Que Zumo comprar?  

mandacarallo

Curveando
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
5.446
Puntos
63
Ubicación
República Independiente de Vigo
Estoy dándole vueltas a comprar un Zumo para mi RT y dada mi casi total ignorancia sobre geipises me asaltan algunas dudas que seguro que los conocedores del tema me ayudan a disipar  ;)

La primera es por cual de los dos decidirme, el 500 o el 550. Por si os sirve de algo, además de por España y Portugal, al resto de Europa iré como mucho una vez al año. Pienso que la diferencia fundamental es que el 550 trae los mapas de toda Europa pregrabados y el 500 sólo los de España y Portugal (y el resto de Europa en un DVD), con lo cual en caso de algún viaje por Europa sería cuestión de grabar los mapas correspondientes no?. Otra diferencia es que el 550 trae un soporte para coche, pero eso no me preocupa. Alguna diferencia más digna de tener en cuenta?

En cuanto a la instalación tengo claro que habrá que poner el soporte de BMW. Y la RT pienso que ya tiene un conector previsto para el GPS, pero la duda es si ese conector trae sólo la alimentación o también alguna conexión para poder escuchar las indicaciones a través de los altavoces de la radio.

Por lo demás, espero a que salga el BT2 para tener el equipo completo  ;)

Gracias de antemano  :cool:
 
Re: Dudas sobre el Zumo

Hola compi, bienvenido al puñetero mundo de los gpeses :D.
En cuanto a tu primera pregunta, tú mismo te respondes... es cuestión de gustos y ahí no te puedo ayudar, pero en lo que respecta a la instalación, yo tuve instalado anteriormente un 2720 con el soporte original BMW y ciertamente es como mejor queda, pero tenía un gran inconveniente para mí a la hora de viajar (precisamente cuando únicamente lo utilizo) ya que no me permitía ver la pantalla con la bolsa sobredeposito (original para RT1200)... recientemente adquirí un Zumo 550 y cambié la ubicación:

http://www.migsel.com/store/images/uploads/rt1200ps16.jpg
http://www.migsel.com/store/index.php?act=viewProd&productId=13

... para mi gusto es el sitio ideal: apenas tienes que apartar la vista de la carretera para ver la pantalla y como única pega las vibraciones en bajas revoluciones por el motor boxer, que desaparecen en cuando aceleras un poco la marcha.

Un saludo.
 
Re: Que Zumo comprar?  

La verdad es que creo que es el sitio ideal para colocarlo, aunque yo no uso nunca la bolsa sobredepósito (de hecho la vendí hace poco por eso mismo), pero tengo dudas de como quedará el cableado hasta la toma de la moto :-/


rt1200ps10.jpg
 
Re: Que Zumo comprar?  

El tema del cableado, es como todo, todo depende de como lo disimules y por donde lo metas. ::)

En cuanto a elegir entre el 500 y el 550, el 500 tiene menos memoria interna por lo que nunca podrás cargar toda la cartografía, sino solo los mapas que te interesen. ::)
 
Re: Que Zumo comprar?  

Rafa, tengo el 550 y basicamente me decanté por él, por la cartografía (nunca se sabe si en alguna ocasión cruzarás los pirineos), por la memoria interna, el soporte para el coche y el cargador de mechero además también me compré una tarjeta de 4gb y ahora llevo la NT2008 y música a tutiplé.
Este finde no puedo ir a la kdda. pero cuando volvamos a coincidir lo podrás ver y hasta fuchicar en él. ;D ;D ;D

Salu2, ;)
Fran
 
Re: Que Zumo comprar?  

Mi idea también es meterle una tarjeta de 4 gb para tener música, pero me gustaría poder escucharla tanto en el casco por bt (cuando Carlos nos ponga en la tienda el BT2) como por los altavoces de la radio.

En cuanto al soporte, creo que me decantaré por el original BMW porque el cableado quedará más discreto.

Y para instalarlo creo que iré a que me lo haga Kike de interbike que de esto debe antender algo :cool:

Efejota, ya fuchicaremos la próxima vez que coincidamos   ;)
 
Mandacarallo, yo tengo el 500 y pienso que solo te merece la pena el 550 si vas a usar el soporte para coche (es un asunto de precio de pack). La memoria interna mayor en el 550 la suples con creces con SD en el 500 donde perfectamente puedes tener grabada la misma cartografía que en el 550 junto con poids, música, imágenes...
 
Re: Que Zumo comprar?  

Tomas dijo:
Mandacarallo, yo tengo el 500 y pienso que solo te merece la pena el 550 si vas a usar el soporte para coche (es un asunto de precio de pack). La memoria interna mayor en el 550 la suples con creces con SD en el 500 donde perfectamente puedes tener grabada la misma cartografía que en el 550 junto con poids, música, imágenes...

Esa es una de mis dudas, a ver que decido al final.

La otra gran duda es si al conectar la salida de audio del zumo a la radio se oirá por los altavoces con suficiente volúmen o pasa como con el ipod, que en marcha no se oye practicamente nada :-/
 
Arriba