¿Que voy a hacer en Cerdeña sin 98?

Eduardcifu

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Buenas a todos,

este agosto me voy con mi mujer de viaje a recorrer Cerdeña con una GS 1200 del '07. La única vez que he estado en Italia no vi en ningun sitio una gasolinera con surtidor de 98 octanos.
Dado los problemas que surgen en verano con el maldito boxer, gasolina 95 y su asqueroso bache y picado de biela..., me asusta solo pensarlo!!
No se si alguno de vosotros tendrá preparado un mapa de inyección/encendido bastante capado para la Rapidbike III. Lo que está claro es que le he de quitar potencia y par para que no pase lo de cada verano. Además con el añadido de viajar a duo y cargado que es precisamente cuando peor va.
Veo que voy a tener que capar la admisión para recortarle compresión o quizas chutarle algun aditivo al depósito para aumentar el octanaje ¿que opinais?
Gracias!
 
se supone que las gs van con 95, cada uno con sus manías, es verdad que en verano con calor pues van mejor con la de 98 pero tampoco pasa nada para eso tiene el sensor antidetonaciones, etc, etc.
 
Por que no pruebas y le echas 95 en una gasolinera de aqui, le echas poco y pruebas, como he hecho yo, y veras que no pasa nada de nada.
Saludos
 
Realmente, si tu moto fuera una RR, estuvieras en la última vuelta del gran premio de superbikes, quizás si sería interesante tener unos octanos mas, pero no definitivo, como siempre nos venden la burra y nos (con perdón)" acojonan" con frases como " la gasolina de los campeones" "alarga la vida de su motor" " si no se quiere ver en la cuneta" rollos macabeos, tengo un buen amigo químico que nos podría contar muchas cositas y muchos bulos, vete de viaje y disfruta...
 
2A2D3C272A2D3A2F293A29480 dijo:
[quote author=263735393125606366560 link=1274125027/3#3 date=1274126817]Yo jamas le he echado 98 y aqui estamos.


+1

yo me he hecho Italia, tres veces y Corcega y Cerdeña, con mi K1200S, y ningun problema.  o sea que estate tranquilo.



[/quote]

Pues yo voy camino de los 200.000 asi que deberia haber petado algo ya no? ;)
 
Yo también he notado que cuando hace mucho calor se soluciona algo, no mucho, el bache de potencia ese con gasolina de 98 octanos.

Creo que no te quedará más remedio que elegir entre ser Dr. Jeckly o Mr. Hyde. Si vas tranquilo no se nota, y si vas fuerte tampoco.

;)
 
Re: ¿Que voy a hacer en Cerdeña sin del 2007 y nincu le puse 9898?

carajo... yo tengo el mismo modelo del2007 y nunca le puse 98, se supone que va mejor o que??? nunca he notado nada..... a lo mas si te pones tikismikis al apurarle la 5 marcha si he notado alguna vez una "falta" de potencia, eso tiene algo que ver????
 
Yo tenía una 2006 y jamás le eché una gota de 98... miento, un día llené un depósito para ver la diferencia, y en vista del éxito, no le puse nunca más. Y el clima en Mallorca en pleno verano es el mismo que en Cerdeña, así que no te preocupes más.

Salut!!!
 
La mía es también del 2007 y sí he echado alguna vez de 98 para probar que tal va y donde se nota de verdad es en el bolsillo. Con la de 95 va de c.....s.
Vete tranquilamente y buen viaje.
 
que qué vas a hacer en Cerdeña sin 98???? pues lo mismo que harías con la de 98: pasartelo d.p.m. con tu moto ;)
 
En 56.000 Km, solo he echado dos depósitos de 98, antes de que me reprogramasen la centralita. Con 95 a mí no me pica biela ni en verano ni en invierno.

Disfruta de ese magnífico viaje y no te obsesiones con las gasolinas. Hay muchos que bajan a menudo a Marruecos y a saber qué echas en algunos sitios ....
 
Yo jamas le he echado 98, si me tengo que preocupar con esta moto de ir a solo a países que tengan 98...
 
Pero con la de gente que habia en el foro disgustada con el maldito picado de biela y ahora resulta que a todo el mundo le va de cojones repostando con 95 en verano. :o
Ahora solo hace falta oir que no notais en absoluto el terrible bache de potencia en medios...
Por cierto, que aunque la moto lleve los sensores de picado no llega a solucionar el problema al 100%.
 
517061756670777D7261140 dijo:
Pero con la de gente que habia en el foro disgustada con el maldito picado de biela y ahora resulta que a todo el mundo le va de cojones repostando con 95 en verano. :o
Ahora [highlight]solo hace falta oir que no notais en absoluto el terrible bache de potencia en medios...[/highlight]
Por cierto, que aunque la moto lleve los sensores de picado no llega a solucionar el problema al 100%.

A mi desde la última reprogramación se me disimuló bastante el bache en medios....y desde que llevo el Akrapovic y el filtro K&N, todavía más disimulado.

De todas formas, en marchas largas (5ª y 6ª), al menos hasta antes de ponerle el akrapovic, justo en el tramo de 4.000-5.000 rpm, en aperturas totales de gas se notaba ese ligerisimo "vacío"....

...pero ni 95 ni 98: le pusiese la que le pusiese, eso está ahí. No tiene nada que ver con la gasolina. De hecho, en la mía (2007) y la siguiente (2008-2009), la curva de par y potencia no se si es para reír o llorar, de la cantidad de bajadas y picos que tiene....
 
5A4B4846435E452A0 dijo:
En 56.000 Km, solo he echado dos depósitos de 98, antes de que me reprogramasen la centralita. Con 95 a mí no me pica biela ni en verano ni en invierno.

Disfruta de ese magnífico viaje y no te obsesiones con las gasolinas. Hay muchos que bajan a menudo a Marruecos y a saber qué echas en algunos sitios ....


"Xactamente", en Marruecos le hechamos hasta Té y si no hay, gaseosea, y sguen funcionando, es que las GS son la ostia :D :D ;)
 
Se les puede poner 98 a estas motos????

La mia ni la ha probado, osea que no puede decir que sabor tiene.

Un saludo, y disfruta del viaje.
 
Yo tampoco tengo ese bache en medios.

Llevo filtro K&N y le pasoel twinmax regularmente.

Le he puesto 95 toda mi vida.
 
Hola, pues te comento que en México nuestro monopolio de combustibles nos deja como mejor opción una de 92 octanos y funciona muy bien (vale para la K tambien), peor aun cuando se viaja por centroamerica frecuentemente no queda opción que 88-89 octanos y por ahora sin problemas. Saludos
 
Ese terrible y maldito bache y ese demoledor picado de bielas...NO lo he padecido nunca en TRES GS 05, adv 07 y 08.

Y los que si que lo padecian, lo solucionaron con una reprogramación de centralita creo recordar.

En cualquier caso el "bache" tampoco lo ibas a eliminar con gasolina de más octanos.

Pues si no vas a Cerdeña. de marruecos ni hablamos... :D :D ;D

Disfruta del viaje y olvidate de la 98...
 
1938293D2E383F353A295C0 dijo:
Buenas a todos,

este agosto me voy con mi mujer de viaje a recorrer Cerdeña con una GS 1200 del '07. La única vez que he estado en Italia no vi en ningun sitio una gasolinera con surtidor de 98 octanos.
Dado los problemas que surgen en verano con el maldito boxer, gasolina 95 y su asqueroso bache y picado de biela..., me asusta solo pensarlo!!
No se si alguno de vosotros tendrá preparado un mapa de inyección/encendido bastante capado para la Rapidbike III. Lo que está claro es que le he de quitar potencia y par para que no pase lo de cada verano. Además con el añadido de viajar a duo y cargado que es precisamente cuando peor va.
Veo que voy a tener que capar la admisión para recortarle compresión o quizas chutarle algun aditivo al depósito para aumentar el octanaje ¿que opinais? 
Gracias!

:-?????????? En cuatro años que tuve una 1200GS jamás puse otra gasolina que no fuera de 95 octanos y nunca, ni en los días más calurosos sentí que picara biela ni bache alguno. Desde luego no sé que hará con tu moto el Rapidbike III, pero me temo que nada bueno si tienes esos problemas.

Un saludo  ;)
 
Además, Creo que andas un poco liado....¿¿Capar la admisión para Recortar la compresión?? :( :(

La compresión te la da la carrera del pistón y la culata, ni centralitas, ni admisión, ni nada de nada.

Pero efectivamente, si tienes tantos problemas y llevas una centralita...yo que tu también me pensaria mucho eliminarla y volverla a dejar de serie...
 
Lo que es verdaderamente acoj...., es que en un concesionario "oficial", te de como solución a ese par de problemillas, el utilizar gasolina de 98  :o, cuando el motor se ha desarrollado con una determinada relación de compresión, y esta no varía con la dichosa reprogramación de la centralita. >:(

Ya sabemos cómo se las gasta nuestra "apreciada y afamada" marca, a la hora de reconocer sus errores; haciéndoles caso con esto, lo único que conseguirás es haber gastado mucho más dinero al final de la vida de tu moto, si haces balance, por la notable diferencia de precio del litro.  :-[

V'ssss
 
Me da que no te has entretenido en leer el post... :(

Aquí el unico que dice ponerle 98 es el que lo creó...

Después somos tres paginas de gente poniendole 95 donde la hay y menos donde no hay ni de esta...y tan contentos.
 
para mas lata:
mas de 6000 km con combustible de 84 o menos ( no se consigue otra cosa) viajando por peru. cero problemas. solo algo mas de ruido y un poco menos de respuesta, pero es 84 octanos!!!!!!!! :o y viajando a mas de 3000 msnm.
si se rompe algo, seguro no es por el combustible.
dale tranquilo. ;)
 
La mia '07 iba fatal. Picaba, tenia un buen bache de potencia y no podia subirla de vueltas limpiamente.
El concesionario erre que erre que el problema era yo.
Me decian que no le tocaba reprogramarla ni nada.
Me puse un poco burro con que me pusiesen la versión 14 del soft i VOILÀ!!!!
ya no pica! corre que se las pela!! y tira la ostia sin bache!!! con 95oct.
Conclusión: He estado haciendo el indio (NordKapp incluido)mas de 40.000kms con una moto que no iba como debia.
 
7E57646E4D5E3B0 dijo:
que qué vas a hacer en Cerdeña sin 98???? pues lo mismo que harías con la de 98: pasartelo d.p.m. con tu moto ;)
;D ;D ;D
No te preocupes en absoluto por la moto por la 95 octanos, y con lo os vais a ahorrar podeis haceros algún homenaje, o "jincaros" alguna cenita especial.  ;)
 
Pués en Menorca no tenemos elección ,como no hay de 98,a echarle de 95 y sin problemas 8-)
 
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