Queja conjunta excesivo calor

Llame a bmw900 357 902, me indican que lleve la moto al conce y estando alli les llame de nuevo, haran un seguimiento tecnico desde bmw españa y que si estamos mas en la misma sitiacion hagamos lo mismo..
 
Perdonar mi pregunta pero he intentado leer bastante del hilo y no logro saber si el problema del calor se centra en la GS ADV o también sudece en las normales.

Tampoco me queda claro si en el nuevo modelo GS 1200 de 2017 se sigue dando ese problema de calor.

Muchas gracias y lo dicho, perdón por la pregunta porque es posible que se deduzca la respuesta en alguna página.

GAS
 
Llame a bmw900 357 902, me indican que lleve la moto al conce y estando alli les llame de nuevo, haran un seguimiento tecnico desde bmw españa y que si estamos mas en la misma sitiacion hagamos lo mismo..
hola Tomatejerez eso es lo que he hecho y me han dado la misma contestación y no se que hacer?
 
Perdonar mi pregunta pero he intentado leer bastante del hilo y no logro saber si el problema del calor se centra en la GS ADV o también sudece en las normales.

Tampoco me queda claro si en el nuevo modelo GS 1200 de 2017 se sigue dando ese problema de calor.

Muchas gracias y lo dicho, perdón por la pregunta porque es posible que se deduzca la respuesta en alguna página.

GAS

nadie ha reportado problemas en el modelo GS, tan solo en la GSA

hola Tomatejerez eso es lo que he hecho y me han dado la misma contestación y no se que hacer?

hombre si tienes esa respuesta yo la llevaria al conce y haber que respuesta dan .... no soy muy optimista, pero nunca se sabe
 
Grcias Agmelen. Esos valores de Ta me van muy bien. no me acaba de encajar que el tubo del cat al escape esté más caliente que el propio cat, pero coincido contigo que quizas no sea una fuente, sino la acumulación de varias.

Pero una pregunta? lo has medido en marcha ó al ralentí? es que en el catalizador debería haber más Tº. Creo que si son medidas al ralentí no son del todo correctas para saber la causa del problema.

Yo lo que si he notado es que quitando el cubrecarter .... el calor cambia de foco. ya no es detrás de la pierna, sino delante en los pies.

Yo también estoy haciendo pruebas, haber si entre todos conseguimos encontrar la solución.

Las mediciones las hice después de conducir un rato a unas 5.000 vueltas. Con la moto parada. Ademas de las pruebas lógicas de cuando vas en marcha poner la mano y ver de donde sale el calor. La primera fuente que afecta mucho al piloto es el tubo de escape al salir del cilindro. La segunda sale directamente del del chasis justo a la altura del tobillo, es la irradiación del catalizador. La tercera es la zona del tubo que va al escape y del propio escape que afecta mas al pasajero. A lo mejor no es necesario eliminar el 100%, por eso voy a ir intentando acotarlas. Ya os contare.
 
nadie ha reportado problemas en el modelo GS, tan solo en la GSA



hombre si tienes esa respuesta yo la llevaria al conce y haber que respuesta dan .... no soy muy optimista, pero nunca se sabe
dubbcn3. Si se confirma que solo sale en las ADV , creo que seria claramente un tema de aerodinámica. Yo antes no lo tenia tan claro, pero si efectivamente seria aerodinámica.
 
Adventure 2017, a la que la temperatura exterior es superior a 25 grados es terrible el calor del culo pierna y pie. Tengo claro que es un problema aerodinámico. El calor se mete detrás de la pierna y no se evacua por ningún lado. Va subiendo y subiendo hasta que no aguantas más. Solución, entre comillas, separar la pierna del depósito y poner el pie a la punta del estribo. Hoy a 31 grados me he achicharrado a todas las velocidades. Si baja la temperatura exterior , por ejemplo 24, un túnel etc. el calor baja al rato.
 
Hola a todos!
Pues una pena todo esto la verdad, después de un mes buscando la mejor oferta para cómprame una GSA he decidido esperar hasta que BMW tenga una solución al problema.... además, es impresionante pues ya en las últimas negociaciones he preguntado por el problema y todos se hacen los locos, alucinante.
Así que nada señores, creo que buscaré otra alternativa de segunda mano mientras solucionan el problema.
Así que por mi parte el único aporte que puedo hacer sobre este tema es decir a los comerciales que me van llamando para ver si cerramos la operación es decir que quedo a la espera hasta que solucionen este problemon en las GSA.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llame a bmw900 357 902, me indican que lleve la moto al conce y estando alli les llame de nuevo, haran un seguimiento tecnico desde bmw españa y que si estamos mas en la misma sitiacion hagamos lo mismo..

Me aventuro con la contestacion de BMW España.... "está en parámetros,con lo que todo correcto"... hace 2 año recibí esa contestación y Toooooodas las veces que he reclamado, siempre lo mismo.Sin contar que segun ellos no les consta ningun caso ni pronlema de esa indole.
 
Y por qué no quitáis el catalizador? Seguro que mataríais unos cuantos pájaros de un tiro:

1 - Adiós al calor
2- Se acabo el problema del freno trasero.
3- Mejoría en las prestaciones de la moto
4- Reducción del consumo de combustible.

Sin duda yo ni me lo pensaba.
 
Y por qué no quitáis el catalizador? Seguro que mataríais unos cuantos pájaros de un tiro:

1 - Adiós al calor
2- Se acabo el problema del freno trasero.
3- Mejoría en las prestaciones de la moto
4- Reducción del consumo de combustible.

Sin duda yo ni me lo pensaba.

1 hola a posibles sanciones
2 hola a que el seguro en caso de accidente se pueda incluso lavar las manos
3 etc..

Tiene pros y contras, una moto marca bmw debe estar acorde a su precio y su servicio postventa igual dando una solucion abeste problema..cosa que no estan haciendo
 
Tener 2 colectores uno sin catalizador y otro con él para pasar la ITV puede ser una opción.

Estoy de acuerdo en que una moto de esta categoría no debería tener problemas de este tipo y más con lo que cuesta. Pero para vivir amargado yo creo que en vuestro lugar vaciaría el catalizador. Eso sí teniendo una solución paralela para la ITV...

Lo que me sorprende es que no pase en todas las unidades, y que tampoco ocurra en la GS normal, cuando la parte trasera de ambas es idéntica...
 
Habéis probado alguno a rodar sin el cubrecarter???? La GS no lo trae y puede impedir que el aire desvíe el calor

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hay varios comentarios relacionados con la propuesta de quitar el cubrecarter.

Sería interesante conocer el resultado obtenido,
 
Acabo de quitárselo. Ahora tengo que probarlo con calor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
yo hoy he rodado300 kilometros de curva la temperatura exterior era de 28 grados y no he notado nada de calor, tambien era zona de montaña, pero el sol pegaba de cojones, ah llevo una Gsa 2016,
 
yo hoy he rodado300 kilometros de curva la temperatura exterior era de 28 grados y no he notado nada de calor, tambien era zona de montaña, pero el sol pegaba de cojones, ah llevo una Gsa 2016,

Mago.- tal ves sería bueno saber si llevas algún tipo de modificación, por pequeña que sea, en todos aquellos elementos aerodinámicos o de protección , que pueden influir en la ventilación o enfriamiento del sistema de escape. Lo digo porque tú moto y la de alguno más creo que no está influida por las modificaciones del Euro 4. El tema del calor ya viene de tiempo atrás. Parece que solo afecta a Adventure. Si en igualdad de condiciones, unas emiten mucho calor y otras no solo puede porque le hayamos puesto algo que empeore la ventilación, o por un fallo o mal funcionamiento de algún elemento.
Yo garantizo que mi GS de 2014 no emitía este calor que quema, la parte derecha desde ,el tobillo hasta el muslo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo el cubrecarter, ll unico que lkevo son las tspas katerales de la marcs puig, que es p ara que no te mojes cuando llueve, Don unas tapas que van a ambis lados de la morto para cubrir el hueco que hay.Y el deflector puig que va dnd el caralizador
 
Última edición:
Entiendo que se hace pesado leer un chat tan largo...pero está todo hablado ya.

El calor lo padecen tanto GS como GSA, el conductor lo nota muy poco, es el pasajero en su pierna derecha el que se lleva la peor parte.

Las condiciones donde más sucede esto no es en carreteras de curvas ni con cargas de acelerador variables, aunque haga calor.
Se nota en Tiradas largas de autovía a velocidad constante y alta temperatura exterior.

No a todos les afecta en el funcionamiento del freno trasero (aunque el calor a la bomba no hace ningún bien...) y la gente que no lo nota o no se le dan esas condiciones de uso...pues que sigan siendo felices y disfrutando de la moto...Saludos
 
Entiendo que se hace pesado leer un chat tan largo...pero está todo hablado ya.

El calor lo padecen tanto GS como GSA, el conductor lo nota muy poco, es el pasajero en su pierna derecha el que se lleva la peor parte.

Las condiciones donde más sucede esto no es en carreteras de curvas ni con cargas de acelerador variables, aunque haga calor.
Se nota en Tiradas largas de autovía a velocidad constante y alta temperatura exterior.

No a todos les afecta en el funcionamiento del freno trasero (aunque el calor a la bomba no hace ningún bien...) y la gente que no lo nota o no se le dan esas condiciones de uso...pues que sigan siendo felices y disfrutando de la moto...Saludos

No es exactamente asi. Yo en mi GS no notaba nada. En la ADV mi pierna derecha se cuece, y soy el piloto. Solo noto una gran diferencia a partir de 22/24 grados de temperatura. Mis preguntas van encaminadas a averiguar si es un problema que solo surge en algunas unidades por fallo o diferencia en la constuccion, o porque hemos añadido algo que varia las condiciones para el enfriamiento.
Si el mismo modelo de moto , con los mismos componentes y en las mismas condiciones, una te cueces y otra no. Es un fallo de algún componente. Un problema de la marca.
La otra opción es que sea un fallo provocado por algún elemento que hemos añadido.
Si confirmas a que se debe, puedes tomar decisiones. Llevarla al taller, reclamar, hacer cambios o simplemente cambiar de modelo o fabricante.
Hasta ahora cada vez que alguien decía algo en el foro, venia otro que lo desmentia. A mi me gustaría tenerlo lo mas claro posible. Y me he leído el chat . Y lo consulto todos los días por si aparece alguna noticia.
Los que deberían tener la solución , se hacen los locos. Pero yo quiero seguir con mi moto, que me encanta, salvo por este problema. Asi que intento buscarle una solución.
Por cierto, sino encuentro solución no voy a andar perdiendo el tiempo en reclamaciones a BMW, con todo el dolor de mi "aficcion" cambiare de marca si encuentro alguna en la que no me achicharre.
 
Agmelen, creo que lo que pides deberias pedirselo a BMW, o vender la moto como apuntas.
En el foro, cada usuario comenta sus impresiones y no son tan objetivas como hacer un estudio en un laboratorio o tinel del viento.
Por tanto, unos dicen que si y otros que no. Unos dicen que el piloto (no sabemos sin van con pasajero y no seria peor) y otros que el psajero.
En serio, dificil asegurar algo en un foro.
Y de BMW no vas a obtener respuesta salvo denuncia.
Esta es la situacion.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Por cierto, cambiar de moto? A cual? Pq todas estan igual ... solo hay que leer los foros.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Agmelen, creo que lo que pides deberias pedirselo a BMW, o vender la moto como apuntas.
En el foro, cada usuario comenta sus impresiones y no son tan objetivas como hacer un estudio en un laboratorio o tinel del viento.
Por tanto, unos dicen que si y otros que no. Unos dicen que el piloto (no sabemos sin van con pasajero y no seria peor) y otros que el psajero.
En serio, dificil asegurar algo en un foro.
Y de BMW no vas a obtener respuesta salvo denuncia.
Esta es la situacion.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Yo creía que este era el mejor sitio para comentar y reunir información. Porque lo que si se es que todos los que han ido a quejarse o intentar solucionar en un concesionario , han salido igual que estaban. Que doy mucho el follon??. ..pues ni media palabra más.
Sobre otra moto, supongo que habrá. Por ejemplo la RT. según se ha comentado en este mismo foro no da problemas. Todo es cuestión de buscar y probar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creía que este era el mejor sitio para comentar y reunir información. Porque lo que si se es que todos los que han ido a quejarse o intentar solucionar en un concesionario , han salido igual que estaban. Que doy mucho el follon??. ..pues ni media palabra más.
Sobre otra moto, supongo que habrá. Por ejemplo la RT. según se ha comentado en este mismo foro no da problemas. Todo es cuestión de buscar y probar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lo siento compañero, no me explicado bien

nada de follon, nada más lejos de la realidad, aqui estamos para compartir temas que os afecta.

Solo indico que es difiicil extraer conclusiones rapidas, objetivas y directas en un foro. Deberia ser el fabricante/talleres los que nos dijeran lo que pasa, pues en un foro, es facil conocer que hay algun problema, pero llegar hasta el fondo es muy dificil.
 
lo siento compañero, no me explicado bien

nada de follon, nada más lejos de la realidad, aqui estamos para compartir temas que os afecta.

Solo indico que es difiicil extraer conclusiones rapidas, objetivas y directas en un foro. Deberia ser el fabricante/talleres los que nos dijeran lo que pasa, pues en un foro, es facil conocer que hay algun problema, pero llegar hasta el fondo es muy dificil.

Pues perdón pero lo malinterprete. Es que si no buscas información no hay donde buscarla. Estoy intentando buscar una solución porque si aún no ha llegado aquí el calor y ya algún día se ha cocido la pierna, que va a pasar este verano. Este finde quiero ir a Asturias, a la zona de Cangas de Narcea, Somiedo, etc. Y la verdad me preocupa con el aviso de subidas de temperaturas.
Además y para colmo, estoy cabreado pensando me deshice de la GS con 50.000 km porque se me iban los ojos detrás de esta y he metido la pata hasta el fondo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues perdón pero lo malinterprete. Es que si no buscas información no hay donde buscarla. Estoy intentando buscar una solución porque si aún no ha llegado aquí el calor y ya algún día se ha cocido la pierna, que va a pasar este verano. Este finde quiero ir a Asturias, a la zona de Cangas de Narcea, Somiedo, etc. Y la verdad me preocupa con el aviso de subidas de temperaturas.
Además y para colmo, estoy cabreado pensando me deshice de la GS con 50.000 km porque se me iban los ojos detrás de esta y he metido la pata hasta el fondo

lo siento compañero, no me explicado bien

nada de follon, nada más lejos de la realidad, aqui estamos para compartir temas que os afecta.

Solo indico que es difiicil extraer conclusiones rapidas, objetivas y directas en un foro. Deberia ser el fabricante/talleres los que nos dijeran lo que pasa, pues en un foro, es facil conocer que hay algun problema, pero llegar hasta el fondo es muy dificil.

DeuBCN3, yo entiendo eprfectamente al usuario agmelen, pues yo creo que con los mensajes y usuarios que reportan el problema en este foro, es suficiente para determinar que el problema existente es objetivo y que existe, y que no hay que ir al taller para que te confirmen nada, y que visto lo visto no van a ser ellos quien aporten una solucion.

Lo que si se ve aqui es que hay cierto "temor" o como quieras llamarle, a haberse gastado semejante pastizal en la moto y que tenga estas cosas, hay gente honesta que lo reconoce y, como el usuario agmelen, tiene miedo de haberse equivocado, hay usuarios que defienden por encima de todo que es algo normal, que Euro4, que tal, e incluso, como he leido directamente de ti por ejemplo, indicando cambiar de moto no es una opcion, que todas las motos estan igual cuando eso no es para nada cierto (siempre habran las ktm que frien los huevos literalmente, pero siempre ha sido asi), y que además no es excusa para dejarlo pasar, "porque lo tienen todas".

Es por eso que a todos nos gustan nuestras motos pero hay que ser criticos y aunque lo notemos mas o menos, o valoremos mas otras cosas que hagan que algunas otras apsen desapercibidas, no intentar obviar los problemas, por pequeños que sean.

saludos
 
Buenas,
os leo de vez en cuando a pesar de que yo tengo una R1200R que no padece este problema.
Pero se me ocurre algo que puede ayudaros con esto.
Una de las cosas que mas influyen en la temperatura de los colectores de escape es el ratio de mezcla Gasolina/Aire, cuanto mas pobre de gasolina mas temperatura en los colectores, y por desgracia hoy en dia y desde hace unos años por las nrmas anticontaminacion los vehiculos de gasolna suelen venir con mezclas pobres, lo que produce altas temperaturas en los colectores ademas de un funcionamiento poco fino. Ambas cosas mejoran enriqueciendo la mezcla. Yo a mi R1200R aunque no sufre de temperaturas si queria añadirle un poco de finura de funcionamiento, mejorar el comportamiento cuando vas a punta de gas en marchas cortas sobre todo. Le pose el "Acelerator" y he conseguido lo que queria, me atreveria a decir que tambien puede servir para bajaros la temperatura de los colectores/escape, no se cuanto o si se llegaria anotar mucho o poco, pero por 35€ igual alguno se atreve a intentarlo.
 
Por partes, luvalab, entiendo perfectamente a Agmelen pq yo lo sufro desde hace 2 años. Y llegue a leer que alguno decia que estabamos pqranoicos.

y en ningun momento he querido quitarle hierro al asunto, aunque dire y aseguro que la Explorer, la superadventure, la supetenere y la multistrada tienen todas problemas serios de calor. Pero esto no es una disculpa.

y como dice impurezza todo esto es debido a las normas Euro que empobrecen la mezcla.

Para evitarlo se puede instalar una centralita programable y cambiar la mezcla, pero a efectos seria igual de contaminante que quitar el cat.

por eso estamos buscando alternativas que aislen el cqlor hasta hacerlo soportable

y vuelvo a decir, en un foro es dificil encontrar la solucion salvo que la de bmw, pq no tenemos un tunel de viento para hacer pruebas.

y asi estan en varios foros internacionales.

he dicho
 
Impureza....lo q tú acabas de poner a la moto, no es más que una resistencia q falsea un valor, (el de temperatura de aire)
Para q la centralita en cargas parciales, o sea cuando abres gas, enriquezca la mezcla, en el momento en q la moto funcione con carga constante, o sea pasados unos segundos....ya vuelve a tomar el valor de la sonda lambda para corregir y deja la mezcla exactamente igual....
Que por otra parte es como debe de funcionar.
Resumiendo....el problema sabemos cuál es, la solución normal para atajarlo también,(existen otras más drásticas) la lástima es q por q BMW no quiera verlo, nos toca esperar a q la industria auxiliar mueva ficha o a hacer apaños caseros.

P.D. En mi grupo la gente con GS normal también se queja

Saludos
 
Hooooola,

Sé que no me va a llevar a ningún sitio lo que voy a decir/hacer, pero como el jueves llevo la moto a revisión a ver que pasa.

Voy a poner ahora mismo un tweet a BMW Motorrad España quejándome del problema, a ver que pasa, como he dicho unas cuantas veces, las redes sociales tienen más poder que las quejas por carta.

Ea, ya me habéis calentado más que mi GSA 2017 a 30 grados por la autopista... :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Ya está!!!!

A ver si me contestan el mes que viene o ya para Navidad... :excited::excited::excited::excited::excited:
 
Impureza....lo q tú acabas de poner a la moto, no es más que una resistencia q falsea un valor, (el de temperatura de aire)
Para q la centralita en cargas parciales, o sea cuando abres gas, enriquezca la mezcla, en el momento en q la moto funcione con carga constante, o sea pasados unos segundos....ya vuelve a tomar el valor de la sonda lambda para corregir y deja la mezcla exactamente igual....
Que por otra parte es como debe de funcionar.
Resumiendo....el problema sabemos cuál es, la solución normal para atajarlo también,(existen otras más drásticas) la lástima es q por q BMW no quiera verlo, nos toca esperar a q la industria auxiliar mueva ficha o a hacer apaños caseros.

P.D. En mi grupo la gente con GS normal también se queja

Saludos

Soy consciente de que no es mas que una resistencia para variar los datos de temperatura del aire.

Lo que si se puede hacer, es en vez de falsear con una resistencia el sensor de temperatura, se puede falsear el valor de la lambda, que es como se enriquece la mezcla en las ducati que tambien vienen pobres de mezcla, se hace con un "fatduc". Pero en BMW que yo sepa no hay una solución comercial, habria que poner una resistencia de un valor especifico. Una vez probando una Rockster note que funcionaba bastante mal, el dueño le habia quitado el catalizador y vaciado el escape, como consecuencia se empobrece la mezcla, casualmente el dueño de la Rockster trabaja en electronica y le dije que esa moto iba pobre de mezcla, asi que midió los valores y efectivamente, iba pobre, le puso una resistencia de un valor que el calculó y la motor volvió a funcionar perfecta.

Tened en cuenta que quitando catalizador los gases saldrán sin calentar tanto el sistema de escape, pero se empobrece la mezcla aun mas, puede que la moto no vaya fina, eso me pasaba en mi ex-Ducati monster, al cambiar escapes(con catalizador integrado) por unos termignoni de carbono sin catalizar, empobrecio la mezcla y la moto iba bastante mal, es cuando tuve que poner el fatduc para enriquecerla y ya iba bien.
 
......
como he dicho unas cuantas veces, las redes sociales tienen más poder que las quejas por carta.

Que razón tienes!!!!!

Sólo hay que elegir un hastag adecuado en ingles, citar a BMW alemania e intentar posicionarlo en todos los foros internacionales indicando que todos los que tengan problemas sobre éste punto que lo tuiteen citando el Hastag y a BMW. Me ha parecido leer que habéis oído quejas en Italia y UK.

Parece difícil, pero en el momento en que la bola empiece a moverse es muy difícil pararla.

Lo importante, ser educados pero contundentes, ser insistentes, retuitear todos los que veáis sobre el tema. En el momento que otros países se enteren que esto está en marcha se sumarán haciendo el trabajo de divulgarlo para los suyos.

BMW dispone de un sistema automatizado de rastreo de redes sociales, sólo saltan las alarmas cuando los resultados son de envergadura. Es decir un Tuit no vale para nada y menos si es de alguien con pocos seguidores, pero 1000 merecerá su atención. Si además se consigue que un famoso con muchos seguidores, retuiteara alguno, el tema sería de gran envergadura, y alguno habrá que tenga su GS y no necesariamente tenga que estar en el foro.

Si la bola es real, por si sólo avanzará, si la bola no crece y simplemente se para, ya sabréis que BMW no hará nada porque no hay interés en ese problema y en vez de problema se convertirá en una "feature" de la moto. Seguir hablando en este foro del tema, quejarse individualmente en el concesionario, mandar cartas, etc, lamentablemente no sirve para nada.

Si queréis repercusión la tenéis al alcance. Seguro que hay ideas para crear el hastag adecuado así como describirlo en una frase corta o crear una imagen con una descripción simple del problema en varios idiomas.

Saludos.
 
Por cierto, cambiar de moto? A cual? Pq todas estan igual ... solo hay que leer los foros.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

¿A una GSA de las ultimas de aire? jejeje

Y ahora en serio..., lees post como este y se te quitan las ganas de comprar una GAS LC, la verdad es que las pocas veces que he podido probarla no he notado nada de calor, claro que en Coruña subir de 21º........
 
Que razón tienes!!!!!

Sólo hay que elegir un hastag adecuado en ingles, citar a BMW alemania e intentar posicionarlo en todos los foros internacionales indicando que todos los que tengan problemas sobre éste punto que lo tuiteen citando el Hastag y a BMW. Me ha parecido leer que habéis oído quejas en Italia y UK.

Parece difícil, pero en el momento en que la bola empiece a moverse es muy difícil pararla.

Lo importante, ser educados pero contundentes, ser insistentes, retuitear todos los que veáis sobre el tema. En el momento que otros países se enteren que esto está en marcha se sumarán haciendo el trabajo de divulgarlo para los suyos.

BMW dispone de un sistema automatizado de rastreo de redes sociales, sólo saltan las alarmas cuando los resultados son de envergadura. Es decir un Tuit no vale para nada y menos si es de alguien con pocos seguidores, pero 1000 merecerá su atención. Si además se consigue que un famoso con muchos seguidores, retuiteara alguno, el tema sería de gran envergadura, y alguno habrá que tenga su GS y no necesariamente tenga que estar en el foro.

Si la bola es real, por si sólo avanzará, si la bola no crece y simplemente se para, ya sabréis que BMW no hará nada porque no hay interés en ese problema y en vez de problema se convertirá en una "feature" de la moto. Seguir hablando en este foro del tema, quejarse individualmente en el concesionario, mandar cartas, etc, lamentablemente no sirve para nada.

Si queréis repercusión la tenéis al alcance. Seguro que hay ideas para crear el hastag adecuado así como describirlo en una frase corta o crear una imagen con una descripción simple del problema en varios idiomas.

Saludos.

Pues tienes toda la razón, la verdad es que yo no estoy en esos foros extranjeros, pero si es verdad que un hastag potente y repercusión a nivel "mundial" sería la leche, ¿alguien creativo para sacar un hastag efectivo?, ¿alguien que domine estos foros extranjeros para anunciar el hastag?, . Si la bola se mueve, se hará más grande y quién sabe...

Venga chavales!!!!, no al caloret en la GSA :D:D:D:D
 
Impureza....no se trata de matar moscas a cañonazos, ni voy a engordar la mezcla para que mi moto se caliente menos, con el consiguiente aumento del consumo, ITV, etc....
ni voy de momento a quitar el catalizador para evacuar los gases calientes antes y lograr una mejor refrigeración del escape.

Por cierto....quitar el catalizador no influye en absoluto con la riqueza de mezcla, este está a la salida del escape y recombina los gases que le lleguen, la regulación la hace la centralita en base a a muchos parámetros (posición del acelerador, r.p.m. temperatura del aire, altitud, etc. etc.) y después corrige con el sensor de oxigeno que es la sonda lambda.

Si una moto va corta de gasolina al quitar el catalizador, es por que ya iba corta antes...
Tu monster se empobreció por montar un escape distinto, más abierto y si es de carburación puede que tengas que alargar un poco de gasolina, en una moto de inyección, si mantienes la sonda lambda, la centralita seguirá inyectando con el mismo valor, ni más pobre ni más rica.

Pero no nos desviemos del tema, el calor está por que tiene que estar...pero hay que evitar que moleste a los usuarios, que es lo que ellos no han hecho....

Saludos
 
GS LC 2015
Yo también padezco el calor pero no he llegado a hacer un estudio de situaciones.
A veces ni lo noto, otras me achicharra el muslo derecho y el gluteo. Esta semana pasada en un viaje entre Francia y Córcega a mi y a mi amigo con la GSA LC Triple Black recién comprada lo mismo con temperaturas entre 26 y 30 grados.

No me afecta mucho porque es a veces y porque suelo salir solo, pero es una mierda. No quiero ni pensar a quien viaja con la artillera.
 
Impureza....no se trata de matar moscas a cañonazos, ni voy a engordar la mezcla para que mi moto se caliente menos, con el consiguiente aumento del consumo, ITV, etc....
ni voy de momento a quitar el catalizador para evacuar los gases calientes antes y lograr una mejor refrigeración del escape.

Por cierto....quitar el catalizador no influye en absoluto con la riqueza de mezcla, este está a la salida del escape y recombina los gases que le lleguen, la regulación la hace la centralita en base a a muchos parámetros (posición del acelerador, r.p.m. temperatura del aire, altitud, etc. etc.) y después corrige con el sensor de oxigeno que es la sonda lambda.

Si una moto va corta de gasolina al quitar el catalizador, es por que ya iba corta antes...
Tu monster se empobreció por montar un escape distinto, más abierto y si es de carburación puede que tengas que alargar un poco de gasolina, en una moto de inyección, si mantienes la sonda lambda, la centralita seguirá inyectando con el mismo valor, ni más pobre ni más rica.

Pero no nos desviemos del tema, el calor está por que tiene que estar...pero hay que evitar que moleste a los usuarios, que es lo que ellos no han hecho....

Saludos

RJ hay cosas opinables y discutibles y otras cosas que no, por ejemplo los hechos, un hecho no es opinable o discutible. He opinado y acepto tu punto de vista sobre el Acelerator aunque yo diria que te equivocas pero como no lo se no discuto. Pero si te explico un hecho no tiene mucho sentido que opines en contra. Desde mi experiencia y desde la de otros, basado en hechos, cuando a una moto le quitas el catalizador o pones un escape mas abierto esto influye en el rendimiento, para bien o para mal según los casos, es decir, la centralta no puede mantener exactamente el mismo funcionamiento si cambias el escape, la mezcla cambia, y cambia empobreciendose, siempre, sea carburacion o inyeccion en mayor o menor medida pero se empobrece.

Que no quieras plantearte modificar en este sentido es comprensible, yo tambien exigiria una solucion sin experimentos aunque probablemente sea una actualizacion de software para enriquecer la mezcla. Y por cierto, la ITV se pasa con la mezcla enriquecida e incluso con la mezcla enriquecia y sin catalizador, y no es una opinion, es un hecho.

Dicho esto, como a mi me da igual que mi R1200R no tiene ese problema y como no me gusta mucho discutir virtualmente... aqui os dejo y espero que deis con una solucion.
 
1 hola a posibles sanciones
2 hola a que el seguro en caso de accidente se pueda incluso lavar las manos
3 etc..

Tiene pros y contras, una moto marca bmw debe estar acorde a su precio y su servicio postventa igual dando una solucion abeste problema..cosa que no estan haciendo

La mia paso la ITV sin catalizador y con la valvula anulada............ A simple vista la eliminacion del catalizador es indetectable........
 
Impureza no doy opiniones personales ni discuto de Nada.... me limito a dar explicaciones de como son estas cosas por q es mi Profesión, no t discutiré de informática, historia, ni cosas q no se.....pero de esto si puedo explicar el funcionamiento....sin ninguna valoración personal, solo técnica.

Y no solo te digo cómo funciona, si no q además te lo demuestro con analizador de gases o con el voltaje de la sonda, q es el q nos dice cómo está la mezcla a la salida del escape.
Antes te he dado la explicación, no voy a ser pesado y volver a repetirla, pero me gustaría q la volvieras a leer.

Mi intención no era ni molestarte ni ofenderte, tan solo aclararte q era erróneo ese planteamiento.
Mucho menos q te tomes esto como algo personal.
Me dices q crees q me equivoco con lo del accelerator, pero q como no entiendes....no me discutes, pues si no lo entiendes...por q pones en duda mi explicación?

El catalizador NO afecta a la mezcla, simplemente por q va detrás y la centralita no conoce Nada de lo q sucede detrás de la sonda lambda. Puedes creerlo o no....pero es así.
la mezcla se empobrece o enriquece antes de entrar a la culata, no después del escape.

No confundir la mezcla de la combustión, con los gases q salen por el escape q obviamente si cambian de llevar catalizador a no llevarlo....eso faltaba, el catalizador está ahí para hacer algo...

Lo de q la solución es enriquecer la mezcla...otra vez y rotundamente NO
Si nos salimos de los parámetros de mezcla estequiometrica (14,7 partes de aire por una de combustible) en poco tiempo envenenamos el catalizador o lo q es peor fundimos el monolito, en ambos casos lo dejamos inservible.

Lo de la ITV y pasar la misma sin catalizador es sencillo....simplemente NO se fijan, pero en los valores de CO del analizador de gases se ve perfectamente q aumenta o crees q el catalizador está ahí para hacer risa?

El día q el inspector de línea este un poco espabilado te vas a casa sin pasarla.
No confundamos a la gente por las experiencias personales y encima las cataloguemos de Hechos...por q en la mecánica todo tiene un funcionamiento y un por qué...

Saludos
 
Última edición:
Llame a bmw900 357 902, me indican que lleve la moto al conce y estando alli les llame de nuevo, haran un seguimiento tecnico desde bmw españa y que si estamos mas en la misma sitiacion hagamos lo mismo..

Buenas,

Para vuestro conocimiento, esta mañana he llevado la moto a la revisión de los 10.000Km, hemos hablado del tema con el conce y son conocedores del problema sin tapujos ya, pero dicen que no pueden hacer nada al respecto, que debo elevar la queja.

Acabo de llamar al 900 de BMW y me dicen que abren un caso para el taller, al decirle que el taller ya sabia toda la historia y que no podían hacer nada he notado como se encogía de hombros como diciendo "pues mal vamos"..., en resumen, me da que llamar con la moto allí va a dar igual.

Resumiendo, ¿a alguien se le ocurre un hastag para twitter en ingles con gancho para subirlo a todos los foros de BMW y que la gente les escriba sus penas?.

Se me ocurre #GS1200ADVBURNS (algo así como Gs1200ADV quema), ¿más ideas?.

Si no lo movemos las masas, nos vamos a jorobar con el problema...

Saludos,
 
Yo subiría muchas fotos de la zona del escape y pondría, además del vuestro, el hastag #bmwmotorrrad
Añadiría también una pequeña descripción.
En cuanto haya varias quejas en el hastag principal de BMW yo creo que algo harán, son muy cuidadosos con su publicidad.
 
MYBMW_IS_BURNING,

cuando lo creeis me lo decis que lo meto en el foro italiano
 
La realidad es que en mi GS AdV 2017 sale fuego a modo de calor en esta época del año. Me sumo a la iniciativa del hastag.
 
Arriba