¿Que video cámara compro?

asen

En rodaje
Hola!! En primer lugar felicitaros a tod@s la Navidad y desearos un estupendo 2007 con mucha salud y curvas  ;)

Y ahora voy al grano, recurriéndo como otras veces a vuestra experiencia y sabiduría. El caso es que llevo algún tiempo pensando en comprar una video-cámara y ahora sólo me falta decidirme por algún modelo en concreto de entre la inmensa variedad de marcas, formatos y precios.

En principio no me gustaría gastar un pastón en un modelo de última generación que se quede anticuado y cueste la mitad al año  :P.

Agradeciendo de antemano vuestras opiniones os reitero mis Felicitaciones
.... y sin haberlo deseado, me ha salido un pareado  ;D ;D ;D

yo tengo una panasonic digital (antes tenia una panasonic analogica) y muy contento con el chisme.

a tener en cuenta, si no vas a editar las imagenes vale la pena comprarla con minidisc, esto es que en vez de cinta llevan un mini DVD, si luego piensas meterlo en el ordenador, ponerle titulos, cortar aqui, pegar alla, poner transiciones (efectos especiales), musica etc, comprala con mini DV, esto es de cinta, mucho mas barata y si la vas a meter en el ordenador para editar ya no vale la pena gastar el plus que vale la minidisc ;)

Yo diria que una Sony, le acabo de comprar la HC-23 a mi hijo que se inicia en el video (279 €) una camara limitadilla pero a partir de aqui vas subiendo.

Yo tambien me decantaria por la cinta, aparte por ser mas económicas que las de dvd al pasarlas al ordenador no perderas calidad, tanto el dvd como el disco duro comprime la imagen al grabarlas y descargarlas. Las de disco duro las descartaria por el problema que te viene si lo llenas en pleno viaje.

Otra cosa, no te fijes en el zoom digital, aunque sea un argumento de venta por muchos aumentos que lleve (las hay con 800) pero si no llevas un tripode no sirven de nada y ademas hacen perder mucha calidad.

Yo tengo una Sony MiniDV de las primeras que salieron hace casi 7 años y la única diferencia es el aspecto externo.

Francesc

yo tengo una JVC digital,
consejos,
1-si tiene mucho zoom que tenga un buen estabilizador de imagen, sino imposible despues ver la reproduccion en la tele en imagenes lejanas
2- que tenga luz diurna, si no por la noche en imagenes cercanas no veras nada aunque tenga muchos "luxs"
3-que la bateria sea duradera o se le pueda acoplar una de buena duracion,
4- que la pantalla se le pueda dar la vuelta para que puedas grabarte a ti mismo
5- que sea la pantalla en color

y
6- que traiga la placa base para poner en el ordenador, que generalmente no la trae (generalmente con esta trae el programa movie marker, que es muy bueno), o comprala antes para ver si a tu ordanedor se le puede adaptar,
si no no podras descagar las imagenes y mucho menos hacer buenas peliculas con titulos, musica y buenos montajes,

;) V,s

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, tomo buena nota de ellos y finalmente será una mini DV  ;)... en concreto ésta:
panasonic_nv-gs300_panasonic_nv-gs300_12.jpg

Una opción interesantísima ea que sea IN-OUT. Esto te permitira realizar transación de películas de la cámara al ordenador (OUT) y también desde cualquier otro elemento (por ejemplo un video VHS) a la cámara (IN) . ¿Qué para qué sirve? pues muy fácil.
de esta forma podrás trasladar todas las cintas antiguas de VHS conectando el reproductor de video a la cámara a través del puerto "IN". Entonces habrás conseguido pasar la peli de VHS a formato MINI DV. Una vez que está la película en la cinta, podrás trasladarla al ordenador a través del puerto OUT y entonces las podrás editar y pasar a DVD convencional. No sé si me he explicado... léelo despacito porque creo que sí.
La mía no tiene IN-OUT (no lo sabía cuando la compré) y por ello no puedo pasar todo el material antiguo a DVD ni editarlo.

Yo miraria una JVC con disco duro. Esto es, que no trae ni mini-disc ni cinta, todo lo que grabas lo graba en un disco duro que trae incorporado la propia cámara. La capacidad de estos discos duros son de 20GB y 30 GB según modelo. Como principal ventaja tiene, que te olvidas de tener que comprar soportes (mini-disc o cintas) para grabar y además, tiene mayor autonomia de grabación al tener mayor capacidad de memoria para grabar y sobretodo que no tienes que estar pendiente de tener que estar cambiando dichos soportes.

Compres lo que compres que tengas suerte. :)

Un saludo ;)

De nuevo gracias por vuestros consejos, lo del disco duro he estado viéndolo pero he leído por ahí que pueden dar problemas con el traqueteo de la moto, aunque el principal inconveniente es que si te vas de viaje como no descargues el disco duro en un ordenador te quedas sin memoria en seguida. En cuanto a lo que comenta santy1967, también he estado mirándolo pero las videocámaras que incorporan esa función se me van un poco de presupuesto, y de todas formas no tengo demasiadas películas en VHS  :-?.

Un saludo agradecido  ;).
Asen.

Atrás