Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

JohnnyAce

En rodaje
Registrado
25 Oct 2022
Mensajes
129
Puntos
43
Ubicación
Alicante
Hola.
Abro este hilo, para reunir a todo aquel al que no le haya gustado el cambio de prestaciones de su moto, tras la actualización obligatoria de protección de la transmisión.
Desde aquí podremos informar a afectados actuales y futuros, así como buscar entre todos soluciones.

Se agradecería a los que no están afectados por el tema, o no tengan nada positivo que agregar/aportar, no intervengan en la conversación.
Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntar.
Un saludo.
 
Última edición:
Si claro.
Yo personalmente he notado que a la moto le cuesta subir desde 2.000 vueltas. Como un 20% o 30% menos de bajos, menos retención de motor, menos consumo de combustible, suspensión más blanda, control de tracción y ABS bastante más intrusivos, calor excesivo en la parte izquierda...
No sé si me dejo alguna cosa.
Me consta que hay más usuarios de r1250gs, tanto euro4 como euro5, que han notado alguna o varias de las cosas que comento tras la actualización. Ya se irán pronunciando.
Un saludo.
 
Ánimo a los afectados, pero una manera más de, desgraciadamente, perder el tiempo. Jamás, ninguna de las propuestas que se han llevado a cabo en el foro de este tipo ha llegado a ningún sitio. Y con mucha más justificación que esta. Así que desgraciadamente no va a ir a ningún sitio. Suerte. La única manera de hacer algo es buscarse la vida uno mismo con abogados, ocu, etc... pero ni aún así....
 
Buenos días, a mi moto le pasa exactamente lo mismo.... antes de la dichosa actualizacion la moto iba de forma diferente, me refiero en sexta a 2.500 vueltas abrir el gas en modo dynamic y la moto responder de una forma clara, ahora...incluso me vibra toda la moto hasta que sube de vueltas.
El tema de suspension tambien lo he notado, en la última salida con mi chica detras, tuve que poner la suspension en modo dynamic, antes iba en road y sin problema.
Nunca me habia pasado que de primera a segunda se quedase en N....acelerando en vacío, pues bien en esa ultima salida me paso en unas 5 ocasiones.
No se, la moto como ya dije la noto muy muy diferente!!!!
Nos cerranon un post....esperemos que haya respeto y buenas formas en este, pues a mi particularmente me interesa saber si se alcanza alguna solucion a los que notamos dicha diferencia de moto.
Gracías y un saludo.
( la verdad es que el tema consumo tambien lo he mirado a partir de leer algun comentario, antes unos 5.5 litros....ahora 4.1 litros...)
 
Hola.
Abro este hilo, para reunir a todo aquel al que no le haya gustado el cambio de prestaciones de su moto, tras la actualización obligatoria de protección de la transmisión.
Desde aquí podremos informar a afectados actuales y futuros, así como buscar entre todos soluciones.

Se agradecería a los que no están afectados por el tema, o no tengan nada positivo que agregar/aportar, no intervengan en la conversación.
Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntar.
Un saludo.
Corrige el título....no es la 023 011 090.....es 023 011 060.
NO vaya a ser que no vaya igual la moto por un número...;) :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Alguien ha notado más suavidad con el cambio de levas del swiftcam? Yo creo que ahora es más suave vamos que no dá tanto golpe al cambiar de levas pero puedes ser subjetivo claro...
 
Alguien ha notado más suavidad con el cambio de levas del swiftcam? Yo creo que ahora es más suave vamos que no dá tanto golpe al cambiar de levas pero puedes ser subjetivo claro...
Si, yo he notado algo mas de suavidad , poca pero si se aprecia que entran algo mejor , en cambio si me ha pasado que se me ha quedado en la posicion N al pasar de primera a segunda en la última salida hasta en unas 5 ocasiones, acelerando en vacío ....en 3 años y 45.000km que tengo la moto , no me había pasado nunca.... este sábado saldré de nuevo a ver como se comporta!!!
Un saludo.
 
Ánimo a los afectados, pero una manera más de, desgraciadamente, perder el tiempo. Jamás, ninguna de las propuestas que se han llevado a cabo en el foro de este tipo ha llegado a ningún sitio. Y con mucha más justificación que esta. Así que desgraciadamente no va a ir a ningún sitio. Suerte. La única manera de hacer algo es buscarse la vida uno mismo con abogados, ocu, etc... pero ni aún así....

Joder compañero, el nick que has elegido es muy acertado....

Sin acritud, pero con esa forma de ver las cosas tan triste, tan negativa...

En general siempre hay varias formas de hacer las cosas en la vida.


Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. O al revés.

Y en el caso que nos ocupa, es que tampoco tienes razón.

Mira el caso de los cardanes oxidados.


Seguro que las miles y miles de veces que algún pobre asesor de servicio, o mecánico junior ha soltado:

"Es que la lavas con lanza"

No ha ido aparejado a otras tantas quejas en consumo, hojas de reclamaciones, aperturas de cardan en taller homologado con buenas fotos, incluso informe de perito...


Porque sino no entiendo cómo puede ser que BMW no tenga cardan en stock ahora mismo..... 🤔
 
Antes de la actualización gastaba entorno a 5 litros y poco.... miré el otro dia el consumo y esta en 4,1...
Con todos los respetos, una persona que le saca un consumo medio a una 1250gs de 4,1litros es imposible que le note falta de potencia o bajos a la moto.
Si yo cojo un tramo descendente donde haya poca resistencia aerodinámica puedo no pasar de 4litros, sin pasar de 80km hora pero eso no es lo que te va a consumir siempre de media, luego vienen las cuesta arriba, los tramos con viento en contra, la carga, etc etc...
Hay que ir pisando huevos, ser muy suave con el gas y marchas largas para ir a pocas revoluciones para sacar ese consumo, eso es tan fácil de demostrar como arrancar la moto y verlo en 5 minutos.
Si Bmw homologa el consumo de la Gs en 4,96litros a los 100km, que te hace pensar que la tuya saca mejores consumos ? Simplemente vas muy despacio, estas usando un 30% como mucho de las prestaciones que tiene la moto.
Vengo de hacer un viaje de 3200km, con doce compañeros en Gs/Gsa y el consumo medio ha sido de 5,4litros, a velocidades legales 90km/hora y 120 en autovía con aburrimiento incluido y casi todas ya actualizadas, a nada que le des un poco por encima de lo legal, te vas por encima de los 6 litros, incluso 6,7 litros.
Ahi hay algo que no cuadra.
 
Con todos los respetos, una persona que le saca un consumo medio a una 1250gs de 4,1litros es imposible que le note falta de potencia o bajos a la moto.
Si yo cojo un tramo descendente donde haya poca resistencia aerodinámica puedo no pasar de 4litros, sin pasar de 80km hora pero eso no es lo que te va a consumir siempre de media, luego vienen las cuesta arriba, los tramos con viento en contra, la carga, etc etc...
Hay que ir pisando huevos, ser muy suave con el gas y marchas largas para ir a pocas revoluciones para sacar ese consumo, eso es tan fácil de demostrar como arrancar la moto y verlo en 5 minutos.
Si Bmw homologa el consumo de la Gs en 4,96litros a los 100km, que te hace pensar que la tuya saca mejores consumos ? Simplemente vas muy despacio, estas usando un 30% como mucho de las prestaciones que tiene la moto.
Vengo de hacer un viaje de 3200km, con doce compañeros en Gs/Gsa y el consumo medio ha sido de 5,4litros, a velocidades legales 90km/hora y 120 en autovía con aburrimiento incluido y casi todas ya actualizadas, a nada que le des un poco por encima de lo legal, te vas por encima de los 6 litros, incluso 6,7 litros.
Ahi hay algo que no cuadra.
Pues nada... con todo el respeto...no se lo noto!!!! No se como va ni como iba mi moto!!!
Un saludo.
 
"Se agradecería a los que no están afectados por el tema, o no tengan nada positivo que agregar/aportar, no intervengan en la conversación"


Tremendo.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
"Se agradecería a los que no están afectados por el tema, o no tengan nada positivo que agregar/aportar, no intervengan en la conversación"


Tremendo.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Creo que este post va por el mismo camino que el otro!!!
Lamentable.
El próximo martes tengo cita en bmw, los llamé el otro día, ya pondré lo que hable con ellos, y si en mi caso se soluciona algo o no.
Un saludo.
 
¿No es posible volver a ponerle el software anterior?
¿No se puede hacer un 'backup' en una moto que no haya sido actualizada y sobrescribirlo e las que si han sido actualizadas?
Pregunto, es una idea.
 
¿No es posible volver a ponerle el software anterior?
¿No se puede hacer un 'backup' en una moto que no haya sido actualizada y sobrescribirlo e las que si han sido actualizadas?
Pregunto, es una idea.
Hola, yo llamé al conce donde me hicieron la actualización, les dije que no quería esta actualización, que me pusieran la anterior, incluso si tenía que pagarla yo de mi bolsillo que lo asumiría....
Respuesta: No se puede porque es una actualización de seguridad de bmw!!!!
Un saludo.
 
¿No es posible volver a ponerle el software anterior?
¿No se puede hacer un 'backup' en una moto que no haya sido actualizada y sobrescribirlo e las que si han sido actualizadas?
Pregunto, es una idea.
No se puede. BMW te actualiza y es lo que hay. Tanto si te gusta, como si no...
 
Se agradecería a los que no están afectados por el tema, o no tengan nada positivo que agregar/aportar, no intervengan en la conversación.

Vaya frase, no puedo compartirla.
Es decir, se abre un post para quejarse de algo que ha hecho BMW, se empieza a plantear incluso una "reclamación conjunta" (...utilizando las ventajas y oportunidades que nos brinda, a todos, este foro) .......... pero se pide que no se manifieste nadie que opine lo contrario.

Hombre, si se acusa a BMW Motorrad de haber modificado el motor de una serie y dejarlo peor de lo que estaba, el tema es serio.

Lo siento si no aporta a la intencion del post, pero mi moto NO ha tenido cambio alguno, sin problemas tras la actualización. Afortunado que soy o tal vez soy torpe, por no notarlo.
 
Vaya frase, no puedo compartirla.
Es decir, se abre un post para quejarse de algo que ha hecho BMW, se empieza a plantear incluso una "reclamación conjunta" (...utilizando las ventajas y oportunidades que nos brinda, a todos, este foro) .......... pero se pide que no se manifieste nadie que opine lo contrario.

Hombre, si se acusa a BMW Motorrad de haber modificado el motor de una serie y dejarlo peor de lo que estaba, el tema es serio.

Lo siento si no aporta a la intencion del post, pero mi moto NO ha tenido cambio alguno, sin problemas tras la actualización. Afortunado que soy o tal vez soy torpe, por no notarlo.
No se ha abierto para quejarse de nada, por aquí, si no a bmw. Ya se cerró un hilo por el admin, con más de 1600 mensajes por esto mismo. Y este se ha creado para buscar soluciones, no para debatir. Eres libre, faltaba más, de dar tu opinión. Pero buscamos soluciones, no opiniones. Gracias
 
Última edición:
Yo la llevo el día 18 a la bmw, después de hablar con atención al cliente de bmw, y de hablar con el jefe de taller de mi conce y que me dijese que no se podía volver atrás.

Respecto a las sensaciones, confirmo las manifestadas por los compañeros, perdida de bajos, menos retención y suspensión más blanda.
 
Vaya frase, no puedo compartirla.
Es decir, se abre un post para quejarse de algo que ha hecho BMW, se empieza a plantear incluso una "reclamación conjunta" (...utilizando las ventajas y oportunidades que nos brinda, a todos, este foro) .......... pero se pide que no se manifieste nadie que opine lo contrario.

Hombre, si se acusa a BMW Motorrad de haber modificado el motor de una serie y dejarlo peor de lo que estaba, el tema es serio.

Lo siento si no aporta a la intencion del post, pero mi moto NO ha tenido cambio alguno, sin problemas tras la actualización. Afortunado que soy o tal vez soy torpe, por no notarlo.

Yo entiendo al creador del hilo.

Y aunque no tengo la moto, ya intenté aportar en el otro hilo.

Creo que no has entendido al compañero.


No veta al que opine al contrario o lo que sea.

Por ejemplo, en tu caso sería muy interesante saber la versión de SW que te aparece en el TFT y si es €3 4 o 5...

Eso es lo que creo que se pide en el hilo.
 
Yo de momento, he reprogramado centralita, con lo que he ganado en respuesta de acelerador y algo más de nervio en toda la gama de revoluciones. El calor excesivo de la parte izquierda ha desaparecido. Ha cambiado el sonido de la moto, para mí, a peor.
Para la suspensión, poniéndola al máximo de altura, se pone bastante dura y se llega a parecer a la de antes...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-09-08-19-20-05-439_com.mi.globalbrowser.jpg
    Screenshot_2023-09-08-19-20-05-439_com.mi.globalbrowser.jpg
    52,4 KB · Visitas: 165
Última edición:
Yo la llevo el día 18 a la bmw, después de hablar con atención al cliente de bmw, y de hablar con el jefe de taller de mi conce y que me dijese que no se podía volver atrás.

Respecto a las sensaciones, confirmo las manifestadas por los compañeros, perdida de bajos, menos retención y suspensión más blanda.
Hola compañero, la llevas este día 18, exactamente para que??? Te han comentado algo?
Gracias y un saludo.
 
Hola compañero, la llevas este día 18, exactamente para que??? Te han comentado algo?
Gracias y un saludo.
Al comentarles que no notaba la noto igual, en el conce me dijeron que ellos no podían hacer nada, que hablase con Atención al cliente, entonces me han dicho que la lleve para hacer una valoración a ver si está todo bien...me temo que una pérdida de tiempo...pero bueno por lo menos que vean que no lo han hecho bien.
 
Al comentarles que no notaba la noto igual, en el conce me dijeron que ellos no podían hacer nada, que hablase con Atención al cliente, entonces me han dicho que la lleve para hacer una valoración a ver si está todo bien...me temo que una pérdida de tiempo...pero bueno por lo menos que vean que no lo han hecho bien.
Ah, ok, entonces para lo mismo que yo, el martes 19 la tengo que llevar yo.
Yo la tengo que llevar a sevilla, por si alguien más está interesado en llevarla.
Gracias.
 
Hola compañero, la llevas este día 18, exactamente para que??? Te han comentado algo?
Gracias y un saludo.
También me lo ofrecieron a mi. Me puse en contacto con bmw ibérica y me dijeron que concertase una cita en el concesionario, para dejarla y que hicieran un diagnosis y seguimiento del caso. Ya lo hizo otro compañero y, tras tener la moto un tiempo allí, se la devolvieron igual que estaba. Sé que debería de hacerlo, pero he optado por otro camino.
 
Última edición:
Hola, yo lo que he notado después de la actualización, es que la moto consume como medio litro menos a los 100 que antes. Y lo noto especialmente cuando voy en modo viaje, con maletas y pasajera: A 100-110 l/100 por carreteras nacionales y comarcales antes estaba el consumo sobre 5,3 l y ahora sobre 4,8. En autovía 125-130 de marcador 5,8-5,9, antes sobre 6,5l/100. También hace algo menos de ruido el escape a esta velocidad en autovía.
El quickshift lo noto un poco mejor subiendo de 2ª a 3, pega menos meneo. Estas son las sensaciones personales de un servidor, que se considera un piloto mediocre tirando a malo y que no nota pérdida de prestaciones palpables o algo negativo después del cambio.

Enviado desde mi SM-A136B mediante Tapatalk
 
Yo entiendo al creador del hilo.

Y aunque no tengo la moto, ya intenté aportar en el otro hilo.

Creo que no has entendido al compañero.


No veta al que opine al contrario o lo que sea.

Por ejemplo, en tu caso sería muy interesante saber la versión de SW que te aparece en el TFT y si es €3 4 o 5...

Eso es lo que creo que se pide en el hilo.

Ok, disculpad si lo he entendido mal. Ya he leido la respuesta del autor del post, y también le agradezco la explicación.

Buscaré esa versión de software de mi moto y lo comentaré aquí.

Vssss
 
Última edición:
Sin que sirva de precedente ,porque no suelo contestar a los que no me aportan.
Poco habéis leído de los post lo que notamos diferente en nuestras motos los que decís lo del consumo de 4.1 litros.
No necesito sacar medias de 7 litros para ir en en un rango de vueltas sobre las 2.500 vueltas en sexta en modo dynamic y notar que no tiene nada que ver como entrega la potencia y como empuja desde esas rpm.... (como antes lo hacía)
Que he sacado una media de 4.1 litros...ya lo he dicho, salí el domingo con mi chica detrás , a comer a Portugal!!! Pero incluso esos días, el consumo no bajaba de 5 litros.
Un 👋
 
Pues nada... con todo el respeto...no se lo noto!!!! No se como va ni como iba mi moto!!!
Un saludo.
No quiero ser impertinente, te vuelvo a insistir en que no puedes decir que sacas una media de consumo de 4,1 litros y que encima le notas que no anda la moto en bajos igual y que a 2500 vueltas no sale igual y encima cabrearte si alguien te dice que con ese consumo no le puedes notar nada.
Para hacer ese consumo no puedes pasar de 2500 vueltas ni darle gas a tope a la moto para intentar notar si ha cambiado algo.
Llena el depósito pon marcadores a cero y cuando lo vacíes le haces la media de consumo, pero no lo midas en 20km, hazlo con un depósito entero, luego miras la velocidad media a ver a como has ido según las vías que hayas transitado.
A ver si el ordenador no marca bien.
Es que no es posible ese consumo de 4,1 a no ser que vayas muy muy despacio y seas muy muy suave con el gas.
 
No necesito sacar medias de 7 litros para ir en en un rango de vueltas sobre las 2.500 vueltas en sexta en modo dynamic y notar que no tiene nada que ver como entrega la potencia y como empuja desde esas rpm.... (como antes lo hacía)
Ves como no hay forma ?
La Bmw 1250Gs a 2500 vueltas va a 60-70km por hora en sexta, el modo Dynamic en a 2500 vueltas es tontería que lo pongas, pon el modo eco.
La Bmw 1250Gs a 4000vueltas va a 110-120km hora en sexta. Eso no es negociable, es el rango de revoluciones según la velocidad en sexta, no puedes ir en sexta a 100km/hora y decir que vas a 2500 vueltas porque el motor y la relación de cambio no pueden hacer eso.
Pon la moto a 120km y veras como marca entre 4000 y 4200 vueltas en sexta.
 
Ves como no hay forma ?
La Bmw 1250Gs a 2500 vueltas va a 60-70km por hora en sexta, el modo Dynamic en a 2500 vueltas es tontería que lo pongas, pon el modo eco.
La Bmw 1250Gs a 4000vueltas va a 110-120km hora en sexta. Eso no es negociable, es el rango de revoluciones según la velocidad en sexta, no puedes ir en sexta a 100km/hora y decir que vas a 2500 vueltas porque el motor y la relación de cambio no pueden hacer eso.
Pon la moto a 120km y veras como marca entre 4000 y 4200 vueltas en sexta.
A 120??? No la he puesto en mi vida....jajajaja. ( es broma).
Mañana por la tarde la sacaré y me iré a dar una vuelta por donde suelo salir.
Comprobare todo lo dicho anteriormente.
Ya me gustaría a mi no tener que escribir en este post, y ser de los afortunados que no notan nada...
Los 4,1 mencionados son del domingo, que salí de paseo a comer por el algarve, es un dato anecdotico, pero me llamó la atención ese consumo!!!
Mañana apretare para comprobar sensaciones y te comento!!!!
Un saludo.
 
Ahora para comprobar los bajos de la moto hay que acelerar a tope ? Creo que se entiende bastante bien lo que comenta Xavifree.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
La suspensión de la 1250 es peor, menos ajustable y firme, que la 1200 que tenia antes. Ahora o vas en Dynamic o no vas. El Road es blandengue de narices. Y con la última actualización creo que ha empeorado. Le falta firmeza en el modo Dynamic y le falta un modo intermedio entre blandengue Road y el Dynamic. Sobre la potencia no se muy bien que decir, es posible que note una perdida de explosividad de motor, pero no lo tengo claro como otros.
 
Ahora para comprobar los bajos de la moto hay que acelerar a tope ? Creo que se entiende bastante bien lo que comenta Xavifree.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
Si señor, para darte cuenta si te han cambiado la entrega de potencia hay que usar la potencia, no hace falta que te mates intentandolo, pero hay que usar la potencia. Pisando huevos no vas a notar nada.
Es que si hay que empezar a explicar cosas básicas esto va a ser un hilo irritante…
 
Si señor, para darte cuenta si te han cambiado la entrega de potencia hay que usar la potencia, no hace falta que te mates intentandolo, pero hay que usar la potencia. Pisando huevos no vas a notar nada.
Es que si hay que empezar a explicar cosas básicas esto va a ser un hilo irritante…
Me hace mucha gracia eso de pisar huevos... no nos conocemos para saber que tipo de conducción práctico y si voy o no pisando huevos, tampoco me preocupa, lo que aquí se comenta es la entrega de potencia que tenía la moto desde abajo, que ahora no tenemos muchos de los que aquí comentamos!!! En fin.....
 
Si señor, para darte cuenta si te han cambiado la entrega de potencia hay que usar la potencia, no hace falta que te mates intentandolo, pero hay que usar la potencia. Pisando huevos no vas a notar nada.
Es que si hay que empezar a explicar cosas básicas esto va a ser un hilo irritante…
Pues a mi me encanta conducir en marchas largas tirando de "bajos" y después de 45 años de andar con todo tipo de motos no acabo de entenderte.

Enviado desde mi Nokia 5.4 mediante Tapatalk
 
Si señor, para darte cuenta si te han cambiado la entrega de potencia hay que usar la potencia, no hace falta que te mates intentandolo, pero hay que usar la potencia. Pisando huevos no vas a notar nada.
Es que si hay que empezar a explicar cosas básicas esto va a ser un hilo irritante…

Si pero no....

Me explico. Un acelerador electrónico sin cable lo que hace en modo Dynamic es emular un acelerador rápido con cable.

Así a grosso modo.


Si tienes un acelerador "largo", tienes que doblar mucho la muñeca y es antinatural.

Si tienes uno corto, o muy corto, es cuando puedes tener brusquedad con ciertas potencias. Y mucho punch.

Por tanto no es acelerar a tope gas a fondo.


Eso sería usar el gas como un botón on/off.

El tacto del gas en el primer golpe, o los primeros grados recorridos es el que da la sensación.

Y en un puño que gira 180⁰, a lo mejor los primeros 30/40⁰ ya te dan mucho repris o punch.
 
Arriba