Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Tan fácil como ver el software que pone en ma TFT. La 23.011.060 o posterior, ya está hecha.

Alégrate, y mucho, si no has notado nada. Bmw si dice que la ha hecho, cuando menos, les consta como realizada.

Saludos
La mía de noviembre de 2022 ya venía con esa versión, y se la hicieron la repro,el número de versión no cambió ,según el conce solo cambiaban algunos parámetros , pero el número de versión era el mismo.
 
Eso creía yo, pero no. La mía en pantalla aparece esa actualización, pero, el sistema de BMW dice que no la tiene hecha y que tiene que hacerse (ya sabéis que no se la dejé porque me obligaban). Así que creo que esa numeración puede tener que ver con la versión TFT o con algunas cosas más pero no con la última actualización de caja de cambios.

Repito: el PC de BMW (concesionario) dice en rojo que tengo que pasar la campaña, pero esa versión es la que aparece en mi TFT.
Que tengas esa versión ,no quiere decir que hayas pasado la campaña, la mía venía igual .
 
La mía de noviembre de 2022 ya venía con esa versión, y se la hicieron la repro,el número de versión no cambió ,según el conce solo cambiaban algunos parámetros , pero el número de versión era el mismo.

A ver, no quería complicar el tema.

Esa versión ya se ponía en julio de 2022, y venía ya en paquetes de datos de mayo 2022. Las motos de 2022 y 2023 hay muy poco casos en que hayan notado cambios por lo comentado con la Euro V y demás.

La gente que más se ha quejado somos los que teníamos una versión anterior, y al hacernos la campaña, apareció la 060 en pantalla, y la moto "Murió". Por eso se simplifica con lo de la 060, aunque es cierto que está mal resumido.

La 060 "de capada" empezaron aproximadamente en febrero marzo de 2023. Ahí e supone que limitarían que la moto con la rueda trasera en el aire, pasara de 6000 rpm. Esa debería haber sido la única modificación.

Siendo muy generosos con BMW, esa "capada" para el cambio, al aplicarse a motos anteriores al software 060 (y EURO IV), algo les sentó muy mal. Alguna incompatibilidad de la electrónica que BMW no tuvo en cuenta, y afectó a versiones anteriores. Como no se ha preocupado de escuchar a nadie, pues lo ha dejado así, y que nos den.

Sin ser generoso, y siendo más realista (no hacer caso a las reclamaciones es una buena pista de ello), el gran interés de BMW en evitar problemas con el cambio, les llevó a quitar par a bajas rpm. Lo bueno para ellos es que las EURO V ya no tenían el de antes, y no se apreciaba demasiado, pero por otra parte, en las primeras 1250 sobre todo, el cambio ha sido muy grande. Hacen la campaña de las 6000 rpm, quitan par, y salvan el cambio, y evitan futuros problemas de un mal diseño del cambio/cardan que no habían previsto en la 1250 por su gran par.

1. ¿Puedes tener la 060 y no tener hecha la campaña? Sí.
2. ¿Cómo te puedes asegurar? Básicamente tu concesionario lo tiene anotado. Pregunta. Y si necesitas saber si se han equivocado, que enchufen la moto y el ISTA les dirá si la hicieron o no.
3. ¿Pueden haberla hecho y no haber notado nada? Por su puesto. Y esa suerte que has tenido. No tienes porqué notar lo que otras personas comentan. Si todo el mundo lo hubiese notado, BMW hubiera tenido que darle solución sí o sí. Esa suerte han tenido, o esa mala suerte hemos tenido algunos.

No te marees. Para BMW entiendo que la tienes hecha, y es lo que cuenta. Si es miedo de que se te rompa el cardan y el primario del cambio en marcha, estarías en el TOP 10 MUNDIAL de las personas con peor suerte. Otra cosa es que saltes con la moto en el campo a menudo, acelerando fuerte en el aire. Entonces ya tendrías más posibilidades, aunque no sé cuantas más.

Saludos
 
A ver, no quería complicar el tema.

Esa versión ya se ponía en julio de 2022, y venía ya en paquetes de datos de mayo 2022. Las motos de 2022 y 2023 hay muy poco casos en que hayan notado cambios por lo comentado con la Euro V y demás.

La gente que más se ha quejado somos los que teníamos una versión anterior, y al hacernos la campaña, apareció la 060 en pantalla, y la moto "Murió". Por eso se simplifica con lo de la 060, aunque es cierto que está mal resumido.

La 060 "de capada" empezaron aproximadamente en febrero marzo de 2023. Ahí e supone que limitarían que la moto con la rueda trasera en el aire, pasara de 6000 rpm. Esa debería haber sido la única modificación.

Siendo muy generosos con BMW, esa "capada" para el cambio, al aplicarse a motos anteriores al software 060 (y EURO IV), algo les sentó muy mal. Alguna incompatibilidad de la electrónica que BMW no tuvo en cuenta, y afectó a versiones anteriores. Como no se ha preocupado de escuchar a nadie, pues lo ha dejado así, y que nos den.

Sin ser generoso, y siendo más realista (no hacer caso a las reclamaciones es una buena pista de ello), el gran interés de BMW en evitar problemas con el cambio, les llevó a quitar par a bajas rpm. Lo bueno para ellos es que las EURO V ya no tenían el de antes, y no se apreciaba demasiado, pero por otra parte, en las primeras 1250 sobre todo, el cambio ha sido muy grande. Hacen la campaña de las 6000 rpm, quitan par, y salvan el cambio, y evitan futuros problemas de un mal diseño del cambio/cardan que no habían previsto en la 1250 por su gran par.

1. ¿Puedes tener la 060 y no tener hecha la campaña? Sí.
2. ¿Cómo te puedes asegurar? Básicamente tu concesionario lo tiene anotado. Pregunta. Y si necesitas saber si se han equivocado, que enchufen la moto y el ISTA les dirá si la hicieron o no.
3. ¿Pueden haberla hecho y no haber notado nada? Por su puesto. Y esa suerte que has tenido. No tienes porqué notar lo que otras personas comentan. Si todo el mundo lo hubiese notado, BMW hubiera tenido que darle solución sí o sí. Esa suerte han tenido, o esa mala suerte hemos tenido algunos.

No te marees. Para BMW entiendo que la tienes hecha, y es lo que cuenta. Si es miedo de que se te rompa el cardan y el primario del cambio en marcha, estarías en el TOP 10 MUNDIAL de las personas con peor suerte. Otra cosa es que saltes con la moto en el campo a menudo, acelerando fuerte en el aire. Entonces ya tendrías más posibilidades, aunque no sé cuantas más.

Saludos
Así es, a mí me la hicieron y no noté nada, además de llevar muy poco tiempo con ella, si acaso la suspensión en dinamic un pelín más blanda.
 
Hola de nuevo

No he hecho la prueba de las 6000 rpm con embrague apretado porque me parece innecesaria y no sé si concluyente.
Lo de la versión de la tft ya se habló aquí que no indica nada.

Ayer hice el tramo Alba de Tormes - Ávila-Alba de Tormes, que conozco sobradamente, ida por comarcales y regreso por la nacional, que como en muchos casos desde que hicieron la autovía, es una delicia ir por ella porque está literalmente vacía y te puedes concentrar en "ir rápido" . Así que probé a conciencia los dos modos, road y dinamyc, y la diferencia en aceleración era evidente entre uno y otro y sentí las mismas sensaciones de antes de la campaña.
Seguramente, por todo lo comentado por vosotros, si mi moto fuera anterior a 2022 tendría que haber notado la caida en aceleración entre uno y otro modo, pero como no lo es, pues eso, que la campaña si la ha afectado en algo, ha sido de forma irrelevante.

Yo estoy contento con el estado de mi moto actualmente, si hubiera tenido una de las anteriores estaría como muchos de vosotros, como cabreado por haber perdido algo que tenía.

En marzo pasado hice unos 4000 km por Chile y Argentina en otra 1250, pero no llegué a usarla en modo dinamyc, carreteras y caminos desconocidos y moto cargada, no me parecían el mejor escenario para hacer pruebas de prestaciones, así que no puedo valorar la chilena, sin campaña, con la mía.

Todo esto sólo para añadir que los que tenemos 1250 recientes, por venir ya "suavizadas" de fábrica, tras la campaña lo normal es que no notemos diferencias sustanciales, aunque habrá unidades que quizás las siente peor, no lo sé, pero por lo leído parece ser así. Aunque a cambio, los de las 1250 más recientes, nunca hemos sentido las sensaciones del dinamyc de las anteriores.

Eso es como el cambio Pro, en unas va más o menos y en otras es imposible usar medianamente. A la mía la tengo cogido el punto y me funciona relativamente bien, eso sí, sin hacer caso a las indicaciones que figuran en el libro de instrucciones, siguiendo mi propio método que por leído en otros apartados del foro, no tiene porqué funcionar en otras.

Saludos
 
Hola de nuevo

No he hecho la prueba de las 6000 rpm con embrague apretado porque me parece innecesaria y no sé si concluyente.
Lo de la versión de la tft ya se habló aquí que no indica nada.

Ayer hice el tramo Alba de Tormes - Ávila-Alba de Tormes, que conozco sobradamente, ida por comarcales y regreso por la nacional, que como en muchos casos desde que hicieron la autovía, es una delicia ir por ella porque está literalmente vacía y te puedes concentrar en "ir rápido" . Así que probé a conciencia los dos modos, road y dinamyc, y la diferencia en aceleración era evidente entre uno y otro y sentí las mismas sensaciones de antes de la campaña.
Seguramente, por todo lo comentado por vosotros, si mi moto fuera anterior a 2022 tendría que haber notado la caida en aceleración entre uno y otro modo, pero como no lo es, pues eso, que la campaña si la ha afectado en algo, ha sido de forma irrelevante.

Yo estoy contento con el estado de mi moto actualmente, si hubiera tenido una de las anteriores estaría como muchos de vosotros, como cabreado por haber perdido algo que tenía.

En marzo pasado hice unos 4000 km por Chile y Argentina en otra 1250, pero no llegué a usarla en modo dinamyc, carreteras y caminos desconocidos y moto cargada, no me parecían el mejor escenario para hacer pruebas de prestaciones, así que no puedo valorar la chilena, sin campaña, con la mía.

Todo esto sólo para añadir que los que tenemos 1250 recientes, por venir ya "suavizadas" de fábrica, tras la campaña lo normal es que no notemos diferencias sustanciales, aunque habrá unidades que quizás las siente peor, no lo sé, pero por lo leído parece ser así. Aunque a cambio, los de las 1250 más recientes, nunca hemos sentido las sensaciones del dinamyc de las anteriores.

Eso es como el cambio Pro, en unas va más o menos y en otras es imposible usar medianamente. A la mía la tengo cogido el punto y me funciona relativamente bien, eso sí, sin hacer caso a las indicaciones que figuran en el libro de instrucciones, siguiendo mi propio método que por leído en otros apartados del foro, no tiene porqué funcionar en otras.

Saludos
Hola @jaimeleonu. Puedes explicar cómo haces con el cambio pro? A ver si le pillo el punto yo a la mía. Gracias
 
Hola @jaimeleonu. Puedes explicar cómo haces con el cambio pro? A ver si le pillo el punto yo a la mía. Gracias
Hola, pues lo contrario de lo que pone en el manual.
Para subir marchas aflojo "un pelín", pero eso solo un pelín, el puño del acelerador, y para reducir aflojo el puño del todo menos otro "pelín", todo eso instintivamente y con la rapidez que da la práctica.
Y así "pelín a pelín", y después de muchas pruebas, a mi me funciona el cambio bastante bien y con rapidez, eso sí, sin haber probado otras motos con cambios con sistemas similares.
Incluso ese método me funciona para subir de primera a segunda.

Saludos
 
Por lo que he leído aquí el las 2022-2023 el cambio pro va mejor que en las anteriores al venir ya capadas o medio capadas de fabrica, y entran bien las marchas, en la mía le puse el cambio pro no muy convencido con lo que leía que decía la gente,pero estoy encantado por como funciona.
 
A mi el cambio PRO me empezó a funcionar bien cuando empecé a cambiar sin pensar demasiado…..suena a chorrada pero es así. En conducción a altas revoluciones funciona bastante bien, a baja velocidad y sobre todo reduciendo suelo usar el embrague. Comparado con otras motos la verdad es que es bastante mas recio y menos preciso y requiere su tiempo de adaptación.


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A mi el cambio PRO me empezó a funcionar bien cuando empecé a cambiar sin pensar demasiado…..suena a chorrada pero es así. En conducción a altas revoluciones funciona bastante bien, a baja velocidad y sobre todo reduciendo suelo usar el embrague. Comparado con otras motos la verdad es que es bastante mas recio y menos preciso y requiere su tiempo de adaptación.


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No es una chorrada, hay que cambiar con decisión ,si andas pensando y con " delicadezas" , peor.
 
Los que no habéis tenido motos de campo, "ahora las llaman de enduro, será por lo enduro que está el suelo" con arranque a patada no sabéis utilizar el cambio de la Gs :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Estais acostumbrados a los botoncitos electrónicos. Hay que patear el cambio y ya veréis que bien va :ROFLMAO:, como la seda.
 
Yo no he podido acostumbrarme. Sigo usando embrague. Desde 4ª para arriba va muy bien. Pero donde realmente le sacaría partido en curvas es de 4ª para abajo, fundamentalmente 3ª y 2ª, pero es brusco y a veces no quiere entrar la marcha.

Supongo que tiene que ver no haber actualizado y haber renunciado a menor par y mayor suavidad de cambio.
 
La verdad es que funciona bastante mal. La MT 07 de mi hijo sin cambio pro ni ningun tipo de ayuda cambia sin embrague infinitamente mejor que la mia.

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Yo no he podido acostumbrarme. Sigo usando embrague. Desde 4ª para arriba va muy bien. Pero donde realmente le sacaría partido en curvas es de 4ª para abajo, fundamentalmente 3ª y 2ª, pero es brusco y a veces no quiere entrar la marcha.

Supongo que tiene que ver no haber actualizado y haber renunciado a menor par y mayor suavidad de cambio.

En la mia hay que dar un pelín de gas para reducir…es un nada que giras el puño y va mucho mejor.


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Para que el cambio pro vaya "bien", lo primero que hace falta son unas buenas botas trail y lo segundo muchos kilómetros para que el cambio se suavice.
De primera a segunda máximo 2000 rpm. Las demás a partir de 3000rpm. Reducir con el gas completamente cerrado.
Y sobre todo darle a la palanca sin contemplaciones, por eso lo de las botas gordas
 
Para que el cambio pro vaya "bien", lo primero que hace falta son unas buenas botas trail y lo segundo muchos kilómetros para que el cambio se suavice.
De primera a segunda máximo 2000 rpm. Las demás a partir de 3000rpm. Reducir con el gas completamente cerrado.
Y sobre todo darle a la palanca sin contemplaciones, por eso lo de las botas gordas
Hola

Está claro que en cada una funciona de manera diferente, aunque sea extraño, y el asunto es que cada uno pruebe hasta dar con la manera de que funcione en su moto.
Que no tenía que ser así? Pues lógicamente no, pero es lo que hay.

Saludos
 
Hola @jaimeleonu. Puedes explicar cómo haces con el cambio pro? A ver si le pillo el punto yo a la mía. Gracias
Yo creo que la moto tiene que saber lo que quieres hacer. En mi caso, cuando llego a las 4.500 rpm ACELERANDO más o menos, las marchas entran muy bien. Para reducir, pues puño totalmente off e ir bajando marchas, ya digo, en mi caso funciona de lujo, lujo.
 
Buenas compis, yo compre la moto en noviembre del 2021 y la última revisión se la hice en enero de año pasado y llevo esta versión de software. Ahora en pocos días la tengo que volver a llevar para la revisión del año, que me recomendáis??
Gracias
vssssss
 

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Y del cambio, esto no es un cambio bueno sin embrague para nada

Todas las motos permiten cambiar sin embrague, si les encuentras el punto, y la GS parece casi una de ellas.

PERSONALMENTE, nunca bajo marcha sin embrague. No va fino, y cambia casi igual que una sin cambio rápido. Lo veo forzarlo. Para subir sí lo uso, y de tercera hacia arriba va muy bien. No hay que soltar gas. Yo cambio a 3500 o 4000 rpm.

Pero como ha dicho el compañero, cada moto / piloto debe buscar "su truco", y no debería ser así.

Las nuevas versiones van mejor por el menor par, y la mejora de la electrónica que corta esos milisegundos la corriente.

Saludos
 
Buenas compis, yo compre la moto en noviembre del 2021 y la última revisión se la hice en enero de año pasado y llevo esta versión de software. Ahora en pocos días la tengo que volver a llevar para la revisión del año, que me recomendáis??
Gracias
vssssss
De tocar que te metan la 040 si no prohibido tocar nada!!!
 
Buenas compis, yo compre la moto en noviembre del 2021 y la última revisión se la hice en enero de año pasado y llevo esta versión de software. Ahora en pocos días la tengo que volver a llevar para la revisión del año, que me recomendáis??
Gracias
vssssss
Que no la toquen
Y del cambio, esto no es un cambio bueno sin embrague para nada

Todas las motos permiten cambiar sin embrague, si les encuentras el punto, y la GS parece casi una de ellas.

PERSONALMENTE, nunca bajo marcha sin embrague. No va fino, y cambia casi igual que una sin cambio rápido. Lo veo forzarlo. Para subir sí lo uso, y de tercera hacia arriba va muy bien. No hay que soltar gas. Yo cambio a 3500 o 4000 rpm.

Pero como ha dicho el compañero, cada moto / piloto debe buscar "su truco", y no debería ser así.

Las nuevas versiones van mejor por el menor par, y la mejora de la electrónica que corta esos milisegundos la corriente.

Saludos
Algo no está bien ahí, o tú, o la moto.

Pq si algo hace bien este cambio pro, son las reducciones.

Hasta 3 intenta cambia por debajo de 2500rpm, con gas abierto y muy importante.. con la moto subiendo de rpm, o sea.. no que estén mantenidas y meter la marcha pq te va a dar una coz.

He estado con mucha gente con tus mismas quejas llevarles de paquete 2km en su propia moto, y enseñarles donde va bien y donde no, llevaban años quejándose, y era por no tener en cuenta estás cosas.

Este cambio tiene sus truquillos.. una vez los descubres, no vuelves a tocar el embrague en tu vida.
 
Y del cambio, esto no es un cambio bueno sin embrague para nada

Todas las motos permiten cambiar sin embrague, si les encuentras el punto, y la GS parece casi una de ellas.

PERSONALMENTE, nunca bajo marcha sin embrague. No va fino, y cambia casi igual que una sin cambio rápido. Lo veo forzarlo. Para subir sí lo uso, y de tercera hacia arriba va muy bien. No hay que soltar gas. Yo cambio a 3500 o 4000 rpm.

Pero como ha dicho el compañero, cada moto / piloto debe buscar "su truco", y no debería ser así.

Las nuevas versiones van mejor por el menor par, y la mejora de la electrónica que corta esos milisegundos la corriente.

Saludos
O tienes algo mal, o no la has cogido el truquillo la mía de finales del 2022, y el cambio pro es un vicio.
Yo pensaba que casi no lo usaría y ahora lo que no uso es el embrague
 
Buenas compis, yo compre la moto en noviembre del 2021 y la última revisión se la hice en enero de año pasado y llevo esta versión de software. Ahora en pocos días la tengo que volver a llevar para la revisión del año, que me recomendáis??
Gracias
vssssss
Firma lo que sea, pero no tienes más que perder si la haces. No mejora nada y, o lo notas y te capan la moto como a nosotros, o no notas nada. Un saludo
 
Buenas compis, yo compre la moto en noviembre del 2021 y la última revisión se la hice en enero de año pasado y llevo esta versión de software. Ahora en pocos días la tengo que volver a llevar para la revisión del año, que me recomendáis??
Gracias
vssssss
Estoy igual que tu, hecho un lio, no quiero que pueda quedar capada y con el select no se como puede influir. Ahora, igual lo quito, me voy a un taller de confianza y me olvido de BMW oficial.

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A ver... explicarme bien como reducir con el cambio pro, porque yo solo lo utilizo para subir (ahi va suave desde 2ª), porque reduciendo no lo consigo a no ser que le meta una patada a la palanca para abajo. Nada que ver con subir de marchas en las que el toque es sutil, suave.
Asi que agradezco una explicación detallada para probar y aprender.
Gracias
 
A ver... explicarme bien como reducir con el cambio pro, porque yo solo lo utilizo para subir (ahi va suave desde 2ª), porque reduciendo no lo consigo a no ser que le meta una patada a la palanca para abajo. Nada que ver con subir de marchas en las que el toque es sutil, suave.
Asi que agradezco una explicación detallada para probar y aprender.
Gracias
Pues gas cerrado, y a la palanca no es que la tengas que dar una patada,pero si empujarla con decisión,como la des con miedo pero,...y poco más ,a mí es que me entran bien
 
A ver... explicarme bien como reducir con el cambio pro, porque yo solo lo utilizo para subir (ahi va suave desde 2ª), porque reduciendo no lo consigo a no ser que le meta una patada a la palanca para abajo. Nada que ver con subir de marchas en las que el toque es sutil, suave.
Asi que agradezco una explicación detallada para probar y aprender.
Gracias
En mi moto que debe ser la “única” que va bien, basta con cortar gas y reducir, no hay más misterio.
 
A ver... explicarme bien como reducir con el cambio pro, porque yo solo lo utilizo para subir (ahi va suave desde 2ª), porque reduciendo no lo consigo a no ser que le meta una patada a la palanca para abajo. Nada que ver con subir de marchas en las que el toque es sutil, suave.
Asi que agradezco una explicación detallada para probar y aprender.
Gracias
Compañero, la 1250 baja desde sexta hasta primera bien, con sus brusquedades pero baja bien. Bajas con gas cortado siempre.
Subir desde primera hasta segunda tienes que coger embrague o te pega un tranconazo, meter tercera eso es otra cosa, se atranca a veces pero sube y cuarta quinta y sexta sube bastante mas suave. Subes con gas abierto siempre.
 
Pues qué queréis que os diga... La mía con el gas cerrado completamente , no baja la palanca y no baja, tiene que tener el puño un milímetro, o dos 😂, abierto y bajan las marchas perfectamente, así es la vida y así es mi moto.

Saludos
 
A ver... explicarme bien como reducir con el cambio pro, porque yo solo lo utilizo para subir (ahi va suave desde 2ª), porque reduciendo no lo consigo a no ser que le meta una patada a la palanca para abajo. Nada que ver con subir de marchas en las que el toque es sutil, suave.
Asi que agradezco una explicación detallada para probar y aprender.
Gracias

Veo un GRAN error.. y es que comentas de dar un sutil toque.

ERROR

La caja de las gs no es un violin, hay que darle un toque certero, firme, y compacto!

Muchas de la gente con la que he tratado sobre este tema, precisamente hacian eso, darle suave, algunos incluso comienzan a empujar la palanca despacio como si estuvieran tensando una cuerda....

Entiendo que no todo el mundo sabe como funciona una caja de cambios, pero para que os hagais una idea, hay que acoplar unas piezas metalicas que estan en movimiento, y para eso, lo mejor y mas efectivo.. y mas en el caso de las Gs, hay que hacerlo, con decision y un movimiento certero y firme.

Nada de toques sutiles.. que a veces pueden funcionar, y otras no..

Ojo, que esto es muy importante, un chico vino un dia diciendo que le rascaban las marchas.. le dije que imposible, me enseño como cambiaba, e iba subiendo el pie poco a poco.. y claro, claro que rascaba, pero porque el desplazable iba rozando al quedarse "a las puertas" de poder acoplarse!!

Toque firme, claro, y certero.. no un golpe, ni un patadon.. pero tampoco un toque sutil.
 
Ah, y otro motivo que suele tambien ser habitual de fallo , es llevar la palanca demasiado alta, lo que hace que el pie se quede a medio recorrido y no se complete el acoplamiento!!
 
Los 3 últimos comentarios son de lo más acertado. Y hay tantas formas de cambiar como personas en el mundo.

"Empujar" la palanca, que funciona para cambiar de marcha con embrague, no es lo adecuado con ESTE cambio "sin embrague". Estos tres último consejos es por donde empezaría yo "a probar", sobre todo con el de cabiar "con un golpe seco".

Y bajar, si das ese poco gas que dice el compañero, baja perfecto.

Pero luego están las costumbres de cada uno Y EL SOFTWARE DE TU MOTO. Las EURO V con el software 060 cambian mucho mejor (menor par y mejor electrónica). La mía 2018 y software "viejo" es más tosca. Y como no me gusta usar el cambio si no va medio fino (en la GS nunca irá fino), pues me limito a subir marchas de tercera hacia arriba (alguna vez desde segunda), pero siempre con el gas abierto, sin soltar nada. A más rpm mejor cambia. Bajar de marcha, rarísima vez lo hago. Hay motos SIN quick shifter que cambian mejor sin embrague que la GS teniéndolo..... Pero cada motor es un mundo. Algún día lo mejorarán.

Saludos
 
Y a quien tenga problemas de pérdida de prestaciones tras la actualización del cambio, y quiera recuperarlas, le diría que probase a instalar el software 022.007.020 que está en el SDP 4.35.21. Paquete de datos 21.11.510 con archivos de principios de 2022, recordando siempre que no debe ser un paquete inferior / anterior a la fecha de fabricación de la moto o al I-Step Shipment de serie. Parece que soluciona los problemas de "la capada" de una forma bastante satisfactoria.

Si alguien lo hace, que recuerde que según ha comprobado BMW, puede partirse el primario del cambio, o simplemente el cardan, con todas las indeseadas consecuencias que ello conllevaría.

Y evidentemente tendría archivos de comunicación / tft de 2022 (también de lo demás), pero todo no se puede tener. O sí, actualizando después BCO y KOMBI de nuevo a la 011.060, pero eso aún no se ha probado. Si lo haces, cuenta como te va.

Saludos
 
Veo un GRAN error.. y es que comentas de dar un sutil toque.

ERROR

La caja de las gs no es un violin, hay que darle un toque certero, firme, y compacto!

Muchas de la gente con la que he tratado sobre este tema, precisamente hacian eso, darle suave, algunos incluso comienzan a empujar la palanca despacio como si estuvieran tensando una cuerda....

Entiendo que no todo el mundo sabe como funciona una caja de cambios, pero para que os hagais una idea, hay que acoplar unas piezas metalicas que estan en movimiento, y para eso, lo mejor y mas efectivo.. y mas en el caso de las Gs, hay que hacerlo, con decision y un movimiento certero y firme.

Nada de toques sutiles.. que a veces pueden funcionar, y otras no..

Ojo, que esto es muy importante, un chico vino un dia diciendo que le rascaban las marchas.. le dije que imposible, me enseño como cambiaba, e iba subiendo el pie poco a poco.. y claro, claro que rascaba, pero porque el desplazable iba rozando al quedarse "a las puertas" de poder acoplarse!!

Toque firme, claro, y certero.. no un golpe, ni un patadon.. pero tampoco un toque sutil.
OK. Gracias. Lo tendré en cuenta para reducir. Para subir, funciona muy suave.
 
Y a quien tenga problemas de pérdida de prestaciones tras la actualización del cambio, y quiera recuperarlas, le diría que probase a instalar el software 022.007.020 que está en el SDP 4.35.21. Paquete de datos 21.11.510 con archivos de principios de 2022, recordando siempre que no debe ser un paquete inferior / anterior a la fecha de fabricación de la moto o al I-Step Shipment de serie. Parece que soluciona los problemas de "la capada" de una forma bastante satisfactoria.

Si alguien lo hace, que recuerde que según ha comprobado BMW, puede partirse el primario del cambio, o simplemente el cardan, con todas las indeseadas consecuencias que ello conllevaría.

Y evidentemente tendría archivos de comunicación / tft de 2022 (también de lo demás), pero todo no se puede tener. O sí, actualizando después BCO y KOMBI de nuevo a la 011.060, pero eso aún no se ha probado. Si lo haces, cuenta como te va.

Saludos

Gracias por la información.
Entiendo q lo ingenieros de BMW y los responsables de marca , ante la posibilidad q existe de volver a tener una moto con las prestaciones, retencion y finura q habíamos comprado cuando pagamos moto , darán la opción a los usuarios de las motos a repararselas gratis en el concesionario, creo q no les supondrá más trabajo hacerlo en una mega revisión de esas q hacen.

Creo q yo no tengo q pagar sus decisiones de poner calidades bajas en componentes de seguridad en la moto, con una merma de prestaciones de como yo compré la moto.

Otra cosa es q la moto la compre con unas prestaciones y quiera q me pongan más prestaciones, eso sería otro tema.

Gracias por encontrar la solución a la capada de BMW en las GS y haber si tienes suerte y puedes hablar con los ingenieros de Alemania para enseñarles a solucionar el problema q han creado , con su capada-ESTAFA.

SLS Y GASSSSSSSS
 
Veo un GRAN error.. y es que comentas de dar un sutil toque.

ERROR

La caja de las gs no es un violin, hay que darle un toque certero, firme, y compacto!

Muchas de la gente con la que he tratado sobre este tema, precisamente hacian eso, darle suave, algunos incluso comienzan a empujar la palanca despacio como si estuvieran tensando una cuerda....

Entiendo que no todo el mundo sabe como funciona una caja de cambios, pero para que os hagais una idea, hay que acoplar unas piezas metalicas que estan en movimiento, y para eso, lo mejor y mas efectivo.. y mas en el caso de las Gs, hay que hacerlo, con decision y un movimiento certero y firme.

Nada de toques sutiles.. que a veces pueden funcionar, y otras no..

Ojo, que esto es muy importante, un chico vino un dia diciendo que le rascaban las marchas.. le dije que imposible, me enseño como cambiaba, e iba subiendo el pie poco a poco.. y claro, claro que rascaba, pero porque el desplazable iba rozando al quedarse "a las puertas" de poder acoplarse!!

Toque firme, claro, y certero.. no un golpe, ni un patadon.. pero tampoco un toque sutil.
Ayer que me baje hasta Alicante probe lo que dices y si, llevas toda la razón. Bajas marchas con fiabilidad y seguridad. Hay que darle con decisión y funciona perfecto. Gracias
 
Ayer que me baje hasta Alicante probe lo que dices y si, llevas toda la razón. Bajas marchas con fiabilidad y seguridad. Hay que darle con decisión y funciona perfecto. Gracias

De nada, hay muchos compañeros a los que les he ayudado en este tema, y el problema no está en la moto.

Cierto es que el cambio es rudo, pero ni rasca, ni falla, ni pega cozes si se aprenden algunos "trucos", ni si quiera de primera a segunda.

Por contra, es el quickshifter más rápido que he probado y he probado diría, todos.
 
De nada, hay muchos compañeros a los que les he ayudado en este tema, y el problema no está en la moto.

Cierto es que el cambio es rudo, pero ni rasca, ni falla, ni pega cozes si se aprenden algunos "trucos", ni si quiera de primera a segunda.

Por contra, es el quickshifter más rápido que he probado y he probado diría, todos.
Subiendo no tenia problemas y la verdad es que a partir de segunda funciona perfecto (de 2ª a 3ª según rpm da una pequeña coz). Pero ayer probando de ese modo, bajaba perfecto y rapidísimo. Joder, que diferencia. Sonreia dentro del casco....
 
Subiendo no tenia problemas y la verdad es que a partir de segunda funciona perfecto (de 2ª a 3ª según rpm da una pequeña coz). Pero ayer probando de ese modo, bajaba perfecto y rapidísimo. Joder, que diferencia. Sonreia dentro del casco....

Me alegra porque la verdad que para mí el quickshift, es una de las cosas más adictivas que puede haber.

Igual está semana si saco un rato me animo y grabo un vídeo explicando algunas cosas sobre como usar el cambio pro de una Gs, que a diferencia de los demás quickshift.. tienes sus truquillos, desde la posición de la palanca, hasta el rango de rpm en cada marcha.. a cuando darle a la palanca...

Son cosas que sumadas hacen que lo ames, o lo odies.
 
De nada, hay muchos compañeros a los que les he ayudado en este tema, y el problema no está en la moto.

Cierto es que el cambio es rudo, pero ni rasca, ni falla, ni pega cozes si se aprenden algunos "trucos", ni si quiera de primera a segunda.

Por contra, es el quickshifter más rápido que he probado y he probado diría, todos.
Hola

Pues Lutxon, con el máximo respeto, no comparto tu opinión.

La moto tiene algunos errores que el problema sí está en la moto, no en el piloto, y eso se sabe cuando se compara con otras, cogerle el truqui para cambiar es algo que en las demás marcas que yo conozca no es necesario.

La primera vez que probé en un puerto de montaña mi 1250 GS tuve que ir al dentista por el apretar de dientes a cada cambio, la sensación de ese crujir no la había conocido, por no hablar de la suspensión, que al no poder cambiarse en marcha e ir en modo Road me sacaba de la curva en cada trazada.. nunca había sentido tanta desesperación con una moto, ni cuando las probaba, lo peor es que esta era mía. El Quicksifter más de lo mismo, bastante tosco y casi sin ganas de usarlo, y la calidad de rodadura y solidez del cardán, que no filtra nada, bastante mejorable.

Hay cosas excelentes en la GS y que ninguna otra marca puede superar, pero hay defectos importantes, si no, ni se hablaría de este temade la repro, ni del cambio, ni de los relacionados con el cardán, ni se pondrían suspensiones Tractive a 3.000 euros... que ya está bien la broma.

Lo que han hecho con esta repro que da origen al hilo, la cual yo llevo la acabada en _060 pero que al ser comprada de segunda mano desconozco el comportamiento inicial de la moto, es para considerar que BMW hace algunas cosas mal o muy mal, y que está lejos de ser una marca a la altura de sus precios y calidad premium tan rimbombante y manida.

Y antes de nada no lo consideres un ataque personal ni mucho menos, es una opinión de un usuario que ha aprendido a cambiar con la rapidez como si estuviera en MOTO GP, que se caga en todo cada vez que el cardán no es capaz de filtrar ni una pequeña junta de asfalto, y que también alaba la facilidad de conducción generado por el bajo centro de gravedad, geometrías perfectamente estudiadas, y también los levers, y ese motor boxer excelente.

Estoy seguro que BMW no paga a ninguno del foro para defender la marca a capa y espada, y soy tan capaz de defenderla y alabarla como de escribir estas lineas. Esto es una opinión propia sin dejarme llevar por la pasión. Solo intento ver de forma consciente la situación, probar y conocer más marcas, y saber que no existe moto perfecta, pero que la GS saca una muy buena nota en aspectos muy fundamentales.

Saludos. Fran.
 
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Hola

Pues Lutxon, con el máximo respeto, no comparto tu opinión.

La moto tiene algunos errores que el problema sí está en la moto, no en el piloto, y eso se sabe cuando se compara con otras, cogerle el truqui para cambiar es algo que en las demás marcas que yo conozca no es necesario.

La primera vez que probé en un puerto de montaña mi 1250 GS tuve que ir al dentista por el apretar de dientes a cada cambio, la sensación de ese crujir no la había conocido, por no hablar de la suspensión, que al no poder cambiarse en marcha e ir en modo Road me sacaba de la curva en cada trazada.. nunca había sentido tanta desesperación con una moto, ni cuando las probaba, lo peor es que esta era mía. El Quicksifter más de lo mismo, bastante tosco y casi sin ganas de usarlo, y la calidad de rodadura y solidez del cardán, que no filtra nada, bastante mejorable.

Hay cosas excelentes en la GS y que ninguna otra marca puede superar, pero hay defectos importantes, si no, ni se hablaría de este temade la repro, ni del cambio, ni de los relacionados con el cardán, ni se pondrían suspensiones Tractive a 3.000 euros... que ya está bien la broma.

Lo que han hecho con esta repro que da origen al hilo, la cual yo llevo la acabada en _060 pero que al ser comprada de segunda mano desconozco el comportamiento inicial de la moto, es para considerar que BMW hace algunas cosas mal o muy mal, y que está lejos de ser una marca a la altura de sus precios y calidad premium tan rimbombante y manida.

Y antes de nada no lo consideres un ataque personal ni mucho menos, es una opinión de un usuario que ha aprendido a cambiar con la rapidez como si estuviera en MOTO GP, que se caga en todo cada vez que el cardán no es capaz de filtrar ni una pequeña junta de asfalto, y que también alaba la facilidad de conducción generado por el bajo centro de gravedad, geometrías perfectamente estudiadas, y también los levers, y ese motor boxer excelente.

Estoy seguro que BMW no paga a ninguno del foro para defender la marca a capa y espada, y soy tan capaz de defenderla y alabarla como de escribir estas lineas. Esto es una opinión propia sin dejarme llevar por la pasión. Solo intento ver de forma consciente la situación, probar y conocer más marcas, y saber que no existe moto perfecta, pero que la GS saca una muy buena nota en aspectos muy fundamentales.

Saludos. Fran.

Hola, para nada me molesta tu opinion, pero hay varias cosas que me gustaria matizar.

La primera, es q yo he criticado a bmw y a la Gs hasta la saciedad.. tanto como para ganarme enemigos en este foro por contar sus carencias, y sobre todo, por criticar a bmw como marca y su servicio postventa... fijate si les he dado palos, que hasta tengo un usuario que aunque lo tengo en ignorados, me persigue a cada mensaje que pongo en el foro y saca punta a cualquier cosa u opinion que ponga con el animo de atacar.. ya sabes, cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba.. y el tonto sigue.

Lo segundo, lo primero que digo, es que es un cambio tosco.. a lo mejor tengo que precisar mas, pero tosco significa, duro y ruidoso... tosco, es lo primero que he dicho, y lo he dicho porque es verdad, es duro y ruidoso.. en todas las GS Lc es asi, porque? por varios motivos que darian para media hora de explicaciones, pero basicamente por configuracion de motor, 2 cilindros boxer de carrera muy larga, eso hace que el cambio reaccione asi.

A tu moto le puedes cambiar la configuracion de road a dynamic en marcha perfectamente, a lo mejor no te lo han explicado, o no has leido el manual, pero es tan facil como seleccionar el modo, y cerrar gas, en ese momento pasas a dynamic y las suspensiones se endurecen considerablemente, yo cambio entre modos facilmente 20-30 veces cada vez que hago una ruta en marcha, pasando por todos los modos si es necesario, este puede ser un ejemplo de que muchas veces, la culpa es del usuario.. bien porque no se lo han dicho, o cualquier otro motivo.. pero estas cosas pasan.

Una vez asumido que el cambio es tosco (duro y ruidoso) en tu mano esta si comprar la moto o no... si tu comprarte tu moto sin probarla.. siento decirte que es otro error por tu parte.. no de la moto.. la moto es asi, puede que te guste, puede que no... pero es asi.

Si quieres usar el quickshift en este tosco cambio y que sea una experiencia positiva, que no te pegue cozes, y que la goces cambiando en plena tumbada sin mover la mano ni que la moto cabecee, ya que es rapidisimo.. te diria que de los que mas.. tienes que seguir las pautas que te comento.. que una vez las interiorizas, te salen por instinto y sin pensar... que en otras marcas no hay que hacerlo?? si, es verdad.. que porque vas a tener que habituarte a ciertas cosas? ya te lo he dicho.. particularidades de este motor-cambio.

Que no quieres cambiar tu forma de usar un quickshift? vale.. pero te pegara cozes en marchas cortas.. que sigue sin gustarte? vende la moto, no hay solucion.

Una vez que lo dominas, es como una metralleta, sin coces.. eso si.. si el es duro, tu lo tienes que ser mas todavia.

En cuanto a lo del cardan, mas de lo mismo, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro, yo me quedo con despreocuparme de engrasar, y de golpeteos de cadena a bajas vueltas.. otros prefieren la cadena, cuestion de gustos.

Si te pasas por el hilo del desgaste de las levas, veras mis post alli cagandome en la marca, en el de la 1300 igual, criticando todas las cosas que no han mejorado, en el hilo que cree de los aceites.. mas de lo mismo por estafar cobrando 25e el litro de una mierda de aceite.. pocos hay en este foro que critiquen mas a BMW que yo, te lo aseguro, pero una cosa esta clara.. me encanta mi moto.. y no se muy bien porque.. pero me encanta, y eso que no me parece especialmente bonita.. ayer me hice mas de 300km lloviendo a jarros yo solo con 7º y casi me quedo tieso... y aun asi, no deje mi ruta dominguera, solo por montar en mi moto.

La Gs tiene muchas cosas a mejorar, este cambio, mas blando y menos ruidoso es una de ellas, pero ni en la 1300 lo han conseguido.. va igual, o peor, el freno trasero, las levas, el calor de las GSA.. muchas cosas, pero... es lo que hay, si te gusta la compras, y si no.. a otra cosa, mariposa, tambien te digo, que compres la que compres.. tiene su rosario.. no te digo nada de ktm y sus bamboleos.. triumph y su servicio pre y postventa o yamaha con los chasis que se rajan, honda con las tft que se apagan... pffffff en toda casa cuecen habas!
 
Hola de nuevo Lutxon

Muchas gracias por tus respuestas y aclaraciones, y de verdad que es agradable entrar en un debate técnico y amable sin necesidad de encolerizarse defendiendo o atacando a la marca de forma enfermiza.

Digamos que en mis mensajes intento explicarme lo más posible, pero hay decisiones anteriores que no sean relevantes, pero que ya puestos me gustaría plasmar para aclarar el motivo por el que esta GS 1250 está en mi garaje.

A tu moto le puedes cambiar la configuracion de road a dynamic en marcha perfectamente, a lo mejor no te lo han explicado, o no has leido el manual, pero es tan facil como seleccionar el modo, y cerrar gas, en ese momento pasas a dynamic y las suspensiones se endurecen considerablemente, yo cambio entre modos facilmente 20-30 veces cada vez que hago una ruta en marcha, pasando por todos los modos si es necesario, este puede ser un ejemplo de que muchas veces, la culpa es del usuario
Pues así lo hago ahora. Realmente la moto la tengo menos de 1000 kms, en mi primer trayecto para familiarizarme con los mandos fueron 100 kms de autovía, luego un pequeño puerto de montaña, en el que el cambio y la suspensión mostró sus carencias. Enseguida me puse a la averiguación y si bien la configuración de la suspensión no es posible cambiarla en marcha, el modo de entrega de potencia del motor, que SI LLEVA APAREJADA AJUSTE DE SUSPENSIÓN, sí es posible cuando se suelta el gas. Este es uno de los puntos que se ha citado en el foro y que algunos compañeros no parecen tenerlo claro. Aun así, el ajuste de suspensión en modo ROAD-AUTO es demasiado blando para mi, que peso 72 kilos. Debería estar configurado algo más firme.

Una vez asumido que el cambio es tosco (duro y ruidoso) en tu mano esta si comprar la moto o no... si tu comprarte tu moto sin probarla.. siento decirte que es otro error por tu parte.. no de la moto.. la moto es asi, puede que te guste, puede que no... pero es asi.
Esta respuesta tuya merece una aclaración, quizás algo extensa:

Realmente hace unos meses compré una Tiger 1200 XRT del 2018, una moto que resulta excelente en calidad, acabados, suspensiones, cardán, protección aerodinámica, comodidad, capacidad rutera, motor, y mil cosas más, pero uno de sus errores que no capté al probarla yo solo es el alto centro de gravedad. Al subir mi mujer era cuestión de tiempo que la moto nos revolcara en una maniobra a baja velocidad.

Fuera de eso, la moto estaba en total garantía, y presentó una avería en la que escupía la 6ª marcha para cambiar a 5ª, tanto cambiando con QS como con embrague. Al terminar la reparación reprogramar, probarla el conce, probarla Triumph y demás, la Tiger me dio el mismo problema en cuanto le exigí un mínimo de deportividad. No conozco muchos problemas de fiabilidad de Triumph, pero viendo la tardanza de reparaciones y demás era una especie de "patata caliente" que me había tocado.. y que si la avería persistía fuera de garantía, mal vamos, o bien, siempre tenía el miedo que se presentara en cualquier momento.

Me encontré que por ética no podía arreglarla y venderla a un particular, ya que era vicio oculto... Pero el conce que me la vendió aceptó la entrega de esa unidad sin perder apenas valor si cambiaba a otra de las motos que tenía en Stock. Yo considero que se portaron conmigo como caballeros, porque nunca me pusieron problemas a mis reclamaciones como usuario y se hicieron cargo de todo.

De esta forma llegó una R 1250 GS del año 2020 con los tres paquetes y muy pocos kilómetros, una moto que se muestra ideal para uso a duo, que es para lo que yo la quiero (para pilotar solo tengo una B-king) que yo pensé... si no me gusta, al menos tiene un buen valor comercial.

No soy de cambiar motos a menudo porque les tengo bastante cariño y además no es buena inversión, mi GTS me duró más de16 años, mi B-king tiene más de 10, y me gustaría que esta GS se quedara en casa...

Si quieres usar el quickshift en este tosco cambio y que sea una experiencia positiva, que no te pegue cozes, y que la goces cambiando en plena tumbada sin mover la mano ni que la moto cabecee, ya que es rapidisimo.. te diria que de los que mas.. tienes que seguir las pautas que te comento.. que una vez las interiorizas, te salen por instinto y sin pensar... que en otras marcas no hay que hacerlo?? si, es verdad.. que porque vas a tener que habituarte a ciertas cosas? ya te lo he dicho.. particularidades de este motor-cambio.
Estoy en eso, en periodo de adaptación. A sangre caliente no se soluciona nada, como será que mi primer impulso fue irme al conce Suzuki para reservar una GX, sin embargo, es difícil encontrar una moto mejor para ir a duo que la GS 1250, porque fuera de los defectos descritos, la moto ofrece muy buenas prestaciones y gran comodidad.

En cuanto a lo del cardan, mas de lo mismo, lo que ganas por un lado, lo pierdes por otro, yo me quedo con despreocuparme de engrasar, y de golpeteos de cadena a bajas vueltas.. otros prefieren la cadena, cuestion de gustos.
Bien, aquí no solo se trata de la cadena, sino de la solidez de construcción y calidad de rodadura que se percibe. Comparativamente, la sensación de solidez de cardan y suavidad de cambio de marchas de Triumph es magnífica, y es lo que me esperaba de BMW, que por desgracia no ha ocurrido.
La Gs tiene muchas cosas a mejorar, este cambio, mas blando y menos ruidoso es una de ellas, pero ni en la 1300 lo han conseguido.. va igual, o peor, el freno trasero, las levas, el calor de las GSA.. muchas cosas, pero... es lo que hay, si te gusta la compras, y si no.. a otra cosa, mariposa, tambien te digo, que compres la que compres.. tiene su rosario.. no te digo nada de ktm y sus bamboleos.. triumph y su servicio pre y postventa o yamaha con los chasis que se rajan, honda con las tft que se apagan... pffffff en toda casa cuecen habas!
Totalmente de acuerdo Lutxon, no soy yo de criticar BMW ni ninguna marca por sistema, mucho menos en este foro en el que estoy hace años y eso que nunca pensé tener una. Viendolo con tranquilidad me va a resultar harto complicado encontrar otra moto me ofrezca la satisfacciones para ir a duo, porque todas tienen sus "peros". Ahora estoy en el proceso de adaptación a la moto, comprenderla y disfrutar de las bondades que ofrece.

Por último deseo pedir disculpas por el "of topic" y desviar el hilo hacia conversaciones alejadas del tema inicial y un poco personales, aunque siempre creo que este tipo de experiencias enriquecen el foro.

Saludos. Fran.
 
Hola de nuevo Lutxon

Muchas gracias por tus respuestas y aclaraciones, y de verdad que es agradable entrar en un debate técnico y amable sin necesidad de encolerizarse defendiendo o atacando a la marca de forma enfermiza.

Digamos que en mis mensajes intento explicarme lo más posible, pero hay decisiones anteriores que no sean relevantes, pero que ya puestos me gustaría plasmar para aclarar el motivo por el que esta GS 1250 está en mi garaje.


Pues así lo hago ahora. Realmente la moto la tengo menos de 1000 kms, en mi primer trayecto para familiarizarme con los mandos fueron 100 kms de autovía, luego un pequeño puerto de montaña, en el que el cambio y la suspensión mostró sus carencias. Enseguida me puse a la averiguación y si bien la configuración de la suspensión no es posible cambiarla en marcha, el modo de entrega de potencia del motor, que SI LLEVA APAREJADA AJUSTE DE SUSPENSIÓN, sí es posible cuando se suelta el gas. Este es uno de los puntos que se ha citado en el foro y que algunos compañeros no parecen tenerlo claro. Aun así, el ajuste de suspensión en modo ROAD-AUTO es demasiado blando para mi, que peso 72 kilos. Debería estar configurado algo más firme.


Esta respuesta tuya merece una aclaración, quizás algo extensa:

Realmente hace unos meses compré una Tiger 1200 XRT del 2018, una moto que resulta excelente en calidad, acabados, suspensiones, cardán, protección aerodinámica, comodidad, capacidad rutera, motor, y mil cosas más, pero uno de sus errores que no capté al probarla yo solo es el alto centro de gravedad. Al subir mi mujer era cuestión de tiempo que la moto nos revolcara en una maniobra a baja velocidad.

Fuera de eso, la moto estaba en total garantía, y presentó una avería en la que escupía la 6ª marcha para cambiar a 5ª, tanto cambiando con QS como con embrague. Al terminar la reparación reprogramar, probarla el conce, probarla Triumph y demás, la Tiger me dio el mismo problema en cuanto le exigí un mínimo de deportividad. No conozco muchos problemas de fiabilidad de Triumph, pero viendo la tardanza de reparaciones y demás era una especie de "patata caliente" que me había tocado.. y que si la avería persistía fuera de garantía, mal vamos, o bien, siempre tenía el miedo que se presentara en cualquier momento.

Me encontré que por ética no podía arreglarla y venderla a un particular, ya que era vicio oculto... Pero el conce que me la vendió aceptó la entrega de esa unidad sin perder apenas valor si cambiaba a otra de las motos que tenía en Stock. Yo considero que se portaron conmigo como caballeros, porque nunca me pusieron problemas a mis reclamaciones como usuario y se hicieron cargo de todo.

De esta forma llegó una R 1250 GS del año 2020 con los tres paquetes y muy pocos kilómetros, una moto que se muestra ideal para uso a duo, que es para lo que yo la quiero (para pilotar solo tengo una B-king) que yo pensé... si no me gusta, al menos tiene un buen valor comercial.

No soy de cambiar motos a menudo porque les tengo bastante cariño y además no es buena inversión, mi GTS me duró más de16 años, mi B-king tiene más de 10, y me gustaría que esta GS se quedara en casa...


Estoy en eso, en periodo de adaptación. A sangre caliente no se soluciona nada, como será que mi primer impulso fue irme al conce Suzuki para reservar una GX, sin embargo, es difícil encontrar una moto mejor para ir a duo que la GS 1250, porque fuera de los defectos descritos, la moto ofrece muy buenas prestaciones y gran comodidad.


Bien, aquí no solo se trata de la cadena, sino de la solidez de construcción y calidad de rodadura que se percibe. Comparativamente, la sensación de solidez de cardan y suavidad de cambio de marchas de Triumph es magnífica, y es lo que me esperaba de BMW, que por desgracia no ha ocurrido.

Totalmente de acuerdo Lutxon, no soy yo de criticar BMW ni ninguna marca por sistema, mucho menos en este foro en el que estoy hace años y eso que nunca pensé tener una. Viendolo con tranquilidad me va a resultar harto complicado encontrar otra moto me ofrezca la satisfacciones para ir a duo, porque todas tienen sus "peros". Ahora estoy en el proceso de adaptación a la moto, comprenderla y disfrutar de las bondades que ofrece.

Por último deseo pedir disculpas por el "of topic" y desviar el hilo hacia conversaciones alejadas del tema inicial y un poco personales, aunque siempre creo que este tipo de experiencias enriquecen el foro.

Saludos. Fran.
La suspensión la pueden cambiar de Road a Dynamid,en marcha ,y puedes ir con el motor en Road y la suspensión en dinamid, todo esto lo puedes cambiar sobre la marcha,lo que no puedes variar en marcha es MIN- AUTO- MAX.
Un saludo✌️
 
La precarga electrónica sólo la puedes cambiar en parado con el motor en marcha. (MIN-AUTO-MAX).

El resto, sobre la marcha, incluso el modo enduro.
 
Hola de nuevo Lutxon

Muchas gracias por tus respuestas y aclaraciones, y de verdad que es agradable entrar en un debate técnico y amable sin necesidad de encolerizarse defendiendo o atacando a la marca de forma enfermiza.

Digamos que en mis mensajes intento explicarme lo más posible, pero hay decisiones anteriores que no sean relevantes, pero que ya puestos me gustaría plasmar para aclarar el motivo por el que esta GS 1250 está en mi garaje.


Pues así lo hago ahora. Realmente la moto la tengo menos de 1000 kms, en mi primer trayecto para familiarizarme con los mandos fueron 100 kms de autovía, luego un pequeño puerto de montaña, en el que el cambio y la suspensión mostró sus carencias. Enseguida me puse a la averiguación y si bien la configuración de la suspensión no es posible cambiarla en marcha, el modo de entrega de potencia del motor, que SI LLEVA APAREJADA AJUSTE DE SUSPENSIÓN, sí es posible cuando se suelta el gas. Este es uno de los puntos que se ha citado en el foro y que algunos compañeros no parecen tenerlo claro. Aun así, el ajuste de suspensión en modo ROAD-AUTO es demasiado blando para mi, que peso 72 kilos. Debería estar configurado algo más firme.


Esta respuesta tuya merece una aclaración, quizás algo extensa:

Realmente hace unos meses compré una Tiger 1200 XRT del 2018, una moto que resulta excelente en calidad, acabados, suspensiones, cardán, protección aerodinámica, comodidad, capacidad rutera, motor, y mil cosas más, pero uno de sus errores que no capté al probarla yo solo es el alto centro de gravedad. Al subir mi mujer era cuestión de tiempo que la moto nos revolcara en una maniobra a baja velocidad.

Fuera de eso, la moto estaba en total garantía, y presentó una avería en la que escupía la 6ª marcha para cambiar a 5ª, tanto cambiando con QS como con embrague. Al terminar la reparación reprogramar, probarla el conce, probarla Triumph y demás, la Tiger me dio el mismo problema en cuanto le exigí un mínimo de deportividad. No conozco muchos problemas de fiabilidad de Triumph, pero viendo la tardanza de reparaciones y demás era una especie de "patata caliente" que me había tocado.. y que si la avería persistía fuera de garantía, mal vamos, o bien, siempre tenía el miedo que se presentara en cualquier momento.

Me encontré que por ética no podía arreglarla y venderla a un particular, ya que era vicio oculto... Pero el conce que me la vendió aceptó la entrega de esa unidad sin perder apenas valor si cambiaba a otra de las motos que tenía en Stock. Yo considero que se portaron conmigo como caballeros, porque nunca me pusieron problemas a mis reclamaciones como usuario y se hicieron cargo de todo.

De esta forma llegó una R 1250 GS del año 2020 con los tres paquetes y muy pocos kilómetros, una moto que se muestra ideal para uso a duo, que es para lo que yo la quiero (para pilotar solo tengo una B-king) que yo pensé... si no me gusta, al menos tiene un buen valor comercial.

No soy de cambiar motos a menudo porque les tengo bastante cariño y además no es buena inversión, mi GTS me duró más de16 años, mi B-king tiene más de 10, y me gustaría que esta GS se quedara en casa...


Estoy en eso, en periodo de adaptación. A sangre caliente no se soluciona nada, como será que mi primer impulso fue irme al conce Suzuki para reservar una GX, sin embargo, es difícil encontrar una moto mejor para ir a duo que la GS 1250, porque fuera de los defectos descritos, la moto ofrece muy buenas prestaciones y gran comodidad.


Bien, aquí no solo se trata de la cadena, sino de la solidez de construcción y calidad de rodadura que se percibe. Comparativamente, la sensación de solidez de cardan y suavidad de cambio de marchas de Triumph es magnífica, y es lo que me esperaba de BMW, que por desgracia no ha ocurrido.

Totalmente de acuerdo Lutxon, no soy yo de criticar BMW ni ninguna marca por sistema, mucho menos en este foro en el que estoy hace años y eso que nunca pensé tener una. Viendolo con tranquilidad me va a resultar harto complicado encontrar otra moto me ofrezca la satisfacciones para ir a duo, porque todas tienen sus "peros". Ahora estoy en el proceso de adaptación a la moto, comprenderla y disfrutar de las bondades que ofrece.

Por último deseo pedir disculpas por el "of topic" y desviar el hilo hacia conversaciones alejadas del tema inicial y un poco personales, aunque siempre creo que este tipo de experiencias enriquecen el foro.

Saludos. Fran.

Como te dicen los compañeros, puedes usar todas las combinaciones de suspensiones en cualquiera de los modos, leete bien el manual, o queda con algún compañero y que te explique, es sencillo.

La suspensión de la 1250, y más si está actualizada, es más blanda de lo que traían las anteriores 1200, se rumorea que es para el tema del cardan.

Aún así, estoy de acuerdo de que las suspensiones son muy básicas para este precio de moto, la mía a partir de 30.000km, empezó a flojear (tampoco es que antes fuera firme) y ahora con 42.000km está para el arrastre.. en abril o mayo le pongo unas en condiciones.

Pero para ir a dúo, pocas motos.. o ninguna te va a dar lo que te da una Gs por el telelever, luego ese telelever que es tan bueno para esto, es una castaña en off Road.. pero eso es otro tema.
 
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