Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Buenas LuuckyLuke,

No, no me compré una 1250 para acelerar a fondo como si no hubiera un mañana.

Para eso hay motos mucho mejores y no es para nada mi estilo.

Eso, por otra parte, es justo lo que me obligan a hacer con la actualización pues la moto ya no rinde como antes en bajos.

Antes disfrutabas de ese toque que te permitía disfrutar de una serena y contundente potencia (y par) sin forzar el motor.

Eso, al parecer, no le sentaba nada bien a una transmisión que ha resultado ser débil.

Ahora hay que roscar como en una japonesa cualquiera (para entendernos).

Por lo demás, no tengo la impresión de escribir a lo tonto y sin argumentar aunque no tenga los conocimientos del compañaro singps.

De hecho, con su interesante y bien fundada aportación, no es que contradiga precisamente a quienes simplemente constatamos, lamentamos y argumentamos con nuestros conocimientos y experiencia la pérdida de caracter de la moto tras la actualización.

Un saludo.

Con lo anterior no quise decir que nadie más supusiera lo que dice, solo que hablaba con conocimientos.
De igual forma que sufre el cardan, sufre el motor acelerando desde abajo.
Con todo esto, cada uno que conduzca como quiera.

Aclarar que estoy en periodo de rodaje y aun no se si sufro o no del problema.
 
No vas a estar ahí.

Yo conducí a placer y durante tres años (tiempo de sobra para tomarle la medida) una moto que me gustaba mucho y despues de la famosa actualización me encontré con otra moto que no me gusta nada.

Eso es todo.

¿Por que dices que no estare ahi?
 
Bueno, pues yo sigo con mi exposición sobre el cardan por si a alguien le interesase:

El cardan, para trabajar con seguridad no debe pasar de unos 20º de ángulo. Para que ios hagáis una idea de lo importante que es el ángulo, si un cardan nunca sobrepasase los 5º duraría el doble que uno que lo sobrepasase. De ahí que las motos de carretera no suelan tener problemas con el cardan, pero las trail si. El cardan limita el recorrido de suspensión que se le puede dar a la moto, por eso las trail con cardan nunca suelen sobrepasar los 200-220 mm de recorrido. Se han sobrepasado, si, en las BMW del Dakar, por ejemplo, pero hay que tener en cuenta que el mantenimiento de estas motos se hacía a diario y muy probablemente lo cambiasen en cada etapa.

La junta cardánica o articulación provoca diferencias en la velocidad angular cuando no está completamente recto. Por eso, os podéis fijar que prácticamente todos los cardan tienen doble articulación. Es precisamente para compensar estas velocidades angulares irregulares. La segunda articulación compensa la velocidad angular irregular de la primera y de esta forma se mantiene uniforme la velocidad angular de entrada y de salida.

He leído, que como norma general, un cardan utilizado en carretera y campo necesita mantenimiento cada 30.000 km o un año. Si se hace mucho campo el periodo de mantenimiento disminuye hasta los 10.000 km aproximadamente.

Saquen sus propias conclusiones... :cool:
 
Última edición:
Tiene entonces sentido ablandar las suspensiones para quitarle trabajo a la transmisión?

Precisamente, eso es lo que más me mosquea, no entiendo que lo hayan hecho a propósito, pues en teoría el cardan debe sufrir más con una suspensión blanda.

La segunda pregunta es en qué medida crees que BMW pueda estar tocando techo de nuevo en este sentido.

No entiendo bien esta pregunta. Todo tiene un límite para la mecánica (actual) pero no sé en que punto de ese límite está BMW ahora mismo. Lo que es prácticamente seguro es que habrán tenido que redimensionar el cardan y la transmisión en el nuevo modelo. De hecho ya se aprecia por fuera que es algo diferente.

En fin, me gusta mucho la mecánica y la estudié en su día, pero tampoco soy un erudito ni estudio nada actualmente. Pero desde siempre he tenido claro que cardan y trail no casan bien. Por eso y por los cilindros sobresaliendo nunca me ha dado por una GS.

Saludos.
 
Han llamado a todas las RT de los cuerpos de seguridad, que no son pocas.

Las transmisiones serán las mismas (no lo sé) pero no lo son ni las relaciones de cambio ni el uso potencial de la moto. Tamboco lo son las suspensiones ni la geometría ni las cotas del chasis ni el maldito software de gestión...

Insisto, no se llama a un cuarto de millón de motos para nada.

Ni para mejorar una moto superventas que está diciendo adiós.

Ni por seguridad, son muchísimas motos y bastantes años. La actualización era recomendada pero no obligatoria, de otro modo las habrían inmobilizado de inmediato y los responsables de BMW estarían todos en una cárcel de alto standing por haber vendido durante tanto tiempo tantísimas motos peligrosas.

PS. El cambio de una RT no te vale para una GS, eso seguro. Supongo que te referías a la transmisión o al cardán o a algo así.
Perdona pero si ves el despiece del cambio, son exactos y el cardan también, a partir de aquí vuelvo a realizar mi pregunta, por qué hablar sin saber es peligroso
 
Vuelvo a decir lo mismo, si ves el despiece del cambio y el cardan, llevan exactamente las mismas referencias y lo único que cambia es el recorrido de la suspensión y el software, pero a parte de esto, lo que estamos intentando hacer es buscar una SOLUCION a lo que BMW no da y con comentarios como los tuyos lo único que haces es calentar el tema sin necesidad, por qué los que sufrimos estos problemas ya estamos bastante calientes
 
Nadie ha explicado aún por qué, con la misma mecánica y actualizaciones, la mayor parte de la gente no ha visto alterada su máquina en comportamiento. Si fuera algo tan generalista como se argumenta, 250.000 unidades que sufren las mismas campañas con la misma mecánica base, habría miles de quejas a nivel mundial al respecto. Pero no las hay. Hay un ruido de fondo, unas voces discrepantes, pero nada tan dramático como parecería esperarse de 250.000 afectados. Casi todos somos unos tarugos que no somos capaces de apreciar la diferencia? Sólo pilotos que sabían sacar el 110% a la moto son capaces de notar ese cambio en la respuesta del motor y (sobre todo) en las suspensiones?

Sigo sin entender que una actualización masiva de un mismo modelo, de una misma mecánica, afecte a unos pocos y no genere alarma entre la inmensa mayoría. Si 150.000 de esos 200.000-250.000 propietarios estuvieran de acuerdo contigo, ya sería un escándalo monumental. Pero no lo es. Es un ruido de fondo nada escandaloso que, en España, por ejemplo, no se ve fuera de este hilo. Yo tengo una y tengo varios amigos con 1250GS y Adventure. Alguno de ellos ya va por su cuarta GS. Nada.

Cómo se explica?
 
Lo siento, nachoxi, no es esa mi intención.

Lo único que precisamente por eso, por querer centrar el asunto en posibles soluciones, tengo muy poca paciencia cuando me parece entender que aún se plantea la posibilidad de que no haya pasado nada o la de que BMW haya hecho esto por nuestra seguridad. Tampoco me parece que avancemos hacia ninguna parte con lo de las RT.

Más caliente que yo no creo que estés. Llevo desde marzo con la moto mal y con más de 800 € gastados entre reprogramación y ajustes sin obtener resultados realmente satisfactorios.


Creo que la solución pasa por admitir de una vez por todas que BMW intenta proteger sus débiles transmisiones aún a costa de nuestro placer de conducir.


Si te he ofendido de algun modo, acepta mis más sinceras disculpas.

Un saludo.

No hace falta disculparse, pero te ennoblece.
Más caliente que tú si estoy, porque lo mismo que está haciendo ahora BMW, lo sufrí igual con una del 2007 y he tenido una del 2018 la cual estando en garantía estuvo más de 6 meses en el taller porque no daban con el fallo, además túve un accidente con ella por culpa de ese fallo"tema largo y con demanda en juzgado" y soy tan idiota que ahora tengo dos una gs y una rt, toma ya. Mi solución, no volver a Llevarlas al concesionario y mi moto no tiene la campaña realizada y NO pienso hacerla, ya asumo que se romperá en algún momento, porque no vamos a conseguir nada de nada
 
A ver, una aclaración...

El ablandamiento más flagrante ha sido el de la suspensión delantera. La trasera es algo más blanda supongo que para intentar equilibrar el conjunto sin acabar de conseguirlo. Por eso ahora hablamos del efecto barquito en aceleración y deceleración.

Antiguamente las BMW con cardán se levantaban de atrás al acelerar y ahora se hunden por intercesión del paralelogramo. Después de la actualización es una exageración (respecto a antes) cómo se levanta la horquilla delantera a cada aceleración. Ese movimiento se ve compensado con un pequeño pero notable hundimiento atrás.

Te cuadra algo más?

A mi no me cuadra, la verdad, salvo que sea para que te obligue a ir más de paseo por el campo y no exigir tanto al motor. La velocidad y potencia utilizable en campo esta directamente relacionada con la calidad de suspensiones. Es decir, con unas suspensiones buenas para campo pasaras por los baches a toda leche y saltarás lo que quieras, dando cera de verdad al motor. Si las suspensiones son blandas, olvídate de ello, tendrás que ir mucho más suave en toda situación (aplicando menos par al motor).

Perdona pero si ves el despiece del cambio, son exactos y el cardan también, a partir de aquí vuelvo a realizar mi pregunta, por qué hablar sin saber es peligroso

Ya te lo han/hemos dicho. La diferencia fundamental entre las 2 motos es el recorrido de suspensión, el cardan está sometido a mucho más esfuerzo cuando el ángulo que forma es más grande. Al tener bastante mayor recorrido de suspensión los ángulos que tiene que soportar el cardan son mayores. Si una GS no la metes por campo, el cardan durará mucho más que si la metes frecuentemente en él.

Saludos.
 
Última edición:
A mi me lo confirmó el mecánico donde llevé la moto por segunda vez por el temita del dichoso software.... que soy un piloto para notar todas las diferencias que noto en la moto antes de la actualización...pues lo seré!!!! Que me fiche ducati para moto gp....
 
A mi me lo confirmó el mecánico donde llevé la moto por segunda vez por el temita del dichoso software.... que soy un piloto para notar todas las diferencias que noto en la moto antes de la actualización...pues lo seré!!!! Que me fiche ducati para moto gp....

Siendo piloto ya tienes algo mas que el resto de conductores
 
Pues yo puedo aportar poco a lo dicho. He notado que la moto es más perezosa o a lo mejor estoy muy sugestionado por este post... juraría que sube menos de vueltas pero también que acelero con menos mala leche, y no hay conclusión relevante.

Hubo un punto cuando se lo conté al del servicio técnico que fue lo de la pérdida de garantía sobre las piezas afectadas si no hacía la actualización bajo mi responsabilidad; y yo no tengo pasta para pagar una caja de cambios por la cara.

Abundo en que me parece que ha perdido "nervio" (aunque hablar de nervio de una GS frente a una KTM990 me parece de chiste), pero no me parece ni exacto ni razón para cambiarla... y cuando sea razón para cambiarla, pues al tajo con las revisiones y actualizaciones hechas.
 
Esperemos que este hilo no lo cierren por lo mismo que pasó en uno anterior.
Suscribo todo lo que dice encantado, es muy frustrante llegar a casa y pensar durante toda la ruta que la moto la vamos a romper, porque ahora hay que ir mucho mas arriba de vueltas, el estres que sufre ahora el cardan seguro que es mayor al que tenia antes de mi actualizacion, y al llegar a casa y leer un comentario de tu tipo...pues hombre no ayuda.
Ya sabemos que poco podemos hacer, por no decir nada, eso ya lo sabemos, por eso estamos en este hilo, intentanto por nuestra cuenta intentar darle alguna solucion.
Si tú no lo notas o tu moto no ha sido afectada, pues yo me alegro muchisimo, porque te garantizo que salir con la moto y volver a casa se ha vuelto un verdadero quebradero de cabeza, de tocar suspensiones ,que si arriba que si abajo que si dynamic pro que si po.....en vinagre!!!!! y de nada sirve, serán sensaciones.....pero yo antes salía y pensaba.....joder que bien va la moto y que bajos tiene, llegaba a casa habiendomelo pasado muy muy bien con los amigos....ahora???' pues eso....y si lees bien, no decimos que la moto no tenga todos los cv que tenia antes...es que los entrega de una manera muy muy diferente, aparte de eso, lo mal que va la suspension, ni modo road ni modo dynamic. Han cambiado totalmente el comportamiento de mi moto.
Un saludo.
Hola buenas noches, otro afectado más de la actualización... lla mía es una 1200 gs rallye de 2018 TFT con 86000 kms , hize actualización el mes de agosto y no empecé a coger la moto hasta mediados de septiembre... cambie cardan en campaña y actualización en Málaga. Mis percepciones son: moto más blandona, sobre todo el eje trasero... falta de nervio al abrir gas, una auténtica capada de gas que yo diría fácilmente que me han quitado 15 caballos...lo peor es que en mi caso la empecé a coger a mediados de septiembre y notaba el amortiguador trasero mucho más blando y ya la llevaba siempre en dinamic , con la precarga en Max y opte por kilometraje reparar suspensión... la repare aquí en Málaga desembolsando unos 700 euros y para mí sorpresa salgo el domingo a hacer carretera de montaña... subida a Yunquera y la noto torpona, no hila curvas como antes...
A ver si hubiera alguna forma de volver atras la actualización... o venderé este nuevo engendro al que antes llamaba moto.
 
Unos caballos, sí, exactamente once caballos más (+ 9 %) pero tambien un 14 % más de par y eso no es moco de pavo.

Para que te hagas una idea, los incrementos de la 1300 respecto a la 1250 son de tan solo un 6,6 % más de potencia y un 4,2 % más de par. Muchísimo menos y a pesar de eso lo han hecho TODO NUEVO. Han rediseñado ahora lo que no rediseñaron con la llegada de la 1250.

Hay que tener en cuenta que entonces (2018) solo llevaban 5 años con la base de la 1200 LC y que había, pues, que acabar de amortizarla. Desde 1993 cada plataforma ha durado exactamente diez años y no era cuestión de lanzarse a inversiones millonarias pasados tan solo cinco años.

BMW decide "tranquilizar" a un cuarto de millón de motos justo cuando el modelo, que se ha vendido como rosquillas, está a punto de salir del catálogo y hay motos que empiezan a acumular kilómetros. Cambian ejes primarios nuevecitos y la mayoría de usuarios acusan cambios de comportamiento en forma de pérdida de mordiente (mayor suavidad), ablandamiento de las suspensiones (mayor suavidad) y pérdida de retención del motor. Como bien sabes, a algunos hasta les gusta, a otros les jode lo indecible y otros no notan nada...

No hay que ser un lince para ver lo que ha pasado aquí.

El asunto que nos afecta a todos, lo que se cuestiona aquí, es el derecho que tiene el fabricante para cambiar lo que te ha vendido.

Máxime en un vehículo como este (caro, recreativo y pasional) mediante el cual y ante todo, se venden y se compran sensaciones.

El tan cacareado PLACER DE CONDUCIR.

Eso, nada menos, es lo que hemos perdido los que estamos por aquí dando la brasa ante la exasperación de otros que parece que hayan parido ellos mismos esta moto.
Hasta donde yo se, el lema ¿Te gusta conducir? es así y no el placer de conducir que tanto mencionas. Además ese lema corresponde a la división de coches. Y por lo que cuentas, ahora toca conducir mas, acelerar mas, cambiar mas, frenar mas, etc... ¿Te gusta conducir?
 
Hola buenas noches, otro afectado más de la actualización... lla mía es una 1200 gs rallye de 2018 TFT con 86000 kms , hize actualización el mes de agosto y no empecé a coger la moto hasta mediados de septiembre... cambie cardan en campaña y actualización en Málaga. Mis percepciones son: moto más blandona, sobre todo el eje trasero... falta de nervio al abrir gas, una auténtica capada de gas que yo diría fácilmente que me han quitado 15 caballos...lo peor es que en mi caso la empecé a coger a mediados de septiembre y notaba el amortiguador trasero mucho más blando y ya la llevaba siempre en dinamic , con la precarga en Max y opte por kilometraje reparar suspensión... la repare aquí en Málaga desembolsando unos 700 euros y para mí sorpresa salgo el domingo a hacer carretera de montaña... subida a Yunquera y la noto torpona, no hila curvas como antes...
A ver si hubiera alguna forma de volver atras la actualización... o venderé este nuevo engendro al que antes llamaba moto.

En las 1200 también lo están haciendo??
 
Hola buenas noches, otro afectado más de la actualización... lla mía es una 1200 gs rallye de 2018 TFT con 86000 kms , hize actualización el mes de agosto y no empecé a coger la moto hasta mediados de septiembre... cambie cardan en campaña y actualización en Málaga. Mis percepciones son: moto más blandona, sobre todo el eje trasero... falta de nervio al abrir gas, una auténtica capada de gas que yo diría fácilmente que me han quitado 15 caballos...lo peor es que en mi caso la empecé a coger a mediados de septiembre y notaba el amortiguador trasero mucho más blando y ya la llevaba siempre en dinamic , con la precarga en Max y opte por kilometraje reparar suspensión... la repare aquí en Málaga desembolsando unos 700 euros y para mí sorpresa salgo el domingo a hacer carretera de montaña... subida a Yunquera y la noto torpona, no hila curvas como antes...
A ver si hubiera alguna forma de volver atras la actualización... o venderé este nuevo engendro al que antes llamaba

Hola buenas noches, otro afectado más de la actualización... lla mía es una 1200 gs rallye de 2018 TFT con 86000 kms , hize actualización el mes de agosto y no empecé a coger la moto hasta mediados de septiembre... cambie cardan en campaña y actualización en Málaga. Mis percepciones son: moto más blandona, sobre todo el eje trasero... falta de nervio al abrir gas, una auténtica capada de gas que yo diría fácilmente que me han quitado 15 caballos...lo peor es que en mi caso la empecé a coger a mediados de septiembre y notaba el amortiguador trasero mucho más blando y ya la llevaba siempre en dinamic , con la precarga en Max y opte por kilometraje reparar suspensión... la repare aquí en Málaga desembolsando unos 700 euros y para mí sorpresa salgo el domingo a hacer carretera de montaña... subida a Yunquera y la noto torpona, no hila curvas como antes...
A ver si hubiera alguna forma de volver atras la actualización... o venderé este nuevo engendro al que antes llamaba moto.
Hola....que buenas carretera tenemos en Andalucía...el jueves y viernes estuve por toda esa zona...me pasa igual que a ti, la moto entra de forma muy distinta..(a peor), he pensado en cambiar aceites de horquillas, pero si has reparado suspensión, y sigue igual de mal..me da a mi que ni cambiando fluidos va a mejorar.
" que caramba"..ya vamos siendo cada vez más los afectados!!! Ya no somos un par de trolls!!!!
 
Habe letzte Woche meine R 1250 GS Adventure wegen Verbindungsproblemen von Telefon und Motorrad updaten lassen.
Scheinbar wurde auch das Motorsteuergerät mit "upgedatet".
Die Folge, jetzt wird Sie in den Gängen 5. und 6. noch früher abgeregelt (die anderen Gänge teste ich nicht).
Meine R 1250 GS Adventure habe ich im Oktober 2019 gekauft.
Vor dem "Update" drehte Sie im 6. Gang genau bis 8000 U/min, jetzt nur noch 7800 U/min.
Also regeln Sie von BMW die R 1250 GS Adventure jetzt genau bei der angegeben V/max von 213 km/h ab,
wo vorher auch schon mal 217/218 km/h auf dem GPS-Display abzulesen waren.
Im 5. Gang drehte Sie vorher 8500 U/min, da sind jetzt nur noch 8300 U/min drin.


Foro alemán sobre GS. Sólo por aportar,evidentemente hay un cambio de potencia
Hay muchos comentarios,solo he subido este.




Auch mit Berg runter, Rückenwind, Polizei im Nacken und Frauen in Sicht läuft Sie im 6. Gang nicht schneller.

Also wer auf Drehfreude seiner R 1250 GS Adventure ein wenig Wert legt sollte kein Update der Motorsteuerung zulassen.
Ich gehe davon aus, das wie bei aktuellen Motorradmotoren überall praktiziert, die Drosselklappe nur noch teilweise geöffnet wird.
Es ist auch erschreckend wie schwer sich der Motor die letzten 300-500 U/min tut bis der Motor nicht mehr weiter dreht.



La semana pasada actualicé mi R 1250 GS Adventure por problemas de conexión entre el teléfono y la moto.
Al parecer, la unidad de control del motor también fue “actualizada”.
El resultado es que ahora se frena incluso antes en las marchas 5 y 6 (no pruebo las otras marchas).
Compré mi R 1250 GS Adventure en octubre de 2019.
Antes de la "actualización", giraba en sexta velocidad exactamente hasta 8000 rpm, ahora solo 7800 rpm.
Así, BMW regula ahora la R 1250 GS Adventure exactamente a la V/máx especificada de 213 km/h.
donde antes se podían leer 217/218 km/h en la pantalla del GPS.
En 5ª velocidad antes giraba a 8500 rpm, pero ahora solo tiene 8300 rpm.

Incluso con la montaña bajando, el viento a tu espalda, la policía respirándote en el cuello y las mujeres a la vista, no correrás más rápido en 6ª marcha.

Entonces, si valoras las revoluciones de tu R 1250 GS Adventure, no deberías permitir que se actualice el sistema de control del motor.
Supongo que, como ocurre con los motores de motocicletas actuales en todas partes, la válvula de mariposa solo está parcialmente abierta.
También es sorprendente lo mucho que lucha el motor durante las últimas 300-500 rpm hasta que deja de girar.
 
Hola....que buenas carretera tenemos en Andalucía...el jueves y viernes estuve por toda esa zona...me pasa igual que a ti, la moto entra de forma muy distinta..(a peor), he pensado en cambiar aceites de horquillas, pero si has reparado suspensión, y sigue igual de mal..me da a mi que ni cambiando fluidos va a mejorar.
" que caramba"..ya vamos siendo cada vez más los afectados!!! Ya no somos un par de trolls!!!!

Yo estoy en un grupo de was a nivel nacional, con de todo, MTS, GS, KTM...

Y casualmente hoy un compañero con GS 1250 nueva €5 está pero bien cabreado.

Después de la actualización no había tenido tiempo de probarla bien.


Carreteras conocidas, con / sin paquete.

Refrenda todo lo dicho aquí, suspensión blanda, menos punch abajo etc etc.

Incluso yendo solo y ágil habla de bamboleos tipo KTM.


Sabe de lo que habla porque tuvo una de las unidades afectadas...

Ya tiene cita con el conce donde le han dicho que, extrañamente...., nadie más se ha quejado 🤔
 
Para los que tengan una euro4 y no hayan notado nada al pasar la campaña les propongo una prueba de fuego... Que intenten ir en llano en 1a a una velocidad constante entre 15 y 20km/h a chispita de gas, a ver si la moto va suave como la seda o va dando coces como la mía porque antes os aseguro que iba suave como un scooter con variador y ahora tengo que ir metiendo maneta embrague para que no tironee, probarlo, que ya van dos que no habían notado nada y que ya lo notan
 
Buenos días, acabo de hablar con el taller oficial donde llevo la moto, debo de llevarla por el ruido del tensor de la cadena de distribución izquierdo y porque parece que al abrir gas fuerte en 2 y 3 lleve ahí un sonajero de bebé o una maraca o un puñado de piedras o yo que se...bueno a lo que voy me dice la chica que da las citas que tengo campaña pendiente, yo llevo ya la 060 instalada hace mucho y no he notado nada como dije en otro post, y le comento que no quiero que se la pasen, y ella misma ya me ha ofrecido la posibilidad de firmar un papel descargando de responsabilidad a BMW, que habrá que leerlo también porque a ver qué han escrito estos y al explicarle los motivos me dice que no le constaba que nadie se hubiese quejado de "efectos indeseados".Para nada me ha sonado convincente ni por el tono ni por las dudas con las que me lo ha dicho, pero que algo han liado algo está mas que claro
 
Buenos días, acabo de hablar con el taller oficial donde llevo la moto, debo de llevarla por el ruido del tensor de la cadena de distribución izquierdo y porque parece que al abrir gas fuerte en 2 y 3 lleve ahí un sonajero de bebé o una maraca o un puñado de piedras o yo que se...bueno a lo que voy me dice la chica que da las citas que tengo campaña pendiente, yo llevo ya la 060 instalada hace mucho y no he notado nada como dije en otro post, y le comento que no quiero que se la pasen, y ella misma ya me ha ofrecido la posibilidad de firmar un papel descargando de responsabilidad a BMW, que habrá que leerlo también porque a ver qué han escrito estos y al explicarle los motivos me dice que no le constaba que nadie se hubiese quejado de "efectos indeseados".Para nada me ha sonado convincente ni por el tono ni por las dudas con las que me lo ha dicho, pero que algo han liado algo está mas que claro
Ojo que si es euro4 y llevas la 060 creo que ya tienes la campaña de caja de cambio que es la que se habla aquí. Quizá la campaña que tienes "pendiente" es la del cardan (perforación y válvula) y esa justamente deberías hacerla porque previene la corrosión de la transmisión.
 
Yo estoy en un grupo de was a nivel nacional, con de todo, MTS, GS, KTM...

Y casualmente hoy un compañero con GS 1250 nueva €5 está pero bien cabreado.

Después de la actualización no había tenido tiempo de probarla bien.


Carreteras conocidas, con / sin paquete.

Refrenda todo lo dicho aquí, suspensión blanda, menos punch abajo etc etc.

Incluso yendo solo y ágil habla de bamboleos tipo KTM.


Sabe de lo que habla porque tuvo una de las unidades afectadas...

Ya tiene cita con el conce donde le han dicho que, extrañamente...., nadie más se ha quejado 🤔
Si siempre q uno se queja dicen lo mismo ," no nos ha pasado con nadie,eres el primero....."
 
Ojo que si es euro4 y llevas la 060 creo que ya tienes la campaña de caja de cambio que es la que se habla aquí. Quizá la campaña que tienes "pendiente" es la del cardan (perforación y válvula) y esa justamente deberías hacerla porque previene la corrosión de la transmisión.
Hola de nuevo, no, la del cardan ya me la hicieron y llevo la inutilidad esa del tapon de goma además de dictaminar que mi eje cardanico estaba bien y no debía sustituirse. Es la de la caja de cambios que como conté se escapó en la ultima visita que estuvo y al ir a pedir cita lo primero que me ha solicitado ha sido la placa y me lo ha dicho pero rápido, ya te digo que yo la 060 la llevo mucho antes de que se moviese todo esto y la moto va igual que iba
 
Hola de nuevo, no, la del cardan ya me la hicieron y llevo la inutilidad esa del tapon de goma además de dictaminar que mi eje cardanico estaba bien y no debía sustituirse. Es la de la caja de cambios que como conté se escapó en la ultima visita que estuvo y al ir a pedir cita lo primero que me ha solicitado ha sido la placa y me lo ha dicho pero rápido, ya te digo que yo la 060 la llevo mucho antes de que se moviese todo esto y la moto va igual que iba
Puedes tener la 060 y no tener la actualización,la mía es de noviembre del 2022 y venía con la 060 de fabrica y en enero me la actualizaron .
 
Buenos días, acabo de hablar con el taller oficial donde llevo la moto, debo de llevarla por el ruido del tensor de la cadena de distribución izquierdo y porque parece que al abrir gas fuerte en 2 y 3 lleve ahí un sonajero de bebé o una maraca o un puñado de piedras o yo que se...bueno a lo que voy me dice la chica que da las citas que tengo campaña pendiente, yo llevo ya la 060 instalada hace mucho y no he notado nada como dije en otro post, y le comento que no quiero que se la pasen, y ella misma ya me ha ofrecido la posibilidad de firmar un papel descargando de responsabilidad a BMW, que habrá que leerlo también porque a ver qué han escrito estos y al explicarle los motivos me dice que no le constaba que nadie se hubiese quejado de "efectos indeseados".Para nada me ha sonado convincente ni por el tono ni por las dudas con las que me lo ha dicho, pero que algo han liado algo está mas que claro
El tensor de la distribución izquierda tiene una nueva referencia, a mi me lo cambiaron (garantía) en Agosto sin rechistar, el tema "piedrecitas en el carter" es otro cantar, ahí llevo batallando desde hace 3 años y la última respuesta del asesor ha sido: Tienes razón, pica biela, pero ya no sé qué más excusas poner, te recomiendo que reportes gasolina de máxima calidad y cambies tu forma de conducir, evita sobrecargar en ése régimen...
 
Es muy extraño eso de tener que andar perforando en 2023 algo que salió al mercado en 2013.

A mí me me hicieron el agujerito al tiempo que me cambiaban el primario con tan solo 22.000 km y me capaban la moto.

Así, en pack.

Según BMW lo principal era lo del agujerito, claro, y lo otro se planteaba como un, bueno, ya que estamos, comprobamos tolerancias y si eso te cambiamos el primario y te metemos lo último en software por tu seguridad en condiciones de conducción extremas.

Cada vez resulta más imposible dar crédito a BMW.

Que haya aun quien se lo siga tragando entero me parece de lo más increíble.

Como lo es la actitud de los concesionarios oficiales.

Alucinante.
Aunque nosotros también les demos de comer, les preocupa más q se cabree BMW q nosotros....
 
Buenas, yo la tengo desde el 1 de septiembre, aún en rodaje. Vengo de una F700GS, con lo que no noto la diferencia en el punch... pero lo de la amortiguación más blanda, es algo que he comentado en la primera revisión, sin haber leído este hilo. Se nota mucho, acaba por llegar a dejar sensación de haber tenido turbulencias en un avión... A ver si la presión por las quejas en diferentes foros/países, les hace recapacitar y sacar una actualización que minimice esta sensación.
Nadie se había quejado... ;)
 
Es alucinante lo que comentas....

Has probado a quitar el modo automático del esa, subir precarga a tope y poner la suspensión lo más dura posible que te deje a ver qué tal?
 
Hola....que buenas carretera tenemos en Andalucía...el jueves y viernes estuve por toda esa zona...me pasa igual que a ti, la moto entra de forma muy distinta..(a peor), he pensado en cambiar aceites de horquillas, pero si has reparado suspensión, y sigue igual de mal..me da a mi que ni cambiando fluidos va a mejorar.
" que caramba"..ya vamos siendo cada vez más los afectados!!! Ya no somos un par de trolls!!!!
Hola, si.... el horquilla en estas motos hace más bien de guía y resistencia en frenadas bruscas por su configuración yo quise cambiarlo pero me dijo Gustavo de beb Racing que en motos de más 100000 kms aún sale con buen color el aceite ( se hace más por si resudan los retenes)
Un saludo
 
Hola, si.... el horquilla en estas motos hace más bien de guía y resistencia en frenadas bruscas por su configuración yo quise cambiarlo pero me dijo Gustavo de beb Racing que en motos de más 100000 kms aún sale con buen color el aceite ( se hace más por si resudan los retenes)
Un saludo
Efectivamente, en la suspension telelever, la horquilla es parte estructural de la suspensión. No es el elemento amortiguador de la suspensión, como lo es en una horquilla convencional. No son más que unos deslizadores y el aceite que contienen no esta sujeto a presiones, de ahi que tras muchos kilómetros salga en buen estado. Un aceite de horquilla convencional se suele cambiar cada dos años, depende del uso, y puede salir que parece agua de lo trabajado que esta. El amortiguador con muelle que ves en la parte superior central es sobre el que debes actuar si quieres cambiar el comportamiento de la suspensión.
 
Es alucinante lo que comentas....

Has probado a quitar el modo automático del esa, subir precarga a tope y poner la suspensión lo más dura posible que te deje a ver qué tal?
No, la pongo en modo Dynamic y el efecto se minimiza bastante, pero esperas que sea más firme. A ver si la cojo más y voy probando otras configuraciones
 
Buenas a todos le he hecho 1000 km mas a la moto después de intervenir en el hilo, mi moto en mi opinión corre la ostia, retiene igual o mas que mi anterior bmw r 1200 RS y si le das al acelerador te despeina, pero claro yo la estrene con el firmware acabado en 60 y el 90 solo he notado mejoras vs el 60, mejor suspensión y mejor tacto en el quick shifter, igual de potencia ,bajos etc.
Yo creo que todo es subjetivo ya que en mi caso no le doy mucha importancia a la potencia ,par,etc, quería una GS por cambio de concepto y si tuviera 115 cv la hubiera comprado igualmente, pero entiendo el cabreo de los que os gusta darle al mango.
Espero que los afectados tengais suerte, pero como dice alguien por aquí, esto lo vais a tener que solucionar en sitios no oficiales de BMW, yo no veo a BMW cambiando firmwares de motos porque algunos usuarios dicen que la moto no es como antes.
Estoy seguro que hay talleres como los de coches donde hacen repros y también de motos que deben tener los firmwares que andais buscando.

Saludos y suerte!
 
Buenas Morbius,

Gracias por compartir tu experiencia y por la solidaridad que expresas a través de ella a pesar de no verte afectado negativamente por la actualización.

Seguramente tendrás razón en lo de que habrá que encontrar soluciones que no vendrán de la propia marca. Yo llevo más de 800 euros gastados en soluciones como las que tú comentas sin haber llegado a nada realmente satisfactorio.

Una aclaración. No se trata de darle al mango, como apuntas. Es justo al revés, hay que darle mucho al mango cuando antes bastaba con una pequeña insinuación al mango para tener buenas y contundentes sensaciones. Ahora, precisamente, nos vemos obligados a darle al mango en plan desesperado a una moto con las suspensiones blandas y que no retiene en deceleraciones en bajada. No parece, en absoluto, que llevemos una de las motos con más par motor de su categoría. Adiós a la patada en bajos que la hacía diferente y que la distinguía claramente de su predecesora.

Tus reflexiones me sugieren que quizás estemos perdiendo el norte con todo este asunto. En estos momentos estaremos aquí una veintena de usuarios mobilizados enviando reclamaciones aquí y allá, reprogramando, llegando Cabreados a casa tras cada salida, etc. Añade a todos aquellos que notan que les han cambiado la moto y que, bueno, no les parece mal como va después de la actualización.

Añade además a todos los que aún tienen que pasar por este aro y se van a Cabrear o se van a conformar con los cambios. Hay, además, otros foros y otros países en los que pasa y pasará lo mismo. Esto todavía está empezando, actualizar un cuarto de millón de motos lleva muchísimo tiempo (y además es imposible).

En resumen, al final habrá un buen motón de tipos que representarán millones de euros de compra para BMW (solo con cincuenta motos ya nos vamos al millón de euros) a quienes BMW ha cambiado sin más el comportamiento dinámico de su moto. No estamos para nada ante un par de chalados maniáticos. Curiosa e irónicamente la campaña se inició, como dicen ellos mismos, por CUATRO casos detectados de rotura de la transmisiòn haciendo el cabra.

Dejar insatisfechos a los VEINTE Cabreados de la casa para solucionar el problema con el que se encontraron CUATRO tipos en todo el mundo ya me parece difícil de justificar. Está claro que los veinte no somos más que la puntita del iceberg. Si BMW ha montado todo este pifostio mundial, que le costará un dineral y dejará tras de sí un enorme reguero de Cabreados que no volverán a confiar en la marca, no es solo para resolver un problema que se detectó en CUATRO motos.

Pasemos a otro nivel.

Hay que estar muy ciego para no ver que aquí hay mucho más. Si llamas a 250.000 motos es que algo grave les pasa o les puede pasar a todas estas motos o a muchas de ellas. Es como para NO ESTAR TRANQUILO aunque no hayas notado nada o te guste lo que hayas notado. No pasar la actualización no te deja tranquilo, BMW ha dejado bien clarito que no hacerlo puede acarrear serios problemas de los que no se quieren hacer responsables. No lo ocultan, se refieren explícitamente a la ROTURA DE LA CAJA DE CAMBIOS. Pasando la actualización, ninguna pieza se hace mas robusta ni se rediseña a sí misma. Reprogramar la moto por ahí tampoco te deja tranquilo. Dejamos aparte, para los que aún se sientan tranquilos y a salvo, la DEPRECIACIÓN que va a sufrir por todo ello este modelo.

Esto es muy pero que muy gordo. Y aquí estamos, aceptando en cierto modo que esto pueda pasar sin mayores consecuencias al buscarnos la vida cada uno por su lado en plan, bueno, vendo la moto, la reprogramo, pruebo a acostumbrarme a ella...e incluso hay usuarios que aún sin poder estar ellos tampoco realmente tranquilos con su moto, hasta se cachondean de lo que nos ha pasado a los que hemos notado pérdida de sensaciones y ya no lo pasamos bien con ella. Cuando ESO ES LO DE MENOS si observas la movida en toda su amplitud.

Decía que estamos perdiendo el norte porque esto es algo que de ningún modo deberíamos permitir, nadie, ni los que están contentos con la moto, y en cambio nos lo acabamos tomando como si fuera una desafortunada actualización del teléfono móvil de la que oímos hablar y a la que seguirá otra y aquí no habrá pasado nada o como mucho arderán algunos aparatitos.

Para nosotros, los cambios en la moto son una auténtica pesadilla e intentar solucionar eso es el motivo de este hilo pero con todo lo escrito quiero puntualizar que TODOS ESTAMOS AFECTADOS PARA MAL y mientras tanto BMW nos sigue vendiendo, como si la cosa no fuera con ellos, el Espíritu GS, hecho de camaradería y de motos con carácter que te llevan al fin del mundo.
No lo des más vueltas ,hay gente q aunque lo vea ,jamás va a reconocer q su marca favorita ( la mejor del mundo, vaya) nos la quiere colar.
 
Buenas Morbius,

Gracias por compartir tu experiencia y por la solidaridad que expresas a través de ella a pesar de no verte afectado negativamente por la actualización.

Seguramente tendrás razón en lo de que habrá que encontrar soluciones que no vendrán de la propia marca. Yo llevo más de 800 euros gastados en soluciones como las que tú comentas sin haber llegado a nada realmente satisfactorio.

Una aclaración. No se trata de darle al mango, como apuntas. Es justo al revés, hay que darle mucho al mango cuando antes bastaba con una pequeña insinuación al mango para tener buenas y contundentes sensaciones. Ahora, precisamente, nos vemos obligados a darle al mango en plan desesperado a una moto con las suspensiones blandas y que no retiene en deceleraciones en bajada. No parece, en absoluto, que llevemos una de las motos con más par motor de su categoría. Adiós a la patada en bajos que la hacía diferente y que la distinguía claramente de su predecesora.

Tus reflexiones me sugieren que quizás estemos perdiendo el norte con todo este asunto. En estos momentos estaremos aquí una veintena de usuarios mobilizados enviando reclamaciones aquí y allá, reprogramando, llegando Cabreados a casa tras cada salida, etc. Añade a todos aquellos que notan que les han cambiado la moto y que, bueno, no les parece mal como va después de la actualización.

Añade además a todos los que aún tienen que pasar por este aro y se van a Cabrear o se van a conformar con los cambios. Hay, además, otros foros y otros países en los que pasa y pasará lo mismo. Esto todavía está empezando, actualizar un cuarto de millón de motos lleva muchísimo tiempo (y además es imposible).

En resumen, al final habrá un buen motón de tipos que representarán millones de euros de compra para BMW (solo con cincuenta motos ya nos vamos al millón de euros) a quienes BMW ha cambiado sin más el comportamiento dinámico de su moto. No estamos para nada ante un par de chalados maniáticos. Curiosa e irónicamente la campaña se inició, como dicen ellos mismos, por CUATRO casos detectados de rotura de la transmisiòn haciendo el cabra.

Dejar insatisfechos a los VEINTE Cabreados de la casa para solucionar el problema con el que se encontraron CUATRO tipos en todo el mundo ya me parece difícil de justificar. Está claro que los veinte no somos más que la puntita del iceberg. Si BMW ha montado todo este pifostio mundial, que le costará un dineral y dejará tras de sí un enorme reguero de Cabreados que no volverán a confiar en la marca, no es solo para resolver un problema que se detectó en CUATRO motos.

Pasemos a otro nivel.

Hay que estar muy ciego para no ver que aquí hay mucho más. Si llamas a 250.000 motos es que algo grave les pasa o les puede pasar a todas estas motos o a muchas de ellas. Es como para NO ESTAR TRANQUILO aunque no hayas notado nada o te guste lo que hayas notado. No pasar la actualización no te deja tranquilo, BMW ha dejado bien clarito que no hacerlo puede acarrear serios problemas de los que no se quieren hacer responsables. No lo ocultan, se refieren explícitamente a la ROTURA DE LA CAJA DE CAMBIOS. Pasando la actualización, ninguna pieza se hace mas robusta ni se rediseña a sí misma. Reprogramar la moto por ahí tampoco te deja tranquilo. Dejamos aparte, para los que aún se sientan tranquilos y a salvo, la DEPRECIACIÓN que va a sufrir por todo ello este modelo.

Esto es muy pero que muy gordo. Y aquí estamos, aceptando en cierto modo que esto pueda pasar sin mayores consecuencias al buscarnos la vida cada uno por su lado en plan, bueno, vendo la moto, la reprogramo, pruebo a acostumbrarme a ella...e incluso hay usuarios que aún sin poder estar ellos tampoco realmente tranquilos con su moto, hasta se cachondean de lo que nos ha pasado a los que hemos notado pérdida de sensaciones y ya no lo pasamos bien con ella. Cuando ESO ES LO DE MENOS si observas la movida en toda su amplitud.

Decía que estamos perdiendo el norte porque esto es algo que de ningún modo deberíamos permitir, nadie, ni los que están contentos con la moto, y en cambio nos lo acabamos tomando como si fuera una desafortunada actualización del teléfono móvil de la que oímos hablar y a la que seguirá otra y aquí no habrá pasado nada o como mucho arderán algunos aparatitos.

Para nosotros, los cambios en la moto son una auténtica pesadilla e intentar solucionar eso es el motivo de este hilo pero con todo lo escrito quiero puntualizar que TODOS ESTAMOS AFECTADOS PARA MAL y mientras tanto BMW nos sigue vendiendo, como si la cosa no fuera con ellos, el Espíritu GS, hecho de camaradería y de motos con carácter que te llevan al fin del mundo.

+100000

Muy bien dicho!

Sabes lo más fuerte de todo? Recuerda aquel forero con GS actualizada que subía a Sabiñánigo y al parecer rompió algo de la transmisión....

Aún no dijo nada más, si fue el cardán, una cruceta, el primario, el grupo o la junta de la trocola....


Que bueno sería tener más feedback.
 
+100000

Muy bien dicho!

Sabes lo más fuerte de todo? Recuerda aquel forero con GS actualizada que subía a Sabiñánigo y al parecer rompió algo de la transmisión....

Aún no dijo nada más, si fue el cardán, una cruceta, el primario, el grupo o la junta de la trocola....


Que bueno sería tener más feedback.
Fue el cambio
 
Yo acabé con esta pesadilla cuando vendí mi adventure del 2018 y en el 2021 me compré mi KTM 1290 super adventure "la moto", pero mi gran problema es mi mujer, que no se baja de la moto y solo va cómoda en la GS
 
Tomo nota, Nachoxi, quizás me acabe haciendo falta saber cuál es LA MOTO.

Es cierto que la GS es una moto bastante agradecida con el pasajero por elasticidad, comodidad, rumorosidad...o eso al menos me han dicho a mí tambien.

Estamos ahí, ahí...LA PASAJERA empatiza pero le sigue gustando la GS.

El modo de conducir con ella, el plan, es otro.

Saludos!

PS. Quizás este bemol ya esté previsto y contemplado en los maquiavélicos planes de la marca bávara.
Por eso tengo una RT, pensaba que iría más cómoda en ella, pero a la SRA. Solo le gusta la gs
 
Una duda, ¿habeis descartado que no haya diferencias entre adventure y NO adventure?
 
Una duda, ¿habeis descartado que no haya diferencias entre adventure y NO adventure?
Buena observación, las adventure llevan mas forzada la posición del cardan al tener mayor recorrido de suspensión.
También he llegado a pensar que nos han metido a todos el mismo software (euro 4 y euro 5) y ahora llevamos todos euro 5. Donde se apreciaba ya una falta de punch antes de la actualización
 
Si alguien es capaz de comprender de qué va la campaña entre tanto eufemismo, que lo cuente por aquí.....
 
Sí, sí...más ladino, críptico y eufemístico no se puede ser...

Para equilibrar no se sabe qué han usado las palabras transparencia, confianza y disculpas.

Ya nos contarás.

PS. Recomprar el vehículo...palabras mayores!

No no, no es mío.

La recompra acaba el hilo en coche nuevo del mismo modelo y equipamiento a precio actual.

En ese caso, tenía 4 años y casi 100k km.


Es más, ofrecían poder sacar modelo / motor superior en ventajosas condiciones bbb / precio amigo cuasi empleado 😱
 
Entre los, digamos, afectados hay algunas Adventure.

En mucho menor número que las "normales" pero como tampoco conozco la proporción de unidades vendidas, pues, no sé...supongo que las ADV se venderán algo menos por ser grandotas y algo más caras y que la incidencia acabará siendo proporcional.

En mi bonita Exclusive de no dar saltos se fue a la porra el modo DYNAMIC.

Quiero decir que la faceta endurera del asunto no creo que exista.

Supongo que lo dices pensando en que quizás las ADV tal vez vengan reforzadas en algún punto crítico o, al contrario, sean más vulnerables dado el mayor recorrido de la suspensión...

A ver si alguien nos lo aclara.
Yo tengo una adventure y tras actualizar es una basura de moto. Parece que le hayan quitado 30cv. Eso si, mi padre tiene una exclusive y está encantado para sus paseos pisando huevos.
 
Bueno, aunque ya estoy algo cansado de todo esto, de las dudas sobre nuestra "subjetividad" de unos, de los consejos de otros (que son de buena Fe pero que ya se han tratado páginas atrás), y de que me veo que la solución no va a ser fácil, os comento algo.

Ya expliqué mis sensaciones con detalle en rutas "normales", pero ahora vengo de cuatro días por carreteras perdidas de Pirineos. La moto necesita una marcha menos que antes yendo con maletas y carreteras empinadas. Y cuidado que si vas muy bajo de vueltas, aunque abras más gas y salga, ahora tiembla hasta que sube un poco de rpm. Han subido las rpm a las que ofrece el par, y supongo que tampoco será el mismo par que antes.

Insisto en que la moto va muy bien, pero no es la moto que yo compré, ni ofrece lo que más me atrajo de la moto, que era su gran par a MUY BAJAS rpm.

La suspensión como no hago curvas a altas velocidades, no opino demasiado. Me ha parecido que con maletas ahora se mueve un poco más el manillar en línea recta, que igual podría ser por algo de suspensión, pero ahí no me atrevo a levantar la mano de como iba antes.

Veremos qué sacamos en claro.

Saludos
 
Buenos días, como comente estoy en rodaje y aun no le puedo achuchar y saber si estoy afectado.
Vengo de una F850GS pero cogia también habitualmente una R1200GS.

En 2.000 rpm si es verdad que a la moto le cuesta salir pero entre 3 y 4.000rpm comsidero se muebe con bastante solvencia. O tengo suerte y no está actuada, cosa que dudo o al final no soy tan “pro” como pensaba.

En cuantoa suspensiones, en road las veo comodas y en dynamic (suficientemente duras, igual que en la 1200, 3 o 4 mundos mejores que la 850…)

Yo creo que le han subido la forma de entragar el par para que los componentes no sufran tanto, seguramente 1.500 o 2.000 rpm (por decir algo), pero debéis tener en cuenta que el par maximo lo declaran a 6.250rpm, si quereis calentar el cuello debeis andar por esas rpm y no a 3.500.
 
Arriba