¿Que vida tienen unas pastillas de freno?

JL-R65

Curveando
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
1.521
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Supongo que la respuesta es depende, depende de como se conduce, depende de la marca...

En mi caso, creo no tener una conducción agresiva, las pastillas de mi R100RS frenos ATE tienen 20.000 km y me parece que son algo gastadas.

Acabo de recibir unas nuevas de Maxboxer (gracias Javier) y veo que la parte mas fina no es muy espesa así que me pregunto si tengo realmente que cambiarlas.

¿En conducción normal cuanto os duran las pastillas delanteras?
 
Supongo que la respuesta es depende, depende de como se conduce, depende de la marca...

En mi caso, creo no tener una conducción agresiva, las pastillas de mi R100RS frenos ATE tienen 20.000 km y me parece que son algo gastadas.

Acabo de recibir unas nuevas de Maxboxer (gracias Javier) y veo que la parte mas fina no es muy espesa así que me pregunto si tengo realmente que cambiarlas.

¿En conducción normal cuanto os duran las pastillas delanteras?

Es que esas pinzas giran y frenan de un modo distinto y se gastan desparejas. Por eso tienen esa forma de cuña y parece que están mas gastadas.

Como todos los elementos de desgaste su consumo depende del uso.

Yo en mi R90 llevaré mas de 25.000 km y están para hacerle al menos otros 15000.

Si ves que con esos 20.000 km está casi igual que las nuevas es que te pueden durar mucho aún. Guardalas y las usas mas adelante.
 
Arriba