Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Antes ibas al abogado quita multas y su estrategia era que no cogieras ninguna carta certificada de tráfico. Eso funcionaba para librarte de la multa por falta de comunicación hasta que prescribía el plazo. Ahora ya no prescribe y si correos echan para atrás una notificación porque no estás en tu domicilio o por qué no quieres cogerla o porque no te llega, el proceso de cobro sigue su curso y tráfico te da por avisado si no has presentado recurso a los 30 días y si en este periodo no recurres ya no podrás beneficiarte del 50% de pronto pago. Pero la multa no se anula por falta de comunicación.
En tu caso la multa no te ha llegado pero la multa no estará anulada con toda seguridad, seguramente te llegará más adelante. Si no te llega será por traspapeleo ya que no suelen ser muy eficientes.
Ten en cuenta que si cambias de domicilio estás obligado a comunicarlo a tráfico antes de 15 días. Eso muchos no lo saben y les llega el embargo directamente sin haberse enterado de que le han multado.

A ver, que igual no me expliqué bien.

La multa no llegó en primera instancia.

Ni correo ordinario, certificado ni nada.


Luego me llega la notificación certificada en vía de recaudación ejecutiva.

Ahí recurrí y además me respondieron, no hubo silencio administrativo.

Esto ya vi la resolución con certificado fnmt en la web del ayuntamiento, mis carpetas / mis procedimientos.


La fase de recaudación se canceló y la multa con posibilidad de pronto pago no la volvieron a enviar.

No se, es fácil.

A mi me llega una multa de 100 pavos, con foto, sin foto, de parking...


No pierdo el tiempo, 50 pavos y a otra cosa mariposa.

Que habré pagado 3 en 20 años entre pitos y flautas.

Este caso fue reciente, 2019 o así.


Lo que no pueden es cercenar derechos porque correos o quien sea, que también usan otra empresa, la caguen.

Y sino que notifiquen vía telemática, que se puede. Estamos en 2023.
 
Eso ya no vale, cuando te multan si no recibes la notificación por algún motivo tampoco te quitan la multa. Te encuentras el embargo del dinero en tu cuenta con el 20% de recargo.
Eso vale desde que existe la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo, artículo 42. Una cosa es que tu cambies de domicilio y lo notifiques, pero tienen que intentar notificártelo en 2 ocasiones y dejarte un aviso. No es el caso de una carta ordinaria que te dejan en el buzón. Las cartas en las que te notifican infracciones son certificadas.
 
Antes ibas al abogado quita multas y su estrategia era que no cogieras ninguna carta certificada de tráfico. Eso funcionaba para librarte de la multa por falta de comunicación hasta que prescribía el plazo. Ahora ya no prescribe y si correos echan para atrás una notificación porque no estás en tu domicilio o por qué no quieres cogerla o porque no te llega, el proceso de cobro sigue su curso y tráfico te da por avisado si no has presentado recurso a los 30 días y si en este periodo no recurres ya no podrás beneficiarte del 50% de pronto pago. Pero la multa no se anula por falta de comunicación.
En tu caso la multa no te ha llegado pero la multa no estará anulada con toda seguridad, seguramente te llegará más adelante. Si no te llega será por traspapeleo ya que no suelen ser muy eficientes.
Ten en cuenta que si cambias de domicilio estás obligado a comunicarlo a tráfico antes de 15 días. Eso muchos no lo saben y les llega el embargo directamente sin haberse enterado de que le han multado.
Eso si es así, pero la carta que enviaron por la campaña es una carta ordinaria, y esa carta no produce los efectos de la notificación en ningún caso.
 
Eso si es así, pero la carta que enviaron por la campaña es una carta ordinaria, y esa carta no produce los efectos de la notificación en ningún caso.
Ya lo hemos dicho, todas las notificaciones de este tipo las mandan por correo ordinario. Para la DGT ya estás notificado. Su responsabilidad acaba ahí.
 
Ya lo hemos dicho, todas las notificaciones de este tipo las mandan por correo ordinario. Para la DGT ya estás notificado. Su responsabilidad acaba ahí.
No tiene responsabilidad nadie, es una carta informativa que no obliga a nada. Y ante un posible juicio no pueden demostrar que te notificaron ya que una carta ordinaria no tiene ningún seguimiento.
 
No tiene responsabilidad nadie, es una carta informativa que no obliga a nada. Y ante un posible juicio no pueden demostrar que te notificaron ya que una carta ordinaria no tiene ningún seguimiento.
Yo creo que eso son suposiciones tuyas.
De verdad crees que la DGT pierde el tiempo y el dinero en notificar a decenas de miles de usuarios sobre un problema en su vehículo que el fabricante ha comunicado para arreglarlo, y deja la puerta abierta a que algún usuario pueda reclamar porque no han certificado el correo ?
En serio crees que tendrías algún argumento para reclamar ?
La DGT lleva muchos años notificando las campañas de los fabricantes así.
En caso de accidente por el problema en cuestión, crees que va a prosperar una demanda contra el fabricante o contra la DGT porque no te ha llegado una carta certificada ?
Ya te digo yo que no. Si lo crees tienes mucha fe.
 
Yo creo que eso son suposiciones tuyas.
De verdad crees que la DGT pierde el tiempo y el dinero en notificar a decenas de miles de usuarios sobre un problema en su vehículo que el fabricante ha comunicado para arreglarlo, y deja la puerta abierta a que algún usuario pueda reclamar porque no han certificado el correo ?
En serio crees que tendrías algún argumento para reclamar ?
La DGT lleva muchos años notificando las campañas de los fabricantes así.
En caso de accidente por el problema en cuestión, crees que va a prosperar una demanda contra el fabricante o contra la DGT porque no te ha llegado una carta certificada ?
Ya te digo yo que no. Si lo crees tienes mucha fe.

A ver, no es por discrepar...

Pero yo si lo creo.

Si vas a juicio por algo grave, ejemplo, a la madre de un amigo no le saltó el airbag, brazo roto muy chungo y casi 120k € en facturas médicas, mas tiempo de baja, trabajo, etc etc etc


Te aseguro que como exista responsabilidad del fabricante, en este caso así fue, y venga con esas excusas de mal pagador....

No mire, yo es que mande la carta a los reyes magos, si no llega....

Ya dije que con una simple multa de 100 pavos es un argumento simple. Tengo varios amigos abogados, en varios puntos de españa y hay jurisprudencia con el tema.

Obviamente son mejores que esos quitamultas de la tele.


Es solo una palabra: Fehaciente.

Para que algo cause efecto, si es mínimamente importante, te tienen que comunicar en tiempo y forma. Fehacientemente.

Si no es así y hay fiesta de 4 cifras o 5, que nos sorprendería la cantidad de pleitos que hay por 2k y 3k pavos de mierda, el juez va a mirar bien los argumentos de parte.


Se va a reir con eso de la carta ordinaria, sea de la DGT o del papa de roma.
 
Última edición:
Y los que no recibimos ninguna carta de la DGT que hacemos?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Y los que no recibimos ninguna carta de la DGT que hacemos?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pues vivir tranquilo porque claramente no es una campaña de seguridad obligatoria.

Es una campaña obligatoria para que BMW esté tranquila y no le cueste mucha pasta en caso de pleito gordo.

Un quita multas para ellos.
 
Y los que no recibimos ninguna carta de la DGT que hacemos?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
yo tampoco

pero lo que se le obliga es a la difusión de la información y lo hace por varios medios, revistas, DGT, talleres, etc no al acuse de recibo

lo de las multas, os falta la variable la publicación en el boletín de la CCAA es suficiente,
así que no recoger la carta certificada no vale para nada solo dilatar el proceso.
 
yo tampoco

pero lo que se le obliga es a la difusión de la información y lo hace por varios medios, revistas, DGT, talleres, etc no al acuse de recibo

lo de las multas, os falta la variable la publicación en el boletín de la CCAA es suficiente,
así que no recoger la carta certificada no vale para nada solo dilatar el proceso.

Lo del boletín es correcto.

Pero como toda ley es interpretable, como dije, no pueden coartar derechos por ese simple acto.

Porque lógicamente, nadie se está empollando el BOE, el BOCAM, o la web del ayto cada mañana porque usa los túneles de la m30 a diario por ejemplo, y en una entrada (normalmente en bajada), pues olvidaste poner el control de velocidad a 70.


Así es como me pasó a mi, y mira que siempre lo llevo a 74 que es como unos 70 de GPS....

Cualquiera nos podemos equivocar y pagamos religiosamente por ello.

Lo que no voy a comprar nunca es que las admin si, y encima a mayores pueden coartar tus derechos por vericuetos burocráticos poco éticos, o incluso alégales..... 🤬
 
Lo del boletín es correcto.

Pero como toda ley es interpretable, como dije, no pueden coartar derechos por ese simple acto.

Porque lógicamente, nadie se está empollando el BOE, el BOCAM, o la web del ayto cada mañana porque usa los túneles de la m30 a diario por ejemplo, y en una entrada (normalmente en bajada), pues olvidaste poner el control de velocidad a 70.


Así es como me pasó a mi, y mira que siempre lo llevo a 74 que es como unos 70 de GPS....

Cualquiera nos podemos equivocar y pagamos religiosamente por ello.

Lo que no voy a comprar nunca es que las admin si, y encima a mayores pueden coartar tus derechos por vericuetos burocráticos poco éticos, o incluso alégales..... 🤬
Que si no te localizan por correo lo publican en el TEU y tienes 20 días para recurrir. Eso es así. Que no puedes decir que no te han notificado o que no has recibido la carta aunque sea verdad.
Vete a la DGT y te lees como funcionan ahora las notificaciones a ver si ya te convences.

IMG_1893.png
 
Que si no te localizan por correo lo publican en el TEU y tienes 20 días para recurrir. Eso es así. Que no puedes decir que no te han notificado o que no has recibido la carta aunque sea verdad.
Vete a la DGT y te lees como funcionan ahora las notificaciones a ver si ya te convences.

Ver el archivo adjunto 384927


Escucha, que yo ya estoy convencido.

No me tienes que convencer de nada, ni yo a ti, además que ya tenemos una edad y sabes que es complicao... 🤪

Mira, de lo que pones, tu último párrafo, y además subrayado, fundamental.


Dirección postal.

Fíjate si son antidiluvianos, y estamos en 2023.

Ese enlace de TESTRA, acabo de intentar entrar y no chuta. Tengo la app además de mydgt, y nada. También podían enviar notificaciones desde allí. Creo que en 2019 ya la tenía


En ese sentido, mira te pongo algo que cualquier buen abogado va a argumentar:

1701951727381.png

1701951812488.png

No pongo todo, pero viene también temas de BOE BOCAM etc.



Pero sobre todo, esto bicheando en la web de TESTRA:

1701951885123.png


Personas jurídicas, empresas, obligatorio electrónico.

Por tanto, si la ley habla de eso, y el particular dirección postal, con preferencia de medios electrónicos, es un tema de ahorro de pasta por cuenta de la administración.

Podrían enviar una simple carta sin certificar pero con entrega en mano, y sino firmas, no hay acuse de recibo.

Si es que vale un simple wasap con el doble check azul según mi enlace....


Ya te digo que lo de los 20 días, al menos yo una vez he conseguido esquivarlo. Me daba igual pagar 50 o 110 que pedían en vía ejecutiva.

Es una cuestión legal por una parte, y de principios por la mía. No me gusta que se rían de mi.

Si ya hablamos de importes mayores, como dije, creo que cualquiera notifica las cosas bien, que una carta certificada no llega a 5 pavos....
 
Yo diría que si queréis hablar de notificaciones fehacientes y publicaciones en boletín oficial os creéis un hilo propio y dejéis en paz este otro que está dedicado al problema de la actualización.

Una cosa es hablar algo sobre el efecto o no de la carta y otro desvirtuar el tema original.

Gracias anticipadas de un simple forero.
 
Que si no te localizan por correo lo publican en el TEU y tienes 20 días para recurrir. Eso es así. Que no puedes decir que no te han notificado o que no has recibido la carta aunque sea verdad.
Vete a la DGT y te lees como funcionan ahora las notificaciones a ver si ya te convences.

Ver el archivo adjunto 384927
Vamos a ver, para que la DGT sepa que no estás en casa o que has cambiado de dirección tiene que ser una carta CERTIFICADA. En el caso de una carta ordinaria NO pueden saber si no estabas en casa o si has cambiado de dirección, ya que lo único que hacen es echar la carta al buzón de correos. Lo digo porque trabajo en la administración y sé los requisitos que tiene que cumplir una notificación.

Si no recoges una carta certificada se considera notificada.

Y si intentan notificarte dos veces en el plazo de 3 días también.

Pero una carta ordinaria JAMÁS produce los efectos de notificación.

Ya no voy a hablar más del tema. Repito lo dicho Ley 39/2015 de 1 de octubre, artículo 42. Da igual que sea la DGT, que el papa, la ley la tienen que cumplir todas las administraciones públicas.
 
Vamos a ver, para que la DGT sepa que no estás en casa o que has cambiado de dirección tiene que ser una carta CERTIFICADA. En el caso de una carta ordinaria NO pueden saber si no estabas en casa o si has cambiado de dirección, ya que lo único que hacen es echar la carta al buzón de correos. Lo digo porque trabajo en la administración y sé los requisitos que tiene que cumplir una notificación.

Si no recoges una carta certificada se considera notificada.

Y si intentan notificarte dos veces en el plazo de 3 días también.

Pero una carta ordinaria JAMÁS produce los efectos de notificación.

Ya no voy a hablar más del tema. Repito lo dicho Ley 39/2015 de 1 de octubre, artículo 42. Da igual que sea la DGT, que el papa, la ley la tienen que cumplir todas las administraciones públicas.
Pues eso ,resumiendo....,la carta que ha enviado tráfico no vale para nada.
 
Vamos a ver, para que la DGT sepa que no estás en casa o que has cambiado de dirección tiene que ser una carta CERTIFICADA. En el caso de una carta ordinaria NO pueden saber si no estabas en casa o si has cambiado de dirección, ya que lo único que hacen es echar la carta al buzón de correos. Lo digo porque trabajo en la administración y sé los requisitos que tiene que cumplir una notificación.

Si no recoges una carta certificada se considera notificada.

Y si intentan notificarte dos veces en el plazo de 3 días también.

Pero una carta ordinaria JAMÁS produce los efectos de notificación.

Ya no voy a hablar más del tema. Repito lo dicho Ley 39/2015 de 1 de octubre, artículo 42. Da igual que sea la DGT, que el papa, la ley la tienen que cumplir todas las administraciones públicas.

Ahh por fin alguien con criterio 🤪

Además, según me han explicado, tienen que haber intentado notificarte fehacientemente antes de publicar en BOE / BOCAM.

Acabo de echar un ojo a esa ley 39/2015 y todo cuadra con lo que me dijo mi abogado.
 
Yo diría que si queréis hablar de notificaciones fehacientes y publicaciones en boletín oficial os creéis un hilo propio y dejéis en paz este otro que está dedicado al problema de la actualización.

Una cosa es hablar algo sobre el efecto o no de la carta y otro desvirtuar el tema original.

Gracias anticipadas de un simple forero.
Hombre si tan claro tienes el derecho administrativo podrías haber intervenido, explicar lo que en derecho viene a ser en tiempo y en forma, a la par que no tiene nada que ver con una circular informativa
Nos hubiéramos ahorrado que la gente confunda uno con otro y la expeculación
De eso se trata

de nada
 
Hombre si tan claro tienes el derecho administrativo podrías haber intervenido, explicar lo que en derecho viene a ser en tiempo y en forma, a la par que no tiene nada que ver con una circular informativa
Nos hubiéramos ahorrado que la gente confunda uno con otro y la expeculación
De eso se trata

de nada
Yo lo que tengo claro es que este hilo NO VA de derecho administrativo.

Quien quiera pontificar sobre derecho, que abra un hilo al efecto.

De nada.
 
Yo lo que tengo claro es que este hilo NO VA de derecho administrativo.

Quien quiera pontificar sobre derecho, que abra un hilo al efecto.

De nada.
Claro que no

Va de que algunas personas confundidas por la notificación de BMW a través de DGT suponen cosas que no son y algunos tratamos desinteresadamente ayudarles a conocer la realidad y las diferencias para por lo menos saber dónde pisan.
Y a partir de ahí actuar en consecuencia... lo que lleva a ahorrar tiempo y dinero.

No todos tienen por qué saberlo
 
Yo no puedo decirte qué hacer, pero sí decirte que he hecho yo.

Mi moto ya no va a taller BMW. No quiero la actualización de la caja de cambios y no quiero que me reemplacen el cardan original.

Si en algún momento hay que cambiar cardan, lo haré en mi taller de confianza. Para empezar, no quiero ni pensar en tener los problemas de otros en cuanto al comportamiento de motor y suspensiones. Para seguir, no acabo de confiar en que el nuevo cardan de 120€ sea igual y de la misma calidad por el que antes te pedían 1000€.

La bajada de calidad de todos los fabricantes es un hecho. Y como BMW tiene que cambiar infinidad de cardan en los próximos meses, no me extrañaría nada que hubiesen encargado un cardan específicamente diseñado para su cambio cada 60000/80000km. El anterior se podía romper, pero al menos se diseñó para durar toda la vida.

Vete a saber.

Volviendo al tema del post.

No creo que tengas copia de los datos de tu centralita para comparar, ¿Verdad? O si pasas por Valencia y me dejas leerla en 10 minutos.... A ver si arreglamos la que nos han liado ;).

Saludos
 
Alguno me podra aconsejar,no?

Pues como te han dicho, aquí te vamos a decir que ni de broma.

Igual eres de los que luego no nota nada, y me alegraría, pero yo me arriesgué por la campaña del cardan, y me arrepentiré toda la vida.

Una pena que seas de Rioja. Sigo buscando a quien leerle la centralita sin actualizar.... jajaja

Saludos
 
Si no es una carta certificada no pueden justificar que la has recibido

Pero eso da igual. Cuando vas al concesionario, te informan. Si no actualizas, no entra la moto al taller.

Los que daban a elegir, se supone están haciendo una ilegalidad, y sobre todo, antes BMW Ibérica, que me ha dicho personalmente que eso es imposible. Que hay obligación de hacerla por parte de los concesionarios.

Saludos
 
Pues como te han dicho, aquí te vamos a decir que ni de broma.

Igual eres de los que luego no nota nada, y me alegraría, pero yo me arriesgué por la campaña del cardan, y me arrepentiré toda la vida.

Una pena que seas de Rioja. Sigo buscando a quien leerle la centralita sin actualizar.... jajaja

Saludos
Yo tengo la centralita sin actualizar, y tengo un vecino del polígono que hace repros, y me ha ofrecido en alguna que otra vez enchufarla a la máquina y jugar con ella. A mi no me gusta eso, ni andar con los escapes ruidosos, pero en algún momento he pensado en ir a BMW ha hacer la campaña, previo capado y más tarde volver a cargar el antiguo software a mi moto.
Yo estoy en Toledo, si quieres leer mi ecu , a tu disposición.
 
Volviendo al tema del post.

No creo que tengas copia de los datos de tu centralita para comparar, ¿Verdad? O si pasas por Valencia y me dejas leerla en 10 minutos.... A ver si arreglamos la que nos han liado ;).

Saludos
No tengo datos de mi centralita. Y lo lamento, pero tampoco voy a permitir a un tercero que además no conozco, conectarse, aunque sea sólo en modo lectura/descarga a mi moto. Me pone los pelos de punta sólo pensarlo.

No te ofendas, no es mi intención. Y se que lo propones de buena fe.
 
No tengo datos de mi centralita. Y lo lamento, pero tampoco voy a permitir a un tercero que además no conozco, conectarse, aunque sea sólo en modo lectura/descarga a mi moto. Me pone los pelos de punta sólo pensarlo.

No te ofendas, no es mi intención. Y se que lo propones de buena fe.

Totalmente razonable. Yo haría lo mismo, excepto que me conociera bien.... jajaja

Saludos, y gracias igualmente por contestar.

Yo ahora que sé como funciona, la lectura es totalmente inócua.

Saludos
 
Yo tengo la centralita sin actualizar, y tengo un vecino del polígono que hace repros, y me ha ofrecido en alguna que otra vez enchufarla a la máquina y jugar con ella. A mi no me gusta eso, ni andar con los escapes ruidosos, pero en algún momento he pensado en ir a BMW ha hacer la campaña, previo capado y más tarde volver a cargar el antiguo software a mi moto.
Yo estoy en Toledo, si quieres leer mi ecu , a tu disposición.
Pues muchísimas gracias por el ofrecimiento. Lo tengo en cuenta, aunque esté en Valencia.

Yo no actualizaría. Volver atrás aún estamos valorando cómo hacerlo. Si tu amigo de las repro lo tiene muy claro, puede probar, pero que te lo asegure.

Y si te lo hace y funciona, pues igual tiene trabajo. Hay gente queriendo hacerlo. Lo importante es asegurarse de que funciona "la vuelta atrás".

De momento, sigo buscando. Son 10 minutos, pero a quien no entiende, le tira para atrás, y con razón.

Si hicieras lo que comentas, que te vuelva atrás de motor, pero no de la xkombi, para que el concesionario vea siempre que tienes la campaña hecha .

Y por supuesto, eso cada vez que te actualicen la moto.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Yo tengo la centralita sin actualizar, y tengo un vecino del polígono que hace repros, y me ha ofrecido en alguna que otra vez enchufarla a la máquina y jugar con ella. A mi no me gusta eso, ni andar con los escapes ruidosos, pero en algún momento he pensado en ir a BMW ha hacer la campaña, previo capado y más tarde volver a cargar el antiguo software a mi moto.
Yo estoy en Toledo, si quieres leer mi ecu , a tu disposición.

¿Podrías decirme que versión de software te pone en la tft?

La 22.08.20 parece que es la buena.

Gracias
 
¿Podrías decirme que versión de software te pone en la tft?

La 22.08.20 parece que es la buena.

Gracias
Esa es mi versión de software. Hablaré con mi vecino del polígono y le preguntaré si se puede guardar la versión 22/08 y después del capado, restablecer la versión. Informaré el lunes o martes de ello.
 
Esa es mi versión de software. Hablaré con mi vecino del polígono y le preguntaré si se puede guardar la versión 22/08 y después del capado, restablecer la versión. Informaré el lunes o martes de ello.

Genial. A ver qué te cuenta.

Si conectara la moto, a ver si pudieras hacer una foto de todos los archivos de cada centralita. Es para saber qué versión llevan. Como en la foto que dejo, pero que se vean todas las centralitas desplegadas. Que estarán todas en negro, sin colores....

ECUs mias 22-07-20.jpg

Muchas gracias

Saludos
 
PASO LA CAMPAÑA O NO?
hola, tengo una 1250gs del 2019 y llevo 60000km.
Mi moto nunca a ido al taller y mi pregunta es, merece la pena que te cambien el cardan ,si por contra me actualizan el software?
Un consejo con experiencia propia.nooooooooooooooooo.no lo hagas
Hablé de este tema yo el primero cuando saque la moto del taller cuando me actualizaron el software para proteger la caja de cambio como dicen ellos que al sacar la moto noté que está muy torpe para mí y el modo dynamic casi ya no existe antes entre el modo dynamic y el road se notaba mucha chicha y cuando lo actualizaron lo mataron el modo dynamic dejaron solo el nombre en la pantalla y hablé de este tema porque soy muy maniático y muy sensible con la mecánica y me criticaron mucha gente,aquí. entonces desde este día dejé de meterme en este foro y ahora me entero que sacaron un hilo especialmente para eso. La verdad y como ha dicho un compañero es una tomadora del pelo como entre la 1300 GS y la 1250 GS hay poca diferencia de caballos al actualizar el software te capan la moto entonces se reduce la potencia y así se notará bastante entre una 1250 actualizada y la 1300, sinceramente tenía la oportunidad de probar una 1300 gs aparte que es horrible de diseño y parece una honda falsificada, el motor en ralentí suena como una cafetera ahogada y en prestaciones prefiero mi moto antes de la actualización que la 1300 y el sonido de motor en ralentí o en carretera es incomparable. si por este sonido tan ridículo volveré a las japonesas que suenan más finas y tienen muchísima potencia y más fiable todavía y no te toman el pelo en los concesionarios como la BMW.
Lo que hicieron BMW es totalmente ilegal .tú no puedes venderme un producto de tal prestaciones y después me actualizas el software para reducir la potencia así se notará la diferencia entre los dos modelos y puedes vender tu modelo nuevo y engañar a la gente que la 1300 tiene bastante potencia que la1250,es una pura estafa
 
Genial. A ver qué te cuenta.

Si conectara la moto, a ver si pudieras hacer una foto de todos los archivos de cada centralita. Es para saber qué versión llevan. Como en la foto que dejo, pero que se vean todas las centralitas desplegadas. Que estarán todas en negro, sin colores....

Ver el archivo adjunto 385080

Muchas gracias

Saludos
Hola de nuevo, después de una semana bastante intensa, ayer antes de cerrar me pasé a ver a mi vecino. Me dijo que podía hacer la copia del software que llevo y se puede hacer la reversión si me la actualizan. Me comentó que instalarlo a tras bmw sería posible, siempre y cuando el software de estas motos sea el mis o.

Esto último me lo recalcó, porque en los coches sucede que mismo modelo pero diferentes años, tienen diferentes software.

El lunes le aparco mi moto para que le copien el archivo
 
Hola de nuevo, después de una semana bastante intensa, ayer antes de cerrar me pasé a ver a mi vecino. Me dijo que podía hacer la copia del software que llevo y se puede hacer la reversión si me la actualizan. Me comentó que instalarlo a tras bmw sería posible, siempre y cuando el software de estas motos sea el mis o.

Esto último me lo recalcó, porque en los coches sucede que mismo modelo pero diferentes años, tienen diferentes software.

El lunes le aparco mi moto para que le copien el archivo
Pues si no te importa ,ya nos irán contando.
 Un saludo.✌️
 
Hola de nuevo, después de una semana bastante intensa, ayer antes de cerrar me pasé a ver a mi vecino. Me dijo que podía hacer la copia del software que llevo y se puede hacer la reversión si me la actualizan. Me comentó que instalarlo a tras bmw sería posible, siempre y cuando el software de estas motos sea el mis o.

Esto último me lo recalcó, porque en los coches sucede que mismo modelo pero diferentes años, tienen diferentes software.

El lunes le aparco mi moto para que le copien el archivo
Buenas , correcto, @parriman ya ha realizado el downgrade con exito, estamos probando cosas, pero se puede poner la moto como antes en tu casa con todo lo que pusimos en coding.
 
Buenas , correcto, @parriman ya ha realizado el downgrade con exito, estamos probando cosas, pero se puede poner la moto como antes en tu casa con todo lo que pusimos en
No sabes como lo celebramos el día que nos lo contó.....estamos esperando para ponernos de acuerdo!!! Muchas gracias porque se que estais en contacto y ayudandole....ayudandonos de forma indirecta.
 
Del cardan pasé la campaña hace más de 1 año, cuando todavía no había saltado esta actualización.
 
Compañeros.... El fin está cerca.... Mil gracias a todos los que lo estáis haciendo posible. Empezando por el @Administrador , que nos permitió abrir este post después de haber cerrado uno similar y sin el cual no habríamos podido conocernos, a los ingenieros informáticos de I+D por su incansable y desinteresada ayuda y a nuestro querido cabezón (con todos mis respetos y cariño)... Mil gracias... Nos habéis devuelto la esperanza de volver a disfrutar de nuestras monturas. Feliz Navidad!!!!
 
Hola de nuevo, después de una semana bastante intensa, ayer antes de cerrar me pasé a ver a mi vecino. Me dijo que podía hacer la copia del software que llevo y se puede hacer la reversión si me la actualizan. Me comentó que instalarlo a tras bmw sería posible, siempre y cuando el software de estas motos sea el mis o.

Esto último me lo recalcó, porque en los coches sucede que mismo modelo pero diferentes años, tienen diferentes software.

El lunes le aparco mi moto para que le copien el archivo

Perdona que no he pasado por el post en unos días.

Muchas gracias por preocuparte. Y es importante para tí también en caso de que tuvieras que actualizar la tuya por obligación.

Yo estoy haciendo avances, pero basado siempre en bases de datos anteriores que voy consiguiendo y comparando. A ciencia cierta nunca se sabe qué cambia en la moto el programa. De momento, ha soportado bien un downgrade, pero los resultados no tengo claro si son los que deberían ser.

La próxima semana haremos más pruebas, y estamos tratando también de conseguir otras versiones que los usuarios "recuerdan como buenas".

Lo que comentas de:
Me dijo que podía hacer la copia del software que llevo y se puede hacer la reversión si me la actualizan. Me comentó que instalarlo a tras bmw sería posible, siempre y cuando el software de estas motos sea el mis o

No termino de entenderlo. Si te la actualizan, la versión de software ya no es la misma. ¿Quiere decir que debe llevar el mismo software (tipo de programa - software), pero no importa la versión? Es lo que entiendo yo. Sino, no podría tampoco poner el tuyo de nuevo.

Para ponerlo, supongo que él tendrá algún programa específico que permite "copiar y pegar" archivos. Yo puedo instalar versiones, pero con los archivos que traen de origen cada una de ellas.

Lo pregunto porque igual aunque nos pases los archivos, igual no podemos usarlos. Pero siempre son buenos con información, como para ver por ejemplo la versión de cada archivo, o su configuración interna.

Ya nos contarás. Gracias de nuevo.

Saludos
 
Hola a todos,

Pues si, parece que la fuga de revisiones hacia talleres semioficiales ha sido tal quelos concesionarios han decidido recular y hacer revisiones a las motos sin actualizar la famosa campaña haciendo firmar un papel eximiendo a BMW de responsabilidad en caso de rotura/accidente

Los que estáis con el tema de downgrading de software, podéis confirmar o desmentir si en esa actualización se ha tocado las suspensiones para ablandar hidraulicos??? Hay muchos compañeros que se quejan de eso y en principio no tiene nada que ver con el primario, a no ser que quieran que te sientas “inseguro” y de ese modo no abras tanto o tan rápido el gas, pero vamos, que me parecería maquiavélico, la verdad
 
Hola a todos,

Pues si, parece que la fuga de revisiones hacia talleres semioficiales ha sido tal quelos concesionarios han decidido recular y hacer revisiones a las motos sin actualizar la famosa campaña haciendo firmar un papel eximiendo a BMW de responsabilidad en caso de rotura/accidente

Los que estáis con el tema de downgrading de software, podéis confirmar o desmentir si en esa actualización se ha tocado las suspensiones para ablandar hidraulicos??? Hay muchos compañeros que se quejan de eso y en principio no tiene nada que ver con el primario, a no ser que quieran que te sientas “inseguro” y de ese modo no abras tanto o tan rápido el gas, pero vamos, que me parecería maquiavélico, la verdad

Suspensiones más blandas, sí que hay muchos casos.

El primario sufre menos si la moto va más baja (menos hidráulico - menos ángulo de trabajo). Es una solución adicional, como quitar par, etc.

Yo en la primera fase de downgrade diría que la suspensión va más firme, porque directamente llego peor al suelo por estar más dura.

Para año nuevo esperamos tener más información con otras versiones, a ver si realmente ganamos algo al motor o lo han "capado" para que no podamos volver atrás.

Saludos
 
El primario sufre menos si la moto va más baja (menos hidráulico - menos ángulo de trabajo). Es una solución adicional, como quitar par, etc.
Seguro?

Cuando subes o bajas la suspensión, varía la geometría de salida del cardan desde el cambio (primario)? Porque yo también lo creía pero después estuve fijándome y dado que la suspensión va montada SOBRE el brazo, que suba o baje la precarga no cambia el ángulo de la transmisión trasera o la altura del cardan al suelo. Sólo bajas el asiento y el colín (lo que va suspendido sobre el amortiguador).

Puedo equivocarme, pero en su día lo miré y el cardan tenía un ángulo similar aunque tú llegues mejor al suelo. No sé si me explico bien.
 
Seguro?

Cuando subes o bajas la suspensión, varía la geometría de salida del cardan desde el cambio (primario)? Porque yo también lo creía pero después estuve fijándome y dado que la suspensión va montada SOBRE el brazo, que suba o baje la precarga no cambia el ángulo de la transmisión trasera o la altura del cardan al suelo. Sólo bajas el asiento y el colín (lo que va suspendido sobre el amortiguador).

Puedo equivocarme, pero en su día lo miré y el cardan tenía un ángulo similar aunque tú llegues mejor al suelo. No sé si me explico bien.
No se modificaría el ángulo del cardan si lo que se moviera fuese el asiento respecto al chasis, pero lo que se varia es el angulo del cardan respecto al chasis - motor, pasa como con las cadenas según se modifica la suspensión ,se modifica la tensión de la cadena, la variación es poca pero el ángulo varia.
Si llegas mejor al suelo es por qué la distancia el suelo ha aumentado y con ella el angulo de ataque del cardan que es mayor con lo que el cardan- crucetas sufre más.
 
Arriba