Queja conjunta excesivo calor

Hoooola,

Bueno, pues salvo que se me haya pasado alguien, las propuestas para el hastag son:

- #BMWGSHOTVENTURE --> Usuario Luvalab
- #MYBMW_IS_BURNING --> Usuario Deubcn3
- #GS1200ADVBURNS --> Usuario Erni

Si queréis, dejamos este fin de semana para que la gente vote y el lunes damos por elegido el hastag.

Hasta donde yo llego debe ir dirigido a @bmwmotorradesp y @bmwmotorrad, ¿correcto?, si alguien piensa que es bueno meter a alguien más, lo vemos. Si lo subimos a otros foros, el de España que lo cambien por el suyo...

Venga chavales, hay que intentarlo!!!!!
 
Dado que se van a perder muchos caracteres tanto en el hastag como en los destinatarios, sería bueno que se hiciera una breve explicación del problema que se pudiera insertar como foto.

Seguro que en el foro hay gente que pueda escribir el texto en Inglés, Francés, Italiano, Alemán y español. Una foto de cada idioma.

Cada uno puede poner tantos tweet como idiomas desee,

Seguro que en el momento de empezar a rodar, la bola se hace imparable.
 
Yo no tengo la moto, pero si me permitís la sugerencia yo me quedaría con MYBMW_IS_BURNING pero haciendo referencia en el hastag al modelo concreto, algo como MyBMWGSALC_IS_BURNING
 
ahcerme caso, no porque mi hashtag sea el mejor, sino porque estais poniendo unos muy largos, con muchas siglas y que no generan hype, eso no llama...
 
A mí si me ponéis el texto, lo traduzco en italiano! Y así ya se puede enviar al foro vecino. Hay que darle bombo a esto a ver si se asustan un poco estosnde arriba!
 
+1

El número de caracteres importa mucho


De acuerdo, pero lo "VEnture", no me gusta porque según como se lea parece algo positivo. Tener en cuenta que los robots buscan palabras.

el que he propuesto lo cambiaria por: MYGS_BMW_ BURNS.

Debe quedar claro que es una BMW y una GS .... y que quema.
 
De acuerdo, pero lo "VEnture", no me gusta porque según como se lea parece algo positivo. Tener en cuenta que los robots buscan palabras.

el que he propuesto lo cambiaria por: MYGS_BMW_ BURNS.

Debe quedar claro que es una BMW y una GS .... y que quema.

pues eso, bmw, esta claro, gs, esta claro, hotvenure -> juega con la palabra adventure que foneticamente no es tan diferente pero indicando lo caliente que es, lo que esta claro es que las barras bajas esas "_" duelen a los ojos de cualquier red social.
 
Impureza no doy opiniones personales ni discuto de Nada.... me limito a dar explicaciones de como son estas cosas por q es mi Profesión, no t discutiré de informática, historia, ni cosas q no se.....pero de esto si puedo explicar el funcionamiento....sin ninguna valoración personal, solo técnica.

Y no solo te digo cómo funciona, si no q además te lo demuestro con analizador de gases o con el voltaje de la sonda, q es el q nos dice cómo está la mezcla a la salida del escape.
Antes te he dado la explicación, no voy a ser pesado y volver a repetirla, pero me gustaría q la volvieras a leer.

Mi intención no era ni molestarte ni ofenderte, tan solo aclararte q era erróneo ese planteamiento.
Mucho menos q te tomes esto como algo personal.
Me dices q crees q me equivoco con lo del accelerator, pero q como no entiendes....no me discutes, pues si no lo entiendes...por q pones en duda mi explicación?

El catalizador NO afecta a la mezcla, simplemente por q va detrás y la centralita no conoce Nada de lo q sucede detrás de la sonda lambda. Puedes creerlo o no....pero es así.
la mezcla se empobrece o enriquece antes de entrar a la culata, no después del escape.

No confundir la mezcla de la combustión, con los gases q salen por el escape q obviamente si cambian de llevar catalizador a no llevarlo....eso faltaba, el catalizador está ahí para hacer algo...

Lo de q la solución es enriquecer la mezcla...otra vez y rotundamente NO
Si nos salimos de los parámetros de mezcla estequiometrica (14,7 partes de aire por una de combustible) en poco tiempo envenenamos el catalizador o lo q es peor fundimos el monolito, en ambos casos lo dejamos inservible.

Lo de la ITV y pasar la misma sin catalizador es sencillo....simplemente NO se fijan, pero en los valores de CO del analizador de gases se ve perfectamente q aumenta o crees q el catalizador está ahí para hacer risa?

El día q el inspector de línea este un poco espabilado te vas a casa sin pasarla.
No confundamos a la gente por las experiencias personales y encima las cataloguemos de Hechos...por q en la mecánica todo tiene un funcionamiento y un por qué...

Saludos

No he dicho nada de opiniones personales, solo he hablado de que una cosa es opinar, otra es opinar con argumentos y otra es exponer hechos.

Sea cual sea tu profesión y sea cual sea la mía los dos sabemos que no hay nada como saber mucho para darte cuenta de lo que te queda por saber, o al menos eso creo yo, habrá quien tenga la soberbia de pensar que sabe mucho y que alguien que no sabe tanto no puede enseñarle nada.

Creo que te equivocas en el funcionamiento del "acelerator" porque me extraña que la centralita solo tenga en cuenta la temperatura del aire cuando vas a punta de gas, no lo se pero diría que no es así, si tu dices que si y tu si lo sabes pues por eso no discuto, pero me parece muy raro, si lo que manda es la lambda para que poner el sensor de temperatura? en fin, lo dicho, como no lo se, no voy a discutirte que sea cierto o no.

No he dicho que la solución sea enriquecer la mezcla, he dicho que una mezcla pobre hace que la combustión sea mas caliente y que a día de hoy con las normas de contaminación las motos vienen pobres de mezcla. Que ese sea el problema que sufris y que esto solucione algo como te puedes imaginar no me atrevería a decirlo, supongo que mejoraría pero no se a que nivel. De ahí que haya dicho de probar y no haya dicho que eso lo va a solucionar.

Lo que haces en el escape tiene mucho que ver con como le afecta a la centralita, esto es un hecho y es indiscutible, hay miles de experiencias y de pruebas en banco que lo demuestran pero como no te valen los hechos o experiencias personales paso a explicarte el "como", por mucho que la logica te diga que los gases solo circulan de salida y por lo tanto no importa lo que pasa detrás de la lambda esto no es así, el escape influye de varias maneras en el rendimiento, por un lado el flujo de gases no es continuo, evidentemente va "pistonazos" y una de las cosas que se estudian para optimizar el rendimiento es el rebote de las ondas que producen esos gases a pistonazos para favorecer el vaciado de las camaras de combustion produciendo "aspiración" en un rango de rpm, este efecto es mucho mas notable el motores de 2 tiempos pero tambien importante en 4 tiempos, hasta aqui el como influye en el rendimiento. Como influye en la mezcla? Sencillo la sonda lambda solo mide la cantidad de oxigeno en los gases de escape, pero no tiene en cuenta la densidad de los gases, que como te podrás imaginar varia según lo restrictivo que sea el escape, asi que si importa lo que hagas pasada la sonda lambda, a menor restriccion, menor densidad, menos oxigeno va a leer y a menor oxigeno menos combustible va a inyectar. Empobrece la mezcla en base a unos valores que ya no son correctos por haber cambiado la densidad de los gases de escape. Una señal inequivoca de que esto es asi es el HECHO de que al poner un escape abierto a menudo aparecen petardeos (señal de mezcla pobre) que con el escape de serie no habia.

Vuestras motos no van con la mezcla estequiometrica, de eso se trata, hoy en dia todas van pobres, se trata de dejarlo en estequiometrica con lo que el catalazidor esta a salvo, eso si, aumentaria el CO2 y puede que minimanete el consumo.

No he dicho que el CO2 no aumente, he dicho que pasas la ITV sin catalizador y con una mezcla que no sea pobre porque sigue en los margenes aceptados.

No confundo a nadie, las experiencias personales son hechos y son indiscutibles. Pero ademas te he argumentado cada una de mis opiniones /hechos que he expuesto como tu dices con su funcionamiento y su porque.

Insisto, a mi ni me va ni me viene solo pretendía contribuir y que cada uno haga lo que considere.

Disculpad por la chapa y la discusión. Aquí lo dejo.

Saludos
 
pues eso, bmw, esta claro, gs, esta claro, hotvenure -> juega con la palabra adventure que foneticamente no es tan diferente pero indicando lo caliente que es, lo que esta claro es que las barras bajas esas "_" duelen a los ojos de cualquier red social.

HOTVENTURE .... a mi me suena a placer, ten en cuenta que el ingles no es el español, no se puede traducir directamente. Por eso creo que es mejor ser muy claro.

Lo de los underscore, se pueden eliminar: MYBMWBURNS

pero vamos, me da igual, la que querais ... lo importante es el objetivo no el medio

92bhbF6.jpg
 
HOTVENTURE .... a mi me suena a placer, ten en cuenta que el ingles no es el español, no se puede traducir directamente. Por eso creo que es mejor ser muy claro.

Lo de los underscore, se pueden eliminar: MYBMWBURNS

pero vamos, me da igual, la que querais ... lo importante es el objetivo no el medio

92bhbF6.jpg

Si no te falta razon, pero las dos primeras definiciones indican: high in temperature y algo mas del estilo.

El tema es que si alguien pone ese hashtag (que repito tiene que ser pegadizo) tiene que tener relacion directa con la foto/texto que se postea.

Es decir, no voy a poner una foto de mi adventure en el pico de una cima y poner ese hastag porque podroa confundirse con placer, se trata de describir una queja del estilo: I can't travel more than 2 hours in my gs, my leg is burning blabla y poner el hashtag

Es mi opinion!
 
#BMWGSA_HEATwhatHEAT

No domino bien el inglés pero la idea sería jugar con la habitual respuesta de BMW que es hacerse el loco: ¿calor? ¿qué calor?
Como no se pueden poner signos de admiración ni de interrogación queda la ambiguedad de ser una afirmación o una pregunta autorrespondida.
Si alguien domina bien el inglés podría buscarse la forma en la que ellos escribirían este concepto.
 
Hooola,

No pensaba que esto de encontrar un hastag fuera tan complicado....:(:(:(, lo malo es que en función de los caracteres del hastag, puedes poner un mensaje más largo o más corto (no lo sabia), pero vamos, tampoco podemos resumir mucho metiendo BMW y GSA...
 
Por cierto, ahora tenemos:

- #BMWGSHOTVENTURE --> Usuario Luvalab
- #MYBMWBURNS --> Usuario Deubcn3
- #GS1200ADVBURNS --> Usuario Erni
- #MyBMWGSALC_IS_BURNING --> Usuario Cirano
- #BMWGSA_HEATwhatHEAT --> Usuario Powerjacintosh

En mi opinion, los guiones bajos no son buena opcion, pero vamos es tán fácil como eliminarlos.....

A ver si tenemos un community manager entre nosotros y si estas opciones no tienen gancho, nos ilumina.
 
Yo como bien dicen los compañeros me decantaría por uno mas corto, por ejemplo:

#GSLCBURNING

Seguido de @bmwmotorrad

Creo que con ese hashtag se da por sentado que es tanto la gs como la adv, pues ambas comparten esa parte que tanto calor desprende y ambas son de la familia Gs y Lc.

A parte de que si alguien lo busca es un término muy genérico y se encontrará con facilidad, que es de que lo se trata, de su mayor difusión. .
 
Yo como bien dicen los compañeros me decantaría por uno mas corto, por ejemplo:

#GSLCBURNING

Seguido de @bmwmotorrad

Creo que con ese hashtag se da por sentado que es tanto la gs como la adv, pues ambas comparten esa parte que tanto calor desprende y ambas son de la familia Gs y Lc.

A parte de que si alguien lo busca es un término muy genérico y se encontrará con facilidad, que es de que lo se trata, de su mayor difusión. .

me parece bien, si lo de linkarlo con @bmwmotorrad es posible. No tengo idea de twitter, no uso.
 
- #BMWGSHOTVENTURE --> Usuario Luvalab
- #MYBMWBURNS --> Usuario Deubcn3
- #GS1200ADVBURNS --> Usuario Erni
- #MyBMWGSALC_IS_BURNING --> Usuario Cirano
- #BMWGSA_HEATwhatHEAT --> Usuario Powerjacintosh
- #GSLCBURNING --> Usuario Barney Stinson

Yo creo que ya podemos elegir, jejejeje
 
Impureza....no deberia discutir más un tema q tengo muy claro y ojo q para nada digo q tú no entiendas......pero es q no me dejas más remedio....

En ningún momento digo q el accelerator solo funciona a punta de gas, todo lo contrario, funciona en aceleraciones y una vez se estabiliza el régimen, la Centralita vuelve a corregir con los valores de la sonda lambda q es quien informa si la misma esta haciendo bien o no la mezcla.
El sensor de temperatura lo tiene q tener por q dependiendo de la temperatura, el aire ocupa más o menos volumen y hay q hacer la corrección pertinente, al igual q el barométrico...ya q hablamos de aire, pero el comburente es el oxígeno y a mayor altitud menos oxígeno...otra corrección q hará la centralita, para no poner la misma cantidad de gasolina cuando realmente tengo el mismo aire....pero menos oxígeno.

La centralita actúa con muchas señales, presión atmosférica, temperatura de aire, carga, rpm y con ello decide cuanto ha de inyectar, cualquiera de estas señales se puede falsear para q la centralita enriquezca, pero después hay una cosa q le dice si lo está haciendo bien o no....q es el sensor de oxígeno, A partir de lo q le diga y este valor es real....la centralita corrige, con lo cual cada cosa q toquemos ( salvo q sea la propia centralita o la sonda lambda) enriquece solo momentáneamente.

Correcta parte de la explicación del escape, pero otra parte no.....según tu al poner un escape más abierto se empobrece la mezcla....OK
T aclaro....la mezcla es igual q antes, solo q para este escape más abierto debería ser más rica, ves la diferencia?
Q alguien me diga q ha puesto un escape más abierto y la moto consume menos...ahí lo dejo....

No se necesita medir otra cosa a la salida del escape...ya q todas las mediciones para conocer la densidad del aire y ajustar la mezcla las hace a la entrada... a la salida ya sabe q tiene la misma cantidad de gases y solo le importa saber cuánto oxígeno hay para saber si está ajustando bien la mezcla o no.

Q nuestras motos no funcionan con mezcla estequiometrica, si no pobre....tampoco es cierto...mucho más pobres q las de antes si, pero estequiometrica a fin de cuentas, pero la mía, la tuya y la de todos...con coches incluidos.
Con mezcla pobre solo funcionan los motores de gasolina de inyección directa en condiciones de uso de mezcla estratificada....o sea ni el 15% del tiempo....repito inyección directa. ( no conozco ninguna moto q la utilice)

Y para terminar el tema de la ITV....los parámetros sin catalizador cambian y NO están dentro de un margen aceptable...
El CO aumenta d valores de 0,01 a 0,5 perfectamente....pero como resulta q las inyectadas Sin catalizar pasan con valores de 1 y 1,5% y a todas las de carburación les permiten hasta un 3% te van a rechazar tu moto por q marque 0,5? Pues No... pero de ahi a decir q es indetectable si quito el catalizador....pues como q no....

Por supuesto q todos los días se aprende, yo con la edad q tengo y todavia me hincho a cursillos...Este mes me toca otro de multiplexado con Bosch, si pensara q no se aprende nada no lo haría.
Está bien debatir/discutir estos temas pero de verdad q al final nos salimos de este asunto central q además es muy importante de cara al verano.

En fin....perdón por el tocho y solo por curiosidad...quien se supone q debe de saber de este tema?

Los ingenieros mecánicos? Los técnicos en electromecánica?
Los grados superiores en automocion?
Los mecánicos?
Saludos
 
Última edición:
Hoy he probado a quitar el cubre cárter y me ha sorprendido que el calor ya no iba a la parte trasera de la pierna derecha,sino que está mas repartido por todos lados sin llegar a quemar ninguna zona del cuerpo,a demás quería deciros que la temperatura exterior de hoy eran los 33-34 grados,por lo cual bajo mi humilde opinión creo que por ahí van los tiros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Era lo primero que iba a probar cuando me entreguen la moto. Si no haces Offroad, el cubrecarter le tapa todo el aire que pueda llegar a esa zona y a velocidad constante tiene que acumularse mucha temperatura en esa zona y lo va escupiendo hacia arriba poco a poco hasta que llega a quemar. Yo no hago offroad (por ahora) y en mis otras motos nunca he tenido cubrecarter y jamas he recibido golpes en esa parte.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Si funciona......para mi será como las maletas....lo colocaré cuando me haga falta.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hoy he probado a quitar el cubre cárter y me ha sorprendido que el calor ya no iba a la parte trasera de la pierna derecha,sino que está mas repartido por todos lados sin llegar a quemar ninguna zona del cuerpo,a demás quería deciros que la temperatura exterior de hoy eran los 33-34 grados,por lo cual bajo mi humilde opinión creo que por ahí van los tiros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente, he tenido las mismas sensaciones. Despues de todo el sabado, 626 km a 31-33º haciendo todo tipo de carreteras, la conclusión es que el cubrecarter altera como se percibe el calor.

Desaparece de la parte trasera (lado catalizador) para notarlo justo en la punta del pie derecho consecuencia del colector derecho.

En mi caso, si que lo encontrado molesto, no para quemar porque llevo la bota. Pero esta claro que el cubre carter altera la ecuación. Como dije, en Italia parece que algun conce recomendaba cambiar el cubrecarter por el original largo, quizás porque mejora el flujo de aire .... el problema es que probarlo vale una pasta. :_(
 
Hoy a 36 grados y el sol pegando, he estado pendiente del calor en la pierna derecha. Iba con artillera, le he preguntado y dice que nota más calor, pero no es incómodo.
También a 36 grados es una burrada y notas calor por todos sitios, pero circulando por carretera mixta, no se me ha hecho insoportable.

Del freno trasero no he notado que baje su efectividad, lo he probado varias veces y frenaba

Enviado dese mi
 
pero circulando por carretera mixta, no se me ha hecho insoportable.
Si vas por carreteras mixtas o de baja velocidad tampoco se nota demasiado por lo menos no pasa de molestia, el problema, como otras veces han dicho, es en velocidades constantes como en una autovía en la que vas a 120-130Km/h, a partir de unos 30ºC y el muslo se te achicharra. No digamos la pierna del acompañante.
Tomo nota sobre el cárter. Este verano me tocará hacerle unos 3000Km y creo que se lo quitaré si no hay creada una solución antes.
 
Ayer tras 510 km, los 200 ultimos por autovia entre 120 y 140 note el calorcito mencionado en la pierna derecha e incluso algo menos pero tambien subia en la izquierda.
La moto marcaba una media de 39,5 a 39 grados desde Talavera a Madrid.
Si es verdad q el pasajero lo nota mas debe ser insoportable para el viajar asi.
Tengo que decir que iba solo y sin maletas.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Hoy he probado si el cubre cárter en una ruta de 360 km y con una temperatura a la vuelta de unos 30 grados, y la verdad es que a aunque hacía calor era soportable y la pierna derecha no se achicharra como otros días con temperaturas incluso inferiores.
Yo creo también que hemos dado con el problema. Ahora habrá que buscar una solución que tendría que facilitar BMW

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo he añadido más ventilación al cubrecarte. A ver si consigo evacue el calor
7244c57663eac0960c0dd76b3e1a9608.jpg
no he podido probarlo porque el viernes cuando iba a salir de viaje a Asturias me dio "falló motor" y tuve que enviarla en Grua al taller. ...bobina comunicada.
A jod....se.
Cuando lo pruebe lo contare
 
Agmelen, me parece una buena idea inicial, pero con tanto "agujero" es posible que se cuele una piedra y golpee el carter. Si ese es el problema real, y puesto que NO parece que BMW vaya a hacer algo por evitarlo, creo que se debería contactar con una casa de recambios, tipo "Puig" ( no sé si alguien del foro tiene algún contacto), para fabricar un cubrecarter con "branquias" orientadas hacia atrás, de forma que el aire pueda refrigerar el cubrecarter extrayendo el aire caliente hacia abajo y hacia atrás, sin que una piedra pueda colarse y romperlo.. Digo yo...
 
Hola buenas tardes.

Pensando, si se pusiera un separador de unos 4 centímetros para quedara más distancia entre el motor y el cubre carter, que pasaría? se lograría algo?? mañana si tengo tiempo lo intento hacer.

Saludos
 
Agmelen, me parece una buena idea inicial, pero con tanto "agujero" es posible que se cuele una piedra y golpee el carter. Si ese es el problema real, y puesto que NO parece que BMW vaya a hacer algo por evitarlo, creo que se debería contactar con una casa de recambios, tipo "Puig" ( no sé si alguien del foro tiene algún contacto), para fabricar un cubrecarter con "branquias" orientadas hacia atrás, de forma que el aire pueda refrigerar el cubrecarter extrayendo el aire caliente hacia abajo y hacia atrás, sin que una piedra pueda colarse y romperlo.. Digo yo...
Creo que lo que quiere el compañero Agmelen es comprobar si la ventilacion del cubre carter es una solucion.

Contactar con.un fabricante puede ser una solucion cuando tengamos claro la solucion, aunque personalmente viendo.los que estamos afectados y las.nuevas tecnologias estaria mas por una iniciativa colaborativa, que haria que nadie se beneficie de nuestros padecimientos y prueba error.

Agmelen, ojala.vaya bien .... pero creo que tanto agujero creara muchas turbulencias refrigerando peor. Pero sigo atento tus comentarios.

Yo he comprado un cubrecarter de 2 mano y tambien estoy haciendo pruebas.

Ya dire si llego a algo claro.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tardes.

Pensando, si se pusiera un separador de unos 4 centímetros para quedara más distancia entre el motor y el cubre carter, que pasaría? se lograría algo?? mañana si tengo tiempo lo intento hacer.

Saludos
Jose yo tambien lo he pensado. Estariabien probarlo. Ya nos diras.

Al.final BMW nos va a tener que contratar. Ingenieria española.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno pues voy a aportar mis sensaciones de la ruta de ayer, mas de 600 km por la zona de sierras y pueblos de Gredos.
Salimos muy temprano por lo que no pasamos calor exagerado durante la mañana, en las horas centrales estabamos altos y el calor que subia por la pierna derecha era soportable. Lo malo llego a la vuelta con los atascos y casi 40 grados, es insoportable incluso sacando el pie del estribo, ademas con las zapatillas de verano se nota mas el calor de fuera, aunque el pie suda menos por dentro.

Durante la ruta se me pasaban ideas por la cabeza, habéis probado de quitar el cubrecarter y parece buena idea, si que habria probar el suplementar como dice Gisber con unos separadores y puede que corra el aire y evacue mejor el calor, esta semana voy a probar y a ver si noto algo de mejora...

Y sino a quitar el catalizador e imagino que se acaba el problema...
 
Quizás se resuelve el problema, q lo dudo. Quizás mejore, pero tendrás el problema en la itv, no pasará la prueba de humos y el CO2 saldrá fuera de márgen. Para eso justamente es el catalizador.
Yo no lo haría, creo q no es solución.
 
Agmelen, me parece una buena idea inicial, pero con tanto "agujero" es posible que se cuele una piedra y golpee el carter. Si ese es el problema real, y puesto que NO parece que BMW vaya a hacer algo por evitarlo, creo que se debería contactar con una casa de recambios, tipo "Puig" ( no sé si alguien del foro tiene algún contacto), para fabricar un cubrecarter con "branquias" orientadas hacia atrás, de forma que el aire pueda refrigerar el cubrecarter extrayendo el aire caliente hacia abajo y hacia atrás, sin que una piedra pueda colarse y romperlo.. Digo yo...

Bueno para dañar el cárter tiene que ser más que una piedra, un pedrusco y tampoco hago Off road. Estaba tentado de no poner nada pero lo he puesto más pensando en los escapes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

En mi caso GS LC 2015 no noto calor, pero también es cierto que al poco de terminar el rodaje hice un curso de offroad y antes decidí sustituir el cubrecarter original por el extendido de touratech. No tiene ningún agujero y llega hasta el comienzo de la rueda trasera, y desconozco si hay mayor distancia entre el cubrecarter y el motor que antes o es la misma.
Creo que el problema va encaminado al diseño del cubrecarter y no tanto al escape.

V'ssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿El cubrecarter de la adventure es más grande y tapa más que el de la gs normal, o es igual?
Lo pregunto porque los de la adventure parece que vuestro calor es aún mayor.
 
¿El cubrecarter de la adventure es más grande y tapa más que el de la gs normal, o es igual?
Lo pregunto porque los de la adventure parece que vuestro calor es aún mayor.

Es el mismo en la GS y en la Adv. De hecho yo tengo el de los agujeros y otro mas.
Esta semana dan subida de temperaturas, intentare hacer pruebas.
 
Es el mismo en la GS y en la Adv. De hecho yo tengo el de los agujeros y otro mas.
Esta semana dan subida de temperaturas, intentare hacer pruebas.

Pues probaré yo también a quitarlo al menos en verano, no hago campo y no creo que pase nada.
Vsssssss
 
Hola

En mi caso GS LC 2015 no noto calor, pero también es cierto que al poco de terminar el rodaje hice un curso de offroad y antes decidí sustituir el cubrecarter original por el extendido de touratech. No tiene ningún agujero y llega hasta el comienzo de la rueda trasera, y desconozco si hay mayor distancia entre el cubrecarter y el motor que antes o es la misma.
Creo que el problema va encaminado al diseño del cubrecarter y no tanto al escape.

V'ssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tipo asi con tanta ventilacion suponto que ayudara?? upload_2017-6-13_8-31-57.png
 
Tipo asi con tanta ventilacion suponto que ayudara?? Ver el archivo adjunto 76071

Segun me dicen en wunderlich. Givi y alguno más, están estudiando soluciones.
Aprovechando está en el taller he abierto una Incidencia en BMW.
Yo creo que lo más extraño es que unas tengan el problema y otras no. Si esto es así , lo primero e imprescindible es saber porque. Yo no tengo tiempo, ni medios, ni posibilidad (salvo el foro) ara conseguir información suficiente. Así que voy dando palos de ciego.
Estoy pensando quitarle todos los artilugios y empezar de cero. Midiendo y añadiendo protecciones. Pero me falta tiempo, recursos (mecánico/taller) y si no me equivoca "calor". Estoy en Galicia.
La leche. Hay que tener mucha paciencia....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De los afectados en este hilo ¿Nadie tiene cubrecárter ampliado de enduro para que aporte sus impresiones?
 
Por si os sirve de información, las nuevas GS LC 2017/2 vienen con el mismo cubre carter ...

Es decir que BMW de momento no mueve fichas
 
Dandole vueltas al asunto, he visto esta protección de Touratech

http://shop.xn--touratech-espaa-crb...3-bmw-r1200gs-adventure-a-partir-de-2014.html

Es la que va en el caballete.

Si se lue pudiera acoplar en la parte delantera, una chapa que canalizara el aire hacia el catalizador, supongo que generaria una corriente de aire, es decir, con el caballete subido, en la parte delantera, insertar/doblar la parte delantera de modo que según el sentido de la marcha canalizara corriente de aire hacia arriba.
 
Tipo asi con tanta ventilacion suponto que ayudara?? Ver el archivo adjunto 76071

Hola

Este es el cubrecarter que comentaba que llevo yo desde que terminé el rodaje y no noto nada de calor. Es liso por abajo y solo tiene unas perforaciones en los laterales.

A ver si algún otro compañero del foro tiene el mismo que yo y puede dar su impresión...

http://shop.xn--touratech-espaa-crb...gs-de-2013-bmw-r1200gs-adventure-de-2014.html

V'ssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba