Queda claro...?

xavimasnou dijo:
[quote author=nunuk link=1154514379/30#37 date=1154774213][quote author=julianml link=1154514379/30#33 date=1154765316]...
De todas formas, y perdonarme si me equivoco, la pronunciación "les oliveres" es una pronunciación típica del Delta ´d'Ebre hacía el Levante( más del Levante que de Tarragona), lo más catalán que se me ocurre sería "els olivars".
:P :P :P :P :P
;)

Vale, se te perdona, amigo Julián. No se trata de la pronunciación (entre otras cosas porque aquí sólo escribimos, no hablamos, aunque supongo que te refieres a su pronunciación literal en español). Para hacer honor a la verdad, y por si te ayuda en algo: "els" son "los" (masculino plural) y "les" son "las" (femenino plural). La "olivera" (l'olivera) es el árbol y el "olivar" (l'olivar, l'oliverar) es el lugar donde están plantados los árboles. Pulutant (Núñez dixit  ;D éste sí que sabe catalán, juasssssss), "les oliveres" = "los olivos"; "els olivars" = "los olivares".

DDMotard, me he reído como [highlight]un cochino [/highlight]con este post. Sigue así.
[/quote]

Cochino, pero catalan... ... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Vale, y de ahí al pata negra ... Lo que yo diga ... todos los caminos terminan en un jamón.
;)

nunuk dijo:
[quote author=julianml link=1154514379/30#33 date=1154765316]...
De todas formas, y perdonarme si me equivoco, la pronunciación "les oliveres" es una pronunciación típica del Delta ´d'Ebre hacía el Levante( más del Levante que de Tarragona), lo más catalán que se me ocurre sería "els olivars".
:P :P :P :P :P
;)

Vale, se te perdona, amigo Julián. No se trata de la pronunciación (entre otras cosas porque aquí sólo escribimos, no hablamos, aunque supongo que te refieres a su pronunciación literal en español). Para hacer honor a la verdad, y por si te ayuda en algo: "els" son "los" (masculino plural) y "les" son "las" (femenino plural). La "olivera" (l'olivera) es el árbol y el "olivar" (l'olivar, l'oliverar) es el lugar donde están plantados los árboles. Pulutant (Núñez dixit  ;D éste sí que sabe catalán, juasssssss), "les oliveres" = "los olivos"; "els olivars" = "los olivares".

DDMotard, me he reído como un cochino con este post. Sigue así.
[/quote]

Se agradece la corrección. :P
Una pregunta ... Les oliveres que sacan las olivas con anchoas ¿como se llaman? ... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Si, ya se que en Lepe los plantan al lado de la playa .... ;D ;D ;D
;)
Saludos.

Ya verás ya...Al final vamos a tener oliveres robadas y plantadas al lado de la playa, justo en la frontera, que van a dar olivas políglotas con sabor a bacon para que se las coma algún gorrón después de quitarles las escamas... ;D

Va en serio y al hilo, alguien sabe kual es la mejor epoca para plantar un olivo?

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Gory link=1154514379/45#53 date=1154944622]Va en serio y al hilo, alguien sabe kual es la mejor epoca para plantar un olivo?

Para que quieres plantar olivas, para que un fill de puta te las furte??

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

...y cornudo, para más señas (eso dicho en un pueblo debe ser la ost...)

Por cierto, sospecho que al cornut que furta les oliveres le iba a costar mas trabajo llevarse esta:

cox.jpg

¡Es im-prezionante! :D

Eso tiene que sacar aceitunas como melocotones !!!!!!!!!!! :o :o :o :o

Gory: ni p**a idea de como va el tema de los olivos :-?

SaludoGS ;D

tanto hablar del tema, y me he dixo ke cojones voy a plantar un olivo en el pueblo!!!! Y me ha entrado la neura, y como el menda va por ramalazos...

Iker850r dijo:
[quote author=Gory link=1154514379/45#53 date=1154944622]Va en serio y al hilo, alguien sabe kual es la mejor epoca para plantar un olivo?

Eres tu entonces el que ha robado el olivo?  :P ;D ;D ;D[/quote]

chivato... ... ::)

xavimasnou dijo:
[quote author=Iker850r link=1154514379/45#59 date=1154961620][quote author=Gory link=1154514379/45#53 date=1154944622]Va en serio y al hilo, alguien sabe kual es la mejor epoca para plantar un olivo?

Eres tu entonces el que ha robado el olivo?  :P ;D ;D ;D[/quote]

chivato... ...  ::)
[/quote]

Solo he deducido por las pruebas que habia :D ;D :D ;D

DAVIDRC dijo:

La plantación del olivo se realiza desde febrero a mayo en las tierras de clima benigno, y en las zonas fría en otoño
[/quote]

Ajá.

Ahora falta saber cual es la mejor epoca para robarlos... 8-)

También está claro: Dependerá de si vas a robarlo con la bolsa del pan o un poco más preparao

1.jpg

Desde el R.I.P. yo os hablo
desde el R.I.P. os conmino
que todo me importa un pepino
aunque solo tenga un establo

el olivar yo no he robado
y lo he tenido a mi lado

a mi me importa un higo
Ddmotar a ti te lo digo

que si tu dices que olivar era
resulto ser una higuera  ;D ;D

desde la higuera me callo
pues versos ya no hayo

tomaros esto a broma
pues hay quien en serio se lo toma

Aclaracion: R.I.P. = Republica Independiente Puertollano (realidad nacional)

;) ;) ;D ;D

Bueno DDmotard, Gory nunuk y algun otro ponen por lo que veo las olivas rellenas, sabor a ancoas , a bacon, a fletan, a canadiense y alo que haga falta.

El amigo Julian dice que pone el jamon y si no que no hubiera hablado.

Yo pongo una cajita de fino, ¿donde nos tomamos el vermout???

Por cierto de que iba el post??? me perdio, es que en cuanto se habla de comida se me olvida lo demas ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Puertomanchego tu puedes hacer las odas como hacia aquel que no querian escuchar nunca aquellos galos que se resistian a los locos romanos.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Uy, ir con cuidao que si sa metio el Kross por aqui esto acabara mal, que el tio tiene una LT, la llena de jamones, pan y olivos, como no, y ya la tenemos liada !!!!!!

Vaya Krapula esta hecho el tio !!!

SaludoGS. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Wuan moment, plis ...
Que a mi solo me han corregido una duda gramatical ...
De ahí a sacarme el jamón .....

Bueno, vale, si alguno paga el vermout, yo pongo UNA (1) TAPITA, repito:TAPITA, de jamón. Por supuesto en Lucena, tierra de olivos que sacan aceitunas sin anchoas .... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Pandilla gorrones desalmados, que solo pensaís en comer jamón a costa de cualquiera.
Diego, esta claro cual era la finalidad del post ....

El jamonero oficial del foro.
;)

Gory dijo:
Va en serio y al hilo, alguien sabe kual es la mejor epoca para plantar un olivo?
estimado compañero Gory, puedes plantar el olivo cuando buenamente puedas y tengas ganas,, osease te lo voy a ponee en mi idioma,,,   o es mi dialecto????,, CUANDO TESARGA DE LOS COJONES,,, queda claro....?  ;D ;D ;D

ddm to lo que aqui sestaa liando es por tucurpa,, tu paque abre estos pos tan raros so ..món  :P  :P ;D ;D ;D ;D

Julianml aqui la unica correccion gramatical que hay es que nos vamos a comer el jamon, otro so ..món [smiley=laugh.gif]

Gory te paso algo para que le eches un vistazo:  ;)
http://www.botanical-online.com/florolivo-1.htm
http://www.plantas.net/olivos.htm
http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=109250

Si, si ,però, ¿Qui era el que li furtava les oliveres?

Por cierto, esté en català o valencià tiene algunas faltas, lo que no le resta ni un ápice de capacidad expresiva o claridad.

Canter dijo:
Si, si ,però, ¿Qui era el que li furtava les oliveres?

Por cierto, esté en català o valencià tiene algunas faltas, lo que no le resta ni un ápice de capacidad expresiva o claridad.

Propongo que intentemos localizar al que puso el cartel para que nos aclare quien era el indeseable... ::) :o :o :o :)

Por cierto, Gory, el olivito del que he puesto una foto con anterioridad se lo han tasado al propietario en 18.000€ ¡y no lo ha vendido! :o :o :o

Así que ya sabes, por si te interesa...Tiene precio de moto custom personalizada... ;)

Joer, ya sé que a estas alturas no debía tener ciertas dudas, pero ¿es posible que ese letrerito no esté debidamente expresado y el dueño se esté refiriendo a olivas y no a olivos?. Robar un olivo no es tarea fácil, mientras que es bastante frecuente el robo de olivas, también llamadas aceitunas.

Si es aceituna de agua o cornezuelo (toma ya) pues será fácil de aliñar y servir en la mesa ;)

Saludos.

COMO NOS GUSTA DESVARIAR!!!! ;D ;D ;D ;D

I LOF DIS FORO!!!! :-* :-* :-*

Es que estamos mu malamente de la azotea neng ! ;D ;D

Entonces: :-?

El fill de puta: sabemos quien es.
Les oliveres: fueron furtadas.
El payes: Vete a saber si es catalan, valenciano, asturiano, cantabro o romano.

Conclusiones:

-Les oliveres no eran muy grandes (Vease excavadora)
-El payes no tiene gracia al escribir.

Hipotesis:

-Se supone que el metodo anti-furtamiento en el que se emplea un cartel disuasorio, no es efectivo al 100%. :-/

SaludoGS ;D ;D ;D ;D ;D

xavimasnou dijo:
-Se supone que el metodo anti-furtamiento en el que se emplea un cartel disuasorio, no es efectivo al 100%. :-/

Especialmente si tenemos en cuenta que el cartel se ha puesto cuando YA se habían llevado les oliveres... :-/

Por cierto, y al hilo de esto, acabo de acordarme de que conozco un caso similar... :o :o

Se trata de un paisano, algo mayorcete y bastante cascarrabias  :-? que en una ocasión me dijo: "Voy al huerto, porque tengo una planta de tápena (alcaparras) y aunque aún le falta un poco para madurar, me está dando que me las van a quitar..."

Efectivamente, al rato llega y me dice: Ves, ya me la han quitado...Solo han dejado unas pocas porque estaban demasiado verdes, pero esas no se las van a llevar...He arrancado la mata, y en su puesto he dejado un cartel que dice: "Ahora te comes una mi*rd*..."  :o :o :o :P

El caso fue que, al día siguiente, el cartel apareció hecho pedacitos...  ::) :o :o :o [smiley=2vrolijk_08.gif]

si, si pero lo ultimo que pone en eer cartelito  "y encima cornudo",, de esto no hemos hablado nada y esto tanto en un idioma como en un dialecto,  queda claro.....clarisimo  :-? ::) ;D ;D

85b93179fd2951a30d57b920586cf851o.jpg

No se si se ha comentao
pero ya lo tengo aclarao

me he fijao mu bien en la foto
para poder dar mi voto

orilla del cartelito
he visto unos mendruguitos

¿mendruguitos? no, no
moñigas de vaca son

pero eso no es todo
pues puede ser un toro

y el toro ha sio