Queja conjunta excesivo calor

Yo tengo una LC 2015 y aunque solo he notado el calor en contadas ocasiones y con ropa de moto, regularmente soportable (aunque un poco molesto) sigo este post.
Siempre me he preguntado una cosa:
Tapando las zonas por donde evacua el calor y quema pies-pantorrillas-muslo, y se redirige el calor para otro sitio, ¿esto no afecta a las partes internas por donde pasa este calor reedirigido? Por ejemplo, el neumático. Pienso que se crea una zona de temperatura bastante más alta y pueda degradar más aceleradamente por calor la goma.
 
Pero el tft no arregló esto?
<irony off>

Cuando saquen una gsa que no queme la cambio por mi gs :rolleyes:
 
Esto es un tema que sigo muy de cerca. Lo tienen que solucionar porque aunque emita calor es tema de diseño y direccionar el aire caliente. Mientras sea asi no cambio
 
A ver si me aclaro, el problema es exclusivo de la GSA o afecta también a la GS. Me gusta la GSA pero con ese problema, yo que viajo siempre con la jefa, me corta bastante.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Hola,

pues te vas a reir, hace dos semanas estrené una RT 18 (vengo de RT 17) y tras 1.400 km, algunos con 23º otros con 19º me temo que algo ha cambiado aquí también porque me da calor en el pie/tobillo izquierdo. Cosa que la anterior no daba, ni de coña. Era (es?) la moto ideal en este sentido, ni frio ni calor..

Y diría más, con esas temperaturas en la GSA 17 notabas un poco en el muslo, nada "llamativo". Más aun, a mi el calor de la GSA, solo piloto, me molestaba con mucho calor, aunque no exceso, iba la muslo. Pasajero no se. En cambio que se caliente el pie izquierdo como en la K1600 eso si que me pone de muy mala leche. . No soporto eso.

Llevo 1.400km en la RT, habrá que esperar a que haga más calor y verificar del todo. Mientras tanto no he dicho nada. Solo apreciaciones.

Saludos,
Alex
26 grados , rt 2018 y nada de calor con sandalias
 
A ver si me aclaro, el problema es exclusivo de la GSA o afecta también a la GS. Me gusta la GSA pero con ese problema, yo que viajo siempre con la jefa, me corta bastante.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Me pasa como a ti, quiero dar el salto a la GSA pero este tema me da mucho respeto.

Es sólo en la GSA parece ser.
 
A ver si me aclaro, el problema es exclusivo de la GSA o afecta también a la GS. Me gusta la GSA pero con ese problema, yo que viajo siempre con la jefa, me corta bastante.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Es la gsa, el tamaño del frontal de la gs no hace que se cree ese vacio en la parte trasera, esa es la teoría que a mi más me cuadra.

Se que es largo, pero en hilo compañeros como seti, deubcn y algunos más que me dejo (disculpad compañeros) han hecho de todo sin lograr hacerlo desaparecer.

Por mi parte tengo claro que hasta que no haya un rediseño de verdad (no estetico de embellecedores) el temita seguirá ahi
 
Es la gsa, el tamaño del frontal de la gs no hace que se cree ese vacio en la parte trasera, esa es la teoría que a mi más me cuadra.

Se que es largo, pero en hilo compañeros como seti, deubcn y algunos más que me dejo (disculpad compañeros) han hecho de todo sin lograr hacerlo desaparecer.

Por mi parte tengo claro que hasta que no haya un rediseño de verdad (no estetico de embellecedores) el temita seguirá ahi
Lo que está claro es que aire acondicionado no le vas a poder poner .
Yo Gsa 2018 y 0 problemas de calor , a día de hoy .
Que le he puesto tapas y protectores SI , pero mi mujer siempre viaja conmigo y seguirá haciéndolo .
Compañeros del foro han podido paliar perfectamente ese calor , y en mi caso
También . Como último recurso queda quitar catalizador y poner unos colectores akra , y ahí si, asunto arreglado .
En la gs se nota bastante calor en la parte trasera también , así que el diga que no da calor , lo siento , pero miente .
Todas las motos dan calor , unas más y otras menos , unas en unas zonas y otras en otras .
No es por intentar escurrir el bulto de que nuestras motos den calor , pero , alguno ha probado la Triumph nueva ? Yo si. Y esa moto es un infierno al lado de la Gsa.
Que sea o no más o menos aguantable ese calor no lo vamos a discutir . Cada uno tiene una sensación de calor diferente al resto .
No olvidemos que llevamos un motoraco debajo nuestro .
Paliativos la hay , soluciones totales , ya sea para las gs , Gsa no las hay. Siempre , siempre seguirá el calor estando ahí.
 
Última edición:
Parece que toca esperar a ver si sale alguna solución, pero es triste que una moto de este precio salga con estos problemas y tengas que tragar.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Yo hablé largo sobre esto. Por mi parte, no pienso pagar tanto para luego andar buscando soluciones a un problema que se tiene que solucionar en los ordenadores de diseño, no en mi garaje.
si en su momento compré mi GSA es porque era muy completa, venía con todo, y funciona muy bien, estaba muy probada al ser la ultima versión aire.
Con esta lo mismo, acabarán dejándola perfecta, no lo dudo.
 
Ufff, esto ya parece más un pesadilla en modo dejavu. Resumo para el inicio de la temparada :D:D:D

**** por favor, es una informacion desinteresada y totalmente subjetiva ... por tanto ABSTENEROS de empezar a decir "pues la mia va bien", "pues yo no noto nada", "mi STenere es la hostia" ..... es solo una recapitulación de lo escrito en el post, con animo de ofrecer algo de información y solo informativo, que cada uno haga sus comprobaciones.

  1. Lo primero, ya hace varios posts que mI consejo y el de algunos compañeros fue no comprar una GS/GSA con este problema...... Pero la TFT nos ganó la partida. :D:D:D:D
  2. El problema es serio, pero os puedo asegurar que la KTM 1290 o la Multistrada son iguales de perjudiciales, el calor se manifiesta diferente pero es un problema también. Y lo mismo digo de la STenere ..... aunque sus propietarios me lo rebatiran. Por eso yo sigo con mi GSA de la que si no fuera por este tema, le daría un 10. Mi consejo es abstenerse de las grandes trails.
  3. El tema SÍ afecta a la GS, pero parece que en menor medida porque las quejas de sus propietarios son menores. Quizas son menores porque van menos en pareja, porque son menos viajeros o simplemente porque la aerodinamica es mas favorable. Sea como sea hay quejas también de gseros.
  4. Es peor en las Euro 4 que en las anteriores modelos.
  5. El problema ha sido reportado a BMW, que yo haya leido en: España, Italia, Australia e USA. Pero las ventas siguen subiendo. :oops:
  6. El calor se manifiesta en la pierna derecha, parte trasera del muslo, al circular de forma sostenida a velocidades de 120-140 con temperaturas ambiente superiores a 30ºC (a 26-27 se nota pero no molesta) y se agrava con la humedad ambiente. Se cree que es el resultado de una mala aerodinamica, porque por ejemplo si entras en una curva el calor desaparece.
  7. Es especialmente grave para el pie, pantorrilla del acompañante. Llegando a ocasionar quemaduras si no llevas calzado/calcetin o si mantienes mucho rato la velocidad.
  8. Respecto a las soluciones. BMW SE DESENTIENDE DEL PROBLEMA. Si encuentras un mecánico/comercial honesto te lo reconocen pero de ahi no se mueven. Si no es un buen profesional o un vende humos te dirá que las grandes motos son así. :cool: Si reclamas de forma oficial, tendras que dejar la moto, no le harán nada Y TE DIRAN QUE ESTÁ EN PARAMETROS DE DISEÑO, estan diciendo lo mismo en todos los paises.
  9. NADIE, en ningun foro, HA ENCONTRADO LA SOLUCION AL PROBLEMA. NINGUN proveedor ha presentado ninguna solución comprobada como efectiva. Por tanto no os gasteis el dinero sin leer todo lo que se ha escrito en este post.
  10. Parece que empeoran el efecto del calor: el suplemento de guardabarros trasero y el escape Akra (pq se pierde el escudo calor del codo)
  11. Algunos han descrito soluciones paliativas que reducen el efecto hasta poder circular sin mayores problemas, por ejemplo por la Toscana a 37º C a los 130/140 km/h malditos. Que basicamente son
  • deflectores aerodinamicos (sol. italiana, mirar posts iniciales)
  • tapar el lateral derecho lo máximo posible
  • y quitar el catalizador
ninguna de las dos alternativas soluciona el problema totalmente, pero mejora lo suficiente para disfrutar de la moto.

Repito una foto de una moto aparcada enfrente del concesionario control 94. No creo que fuera de clientes porque estaba aparcada, apuesto que era de alguien que conocia el problema y sabia por donde iban los tiros.

Y hasta aqui podemos hablar.

V'sss

TJd13DF.jpg
 
Ufff, esto ya parece más un pesadilla en modo dejavu. Resumo para el inicio de la temparada :D:D:D

**** por favor, es una informacion desinteresada y totalmente subjetiva ... por tanto ABSTENEROS de empezar a decir "pues la mia va bien", "pues yo no noto nada", "mi STenere es la hostia" ..... es solo una recapitulación de lo escrito en el post, con animo de ofrecer algo de información y solo informativo, que cada uno haga sus comprobaciones.

  1. Lo primero, ya hace varios posts que mI consejo y el de algunos compañeros fue no comprar una GS/GSA con este problema...... Pero la TFT nos ganó la partida. :D:D:D:D
  2. El problema es serio, pero os puedo asegurar que la KTM 1290 o la Multistrada son iguales de perjudiciales, el calor se manifiesta diferente pero es un problema también. Y lo mismo digo de la STenere ..... aunque sus propietarios me lo rebatiran. Por eso yo sigo con mi GSA de la que si no fuera por este tema, le daría un 10. Mi consejo es abstenerse de las grandes trails.
  3. El tema SÍ afecta a la GS, pero parece que en menor medida porque las quejas de sus propietarios son menores. Quizas son menores porque van menos en pareja, porque son menos viajeros o simplemente porque la aerodinamica es mas favorable. Sea como sea hay quejas también de gseros.
  4. Es peor en las Euro 4 que en las anteriores modelos.
  5. El problema ha sido reportado a BMW, que yo haya leido en: España, Italia, Australia e USA. Pero las ventas siguen subiendo. :oops:
  6. El calor se manifiesta en la pierna derecha, parte trasera del muslo, al circular de forma sostenida a velocidades de 120-140 con temperaturas ambiente superiores a 30ºC (a 26-27 se nota pero no molesta) y se agrava con la humedad ambiente. Se cree que es el resultado de una mala aerodinamica, porque por ejemplo si entras en una curva el calor desaparece.
  7. Es especialmente grave para el pie, pantorrilla del acompañante. Llegando a ocasionar quemaduras si no llevas calzado/calcetin o si mantienes mucho rato la velocidad.
  8. Respecto a las soluciones. BMW SE DESENTIENDE DEL PROBLEMA. Si encuentras un mecánico/comercial honesto te lo reconocen pero de ahi no se mueven. Si no es un buen profesional o un vende humos te dirá que las grandes motos son así. :cool: Si reclamas de forma oficial, tendras que dejar la moto, no le harán nada Y TE DIRAN QUE ESTÁ EN PARAMETROS DE DISEÑO, estan diciendo lo mismo en todos los paises.
  9. NADIE, en ningun foro, HA ENCONTRADO LA SOLUCION AL PROBLEMA. NINGUN proveedor ha presentado ninguna solución comprobada como efectiva. Por tanto no os gasteis el dinero sin leer todo lo que se ha escrito en este post.
  10. Parece que empeoran el efecto del calor: el suplemento de guardabarros trasero y el escape Akra (pq se pierde el escudo calor del codo)
  11. Algunos han descrito soluciones paliativas que reducen el efecto hasta poder circular sin mayores problemas, por ejemplo por la Toscana a 37º C a los 130/140 km/h malditos. Que basicamente son
  • deflectores aerodinamicos (sol. italiana, mirar posts iniciales)
  • tapar el lateral derecho lo máximo posible
  • y quitar el catalizador
ninguna de las dos alternativas soluciona el problema totalmente, pero mejora lo suficiente para disfrutar de la moto.

Repito una foto de una moto aparcada enfrente del concesionario control 94. No creo que fuera de clientes porque estaba aparcada, apuesto que era de alguien que conocia el problema y sabia por donde iban los tiros.

Y hasta aqui podemos hablar.

V'sss

TJd13DF.jpg
Estoy de acuerdo en todo .
:)
Solo añadiría que hay quien dice que en la RT18 también están comenzando a notar calor , no se que hay de cierto en esa afirmación de un forero , pero seguro que en breve saldremos de dudas .
 
Ufff, esto ya parece más un pesadilla en modo dejavu. Resumo para el inicio de la temparada :D:D:D

**** por favor, es una informacion desinteresada y totalmente subjetiva ... por tanto ABSTENEROS de empezar a decir "pues la mia va bien", "pues yo no noto nada", "mi STenere es la hostia" ..... es solo una recapitulación de lo escrito en el post, con animo de ofrecer algo de información y solo informativo, que cada uno haga sus comprobaciones.

  1. Lo primero, ya hace varios posts que mI consejo y el de algunos compañeros fue no comprar una GS/GSA con este problema...... Pero la TFT nos ganó la partida. :D:D:D:D
  2. El problema es serio, pero os puedo asegurar que la KTM 1290 o la Multistrada son iguales de perjudiciales, el calor se manifiesta diferente pero es un problema también. Y lo mismo digo de la STenere ..... aunque sus propietarios me lo rebatiran. Por eso yo sigo con mi GSA de la que si no fuera por este tema, le daría un 10. Mi consejo es abstenerse de las grandes trails.
  3. El tema SÍ afecta a la GS, pero parece que en menor medida porque las quejas de sus propietarios son menores. Quizas son menores porque van menos en pareja, porque son menos viajeros o simplemente porque la aerodinamica es mas favorable. Sea como sea hay quejas también de gseros.
  4. Es peor en las Euro 4 que en las anteriores modelos.
  5. El problema ha sido reportado a BMW, que yo haya leido en: España, Italia, Australia e USA. Pero las ventas siguen subiendo. :oops:
  6. El calor se manifiesta en la pierna derecha, parte trasera del muslo, al circular de forma sostenida a velocidades de 120-140 con temperaturas ambiente superiores a 30ºC (a 26-27 se nota pero no molesta) y se agrava con la humedad ambiente. Se cree que es el resultado de una mala aerodinamica, porque por ejemplo si entras en una curva el calor desaparece.
  7. Es especialmente grave para el pie, pantorrilla del acompañante. Llegando a ocasionar quemaduras si no llevas calzado/calcetin o si mantienes mucho rato la velocidad.
  8. Respecto a las soluciones. BMW SE DESENTIENDE DEL PROBLEMA. Si encuentras un mecánico/comercial honesto te lo reconocen pero de ahi no se mueven. Si no es un buen profesional o un vende humos te dirá que las grandes motos son así. :cool: Si reclamas de forma oficial, tendras que dejar la moto, no le harán nada Y TE DIRAN QUE ESTÁ EN PARAMETROS DE DISEÑO, estan diciendo lo mismo en todos los paises.
  9. NADIE, en ningun foro, HA ENCONTRADO LA SOLUCION AL PROBLEMA. NINGUN proveedor ha presentado ninguna solución comprobada como efectiva. Por tanto no os gasteis el dinero sin leer todo lo que se ha escrito en este post.
  10. Parece que empeoran el efecto del calor: el suplemento de guardabarros trasero y el escape Akra (pq se pierde el escudo calor del codo)
  11. Algunos han descrito soluciones paliativas que reducen el efecto hasta poder circular sin mayores problemas, por ejemplo por la Toscana a 37º C a los 130/140 km/h malditos. Que basicamente son
  • deflectores aerodinamicos (sol. italiana, mirar posts iniciales)
  • tapar el lateral derecho lo máximo posible
  • y quitar el catalizador
ninguna de las dos alternativas soluciona el problema totalmente, pero mejora lo suficiente para disfrutar de la moto.

Repito una foto de una moto aparcada enfrente del concesionario control 94. No creo que fuera de clientes porque estaba aparcada, apuesto que era de alguien que conocia el problema y sabia por donde iban los tiros.

Y hasta aqui podemos hablar.

V'sss

TJd13DF.jpg
Buen resumen, al que yo añadiría los problemas que se generan en el freno trasero por el calor excesivo.

El problema de la solución de la moto que pones es que agrava el exceso de calor en el sistema de frenado...

Un saludo
 
Última edición:
Buen resumen, al que yo añadiría los problemas que se generan en el freno trasero por el calor excesivo.

El problema de la solución de la moto que pones es que agrava el exceso de calor en el sistema de frenado...

Un saludo

una buena apreciación, pero no lo he puesto porque yo no he tenido ese problema por más de 33000 km (toco madera).
 
una buena apreciación, pero no lo he puesto porque yo no he tenido ese problema por más de 33000 km (toco madera).
Qué suerte, la mía con 6.000 km ya me han purgado una vez el freno y tengo que ir otra vez.
Además creo que impedir que salga el calor, agrava el del freno.

El problema del calor de momento lo soporto, pero estoy buscando alternativas para reducirlo.

Todavía me acuerdo cuando le pregunte al dueño del concesionario: No hombre, eso ya está solucionado¡¡¡

Sin comentarios :(
 
Qué suerte, la mía con 6.000 km ya me han purgado una vez el freno y tengo que ir otra vez.
Además creo que impedir que salga el calor, agrava el del freno.

El problema del calor de momento lo soporto, pero estoy buscando alternativas para reducirlo.

Todavía me acuerdo cuando le pregunte al dueño del concesionario: No hombre, eso ya está solucionado¡¡¡

Sin comentarios :(
En mi gs 2015 no llevaba ni una sola tapa lateral . Es decir , estaba tal y como salió de fábrica , y entre 5000 y 10000 km había que purgar el freno trasero.
Dudo que al tapar esas zonas el freno se tenga que purgar más a menudo .
Lo divertido del caso es que con un dot 5 se soluciona el problema , pero BMW no lo autoriza .
Con un dot 4 de competición , con un punto de ebullición más alto , en la gs paliamos el problema y llegó el momento que solo purgábamos de revisión en revisión .
 
Si alguno lleváis el guardabarros tipo mudsling eso hace que el calor suba hacia el
Piloto y el acompañante .
Comprobado hoy .
 
Hola Rogbar
Podrías poner foto pls???
Gracias

Espero que se aprecie suficientemente bien. Puse varias capas de cinta anticalórica adhesiva, la tenía por casa no sé dónde la compré, pero no debe ser difícil conseguir algo parecido. Incluso la primera capa la puse un poco arrugada aposta para crear más cámara de aire. El tubo lo forré con aislante para tubos de aire acondicionado que tenía por casa. La ñapa no se ve y de momento no tengo pega con el freno trasero.

Ya digo que lo hice por prevenir por mi experiencia con mi moto anterior, porque nunca tuve fallo alguno, pero pensé que mal no la haría.

No quiero decir que esto solucione el fallo de los que lo padezcan, pero ojalá!!.
Espero que os sirva a alguno.
IMG_20180423_203638_768[1].jpg
 
El tema del freno trasero es inverso al tema del calor, parece que quienes más lo padecen son los Gseros y no tanto las GSA. Quizás sea consecuencia también de la diferente aerodinamica.

En mi opinion forrar esta zona, teoricamente no deberia aportar beneficio, porque la bomba del freno trasero está más abajo, justo al lado del catalizador (invento del diablo :mad:) y la parte forrada es solo para añadir el liquido que falte.
 
Lo increíble es que no les pase a todas.
Yo soy de Sevilla he cruzado de Cantabria a Sevilla del tiron en pleno Agosto a ese tipico crucero de 130/140. Parando solo a comer y echar gasofa 1 vez... y nunca he percibido calor proveniente de la moto.
No tengo ningun nada puesto y es una GSA 2015 de Noviembre del 2014 (el modelo cambia en septiembre por lo visto)

No entiendo pq unas si y otras no.
Que pasa a muchos esta claro... pero pq no ha todos ...no lo entiendo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Lo increíble es que no les pase a todas.
Yo soy de Sevilla he cruzado de Cantabria a Sevilla del tiron en pleno Agosto a ese tipico crucero de 130/140. Parando solo a comer y echar gasofa 1 vez... y nunca he percibido calor proveniente de la moto.
No tengo ningun nada puesto y es una GSA 2015 de Noviembre del 2014 (el modelo cambia en septiembre por lo visto)

No entiendo pq unas si y otras no.
Que pasa a muchos esta claro... pero pq no ha todos ...no lo entiendo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Euro 3, quizás ?
Como he mencionado más arriba, las quejas aparecieron con las versiones 2016, 2017 y 2018.

En el 2020 vendrá el Euro 5 .......... directamente nos pondrán una parrilla debado del culo :D:D:D
 
Euro 3, quizás ?
Como he mencionado más arriba, las quejas aparecieron con las versiones 2016, 2017 y 2018.

En el 2020 vendrá el Euro 5 .......... directamente nos pondrán una parrilla debado del culo :D:D:D

Los catalizadores trabajan a 800 grados y ahi viene el porque se percibe calor y seguro que eso algo ayuda al ir el catalizador menos tapado con Euro 3 , pero en cualquier caso hay compañeros con exactamente la misma versión y también les pasa... eso es lo que tendría que averiguar BMW ¿porque unas si y otras no?

Yo tuve una Triumph Tiger 800 y si que era horroroso el calor a la altura del tobillo derecho en verano... y sin embargo esta no y yo soy el mismo ...vamos que no es que no me de cuenta.

Esta claro que de cara a futuro tienen que buscar una alternativa a los catalizadores. Una moto no es un coche y no es tolerable llevar un horno debajo de los pies... o usar otros materiales en los escapes ... tal vez recubrimientos cerámicos... para que salga todo el calor por el silencioso...

Claro que así se podría convertir en un soplete...
 
Los catalizadores trabajan a 800 grados y ahi viene el porque se percibe calor y seguro que eso algo ayuda al ir el catalizador menos tapado con Euro 3 , pero en cualquier caso hay compañeros con exactamente la misma versión y también les pasa... eso es lo que tendría que averiguar BMW ¿porque unas si y otras no?

Yo tuve una Triumph Tiger 800 y si que era horroroso el calor a la altura del tobillo derecho en verano... y sin embargo esta no y yo soy el mismo ...vamos que no es que no me de cuenta.

Esta claro que de cara a futuro tienen que buscar una alternativa a los catalizadores. Una moto no es un coche y no es tolerable llevar un horno debajo de los pies... o usar otros materiales en los escapes ... tal vez recubrimientos cerámicos... para que salga todo el calor por el silencioso...

Claro que así se podría convertir en un soplete...

pues sinceramente, a riesgo de que me digais de todo .... y despues de mucho leer aqui y alla, creo que NO hay diferencia entre las motos más alla de las normas Euro. Creo que todas las motos con Euro 4 tienen el problema y solo depende del uso, de nuestra sensibilidad, de nuestra forma de conducir, de nuestra aerodinamica, etc.

Y razono mi respuesta.

En el foro italiano, han comparado: centralitas, catalizadores, velocidades, accesorios extras colocados en la moto, etc, etc, etc ... y no han encontrado diferencias. Además si fuera así, estoy seguro que BMW hubiera eliminado el proveedor/componente que da el problema, nada más facil como han hecho con las barras o el problema del amortiguador trasero de la RT LC.

Por otro lado, como sufridor he ido preguntando a los compañeros y todos cuando preguntas (fuera de camaras), acaban reconociendo que da calor en exceso. A partir de ahi, depende del uso de cada uno: los que van solos ni se habian enterado, los que hacen muchas curvas tampoco, los que apenas la cogen en verano más de lo mismo, los que tienen un clima no chirrarero pues menos, etc. e incluso algunos piensan que ir en moto = a sufrir.

De hecho, yo a 40ºC y sin humedad no he tenido problemas, y a 35ºC y 85% de humedad he tenido que parar la moto.

Esa es mi impresión y obviamente puedo estar equivocado. Por eso mi recomendación a varios compañeros ha sido: "no te compres una GSA hasta que salga el nuevo modelo" (no el modelo del tft y demás chorradas, sino el modelo con una nueva aerodinamica).

Y con esto no pretendo ser taliban, ni desprestigiar el modelo, ni nada parecido. Es solo mi opinión, pues de hecho, como algunos otros, me he planteado cambiar la moto, pero la competencia cojea del mismo pie o simplemente no me gusta.

Y por eso sigo con la parrilla con ruedas pero tuneada.
 
Yo hice desde Alicante a Cantabria, Asturias, Galicia, Portugal, Valladolid y vuelta a Alicante y mi mujer llego frita, en agosto y en una semana de ruta.
La realidad es que no se entiende muy bien el porque pero es asi.
A ver si a los cabezas cuadradas se les ocurre algo y nos dan alguna solucion, :rolleyes:
 
Tengo una GSA estrenada en enero y hasta el fin de semana pasado no había sido consciente del tema. Primer día por encima de 20 grados y mucho calor en la zona del tobillo y parte inferior del muslo. Vengo de una Gs Lc del 2013 y nunca me había pasado algo semejante. La semana que viene me toca revisión de los 1000 km y voy a comentarlo en el concesionario.
 
Esa es la misma zona por la que yo me he mojado hoy los vaqueros, zona trasera del tobillo, pantorrilla y parte trasera del muslo izquierdo, por ahí se va el calor y se cuela el agua jeje
 
Está claro que es un problema y gordo.

Por suerte no le pasa a todas las unidades pero gastarse 25.000€ y que te pase es un p***da y gorda.

Ahora la duda es si me quedo mi 2013 y la reviento hasta el final o me compro una GS normal a pesar de que me encanta la GSA...

Qué pena.
 
A añadir al Spin Off, que alguno había colocado el cubrecarter de enduro, con el se decía que disminuía el calor al hacer efecto venturi.
En mi caso a partir de 27ºC a velocidades de autopista ya se empieza a notar bastante.
 
Bueno después de leer todos los mensajes del hilo, varios días me a llevado la verdad, he visto muchos intentos de solución, tapando y añadiendo cosas pero nadie a intentado canalizar aire hasta la zona en cuestión para ver si así no se acumula y sale el calor, aunque se note calor pero que sea en menor medida. Tengo la gsa2018 hace 7 días y el sábado salí con 28 grados y se nota en el muslo al piloto y un poco atrás en la estribera derecha, nada que moleste, claro está que la temperatura exterior era “fresca”. Si conforme avanza el calor se nota molesto intentaré buscar una canalización ya sea con algún tipo de tubo, o con algún ventilador escondido por la zona.... veremos a ver qué pasa!
 
Bueno curro @ases. Muchísimas gracias. La verdad es que confirma mi teoria, que he contrastando con la mano, no he sido muy tecnologico que digamos.

Todos los usuarios coincidimos que el calor sale por el punto del chasis indicado en rojo en la siguiente foto y que las temperaturas medidas por Ases confirman. A mi entender el hueco debajo del asiento actua como una chimenea, recoge todo el aire de debajo de la moto recalentado por los colectores y tubo del escape y lo aspira hacia arriba. Ese aire sale por el hueco del chasis teniendo una sensacion semejante, más o menos, como cuando cruzamos la salida de escapes de un camión en un atasco que estan a más de 100ºC.

Por ello, cuando calienta el sol del lado derecho el aire se vuelve más caliente y la chimenea tira mejor, cuando tumbamos la moto de un lado, en una curva, se corta la entrada de aire a la chimenea y se nota menos calor, cuanto más velocidad más tira la chimenea, si quitas el catalizador la chimenea sigue existiendo y aunque la T del aire es menor, es suficiente para quemar, alargar el guardabarros favorece la chimenea, etc, etc

eIjcqat.jpg




Por tanto, es un problema aerodinamico que tiene dificil solución, y creo que por eso BMW rehuye el bulto. O reposiciona los elementos del sistema de escape o esto no tiene solución. Puede haber parches paliativos pero poco más. Y por ello, yo no compraria la versión del 2018, va a tener el mismo problema.

Y en este sentido, las soluciones que he leido que pueden dar solución son las que o nos aislan de la chimenea o las que intentan impedir que la chimenea funcione.

hba8weh.jpg


Para que la chimenea no funcione, hay el aleron de "ikes" (invento italiano) o el cubrecarter largo que algunos conces italianos proponen a sus clientes aquejados. En ambos casos los resultados han sido muy variables, algunos dicen que lo notan, otros que no.

La salida de aire hacia arriba, por encima del neumatico, tiene el problema de que la rueda gira en contra de este movimiento de aire y el trozo de guardabarros tammbien lo dificulta. Por tanto el cubrecarter largo no creo que sea muy efectivo.

El aleron de Ikes, juega tanto con principios aerodinamicos (aspirar siempre es más complicado que expulsar) que estoy seguro que requiere un calculo meticuloso para acertar con la solución.

4g4Lvx8.jpg


La solución de aislarnos, que es la que estoy probando, como la que nos proponia @joseGisbert, creo que puede funcionar a nivel de calor al piloto-pasajero, pero tengo mis dudas que no recaliente el asiento y afecte a la bomba del freno trasero.

19149398_10213538990654015_5352491425786663715_n.jpg


Obviamente luego podemos tener ideas como poner un extractor de aire con un motor, cortarle la parte de abajo al guardabarros trasero, ponerla alguna entrada de aire que rompa la chimenea ( como un escudo de calor en el cat que he probado) etc ... que la verdad veo de dificil aplicación o cuando minimo dificiles de contrastar sin la ayuda de la marca.

Y estas son mis teorias.

Agradeceremos todos las ideas que podais tener, pero lo que tengo claro es que todo esto lo tiene super claro BMW y que el problema que tiene es que no tiene facil solución y de ahi que rehuye nuestras quejas. Tampoco lo van a resolver el mercado auxiliar porque afecta a la construccion de la moto y un aleron, escudo o tubo de escape poco van a solucionar.

El nuevo modelo será más de lo mismo. Afortunados los que no sientan el calor, quizas por algun efecto aerodinamico pero el problema estoy convencido que lo tienen todas.
También se toco el tema, vamos que casi todo esta mirado..
 
También se toco el tema, vamos que casi todo esta mirado..

Efectivamente, yo mismo ya intenté una canalización de aire .... no funcionó.

Mi opinión es que el efecto conjunto del guardabarros trasero, el motor, el cubrecarter y la falta de flujo de aire justo detras de los cilindros ... crean un canal que hace de chimenea justo encima del catalizador.

Quitar el catalizador baja algo la T y se nota menos, pero sigue canalizandose todo el aire de los colectores.

Si es asi aportar más flujo de aire presenta la dificultad que hay que conseguir que el calor se evacue por la rueda trasera o hacia abajo del catalizador y la verdad ... no he visto como hacerlo sin destrozar la estetica de la moto.

El añadir un aleron debajo del cubrecarter (sol. italiana) pretendia contrarrestar este efecto chimenea extrayendo el aire justo debajo del catalizador. Algunos dicen que funciona y otros que no. La verdad es que depende mucho del angulo de inclinacion, tamaño del aleron, punto de colocación, etc ... haria falta un tunel de viento para testarlo. Yo no conseguí que funcionara.
 
Esta es la pieza que me han recomendado poner y según me han dicho no notan el calor con ella puesta en otras gsa, yo no la he probado todavía, alguien la tiene??
5b5bb609ef9b6e486c963e4c10562cfd.jpg

65eee886b15a351e445fa0b5e99148cb.jpg



La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto

Esa es la tapa normal que se pone también para evitar salpicaduras.... se vende para ambos lados.
 
Esta es la pieza que me han recomendado poner y según me han dicho no notan el calor con ella puesta en otras gsa, yo no la he probado todavía, alguien la tiene??
5b5bb609ef9b6e486c963e4c10562cfd.jpg

65eee886b15a351e445fa0b5e99148cb.jpg



La vida es eso que pasa mientras no andamos en moto
La tengo y no quita calor, sigue subiendo igual, en cuanto suba la temperatura por estos lares, me pasaré a la Vespa
 
Yo sigo dándole vueltas a la cabeza para ver cómo mitigar el calor. Y muchas opciones no parece haber.

Parece que una de las medidas que mitiga realmente el calor es cambiar los colectores por unos sin catalizador.

¿Habría gente interesada en hacer una compra conjunta?
 
Yo sigo dándole vueltas a la cabeza para ver cómo mitigar el calor. Y muchas opciones no parece haber.

Parece que una de las medidas que mitiga realmente el calor es cambiar los colectores por unos sin catalizador.

¿Habría gente interesada en hacer una compra conjunta?
Yo estoy interesado en comprar los akra de titanio sin catalizador .
Abrimos una conjunta y vemos quien más hay interesado ?
 
Si quitas catalizador la itv no pasaría por gases no?
En principio no pasaría la itv.
No obstante cuando llegue ese momento , si llega , pondría otra vez los colectores originales y la pasaría .
Me fastidia mucho tener que quitar el catalizador , pero no hay más alternativa .
 
Pasa gases y dB sin problemas. Yo he pasado 2 ITV con la GS1200 de 2007, con línea totalmente abierta, sin catalizador y sin tubo de compensación delantero y filtro de aire K&N. Eso sí, con el silencioso original.
 
Pasa gases y dB sin problemas. Yo he pasado 2 ITV con la GS1200 de 2007, con línea totalmente abierta, sin catalizador y sin tubo de compensación delantero y filtro de aire K&N. Eso sí, con el silencioso original.
Las lc si que van a tener problemas para pasar, yo tengo un colector original con el catalizador quitado y mejora el tema del calor aunque algo si que se siente, pero la itv no la pasa eso te lo puedo garantizar al 100%, no se le aplica las mismas restricciones a todos los vehículos
 
Las lc si que van a tener problemas para pasar, yo tengo un colector original con el catalizador quitado y mejora el tema del calor aunque algo si que se siente, pero la itv no la pasa eso te lo puedo garantizar al 100%, no se le aplica las mismas restricciones a todos los vehículos
De hecho guardare el colector original con su catalizador y pondré los colectores akra, y el
día que tenga que pasar la itv, si todavía tengo esta Gsa , pues pongo el original , la paso y vuelta a poner el akra.
Me fastidia , pero no veo otra opción .
Bueno , quizás en invierno pongo el original y así me hago a la idea que tengo asiento calefactables jijiji.....
 
cierra la calefacción que te la has dejado en modo ON :D:D:D:D

que conste que me rio por no llorar :D:D:D:D:D

Hola,

me tiene mosqueado el tema. Hablando de RT 18. Le he puesto con la revision de 1.000 unas tapitas antisalpicaduras originales BMW, parecido, aunque en otra ubicación de la moto, a las que se han posteado un poco más arriba para la GSA (que también llevé sin efecto para el calor en la GSA 17), y parece haber mejorado.

Como mi moto creo que no está bien del todo, vibra más de la cuenta, colectores muy azules en 1.000km, creo que es un caso aislado.

Esto del calor en la GSA es un tema difícil. Los que vengan de cualquier otra pensarán que es quejarse de vicio, las demás también pegan bien, solo que en este caso es un efecto aerodinámico que debería ser muy sencillo de solucionar, pero que cuesta dar con la tecla.

Solo se que, al hilo de lo que ha comentado un forero de Hungría, pregunté sobre el tema en el foro alemán y obtuve las mismas risas que comenta el mencionado compi. Inexplicable habida cuenta que allí también hace calor y que muchos salen de viaje a tierras cálidas.

En las BMW C teníamos todos un problema en el cuadro instrumentos del que jamás se ha hablado en el foro alemán correspondiente. Raro. Me hace pensar en especificaciones distintas.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Arriba