QUÉDATE EN CASA

felixb

Arrancando
Registrado
12 Ago 2010
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
Malaga
Hola amigos, ánimo durante este tiempo de no disfrutar de nuestras motos, pero es necesario.
Respetemos esta situación nueva como solemos respetar las de tráfico.
No pongamos en riesgo a los demás ni colapsemos el sistema sanitario por percances con la moto.
Saludos y vendrán tiempos mejores
 
Hola amigos, ánimo durante este tiempo de no disfrutar de nuestras motos, pero es necesario.
Respetemos esta situación nueva como solemos respetar las de tráfico.
No pongamos en riesgo a los demás ni colapsemos el sistema sanitario por percances con la moto.
Saludos y vendrán tiempos mejores

Ni mas ni menos!!

Saludos.
 
Entiendo que la mayoría de la gente es consciente y está cumpliendo, sólo desde la disciplina y el compromiso podremos vencer a éste enemigo invisible que no conoce de colores políticos ni de estatus sociales, al margen de que alguno pueda pensar que nuestra clase política tiene algo que ver en el agravamiento de la situación (yo mismo), al menos, aunque tarde se han tomado las medidas que yo entiendo que debieron tomarse a mediados del mes pasado por lo menos. Ahora toca dar la cara y obedecer a las autoridades, sobre todo sanitarias.

Pero me preocupa cuando llevemos muchos días encerrados, ahora en los primeros días el buen humos, salir a los balcones a aplaudir y hasta la euforia en algún caso (lo he visto), se convierta en desesperación, apatía o desidia cuando llevemos 25, 30 o mas días así (espero que no sean tantos).

Saludos.
 
Hola que hay.
`papagayomix´ es buen hacer respetar *estado de excepción* impuesto por el poder.

Por parte nuestra antes de dar opinión, pueda esperar qué, tiempo adelante nos den explicación de cifras históricas ensayadas y probadas, de todo: Contagiados reales / muertos atribuibles verdaderamente a este virus gripal / coste producido a> trabajo – economía. En esto especial atención ah días de trabajo cascados, cantidad de nuevo dinero emitido y precio real de total exista,…

No pido explicación del mercado bursátil, pues, esté desde el principio ha sido una manipulación continua… Ah y de este corona virus gripal qué.
Hala hasta luego.
 
Sólo el tiempo dirá, y no será a corto plazo, cuales son las cifras reales de todo este "episodio", quién lo comenzó, con qué objeto y con qué resultado.
 
Hola, pues yo no me puedo quedar en casa; ayer por la mañana, en el organismo público para el que trabajo, nos enviaron una circular a última hora, en la que nos mandaban para casa hasta nueva orden, y hoy ya hay cambio de planes; debemos volver por turnos al curre, lo más patético ha sido la forma de comunicarnos la noticia. A mí personalmente, a través de un whatsApp que me ha enviado un compañero.
Ni saben como gestionar esta gran crisis ni les importa un comino la salud de los penitentes de a pié, que somos la inmensa mayoría.
Un saludo en V.
 
Es que ahora mismo te comunican cualquier cosa y no sabes qué hacer. Si a mí me llama mi jefe (no sería raro) y me dice que me tiene que mandar al paro. Qué tengo que hacer? Cómo pido la prestación ya que me queda casi un año de la última vez que estuve parado? Y si es un ERTE de esos, qué tengo que hacer?
Desinformación total.
 
Es que ahora mismo te comunican cualquier cosa y no sabes qué hacer. Si a mí me llama mi jefe (no sería raro) y me dice que me tiene que mandar al paro. Qué tengo que hacer? Cómo pido la prestación ya que me queda casi un año de la última vez que estuve parado? Y si es un ERTE de esos, qué tengo que hacer?
Desinformación total.
Buenas noches, me imagino que llamando por telefono al inem, te lo deberían de explicar todo. Estan atendiendo via telefónica y via telemática.
Un saludo.
 
Es que ahora mismo te comunican cualquier cosa y no sabes qué hacer. Si a mí me llama mi jefe (no sería raro) y me dice que me tiene que mandar al paro. Qué tengo que hacer? Cómo pido la prestación ya que me queda casi un año de la última vez que estuve parado? Y si es un ERTE de esos, qué tengo que hacer?
Desinformación total.
Si tu empresa hace un ERTE, se tramitará vía telemática y en 15 días aprox. debería resolverse con las nuevas medidas del RDL, pasarías directamente en situación de desempleo, eso es la teoría luego la práctica y como se gestione ya se irá viendo..paciencia que en breve se saldrá de dudas
 
La mejor terapia si te da el mono de salir, es pues como todo ahora yo le dedico el tiempo a mis motos en casa. a la rt le he regulado las válvulas repasado las bujías y ya que quito carcasas repaso filtro del polvo y limpio un poco por dentro que nunca lo hago por la prisa, y a la morauder otro de tanto engrase de cadena etc....y cuando termine mi mujer dice que me ha apuntado unas cosas que podia hacer ahora que no estoy haciendo nada. ??
 
Hola que hay.
`papagayomix´ es buen hacer respetar *estado de excepción* impuesto por el poder.

Por parte nuestra antes de dar opinión, pueda esperar qué, tiempo adelante nos den explicación de cifras históricas ensayadas y probadas, de todo: Contagiados reales / muertos atribuibles verdaderamente a este virus gripal / coste producido a> trabajo – economía. En esto especial atención ah días de trabajo cascados, cantidad de nuevo dinero emitido y precio real de total exista,…

No pido explicación del mercado bursátil, pues, esté desde el principio ha sido una manipulación continua… Ah y de este corona virus gripal qué.
Hala hasta luego.

No estoy seguro de entender lo que me quieres decir perulero, de todas formas el estado que se ha decretado es el alarma, no el de excepción, son cosas muy diferentes y en mi opinión está mas que justificado, de hecho creo que se ha tomado esta medida tarde viendo lo que estaba pasando en Italia y en otros lugares del mundo y la velocidad a la que se propagaba el virus, no sé porqué aquí iba a ser diferente. A esto le unes la pasividad de muchos de nuestros dirigentes haciendo justo lo contrario de lo recomendado hasta que se ha liado parda (manifestación 8M por ejemplo, entre otras) y al día siguiente ya estaba todo prohibido (semana santa, fallas, etc.) y había cambiado totalmente el parecer de estos "dirigentes". Donde yo vivo ya han fallecido varias personas a consecuencia de éste virus, una de ellas conocida y otros tantos afectados recluidos en sus domicilios, otros muchos en el hospital y alguno en la UCI y te aseguro que si no ponemos de nuestra parte, esto no lo para nadie, por muchas leyes que promulguen y por mucho dinero que se ponga encima de la mesa.

Coste económico?, pues ya lo ves, mi hija pequeña de momento ya está en el paro. Pedir responsabilidad en estos momento y cumplir las indicaciones sanitarias y las órdenes gubernativas supongo que no es ninguna barbaridad, creo sinceramente que de esto depende en gran medida que se acabe cuanto antes, todo lo demás será ir sumando cadáveres a la estadística y ruina económica para TODOS cada día que están los negocios cerrados. Y no olvidemos que hay un montón de colectivos trabajando a destajo y jugándosela, merecen por lo menos el respeto de cumplir lo que se nos dice.

Paciencia y tranquilidad dentro de lo posible pero sobre todo responsabilidad, que también es solidaridad, porque si tú no tienes síntomas y estás perfectamente, puedes llevar el virus y contagiarlo a 10, 15 o mas personas, pero como yo estoy bien... pues eso, me voy a donde me da la gana y hago lo que me parece que para eso estamos en democracia y pago mis impuestos.

Ya habrá tiempo de volver a rodar con nuestras máquinas, yo soy el primero que estoy quemado de estar encerrado, pero hasta que no comprendamos que hoy por hoy es la única salida, es lo que hay.

Pero es mi opinión, eh?

Saludos.
 
Es que ahora mismo te comunican cualquier cosa y no sabes qué hacer. Si a mí me llama mi jefe (no sería raro) y me dice que me tiene que mandar al paro. Qué tengo que hacer? Cómo pido la prestación ya que me queda casi un año de la última vez que estuve parado? Y si es un ERTE de esos, qué tengo que hacer?
Desinformación total.

El cobro del paro está garantizado por ley mientras dure la crisis, no contando plazos anteriores. Con la carta de despido vas al INEM, así lo ha hecho mi hija y en principio no hay que hacer nada mas. El BOE ha publicado bastantes normas al respecto.

Espero que no tengas que hacer nada de esto.

Saludos.
 
Hola, pues yo no me puedo quedar en casa; ayer por la mañana, en el organismo público para el que trabajo, nos enviaron una circular a última hora, en la que nos mandaban para casa hasta nueva orden, y hoy ya hay cambio de planes; debemos volver por turnos al curre, lo más patético ha sido la forma de comunicarnos la noticia. A mí personalmente, a través de un whatsApp que me ha enviado un compañero.
Ni saben como gestionar esta gran crisis ni les importa un comino la salud de los penitentes de a pié, que somos la inmensa mayoría.
Un saludo en V.

Por suerte Frey Dario esto no ocurre con frecuencia, es lógico que sorprendan a las autoridades y no existan unos protocolos de actuación ajustados a cada caso concreto, aunque en éste caso yo creo que se ha actuado tarde y mal viendo el desarrollo de la enfermedad en otros sitios y ha sido, con el transcurrir de los acontecimientos cuando se han ido enmendando muchos errores, otros ya no tienen remedio.

Con lo que no estoy de acuerdo en absoluto es con lo que subrayo de tu post, en muchas ocasiones somos nosotros mismos desobedeciendo lo que nos indican a los que no nos importa un bledo nuestra propia salud, mucho menos la de los demás. Hay un montón de colectivos trabajando sin descanso y jugándosela literalmente a los que te puedo asegurar que SI les importa tu salud.

Creo que una parte importantisima e imprescindible de la solución de éste problema está en nosotros mismos, con nuestra responsabilidad y nuestra solidaridad. O así lo veo yo.

También estoy frito por salir con la moto!! y encima la tengo en el pueblo, no puedo dedicarme a ella como CHIFLIN. ?

Saludos.
 
Última edición:
El cobro del paro está garantizado por ley mientras dure la crisis, no contando plazos anteriores. Con la carta de despido vas al INEM, así lo ha hecho mi hija y en principio no hay que hacer nada mas. El BOE ha publicado bastantes normas al respecto.

Espero que no tengas que hacer nada de esto.

Saludos.

Pero el INEM está abierto para ir de forma presencial? Pensaba que se haría todo de forma telemática. Lo digo por que mi jefe ha dado 1 semana de vac. a la gente y tras esta semana se tomarían medidas. Siendo una empresa de distribución de material de hostelería, me puedo imaginar las medidas que van a ser.
 
Pero el INEM está abierto para ir de forma presencial? Pensaba que se haría todo de forma telemática. Lo digo por que mi jefe ha dado 1 semana de vac. a la gente y tras esta semana se tomarían medidas. Siendo una empresa de distribución de material de hostelería, me puedo imaginar las medidas que van a ser.

A ver solotrail, por vía telemática entiendo que lo puedes hacer, creo que lo deberías hacer. De hecho en la Administración la tendencia (incluso por ley) es eliminar el papel. Otra cosa es que sea un procedimiento engorroso y que si no estás muy ducho en el manejo de los ordenadores (yo, sin ir mas lejos), pueda suponerte una dificultad. Supongo que las circunstancias actuales justifican mas si cabe hacerlo todo por vía telemática, sería la mejor forma de evitar exponerte o exponer a otros a un contagio probable y/o peligroso. Si no hay mas remedio, pues de manera presencial, claro, no hay otra, desconozco si está abierto, pero en cualquier caso aunque sea a puerta cerrada deben estar trabajando. Si está abierto al público, se habrán adoptado medidas en cuando a distancia entre filas, número de personas que entran a la vez, etc.

Lo que yo haría en tu caso es primero llamar por teléfono para que te informen sobre el procedimiento de hacerlo vía telemática, estoy seguro que te atenderán bien (si no están saturados, que esa es otra)

Por la semana de vacaciones no te preocupes, pues la vas a cobrar como tal, aunque si es un ERTE ya sabes que esa semana la has perdido de las vacaciones. Pero supongo que es el menor de los problemas.

Sigo confiando en que no tengas necesidad de hacer nada de esto y conserves tu trabajo sin mas.

Saludos.
 
Arriba