Quedarme con la R1200R o cambiarla por la nueva GS 1200

Ales

En rodaje
Buenas noches a todos,

Tengo una R1200R full option del año 2010 con 22.000 Km que funciona perfectamente. El próximo mes de junio tengo que pagar la última cuota del Select (+/- 5.700 €). Siempre tuve la idea de abonar este importe y de quedarme muchos años con esta fantástica moto. PERO,….

Después de haber probado por cortesía de un concesionario madrileño BMW la nueva GS 1200 en el Jarama, me surge una (GRAN) duda; porque no devolver la R1200R y con el dinero que pensaba invertir en la última cuota comprar una nueva 1200 GS mediante un nuevo contrato Select. ¿ Cual es vuestra opinión ?

Sabes que la ultima cuota hagas lo que hagas tienes que pagarla???...

En cuanto a lo del cambio... con 22 mil yo no cambiaria.

Eso es algo muy personal, depende de la situación económica de cada uno y del esfuerzo que tenga que hacer para el desembolso, porque eso es lo que definitivamente inclina la balanza. Por un lado, si te hapicado la araña y se te ha metido en la cabeza la GS, cada vez que la veas en un semáforo, te va a entrar el gusanillo. Por otro lado, puedes pensar en toda la gasolina que puedes quemar al mes con tu R12R con lo que te ahorras de la cuota mensual, que con 22.000 km está en rodaje.

Hay otro tema, lo feliz que vas a hacer a un tercero que se encuentre una pedazo moto como la tuya con 3 años y 22.000 km, piensa un poco en los demás ;-)

Si tienes la pasta necesaria y te ha gustado la GS, pues a por ella que solo se vive una vez. Si tienes que meterte otra vez en prestámos y demás historias, quédate con la 1200r, que es una gran moto y con los km que tiene está nueva. Piensa el uso que le das a la moto y verás que seguramente no te hace falta cambiar, con la R tienes de sobra. Suerte....

Creía que si la devolvías, la última cuota no se pagaba!!! al menos eso tenía entendido.
Yo con la mía, tengo intención de devolverla y no tener que volver a ver al sinvergüenza del comercial de BMW Mallorca por los restos...

Última edición:
Creía que si la devolvías, la última cuota no se pagaba!!! al menos eso tenía entendido.
Yo con la mía, tengo intención de devolverla y no tener que volver a ver al sinvergüenza del comercial de BMW Mallorca por los restos...
Correcto. Si devuelves la moto, ( si estas dentro del kilometraje )la última cuota no la tienes que pagar. Si te has pasado de kilómetros por poco creo que pagas una pequeña cantidad.
Como la moto suele tener un valor superior a la última cuota, si no la quieres, suele merecer la pena pagar para quedarte la moto y luego venderla por tu cuenta.

Siempre la cuota residual del select es bastante inferior al valor de la moto en el mercado.(+/- 3000 Eur), por lo que acabo de ver con un amiguete que le han ofrecido 7500 Eur en el Concesionario, por una 2010 con 3 años y 24.000 Km. (practicamente nueva) para cambiarla por una nueva GS 1200 LC.
Es preferible quedartela y venderla por tu cuenta, como ya te han dicho anteriormente.

Hace poco estuve en ese mismo caso.
La R te va costar 5.700€.
La GS te va costar por lo menos el triple.
Te gusta la GS más del triple que la R.

Yo me contesté a mi mismo que no y por eso sigo con la R, que me da el mismo servicio que me daría la GS.

Una vez se pasa la novedad de la moto nueva, hay que seguir pagandola.

Desde que estamod en crisis uso más la cabeza y menos el corazón.

Si has usado el select en la R 1200 R es porque no te alcanzo en sudía. Al usarlo has pagado 2000 o 3000 euros de más en intereses. Si vas a usar e otra vez el select yo no lo haría forastero. Si ya no te hace falta el select porque irás con la pasta entera para la LC y despues no tendrás que pedir un prestamo para el comedor del colegio o algo parecido pués ... es una locura ... pero... no te dirán que es una tontería, solo una locura

Mi recomendación: date una ducha de agua helada, haz un viaje o excursión grande con tu R 1200 R y si no te van las carreteras descarnadas esperate 2 años, encima a lo mejor te venden una GS aún mejor:)

Si has usado el select en la R 1200 R es porque no te alcanzo en sudía. Al usarlo has pagado 2000 o 3000 euros de más en intereses. Si vas a usar e otra vez el select yo no lo haría forastero. Si ya no te hace falta el select porque irás con la pasta entera para la LC y despues no tendrás que pedir un prestamo para el comedor del colegio o algo parecido pués ... es una locura ... pero... no te dirán que es una tontería, solo una locura

Mi recomendación: date una ducha de agua helada, haz un viaje o excursión grande con tu R 1200 R y si no te van las carreteras descarnadas esperate 2 años, encima a lo mejor te venden una GS aún mejor:)

No siempre es así, yo en el 2010 saque mi select por menos de 3,4% de interés cuando el banco por aquel entonces me daba algo más del 5% por mi pasta, asique lo tuve claro. Y te garantizo que a igualdad de pasta el selet tiene alguna ventaja como que si la moto te sale mala, bmw se la come con patatas.

¿Tienes solvencia economica para permitirte el capricho?.......... A por ella. Yo entregue mi K1300S y no pague la cuota residual (8000 leuros), estuve intentando venderla pero no hubo forma y yo tenia claro que queria cambiar de estilo de moto. Me la podia haber quedado e intentar venderla pero no es facil. La mia ya la han vendido en 10.500 leuros, teniendo en cuenta que tiene que pagar el impuesto de transmisiones y darle un año de garantia tampoco le han sacado mucho. Te la puedes quedar y venderla por fuera, evidentemente el tiempo juega en tu contra, cuanto mas tiempo tardes en venderla mas bajara su valor.

No siempre es así, yo en el 2010 saque mi select por menos de 3,4% de interés cuando el banco por aquel entonces me daba algo más del 5% por mi pasta, asique lo tuve claro. Y te garantizo que a igualdad de pasta el selet tiene alguna ventaja como que si la moto te sale mala, bmw se la come con patatas.

Totalmente de acuerdo............

yo acabo de hacer eso, y aun me acuerdo de la r12

Creo que la mayoria ya te han dado buenos consejos, pero de todos ellos me quedo con esta respuesta, es la mas indicativa.

Tengo claro de que pagaria esos 5700 euros y me quedaria esa moto que entre otras cosas esta completamente nueva, como quien dice no esta aun rodada.

La mia tiene ahora 65.000 kms y te dire que va casi mejor que cuando era nueva.

Si yo hubiese cambiado de moto cada 22 mil, ya iría por la cuarta....y no llevo ni dos años con la primera. Por favor....

22000 km es una moto nueva. El boxer es un motor que ni aun esta suelto con ese kilometraje.

Si no te ha dado problemas, yo de ti pagaría la cuota final y me la quedaba.

Hace pico hice lo mismo con mi rt del 2010. Pague 7500 euros y me la quede.

Disfrútala más.

soy gesero de toda la vida PERO yo me quedaría con la que tienes,que es una moto acojonante,y si te apetece un cambio regálale algún chuche... o a ti!

Buenas yo personalmente estoy 100% de acuerdo con todas las respuestas que te han dado, pero hace 3 años tuve el mismo dilema: Tenia una r1200r y tras un mini viaje a marruecos de 4 dias con parienta escuche a mi preciosa esposa decir: la Gs te pega mas al ser yo alto y parece mas comoda todavia que esta. Aquellas palabras me dieron puerta abierta a valorar el cambio. A fecha de hoy no me arrepiento de haberla cambiado.

Si no la hubiera cambiado supongo que estaria igual de contento porque la r es un maquinon muy bonita pero la GS no comment.

Si haces cuentas y crees que puedes adelante, si vas a ir jodido no seas tonto...

Un saludo a tod@s

Y que idea tienes para seguir montando?
Opciones, según mis gustos y preferencias, hay pocas actualmente, por mucha maxitrail que haya en el mercado.. pero con tres crios muy pequeños, el tema de las aventuritas y viajes en moto pasa a un tercer plano, por lo que opciones de trail medianas,hay muchas fuera del universo BMW... En mi caso particular, la marca me engancha, pero el servicio comercial en Mallorca, pone dificil seguir fidelizando al cliente.

Atrás