Queja conjunta excesivo calor

Hola a todos, perdonadme si digo una tontería, pero alguien ha probado a forrar ese tramo del colector con cinta anti calórica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola!

Yo he cambiado mi GS 1200 del 2016 por una GSA 1250 del 2019, y tela si se nota el calor… Me considero un tío bastante “tocho” y con poca sensibilidad, pero fue meterme por la autopista A2 a 32-33 grados y a una velocidad constante de 120-130, y ahí abajo se desata el infierno… En ciudad nada, es curioso…
Yo creo que es claramente un problema de aerodinámica, creo que el “empaque” frontal de la Adventure a velocidades elevadas, provoca un “vacío” en la parte trasera derecha como una especie de zona sin circulación de aire, y entonces se conecta el horno…. No me
achicharré, pero el calor es muuucho más molesto que en mi anterior GS standard
 
Mi moto Gs 1250 con meses no trasmite calor molesto. A partir de este hilo he comprobado que en autovía y a 40 grados hoy, desprende mucho menos calor que mi antigua Honda Varadero que tampoco era muy calurosa. Debe ser un problema de la Gsa. Pero la Gs no tiene ese problema o alomejor lo han corregido en los modelos de 2021-2022. El caso es que antes de comprarla probé Ducati V4, Honda AT y Triumph 1200 y todas sin excepción eran más calurosas que la Gs. Eso fue un punto mas a favor para la compra.
 
Mi moto Gs 1250 con meses no trasmite calor molesto. A partir de este hilo he comprobado que en autovía y a 40 grados hoy, desprende mucho menos calor que mi antigua Honda Varadero que tampoco era muy calurosa. Debe ser un problema de la Gsa. Pero la Gs no tiene ese problema o alomejor lo han corregido en los modelos de 2021-2022. El caso es que antes de comprarla probé Ducati V4, Honda AT y Triumph 1200 y todas sin excepción eran más calurosas que la Gs. Eso fue un punto mas a favor para la compra.
De algunas ó de muchas, pero no de todas. Hay gente, en la que me incluyo, que no notamos especialmente el problema del calor en pierna derecha. Tuve suerte y no he notado ese problema en la GS1250 ni tampoco en la GSA1250 (ambas con extensión de guardabarros colocada). En eso no he notado cambios.
 
Una posible solución, compañer@s,

yo tenía una 1200 LC y ningún problema. La cambié por una GSA en febrero de este año y a la segunda salida ya me achicharraba el cachete derecho. En mi opinión, el problema es aerodinámico. El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras...:whistle:.) El caso es que si metéis la mano donde está el ESA cuando vas a 120, no se mueve el aire, es increíble. Eso, junto con todo el calor de escape, motor, etc... genera una gran bola de fuego que acaba por achicharrar los muslámenes en muchos casos. Sospecho que los que no tienen el problema debe ser por su propia complexión o postura en la moto que hace que se recicle ese aire.

Dándole vueltas al problema aerodinámico (imperdonable por otra parte, en una moto de 25K€) se me ocurrió probar qué pasaría si llevamos flujo de aire a esa zona, al estilo de los tubos que tenían las NSR de 125 para refrigerar. Para ello:

1. compré un tubo como este https://es.aliexpress.com/item/1005001946701627.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dXDwmMQ&gatewayAdapt=glo2esp

2. lo fijé cerca de la horquilla para que captara el aire.

WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.05.29 PM.jpeg

3. Después lo llevé por el interior de la moto, por encima de los cilindros, y lo saqué por el lateral hasta la zona de interés.

WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.05.28 PM.jpeg

4. Puse la salida del tubo orientada hacia la zona donde se acumula el calor.

WhatsApp Image 2022-07-14 at 8.05.28 PM (1).jpeg

...y el resultado ha sido que en el último viaje que he hecho, 2500km, durante mucho tiempo por encima de 35 grados, a velocidades entre 120-130, os aseguro que no he notado más calor en la zona trasera derecha que en el resto de mi cuerpo por ir a esas temperaturas. Creo que el invento crea el flujo suficiente como para reciclar el aire recalentado.

Al ser negro, no se ve casi nada. De todas formas, he preparado otro que toma aire por los bajos de la moto y entra a la zona por el amortiguador, y no se ve nada, pero aún no lo he probado. Por 8€ que vale el tubito se pueden hacer muchas pruebas.

Bueno, espero que sirva la experiencia, ya contaréis si alguien se anima...

Vsss.
 
El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras...:whistle:

Jajaja. Góndolar. Ahora sí que me has hecho recordar 😂😂 A mi me pasaba lo mismo pero con un Mobilette 😂😂
 
Una posible solución, compañer@s,

yo tenía una 1200 LC y ningún problema. La cambié por una GSA en febrero de este año y a la segunda salida ya me achicharraba el cachete derecho. En mi opinión, el problema es aerodinámico. El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras...:whistle:.) El caso es que si metéis la mano donde está el ESA cuando vas a 120, no se mueve el aire, es increíble. Eso, junto con todo el calor de escape, motor, etc... genera una gran bola de fuego que acaba por achicharrar los muslámenes en muchos casos. Sospecho que los que no tienen el problema debe ser por su propia complexión o postura en la moto que hace que se recicle ese aire.

Dándole vueltas al problema aerodinámico (imperdonable por otra parte, en una moto de 25K€) se me ocurrió probar qué pasaría si llevamos flujo de aire a esa zona, al estilo de los tubos que tenían las NSR de 125 para refrigerar. Para ello:

1. compré un tubo como este https://es.aliexpress.com/item/1005001946701627.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dXDwmMQ&gatewayAdapt=glo2esp

2. lo fijé cerca de la horquilla para que captara el aire.

Ver el archivo adjunto 313573

3. Después lo llevé por el interior de la moto, por encima de los cilindros, y lo saqué por el lateral hasta la zona de interés.

Ver el archivo adjunto 313574

4. Puse la salida del tubo orientada hacia la zona donde se acumula el calor.

Ver el archivo adjunto 313575

...y el resultado ha sido que en el último viaje que he hecho, 2500km, durante mucho tiempo por encima de 35 grados, a velocidades entre 120-130, os aseguro que no he notado más calor en la zona trasera derecha que en el resto de mi cuerpo por ir a esas temperaturas. Creo que el invento crea el flujo suficiente como para reciclar el aire recalentado.

Al ser negro, no se ve casi nada. De todas formas, he preparado otro que toma aire por los bajos de la moto y entra a la zona por el amortiguador, y no se ve nada, pero aún no lo he probado. Por 8€ que vale el tubito se pueden hacer muchas pruebas.

Bueno, espero que sirva la experiencia, ya contaréis si alguien se anima...

Vsss.
Me parece una idea genial y confirma lo que pensábamos. Gracias!
 
Perdón por no haber leído todas las páginas.
Alguien ha quitado el catalizador?
Yo lo hice en una Tiger 1200 y mejoró mucho el tema del calor
 
Una posible solución, compañer@s,

yo tenía una 1200 LC y ningún problema. La cambié por una GSA en febrero de este año y a la segunda salida ya me achicharraba el cachete derecho. En mi opinión, el problema es aerodinámico. El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras...:whistle:.) El caso es que si metéis la mano donde está el ESA cuando vas a 120, no se mueve el aire, es increíble. Eso, junto con todo el calor de escape, motor, etc... genera una gran bola de fuego que acaba por achicharrar los muslámenes en muchos casos. Sospecho que los que no tienen el problema debe ser por su propia complexión o postura en la moto que hace que se recicle ese aire.

Dándole vueltas al problema aerodinámico (imperdonable por otra parte, en una moto de 25K€) se me ocurrió probar qué pasaría si llevamos flujo de aire a esa zona, al estilo de los tubos que tenían las NSR de 125 para refrigerar. Para ello:

1. compré un tubo como este https://es.aliexpress.com/item/1005001946701627.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dXDwmMQ&gatewayAdapt=glo2esp

2. lo fijé cerca de la horquilla para que captara el aire.

Ver el archivo adjunto 313573

3. Después lo llevé por el interior de la moto, por encima de los cilindros, y lo saqué por el lateral hasta la zona de interés.

Ver el archivo adjunto 313574

4. Puse la salida del tubo orientada hacia la zona donde se acumula el calor.

Ver el archivo adjunto 313575

...y el resultado ha sido que en el último viaje que he hecho, 2500km, durante mucho tiempo por encima de 35 grados, a velocidades entre 120-130, os aseguro que no he notado más calor en la zona trasera derecha que en el resto de mi cuerpo por ir a esas temperaturas. Creo que el invento crea el flujo suficiente como para reciclar el aire recalentado.

Al ser negro, no se ve casi nada. De todas formas, he preparado otro que toma aire por los bajos de la moto y entra a la zona por el amortiguador, y no se ve nada, pero aún no lo he probado. Por 8€ que vale el tubito se pueden hacer muchas pruebas.

Bueno, espero que sirva la experiencia, ya contaréis si alguien se anima...

Vsss.
Se agradece el consejo de la ñapa, pero sinceramente por muy camuflado que vaya me costaría muy mucho poner eso en una moto como esta, con lo que cuesta la jodía. Ya les vale a Bmwmotorrad que no den solución definitiva al problema de quienes lo padecen. De momento, me libro, toco madera, no noté ningún cambio de calores en la GSA respecto a la GS.
 
Última edición:
A mí me pasa igual es como alguno que dice que pone cámara de bicicleta en los puños o cinta de raqueta de tenis, nos gastamos 20-25k€ en una moto y luego hacemos estas cosas....lo siento pero yo no lo veo....
 
Perdón por no haber leído todas las páginas.
Alguien ha quitado el catalizador?
Yo lo hice en una Tiger 1200 y mejoró mucho el tema del calor
Hola yo lo hice con 500 kms y fue la solucion, mi mujer se quemó el tobillo y cuando fuy a reclamar me dijeron que eran conscientes del fallo, pero que la solución la tenía que dar Alemania
 
Sigo muy satisfecho resultado llevado a cabo con pantalla parasol coche pues le acabo de meter 200km a 40° temperatura exterior y a 130km más o menos temperatura del motor 90° y el resultado sobresaliente. Hay queda eso 👍✌️por si a alguien no le suena de lo que hablo
 
Última edición:
Hola a todos.
Llevo tiempo en el foro y no suelo escribir mucho, soy más de leer y aprender. El caso es que quería aportar mi experiencia en este caso concreto.
He tenido cuatro bmw's, una f800st que me dió muchas alegrías, una f850gs rallye que me duró 8 meses y 10000km, una f850gs Adventure, y desde febrero una r1200gs Adventure del 2018 con la que llevo 6500 kilómetros de felicidad.
Antes de eso pasé por varias r's japonesas que eran fuego Valyrio enlatado.
Con la st jamás noté calor más allá del que emitía el motor y nunca me resultó molesto. La 850 rallye me duró poco y no pude viajar con ella por los confinamientos provinciales, eran rutas de pocas horas por Asturias que, cómo ya sabéis, no es de clima cálido. Después vino la 850 Adventure, con esta nos hicimos mi artillera y yo la ruta de la plata por secundarias y vuelta por Portugal el verano pasado. Bien, aquí os puedo decir que mi mujer se quemó el muslo derecho por el calor que emitía el tubo de escape, hablo de quemadura con erupción en la piel, le resultaba doloroso y desagradable cada vez que se subía y pasaban más de dos horas.
En estas nos surgió una preciosa R1200GS Adventure triple black de 2018 con sólo 10000 kilómetros y nos tiramos a la piscina. Me puse a leer sobre los problemas que adolecen a este modelo y me topé con este hilo. Me preocupó el problema pero había que comprobarlo.
En las primeras rutas largas no notamos nada porque, como ya he dicho, Asturias es bastante fría y las rutas se limitaban al territorio en los meses menos calurosos.
Y por fin llegamos a la actualidad.
Este año teníamos pensado irnos a Italia cruzando por Provenza, pero por problemas de calendario nos quedamos en la península, nos gusta el turismo de interior por la tranquilidad, mi mujer quiere sol y yo moto.
Bien, hace tres días salimos de Gijón dirección Aranda de Duero, llegamos a destino a 38 grados, al día siguiente llegamos a Cuenca a la misma temperatura y ayer nos plantamos en elche cruzando Albacete, salimos de Cuenca a las 8 de la mañana a 24° cruzamos Albacete a 38-40° y llegamos a Elche a las 13:30 a unos maravillosos 44°. A parte de derretirnos dentro del casco, la moto no emitió más calor del que considero normal en una máquina que lleva el motor debajo de mis aguacates. En algunos momentos, a velocidades mantenidas en la eternas rectas de Albacete, notaba algo de temperatura en el muslo derecho pero nada molesto o preocupante. La copiloto dice que donde esté esta que se quite la otra, ni le molesta ni mucho menos le ha provocado la reacción de la otra.
En definitiva, o nosotros no tenemos tanta sensibilidad al calor, o venimos de otras que eran puros hornos con ruedas, o mi Sombra (cómo nosotros la llamamos) no tiene ese problema.
En fin, siento el ladrillo pero quería compartir mi experiencia aportando datos.
Saludos y nos vemos en la carretera.

Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a todos.
Llevo tiempo en el foro y no suelo escribir mucho, soy más de leer y aprender. El caso es que quería aportar mi experiencia en este caso concreto.
He tenido cuatro bmw's, una f800st que me dió muchas alegrías, una f850gs rallye que me duró 8 meses y 10000km, una f850gs Adventure, y desde febrero una r1200gs Adventure del 2018 con la que llevo 6500 kilómetros de felicidad.
Antes de eso pasé por varias r's japonesas que eran fuego Valyrio enlatado.
Con la st jamás noté calor más allá del que emitía el motor y nunca me resultó molesto. La 850 rallye me duró poco y no pude viajar con ella por los confinamientos provinciales, eran rutas de pocas horas por Asturias que, cómo ya sabéis, no es de clima cálido. Después vino la 850 Adventure, con esta nos hicimos mi artillera y yo la ruta de la plata por secundarias y vuelta por Portugal el verano pasado. Bien, aquí os puedo decir que mi mujer se quemó el muslo derecho por el calor que emitía el tubo de escape, hablo de quemadura con erupción en la piel, le resultaba doloroso y desagradable cada vez que se subía y pasaban más de dos horas.
En estas nos surgió una preciosa R1200GS Adventure triple black de 2018 con sólo 10000 kilómetros y nos tiramos a la piscina. Me puse a leer sobre los problemas que adolecen a este modelo y me topé con este hilo. Me preocupó el problema pero había que comprobarlo.
En las primeras rutas largas no notamos nada porque, como ya he dicho, Asturias es bastante fría y las rutas se limitaban al territorio en los meses menos calurosos.
Y por fin llegamos a la actualidad.
Este año teníamos pensado irnos a Italia cruzando por Provenza, pero por problemas de calendario nos quedamos en la península, nos gusta el turismo de interior por la tranquilidad, mi mujer quiere sol y yo moto.
Bien, hace tres días salimos de Gijón dirección Aranda de Duero, llegamos a destino a 38 grados, al día siguiente llegamos a Cuenca a la misma temperatura y ayer nos plantamos en elche cruzando Albacete, salimos de Cuenca a las 8 de la mañana a 24° cruzamos Albacete a 38-40° y llegamos a Elche a las 13:30 a unos maravillosos 44°. A parte de derretirnos dentro del casco, la moto no emitió más calor del que considero normal en una máquina que lleva el motor debajo de mis aguacates. En algunos momentos, a velocidades mantenidas en la eternas rectas de Albacete, notaba algo de temperatura en el muslo derecho pero nada molesto o preocupante. La copiloto dice que donde esté esta que se quite la otra, ni le molesta ni mucho menos le ha provocado la reacción de la otra.
En definitiva, o nosotros no tenemos tanta sensibilidad al calor, o venimos de otras que eran puros hornos con ruedas, o mi Sombra (cómo nosotros la llamamos) no tiene ese problema.
En fin, siento el ladrillo pero quería compartir mi experiencia aportando datos.
Saludos y nos vemos en la carretera.

Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
No me sirve, la mia del 2018 y no da calor en Europa y en determinadas temperaturas a determinados grados de humedad y altura, léete todos los mensajes y eso que tu explicas es normal. Y todas se calientan sobre todo las del 18. Si quieres podemos analizar velocidad carga etc etc
 
Yo como ya comenté tenía unas 1250 gsa HP y notaba algo de calor pero nunca fue molesto. Acabo de cambiarla por la gsa 40 years y aunque es pronto para ver si el problema persiste, no he llegado a los 1000km todavía, he visto cambios en el diseño de la zona de escape, ( más orientado hacia el exterior) la zona donde lleva la sonda, ( justo antes del escape y que no se como se llama) e incluso el protector que lleva el caballete es mas pequeño ahora. Con todo esto no quiero decir que el problema esté resuelto, los que llevan mas km lo podrán confirmar o no, pero que han hecho cambios eso si lo puedo decir. Esperemos que se solucione o en el peor de los casos me conformo con el calor de la HP por que es una gran moto.
 
Gs1200 adventure del 2018, en cuanto llega el buen tiempo el calor en el lado derecho se nota y bastante. En vías rápidas se hace incluso agobiante , mi mujer tiene que ir levantado la pierna derecha
 
No me sirve, la mia del 2018 y no da calor en Europa y en determinadas temperaturas a determinados grados de humedad y altura, léete todos los mensajes y eso que tu explicas es normal. Y todas se calientan sobre todo las del 18. Si quieres podemos analizar velocidad carga etc etc
Pues me parece muy bien que no te valga, he contado mi experiencia, de momento y con los datos que tengo, no he tenido problema, cuando lo tenga lo diré.
He leído el hilo entero y repito que esta es mi experiencia, que te valga o no es otra cuestión.
Saludos

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
He contado mi experiencia hasta ahora, no he incluido un viaje a Oporto en semana santa por las fechas y la temperatura, ida por autovía a velocidades entre 130 y 140 sin problema.
No la he compartido para continuar un debate que de por si es estéril, solamente lo he hecho para contar mi experiencia hasta el momento y comparando con otras motos que he tenido y con las que he tenido problema.
Cómo he dicho con la 850 ADV mi mujer llegó a tener una quemadura por la temperatura del escape y si la cambié no fue por eso.
Cada uno sabe lo que tiene y lo que quiere.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
Pues me parece muy bien que no te valga, he contado mi experiencia, de momento y con los datos que tengo, no he tenido problema, cuando lo tenga lo diré.
He leído el hilo entero y repito que esta es mi experiencia, que te valga o no es otra cuestión.
Saludos

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
No estoy rebatiendo tu experiencia, esta moto da calor, se tiene que analizar tiempo, humedad, maletas si /no , velocidades y horas en las que realizas ruta. Porque eso que unas sí y otras del mismo año no, pues no es así , tiene que haber una variante que se da diferente a las demás. No quería decir que no me importa o no valiera tu comentario. Disculpa si lo ha parecido.
 
a ver todo depende de si las compraste con el extra de "calefacción" .... que BMW se olvidó del botón de parar la calefación en verano.
Por tanto los que no la habeis comprado full ..... pues no teneis calor.

modo ironico off

He probado 7 GSA LC entre 1200 y 1250 .... ninguna se salva, sin ninguna diferencia. Tengo mala suerte.
 
a ver todo depende de si las compraste con el extra de "calefacción" .... que BMW se olvidó del botón de parar la calefación en verano.
Por tanto los que no la habeis comprado full ..... pues no teneis calor.

modo ironico off

He probado 7 GSA LC entre 1200 y 1250 .... ninguna se salva, sin ninguna diferencia. Tengo mala suerte.
Yo no he notado nada especial, ni mi pareja tampoco y eso que le pregunto a la vista de la experiencia de otros. Y eso que ya llevo algún viaje con temperaturas extremas. Igual es una obviedad, pero has probado con otro calzado distinto? Quizás el que llevas no te "aisla" bastante, por probar...

Los dueños de las que has probado, lo padecen tambien?
 
Cada vez más convencido de la influencia de la tolerancia de cada uno en este tema, aparte de la vestimenta. Me cuesta creer que unas tengan el problema y otras no.
Yo de momento no tengo el problema o no lo percibo aunque pueda estar ahí ... ;)
 
Última edición:
No estoy rebatiendo tu experiencia, esta moto da calor, se tiene que analizar tiempo, humedad, maletas si /no , velocidades y horas en las que realizas ruta. Porque eso que unas sí y otras del mismo año no, pues no es así , tiene que haber una variante que se da diferente a las demás. No quería decir que no me importa o no valiera tu comentario. Disculpa si lo ha parecido.
No hay nada que disculpar, esto es un foro, y en los foros se debate. Estamos de acuerdo en que la moto desprende calor en según qué condiciones. De ahí mi post, compartir las experiencias que he tenido para aportar más datos.
En cuanto al tema de las maletas, la moto va tal que así:
19dfb344762c8554c6f930b0b1bbfd2c.jpg



Enviado desde mi BISON mediante Tapatalk
 
sinceramente ??? ... no creo en las diversas sensibilidades personales al calor ... porque el calor es tal que veo dificil que algunos declarasen que no lo notan.

respecto a unas si y otras no ??? tampoco lo veo, si fuera así, habiendo probado 7 por simple estadistica alguna buena me deberia haber tocado. Además tengo la prueba que un colega que me aseguraba que no lo notaba, lo monté detrás y despues de un rulo cambió de parecer.

respecto a la vestimenta. Lo he probado con botas de enduro, botas de turismo, sin calcetines, en alpargatas .... etc. Las botas simplemente te lo hacen más aguantable.

Lo unico que creo que puede afectar es el clima, no es solo la temperatura y las medidas del piloto.

En definitiva, los que no lo noteis perfecto ... y los que se la quieran comprar que se lo piensen.
 
sinceramente ??? ... no creo en las diversas sensibilidades personales al calor ... porque el calor es tal que veo dificil que algunos declarasen que no lo notan.

respecto a unas si y otras no ??? tampoco lo veo, si fuera así, habiendo probado 7 por simple estadistica alguna buena me deberia haber tocado. Además tengo la prueba que un colega que me aseguraba que no lo notaba, lo monté detrás y despues de un rulo cambió de parecer.

respecto a la vestimenta. Lo he probado con botas de enduro, botas de turismo, sin calcetines, en alpargatas .... etc. Las botas simplemente te lo hacen más aguantable.

Lo unico que creo que puede afectar es el clima, no es solo la temperatura y las medidas del piloto.

En definitiva, los que no lo noteis perfecto ... y los que se la quieran comprar que se lo piensen.
Menudo coñazo sería si siempre opinásemos lo mismo todos en todos los temas... ;)
Sí, creo que es bastante razonable pensar que cada uno llevamos la sensación de calor de forma distinta, con distintas tolerancias.
¿Crees que, por ejemplo, atravesar el valle del Ebro a 43 grados, todos lo llevaríamos de la misma forma, sintiendo lo mismo y con la misma sensación? pues no. Obvio.
Ese calor de la zona derecha trasera famoso de las GSA por las quejas de la gente, debe ser real, claro, pero también es verdad que somos unos cuantos que no lo notamos igual y a otros les resulta inaguantable, y están en su derecho de sentirlo así . ¿no será porque lo llevamos mejor unos que otros? yo creo que sí. Sobre si unas tienen el problema y otras no, no lo descarto pero no tengo conocimientos técnicos para saber si es así.
 
Menudo coñazo sería si siempre opinásemos lo mismo todos en todos los temas... ;)
Sí, creo que es bastante razonable pensar que cada uno llevamos la sensación de calor de forma distinta, con distintas tolerancias.
¿Crees que, por ejemplo, atravesar el valle del Ebro a 43 grados, todos lo llevaríamos de la misma forma, sintiendo lo mismo y con la misma sensación? pues no. Obvio.
Ese calor de la zona derecha trasera famoso de las GSA por las quejas de la gente, debe ser real, claro, pero también es verdad que somos unos cuantos que no lo notamos igual y a otros les resulta inaguantable, y están en su derecho de sentirlo así . ¿no será porque lo llevamos mejor unos que otros? yo creo que sí. Sobre si unas tienen el problema y otras no, no lo descarto pero no tengo conocimientos técnicos para saber si es así.

a ver, creo que no me explicado bien. Lo pruebo de nuevo.

Sin duda cada uno puede notar el calor de diferente modo ... pero eso no quiere decir que la GSA no tenga el problema. Si no te es un problema no es porque seas menos sensible o porque tu moto no tenga el problema. Es pq no has pillado las circunstancias que lo producen.

este post se presta a confusión. si alguien de fuera se lee el post, puede pensar que no todas dan calor ... o que no es para tanto si no eres sensible al calor. Y lo que queria decir con mi post ... es que todas dan calor ... y que simplemente no es lo mismo cruzar el valle del Ebro en Zaragoza a 40% de humedad, que hacerlo en Mora d'Ebre al 80% de humedad, o hacerlo con viento lateral, o medir 1,85 o 1,70, etc, etc

A todo esto, tengo que decir que yo aguanto perfectamente el calor .... y ninguna de mis GSA me ha hecho desistir de ella ... pero el pasajero ??? es otro tema.

A partir de aqui, si no me he explicado ... ya no tengo remedio.
Que cada uno la disfrute lo mejor que pueda ✌️
 
Creo que en el fondo no decimos cosas muy diferentes aunque puedo no haberlo entendido bien.
Mi opinión desde la barra del bar pidiendo unas bravas, es que el problema es real por algún tipo de defecto de diseño en la evacuación del calor que genera la gorda GSA. Y que unos lo notan más y otros menos. Unos llevan a menudo pasajeros y otros no los llevamos nunca... :)
 
Creo que en el fondo no decimos cosas muy diferentes aunque puedo no haberlo entendido bien.
Mi opinión desde la barra del bar pidiendo unas bravas, es que el problema es real por algún tipo de defecto de diseño en la evacuación del calor que genera la gorda GSA. Y que unos lo notan más y otros menos. Unos llevan a menudo pasajeros y otros no los llevamos nunca... :)

Como la vida misma, las gordas siempre dan mas calor que las delgadas. Ley de vida :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En la mía y puede que sea solo en la mía 😂😂😂, al poner las maletas el calor baja mucho. Estoy en un viaje y 680 km en varios rangos de temperaturas, puedo afirmar que el calor es mucho menos intenso con las maletas puestas. Sin ellas, es insoportable en clima cálido, humedad y el sol dando por la derecha.
He probado varios deflectores y no sirvieron.
 
En mi opinión la percepción personal en este asunto sí es clave. Las experiencias de cada uno, motos anteriores, gustos y un sinfín de detalles nos hacen a todos diferentes.

No creo que las máquinas sean tan distintas, salen de fábrica como churros y si es posible que haya pequeñas variaciones serán mínimas. Las diferencias las ponemos nosotros, lo que a mi me gusta otro lo odia, lo que me molesta a otro le gusta o no le importa y además calibramos de muy diferente manera.

Todas las motos dan calor, todas. Y estás también pero cada viaje, cada pasajero, cada equipación, clima, etc. etc. es diferente.

En fin yo lo que no veo es que me quieran convencer de que mi moto tiene un problema porque otros lo tienen. Si a mí el calor (que lo tengo) no me molesta o no me impide hacer nada, pues yo ese problema no lo tengo. Es problema de percepción?, pues si es así sigo sin tenerlo. Que es problema de que unas sí y otras no? Pues de momento sin problema, repito, que me impida viajar siempre que he querido.

Que hay que analizar circunstancias específicas? Vale, pero no creo que lleguemos a una situación definitiva y aunque así fuera seguiremos unos pensando que es insoportable y otros no.

Tengo 83.000 km en esta moto (GSA LC 16) y creo que he pasado por todas las circunstancias posibles, ni se nota el calor siempre, ni siempre en las mismas circunstancias. Sí parece probable que cuanto más Euro 4, 5, etc. más calor produzcan.

En definitiva, y en mi exclusiva opinión, la percepción individual es el 80% del asunto, que no siempre problema.

Saludos.
 
en mi opinión no es de percepción ... todos los que aqui escribimos llevamos muchas motos a nuestras espaldas como para tener muchas diferencias de percepción. Y sí, algunos pueden sudar más o menos pero no para no sentir el calor de la moto.

más bien es el uso que cada uno de nosotros hace de la moto.

es como la 1290, la moto da un calor insoportable en ciudad y tramos lentos ... pero si tu no haces ciudad, ni off ... no notas ese problema.

en definitiva, la GSA tiene un problema gordo de calor ... pero a algunos por su uso no lo notan.
 
en mi opinión no es de percepción ... todos los que aqui escribimos llevamos muchas motos a nuestras espaldas como para tener muchas diferencias de percepción. Y sí, algunos pueden sudar más o menos pero no para no sentir el calor de la moto.

más bien es el uso que cada uno de nosotros hace de la moto.

es como la 1290, la moto da un calor insoportable en ciudad y tramos lentos ... pero si tu no haces ciudad, ni off ... no notas ese problema.

en definitiva, la GSA tiene un problema gordo de calor ... pero a algunos por su uso no lo notan.
como ves, cada uno vamos a pensar una cosa sobre el grado en el que influye la percepción. Yo sigo inclinándome también porque el asunto clave es la percepción de cada uno. Eso no significa que la GSA no tenga ningún problema. Lo debe tener porque hay muchos que os quejáis de ello.

En mi caso he podido comprobar en estos tres años después de rodar 50.000 km con la 1250GS y 40.000 km con la 1250GSA que no he notado ninguna diferencia en ambas en cuanto al calor que desprenden rodando con ellas en cualquier circunstancia, negro, marrón, autopista ó comarcal. Eso no quiere decir que no exista el problema, sino que posiblemente no lo perciba yo como tal ò que me haya acostumbrado a él.
 
Última edición:
bueno, mi insistencia sobre el tema es porque tengo un compañero que decia que el no lo sentía, hasta que le cogí la moto, lo puse de pasajero y le metí un tute por la autovia a Lleida.

cambió de parecer. y ya no afirma que él no lo nota. y por otro lado he probado 7 GSA y todas han tenido el problema, e incluso hay varios proveedores que ofrecen medidas paliativas.

pero da igual al final, como dice el refrán ... cuando el rio suena, agua lleva ...y es la conclusión de este post.
 
Aquí es donde se queja uno de la calor? Estoy en Cordoba y no solemos quejarnos pero este año….🥵
 
Una posible solución, compañer@s,

yo tenía una 1200 LC y ningún problema. La cambié por una GSA en febrero de este año y a la segunda salida ya me achicharraba el cachete derecho. En mi opinión, el problema es aerodinámico. El depósito tan grande genera un autentico rebufo, es como cuando te metías con el vespino detrás de un camión, que casi te podías encender el cigarro (todos hemos hecho locuras...:whistle:.) El caso es que si metéis la mano donde está el ESA cuando vas a 120, no se mueve el aire, es increíble. Eso, junto con todo el calor de escape, motor, etc... genera una gran bola de fuego que acaba por achicharrar los muslámenes en muchos casos. Sospecho que los que no tienen el problema debe ser por su propia complexión o postura en la moto que hace que se recicle ese aire.

Dándole vueltas al problema aerodinámico (imperdonable por otra parte, en una moto de 25K€) se me ocurrió probar qué pasaría si llevamos flujo de aire a esa zona, al estilo de los tubos que tenían las NSR de 125 para refrigerar. Para ello:

1. compré un tubo como este https://es.aliexpress.com/item/1005001946701627.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dXDwmMQ&gatewayAdapt=glo2esp

2. lo fijé cerca de la horquilla para que captara el aire.

Ver el archivo adjunto 313573

3. Después lo llevé por el interior de la moto, por encima de los cilindros, y lo saqué por el lateral hasta la zona de interés.

Ver el archivo adjunto 313574

4. Puse la salida del tubo orientada hacia la zona donde se acumula el calor.

Ver el archivo adjunto 313575

...y el resultado ha sido que en el último viaje que he hecho, 2500km, durante mucho tiempo por encima de 35 grados, a velocidades entre 120-130, os aseguro que no he notado más calor en la zona trasera derecha que en el resto de mi cuerpo por ir a esas temperaturas. Creo que el invento crea el flujo suficiente como para reciclar el aire recalentado.

Al ser negro, no se ve casi nada. De todas formas, he preparado otro que toma aire por los bajos de la moto y entra a la zona por el amortiguador, y no se ve nada, pero aún no lo he probado. Por 8€ que vale el tubito se pueden hacer muchas pruebas.

Bueno, espero que sirva la experiencia, ya contaréis si alguien se anima...

Vsss.
Es lo que yo pensaba hacer.
Puedes decirme que tipo de tubo le has metido, dimensiones, etc?
Supongo que será uno resistente a elevadas temperaturas, no?
Gracias.
 
Es un problema de diseño. Desde la aparición de LC y el cambio de lado del escape y el catalizador, esa zona genera mas calor y no tiene una correcta disipación, por lo que produce ese aumento de calor.

El calor aunque lo aisles, sigue generándose, es un tema de aerodinámica, de canalizar aire hacia la zona que genera el calor, no de aislar el calor.

Realmente, el menor de los problemas es el calor que se deriva a la pierna, dado que hay dos problemas mayores que se producen :

1) El calentamiento del líquido de frenos que hace que pierda efectividad el freno trasero, solo hay que ver el tema del "purgado"y cambio de líquido de freno trasero en esta moto

2) El mas jodido, el alternador. El aumento de calor hace que el barniz que tiene los inducidos de cobre del alternador se joda, y se comunique, por lo que el alternador se jode. Recordar que en la LC, se cambio la posición del embrague por la del alternador. el embrague se fue para delante para facilitar su remplazo pero el alternador se fue para atras. Para cambiar el alternador hay que desmontar media moto, literal.

Claro, esto en la mentalidad de ingenieros alemanes de Baviera, donde es raro que se superen los 30º es totalmente diferente a España o Italia

En resumen, el calor es el que es, viene de "Fábrica", y lo que hay que intentar es prevenir los efectos secundarios, que se ven mas probables si ruedas en ciudad en verano o con temperaturas altas.
 
Es lo que yo pensaba hacer.
Puedes decirme que tipo de tubo le has metido, dimensiones, etc?
Supongo que será uno resistente a elevadas temperaturas, no?
Gracias.

Le puse este, de 25mm de diámetro. Aguanta perfectamente y me sigue funcionando

€ 8,44 23% dto. | Salida de entrada de aire para calentador de coche Webasto Eberspacher, tubo de manguera corrugada Flexible de combustión, 25/42/60/76/90mm
https://a.aliexpress.com/_uhklxl


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos. Tengo una Gsa del 2018. Hoy hemos vuelto a casa mi mujer y yo después de estar de ruta por el norte, por allí está haciendo un calor que no es nada normal, temperaturas todo el día superiores a 35°. Hoy de regreso a casa, después de hacer unos 700kms a temperatura de 38/39 y hasta 41° mi mujer llega con la piel roja en la zona del gemelo de la pierna derecha, la foto que adjunto, que no se si se puede apreciar bien, es de 4h después de bajar de la moto. He leído muchas veces problemas de calor en la Triumph, en la KTM y no se si en alguna más. Entiendo que con estos pedazo de motores el calor ha de salir por algún lado, pero hasta el extremo de que te quemes no me parece normal. He llegado a casa con ganas de vender la Gsa. Y de hecho creo que voy a empezar a mirar otras marcas
 

Adjuntos

  • IMG_20220812_225925.jpg
    IMG_20220812_225925.jpg
    180,7 KB · Visitas: 136
De vez en cuando me vengo a leer este hilo, y sigo viendo lo de siempre.
Excepticos y experimentados riders con lo calores.

Yo me vendí mi GSA de 2018 por los calores. 8 o 9 meses la tuve.
Imposible ir a ritmo real de autopista/via en verano. YO, no mi acompañante ya que no voy hasta ahora nunca acompañado, me quemaba el pie y el gemelo de lo lindo, y solo conseguí mejorarlo poniendo el pie en la misma punta de la estribera y que pasara algo mas de aire entre la moto y mi pie/pierna.
Encima me quedaba sin freno trasero, pero nada de nada… asimismo tenia otros fallitos.

Ahora tengo una de aire, no adventure, y ni me quemo, ni me quedo sin freno ni nada de nada. Sigo llevando la moto de igual forma y velocidad. Y por los mismos sitios.
Puede ser que sea yo mas sensible, no voy a entrar en esa discusión, pero entre mis piernas han pasado ambas motos, y otras cuantas mas, y ese calor que da y en ls circunstancias que ls da, es la única moto con la que lo he notado.
 
Los calores dependen de pocas cosas por un lado y de varias por otra, sumado a la vestimenta de cada motorista y su percepción del calor.
pocas cosas:
- motores transforman la energía química del combustible en calor, presión y trabajo en un eje.
- estor motores aporvechan digamos aprox. 35% en trabajo en eje, el resto del calor se va por gases de escape , otra al agua si es refrigerado por esa vía, y parte al aire.
- si queremos mas potencia, hay que quemar mas, generamos mas calor para trabajo , y mas calor para las otras vía.
- gases de escape a exigencia alta digamos ronda los 700°C y hasta mas
-catalizador suma otra parte segun exigencia, tenemos una caldera de mas de 300°c

muchas cosas:
- exigencia de cada motorista a su vehiculo
- temperatura ambiente
- humedad
- velocidad de la vía/moto
- ropa del motorista
- mayor o menor sensibilidad al calor
- presencia de viento
- presencia de proximidad o no tanto de vehiculos que nos anteceden(cortan flujo aire, generan turbulencias, tiran calor del propio vehiculo)
- posición de las piernas en estriberas, mas proximas o alejadas del motor, cambia el flujo de aire/turbulencias)
- circular en caminos mas abiertos o mas encajonados
- forma en que incide el sol sobre motorista y el color mas claro u oscuro de sus pantalones

Muchas variables para que todos sientan lo mismo.
En mis motos, hay veces que si siento calor(BMW f 650 Twin(suele aparecer el geiser de deposito expansión) y Multiestrada 950(una caldera en atascos)), y cambiando ligeramente la posición pierna derecha unos cm hacia afuera es notable como disminuye calor y pasa a desaparecer, circulando a mas de 80km/hs. En atascos ciudad, dias de calor, nada que hacer, solo aguantar .
 
Mi experiencia , Gs 2014 nada de calor, Gsa 2020 Hp con escape de serie nada de calor, nunca lo note, con escape Akrapovic calor desde el primer día, siempre apoyo las puntas de los pies en los estribos, si apoyo talón en la parte delantera se mitiga bastante, pero en todo caso, soportable para mí. Cuando viajo con pasajero monto el escape de serie y sin problemas, nunca he probado con pasajero y Akrapovic. Pero el escape hace mucho, no sé si será porque el de serie el protector es más grande que el de carbono del Akrapovic.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba