Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Buenos días, tengo una 1250 del 2019 y me parece q dejare la moto sin pasar la actualización. Mi conducción es súper tranquila, con nada de off, pero me sabría mal perder el modo dynamic q siento ahora cuando acelero. No se si haremos mal y acabaremos rompiendo algo… el tiempo dirá!
 
Buenos días, tengo una 1250 del 2019 y me parece q dejare la moto sin pasar la actualización. Mi conducción es súper tranquila, con nada de off, pero me sabría mal perder el modo dynamic q siento ahora cuando acelero. No se si haremos mal y acabaremos rompiendo algo… el tiempo dirá!

Bueno, yo creo que es una decisión acertada.

En los dos casos corres un riesgo.

Si la dejas así, romper algo...


Si actualizas, perder la moto que te gustó cuando la probaste.

Creo que romper primario la probabilidad es baja.

El cardán si tienes pocos km, esperas y te lo cambian en campaña.


Mientras tanto engrase y a vivir tranquilo.


Y en el peor de los casos, un primario se puede cambiar.

Fuera de BMW, no creo que sean 10h de mano de obra.

Pero la actualización de momento no tiene vuelta atrás....
 
Bueno, yo creo que es una decisión acertada.

En los dos casos corres un riesgo.

Si la dejas así, romper algo...


Si actualizas, perder la moto que te gustó cuando la probaste.

Creo que romper primario la probabilidad es baja.

El cardán si tienes pocos km, esperas y te lo cambian en campaña.


Mientras tanto engrase y a vivir tranquilo.
Lo malo sq ya pase la campaña del cardan, fue un error, pero aún así seguiré con la moto como la tengo q me encanta como va.
Además no voy a correr más riesgo del q ya hemos corrido todos antes de actualizarla.
Gracias x tu respuesta!!
1 saludo!!
 
Lo malo sq ya pase la campaña del cardan, fue un error, pero aún así seguiré con la moto como la tengo q me encanta como va.
Además no voy a correr más riesgo del q ya hemos corrido todos antes de actualizarla.
Gracias x tu respuesta!!
1 saludo!!


No hay de que! 😃

Lo del cardan, bueno, es un pequeño error porque deduzco que no te lo cambiaron.

Pero eso tampoco es malo porque quiere decir que tú cardan y el acople a la salida del cambio, el primario, no detectaron vibración excesiva.


Yo haría el engrase en taller de confianza donde podrás ver cada vez el estado de las crucetas y los estriados.

Si es bueno, seguro que tienes para 150k km sin mayores problemas.

A disfrutar la moto sin preocupaciones.
 
No hay de que! 😃

Lo del cardan, bueno, es un pequeño error porque deduzco que no te lo cambiaron.

Pero eso tampoco es malo porque quiere decir que tú cardan y el acople a la salida del cambio, el primario, no detectaron vibración excesiva.


Yo haría el engrase en taller de confianza donde podrás ver cada vez el estado de las crucetas y los estriados.

Si es bueno, seguro que tienes para 150k km sin mayores problemas.

A disfrutar la moto sin preocupaciones.
Eso haré cada 10 o 20K hacer el mantenimiento del cardan y q vayan pasando los kilómetros. Ahora tengo 30K y ya lo saque en la última revisión viéndose perfecto!
Lo que tengo claro sq esta moto me va a durar una buena temporada pq de momento no hay ninguna moto que me guste más (espero q la próxima adv no se parezca en nada en la nueva gs)
Y a seguir rondando que de eso se trata!!
Un saludo a todos!!
 
Los modos de conducción predefinidos Eco, Rain y Road, son eso, predefinidos y afectados por el corte chispa/inyección, cambio, respuesta del acelerador, y suspensiones en su caso. Los modos Dinamic Pro y Enduro Pro, tienen cierta configuración por parte del usuario. Habéis probado a modificar esa configuración y dejarla menos intrusiva en esos modos para notar mas viva la moto en respuestas?
 
@Encantado @fvenero y demás compañeros afectados por el tema....

Leer esto bien porque la propia BMW os está dando munición para vuestra reclamación:



1300 cada 80k, que ya ha salido en este hilo.

Pero es que resulta que la 1250 my23 cada 60k 😱

Vamos, que todo el mundo con MY22 y anteriores que pasasen OK la prueba del taladro, les han jodido pero bien... 🤬
 
@Encantado @fvenero y demás compañeros afectados por el tema....

Leer esto bien porque la propia BMW os está dando munición para vuestra reclamación:



1300 cada 80k, que ya ha salido en este hilo.

Pero es que resulta que la 1250 my23 cada 60k 😱

Vamos, que todo el mundo con MY22 y anteriores que pasasen OK la prueba del taladro, les han jodido pero bien... 🤬

Encantado no va a leer nada más en este post ni en el foro. Al menos registrado. Se le expulsó por pasarse de la raya en el hilo de la 1300.

Dicho esto, me han dicho hoy de buena tinta que el cardán de la 1300 valdrá 100 y pocos euros cuando toque cambiarlo. Eso es mucho menos que un kit de transmisión. Me he quedado tranquilo al respecto.
 
Encantado no va a leer nada más en este post ni en el foro. Al menos registrado. Se le expulsó por pasarse de la raya en el hilo de la 1300.

Dicho esto, me han dicho hoy de buena tinta que el cardán de la 1300 valdrá 100 y pocos euros cuando toque cambiarlo. Eso es mucho menos que un kit de transmisión. Me he quedado tranquilo al respecto.
100€? Muy barato me parece ,o lo han metido ya en el precio de la moto o no me lo explico ,y en las 1250 1000€?
 
100€? Muy barato me parece ,o lo han metido ya en el precio de la moto o no me lo explico ,y en las 1250 1000€?
Como ya hemos dicho si la pieza vale 1000€ más la mano de obra, no tiene sentido lo que te han dicho.
Otra cosa es que la revisión sea sacar y engrasar, y sino ven nada mal así se queda, si ya ven algo mal, pues te fusilan allí.
Entre el cambio de cardan y revisión. No te vale.
Saludos
 
@Encantado @fvenero y demás compañeros afectados por el tema....

Leer esto bien porque la propia BMW os está dando munición para vuestra reclamación:



1300 cada 80k, que ya ha salido en este hilo.

Pero es que resulta que la 1250 my23 cada 60k 😱

Vamos, que todo el mundo con MY22 y anteriores que pasasen OK la prueba del taladro, les han jodido pero bien... 🤬
Bmw a la deriva.... ya que vamos a cambiar cardan que nos quiten el capado...no sé si reirme o llorar la verdad
 
Encantado no va a leer nada más en este post ni en el foro. Al menos registrado. Se le expulsó por pasarse de la raya en el hilo de la 1300.

Dicho esto, me han dicho hoy de buena tinta que el cardán de la 1300 valdrá 100 y pocos euros cuando toque cambiarlo. Eso es mucho menos que un kit de transmisión. Me he quedado tranquilo al respecto.
Yo ya dije hace una semana que el jefe de mecánicos de bmw en sevilla, donde llevo mi moto me lo dijo, que costaría ciento y poco de euros!!!!!
Una buena noticia....
Un saludo.
 
Sí, se está confirmando por todas partes. Hoy he hablado con dos amigos de diferentes puntos de España y en sus conces también lo han confirmado.
 
Sí, se está confirmando por todas partes. Hoy he hablado con dos amigos de diferentes puntos de España y en sus conces también lo han confirmado.
Ese precio quiere decir muchas cosas en una empresa privada. Se han encontrado con un "bolo" de problemas que no saben o no pueden resolver.
Lo que no tengo claro es si ese precio es "sustitutivo" del cambio de cardan que nos hicieron a tantos en campaña y ahora se acaba la campaña y a apoquinar, aunque no mucho es cierto.
Aún siendo un parche por lo menos hay que reconocer a BMW que asume el problema y que lo soluciona, de alguna manera. Prefiero mil veces esto que cuando hablaban de la "lanza de agua" o del "uso todo terreno extremo". Y pensar que todo esto empezó cuando dijeron que era "sin mantenimiento" y no habia que engrasarlo cada una o dos revisiones, como se ha hecho toda la vida.
Me gustaria haber visto sus datos de servicio de postventa y las reuniones de análisis para llegar a estas decisiones porque, como he dicho al principio, BMW está muy forzada con esto y la resolución del tema es muy defensiva y de asumir errores.
Salu2
Posdata, engrasar me cuesta el tiempo de beber una Voll Damm en el garaje, cerveza con grasa, el sueño de un petrol head y mirada de pena al Tesla de la plaza de al lado.
 
Actualizo la situación. Se ha enviado carta conjunta a bmw Alemania, con la consiguiente respuesta automatica: pasaremos su queja a bmw Iberica para hacer un seguimiento.
Se van a empezar a emprender acciones legales por una parte y por otra se está intentando volver atrás la actualización gracias a los compañeros del hilo de i+d. Gracias @martin7

Saludos.
 
Última edición:
Actualizo la situación. Se ha enviado carta conjunta a bmw Alemania, con la consiguiente respuesta automatica: pasaremos su queja a bmw Iberica para hacer un seguimiento.
Se van a empezar a emprender acciones legales por una parte y por otra se está intentando volver atrás la actualización gracias a los compañeros del hilo de i+d. Gracias @martin7

Saludos.

No sé si la dirección que habéis usado es la buena...

Pero desde luego despachar el asunto con una respuesta automática en plan le paso la patata caliente a BMW España, vuelva usted mañana....

Suena a la burocracia más asquerosa posible de la peor república bananera... 🤬🤬


En fin, como puse más arriba, con el tema del cardan a los 80/60k, sea caro barato o medio pensionista, os han dado munición buena, y no de bajo calibre precisamente 😱
 
Buenas tardes
Creo llegar tarde a este hilo, y despues de haberle leido entero voy a contar mi experiencia.
Compre una GS HP en el 19 que mantuve sobre 2 años y medio y tuve que vender por motivos personales, que voy a decir MAQUINON. Viaje por los picos de europa, asturias y galicia y ningun problema. decir que solo uso la moto para hobby y no para transporte. Decir que no recuerdo la version de SW pero super suave dentro de lo que es este tipo de motor, y si que siempre rodé en road (no hago OFF)
Aqui viene el tema, en Junio de este año he comprado GS Rally por los recuerdos tan buenos de la anterior. Rodando tambien en road un viaje por el pais vasco español/frances y pirineo catalan y despues de los 5000 primeros kilometros, tambien noto LA PERDIDA DE POTENCIA en bajas, con la consecuente VIBRACION EXAGERADA al recuperar. Vibracion que en un par de veces, me hace pensar que llevo las defensas superiores sueltas de lo que se mueven, y no estan bien apretadas. Sobre el tema de amortiguacion, esta ultima me la dieron en modo Dinamyc y parecia una gondola, lo cambie ha Road y no noto cambio respecto a la del 19, a si que con este tema bien. Tengo SW 060 no se si desde que la compre o desde que le pase la revisión de los 1000. Aunque sigo pensando que es un MAQUINON es verdad que esto es una cagada. Las dos las compre en Motor Munich de Vilanova. Comentar trato exquisito y rapido de Meritxell. Yo soy de madrid.
Que hariais vosotros estando la moto en garantia con contrato e mantenimiento?
Perdon, donde encuentro el manual de mantenimiento de mi moto? Gracias
Bueno pues aqui queda. Saludos.
 
Última edición:
Buenas tardes
Creo llegar tarde a este hilo, y despues de haberle leido entero voy a contar mi experiencia.
Compre una GS HP en el 19 que mantuve sobre 2 años y medio y tuve que vender por motivos personales, que voy a decir MAQUINON. Viaje por los picos de europa, asturias y galicia y ningun problema. decir que solo uso la moto para hobby y no para transporte. Decir que no recuerdo la version de SW pero super suave dentro de lo que es este tipo de motor, y si que siempre rodé en road (no hago OFF)
Aqui viene el tema, en Junio de este año he comprado GS Rally por los recuerdos tan buenos de la anterior. Rodando tambien en road un viaje por el pais vasco español/frances y pirineo catalan y despues de los 5000 primeros kilometros, tambien noto LA PERDIDA DE POTENCIA en bajas, con la consecuente VIBRACION EXAGERADA al recuperar. Vibracion que en un par de veces, me hace pensar que llevo las defensas superiores sueltas de lo que se mueven, y no estan bien apretadas. Sobre el tema de amortiguacion, esta ultima me la dieron en modo Dinamyc y parecia una gondola, lo cambie ha Road y no noto cambio respecto a la del 19, a si que con este tema bien. Tengo SW 060 no se si desde que la compre o desde que le pase la revisión de los 1000. Aunque sigo pensando que es un MAQUINON es verdad que esto es una cagada. Las dos las compre en Motor Munich de Vilanova. Comentar trato exquisito y rapido de Meritxell. Yo soy de madrid.
Que hariais vosotros estando la moto en garantia con contrato e mantenimiento?
Perdon, donde encuentro el manual de mantenimiento de mi moto? Gracias
Bueno pues aqui queda. Saludos.
Hola MiguelGas. Ves al concesionario y pide que te instalen la versión 090. A ver si se te soluciona alguna de las cosas que notas. Pero me temo que la pérdida de bajos no la vas a recuperar 🙄.
Yo personalmente, he hecho una repro a la centralita que gestiona el motor y ha mejorado, pero no es lo de antes.
Si te refieres al libro de usuario lo tienes desde la app de bmw en la sección manuales, o en la web de BMW poniendo el modelo de tu moto, aunque deberías tenerlo físico. Si no lo tienes pídelo en el concesionario.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola MiguelGas. Ves al concesionario y pide que te instalen la versión 090. A ver si se te soluciona alguna de las cosas que notas. Pero me temo que la pérdida de bajos no la vas a recuperar 🙄.
Yo personalmente, he hecho una repro a la centralita que gestiona el motor y ha mejorado, pero no es lo de antes.
Si te refieres al libro de usuario lo tienes desde la app de bmw en la sección manuales, o en la web de BMW poniendo el modelo de tu moto, aunque deberías tenerlo físico. Si no lo tienes pídelo en el concesionario.
Un saludo.
Y en q se diferencia la 090 de la 060?
Gracias
Un saludo✌️
 
Hola MiguelGas. Ves al concesionario y pide que te instalen la versión 090. A ver si se te soluciona alguna de las cosas que notas. Pero me temo que la pérdida de bajos no la vas a recuperar 🙄.
Yo personalmente, he hecho una repro a la centralita que gestiona el motor y ha mejorado, pero no es lo de antes.
Si te refieres al libro de usuario lo tienes desde la app de bmw en la sección manuales, o en la web de BMW poniendo el modelo de tu moto, aunque deberías tenerlo físico. Si no lo tienes pídelo en el concesionario.
Un saludo.
el maual lo encontre y no pone nada de mantenimiento o cambio de cardan. Y respecto actualizarla 090 la verdad es que ni me atrevo. Preferiria volver a versiones anteriores
 

Adjuntos

  • IMG_7746.jpg
    IMG_7746.jpg
    124 KB · Visitas: 39
esto ya seria un logro, pero como he dicho por ahí ni me atrevo.
A peor seguro que no vas si la haces, pero la decisión es tuya. Un compañero actualizo y por lo menos dice que nota esa mejoría. Tu libro es igual que el mío, pero en las nuevas han incluido un par de puntos...
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-10-24-20-41-29-080_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-10-24-20-41-29-080_com.android.chrome.jpg
    82,1 KB · Visitas: 56
A peor seguro que no vas si la haces, pero la decisión es tuya. Un compañero actualizo y por lo menos dice que nota esa mejoría. Tu libro es igual que el mío, pero en las nuevas han incluido un par de puntos...
en las nuevas? te refieres a las 1300? o algunas unidades de la 1250 tambien tiene añadidos esos puntos?
 
en las nuevas? te refieres a las 1300? o algunas unidades de la 1250 tambien tiene añadidos esos puntos?
Se lo han añadido a las Gs 1250 del 2023, no sé si desde principios de año o habrá sido más alante. Mira la foto del libro, es de una 1250 adventure del 23...🙄
 

Buena noticia de confirmarse para BMW y sus usuarios.

En vuestro caso, creo que confirma aún más vuestro problema y os da más argumentos.
 
Os dejo los valores por defecto de la bms (gestion de motor) , en su ultima actualizacion la 23_012_030


Si teneis una moto , con la version "buena" y la leeis el cafd, podemos ver si es de config comparandolo con las ultimas.
 
A peor seguro que no vas si la haces, pero la decisión es tuya. Un compañero actualizo y por lo menos dice que nota esa mejoría. Tu libro es igual que el mío, pero en las nuevas han incluido un par de puntos...
Pero ese libro es de la Adventure. Mi R1250GS fabricada en Junio y entregada el 1 de septiembre, y en el libro no aparecen esos puntos...
 
Pero ese libro es de la Adventure. Mi R1250GS fabricada en Junio y entregada el 1 de septiembre, y en el libro no aparecen esos puntos...
la mia se entrego en Junio, a si que supongo que se fabrico antes, pero año de construccion 2023. No es adventure.
 
Última edición:
En cualquier caso, lo han agregado ahora y nos afecta a todos. Ya veremos si el cambio es gratuito o no. A mí me lo cambiaron en campaña con 30.000km.
 
Buenas.

El lunes llevo la moto al taller, desde hace un tiempo sufro algo de Flaneo y falta de aplomo delante. Coincide desde que se actualizo a la versión 060. Pero no si se realmente está relacionado.
El lunes la van a mirar suspensiones y demás y si no ven nada creo que actualizarán a la versión 090. Aunque no sabe si la versión ha influido o no en el cambio de comportamiento.
la moto es una 1250gsa con 17000km
 
Buenas.

El lunes llevo la moto al taller, desde hace un tiempo sufro algo de Flaneo y falta de aplomo delante. Coincide desde que se actualizo a la versión 060. Pero no si se realmente está relacionado.
El lunes la van a mirar suspensiones y demás y si no ven nada creo que actualizarán a la versión 090. Aunque no sabe si la versión ha influido o no en el cambio de comportamiento.
la moto es una 1250gsa con 17000km
Ya hay una versión superior a la 090, es la 023_012_030, es de hace un par de semanas.
 
Se actualizan 3 ecus, gestión de motor, comunicación y TFT, tenéis más info en el hilo de coding.
 
Hola, no veo la info que citas en el hilo del coding.
Voy a ver si veo algo por la red.
Publicado en el tema 'BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES.. ACTUALIZA ECUS)' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ra-errores-actualiza-ecus.585925/post-9478112

Publicado en el tema 'BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES.. ACTUALIZA ECUS)' https://www.bmwmotos.com/foro/threa...ra-errores-actualiza-ecus.585925/post-9480332
 
Y entonces a que se debe el cambio en el tarado de suspensiones, especialmente en Dynamic??
no tengo ni idea a que se debe, yo en mi moto no he notado absolutamente nada en las suspensiones, en mi caso las suspensiones han funcionado siempre bien con todas la actualizaciones que ha tenido la moto, lo que yo he puesto ahí arriba es que de la versión de software 023_011_090 a la 023_012_030 hay cambios en 3 de las ecus, gestión motor, comunicaciones y TFT, que cambios son no lo se, pero esas 3 centralitas suben de versión y algunos cambios tendrán ya sea a nivel de solucionar errores o aportar alguna mejora.
 
Arriba