beneficios impensables en un período de tiempo tan corto para cualquier otro tipo de turismo se desarrolle "en medio de sembrados" con una carretera de hace 30 años. Me dio vergüenza ver una caravana kilométrica que se adentraba en la Autopista y que impidió que multitud de personas pudieran llegar a tiempo a las carreras, teniendo que comerse su entrada por existir un embudo a la salida de esta que evitaba que se pudiera acceder a unos aparcamientos que eran barrizales y que después de la que estuvo cayendo toda la mañana dejó sepultado a multitud de coches. Me dio vergüenza que esas personas, habiéndose cruzado muchos media España para asistir, tuvieran que desistir de seguir empujando sus vehículos metidos en barro hasta las rodillas y esperar para ver como eran arrastrados por tractores para salir de ese "aparcamiento de pago", llenando la carretera de lodo que junto con el agua se nos hacía casi intransitable amén de lo peligroso de la situación. Me dio vergüenza que estuvieran desalojando los accesos hasta 6 horas después de la finalización del GP. Me dio vergüenza oír por los altavoces del circuito como avisaban a los moteros que tenían aparcadas sus motos en el parking interior del circuito en la tribuna R9 para que fueran a recogerlas porque debido al agua el suelo se estaba reblandeciendo y se estaban cayendo todas, ¡¡donde se ha visto pagar una entrada de tribuna y luego pagar por un parking para motos que se limita a un trozo de campo sin asfaltar y eso dentro de las instalaciones!!!.

¿Para cuando una autovía hasta el circuito? ¿y unos aparcamientos dignos para motos y coches a lo largo de todas las vías de acceso? ¡a unos amigos le cobraron 5 euros por aparcar la moto en un trozo de tierra y yerbas! >:(

Realmente, a veces sigo pensando que es cierto eso de que no sólo geográficamente estamos más cerca de África que del resto de Europa.

Lo siento por todos los que vinisteis y tuvisteis que aguantar todo esto y luego pegaros la paliza de vuelta a casa.

V´ssss a todos
 
Para crear aparcamientos y una infraestructura decente, hay que gastarse el dinero.
Y si el ayuntamiento o la empresa que lleve lo del circuito se gasta el dinero, significa que va a ganar menos.
Como en este mundo lo que importa es ganar dinero y las personas no contamos mas que como clientes, pues esta claro que las cosas van a a seguir como estan.
Ademas, la gente va a continuar yendo a Jerez, con o sin aparcamiento.
 
Te doy la razon paisano en eso de estar mas cerca del norte de Africa que de Europa, pero concretamente Cádiz.
Sin ir mas lejos el año pasado fui a Granada y tenia la sensacion de que a partir de Málaga las carreteras tenian otro estilo, controles de velocidad, informacion etc.
Fijate sino lo que esta tardando la Jerez- Los Barrios. Bueno, tengamos fé en la segunda modernizacion.
 
Totalmente de acuerdo con Killo, es una vergüenza, pero me parece que es mejor no calentarse con eso,... por que si no vamos a acabar otra vez dandonos cuenta de que a los moteros nos tienen un poco dejados de lado como si fuesemos una etnia a parte a la que no vale la pena hacer caso.... y en casos los ayuntamientos, politicos,.... no consideran oportuna la inversion que requiere adecuar la infraestructura para estos fines, y estas gentes.

:-[ :-[ :-[ :-[
 
La dirección es
www.circuitodejerez.com

como no os dediqueis a pasar por los distintos foros con los que conectais la dirección y enviéis e-mai's, lo que pasa que no creo que sirva de mucho. Lo suyo sería poner reclamaciones en el momento para lo de los aparcamientos, pero lo de los atascos eso seguro que no se arregla nunca, no corresponde al Ayuntamiento de Jerez sino a la Junta de Andalucía y comoólo son 3 días no se meterán en esa inversión por mucho dinero que ganen. >:(

Salu2.
 
Este año no asisti pero teneis toda la razon del mundo y mas .
 
Me da a mí que al Circuito de Jerez, no ha llegado la Primera "Modernización" realizada por Alí Babá, perdón, por la Junta de Andalucía.

A ver si ahora, la Junta, que están desarrollando la Segunda "Modernización", le mete mano..... al circuito, eh?, no al presupuesto.

En fin, a lo mejor, si la gente empieza a cansarse de que le tomen el pelo, y deja de ir, espabilan.
 
Justamente lo que dice Helvant. Hace un tiempo, ví por televisión a un individuo (no recuerdo quien ni donde, mi memoria es "prodigiosa"), que con toda desfachatez decía que "total, para tres dias, no merece la pena la inversión (en accesos no ya buenos, sino decentes). Y de todas formas, la gente va a seguir viniendo a las carreras". Toma, Jeroma. Abusan de que nuestros pilotos, y los otros, no se merecen que se deje de ir a Jerez, pero es para pensarlo.

A lo mejor opino sin deber, puesto que nunca he bajado al GP de Jerez, y eso que todos los años nos lo proponemos. Pero amigos que sí bajan, por tener mejor disponibilidad de horarios y familia, me dicen que, solo por ver el ambiente, merece la pena pasar por lo que se suele pasar. Pero si siguen metiendo el dedo en el ojo, algún día reventará la cosa.

Espero poder bajar el año que viene, para comprobar lo que me cuentan, aunque, si está lloviendo, procuraré bajar con un quad o una moto de agua.

Mi admiración y respeto a todos los sufridores, en moto y en coche.
 
Pena me dio cuando en televisión comentarosn en el transcurso de la carrera de motogp que la gente seguia en el atasco sin poder entrar... sin comentarios

Una de las mejores carreras del mundia por la gente y que los medios no se solucionen ni poco a poco.
 
Además del Mundial de motos, también viene una prueba del Campeonato del Mundo de Formula1, un importante campeonato de golf en Montecastillo (al lado del circuito), Los juegos ecuestres,...

Los políticos, que en definitiva son los responsables de las infraestructuras, vienen en coche oficial, suben al palco, se ponen moraos de jamón 5 jotas, y se van.

Junta de Andalucía: PSOE.
Ayuntamiento de Jerez: PSA, y ahora PP.
Diputación: PSOE.

Ellos a hacerse la cama unos a otros, y a pelearse por ver quien se cuelga mas medallas.

Todo lo demás les importa un guevo de pato. Y así nos va.

Tenemos unas infraestructuras que son una verguenza, a la vez que queremos ser el ombligo del deporte. Un pico y una pala les daba yo,... para que supieran lo que es hacer deporte.

??? ??? ???
 
En primer lugar, la nota dinformativa que aparece en la web del circuíto:

CIRCUITO DE JEREZ – NOTA INFORMATIVA-

Circuito de Jerez lamenta profundamente las retenciones sufridas por numerosos aficionados en los accesos del circuito durante la celebración del Gran Premio Marlboro de España, pero a la vez, desea informar que este suceso es ajeno a su competencia organizativa.

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud hacia todos los aficionados -incluidos de manera especial a aquellos que por problemas del tráfico no pudieron asistir- que como cada año han abarrotado las instalaciones en esta ocasión aguantando estoicamente las adversas condiciones meteorológicas y los inconvenientes que de ellas se derivan pero a su vez mostrando un comportamiento y actitud ejemplar propio de la que es por todos conocida como “mejor afición del mundo”.


Por otra parte, en esa web, en "servicios>contacto" podéis dejar vuestra queja...

El conflicto de intereses que hay creado es difícil de solucionar, salvo que sea la afición la que lo demande y sería perfecto contar con el apoyo de los equipos y pilotos.
 
....Y despues de todo se sigue demostrando que

tenemos la mejor afición que existe.
 
SI SEÑOR, VERGUENZA!! ver en la prensa tambien todo lo sucedido a la entrada y salida, y lo peor del caso es que eso nos puede costar que nos retiren la concesion del Gran Premio y lo vuelvan a dar a otra ciudad con mejores accesos e infraestructura.Ah! y la notita de marras con el rollo d "la mejor aficion del mundo" no cuela Sres!!!! Yo estuve a punto de ir, pero por TV se ve muy bien, y te da tiempo a hacer una salidita y sino lo grabas por si acaso.Espero q tomen medidas y acondicionen accesos y parkings Sres.!!! q para ganar dinero tambien hay q invertirlo y ofrecer buenas prestaciones!!!!!!!!!!!! Vssssssssssss
 
El tema del Circuito de Jerez es de verguenza, hace nueve o diez años ya mande una queja a SOLO MOTO sobre el tema de todos conocidos, accesos,"aparcamiento", falta de vigilancia y por ende...robos etc... que por cierto, me la publicarón y desde entonces la cosa a ido a peor. Voy casi todos los años...y los que me quedan, pero despues de "sufrir" dos entradas-salidas al Circuito he tirado la toalla , con lo que cuestan las entradas me doy una mariscada y veo las carreras con los colegas(quemados tambien) en un bareto donde el ambiente lo ponemos nosotros. La verdad es que es una pena, pero uno se harta de que le tomen el pelo. Al que no ha ido nunca le aconsejo que vaya y una vez allí disfrute del ambientazo y decida entrar o no entrar para ver las carreras en directo.
 
Posiblemente al GP del 2005 no asista al circuito si no mejoran los accesos,aunque si puedo si iré a Jerez porque me gustan las motos y casi todo lo que se mueve a su alrededor ;)
 
Acabo de ver las noticias y he visto el barrizal donde tenían las tiendas de campaña y donde han tenido que sacar con tractor y 50 € a vehículos incluidos un autobus... Esos Euritos pagados por el pobre afectado, evidentemente.
Hombre, verguenza da, y mucha. Pero, por ejemplo el Circuit de Catalunya, en cuanto accesos en días de carrera y aparcamientos no anda mucho más lejos. En el Gran Premio del año pasado yo estuve dos horas intentando salir de uno de los parkings oficiales del Circuit (léase sembrado vecino al circuito) por la inutilidad de los Señores Mossos d'Esquadra y de la mala organización. No quiero imaginar como se pondría aquel campo si lloviera...
 
Está claro, el circuito da pena, solo hay que mirar el mundial de Moto GP o el de F1 y ver como son otros circuitos en el mundo y el mojón que hay en Jerez.Circuitos con gradas cubiertas, asientos como los de los estadios de fútbol, aparcamientos inmensos, etc.

Mucha pantalla digital, mucho OVNI en la recta de meta, pero la mayoría de la gente tirada por el monte, el que no en una grada que hay q tener valor para llamar grada a eso y unos aparcamientos para 300 vehiculos que encima son de barrizal puro muy apropiado para mas de 120.000 espectadores, pero no pasa nada, en caso de necesidad se habren los arados cercanos que en caso de lluvia no se van a resentir.

En fin.... >:(
 
Yo estuve en Jérez en el 2002.
Todo fantástico menos el tema de la entrada y salida del circuito. De puta pena. :-/ :-/ :-/
A la entrada te clavan una pasta por aparcar en un erial del que a la salida estuvimos 4 horas para poder llegar a la carretera asfaltada. Todo ello con un calor bestial que hacía más amena la estancia. >:( >:( >:(

Nada que ver con mi visita a Cheste el año pasado. Unos accesos perfectos desde la Autovía y con estacionamientos inmensos. Además de la posibilidad que daban a través de megafonía de ir al circuito en tren.
Por la mañana en mi recorrido desde Requena pude ver como la Guardia Civil habilitaba carriles en sentido contrario y cerraba los accesos a Cheste, para que al finalizar el evento todo el mundo saliera directo a la autovía sin entrar en la población y con todos los carriles en sentido ida. Un trabajo verdaderamente impresionante.

No se cual es el problema en Jérez pero imagino que son rencillas entre partidos políticos que no tienen en cuenta las necesidades de los ciudadanos. Tal y como suele ocurrir en muchos casos.

Esperemos que no llegue el día en que Jérez pierda el Mundial por estas mierdas y en beneficio de otro circuito con mejores instalaciones anexas.

Imagino que la fuerza de muchos podría cambiar esta desfachatez y provocar que Jérez tenga lo que sus ciudadanos se merecen. :-/ :-/ :-/
 
Era la primera vez que iba a Jerez y con una ilusión tremenda. Pero tengo claro que va a ser la última mientras no mejoren las condiciones. Ha sido realmente de vergüenza y de sinvergüenzas porque eso no se hace con unos aficionados que llevan un año o muchos más esperando. Cuatro horas para recorrer no más de seis kilómetros, viendo pasar el tiempo sin moverte apenas del sitio, perdiendo los nervios y lo que es peor, las ilusiones. Y eso después de recorrer cientos de kilómetros, pagar entradas...Señores, si quieren ganar dinero, cuiden bien de sus aficionados o les aseguro que en unos años esto se puede ir al carajo. :'(
 
Solo un apunte... en madrid quieren tener terminado el gran complejo automotodeportivo Ciudad del Motor Circuito de Pinto para el 2006... ¿No os parece extraño que este año haya habido mas caos en Jerez?
Os recuerdo que algo similar ocurrió cuando Jerez perdió el G.P de Formula 1, cuando ya estaba terminado el Circuito de Cataluña y no se ha vuelto a recuperar aquella carrera, que ya entonces generaba el doble de beneficios para la zona (son más ricos los espectadores de F1 que los de motos) que el GP Moto.
Atentos, que no se si por cuestiones politicas o por dinero... o por la modernidad del que sera el mejor y mas moderno circuito del Mundo, por ser el mas reciente, el G.P. de España en Jerez se puede perder y pasar a disputarse en Pinto (Madrid) a partir del 2006...
Solo es un apunte...
 
De verguenza, si señor.

Llevo yendo a Jerez desde el 89, y lo de este año ha sido de traca, y eso que no estaban permitidas. Mi moto fue una de las damnificadas por el siniestro del parking de la tribuna R-9. Daños: rotura del Top case inservible), arañazos en lateral derecho, espejo derecho= una pasta. :-/ :-/.

Y pensar que dudé en dejar la moto fuera del circuito... Me habría ahorrado mucho más de los cinco euros que cobraban por el barrizal.

Puse reclamación en el circuito y denuncia en la Guardia Civil. Ahora consultaré con mi seguro, aunque dudo de los resultados. Seguiré informando...


VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV
 
Mira yo como estoy acostumbrado a lo de Sierra Nevada, otro caos siempre, me da igual, Los politicos son unos inverbes e estupidos y ademas no valen para nada.

PERO LO MIO SI QUE FUE GORDO VIENDO EL CIRCUITO CUANDO VENIAMOS DESDE ROTA, PARA VOLVER A MURCIA, ME DICEN QUE NO PUEDO HACER ESOS 3 KILOMETROS, y me desvian POR SEVILLA si por SEVILLA osea 130 kilometros de mas pero en fin habra que joerse.

Solo por la CENA DE LOS EUROMOTORES vuelvo a JErez el año que viene.

LO DEMAS ME DA IGUAL, pero si les dan un susto no estaria mal.

V´ssss del Pijo desde Murcia
 
Desde el año 87 no falto nunca a la cita y es de sobra conocido por todos la falta de infraestructuras en lo que respecta a los accesos al circuito,no comprendo ahora a que vienen tantas quejas,cualquiera con dos dedos de frente es capaz de "adivinar" lo que pasa año tras año....obviamente hemos llegado a la gota que colma el vaso....¿acaso no se veia venir?.

Por favor Srs que son 17 años de lo mismo y siempre "pasandose la pelota unos a otros"....como decia Manolo Escobar....Y siempre la recordarán....que Vivaaaa Españaaa.

SALUDOS

Pd. Afortunadamente alertado por unos amigos previa llamada por movil pasé de acudir y afortunadamente pude ver las carreras por la tele pues me encontraba camino de Jerez desde Sevilla.
 
Los dos últimos años que fui a Jerez regalé la entrada que tenía por no pasar el calvario de la entrada y salida al circuito, con eso digo todo. Bueno, miento, el último año sí fui porque a última hora me regalaron un pase de paddock, pero al circuito no vuelvo a ir nunca más. A lo mejor la única manera de que se solucione es enviar las quejas directamente a la organización de MotoGP, a ver si les quitan la prueba o al menos les amenzan con quitársela, porque quejarse al circuito es como predicar en el desierto. >:(
 
Yo tambien estuve en el 2002 con Ankor y la verdad es que fue de  puta pena.
No creo que quiten este Grand Premio ya que es el nº one por excelencia, pero ya el circuito  necesita una infraestructura  externa acorde con la demanda. Se deberia por parte de la organización del mundial solicitar una restructuración en condiciones por parte de la empresa del circuito y del ayuntamiento ( si depende ) ya que si no mucha gente acabará harta y se desplazará a otros circuitos.
Además lo tenemos facil, en España hay 3 GP( creo que se asiste a Jerez porque es el primero y con el mono que tenemos todos de motos hacemos lo que haga falta) sólo hace falta cambiarlo ppor Cheste o Montmeló.
Saludos.
 
Es cierto que la mayor parte de culpa la tienen los de arriba pero realmente ¿quienes son los de arriba? ¿quienes son los que hacen posible este circo? ¿gracias a quien Jerez se puede considerar la catedral del motociclismo?.... entonces.... realmente ¿creeis que no pintamos nada en todo esto y que unicamente somos las victimas? Yo hace poco tiempo que estoy en esto de las dos ruedas pero en los pocos años que he vivido este mundillo siempre se ha repetido la misma historia y siempre he oido las mismas quejas pero sin embargo la gente sigue peregrinando cada año a pesar de todo ??? ???
 
Estoy con GASSS. Yo no voy a las carreras hace dos años, pero si a Jerez.

Si fuesemos capaces, el año que viene, con el dinero de la entrada nos podriamos dar una mariscada que no te quedan ganas de comerte una gamba en cuatro años. Y que nadie vaya al circuito.

Pero esto es una utopia, siempre seguiremos yendo y de eso se aprovechan los sinvergüenzas.

MAS MARISCADAS Y MENOS ESTAFAS >:( >:( >:(
 
Arriba