Queda pillado motor de arranque, Batería?

mmc_meneses

Acelerando
Registrado
29 Abr 2012
Mensajes
310
Puntos
28
Ubicación
Mallorca
Muy buenas noches,

Ayer sábado, dando una vuelta veo que la moto pese a tener encendidas las luces no daba luz ni impermitentes ni nada... la paro en ruta para ver el problema y se me queda motor de arranque encendido, hasta sin contacto... nada nuevo bajo el sol, ya me habia pasado antes. Aflojo desconectador de bateria y grua para casa.

He probado los relays a ver si se habian quedado enganchados pero sigue el problema, saco bateria para ponerla en carga asistida y solo me llega a 12.9 despues de 10 horas de carga ... Creeis que esa cifra es por debajo de lo que necesita? Bateria nueva? Actualmente tiene unos 3 años...

Gracias
 
Hola,

te respondo al voltaje de la batería, ese voltaje es correcto. Hasta dónde quieres que llegue? jeje 🙂

Lo otro que te pasa no creo que tenga que ver con la batería, algo se te queda pillado por ahí. No conozco tu moto pero si hay relés de por medio fácil que sea alguno de ellos para que sin contacto esté el motor de arranque en ON.

Un saludo
 
Hola,

te respondo al voltaje de la batería, ese voltaje es correcto. Hasta dónde quieres que llegue? jeje 🙂

Lo otro que te pasa no creo que tenga que ver con la batería, algo se te queda pillado por ahí. No conozco tu moto pero si hay relés de por medio fácil que sea alguno de ellos para que sin contacto esté el motor de arranque en ON.

Un saludo

Después de reponer la bateria efectivamente se seguia pillando el motor de arranque... sacar-meter fusibles igual resultado... fuera relay de arranque, unos golpes secos y todo OK

Creo que ha debido ser un corto porque veo una pequeña pérdida de líquido de frenos delantero sobre la conexión que sale de la piña de luces, por debajo.

Mañana repaso toda esa tornilleria a ver cual es el problema pero me temo que de alguna manera el liquido de frenos delantero pierde por la maneta (debajo)

Saludos
 
Hola, a mi me paso en una k75
El contacto de punto muerto no cerraba bien el circuito en la placa electrónica que indica la marcha y manda el encendido de la luz verde del cuadro de neutral
Solución limpiar los contactos de esa placa en el cuadro de instrumentos (confiando en que el fallo no sea de uno de sus transistores) o mucho más fácil arrancar siempre con el embrague cogido De esa forma el interruptor que hay en la manera de embrague cierra bien ese circuito y el rele de arranque se activa correctamente y no se queda enganchado
Pruébalo, arrancar con el embrague cogido
Cuando el rele de arranque queda enganchado dale un golpecito con el mango de un destornillador y normalmente se suelta
Suerte


Enviado desde cualquier sitio
 
Grúa?
La próxima vez dale un golpecito conla llave inglesa a la caja eléctrica debajo del depósito (donde los relés) normalmente el relé del motor se arranque se despega.
Tener un desconectador de batería ayuda en estos casos, ya que corta la alimentación del motor de arranque aunque se pegue el relé
 
12,9v me parece un poco bajo para la bateria, lo normal es que cargadas a tope lleguen a bastante mas de 13v.
De todas formas, si te quedaste sin luz y demas el problema puede venir de otro sitio.
 
12,9v me parece un poco bajo para la bateria, lo normal es que cargadas a tope lleguen a bastante mas de 13v.
De todas formas, si te quedaste sin luz y demas el problema puede venir de otro sitio.

Tengo claro al final que fue un corto ya que tengo un problema con el liquido de frenos delantero y me está goteando por debajo de la maneta, supongo que alguna gota entró en la piña de luces

Gracias
 
No te quedes con esa idea, si el motor de arranque se quedo pegado es por que la batería no funciono de la forma correcta, por la razón que sea pero, independiente mente de otras cosas, el relé de arranque solo se pega cuando la tensión de la batería no es la correcta
 
Buenos dias mmc_meneses. Tienes dos averias. Bateria con mal rendimiento, y bomba freno delantero en mal estado.

El primero puede ser desde bateria obsoleta a mal rendimiento de alternador. Me paso tener un consumo fantasma de bateria , o asi lo interprete yo, que me consumia la bateria en poco tiempo. 1º pense que la bateria era una eso, compre otra, y lo mismo, y ya con la tercera comprobaba voltaje cada poco, viendo que llevaba el mismo camino mande comprobar el alternador, y funcionaba bien, pero no solucione el problema. Comprendi, de mi cosecha, que las baterias se fundian como por un corto pero a pequeñas dosis. Cambie el regulador del alternador y se acabo el problema. Pero este fue mi caso. analiza tiempo y estado de tu bateria.
Por si sirve de pista, las dos mias que palmaron, Bosch, una vez estuvieron afectadas, las ponia en carga y pillaban sin alcanzar los 13v. Lo curioso es que no retenian la carga. Todas las mañanas, cafe, tostada, bateria y voltimetro. hasta que acerte con el remedio. Yo creo que vino a verme La Virgen, que si no .....

El segundo, esta claro que has de reparar la bomba. Recordarte que el liquido de frenos es altamente corrosivo. Lo primero que fundira sera el interruptor de freno que esta debajo, amen de toda pintura que encuentre por el camino. En su dia yo solucione con el kit de reparacion de Magura, marca de la bomba en mi caso. Siempre , como diria Joséct , que no este rayada el alma del cilindro , que tendrias que sustituirla completa. Creo que esta circustancia es poco habitual a no ser que previamente la haya desmontado Srek.

Suerte.
 
Repaso el hilo y veo en el primer mensaje que no daba señal de vida con contacto dado. Me suena haber leido varios hilos sobre el tema, relacionando este fallo con el clausor en algun caso, y no recuerdo bien si con el bendix o similar.
>Solo lo dejo como pista para provocar a los sabios del foro.

Buen dia a todos
 
Buenos dias mmc_meneses. Tienes dos averias. Bateria con mal rendimiento, y bomba freno delantero en mal estado.

El primero puede ser desde bateria obsoleta a mal rendimiento de alternador. Me paso tener un consumo fantasma de bateria , o asi lo interprete yo, que me consumia la bateria en poco tiempo. 1º pense que la bateria era una eso, compre otra, y lo mismo, y ya con la tercera comprobaba voltaje cada poco, viendo que llevaba el mismo camino mande comprobar el alternador, y funcionaba bien, pero no solucione el problema. Comprendi, de mi cosecha, que las baterias se fundian como por un corto pero a pequeñas dosis. Cambie el regulador del alternador y se acabo el problema. Pero este fue mi caso. analiza tiempo y estado de tu bateria.
Por si sirve de pista, las dos mias que palmaron, Bosch, una vez estuvieron afectadas, las ponia en carga y pillaban sin alcanzar los 13v. Lo curioso es que no retenian la carga. Todas las mañanas, cafe, tostada, bateria y voltimetro. hasta que acerte con el remedio. Yo creo que vino a verme La Virgen, que si no .....

El segundo, esta claro que has de reparar la bomba. Recordarte que el liquido de frenos es altamente corrosivo. Lo primero que fundira sera el interruptor de freno que esta debajo, amen de toda pintura que encuentre por el camino. En su dia yo solucione con el kit de reparacion de Magura, marca de la bomba en mi caso. Siempre , como diria Joséct , que no este rayada el alma del cilindro , que tendrias que sustituirla completa. Creo que esta circustancia es poco habitual a no ser que previamente la haya desmontado Srek.

Suerte.
Algún link del kit de reparación de Magura?

El tema de la bateria ya está OK, en marcha me marca los 14.1 ahora, llevo cuentakilometros Koso con voltímetro... Arranca con ímpetu y brusca eso quiere decir buena carga. Igual estoy seguro de lo que comentaba, ya me pasó en el pasado lo de que se quedó pillado el relay de arranque y entonces fue por la bateria, esta vez seguro que no lo es, por lo que fuera hubo corto, de hecho en ese tramo que se me quedo pillado y por suerte me di cuenta fue en marcha, y se apagó todo el sistema eléctrico de luces, en marcha...

Un saludo

Gracias
 
Buenos dias mmc_meneses. Tienes dos averias. Bateria con mal rendimiento, y bomba freno delantero en mal estado.

El primero puede ser desde bateria obsoleta a mal rendimiento de alternador. Me paso tener un consumo fantasma de bateria , o asi lo interprete yo, que me consumia la bateria en poco tiempo. 1º pense que la bateria era una eso, compre otra, y lo mismo, y ya con la tercera comprobaba voltaje cada poco, viendo que llevaba el mismo camino mande comprobar el alternador, y funcionaba bien, pero no solucione el problema. Comprendi, de mi cosecha, que las baterias se fundian como por un corto pero a pequeñas dosis. Cambie el regulador del alternador y se acabo el problema. Pero este fue mi caso. analiza tiempo y estado de tu bateria.
Por si sirve de pista, las dos mias que palmaron, Bosch, una vez estuvieron afectadas, las ponia en carga y pillaban sin alcanzar los 13v. Lo curioso es que no retenian la carga. Todas las mañanas, cafe, tostada, bateria y voltimetro. hasta que acerte con el remedio. Yo creo que vino a verme La Virgen, que si no .....

El segundo, esta claro que has de reparar la bomba. Recordarte que el liquido de frenos es altamente corrosivo. Lo primero que fundira sera el interruptor de freno que esta debajo, amen de toda pintura que encuentre por el camino. En su dia yo solucione con el kit de reparacion de Magura, marca de la bomba en mi caso. Siempre , como diria Joséct , que no este rayada el alma del cilindro , que tendrias que sustituirla completa. Creo que esta circustancia es poco habitual a no ser que previamente la haya desmontado Srek.

Suerte.
 
Arriba