Que zapatos le pongo a mi chica ?

jokawa

Allá vamos
Buenas entiendo que de este tema ya se habra hablado pero yo concretamente me gustaria saber que neumaticos para mi BMW K 1200 GT son los mas adecuados os explico:
- circulo con ella unos 200 km diarios por carretera de secundaria unos 50 km y el resto autovia.
-hago viajes de unos 400 a 500 km los fines de semana cuando no son mas .
para curvear y carretera de montaña tengo una YAMAHA FZ1 .

Espero me podais aconsejar me interesa agarre en mojado la uso todo el año y duravilidad pero que no sea muy dura .

Por aqui se ha hablado mucho y muy bien de los z8 de metzeler
pero a ver que te dicen los expertos

Yo en mi k1200s en el ultimo cambio puse los Z8 y estoy encantadisimo.
Comodos, seguros y por ahora con un desgaste cojonudo

Michelin Pilot Road 2 en una K12S y llevo 15.000 kms.

Yo en mi k.r son las proximas que le motaré sin duda alguna.

Un detalle a recalcar, en mi ultimo montaje le puse en el neumatico trasero 180 en una llanta esport, vi que estaba como opcion en la documentacion y pensé... igual gana en ligerza, :smash: pues me equivoqué y mucho. La verdad esque me sorpendió bastante lo que puede repercutir un neumatico en el comportamiento de la moto. La noté bastante más cabezona de delante, como si la presion estubiera a la mitad de lo que le corresponde. En fin, que si alguien lo tenia en mente no se lo aconsejo para nada.

Lo mismo me pasa a mi Jokawa, no se que ruedas montar a mi K1300GT, dudo entre las Pilot Road 2 que son las que monto ahora en mi varaderoro o las Z8, aunque tambien me han dicho que las BT20 van muy bien......yo tengo 12000kms y tengo que cambiar ambas.....acostubrado a la varadero que son dos traseras por una delantera es normal que se hayan gastado las dos cubiertas con tan solo esos kms??? tengo casi peor la delantera que la trasera......

Un saludo de KanGeleTe y su cubanita.

Última edición:
En mi antigua RT probé los BT023 GT, para pesos pesados. Una vez te acostumbras van de vicio, a mi me sorprendieron.

hola a todos, en caliente todos van bien, segun mi experiencia, el neumatico más equilibrado que he probado, y que no de sustos en frio es el bt20

abrazosss, Vsss

el bt020 es una autentica basura y los bt021 tambien....... eso sí los BT023GT son los que mejor resultado me han dado y por eso ya llevo el 3 juego, hice un intervalo con los z8 y también van muy bien pero notaba que la moto al entrar en curva no eran tan finos como los BT023Gt, por cierto a mi me duran sobre los 18000 kms, el z8 menos........... del resto no te hablo porque no los conozco.... otra cosa los bt023 estan ahora con unas ofertas buenisimas el ultimo juego me lo pusieron creo recordar sobre los 270€

saludos

Pues ahora si que tengo mas duda aun, estaba entre z8 y pilot r3, ahora tambien los bt023gt.

Pilot Road 3.

En Galicia te iran muy bien en el tema del agua.

Última edición:
Sin probar los Z8, los PR2 son un buen compromiso. Yo los he llevado por casi 40.000 km (cuatro-cinco juegos) y muy muy bien.
Los que llevo ahora, los PR3, van mejor en malas condiciones, agua, humedad, invierno, pero duran menos, especialmente el de atrás.

Eso sí los últimos km de los PR2 no dan la misma seguridad, pero lo notas, con lo cual no te llevas sustos.
Los PR3 van bien de principio a fin.

Los Pirelli Angel tb los he probado, aunque no en mi moto, y me encantaron. Pero no creo que lleguen tampoco a los 7000.

Los BT 020, no los recomiendo en absoluto, a menos que tengas una conducción agresiva (acelerones, frenadas, reducciones fuertes, marchas cortas..). En esa conducción puede ser el mejor neumático, porque lo calentarás bien y te durará bastante. Tb para climas cálidos (valencia, levante, etc.). Fuera de ahí, mejor olvídate.
Y los BR021, parecidos.

Concluyendo: Los Michelin Pilot Road 2, es una compra segura. No te equivocarás.

Yo ahora llevo en mi K 1300S los Dunlop Road Smart 2 y la verdad es que van de maravilla lo que no sé lo que me van a durar.

Si pones los PR2, una buena combinación es poner delante el Power, más blandito.

Yo en mi k.r son las proximas que le motaré sin duda alguna.

Un detalle a recalcar, en mi ultimo montaje le puse en el neumatico trasero 180 en una llanta esport, vi que estaba como opcion en la documentacion y pensé... igual gana en ligerza, :smash: pues me equivoqué y mucho. La verdad esque me sorpendió bastante lo que puede repercutir un neumatico en el comportamiento de la moto. La noté bastante más cabezona de delante, como si la presion estubiera a la mitad de lo que le corresponde. En fin, que si alguien lo tenia en mente no se lo aconsejo para nada.

Pero compensaste el perfil?....

Si estabas acostumbrado a un 190/55 tienes que igualar con un 180/60. Y si llevas 190/50 entonces te resulta igual 180/55, pq mantiene la altura.

Al menos, es lo que yo siempre he respetado y suelo hacer esos cambios para el verano, que voy algo más fuerte. 180/55 en invierno y 190/50 en verano. Pero hay que insistir, pq en la mayoría de las veces, mi experiencia es que los montadores-vendedores de ruedas te dicen que es igual. Pero puedes tener problemas con la ITV. (Precisamente este tema lo consulté en la ITV)

Pues yo llevo los Pilot Road-2 y cuando tenga que cambiarlos, me pasaré a los Road-3, me van de maravilla, en seco y mojado. Tengo la K-1.200 GT

Yo en mi K1200GT he montado:
BT020 de origen (Los peores en todos los sentidos)
Z5 Interac no pasaron de los 4.000 kms.
BT023, no pasaron de los 4.500 kms.
PR 2 CT varios jgos., buen comportamiento y durabilidad.
Dunlop RoadSmart I,similar a los Pr 2
Dunlop RoadSmart II, ya voy por el 3 jgo., y de momento son los que mejor resultado me estan dando, una media de 6.000 a 6.500 kms., en cuanto agarre en seco y mojado parecidos a los PR 2 CT. Por precio están sobre los 270/280€
Un saludo.

Última edición:
Los Pilot Road 2 para la GT12 están en 260-270 puestos. Y en 280 los PR3, en las medidas de origen y 10 € más en 190/50 detrás.

Otras cosas, aquí en Albacete, más caras. Y con resultado incierto.

Muchas gracias por vuestra colavoracion creo que me decantare por las pilot 2cp

guiado por vosotros he montado las BT023 GT

Hola a todos, llegó la hora de la ITV de "La Faty" (K 1200 GT) con las gomas en las últimas, así que guiado por vosotros y por la oferta del taller, que casi coincidían en la las BT 023 GT me he decidido por ellas.
Las de serie quedaron en los alambres a la vuelta de
Sevilla - Ls Chateux de la Loire- Caen - Paris - Sevilla

Las siguientes han sido unas Z6, muy buenas y contento con ellas.

Acabo de llegar a los 45.000 Km, ya os contaré que tal van las 023.

Saludos desde Sevilla

Ha! las he montado en Cortes muy buena atención y buen precio.

Atrás