Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Buenos días, como comente estoy en rodaje y aun no le puedo achuchar y saber si estoy afectado.
Vengo de una F850GS pero cogia también habitualmente una R1200GS.

En 2.000 rpm si es verdad que a la moto le cuesta salir pero entre 3 y 4.000rpm comsidero se muebe con bastante solvencia. O tengo suerte y no está actuada, cosa que dudo o al final no soy tan “pro” como pensaba.

En cuantoa suspensiones, en road las veo comodas y en dynamic (suficientemente duras, igual que en la 1200, 3 o 4 mundos mejores que la 850…)

Yo creo que le han subido la forma de entragar el par para que los componentes no sufran tanto, seguramente 1.500 o 2.000 rpm (por decir algo), pero debéis tener en cuenta que el par maximo lo declaran a 6.250rpm, si quereis calentar el cuello debeis andar por esas rpm y no a 3.500.

Creo que estás algo equivocado respecto al tema de potencia / par máximos....

El par a 6k está muy bien.

La cuestión es que si antes daba el 90% de ese par a 2500 rpm, y ahora eso es a 3500, el problema es que tienes un motor, como decirlo....


Menos elástico, menos usable.

Han quitado como varios propietarios han dicho una de las características del motor.

Su EXCELENTE par en esas revoluciones.


Ojo, que a mí no me gusta. Todos mis coches han sido y serán gasolina.

Esa conducción me recuerda a los diésel que llevo en el trabajo.

A 3k rpm meto una marcha más porque no hay necesidad de buscar algo más arriba.


Lo acaban de decir, la moto ahora pide una marcha menos.

Lo que antes tenía la 1200 era eso, un motor de camión.

Lo que hicieron con la 1250 y la distribución variable era intentar tener "casi" todo. PAR muy abajo y "estirada".


Lo que viene a ser un motor muy elástico.
 
Ya, LuuckyLuke, pero uno no va buscando el par máximo, ni mucho menos.

El tema es mucho más simple, antes la moto tenía un determinado comportamiento que se ha perdido con la actualización.

Para nosotros, son sensaciones buenas las que se han evaporado y con ellas lo ha hecho también el placer que sentíamos conduciendo nuestra moto.

La moto ahora no nos gusta, antes sí. No hay más.

El asunto ha ido evolucionando, ahora ya (casi) nadie se atreve a llamarnos paranoicos y la peña se divide, básicamente, en motos nuevas que no han notado nada, como es lógico, y en motos no tan nuevas en las que (casi) todo el mundo ha notado algo. Unos más suavidad (menos tomate = más suavidad, menos consumo), otros suspensiones más blandas, otros menos retención y otros, además, una pérdida flagrante de patada en bajos. Cada uno aprecia los cambios de distinta forma, algunos hasta con agrado, pero cambios ha habido. Lo de siempre, no se llama a tantísimas motos para nada y las debilidades mecánicas no se pueden resolver con software. El software solo puede intentar proteger las partes mecánicamente débiles a base de disminuir (atenuar, suavizar, reducir, atemperar..) el rendimiento del motor. No hay otra.

No hay otra.

O sea que del cambio de comportamiento de la moto tras la actualización quedan ya hay pocas dudas excepto si la moto acaba de salir, como quien dice, del concesionario.

Las razones por las cuales se han llevado a cabo los cambios son explícitas, el peligro de romper la caja de cambios en determinadas circunstancias. Eso podría haber dado modificaciones solo en el modo ENDURO o cambios imperceptibles cuando las dos ruedas están pegadas al suelo y no hay deceleraciones de infarto pero no, la moto va distinta hasta yendo de paseo. Ahí es donde a BMW se le ve el plumero.

Tiene BMW derecho a cambiar así lo que nos vendió sin ni tan siquiera advertirnos antes y darnos, además, la posibilidad de continuar disfrutando de la moto a riesgo de romper la caja de cambios bajo nuestra responsabilidad?

Para mí no, no lo tiene, bajo ningún concepto.

Puedes comprarte una R1300GS o la moto que sea aceptando de antemano que te puedan cambiar, más adelante, su comportamiento?

Yo no, no lo acepto.

BMW quiere, ante todo, salvar su reputación de fabricar motos fiables que te acercan al fin del mundo derrapando y pegando saltos. Ni lo intentes con una 1250. No van a conseguir salvar los muebles, la han liado demasiado gorda para que esto pueda pasar. En el mejor de los casos van a perder muchísimos cientes y todo por falta de mano izquierda. Hubiera bastado con dejarnos regresar a la versión anterior, nada mas levantar el dedo, a la minoría que encontramos que la moto ahora es un auténtico desastre.

No sé si acabaré con otra moto o sin moto. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que yo no siga diciendo hasta los restos y a quien quiera escucharme y si viene al caso, que BMW me trató muy mal después de haber confiado en ellos toda la vida.

En un mundo justo a BMW le tendría que caer el pelo por esto. Si la moto no aguanta pues a RECOMPRARLA como en el extraño caso de Volkswagen que nos presentó ayer el amigo Vstromer.

Saludos.

PS. Vstromer vuelve a dar en el clavo...se han cargado una ELASTICIDAD que parecía prodigiosa. Demasiado buena, no podía durar...

Pues tengo un amigo íntimo que hoy sube la moto en el carro y la entrega al conce....

Ya os diré el acuerdo.

Pero la moto no vuelve a su garaje.


El tema de la suspensión lo ve hasta peligroso yendo 2.

Y no es Márquez precisamente.
 
Esa fue mi intención y me amenazaron con acabar cobrándome gastos de pupilaje y yo que allá ellos con su conciencia.

La fui a buscar porque al final me daba pena, era mi moto, la que me había dado tantas satisfacciones, la que estaba allí tirada...

Y porque la indolencia y la caradura de esos tipos parecía no tener límite.

Craso error.

Espero que a tu amigo le vaya bien y que aguante más de lo que yo aguanté.

Ya nos contarás, supongo que ya sabrá que no está solo en eso.

Si si, le pasé el grupo pero declinó....

Este tiene contactos por su trabajo, está en una multi americana de las gordas, y al parecer tiene mano con alguien de mucho más arriba que el jefe de taller....

Supongo que incluso gerencia.


Además le deben algún favor.

No me ha querido contar más hasta resolver.

Pero estaba muy quemado, hasta los cojones.


Hasta su mujer le dijo que si a la moto le pasaba algo, que no iba bien.....
 
Bueno, pues asunto arreglado.

2k encima de la mesa y se llevó una XR 2023 nueva con todos los paquetes.

Se ha quedado contento y han entendido perfectamente que la moto no iba igual, y lo sabían.


Así que parece que fue un acuerdo justo y razonable entre las partes, y al menos un cliente contento.

La moto que soltó fue una GSA MY22 €5

Con todo pero sin maletas.
 
Última edición:
La parte curiosa vendrá cuando vendan la GSA capada en plan, bueno, era de un tío con pasta contentísimo con ella pero que se encaprichó por una XR.

...pues eso, que la moto está perfecta y...va como un tiro...

Será lo que se conoce como ENGAÑAR al personal.

En fin...
Si la pruebas y te gusta como va, no te engañan, si acaso te engañas tu solo,al q han engañado o han querido engañar es al anterior propietario.
 
Si la pruebas y te gusta como va, no te engañan, si acaso te engañas tu solo,al q han engañado o han querido engañar es al anterior propietario.

Totalmente cierto.

Con eso juega BMW y yo pienso que no le quita sentido al comentario de @Encantado

Siempre hay un roto para un descosido, eso está claro.


De cualquier forma, ni que sea entre bambalinas, esperemos que todo llegue a Alemania y saquen más "actualizaciones"....

En fin, yo viendo este tema y algunos otros en automoción solo tengo claro 2 cosas:

1 modelo nuevo solo se compra después de madurar 2 años al menos.

Aunque esto ya se lleva hace tiempo.

2 Si el vehículo va bien y me ofrecen optimizar el SW, declino. No quiero que vaya "mejor"..... 🤔


Sea lo que sea.

Ejemplo: en mi coche a veces se quedaba tostada la radio. Hasta que no quitabas contacto, no funcionaba bluetooth, se quedaba pillado en una emisora.

Me cambiaron la radio entera (pantalla), que además es una pasta indecente.


Si me dicen de actualizar no sé qué, ya les digo que mejor no toquen, que todo lo demás va bien.

Que porque se quede tostada una vez cada 2 meses me apaño y lo puedo tolerar....
 
Lo q si q es cierto es q los conces cuando actualizan, la mayoría de las veces no saben ni a q afecta ni como, se lo dicen de arriba y punto.

Ya...

Y luego llegamos nosotros en plan joven padawan y nos dicen aquello de que eres el primero que se queja 🤔

No sé Rick....


Sino lo saben, que se enteren igual de bien que cobran las motos o los coches.

Yo en mi trabajo no puedo echar balones fuera de esa forma, porque el cliente se va a quejar.

Le di un presupuesto de un Ferrari, le vendí un Ferrari, y quiere su Ferrari.


No va a aceptar un Seat o ni que sea un Audi.

Es fácil, el que paga manda.
 
Miren por donde lo miren es un vicio oculto. Así de claro. BMW no dice en ningún sitio que ha modificado la entrega de par en diferentes Rpm después de la actualización . Es más mi caso he probado una unidad de prueba con diferente tirada que iba muy diferente a la que entregaron nueva . Y cuando tú haces eso es ocultar algo que sabes que no va bien.
 
Oculto, lo que se dice oculto, no lo és. Hay un riesgo explícito (por eso llaman a 250.000 motos) de rotura de la caja de cambios. Dijeron que eso solo podía pasar dando saltos o reteniendo a muerte. La verdad verdadera es que han cambiando el comportamiento de la moto en TODA circunstacia.

Y ya sabemos cómo puede el software ayudar a que eso no pase...

Yo hablaría de TANGADA masiva y monumental.

El hecho de que una marca de prestigio llame a tal cantidad de motos sin que los medios especializados se interesen por ello ni por su evolución o por sus consecuencias, da la medida de la M de mundo civilizado y libre en el que vivimos.

La putada es que si fuera en USA solo con unos pocos, quizá ni cien, cualquier despacho se frotaria las manos.

Aquí somos mundo civilizado pero muy eco Happy 🤔
 
Pues si a costa de resolver su problema de diseño con esa llamada a revisión, y ahora la moto no tira en bajos como antes de esa actualización . Es que conlleva unos daños colaterales de las que BMW es responsable y de los que no ha mencionado nada; por lo tanto si lo sabían y lo están intentando ocultar (sería un vicio oculto); el tiempo lo dirá (si no hay una actualización posterior que corrija lo del modo dinámico y la pérdida de bajos) . La situación es que los talleres oficiales ya lo saben y BMW también. Les toca actuar y corregir ese daño. Cada vez hay más gente que se está dando cuenta de ello y lo están denunciando más en foros y redes sociales .
 
Pues si a costa de resolver su problema de diseño con esa llamada a revisión, y ahora la moto no tira en bajos como antes de esa actualización . Es que conlleva unos daños colaterales de las que BMW es responsable y de los que no ha mencionado nada; por lo tanto si lo sabían y lo están intentando ocultar (sería un vicio oculto); el tiempo lo dirá (si no hay una actualización posterior que corrija lo del modo dinámico y la pérdida de bajos) . La situación es que los talleres oficiales ya lo saben y BMW también. Les toca actuar y corregir ese daño. Cada vez hay más gente que se está dando cuenta de ello y lo están denunciando más en foros y redes sociales .
Nos llamaban locos....a los primeros en decirlo... eso y pilotos..y no se cuantas cosas más!!!!
Cada vez más gente lo está publicando, dos amigos míos con triple black, la entregan esta semana próxima...se han pillado dos ducati pikes peak!!!!
 
Última edición:
Oculto, lo que se dice oculto, no lo és. Hay un riesgo explícito (por eso llaman a 250.000 motos) de rotura de la caja de cambios. Dijeron que eso solo podía pasar dando saltos o reteniendo a muerte. La verdad verdadera es que han cambiando el comportamiento de la moto en TODA circunstacia.

Y ya sabemos cómo puede el software ayudar a que eso no pase...

Yo hablaría de TANGADA masiva y monumental.

El hecho de que una marca de prestigio llame a tal cantidad de motos sin que los medios especializados se interesen por ello ni por su evolución o por sus consecuencias, da la medida de la M de mundo civilizado y libre en el que vivimos.
Antiguamente los medios especializados se mojaban , pero actualmente todas las motos q prueban son una maravilla,ninguna tiene un problema.....
 
Yo tengo una GS 1250 de 2021, y , tras leer el comunicado, en el que relatan roturas en algunos países (curiosamente en España no, lo cual da idea de que no es un fallo tan generalizado, habida cuenta de la cantidad de motos que se venden aquí), creo que lo mejor es no hacer esta actualización. Si el concesionario no me deja eludirla, llevaré la moto a otro taller donde no me obliguen, aún a sabiendas de que me expongo a una rotura.
Para los que ya han actualizado y quieran volver atrás, me figuro que en algún taller no oficial que haga servicio a las BMW podrían revertir el firmware a su estado anterior. No debería ser tan complicado creo yo
 
Yo tengo una GS 1250 de 2021, y , tras leer el comunicado, en el que relatan roturas en algunos países (curiosamente en España no, lo cual da idea de que no es un fallo tan generalizado, habida cuenta de la cantidad de motos que se venden aquí), creo que lo mejor es no hacer esta actualización. Si el concesionario no me deja eludirla, llevaré la moto a otro taller donde no me obliguen, aún a sabiendas de que me expongo a una rotura.
Para los que ya han actualizado y quieran volver atrás, me figuro que en algún taller no oficial que haga servicio a las BMW podrían revertir el firmware a su estado anterior. No debería ser tan complicado creo yo
Buenas, eso ya lo he intentado yo...imposible, ni se meten en eso!!!
 
Yo tengo una GS 1250 de 2021, y , tras leer el comunicado, en el que relatan roturas en algunos países (curiosamente en España no, lo cual da idea de que no es un fallo tan generalizado, habida cuenta de la cantidad de motos que se venden aquí), creo que lo mejor es no hacer esta actualización. Si el concesionario no me deja eludirla, llevaré la moto a otro taller donde no me obliguen, aún a sabiendas de que me expongo a una rotura.
Para los que ya han actualizado y quieran volver atrás, me figuro que en algún taller no oficial que haga servicio a las BMW podrían revertir el firmware a su estado anterior. No debería ser tan complicado creo yo
Yo tampoco pienso actualizar el Software, si pasar la del cardan.....
 
Sin saber mucho del tema pero con el ánimo de aportar. Yo en la Vstrom, hice una reprogramación. Allí mismo (Soloecu en Sabadell) el chico, muy competente él que trabajaba en tema de centralitas en el mundial de velocidad con un par de marcas, se guardaba una cópia (disculpad la falta de lenguaje técnico) por si pasaba algo y se quería recuperar la versión original, de la misma manera, una vez reprogramada, guardaba otra cópia de esta por si otros compañeros querían seguir mi mismo camino y reprogramar la suya, se pisaba esta con los datos guardados de la mía y andando.

Si hay alguna sin pasar la actualización, no se podría copia y "pisar" de nuevo en la centralita del que ya la haya pasado?

A mi me pareció que con lo que hicimos en su día con mi Suzuki y como me informó de com iba esto de guardar "copias" para recuperar después si no me convencía el cambio, o por tema de garantías o lo que fuera... y la posibilidad de pasar estos datos de centralita en centralita, creo que la opción que planteo no es muy descabellada, no?... siempre desde el desconocimiento técnico.
 
Sin saber mucho del tema pero con el ánimo de aportar. Yo en la Vstrom, hice una reprogramación. Allí mismo (Soloecu en Sabadell) el chico, muy competente él que trabajaba en tema de centralitas en el mundial de velocidad con un par de marcas, se guardaba una cópia (disculpad la falta de lenguaje técnico) por si pasaba algo y se quería recuperar la versión original, de la misma manera, una vez reprogramada, guardaba otra cópia de esta por si otros compañeros querían seguir mi mismo camino y reprogramar la suya, se pisaba esta con los datos guardados de la mía y andando.

Si hay alguna sin pasar la actualización, no se podría copia y "pisar" de nuevo en la centralita del que ya la haya pasado?

A mi me pareció que con lo que hicimos en su día con mi Suzuki y como me informó de com iba esto de guardar "copias" para recuperar después si no me convencía el cambio, o por tema de garantías o lo que fuera... y la posibilidad de pasar estos datos de centralita en centralita, creo que la opción que planteo no es muy descabellada, no?... siempre desde el desconocimiento técnico.
A mi ya me han hecho una reprogramación sobre una copia sin actualización. El caso es que siguen habiendo cosas que no se restauran al haber varias centralitas por lo visto. Los telemetricos tocan las de motor, las demás no. Gracias por la aportación. Saludos.
 
Sin saber mucho del tema pero con el ánimo de aportar. Yo en la Vstrom, hice una reprogramación. Allí mismo (Soloecu en Sabadell) el chico, muy competente él que trabajaba en tema de centralitas en el mundial de velocidad con un par de marcas, se guardaba una cópia (disculpad la falta de lenguaje técnico) por si pasaba algo y se quería recuperar la versión original, de la misma manera, una vez reprogramada, guardaba otra cópia de esta por si otros compañeros querían seguir mi mismo camino y reprogramar la suya, se pisaba esta con los datos guardados de la mía y andando.

Si hay alguna sin pasar la actualización, no se podría copia y "pisar" de nuevo en la centralita del que ya la haya pasado?

A mi me pareció que con lo que hicimos en su día con mi Suzuki y como me informó de com iba esto de guardar "copias" para recuperar después si no me convencía el cambio, o por tema de garantías o lo que fuera... y la posibilidad de pasar estos datos de centralita en centralita, creo que la opción que planteo no es muy descabellada, no?... siempre desde el desconocimiento técnico.

Pues a lo mejor es cuestión de preguntarle a ese chico de SOLOECU.

Supongo que un telemétrico PRO es capaz de coger una moto sin actualizar y sacar la info del resto de centralitas.

Otra cosa es que el no sabrá donde ha tocado BMW y entonces según los comentarios de los usuarios, suspensión, motor, CT, ABS, pues se ponga a recopilar datos de la moto "buena", compare con la actualizada, vea si no son iguales, y entonces sería coherente aplicar el cambio.


No se, de cualquier forma, ponerse a tocar centralitas o CPU,s de esa forma, supongo que el telemétrico nos tiene que recomendar si hacerlo o no.

Yo desde luego que así en frio no me gustaría que tocasen la moto, pero total de perdidos al rio, ya lo ha hecho BMW así que no hay mucho que perder porque supongo que haciendo la copia previa antes de "planchar" encima lo nuevo, siempre puede volver a la versión de SW actualizada que dejó BMW en cada CPU....
 
Hola compañeros,

He seguido atentamente el hilo, y ante todo mi apoyo a los afectados, debe ser de no dormir el estrés y la impotencia que debe crear este tema. Primero la lucha con los concesionarios, luego el explicar que los cambios son evidentes no son invenciones y por último la lucha contra BMW..Las evidencias y conclusiones que se aportan son contundentes y sin falta de razón. Hay una frase esclarecedora de @Encantado que dice algo parecido a que todos han notado algo últimamente, unos el cambio más suave, otros el consumo, algunos la suspensión más blanda, retención motor etc..pero algo notan diferente para algunos a mejor para otros a peor...es inaceptable que se modifiquen comportamientos de una moto que has comprado precisamente por esas características.

Ahora lo llevo a lo personal para preguntaros, (miedo me da la respuesta) ¿ creeis que en los nuevos modelos vendidos estos últimos meses la moto ya viene endulzada ? . LLevo 3 días con una R 1250 GSA nueva, apenas 500 Km (software terminado en 090) y no me quito de la cabeza que su comportamiento no es el que debería. Aún no la he apretado claro, por otro lado nunca he tenido probado una 1200 ó 1250, vengo de la F 850 GSA. Pero el motivo de comprar la GSA sin probar es la apuesta segura que insistentemente lees, ves y escuchas. Par brutal, aplomo en curvas, fantástica para viajes a duo o cargado gracias al telelever etc..¿ Ya no existe esa moto que ponía de acuerdo a todo el mundo en cuanto a su comportamiento y su entrega de potencia en bajos ?. Si es así casi prefiero que por favor alguien me diga lo contrario para evitar sugestionarme, leñe es mi segunda moto y pensé que me lanzaba a por lo mejor de lo mejor....quiero notar ese aplomo en curva cuando voy cargado y esa famosa patada que te peina "pa_trás"..

A ver que conste que voy mejor que con la 850 y estoy muy contento....pero ¿ podría estarlo más ?.

Uves y esas cosas.
 
Hola compañeros,

He seguido atentamente el hilo, y ante todo mi apoyo a los afectados, debe ser de no dormir el estrés y la impotencia que debe crear este tema. Primero la lucha con los concesionarios, luego el explicar que los cambios son evidentes no son invenciones y por último la lucha contra BMW..Las evidencias y conclusiones que se aportan son contundentes y sin falta de razón. Hay una frase esclarecedora de @Encantado que dice algo parecido a que todos han notado algo últimamente, unos el cambio más suave, otros el consumo, algunos la suspensión más blanda, retención motor etc..pero algo notan diferente para algunos a mejor para otros a peor...es inaceptable que se modifiquen comportamientos de una moto que has comprado precisamente por esas características.

Ahora lo llevo a lo personal para preguntaros, (miedo me da la respuesta) ¿ creeis que en los nuevos modelos vendidos estos últimos meses la moto ya viene endulzada ? . LLevo 3 días con una R 1250 GSA nueva, apenas 500 Km (software terminado en 090) y no me quito de la cabeza que su comportamiento no es el que debería. Aún no la he apretado claro, por otro lado nunca he tenido probado una 1200 ó 1250, vengo de la F 850 GSA. Pero el motivo de comprar la GSA sin probar es la apuesta segura que insistentemente lees, ves y escuchas. Par brutal, aplomo en curvas, fantástica para viajes a duo o cargado gracias al telelever etc..¿ Ya no existe esa moto que ponía de acuerdo a todo el mundo en cuanto a su comportamiento y su entrega de potencia en bajos ?. Si es así casi prefiero que por favor alguien me diga lo contrario para evitar sugestionarme, leñe es mi segunda moto y pensé que me lanzaba a por lo mejor de lo mejor....quiero notar ese aplomo en curva cuando voy cargado y esa famosa patada que te peina "pa_trás"..

A ver que conste que voy mejor que con la 850 y estoy muy contento....pero ¿ podría estarlo más ?.

Uves y esas cosas.
Buenas,

El software acabado en 090 ya te da la pista. La mía que es del 1 de septiembre ya lo trae y, según comenté más atrás, lo de la suspensión es algo que sí he notado. Sólo puedo comparar con mi antigua F700GS, pero se mueve por el estilo en modo normal. En cuanto a potencia, par, etc., ninguna queja, viniendo de donde vengo y estando de rodaje aún...
Navegando por youtube me he encontrado con esta review de abril, y pone fina la suspensión...

No sé si ya le habrían metido la actualización, pero se le ve contento.

V'sss
 
Buenas,

El software acabado en 090 ya te da la pista. La mía que es del 1 de septiembre ya lo trae y, según comenté más atrás, lo de la suspensión es algo que sí he notado. Sólo puedo comparar con mi antigua F700GS, pero se mueve por el estilo en modo normal. En cuanto a potencia, par, etc., ninguna queja, viniendo de donde vengo y estando de rodaje aún...
Navegando por youtube me he encontrado con esta review de abril, y pone fina la suspensión...

No sé si ya le habrían metido la actualización, pero se le ve contento.

V'sss

Yo lo que entiendo es que la suspensión está muy dura o muy blanda no? No hay termino medio y poca configuración
 
Yo lo que entiendo es que la suspensión está muy dura o muy blanda no? No hay termino medio y poca configuración
Lo primero que dice es que es una m... que para que vaya mejor tendría que utilizar el modo Dynamic, pero vas más rápido, menos control porque rebaja las ayudas... lo que hace utilizar la suspensión en modo Dynamic con el modo Road. Pero no puedes utilizar la suspensión así, porque notas todas las imperfecciones del terreno, y es muy cansado, para ti y para el acompañante, si llevas. Entonces, en esas carreteras vuelve a poner la suspensión en modo Road y parece que vas en barco (mareos, nauseas) por el movimiento de los amortiguadores. Habla de que la centralita no es capaz de ajustar la amortiguación... que las carreteras malas dejan al descubierto las malas suspensiones...
No sé, a mí me parece que aparte de los 9 niveles por modo de la Triumph, le da bastante caña
 
Hola compañeros,

He seguido atentamente el hilo, y ante todo mi apoyo a los afectados, debe ser de no dormir el estrés y la impotencia que debe crear este tema. Primero la lucha con los concesionarios, luego el explicar que los cambios son evidentes no son invenciones y por último la lucha contra BMW..Las evidencias y conclusiones que se aportan son contundentes y sin falta de razón. Hay una frase esclarecedora de @Encantado que dice algo parecido a que todos han notado algo últimamente, unos el cambio más suave, otros el consumo, algunos la suspensión más blanda, retención motor etc..pero algo notan diferente para algunos a mejor para otros a peor...es inaceptable que se modifiquen comportamientos de una moto que has comprado precisamente por esas características.

Ahora lo llevo a lo personal para preguntaros, (miedo me da la respuesta) ¿ creeis que en los nuevos modelos vendidos estos últimos meses la moto ya viene endulzada ? . LLevo 3 días con una R 1250 GSA nueva, apenas 500 Km (software terminado en 090) y no me quito de la cabeza que su comportamiento no es el que debería. Aún no la he apretado claro, por otro lado nunca he tenido probado una 1200 ó 1250, vengo de la F 850 GSA. Pero el motivo de comprar la GSA sin probar es la apuesta segura que insistentemente lees, ves y escuchas. Par brutal, aplomo en curvas, fantástica para viajes a duo o cargado gracias al telelever etc..¿ Ya no existe esa moto que ponía de acuerdo a todo el mundo en cuanto a su comportamiento y su entrega de potencia en bajos ?. Si es así casi prefiero que por favor alguien me diga lo contrario para evitar sugestionarme, leñe es mi segunda moto y pensé que me lanzaba a por lo mejor de lo mejor....quiero notar ese aplomo en curva cuando voy cargado y esa famosa patada que te peina "pa_trás"..

A ver que conste que voy mejor que con la 850 y estoy muy contento....pero ¿ podría estarlo más ?.

Uves y esas cosas.
Como tú dices estás muy contento, pues no le des más vueltas, disfruta y listo, a los q se la han capado pues les entiendo perfectamente pues han ido de más a menos ,pero en tú caso y el mío tenemos lo q compramos ,yo venía de una 850 y la 1250 es "más" en todo,no te calientes la cabeza y disfrútala👍✌️
 
Gelow,

No le falta cierta razón al hombre del video pero también es verdad que no tiene ni zorra de manejar el software de BMW y que tiene una opinión algo parcial...Que configure el Dynamic pro con todos los ajustes de seguridad y listo, será como un road con suspensión dynamic.

Por lo demás os tengo que agradecer vuestros consejos (encantado y superlopez1), me quedo mucho más tranquilo de verdad. Y a los afectados aquí me tenéis para lo que necesitéis. A ver a que podeis llegar, como en todos los asuntos al empezar a cavar se apuntan pocos ya una vez hecho el agujero se juntará mucha más gente incluidos los del "pero si ya lo decía yo..." . No os falta razón. No se puede cambiar el comportamiento de tu vehículo y si lo hacen por un tema de seguridad, tendrán que dar la cara y explicar los motivos.


A cuidarse mucho.
 
A mi modo de ver es un liante de tres pares que pretende dejar claro que BMW tenía que hacer esta actualización sí o sí y que la hace santamente y con muy buen criterio y no solo para salvar eventualmente nuestras vidas si no también para mejorarlas y satisfacer por fin nuestros más pequeños y refinados caprichos a la hora de conducir. Es una caña del tipo, había que cambiar decididamente el comportamiento de esta moto, por qué habrán tardado tanto en llevar a cabo tan necesaria y beneficiosa actualización?

Señor Vaselina.
Tendrás razón... del vídeo únicamente he visto la parte de la amortiguación, desde donde puse el enlace (entré a ver cuál era la parte "Awful" y encontré lo que esperaba) y a mí no me parece que justifique nada. Se me habrá escapado algo.

V's
 
Pues yo no he visto el vídeo, pero será como todos(o casi todos) ,eso de q el fabricante ha vuelto a dar en el clavo,....era necesario, ha mejorado el comportamiento,en beneficio del usuario....etc etc ,lo de siempre vamos.
 
Joder joder, osea que por error le han montado nuestro software fallido y se le ha quedado la rt plofff. Lo peor que dice es que se lo irán haciendo al resto de 1250 conforme vayan pasando por el taller...sean r, rs, rt y tal. Claro ya sin prisas al entender que estas monturas no estarán de salto en salto. Pues esta claro una cosa, los que notamos esto en du momento tenemos sensibilidad, sacamos las prestaciones de nuestra maquina y sabíamos de que hablábamos. Y el que no ha notado nada seguirá de por vida sin sentir faltas y feliz.

Tras mi interesante experimento ya no pierdo el tiempo buscando chorradas del tipo "perte couple BMW 1250 GS" y movidas por el estilo hasta en arameo.

Ahora ya sé que no voy a encontrar (casi) nada...

Aunque nada es infalible:

Por ejemplo...

PS. A ver cuanto dura este enlace...
 
Lo q está claro ,creo yo, es q cuanto más modernas menos las afecta la actualización, BMW las ha ido capando poquito a poquito, para q los q se quejaran fueran " cuatro paranoicos",
Los reyes del marketing, vaya .
 
Tras mi interesante experimento ya no pierdo el tiempo buscando chorradas del tipo "perte couple BMW 1250 GS" y movidas por el estilo hasta en arameo.

Ahora ya sé que no voy a encontrar (casi) nada...

Aunque nada es infalible:

Por ejemplo...

PS. A ver cuanto dura este enlace...

Bueno, pero es que lo que dice este propietario es de traca!!!

Dice que después de actualizar no pasa de 6k rpm 😱🤬🤬

Screenshot_2023-10-11-13-39-33-423.jpg
 
Hasta que no nos hemos organizado entre compañeros, amigos y miembros del foro en recopilar información sobre el tema pidiendo explicaciones a los conces, a bmw ibérica y talleres externos hemos pasado y seguimos pasando un calvario de hostigaciones y de ser cuestionados por un gran colectivo de gente, algunos incluso de éste foro, por lo pronto todavía no tenemos una solución pero ya se va reconociendo de manera oficial que esto está lejos de un caso puntual a algo más generalizado, seguiremos luchando por nuestros derechos, de momento lo único que tenemos es la razón.
 
No dice eso. Releed en inglés o usad un traductor. Lo que dice es que en esas marchas, apretando la maneta del embrague a tope y acelerando al máximo, el motor no pasa de 6000RPM cuando antes, haciendo la misma estúpida cosa, llegaba a 9000. Para qué quieres hacer esa gilipollez escapa de mi comprensión. Pero es lógico que sea parte de la medida de protección que dijo BMW: proteger la máquina de un giro del motor excesivo y no sincronizado entre motor y transmisión, como cuando aceleras con la moto en el aire en un salto.

Osea, la moto sí alcanza las 9000RPM, pero no haciendo una aceleración en vacío con la maneta del embrague apretada.

Me refiero al tema de las RPM. No al asunto de la respuesta en 6ª.
 
No hay en el grupo ningún abogado?
Esto hay que denunciarlo YA
Para cuatro gatos maniáticos que somos... (modo irónico On)
La verdad, no vendría mal que despertarán algunos palmeros y se tomaran esto más en serio, afectadas están todas!!!! luego depende de si es gs o gsa que se nota más, o si es euro4 o euro5 de las primeras o de las últimas o el tema sensi/insensibilidad del usuario que tanto se cuestionado aquí
 
No dice eso. Releed en inglés o usad un traductor. Lo que dice es que en esas marchas, apretando la maneta del embrague a tope y acelerando al máximo, el motor no pasa de 6000RPM cuando antes, haciendo la misma estúpida cosa, llegaba a 9000. Para qué quieres hacer esa gilipollez escapa de mi comprensión. Pero es lógico que sea parte de la medida de protección que dijo BMW: proteger la máquina de un giro del motor excesivo y no sincronizado entre motor y transmisión, como cuando aceleras con la moto en el aire en un salto.

Osea, la moto sí alcanza las 9000RPM, pero no haciendo una aceleración en vacío con la maneta del embrague apretada.

Me refiero al tema de las RPM. No al asunto de la respuesta en 6ª.

Pues eso creo yo. Qué tontería poner la aguja a 9000 con el embrague cogido en tercera o cuarta...... Americanadas.

Esa "capada" de rpm a embrague cogido o rueda al aire, la veo lógica. Ninguna objeción.

Aquí lo que "se sospecha" es que aprovecharon para meter la bajada de par al mismo tiempo, y terminar con los problemas rotura de cardan. Demostrar eso es más que difícil, y sería cuestión de informe técnicos muy muy complejos, y un juez "bueno". Y luego están los recursos, etc.

Llevarlo a juicio no es problema, es cuestión de dinero, y de que quieras arriesgar ese dinero a fondo perdido.

Un juicio siempre es un riesgo aunque tengas razón. Contra BMW se complica un poco más. Y el tiempo que se tardará, nadie lo sabe.

En mi caso, no sé qué camino cogeré. Mi abogada lo estudiará cuando tenga un rato y veremos las opciones.


Y si ganas ¿Qué solución sería la ideal?

Pues lo ideal es volver al software, pero si BMW dice que es imposible, vamos mal. Una "compra" de tu moto, pues hasta les interesaría comprar 10 motos a precio "de su mercado" y ya las venderá. Darte una 1300, va a ser que no lo creo. Indemnización de 2k o 3k por el motivo que se estipule.... bueno.

Con esto quiero decir que Justicia como tal, aunque ganemos, solo habrá para algunos, ya que es subjetiva.

A ver como evoluciona esto.

Saludos
 
Y una cosa importante, QUE ES MI OPINIÓN.

La moto sigue siendo una grandísima moto para la mayoría de las personas. No hay que transmitir que la moto no vale ni para ir a comprar....

El "engaño", a mi entender, es que compramos una moto con unas características, y se las han quitado. NOSOTROS hemos sido los engañados por que nos han quitado "algo".

Si una persona prueba la moto "capada" y le gusta, si va como una 1200 2017, por ejemplo, sin aportar nada más, Y LE GUSTA, no se engaña a nadie. Compra una moto que le gusta. Ahí no existe engaño alguno, a mi forma de verlo.

Y me parece que hay motos "muy afectadas", otras casi sin efecto negativo, y otras tantas a las que sus propietario no les han notado gran cosa porque el uso que le dan es "incompatible" con notar los cambios.

Si voy siempre por autovía y abro medio gas siempre, a penas notas cambio, ya que de hecho, a partir de 4000 rpm en 1a, 2a, y 3a la moto tiene ahora un empuje que antes no tenía.

Pues eso. Quería poner esto por aquí.

Saludos
 
Volver atrás no se si se podrá, en su día cambie el cuadro analógico de mí 1200adv por el digital, el que lo hizo toco todas las centralitas
Tardo 5 o 6 horas en actualizarlas para que reconociera todo, entre otras cosas me apareció el freno automático, mapa dynamic pro y creo recordar que también la suspensión automática, con lo cual creo que no sería problema copiar todas las centralitas de una que no tenga actualización, otra cosa seria que en la actualización nueva le hayan metido algún código para que no admita actualizaciones
 
Bien,

Ya habéis podido leer que la actualización, al menos en el Reino Unido, se la van a colocar de oficio a las R1250XX, es decir a TODAS las 1250 que se acerquen a un concesionario.

Eso da OTRA medida del verdadero alcance del asunto y de lo débiles que son estas transmisiones. Como venimos diciendo desde hace siglos, lo de dar saltitos no era más que un pretexto que se les ha quedado corto hasta a ellos.

Lo de las búsquedas en Google por sí solo ya da para escribir un buen articulillo en el periódico.

Es simplemente ESCANDALOSO.

Pues yo pensaba que las 250k unidades eran de GS + GSA....

Si meten las R, las RS, RT, y cualquier cosa con 1250...

No sé, la gente con una RS igual lleva el motor de otra forma.


Pero una RT para ir con tu mujer, supongo que quieres tú PAR en bajos y no estresarte mucho buscando más arriba de rpm.... 🤔
 
Y no se podría demostrar de alguna manera que tiene menos par por ejemplo?? No sé considera estafa que te vendan una moto con 136 cv y 146 NM de par que es una barbaridad y después te la dejen en menos? No habrá posibilidad de comprobar eso y atacar por consumidores por ejemplo?? Yo los bajos si les he notado, la suspensión la verdad que no.
 
BMW R 1250 GS año 2020, varias cosas:

1. Hoy he comprobado lo que sube de revoluciones con el embrague cogido en marcha y efectivamente no sube de 6000.

2. Respecto a la suspensión. Me ha pasado una cosa hace poco que hasta ahora nunca me había pasado en 85.000 kms que tiene la moto. Yo tengo montadas unas estriberas HP que tienen dos posiciones. Las tenía montadas en la posición más baja por mi comodidad. En mi último viaje, iba solo y con maletas, precarga en automático, modo dinámic, bajando el puerto de San Glorio en dos ocasiones roce estribera derecha. Ese día por la noche miré en la App y la inclinación no había sido excesiva 45 grados. A la mañana siguiente ya lo primero que hice fue cambiar las estriberas a la posición más alta. Me hice toda la Route des Cols medio mosca…
1697144681031.jpeg
3. En mi opinión la moto anda que se las pela, pero ha perdido respuesta en bajos, donde antes te lo daba a partir de 3000 rpm ahora tienes que ir en 4000 rpm para que tenga la misma respuesta.
 
Pues tengo que disculparme:

Tengo la actualización TFT terminada en 060. 1250GS HP del 2019. Entendí por lo aquí leído que mi moto tenía la campaña del cambio ya realizada (supuse en la última revisión, donde sí me hicieron la del cardan).

Hoy he ido a BMW y al meter los datos de la moto en su PC me dicen que tengo que dejar la moto dos horas más de lo previsto porque hay que aplicar la actualización sí o sí. Me ha enseñado el aviso en pantalla (en rojo). Entre que no tenía tiempo, que necesitaba la moto por la tarde y que me habíais avisado de los efectos de la actualización, me la he llevado.

Creo que la voy a llevar a un taller de confianza ajeno a la marca desde ahora.

Con razón os decía yo que no notaba nada en la potencia y mucho menos en las suspensiones... No está actualizada a pesar del XXXX_060 en pantalla... Ahora es un caramelo sin actualizar y con todo su genio original. Os la vendo! :LOL:
 
Estoy en tu misma situación, y como ya conté en el hilo puede firmarles un papel como que renuncias voluntarimente a que la actualicen, supongo que también les eximiras de responsabilidad si peta la caja de cambios o lo que demonios teman que se pueda romper, y seguir yendo al concesionario a pasar las revisiones si ese es tu deseo. Yo hare está que me viene porque aún estoy en garantia y luego decidiré si sigo o me busco la vida.
 
Ya me disculpen, pero debemos hacernos a la idea de que nuestra moto, con electrónica hasta la chorra, YA NO ES nuestra.
Es de los legisladores, de los grupos de presión medioambientales que ODIAN los motores térmicos, y de los concesionarios que nos capan los motores para evitarse marrones.
Cada vez disfruto más de mis motos "analógicas", en las que nadie mete mano excepto yo.
Saludos.
 
Buenas ya os he puesto toda la info para quien quiera downgrade la moto a version 22_08_20 (la que hemos comentado que era anterior a la actualizacion del cardan)


Si teneis alguna duda ir posteando, en las 11 paginas esta toda la info, ayer mismo actualice todas las ecu de una s1000xr completa, reequipando luego y codificando sin problemas.
 
Buenas noches a todos,

Me resulta alucinante leer el hilo de la 1300 y las enormes expectativas que se crean en torno a una moto que solo tiene 9 CV y 6 Nm más.

Una moto cuya estética es como mínimo controvertida, con una cosa rara por caballete central y que bien equipada rondará los 30 mil euros.

Es de lo más interesante leer como algunos de los que curiosamente decían que la 1250 iba de perlas tras la actualización ahora intentan denodadamente hinchar las velas de una demanda que habría que ver sin el famoso Select de por medio. Algunos hasta parece que estén trabajando.

Casi nadie acaba de entender que las diferencias vendrán básicamente del capado que ha sufrido, paulatinamente en la mayoría de casos, el modelo anterior.

Creerán que esos pocos CV y Nm son milagrosos, mágicos o algo así...

A buen seguro que en BMW dedicarán parte de ese sobreprecio a tapar bocas, a acallar conciencias y a tragarse y a seguir remendando las 1250 que les vayan cayendo encima.

La celebración la dejarán para otro momento porque aún es posible que les caiga la de Dios por habernos timado a todos.

Veremos.

PS. Muchos vídeos y muchas fotos pero aún no he visto ninguna de una 1300 al lado de una 1250. No digo que no las haya pero yo no he visto ninguna en el ratazo que he estado mirando por ahí.

Prácticamente la misma diferencia que hay entre la 1200 y la 1250 y en este foro es muy común leer que “la 1250 anda mucho más” o que “se notan mucho” esos CV y NM de diferencia entre una y otra.
 
Buenas noches a todos,

Me resulta alucinante leer el hilo de la 1300 y las enormes expectativas que se crean en torno a una moto que solo tiene 9 CV y 6 Nm más.

Una moto cuya estética es como mínimo controvertida, con una cosa rara por caballete central y que bien equipada rondará los 30 mil euros.

Es de lo más interesante leer como algunos de los que curiosamente decían que la 1250 iba de perlas tras la actualización ahora intentan denodadamente hinchar las velas de una demanda que habría que ver sin el famoso Select de por medio. Algunos hasta parece que estén trabajando.

Casi nadie acaba de entender que las diferencias vendrán básicamente del capado que ha sufrido, paulatinamente en la mayoría de casos, el modelo anterior.

Creerán que esos pocos CV y Nm son milagrosos, mágicos o algo así...

A buen seguro que en BMW dedicarán parte de ese sobreprecio a tapar bocas, a acallar conciencias y a tragarse y a seguir remendando las 1250 que les vayan cayendo encima.

La celebración la dejarán para otro momento porque aún es posible que les caiga la de Dios por habernos timado a todos.

Veremos.

PS. Muchos vídeos y muchas fotos pero aún no he visto ninguna de una 1300 al lado de una 1250. No digo que no las haya pero yo no he visto ninguna en el ratazo que he estado mirando por ahí.
Pues tienes toda la razón. La 1300 le han hecho restiling, pero la capada de la 1250 edulcorada con la palabra actualización tiene difícil encaje. Y la 1300 no parece que le hayan cambiado el sistema de cardan, brazo etc. Por eso no me cuadra que ahora en la 1300 vayan a potenciar respecto de la 1250 que por la campaña han decidido capar.
 
Arriba