Queja conjunta excesivo calor

Yo viajo mucho solo y sin problemas y poco a dúo y es insufrible...si mi uso fuese al revés mucho a dúo y poco solo, probablemente ya la habría vendido, con lo cual tu decisión me parece muy lógica y respetable.

De momento voy intentar buscar solución, con toda la rabia de ver q quien puede solucionarlo ( el fabricante) pasa olímpicamente y dice q no existe tal problema.

Lo del número de chasis y la reclamación, no sé dónde se tiene q hacer, pero como afectado q soy por supuesto q lo pongo donde haga falta....
 
Entiendo q Son 25 páginas ya y da pereza leerlas...

Pero Si....Quizás...la única diferencia es q como el akrapovic vale más dinero, te tuesta la pierna con un toque más aromático.
ja ja ja ja ja...habra que tomárselo con humor jjjjjj
 
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sigo mucho el post, a ver si BMW resuelve algo. De no ser así, yo tengo claro que no voy a cambiar mi GSA de aire por una GSA LC ni regalada.
Si te la regalan no te lo pienses que le da mil vueltas a la que tienes y tenia yo
 
Esa era la idea Jabeljaen....quitar un poco de hierro al asunto, q ya "quema" bastante....

Deubcn Ahora en tener la moto delante, le mando el privado
 
jajaja, bueno si si pensandolo mejor, la cojo si es así!!!
ja ja ja ja hablando en serio, yo aconsejo pasar a la LC, que no os corte el rollo este tema, viniendo 7 años de la anterior y aun sabiendo este asunto me volvería a pasar a la LC sin dudarlo, porque??? por sonido, estética, respuesta del motor, tecnología...p.e. las luces led son una pasada o el cambio de marchas pro o el control de crucero para c... de gusto, no sabéis lo que descansa la mano derecha en autovía, etc...me gustaría que se solucionara este tema??, por supuesto, un problema para venderla??? ni loco...OJO!! siempre a título personal y respetando las decisiones de cada uno que ya somos grandes...no me gusta viajar en verano es una pesadilla el calor en general...entiendo el que no tenga otra opción y este tema le condicione pero yo solo lo noto en urbano y en trayectos cortos no se aprecia...para mi no es un problema para venderla, ni mucho menos pero...
 
En la foto del flap, aparece una flecha que va de la salida del radiador donde esta el único ventilador, hacia la zona muerta.

Yo no digo añadir un ventilador, sino quitar el del lado derecho, para que en esa zona no escupe tanto calor.

94d29e729902280f0ac5b1ac4cd31ac0.jpg

Sería una gran solución...evidentemente se nota más con el electroventilador
 
Algunos aparte del tema monetario tenemos el tema negociador con la jefa, y no siempre están los astros alineados para el cambio de moto...:rolleyes:
 
Estoy completamente de acuerdo contigo JABELJAEN, lo has definido perfecto. Yo no dejaria de comprarla ni mucho menos la venderia por este motivo. Pero como bien dices todo son apreciaciones personales.

A pesar de todo yo estoy supercontento con la moto.

Hoy la he dejado para la revisión de los 20.000 y me pondrán los famosos casquillos de la horquilla. Personalmente me parece una buena solución.

Otra cosa es el precio de la revisión, una exageración, pero creo q es la última q paso en el conce. Desde luego aceites, filtros, bujias, y pastillas me los cambiaré yo, por lo menos eso y creo q hacer reglaje de válvulas no debe ser nada del otro mundo.
 
Estoy completamente de acuerdo contigo JABELJAEN, lo has definido perfecto. Yo no dejaria de comprarla ni mucho menos la venderia por este motivo. Pero como bien dices todo son apreciaciones personales.

A pesar de todo yo estoy supercontento con la moto.

Hoy la he dejado para la revisión de los 20.000 y me pondrán los famosos casquillos de la horquilla. Personalmente me parece una buena solución.

Otra cosa es el precio de la revisión, una exageración, pero creo q es la última q paso en el conce. Desde luego aceites, filtros, bujias, y pastillas me los cambiaré yo, por lo menos eso y creo q hacer reglaje de válvulas no debe ser nada del otro mundo.
 
Buenas noches,

Yo soy propietario de una GSA LC de 2015, tengo que decir que, a pesar de vivir en una zona bastante cálida, no tengo queja excesiva de sufrir demasiado calor, aunque hay días que lo noto más que otros y no cojo la moto nunca si no llevo, como mínimo, las botas y la chaqueta.

No diré que sea insufrible, ya que no lo es, además de que creo que es un tema bastante común en la gran mayoría de motos, acrecentado por el tema de que las temperaturas han cambiado mucho en todo el mundo, hecho que puede favorecer a que la sensación se vea agravada (hace dos años estuve por los alpes y las temperaturas a principio de junio eran de casi 40º, incluso en la misma cima del stelvio eran de 17º, habiendo tenido unas temperaturas similares este año por la zona de la Selva Negra, Vosgos y Jura a finales de mayo, no habiendo utilizado el traje de invierno para nada, todo lo contrario, sobraba toda la ropa).

Trasteando por internet, he encontrado este artículo, el cual creo que deja bastante claro de que nos quejamos, además de que, posiblemente, no tenga solución alguna:
"
Estamos ante una situación que es bastante habitual y común en motos de características similares a la H*****D****, una moto compacta, relativamente baja y, sobre todo, con el motor muy cerca del piloto y el escape saliendo justo por un lateral a escasos centímetros de la pierna.

Tal y como nos comenta nuestro amigo R****, el problema es que el calor que desprende la moto, da igual que sea una moto de refrigeración líquida o por aire, va a parar a él. En este caso no se trata de un problema que tenga fácil solución. El mismo nos comenta que ha optado por poner un aislante especial a los escapes, pero que no soluciona el problema en ciudad.

El problema no son los escapes, si no el calor que desprende el propio motor

Lamentablemente no existen muchas más opciones, ya que el problema no viene tanto de los escapes como del propio motor en sí. No hay que olvidar que dentro del mismo hay una combustión que, además de ayudar a mover la moto, genera unas temperaturas muy altas. En motos con este diseño, cuya posición de conducción hace imposible “escaquearse” del calor que sube, no existen opciones efectivas. La única manera de solucionarlo es estar en marcha a una velocidad media para que el aire se encargue de refrigerar la moto y llevarse consigo el exceso de temperatura.

Algo que puede ayudar en cierta medida es optar por utilizar prendas que ayuden a contener el calor y siempre unos vaqueros o una prenda de cuero serán peores que emplear otro tipo de indumentaria con más capas.

El único consuelo que queda es que durante los meses de invierno se agradecerá ese exceso de temperatura. Quien no se consuela…


Se que no ayuda, pero creo que quizás se esté magnificando un problema que para muchas marcas es normal, pues estamos sentados directamente sobre un motor de gran cilindrada, por lo que sumado a la zona de residencia o circulación de cada uno, puede verse más o menos agravado.

Añado otro comentario que he recogido de otro foro, el cual creo que no va mal encaminado:

"Como generalidades:

-> La configuración mecánica con mejor evacuación de calor es en boxer o el V longitudinal (tipo Guzzi)
-> A mayor cilindrada total, mayor calor desprende el motor (o grupo "térmico")
-> A mayor cilindrada unitaria, mayor calor relativo. Es decir un 1000 de 2 cilindros despedirá más calor que un 1000 de 4 cilindros. Un mono de 600 más calor que un 4L de 600
-> Refrigerada por aire desprende más calor que por líquido, aunque el efecto de los electroventilaroes en las de agua es más "molesto" porque concentra el calor.
-> cilindros "sueltos" o independientes generan más calor que en bloque. Las caras internas de los cilindros en bloque evacúan peor el calor. Por ejemplo, un V2 o un 2 en boxer desprende menos calor que un 2 en línea.
-> tubos de escape laterales a media altura (algunas Monster, algunas trail) más calor que bajo el colín, y bajo el colín más calor que "convencionales".
Aunque el aislamiento cada vez es mejor.


Añado otro de la revista Motociclismo:

"
Hay motos que desprenden más calor que otras. Es un hecho. Y la mayoría lo concentra en la zona del asiento, recorriéndote las piernas hasta la mismísima entrepierna. No es cuestión de que compremos nuestra moto en función de cuanto calor desprenden o no, pero está claro que si por ejemplo vas a utilizarla mucho en ciudad, una gran bicilíndrica con sus culatas literalmente «debajo del culo», terminarán por cocértelo. Y lo hará más una moto con carenado inferior que una naked, pues el calor se concentra y al no estar en movimiento, este sube hacia arriba.

Por el contrario, esta misma moto será la mejor opción en invierno, como todos podemos imaginar. Por otro lado, hay grandes ruteras que tienes deflectores regulables, pantallas abatibles, etc. Todo esto puede ayudar a mitigar el efecto del calor en ti al circular, cuanto más aire dejemos recorrer nuestro cuerpo, algo mejor rodaremos. Así, una moto naked, de cuatro o dos cilindros en línea, refrigerada por agua, debería ser, a priori, la opción más agradecida en un momento de mucho calor. Pero claro, ni viajando, ni lloviendo, ni con frio, es desde luego la mejor. Aunque ya se sabe que para gustos los colores. No vamos a elegir compañera de aventuras sólo por el mayor o menor calor que desprenden.

Para finalizar, aún siendo una aportación del año 2011, se indican datos sobre lo calurosas que son las diferentes marcas.

http://www.alguersuari.com/2011/06/las-motos-mas-calurosas.html


Un saludo.
 
Última edición:
Buenas noches,

Yo soy propietario de una GSA LC de 2015, tengo que decir que, a pesar de vivir en una zona bastante cálida, no tengo queja excesiva de sufrir demasiado calor, aunque hay días que lo noto más que otros y no cojo la moto nunca si no llevo, como mínimo, las botas y la chaqueta.

No diré que sea insufrible, ya que no lo es, además de que creo que es un tema bastante común en la gran mayoría de motos, acrecentado por el tema de que las temperaturas han cambiado mucho en todo el mundo, hecho que puede favorecer a que la sensación se vea agravada (hace dos años estuve por los alpes y las temperaturas a principio de junio eran de casi 40º, incluso en la misma cima del stelvio eran de 17º, habiendo tenido unas temperaturas similares este año por la zona de la Selva Negra, Vosgos y Jura a finales de mayo, no habiendo utilizado el traje de invierno para nada, todo lo contrario, sobraba toda la ropa).

Trasteando por internet, he encontrado este artículo, el cual creo que deja bastante claro de que nos quejamos, además de que, posiblemente, no tenga solución alguna:
"
Estamos ante una situación que es bastante habitual y común en motos de características similares a la H*****D****, una moto compacta, relativamente baja y, sobre todo, con el motor muy cerca del piloto y el escape saliendo justo por un lateral a escasos centímetros de la pierna.

Tal y como nos comenta nuestro amigo R****, el problema es que el calor que desprende la moto, da igual que sea una moto de refrigeración líquida o por aire, va a parar a él. En este caso no se trata de un problema que tenga fácil solución. El mismo nos comenta que ha optado por poner un aislante especial a los escapes, pero que no soluciona el problema en ciudad.

El problema no son los escapes, si no el calor que desprende el propio motor

Lamentablemente no existen muchas más opciones, ya que el problema no viene tanto de los escapes como del propio motor en sí. No hay que olvidar que dentro del mismo hay una combustión que, además de ayudar a mover la moto, genera unas temperaturas muy altas. En motos con este diseño, cuya posición de conducción hace imposible “escaquearse” del calor que sube, no existen opciones efectivas. La única manera de solucionarlo es estar en marcha a una velocidad media para que el aire se encargue de refrigerar la moto y llevarse consigo el exceso de temperatura.

Algo que puede ayudar en cierta medida es optar por utilizar prendas que ayuden a contener el calor y siempre unos vaqueros o una prenda de cuero serán peores que emplear otro tipo de indumentaria con más capas.

El único consuelo que queda es que durante los meses de invierno se agradecerá ese exceso de temperatura. Quien no se consuela…


Se que no ayuda, pero creo que quizás se esté magnificando un problema que para muchas marcas es normal, pues estamos sentados directamente sobre un motor de gran cilindrada, por lo que sumado a la zona de residencia o circulación de cada uno, puede verse más o menos agravado.

Añado otro comentario que he recogido de otro foro, el cual creo que no va mal encaminado:

"Como generalidades:

-> La configuración mecánica con mejor evacuación de calor es en boxer o el V longitudinal (tipo Guzzi)
-> A mayor cilindrada total, mayor calor desprende el motor (o grupo "térmico")
-> A mayor cilindrada unitaria, mayor calor relativo. Es decir un 1000 de 2 cilindros despedirá más calor que un 1000 de 4 cilindros. Un mono de 600 más calor que un 4L de 600
-> Refrigerada por aire desprende más calor que por líquido, aunque el efecto de los electroventilaroes en las de agua es más "molesto" porque concentra el calor.
-> cilindros "sueltos" o independientes generan más calor que en bloque. Las caras internas de los cilindros en bloque evacúan peor el calor. Por ejemplo, un V2 o un 2 en boxer desprende menos calor que un 2 en línea.
-> tubos de escape laterales a media altura (algunas Monster, algunas trail) más calor que bajo el colín, y bajo el colín más calor que "convencionales".
Aunque el aislamiento cada vez es mejor.


Un saludo.

Totalemente de acuerdo. Solo hay que mirar las alternativas, no las hay que no tengas este "problema".
 
Como ya conte he puesto el colector Akrapovic con escape original.Este fin de semana hice unos 400km y ayer (festivo en Galicia) hice otros 400 con puntas de calor de 32º. Esto es otra cosa.Hubo momentos que le calor de los cilindros era molesto, pero es lo normal. Ni la rtoilleria ni yo nos quemábamos. Las maletas de aluminio apenas si se han calentado. El cambio ha sido importante. Tengo que comprobar si tendré problemas con la ITV.

Por otro lado me queda la prueba de los escudos de los cilindros. Mande una queja ya que en todos lados indican es para Adventure, pero con las barras de protección solo se pueden poner si les hace agujeros para que se alojen dichas barras. Aun así, creo que voy a hacer la prueba de quitar las barras y circular con los escudos, cuando vea vayan a subir las temperaturas lo suficiente. Ademas de quitar el calor que sale directamente a los pies, por la forma de los escudos me da la impresión de que tienen que forzar el aire al interior del chasis de la moto. Justo en el sitio donde va el catalizador. En la RT creo que hace ese efecto.

También estoy pensando comprar el protector de cárter de Touratech, ademas del famosos efecto venturi que ya hemos comentado, parece que sube un poco por los laterales donde vn los tubos del colector.

Ya os contare.

Sobre los numerosos comentarios vertidos, cada uno hace de su capa un sallo, pero os puedo decir que esto días he disfrutado un montón de la moto. Es una maravilla. El otro día estuve viendo una RT LC y pensando, me cambio, esto es un rollo, etc. Cuando cogi la moto dije, que coño, si es que es una gozada, y cuanto mas kilometros le hago va mejor.

Respeto quien busque alternativas, pero yo no pienso cambiar. Es mas estoy pensando mejorarle la amortiguación,
 
@agmelen, interesado en conocer como te van los powerbronze. Respecto al cubrecarter, creo que Seti lleva el Altrider y no le ha supuesto ninguna solución. Y te entiendo un montón, ayer a 23 º C volví a disfrutar de La Moto. Pero creo que el viaje que tenia previsto este verano en moto, será en coche, desafortunadamente no todos los dias hay menos de 30ºC.

@llicenciat. Gracias por tus letras. No tenia ni idea que los motores de combustión daban calor. Es curioso porque la GSA LC de 2016 que tenia no quemaba como la GSA LC 2017 que tengo ahora ... debe ser que la primera era eléctrica.
 
Última edición:
@DeuBCN3. Gracias por tus letras. No tenia ni idea que los motores de combustión daban calor. Es curioso porque la GSA LC de 2016 que tenia no quemaba como la GSA LC 2017 que tengo ahora ... debe ser que la primera era eléctrica.[/QUOTE]

Buenos días, pues entonces ya te has contestado, imagina lo fácil que ha sido encontrar la respuesta.
 
No acabo de entender la necesidad de algunos de intentar convencer a otros que no tienen el problema que tienen.

Si se escucha (lee) a los compañeros con atención ninguno de ellos se queja del calor que desprende la moto en ciudad, sería ridiculo que lo hicieran, toda moto grande lo hace.

El tema, y solo hace falta ver una gsa de cerca para darte cuenta, y como han comentado, es aerodinámico.
Las mismas bondades para proteger de viento y agua, son las que evitan un flujo de aire a la zona afectada.

Luego puede ser que no se den las condiciones climáticas para que te ocurra nunca, puede ser que no llegue a molestarte en exceso, o puede que si.

Insisto, me duele ver como unos compañeros van aportando información de como paliar ese efecto y de vez en cuando alguien entra a decirles que hagan el favor de dejarlo estar.

Parece que les moleste que haya gente con una opinión distinta.. como me recuerda esto a otros ambitos, sera que en españa somos así, o piensas como yo o estas equivocado.

Yo sigo pendiente de ver si alguien da con una solución, ya sean los compañeros ya sea una nueva versión de la gsa.
 
Se pasamos una calor insufrible en verano, sea la moto que sea. Que la GS O GSA quema SI.
Antes de llegar a BMW pase por Honda, la última una VFR 800 con los radiadores en el lateral
Sólo decir que en medio de la ciudad (Barcelona ), he tenido que bajarme de la moto y dejarla en marcha hasta que se han parado los ventiladores. Esta moto tiraba el aire hacia arriba por los laterales del carenado. Imagina cuando te está marcado la temperatura de 108 GRADOS Y ESO ESCUPIENDO AIRE CALIENTE.
Con esto lo que quiero decir es que me parece que todas las motos o marcas cuecen habas y que ninguna marca hará nada al respecto.
Lo único que piensan que no dicen , es que si nos gusta la moto , ALLÁ NOSOTROS .
Esto es un poco como cuando las mujeres llevan esos zapatos que las matan de dolor y lo único que te dice PARA ESTAR DIVINA HAY QUE SUFRIR.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Se pasamos una calor insufrible en verano, sea la moto que sea. Que la GS O GSA quema SI.
Antes de llegar a BMW pase por Honda, la última una VFR 800 con los radiadores en el lateral
Sólo decir que en medio de la ciudad (Barcelona ), he tenido que bajarme de la moto y dejarla en marcha hasta que se han parado los ventiladores. Esta moto tiraba el aire hacia arriba por los laterales del carenado. Imagina cuando te está marcado la temperatura de 108 GRADOS Y ESO ESCUPIENDO AIRE CALIENTE.
Con esto lo que quiero decir es que me parece que todas las motos o marcas cuecen habas y que ninguna marca hará nada al respecto.
Lo único que piensan que no dicen , es que si nos gusta la moto , ALLÁ NOSOTROS .
Esto es un poco como cuando las mujeres llevan esos zapatos que las matan de dolor y lo único que te dice PARA ESTAR DIVINA HAY QUE SUFRIR.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

...recuerdo hace 10 años +- con la R1 flamante que tenía en esa época, salí a hacer algún recado EN PANTALÓN CORTO jajajaja, cuando llegue a casa tenía las piernas como un carabinero:D:D:D
 
Bueno, noticias frescas:

Como antecedente, indicar que yo soy de los que conocen el "problema", recientemente he adquirido una GSA LC de 2a mano on 17.000km, mi pareja nota mas calor de la que venia notando (antes en una GS de 2007) pero dentro de todo y dado el pocouso que aun hemos hecho, lo consideramos "normal" dentro de los cambios de motor y refrigeracion. Aun asi, me he movido por si la cosa va a peor, la semana pasada enviando correo a Alemania y estos, me contestaron que enviara a BMW España y asi hice.

Ahora me han llamado y me han dicho que necesitan que la moto esté en un Servicio Tecnico apra poder estudiar y aportar solución.

Les he dicho que dado que el 4 de agosto me voy de vacaciones y vuelvo el 21, y se la iba a quedar el taller para la revisión de los 20.000km. Entonces me ha dado un numero de telefono apra que llame cuando la deje, indique donde estará la moto y que periodo de tiempo para que un especialsita acuda y haga estudio del problema e intenten ver que solución pueden aportar.

Menos es nada...
 
...recuerdo hace 10 años +- con la R1 flamante que tenía en esa época, salí a hacer algún recado EN PANTALÓN CORTO jajajaja, cuando llegue a casa tenía las piernas como un carabinero:D:D:D
Ja ja ja ja ja si es que no puede ser...mi mujer solo se queja en pantalones cortos o ropa fina, con el pantalón de cordura lo lleva bastante bien...y en invierno de lujo ja ja ja ja ja
 
  • Like
Reacciones: Ad+
...recuerdo hace 10 años +- con la R1 flamante que tenía en esa época, salí a hacer algún recado EN PANTALÓN CORTO jajajaja, cuando llegue a casa tenía las piernas como un carabinero:D:D:D
Me suena el asunto, concretamente de las 3 R1 que he tenido (98,00 y 04) la que más abrasaba era la 04, que incluso con tejanos me llegó hacer una quemada en la parte interior del muslo que tocaba el chasis
 
  • Like
Reacciones: Ad+
Me suena el asunto, concretamente de las 3 R1 que he tenido (98,00 y 04) la que más abrasaba era la 04, que incluso con tejanos me llegó hacer una quemada en la parte interior del muslo que tocaba el chasis
esa esa, la 2004/06 brasita pura ;)
 
Noticia de última hora...me acaban de llamar de BMW ibérica porque los ingenieros desde Alemania parece que se están empezando a interesar por este tema. Me han dicho que baje la moto al taller y una ve allí contacte con un número de teléfono y diga la matrícula para ponerse en contacto con el conce sobre este asunto y "dar una solución definitiva a este tema"... palabras textuales...algo parece que se está moviendo
 
Agmelen@
Entiendo que tu colector Akra es de tinanio y sin catalizador. Es asi ??
Como vamos de ruido sin el catalizador ??
Tu opción me parece la más acertada.
 
Bueno, noticias frescas:

Como antecedente, indicar que yo soy de los que conocen el "problema", recientemente he adquirido una GSA LC de 2a mano on 17.000km, mi pareja nota mas calor de la que venia notando (antes en una GS de 2007) pero dentro de todo y dado el pocouso que aun hemos hecho, lo consideramos "normal" dentro de los cambios de motor y refrigeracion. Aun asi, me he movido por si la cosa va a peor, la semana pasada enviando correo a Alemania y estos, me contestaron que enviara a BMW España y asi hice.

Ahora me han llamado y me han dicho que necesitan que la moto esté en un Servicio Tecnico apra poder estudiar y aportar solución.

Les he dicho que dado que el 4 de agosto me voy de vacaciones y vuelvo el 21, y se la iba a quedar el taller para la revisión de los 20.000km. Entonces me ha dado un numero de telefono apra que llame cuando la deje, indique donde estará la moto y que periodo de tiempo para que un especialsita acuda y haga estudio del problema e intenten ver que solución pueden aportar.

Menos es nada...
Lo mismo que a mí, también me han llamado esta mañana y me han dicho lo mismo, esta claro que si todos ponemos reclamaciones no lo van a poder ocultar y se tienen que interesar para intentar dar una solución al problema...por lo menos se ve que se están preocupando
 
Lo mismo que a mí, también me han llamado esta mañana y me han dicho lo mismo, esta claro que si todos ponemos reclamaciones no lo van a poder ocultar y se tienen que interesar para intentar dar una solución al problema...por lo menos se ve que se están preocupando

Pues veremos, yo por circuntancias voy a dejar la moto del 4 al 20 de agosto, espero que algo hagan en ese periodo...
 
Os van a contestar con la misma carta q yo acabo de recibir..." que no hay ninguna campaña ni medida tecnica a aplicar por el esceso de calor que comento y que por lo tanto la moto esta en los paremetros del fabricante y que no van a hacer nada"

Carta adjunta
 

Adjuntos

  • Screenshot_2017-07-27-21-21-30.png
    Screenshot_2017-07-27-21-21-30.png
    302 KB · Visitas: 67
Os van a contestar con la misma carta q yo acabo de recibir..." que no hay ninguna campaña ni medida tecnica a aplicar por el esceso de calor que comento y que por lo tanto la moto esta en los paremetros del fabricante y que no van a hacer nada"

Carta adjunta

Eso ya me lo han dicho por teléfono, aun asi, me ha insistido en que estan acumulando quejas por esta razon y van a hacer estudio.

A ti te llamaron para que la llevaras a concesionario?
 
Me escribieron y en cada una de las revisiones que he pasado ( y son unas pocas) he dejado queja escrita del problema. Contestacion desde hace 2 años....exactanente la misma.
 
Me escribieron y en cada una de las revisiones que he pasado ( y son unas pocas) he dejado queja escrita del problema. Contestacion desde hace 2 años....exactanente la misma.

Pues veremos si es mas de lo msimo o se estan moviendo. Cuanto menos es curioso que a dos nos hayan llamado el mismo dia con la misma cantinela.
 
Murzuk. Tenia el escape original Akrapovic para BMW (HP) y le puse el colector de titanio. A mi el sonido me parecio muy molesto y he mantenido el colector con el escape normal de BMW. El sonido ha bajado bastante, aunque es "superior" al normal. El mecanico me dijo que mas adelante podía ponerle los ¿killer?. Perdonar pero no tuve tiempo de profundizar y no se muy bien que es. Reconozco que para un rato el sonido es una pasad, pero cuando llevas una hora terminas cansado y medio sordo.

Con respecto a la llamada de el servicio de atención al cliente, yo el dia 20 puse un mail con mi numero de bastidor a motorrad@bmw.de y rclientes@bmw.es. A las dos horas me llamaron de España diciendo llevara la moto al taller y esta mañana me han llamado por el mail de Alemania, diciéndome lo mismo. Le he preguntado si el taller al que iba llevar la moto tenia los medios adecuados para tomar mediciones de las emisiones de calor, tales como termómetros o túnel de viento. A lo que lógicamente me han dicho que no. Les he dicho que no iba a perder el tiempo.
Luego he vuelto a pasarles otro mail contándoles la llamada y que no estaba dispuesto a perder el tiempo. Que si no tenían mediospara medir, como es, todo iba a estar sujeto a una apreciación del señor en cuestión o de las instrucciones que tuviera. Ademas que en mail que les mande les hacia varias preguntas y que me las contestaran. ¿Son vds. conocedores de este problema? ¿Estan estudiando soluciones? etc.
Os digo que yo no creo en esta medida. Primero tendrían que tener aparatos de medición y hacerlo en marcha, como algún compañero ya ha hecho. Segundo tendrían que hacerla en las condiciones climáticas que provocan la situación tan al limite. Si no es asi , entiendo es hacerme perder el tiempo.
En los talleres se encojen de hombros.
Pero ojala me equivoque y tengamos noticias de que hay solución y legal.
 
Pues vaya tela....me da entonces que están siguiendo un protocolo de actuación para llegar a ninguna parte y marear la perdiz, yo la llevaré a taller cuando me llamen para ponerle los casquillos de la campaña horquillas y llamaré para decirles que está en el taller ...ya os contaré entonces
 
Última edición:
Murzuk. Tenia el escape original Akrapovic para BMW (HP) y le puse el colector de titanio. A mi el sonido me parecio muy molesto y he mantenido el colector con el escape normal de BMW. El sonido ha bajado bastante, aunque es "superior" al normal. El mecanico me dijo que mas adelante podía ponerle los ¿killer?. Perdonar pero no tuve tiempo de profundizar y no se muy bien que es. Reconozco que para un rato el sonido es una pasad, pero cuando llevas una hora terminas cansado y medio sordo.

Con respecto a la llamada de el servicio de atención al cliente, yo el dia 20 puse un mail con mi numero de bastidor a motorrad@bmw.de y rclientes@bmw.es. A las dos horas me llamaron de España diciendo llevara la moto al taller y esta mañana me han llamado por el mail de Alemania, diciéndome lo mismo. Le he preguntado si el taller al que iba llevar la moto tenia los medios adecuados para tomar mediciones de las emisiones de calor, tales como termómetros o túnel de viento. A lo que lógicamente me han dicho que no. Les he dicho que no iba a perder el tiempo.
Luego he vuelto a pasarles otro mail contándoles la llamada y que no estaba dispuesto a perder el tiempo. Que si no tenían mediospara medir, como es, todo iba a estar sujeto a una apreciación del señor en cuestión o de las instrucciones que tuviera. Ademas que en mail que les mande les hacia varias preguntas y que me las contestaran. ¿Son vds. conocedores de este problema? ¿Estan estudiando soluciones? etc.
Os digo que yo no creo en esta medida. Primero tendrían que tener aparatos de medición y hacerlo en marcha, como algún compañero ya ha hecho. Segundo tendrían que hacerla en las condiciones climáticas que provocan la situación tan al limite. Si no es asi , entiendo es hacerme perder el tiempo.
En los talleres se encojen de hombros.
Pero ojala me equivoque y tengamos noticias de que hay solución y legal.

Entiendo tu postura, pero si aqui nos estamos todo el dia quejando de que no hacen nada y cuando nos llaman para que vayamos al taller, lo hacen a 3 y si vamos y 2 decimos que es una perdida de tiempo y no vamos, como que vamos perdiendo el derecho de irnos quejando no? No se si me entendeis...
 
Depende como se mire. Yo lo que les planteó es que no quiero me tomen el pelo. Y que entiendan no me presto más a perder el tiempo. El lunes estuve en el concesionario y se encogen de hombros. Que pueden hacer? Esperar a que suba la temperatura y ver si se calienta la pierna? Si hay algo ellos lo saben. Si quieren actuar que lo hagan. Si entienden que con las condiciones restrictivas de emisiones es normal , pues que lo expliquen . A lo mejor no les corresponde a ellos dar una solución porque esto es normal. Que le digan a la industria auxiliar que pueden hacer para mejorar la situación, pero a mí que no me mareen más.
Tendría que volver a poner el catalizador y quitar todos los artilugios. Si en sus contestaciones intuyo que de verdad están buscando una solucion lo hago, si no es así no me molesto.
Y yo no sé lo que habrán hecho los demás, yo me he dirigido a ellos con nombre apellidos y no número de bastidor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón quería decir y con número de bastidor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
con mi inglés de pueblo, he enviado esto a motorrad.de

Hallo,


Barely two months ago, I bought an official R 1200 GS Adv LC from an official dealer in Barcelona.


I have noticed a problem: when I travel accompanied, at temperatures close to 30º, my passenger complains of the heat in his right leg to such an extent, to have to stop me. I have been able to verify that there is a circulating 'vacuum' of air in that area and due to leaks and the catalyst, the temperature is very high.


I went to discuss it at the dealership, and knowing the problem, they have no solution. Nor can they prove this by lacking means.


Do you are working on this issue?


I understand that I am not the only case and that there are more colleagues in Spain in my same situation.


** If your answer is to leave the motorcycle in a dealership for your study, indicate to me that you have the right means, so as not to waste your time or lose you.


a ver que dicen.....
 
Depende como se mire. Yo lo que les planteó es que no quiero me tomen el pelo. Y que entiendan no me presto más a perder el tiempo. El lunes estuve en el concesionario y se encogen de hombros. Que pueden hacer? Esperar a que suba la temperatura y ver si se calienta la pierna? Si hay algo ellos lo saben. Si quieren actuar que lo hagan. Si entienden que con las condiciones restrictivas de emisiones es normal , pues que lo expliquen . A lo mejor no les corresponde a ellos dar una solución porque esto es normal. Que le digan a la industria auxiliar que pueden hacer para mejorar la situación, pero a mí que no me mareen más.
Tendría que volver a poner el catalizador y quitar todos los artilugios. Si en sus contestaciones intuyo que de verdad están buscando una solucion lo hago, si no es así no me molesto.
Y yo no sé lo que habrán hecho los demás, yo me he dirigido a ellos con nombre apellidos y no número de bastidor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tambien me he dirigido con numero de bastidor.

Repito, entiendo tu postura, pero ellos no interpretan. Ellos te dicen que la lleves, no la llevas? Pues interpretan que no hay problema, y si lo hay, no sera tan gordo si no quieres llevarla. Punto.

Ellos, segun lo visto ya ves que dicen que es normal y tal en contestaciones anteriores, y si aun asi siguen llamando pues hay que intentar y dar opcion a que se hagan estudios o lo que sea necesario. Si ante todo ya dudamos de cualquier indicio, nose que hacemos aqui quejandonos. No van a venir abuscarte a casa a recogerte la moto y dejarte otra, por muchos 20.000€ que hayamos pagado, pero ni en esta moto ni en coches de 30.000€.
 
No es eso. Me sorprendería mucho que den una solución. Y me da la sensación de que lo que hacen es contestar de forma robótica. Les he vuelto a dirigir un mail. Si en algún momento veo que tiene la más mínima posibilidad, la llevo. Pero tendría que quitarle todo lo que le he puesto empezando por el colector. No voy a pegarme la paliza si no veo algo que me de sensación de que hay de verdad intención de solución. Soy el primer interesado. Pero como dicen...quiero ver movimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... El mecanico me dijo que mas adelante podía ponerle los ¿killer?....
Les llaman db-killer (mata decibelios); son una especie de tapones agujereados que van dentro del escape (normalmente en la junta entre éste y el colector y en la cola del silencioso) y que reducen el ruido.
 
con mi inglés de pueblo, he enviado esto a motorrad.de

Hallo,


Barely two months ago, I bought an official R 1200 GS Adv LC from an official dealer in Barcelona.


I have noticed a problem: when I travel accompanied, at temperatures close to 30º, my passenger complains of the heat in his right leg to such an extent, to have to stop me. I have been able to verify that there is a circulating 'vacuum' of air in that area and due to leaks and the catalyst, the temperature is very high.


I went to discuss it at the dealership, and knowing the problem, they have no solution. Nor can they prove this by lacking means.


Do you are working on this issue?


I understand that I am not the only case and that there are more colleagues in Spain in my same situation.


** If your answer is to leave the motorcycle in a dealership for your study, indicate to me that you have the right means, so as not to waste your time or lose you.


a ver que dicen.....


Dear Mr. Bornay,

Thank you for your e-mail. We appreciate your efforts to direct your request to us.

We have forwarded your e-mail to the relevant subsidiary, BMW Ibérica S.A., for further assessment. You will be contacted as soon as possible.

Kind Regards,
--
BMW Motorrad Direct
80788 München

Mail: motorrad@bmw.de
 
Dear Mr. Bornay,

Thank you for your e-mail. We appreciate your efforts to direct your request to us.

We have forwarded your e-mail to the relevant subsidiary, BMW Ibérica S.A., for further assessment. You will be contacted as soon as possible.

Kind Regards,
--
BMW Motorrad Direct
80788 München

Mail: motorrad@bmw.de


Estimado Sr. Bornay,

Gracias por su correo electrónico. Agradecemos sus esfuerzos para dirigir su solicitud a nosotros.

Hemos enviado su correo electrónico a la filial correspondiente, BMW Ibérica S.A., para su posterior evaluación. Se le contactará lo antes posible.

Saludos cordiales,

Pues DPM !!! de España a Alemania y viceversa
 
Estimado Sr. Bornay,

Gracias por su correo electrónico. Agradecemos sus esfuerzos para dirigir su solicitud a nosotros.

Hemos enviado su correo electrónico a la filial correspondiente, BMW Ibérica S.A., para su posterior evaluación. Se le contactará lo antes posible.

Saludos cordiales,

Pues DPM !!! de España a Alemania y viceversa

A ti te han mandado un correo, a mi me llamaron directamente de BMW España para decirme llevara la moto al taller.
 
Dear Mr. Bornay,

Thank you for your e-mail. We appreciate your efforts to direct your request to us.

We have forwarded your e-mail to the relevant subsidiary, BMW Ibérica S.A., for further assessment. You will be contacted as soon as possible.

Kind Regards,
--
BMW Motorrad Direct
80788 München

Mail: motorrad@bmw.de

Hola,

Yo ya he recibido el mail de BMW España después de enviar correo a Alemania, su pedazo de respuesta y a todas luces finiquito del tema es:

upload_2017-7-28_17-15-10.png
 
Esta ha sido mi respuesta, derecho a pataleta total:

Estimados Sres,

A la vista de su respuesta, me parece lamentable su posición frente a este PROBLEMA dado que como ustedes saben, esto no es un PROBLEMA de una persona, si no que el PROBLEMA es a NIVEL MUNDIAL.

Vista la respuesta, su imagen como marca me parece lamentable y la respuesta aún más. Por mi parte, no me queda más que poner a la venta la motocicleta de mi propiedad por la cuál he pagado 22.000€. Esta claro que los clientes les importamos absolutamente NADA y den por hecho que por lo menos yo no pienso comprar una motocicleta de su marca de nuevo en mi vida y haré todo lo que esté en mi mano para que este tema llegue a donde tenga que llegar, ya veremos si cuando este tema salga en determinados medios hacen ustedes caso omiso a este problema.

Atentamente.

Ernesto Sánchez.
 
Ummm, siento mucho las respuestas que os están dando. Creo que todas van a ser en la misma linea, desafortunadamente.

Es obvio que BMW, no sabe o no quiere atender el problema. Somos pocos los que nos quejamos, como suele ser habitual en los fallos de producto, no conlleva riesgo de seguridad (como el fallo de las barras) pq nadie continua circulando cuando se quema, y por tanto la marca decide no atender a los clientes.

Ahora en un par de meses este post quedará en olvido .... hasta el año que viene...... pero posiblemente ya no seremos los mismos los que nos quejaremos.
 
opino lo mismo, todas serán del mismo tipo y como dicen 'políticamente correctas'. Está claro que BMW España hará como Poncio Pilatos. Pero si seguimos 'saltandonos' a los 'locales' y vamos directamente a Alemania, no sé porqué pero cuando seamos ya unos cuantos, en alguna reunión interna alguno sacará el tema y preguntará que está pasando. Y de ahí, a que se pongan en marcha, habrá quizás esperanza.
(si vemos en el Salón de Colonia 2021 una GSA con un embudo sujetado por bridas en la defensa derecha, podremos decir: ves, yo aporté mi granito de arena al diseño de esta moto....jajajaja)
 
Arriba