Qué voltaje da el alternador antes del puente de diodos?

Aiguan

Allá vamos
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Hola,

no consigo encontrar qué voltaje saca el alternador antes de ser rectificado por el puente de diodos, no quiero saber el valor exacto, sino más bien entre qué valores suele andar y qué picos puede tener si los tiene, 20- 30- 40 voltios en alterna?? Alguien sabe?.

Gracias

Un saludo
 
En el haynes no viene.
Pero vamos, si compruebas que los tres bobinados están bien, no están derivados a masa y tienen similar impedancia ya te sirve para saber si está bien o no.

Claro que no has dicho moto...

Yo estoy acostumbrado a ver unos 80 V~pero en motos con stator e imanes de neodimio. No sé si variará mucho.
 
Quiero coger de una de las fases la señal para calcular rpm's, del cuadro no me atrevo, por ver hasta qué voltaje tengo que proteger el circuito que recoge la señal, más menos. No he leido en ningún lado que se cuantifique ese voltaje, muchos alternadores tienen una salida exclusiva para eso.

En mi caso es el alternador de una R1200ST, da unos 50A.

Otra vez te doy las gracias

Un saludo
 
Hola,

no consigo encontrar qué voltaje saca el alternador antes de ser rectificado por el puente de diodos, no quiero saber el valor exacto, sino más bien entre qué valores suele andar y qué picos puede tener si los tiene, 20- 30- 40 voltios en alterna?? Alguien sabe?.

Gracias

Un saludo
Depende del uso para el que esté diseñado el alternador, pero para automoción, antes del sistema de rectificado, entre 15 y 20 voltios aproximadamente.

En una moto que tuve, se fué el rectificador, me reventó la batería (literal) y todo elemento eléctrico que estaba funcionando en ese momento.
 
La forma más sencilla de saber RPM es contar las veces que la parte de baja se pone a masa.
O de las estrella de encendido con el Hall, o ponerle otro.
O de la entrada de RPM de la centralita...
Insisto, depende de la moto...
Hay que ya llevan sensor para indicar la marcha que llevas, con diferentes masas, con una salida de tensión proporcional a la marcha...
Y para lo que lo quieras, hay cmos de la serie 4000 que te pasaban de frecuencia a tensión para hacer un medidor de RPM con un voltimetro...

Piensa que la mayoria de cosas ya están pensadas, y si quieres medir frecuencia, es en paralelo, así que la tensión te da igual, cuenta pasos por 0 de una fase...
 
Más o menos tengo controlado cómo contarlos, lo que me genera dudas es adecuar la señal para que no se me fría mi circuito que va a 5V al entrar en detalle con cálculos de resistencias limitadoras, de diodos que tal... me falta sapiencia jeje.

Gracias
 
Los bornes de cada devanado del estator van (cada uno) a dos diodos y de ahí a la batería. Si la senoide de salida es positiva, la tensión no será mayor que unos 1.5 V sobre la de batería (lleva un diodo en serie). Si es negativa, conduce el otro diodo y la tensión puede ser del orden de unos -1.5 V.

Saludos. Enrique
 
Última edición:
Se supone que antes del puente de diodos, que lo que hace es rectificar (pseudo-rectificar sería más preciso) la onda pasando la semionda negativa a positiva (imagen especular), la tensión de entrada es el doble que la de salida. Imagino que sería normal esperar entre 25 y 30 V con el motor girando de 2.500 o 3.000 rpm en adelante. Y eso hablando de tensión eficaz equivalente a la continua que se espera obtener, con lo que los picos de la ondas serán hasta un 40% mayores.
 
Última edición:
Los diesel de la era pre gestión electrónica cogían la señal para el cuentavueltas del borne DF del alternador, que es el centro de la estrella que forman las fases.
 
Al final qué voltaje llega a dar el alternador , pienso que irá en función de las rpm del motor, ¿ llega a los 100 voltios en alto régimen ( rpm ) ?
 
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