Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Yo tengo esa versión actualmente, la 022_008_020, me ofrezco por si alguien quiere coger datos (Gran Canaria). Cada vez estoy mas convencido de hacer la revisión del primer año en taller externo a BMW.
Alguien pudo conseguir los cafd de una moto con la version de antes de la actualizacion del cardan para compararlo?
 
Pues tienes toda la razón. La 1300 le han hecho restiling, pero la capada de la 1250 edulcorada con la palabra actualización tiene difícil encaje. Y la 1300 no parece que le hayan cambiado el sistema de cardan, brazo etc. Por eso no me cuadra que ahora en la 1300 vayan a potenciar respecto de la 1250 que por la campaña han decidido capar.

Lo mismo es una campaña de marketing para que se noten mas esos 9cv de la 1250 a la 1300...
 
Alguien pudo conseguir los cafd de una moto con la version de antes de la actualizacion del cardan para compararlo?

La actualización del cardan no tiene nada que ver. Es de la caja de cambios. En la campaña del cardan no hubo actualización de software.
 
La actualización del cardan no tiene nada que ver. Es de la caja de cambios. En la campaña del cardan no hubo actualización de software.
Me refiero a la que proteger la caja de cambios en casa de saltos si. No se por que digo la del cardan… la constumbre ya
 
Hablando hipotéticamente de lo que puede ocurrir, mi plan es no permitir que me actualicen el software en la revisión del próximo mes ya que llevo la versión ...020. Ahora vienen las hipótesis: Me pueden decir que en tal caso perderé la garantía y la extensión de la misma que contraté. Acaso un fabricante de Smartphones por poner un ejemplo, retira la garantía de un dispositivo por no instalar la última versión del Sistema Operativo?
En caso de que me indiquen tal eventualidad y me intenten hacer firmar una carta de renuncia de garantía, les exigiré que me entreguen por escrito, que problemas a los que le pueda afectar la garantía corrige la actualización de software, porque no veo razonable que por no actualizar, perder toda garantía y que por ejemplo no me cubra el funcionamiento del faro direccional, el destensado de radios, u otras cosas, y en este caso que se mojen y digan por escrito que no cubrirían, por ejemplo, roturas del cardan, o que avería concreta, teniendo y pudiendo asumir de esta forma la perdida de garantía, o no, de determinados elementos. También de esta forma sabríamos de verdad cual es la intencionalidad de la repro de las posteriores versiones.
 
Hablando hipotéticamente de lo que puede ocurrir, mi plan es no permitir que me actualicen el software en la revisión del próximo mes ya que llevo la versión ...020. Ahora vienen las hipótesis: Me pueden decir que en tal caso perderé la garantía y la extensión de la misma que contraté. Acaso un fabricante de Smartphones por poner un ejemplo, retira la garantía de un dispositivo por no instalar la última versión del Sistema Operativo?
En caso de que me indiquen tal eventualidad y me intenten hacer firmar una carta de renuncia de garantía, les exigiré que me entreguen por escrito, que problemas a los que le pueda afectar la garantía corrige la actualización de software, porque no veo razonable que por no actualizar, perder toda garantía y que por ejemplo no me cubra el funcionamiento del faro direccional, el destensado de radios, u otras cosas, y en este caso que se mojen y digan por escrito que no cubrirían, por ejemplo, roturas del cardan, o que avería concreta, teniendo y pudiendo asumir de esta forma la perdida de garantía, o no, de determinados elementos. También de esta forma sabríamos de verdad cual es la intencionalidad de la repro de las posteriores versiones.

Eso es, pídelo bien, y mira la letra pequeña de la extensión de garantía, si para que aplique "obligan" a pasar revisiones en el conce.

En principio eso va contra la ley de competencia, porque tu eres libre desde el minuto uno de llevar tu moto al taller que tu elijas.

Solo tienen que sellar el libro y especificar en factura materiales usados para que cumplan con la norma del fabricante.
 
Hablando hipotéticamente de lo que puede ocurrir, mi plan es no permitir que me actualicen el software en la revisión del próximo mes ya que llevo la versión ...020. Ahora vienen las hipótesis: Me pueden decir que en tal caso perderé la garantía y la extensión de la misma que contraté. Acaso un fabricante de Smartphones por poner un ejemplo, retira la garantía de un dispositivo por no instalar la última versión del Sistema Operativo?
En caso de que me indiquen tal eventualidad y me intenten hacer firmar una carta de renuncia de garantía, les exigiré que me entreguen por escrito, que problemas a los que le pueda afectar la garantía corrige la actualización de software, porque no veo razonable que por no actualizar, perder toda garantía y que por ejemplo no me cubra el funcionamiento del faro direccional, el destensado de radios, u otras cosas, y en este caso que se mojen y digan por escrito que no cubrirían, por ejemplo, roturas del cardan, o que avería concreta, teniendo y pudiendo asumir de esta forma la perdida de garantía, o no, de determinados elementos. También de esta forma sabríamos de verdad cual es la intencionalidad de la repro de las posteriores versiones.
Interesante....da que pensar la verdad!!!!
 
Hablando hipotéticamente de lo que puede ocurrir, mi plan es no permitir que me actualicen el software en la revisión del próximo mes ya que llevo la versión ...020. Ahora vienen las hipótesis: Me pueden decir que en tal caso perderé la garantía y la extensión de la misma que contraté. Acaso un fabricante de Smartphones por poner un ejemplo, retira la garantía de un dispositivo por no instalar la última versión del Sistema Operativo?
En caso de que me indiquen tal eventualidad y me intenten hacer firmar una carta de renuncia de garantía, les exigiré que me entreguen por escrito, que problemas a los que le pueda afectar la garantía corrige la actualización de software, porque no veo razonable que por no actualizar, perder toda garantía y que por ejemplo no me cubra el funcionamiento del faro direccional, el destensado de radios, u otras cosas, y en este caso que se mojen y digan por escrito que no cubrirían, por ejemplo, roturas del cardan, o que avería concreta, teniendo y pudiendo asumir de esta forma la perdida de garantía, o no, de determinados elementos. También de esta forma sabríamos de verdad cual es la intencionalidad de la repro de las posteriores versiones.
Añado aún mas argumentos a mi reflexión. Voy a mirar si se indica algo en todo el texto de garantía y plan de mantenimiento referente a las actualizaciones de software, porque lo lógico es que al menos, al margen de la obligatoriedad o no de aplicarlas, es que al igual que se hace con las versiones de las Apps y software, se redactara una memoria de la actualización en cuestión que indicara que cambios aplica y porque de dichas modificaciones. No vale con que obliguen a Fe ciega a instalar algo que no sabes que hace y porque.
 
Hablando hipotéticamente de lo que puede ocurrir, mi plan es no permitir que me actualicen el software en la revisión del próximo mes ya que llevo la versión ...020. Ahora vienen las hipótesis: Me pueden decir que en tal caso perderé la garantía y la extensión de la misma que contraté. Acaso un fabricante de Smartphones por poner un ejemplo, retira la garantía de un dispositivo por no instalar la última versión del Sistema Operativo?
En caso de que me indiquen tal eventualidad y me intenten hacer firmar una carta de renuncia de garantía, les exigiré que me entreguen por escrito, que problemas a los que le pueda afectar la garantía corrige la actualización de software, porque no veo razonable que por no actualizar, perder toda garantía y que por ejemplo no me cubra el funcionamiento del faro direccional, el destensado de radios, u otras cosas, y en este caso que se mojen y digan por escrito que no cubrirían, por ejemplo, roturas del cardan, o que avería concreta, teniendo y pudiendo asumir de esta forma la perdida de garantía, o no, de determinados elementos. También de esta forma sabríamos de verdad cual es la intencionalidad de la repro de las posteriores versiones.
Desconozco el funcionamiento pero a mi me indicaron que al conectar la moto para cualquier otra cosa (ya sea reset Service) la actualización se realiza si o si, tengo mis dudas pero así lo entendí.
 
A mí me dijeron lo mismo el viernes. Actualización obligatoria porque a ellos les obliga BMW. De hecho, me llevé la moto y tengo que encontrar un taller no oficial para pasar la revisión.
 
Pues a mi me hacen firmar algo, pero no tengo que pasarla, de echo voy a pasar la del cardan nada mas, bajo mi responsabilidad....
 
Buenas luisib,

No sé a que te refieres exactamente.

No se trata de si la moto anda más o menos. El asunto es si el incremento de potencia y de par del motor exceden o no las capacidades mecánicas del resto de la moto.

La 1250 tiene un 14,4 % más de par que la 1200, se dice pronto, y aún así comparten la transmisión (lo que BMW quiere proteger ahora) y todo lo demás. El incremento de potencia es del 8,8 %.

Esa diferencia es mayor incluso que la que hubo entre la 1150 y la primera 1200 de aire en 2003. Para encajar eso, la diferencia de par (+ 13,7%) y de potencia (+ 15,3 %), hicieron una moto completamente nueva.

La 1300 tiene un 6,6 % más de potencia que la 1250 y tan solo un 4,2 % más de par. Han hecho una moto nueva siendo las diferencias casi clavadas a las que hubo entre la 1100 y la 1150 (+ 6,3 % de potencia y + 5,2 % más de par) que, como sabes, lo comparten casi todo.

El rediseño de la transmisión no se hizo cuando tocaba, en 2018, y se ha hecho ahora.

Creo que salta a la vista y que por eso estamos donde estamos.

Un saludo.

PS. Dudo mucho de que mi 1250 ande ahora mucho más que una 1200 cuando en su momento, en bajos y debido al enorme aumento de par, así era.

De hecho, y tengo que mirarlo mejor, creo que la caja de cambios está rediseñada y puesta más a la parte inferior del motor, con lo que imagino consiguen menos ángulo de inclinación respecto a la rueda trasera.
 
Se va a proceder al envío de una carta a bmw Alemania, advirtiendo de nuestro descontento con las prestaciones de nuestras motos, además de decir que ya hemos agotado las vías en concesionarios.
Si hay algún interesado en sumarse a dicha carta que me mande un privado con los siguientes datos: Nombre, DNI, matrícula de la moto, número de bastidor, mail y teléfono.
Un saludo.
 
Bueno, compañeros...

El plan de mantenimiento de la 1300 especifica el control visual y la lubricación del árbol cardán cada 20 mil y su sustitución a los 80 mil.

A mí me lo sustituyeron con 22 mil tras comprobar que había que hacerlo, en la campaña de las 1250 lo sustituían de oficio, sin comprobar nada, con 60 mil o más. A mi R1150GS le he hecho más de 180 mil kilómetros sin tener ningún problema con el cardán y cambiarlo CERO veces. Pasa, simplemente, que la transmisión está a la altura del motor. Lo aclaro para quienes tengan la tentación de ver en mí a un enemigo de la marca.

Luego me (nos) caparon la moto hasta el punto de que no fuera necesario añadir eso al plan de mantenimiento.

Con ello hacían, de paso, de la 1300, una moto que es un poquito más potente, un poquito más ligera y mucho más cara (20 % aprox) , un producto más apetecible.

Ochenta mil kilómetros para una moto con una transmisión diseñada expresamente para su motor...

Cuántos serían para una moto que heredó la transmisión de otro motor, el de la 1200, con un 14,4 % menos de par y un 8,8 % menos de potencia?

No lo pongo en el hilo de la 1300 porque eso no sería considerado hablar de la 1300 sino de mis problemillas domésticos.

No hay que ser, de nuevo, un lince para atar cabos y entender que no les ha quedado otra que capar, poco a poco o de golpe pero masivamente, las 1250.

Y algunos insistiendo en que nada, que no hay debilidad ninguna en la transmisión de las 1250, que por cuatro tíos que rompieron, en BMW se preocuparon tanto y tanto que llamaron a 250.000 motos para mejorarlas, que es descabellado e impensable que nos las hayan capado...

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

PS. A todos los que no habéis notado nada con la actualización o solo mejoras y que os parece que la 1250 va como un tiro, no veo qué interés le podéis encontrar a la 1300. Yo sí que le encuentro cierta gracia porque mi 1250 ya no anda como antes, ni mucho menos, y ahora me gusta por fuera pero me aburre y me Cabrea conducirla. Pero, claro, comprarles una moto después de que me caparan la mía y encima tener que tragar con el cambio de cardán cada equis, con una estética tan y tan juvenil y con tanto sobreprecio me parece de un masoquismo fuera de mi alcance.
BMW parece q tiene patente de corsario , una moto diseñada completamente nueva ,q según algunos va a ser la bomba,y en vez de mejorar va a peor ,vamos cambiar el cardan a los 80000, cual será lo próximo ? Cambiar árboles de levas a los 35000?
Pero no pasa nada, BMW es premiun ....🤦🤦
 
BMW parece q tiene patente de corsario , una moto diseñada completamente nueva ,q según algunos va a ser la bomba,y en vez de mejorar va a peor ,vamos cambiar el cardan a los 80000, cual será lo próximo ? Cambiar árboles de levas a los 35000?
Pero no pasa nada, BMW es premiun ....
Tampoco es así, el tema de la sustitución del cardan es, al menos para mí, una cagada y así se expresa......no se puede defender lo indefendible....me da igual BMW que Rita la Cantaora........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Tampoco es así, el tema de la sustitución del cardan es, al menos para mí, una cagada y así se expresa......no se puede defender lo indefendible....me da igual BMW que Rita la Cantaora........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Bueno,ya leeremos algo por ahí,no voy a entrar en polémicas ....
 
BMW parece q tiene patente de corsario , una moto diseñada completamente nueva ,q según algunos va a ser la bomba,y en vez de mejorar va a peor ,vamos cambiar el cardan a los 80000, cual será lo próximo ? Cambiar árboles de levas a los 35000?
Pero no pasa nada, BMW es premiun ....🤦🤦

Es de vergüenza ajena...

Yo voy a comprar una 1300, pregunto por el plan de mantenimiento y me dicen eso y no la compro.

Vamos a ver, en cualquier coche, cuando se cambian los palieres?? 200/300/400k km o mas incluso??


Es decir, toda la vida útil del vehículo.

Incluso en coches BMW con tracción trasera... cuando se cambia el cardán?? nunca no?

Yo es que esas cosas solo las concibo en coches de carácter muy deportivo que llevan mantenimientos altos... no se, el embrague de un Mitsubishi Lancer EVO IV te lo puedes fundir en 30k o menos, aceite cada 5k...


Pero una moto turística?? :unsure: :eek:
 
Es de vergüenza ajena...

Yo voy a comprar una 1300, pregunto por el plan de mantenimiento y me dicen eso y no la compro.

Vamos a ver, en cualquier coche, cuando se cambian los palieres?? 200/300/400k km o mas incluso??


Es decir, toda la vida útil del vehículo.

Incluso en coches BMW con tracción trasera... cuando se cambia el cardán?? nunca no?

Yo es que esas cosas solo las concibo en coches de carácter muy deportivo que llevan mantenimientos altos... no se, el embrague de un Mitsubishi Lancer EVO IV te lo puedes fundir en 30k o menos, aceite cada 5k...


Pero una moto turística?? :unsure: :eek:

Estoy de acuerdo, sin más.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
@Encantado estando en todo mas o menos de acuerdo contigo, desde mi punto de vista, estáis (estas) en un punto en que lo mejor que podrás hacer es vender la moto. Tu moto no esta mal, como dices no es lo que compraste, pero cualquier 1250 nueva es como la tuya actual, y alguien que la probase sin tener ese felling que tu sentías no notará nada, le gustará o no, pero no le estarás engañando ni vendiendo un producto defectuoso. De verdad pensáis que vais a conseguir algo?, no estáis viendo lo que han hecho con el cardan de la 1300....lo siento por vosotros, pero es estáis enmelonando con algo que difícilmente tiene recorrido y difícil solución
 
@Encantado estando en todo mas o menos de acuerdo contigo, desde mi punto de vista, estáis (estas) en un punto en que lo mejor que podrás hacer es vender la moto. Tu moto no esta mal, como dices no es lo que compraste, pero cualquier 1250 nueva es como la tuya actual, y alguien que la probase sin tener ese felling que tu sentías no notará nada, le gustará o no, pero no le estarás engañando ni vendiendo un producto defectuoso. De verdad pensáis que vais a conseguir algo?, no estáis viendo lo que han hecho con el cardan de la 1300....lo siento por vosotros, pero es estáis enmelonando con algo que difícilmente tiene recorrido y difícil solución
No se si se conseguirá algo o no... Lo que si tengo claro es que si no se hace nada, esta claro que no se consigue nada
 
No se si se conseguirá algo o no... Lo que si tengo claro es que si no se hace nada, esta claro que no se consigue nada
hasta ahora que ha pasado???.....ojala os lo solucionen, pero no guardéis esperanzas. Siendo tan pocos como sois lo que notáis eso, va a ser complicado que muevan ficha
 
Los que no actualizamos también asumimos un riesgo. La rotura de la caja de cambios. Yo ya he elegido seguir mi camino. Si se rompe la transmisión, no podré reclamar (la campaña del cardan la tengo hecha, pero no va de eso). A cambio, disfruto del comportamiento "originario" de la 1250GS.
 
Buenas Marubiano,

Tienes toda la razón...y te la puedo dar con toda la ARTILLERÍA PESADA en la mano.

LA PASAJERA está en controles oncológicos y a Dios (o a quien tú quieras) gracias todo va bien. Desde este punto de vista es casi ridículo batirse el cobre y pasar disgustos por algo así. Sin embargo creo que no hay que dar tan facilmente el brazo a torcer precisamente por eso, por estar en juego en este asunto valores tan fundamentales como son la honestidad y la solidaridad.

Yo ya no pienso solo en mí y por eso, también por mi carácter, persisto e insisto para que BMW no pueda salirse tan fácilmente con la suya engañando al personal. Dinero, medios e historial impecable detrás los tienen de sobra como para hacer frente a sus errores con algo más de dignidad. La solución, que aún no descarto, pasaría por dar la opción a quien lo desee de regresar al comportamiento anterior aceptando otro plan de mantenimiento o bien recomprando generosamente nuestras motos y facilitando muchísimo el acceso a una 1300 tragando nosotros con su pecado original, que es la obligación de cambiar el árbol cardán cada ochenta mil.

Me espolea también la incomprensión e incluso la maldad a la que llevo ya tiempo haciendo frente en este foro. Vender la moto ahora sería aceptar todo eso y dar por bueno un mundo de M.

Por experiencia te diré que aún no saliéndote con la tuya, luchar por lo que es justo para todos y no solo para nuestros pequeños y particulares intereses, merece la pena. Por la misma razón que amamos y respetamos a los demás, daríamos la vida por alguien o hasta somos capaces de llorar ante el vuelo de un pequeño y desvalido gorrión en medio de un huracán.

Un saludo.
venga hasta luego y suerte
 
Todo tiene su utilidad y ningún esfuerzo es en vano.

Uno de los más grandes es que gracias a este hilo y al anterior algunos foreros han tenido información real de lo que "puede" o no afectar la actualización a su moto.

Y ya con su buen criterio, decidir tomar un camino u otro.


Eso es lo grande del foro, y del mundo motero en general. Todavía queda algo de solidaridad, de ayuda al compañero y no ir cada uno a lo nuestro en este mundo de mier... Coles como bien dice @Encantado
 
Creo que ya se cerró un hilo por todos los que decían a los que humildemente luchaban por lo que creían justo que no eran más que Quijotes perdiendo el tiempo. Creo que viendo la situación como es y como va derivando todo, lo más correcto es dejar que sigan su lucha y apoyarles en lo que se pueda o en todo caso, dejarles hacer sin comentar obviedades o porque no decirlo, sandeces como que si no te gusta, véndete la moto.

Yo soy de los que no he notado nada, si bien es cierto que no he cogido casi la moto, ni 1000km desde entonces, y soy bastante cono, con lo que no me veo capaz de notar muchas diferencias y las suspensiones las tengo cambiadas con lo que por ahí tampoco le encuentro problema.

Pero aún y así me parece que si que se ha hecho algo a nuestra motos por los comentarios de los que sí lo han notado y sobretodo por donde va tirando BMW con sus pasos, que entrelíneas está dando a entender que lo que nuestros compañeros veían, sí eran gigantes y no molinos de viento. Como ellos mismos dijeron al principio de este hilo, a quien no vaya a aportar, que se aparte y no moleste. Los demás, agradeceremos su lucha si al final sacan algo, pues todos saldremos beneficiados, y dar nuestro apoyo en lo que podamos, aún y siendo conscientes, ellos los primeros, que el recorrido será complicado a la vez que seguramente poco fructífero... pero insisto, ellos ya lo saben, dejad de insistir en hacérselo ver... Y sobretodo, si se salen con la suya, palomitas cojo para cuando vengan a callar bocas por aquí!!!
 
Creo que ya se cerró un hilo por todos los que decían a los que humildemente luchaban por lo que creían justo que no eran más que Quijotes perdiendo el tiempo. Creo que viendo la situación como es y como va derivando todo, lo más correcto es dejar que sigan su lucha y apoyarles en lo que se pueda o en todo caso, dejarles hacer sin comentar obviedades o porque no decirlo, sandeces como que si no te gusta, véndete la moto.

Yo soy de los que no he notado nada, si bien es cierto que no he cogido casi la moto, ni 1000km desde entonces, y soy bastante cono, con lo que no me veo capaz de notar muchas diferencias y las suspensiones las tengo cambiadas con lo que por ahí tampoco le encuentro problema.

Pero aún y así me parece que si que se ha hecho algo a nuestra motos por los comentarios de los que sí lo han notado y sobretodo por donde va tirando BMW con sus pasos, que entrelíneas está dando a entender que lo que nuestros compañeros veían, sí eran gigantes y no molinos de viento. Como ellos mismos dijeron al principio de este hilo, a quien no vaya a aportar, que se aparte y no moleste. Los demás, agradeceremos su lucha si al final sacan algo, pues todos saldremos beneficiados, y dar nuestro apoyo en lo que podamos, aún y siendo conscientes, ellos los primeros, que el recorrido será complicado a la vez que seguramente poco fructífero... pero insisto, ellos ya lo saben, dejad de insistir en hacérselo ver... Y sobretodo, si se salen con la suya, palomitas cojo para cuando vengan a callar bocas por aquí!!!
sandeces como las tuyas, si quieres, creo que yo no he faltado a nadie al respeto para que califiques asi mis palabras, por favor, te pediría que respetaras como intento hacer yo
 
Hace unos pocos días el administrador se mosqueo bastante por determinadas formas en el foro…..lo de sandez sobra, este hilo es polémico como otros muchos y por mucho que no compartas algo o te parezca una barbaridad lo rebates, debates o discutes las veces que quieras pero determinadas palabras no son las mas adecuadas para una conversación entre personas civilizadas.
Yo no soy afectado ya que mi Gs es del 2017 pero el tema de la actualización me interesa y lo sigo.
Personalmente opine en su momento que meter en el banco de potencia una actualizada y otra no igual era buena idea. Cuando uno se plantea una queja así cuantos mas datos se aporten mas posibilades tienes de buscar una solución.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas Marubiano,

Tienes toda la razón...y te la puedo dar con toda la ARTILLERÍA PESADA en la mano.

LA PASAJERA está en controles oncológicos y gracias a Dios (o a quien tú quieras) todo va bien. Desde este punto de vista es casi ridículo batirse el cobre y pasar disgustos por algo así. Sin embargo creo que no hay que dar el brazo a torcer precisamente por eso, por estar en juego en este asunto valores tan fundamentales como son la honestidad y la solidaridad.

Yo ya no pienso solo en mí y por eso, también por mi carácter, persisto e insisto para que BMW no pueda salirse tan fácilmente con la suya engañando al personal. Dinero, medios e historial impecable detrás los tienen de sobra como para hacer frente a sus errores con algo más de dignidad. La solución, que aún no descarto, pasaría por dar la opción a quien lo desee de regresar al comportamiento anterior aceptando otro plan de mantenimiento o bien por recomprar generosamente nuestras motos, facilitando muchísimo el acceso a una 1300 y tragando nosotros con su pecado original, que es la obligación de cambiar el árbol cardán cada ochenta mil.

Me espolea también la incomprensión e incluso la maldad a las que llevo ya tiempo haciendo frente en este foro. Vender la moto ahora sería aceptar todo eso y dar por bueno un mundo de M.

Por experiencia te diré que aún no saliéndote con la tuya, luchar por lo que es justo para todos y no solo para nuestros pequeños y particulares intereses, merece la pena. Por la misma razón que amamos y respetamos a los demás, daríamos la vida por alguien o hasta somos capaces de llorar ante el vuelo de un pequeño y desvalido gorrión en medio de un huracán.

Un saludo.
Di q si ,por lo menos tocar un poco los c.....s a BMW,q no piensen q no nos enteramos de nada,o no nos queremos enterar, q de todo hay👍✌️
En otro hilo ya casi hay quien está casi justificando el cambio de cardan a los 80000 km en la 1300, a si q como van a preocuparse en BMW?
 
Hace unos pocos días el administrador se mosqueo bastante por determinadas formas en el foro…..lo de sandez sobra, este hilo es polémico como otros muchos y por mucho que no compartas algo o te parezca una barbaridad lo rebates, debates o discutes las veces que quieras pero determinadas palabras no son las mas adecuadas para una conversación entre personas civilizadas.
Yo no soy afectado ya que mi Gs es del 2017 pero el tema de la actualización me interesa y lo sigo.
Personalmente opine en su momento que meter en el banco de potencia una actualizada y otra no igual era buena idea. Cuando uno se plantea una queja así cuantos mas datos se aporten mas posibilades tienes de buscar una solución.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola @Maxgax, te refieres a mi o al compi que lo ha dicho primero, os entiendo y os deseo que se os solucione, no toméis mis comentarios como una crítica hacia vosotros
 
Yo no soy afectado….lo de sandez fue para el compañero que lo menciono primero y espero que lo considere y edite esa expresión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que ya se cerró un hilo por todos los que decían a los que humildemente luchaban por lo que creían justo que no eran más que Quijotes perdiendo el tiempo. Creo que viendo la situación como es y como va derivando todo, lo más correcto es dejar que sigan su lucha y apoyarles en lo que se pueda o en todo caso, dejarles hacer sin comentar obviedades o porque no decirlo, sandeces como que si no te gusta, véndete la moto.

Yo soy de los que no he notado nada, si bien es cierto que no he cogido casi la moto, ni 1000km desde entonces, y soy bastante cono, con lo que no me veo capaz de notar muchas diferencias y las suspensiones las tengo cambiadas con lo que por ahí tampoco le encuentro problema.

Pero aún y así me parece que si que se ha hecho algo a nuestra motos por los comentarios de los que sí lo han notado y sobretodo por donde va tirando BMW con sus pasos, que entrelíneas está dando a entender que lo que nuestros compañeros veían, sí eran gigantes y no molinos de viento. Como ellos mismos dijeron al principio de este hilo, a quien no vaya a aportar, que se aparte y no moleste. Los demás, agradeceremos su lucha si al final sacan algo, pues todos saldremos beneficiados, y dar nuestro apoyo en lo que podamos, aún y siendo conscientes, ellos los primeros, que el recorrido será complicado a la vez que seguramente poco fructífero... pero insisto, ellos ya lo saben, dejad de insistir en hacérselo ver... Y sobretodo, si se salen con la suya, palomitas cojo para cuando vengan a callar bocas por aquí!!!
Gracías por tu comentario... coherente!!!!!
 
Se ha hablado mucho... esto parecen motos del Padrón unos lo notan y otros non, pues para el que tenga una euro4 o primeras euro5 que haga la prueba, que intente ir en primera a 15km/h constantes en llano, a ver si nota las coces porque antes no daba ni una y ahora va coceando, no hace falta ningún banco de pruebas ni nada es que no parece mi moto y punto y ya como consumidor me siento estafado, porque por lo menos debían haber informado de las consecuencias, luego se ha vulnerado el derecho de igualdad porque a mi no me dieron opción a no pasar campaña y a muchos sí (aunque con condiciones)
 
En las euros 5 las últimas del 2022 como la mía lo único q se nota es el tema suspensiones, un poco más "blandas",
 
Hace unos pocos días el administrador se mosqueo bastante por determinadas formas en el foro…..lo de sandez sobra, este hilo es polémico como otros muchos y por mucho que no compartas algo o te parezca una barbaridad lo rebates, debates o discutes las veces que quieras pero determinadas palabras no son las mas adecuadas para una conversación entre personas civilizadas.
Yo no soy afectado ya que mi Gs es del 2017 pero el tema de la actualización me interesa y lo sigo.
Personalmente opine en su momento que meter en el banco de potencia una actualizada y otra no igual era buena idea. Cuando uno se plantea una queja así cuantos mas datos se aporten mas posibilades tienes de buscar una solución.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Seguro que no eres un afectado?,,, la mía es una 1200 gs rallye 2018 TFT y también estoy afectado... En que lo he notado,, suspensión con 85000 kilómetros ya en mal estado, paso a volverse rebotona e inconducible en modo Road. Reparada a posteriori y salí del paso, pero ahora viene lo gordo que me hace conducir con mal sabor de boca. Entrega de potencia más arriba y nula retención de motor que se traduce en pilotar la moto de una manera totalmente distinta, ya no es la moto que en carretera de montaña conducía a golpe de gas y frenaba con el gas . . Ahora tengo que abusar de frenos haciéndola más fatigosa de conducir y quitando la magia con la que respondía a todo el que me preguntaba por mi moto ... "Es una moto para cualquier nivel y pilotaje perdonando errores de pilotaje enormes" .
Esperemos encontrar una solución aunque sea por la puerta de atrás o de lo contrario tendré que hacer como casi todos los dueños de aquí en adelante ( mal vender una moto que iba bien un día)
 
Seguro que no eres un afectado?,,, la mía es una 1200 gs rallye 2018 TFT y también estoy afectado... En que lo he notado,, suspensión con 85000 kilómetros ya en mal estado, paso a volverse rebotona e inconducible en modo Road. Reparada a posteriori y salí del paso, pero ahora viene lo gordo que me hace conducir con mal sabor de boca. Entrega de potencia más arriba y nula retención de motor que se traduce en pilotar la moto de una manera totalmente distinta, ya no es la moto que en carretera de montaña conducía a golpe de gas y frenaba con el gas . . Ahora tengo que abusar de frenos haciéndola más fatigosa de conducir y quitando la magia con la que respondía a todo el que me preguntaba por mi moto ... "Es una moto para cualquier nivel y pilotaje perdonando errores de pilotaje enormes" .
Esperemos encontrar una solución aunque sea por la puerta de atrás o de lo contrario tendré que hacer como casi todos los dueños de aquí en adelante ( mal vender una moto que iba bien un día)
Un reconocido taller de Repros ha dejado de reprogramar las 1250, no quieren asumir roturas, la 1200 se puede dejar "al gusto", la mía no la quieren ni tocar, me aseguran que de hacerlo peta el cardan, el primario o ambos con total seguridad
 
Un reconocido taller de Repros ha dejado de reprogramar las 1250, no quieren asumir roturas, la 1200 se puede dejar "al gusto", la mía no la quieren ni tocar, me aseguran que de hacerlo peta el cardan, el primario o ambos con total seguridad
Pues veremos las 1300....ah no!!!
Que ahora hay que hacer revisiones y cambio de cardan.... blanco y en botella????
 
Un reconocido taller de Repros ha dejado de reprogramar las 1250, no quieren asumir roturas, la 1200 se puede dejar "al gusto", la mía no la quieren ni tocar, me aseguran que de hacerlo peta el cardan, el primario o ambos con total seguridad
totalmente normal, es la misma caja de cambios y mismo cardan... pero con más CV y par motor... Y aún así a las 1200 nos llamaron a revisión y cambiaron cardan, algo había ya que no cuadraba.
 
Buenas. Me permito intervenir en este hilo, aunque solo sea en esta ocasión, para contar mis experiencias con alguna moto, por si a algunos os sirve de reflexión ( actualmente tengo y disfuto al máximo, una KTM).

Fui uno de los primeros compradores de la Yamaha Tracer 900, una moto mal parida desde sus inicios por estar mal diseñada ( me consta que ha evolucionado hasta ser ya un modelo totalmente distinto y muy bueno). Tras gastarme unos 3000€ en mejorarla y ponerle accesorios ( por ejemplo unas buenas suspensiones) la vendí. Lo hice tras probar una GS 1200 lc de 2016 de un amigo....me pareció perfecta excepto la caja de cambios que era una patraña ( yo antes habia tenido una RT 1200 de aire). Asi que compré una GS Adv 1200 cuya caja habian mejorado pero era modelo 17 .... primera euro 4.
Las suspensiones eran una castaña pilonga, me harté de decirlo en el foro y resulta que a todo el mundo le pareció que iba bien....pues nada, serian cosas mias....

El motor lo había capado tanto que ya no tenía esa patada de la moto que mi amigo me habia dejado probar....a medio régimen cuando abría gas con ansia a la salida de las curvas....se ahogaba . Y además daba un calor escandaloso por el lado derecho ( supongo que habéis leido los hilos al respecto del calor). Pues cuando salio el modelo GS 1250, la probé, me gustó, no adolecía de esos problemas, y vendí la Adv para comprar la GS. La he tenido desde 2019 hasta 2022 que la vendí ( porque me cansé de ella, por no enrollarme más) y compré una ktm 1290 SAS.

Supongo que algunos sabéis, dentro de la marca, del famoso motor diésel de coche N47, un motor fabuloso, pero que rompian todos la cadena de distribución, la cual " era de por vida".

BMW no asume estos fallos y no ha hecho nada por sus clientes.

Volviendo al modelo 1250...la Adv dan calor casi todas...la marca no ha hecho nada; TODAS se quedan sin freno trasero por una mala ubicación de la bomba.... BMW nos ha mareado con supuestas purgas de liquido de freno, actualización de software, etc que NO HAN SERVIDO DE NADA, y ahora sacan el modelo nuevo 1300 y vemos que han ubicado el depósito en otro lugar, para solucionar el problema. Tanto les costaba asumir ese error y haber reubicado la pieza?

Lo que quiero decir con todo ésto es que no esperéis absolutamente nada de la marca. BMW hará lo que decida hacer sin hacer caso a sus clientes. Como bien dice @Encantado la marca( desde mi punto de vista) ha decidido que sus clientes han de pasar si o si por el aro del select para comprar su GS 1300 porque cualquiera se la juega con un modelo nuevo, carisimo, con un mantenimiento " especial" y cuya reventa va a tener problemas....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola buenas , claramente la moto con la nueva actualización de software a perdido chispa , sobre todo a perdido bajos y el modo dinamyc/ dinamyc pro , es prácticamente igual que el Road , entre modos de conducción antes la diferencia era muy notable , ahora prácticamente ni se nota , bmw a querido evitar problemas futuros de averías de la manera mas facil , suavizando su funcionamiento, para uso de moto en ruta y la gran mayoría de usuarios posiblemente les parecerá bien así, para uso mas deportivo a perdido mucho, ya no es la misma moto , si nos quedamos con lo bueno : menos consumo de gasolina , mas duración de neumáticos, mas chispa en medios ,cambio y uso en general mas fina , seguramente mas fiabilidad a medio y largo plazo.. sigo estando en lineas generales contento con la moto, básicamente lo que echo más en falta es el modo dinamyc de antes de la actualización, es mi opinión , saludos ✌️
 
Yo, si saber lo que he perdido o dejado de ganar, porque compré la moto ni siquiera hace un mes, dejo mi ultimo comentario en este hilo, por lo siguiente.

Tras hacer rodaje y poder achucharle más y mejor, he hecho una ruta por puertos, sin notar falta de bajos, aceleración ni nada.

Velocidad media de la ruta 78km/h, siguiendo dignamente a una S1000XR y acercandome en salidas de curva.
Con la velocidad máxima a seis digitos de las 2 centenas.

Lo unico que no me ha gustado es tocar estribera a derechas en medio de una curva, pero claro, esta tenia un “bache” de lado a lado.

Yo creo que para ir a ritmos superiores a este, me compraria una S1000XR o mas bien una S1000RR y un par de huevos más.

RPM máximas 7740 aunque la media estará entre 4-5.000rpm estirando hasta las 6.500rpm cuando necesito “algo más “

La verdad que con este comentario no quiero ofender, pero se me hace imposible la falta de prestaciones. Si antes tenía más, pues mejor, pero me parece que se está llorando por “capricho”

Si con estas prestaciones me limitan la moto tal cual está ahora, a favor de mucha más fiabilidad, yo no le veo inconveniente.

He llegado a pensar que hasta se ha creado un grupo para depreciar la moto y que se la puedan comprar mas barata .

Espero seguir disfrutando de la moto como hoy y que al resto se os solucione el problema.

R1250GSA fabricada en Mayo de 2023 y matriculada en Septiembre de 2023. 023_011_060

Saludos
 
Yo, si saber lo que he perdido o dejado de ganar, porque compré la moto ni siquiera hace un mes, dejo mi ultimo comentario en este hilo, por lo siguiente.

Tras hacer rodaje y poder achucharle más y mejor, he hecho una ruta por puertos, sin notar falta de bajos, aceleración ni nada.

Velocidad media de la ruta 78km/h, siguiendo dignamente a una S1000XR y acercandome en salidas de curva.
Con la velocidad máxima a seis digitos de las 2 centenas.

Lo unico que no me ha gustado es tocar estribera a derechas en medio de una curva, pero claro, esta tenia un “bache” de lado a lado.

Yo creo que para ir a ritmos superiores a este, me compraria una S1000XR o mas bien una S1000RR y un par de huevos más.

RPM máximas 7740 aunque la media estará entre 4-5.000rpm estirando hasta las 6.500rpm cuando necesito “algo más “

La verdad que con este comentario no quiero ofender, pero se me hace imposible la falta de prestaciones. Si antes tenía más, pues mejor, pero me parece que se está llorando por “capricho”

Si con estas prestaciones me limitan la moto tal cual está ahora, a favor de mucha más fiabilidad, yo no le veo inconveniente.

He llegado a pensar que hasta se ha creado un grupo para depreciar la moto y que se la puedan comprar mas barata
emoji28.png
.

Espero seguir disfrutando de la moto como hoy y que al resto se os solucione el problema.

R1250GSA fabricada en Mayo de 2023 y matriculada en Septiembre de 2023. 023_011_060

Saludos
emoji1479.png
A ver, vamos por partes. La moto va bien aún estando capada, y si me la hubieran vendido así, seguramente, la habría comprado igual. El caso es que me han cambiado las prestaciones sin mi consentimiento, por culpa de materiales de baja calidad, o como quieras llamarlo, en vez de asumir el error y cargar con los gastos de piezas nuevas. En vez de eso suavizan la moto, cambiándole el comportamiento. Eso es legal?
He tenido alguna R y me he cansado de tener que subirla de vueltas para tener potencia, por eso me compré una gs.
Abrí este hilo, después de haber disfrutado de mi moto un año antes de la actualización, por lo que no era mi objetivo comprar barato. En todo caso me perjudico a mi mismo haciendo esto público y pudiendo perder valor en mi moto.
Lo peor, es que crean que pueden apañar una metedura de pata con un parche de software y quedarse tan panchos, por qué si no hacemos nada, mañana podrán volverlo a hacer y lo harán.
No creas que es por capricho, es por qué me siento estafado. Y por lo menos mi conciencia está más o menos tranquila sabiendo que estoy peleando por lo que creo que es justo.
Un saludo.
 
Última edición:
Yo, si saber lo que he perdido o dejado de ganar, porque compré la moto ni siquiera hace un mes, dejo mi ultimo comentario en este hilo, por lo siguiente.

Tras hacer rodaje y poder achucharle más y mejor, he hecho una ruta por puertos, sin notar falta de bajos, aceleración ni nada.

Velocidad media de la ruta 78km/h, siguiendo dignamente a una S1000XR y acercandome en salidas de curva.
Con la velocidad máxima a seis digitos de las 2 centenas.

Lo unico que no me ha gustado es tocar estribera a derechas en medio de una curva, pero claro, esta tenia un “bache” de lado a lado.

Yo creo que para ir a ritmos superiores a este, me compraria una S1000XR o mas bien una S1000RR y un par de huevos más.

RPM máximas 7740 aunque la media estará entre 4-5.000rpm estirando hasta las 6.500rpm cuando necesito “algo más “

La verdad que con este comentario no quiero ofender, pero se me hace imposible la falta de prestaciones. Si antes tenía más, pues mejor, pero me parece que se está llorando por “capricho”

Si con estas prestaciones me limitan la moto tal cual está ahora, a favor de mucha más fiabilidad, yo no le veo inconveniente.

He llegado a pensar que hasta se ha creado un grupo para depreciar la moto y que se la puedan comprar mas barata .

Espero seguir disfrutando de la moto como hoy y que al resto se os solucione el problema.

R1250GSA fabricada en Mayo de 2023 y matriculada en Septiembre de 2023. 023_011_060

Saludos
Cuando uno compra una cosa no quieren q se la recorten de prestaciones imagínate q ahora a la tuya te la quitarán algo por lo q has pagado sin de ir nada ,o q no pasará de 150km hora, para q quieres correr mas ,si es ilegal,y q encima te lo estén negando....
 
Seguro que no eres un afectado?,,, la mía es una 1200 gs rallye 2018 TFT y también estoy afectado... En que lo he notado,, suspensión con 85000 kilómetros ya en mal estado, paso a volverse rebotona e inconducible en modo Road. Reparada a posteriori y salí del paso, pero ahora viene lo gordo que me hace conducir con mal sabor de boca. Entrega de potencia más arriba y nula retención de motor que se traduce en pilotar la moto de una manera totalmente distinta, ya no es la moto que en carretera de montaña conducía a golpe de gas y frenaba con el gas . . Ahora tengo que abusar de frenos haciéndola más fatigosa de conducir y quitando la magia con la que respondía a todo el que me preguntaba por mi moto ... "Es una moto para cualquier nivel y pilotaje perdonando errores de pilotaje enormes" .
Esperemos encontrar una solución aunque sea por la puerta de atrás o de lo contrario tendré que hacer como casi todos los dueños de aquí en adelante ( mal vender una moto que iba bien un día)

La mia es una 2017 de relojes , creo que no hay que hacerles nada .Como no soy el primer dueño creo que no me llega la notificación.Si tendré que ir a que me agujereen el cardan y hay que hacer dichas actualización la haré sin problemas y si después noto algo raro lo diré…


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba