Queja conjunta excesivo calor

Fui a por una pieza el otro día a un conce... y un trabajador del mismo que a su vez llevaba como 20 años en otro concesionario que cerró recientemente me dijo eso al preguntarle. Le dije que había probado la hp y que iba de puta madre, pero que echaba demasiado calor... Me dijo que ellos si tenían conocimiento que las nuevas gs 1250 echan mucho calor del cilindro derecho...molestando el pié y piernas derechas, pero del asiento (aquí ya hay alguno que lo ha notado también) no sabían nada y que lo achacaban más al color del asiento (es negro) y que al ser negro y estar al sol lo calienta mucho.

Pero como te digo, bmw lo sabe, es un problema reconocido, nunca lo va a publicar ni a reconocer y me dejó entrever que estaban trabajando en ello.

gracias por la info.
estoy seguro que cualquier otra marca haria lo mismo, pero es una lastima que hayan actuado así con esta gran moto. Tenia muchas esperanzas con la 1250 ... pero se han desvanecido todas.

Afortunadamente hay mas motos. ;)
 
Hace dos semanas probé una GSA 1250 en un conce, día nublado con 20 grados (el verano en Coruña vamos ) y el culo me ardía, tanto que llegué a sospechar que tuviese asiento calefactable a tope. Ni sol, ni asiento negro ni leches, que dejen de tratarnos como imbéciles.

El diseño aerodinánico, motor, control gases, o todo junto no está acordé a esta moto y con cada Eurox la cagan por un sitio nuevo.

Mi ex Gsa de aire tapaba mucho más que la actual y no me daba ningún calor, y eso que he rodado con mucho calor. Me temo como opiniones recientes que toca esperar a nuevo modelo...
 
lo dicho, creo que es mejor migrar a otros aires.


Pues piensatelo... te digo opciones....

ktm... son increíblemente calientes.. tienes un colector que evacua un cilindro de 650 cms cúbicos a 3 centímetros de tu culo..... y estás sentado en un perolo de 600 cms cúbicos de cilindrada... son increíblemente calientes.... más que la gs calentorra...

Ducati... tres cuartos de lo mismo.. las multi echan un calor de cojones y como vayas por debajo de 50 kms hora tienes los ventiladores de forma permanente... esa la tuve yo.. una multi touring.. y aún me acuerdo de un viaje algarve-extremadura que literalmente me despellejé las espinillas... y eso que la tenía con linea completa...

Triumph... tienes un motor cabezón, anchísimo y super grande abrazado con tus piernas... se calientan muchísimo tanto las 1200 como las 1050....

Dentro de lo malo POR CONFIGURACIÓN las menos calientes son las Gs, porque le motor está alante y debajo del culo no tienes nada (fíjate lo que hay debajo del asiento... lo que produce calor está muy adelantado (cilindros y colectores) y casi no tienen incidencia en el conductor.



Lo que si me jode es que se haya perdido esa ventaja fundamental que es que casi no calienta (mi 2016 no calienta nada).. pero aún con el incremento y viendo la competencia es de las que menos calientan.
 
Hace dos semanas probé una GSA 1250 en un conce, día nublado con 20 grados (el verano en Coruña vamos ) y el culo me ardía, tanto que llegué a sospechar que tuviese asiento calefactable a tope. Ni sol, ni asiento negro ni leches, que dejen de tratarnos como imbéciles.

El diseño aerodinánico, motor, control gases, o todo junto no está acordé a esta moto y con cada Eurox la cagan por un sitio nuevo.

Mi ex Gsa de aire tapaba mucho más que la actual y no me daba ningún calor, y eso que he rodado con mucho calor. Me temo como opiniones recientes que toca esperar a nuevo modelo...


No me tienes que convencer... se lo tienes que decir a los que la tienen y algunos.. cada vez menos lo niegan..

Es el principal problema de esta moto y va a traer ríos de tinta...

A mí es un problema tan importante... que evita que cambie mi 2016 por la nueva.... a los pocos cambios prestacionales-ergonómicos y técnicos entre ambos que aunque los haya son pequeños.... no compensa ese incremento calórico.
 
Yo tengo una R1200GS RALLYE con akrapovic ( desde marzo 2018), si que se nota calor en el gemelo derecho de la pierna pero no como para molestar. Mi parienta nunca se ha quejado de calor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues piensatelo... te digo opciones....

....Lo que si me jode es que se haya perdido esa ventaja fundamental que es que casi no calienta (mi 2016 no calienta nada).. pero aún con el incremento y viendo la competencia es de las que menos calientan.

KTM .. probada .... y ni loco
Triumph ... probada por un colega que sabe bien el problema de la GSA (tiene una) .... y ni loco
Ducati ... probada ... la peor de todas

pero existen la nueva F850GSA y la Africa Twin que son opciones, menos potentes, pero muy capaces ... y a esperar que BMW solucionen este problema.
Porque de momento no me entra en la cabeza pasarme a la 1250 para seguir con los mismos problemas.

Para mi el problema no es el calor, es que algunas de estas y la GSA llegan a quemar en según que condiciones.
 
La supertenre y la Africa Twin no calientan ni la mitad , al tener los cilindros alejados del piloto y quizás un mejor estudio aerodinámico.

Quizás la primera un poco mas en cuanto se pone en marcha el ventilador , pero en todo caso, a base de normativas Euro cada vez mas estrictas, motores cada vez mas pobres de gasolina ..... la configuración de los cilindros en paralelo e inclinados hacia adelante es de las pocas que ayudan
 
Efectivamente, tanto la Supertenere como la AT, no se nota el calor ni de lejos.
Quizás es más notorio en ciudad por los electroventiladores de los radiadores. Pero la radiación del motor y escape ni la mitad que las GS o GSA... Vamos, ni de coña es comparable.

Ahora, es otro rollo de montura... La Supertenere a mi personalmente me encanta, es un buen "caballo" con una fiabilidad a prueba de bomba. Pero no destaca en nada más en que está anticuada.

La AT un moton cojonudo, muy muy muy bien hecho, actualizado totalmente, pero sin cardan y con sensiblemente menos chicha (mucha menos).

Dicen que no se puede tener todo, al final será verdad y todo...
 
Coincido con todos vosotros la ST es muy bonita, para mi tanto como la GSA ... pero esta totalmente obsoleta. Y su radiador es fastidioso.
La AT ... es increible, pero cierto que no tiene el poderio de la GSA.

Todo no se puede tener ....
 
Yo no tengo ningún problema. Adv de aceite 2011. No me quemo, las marchas entran finísimas, no saltan ventiladores, no aparecen mensajes raros en pantalla, no se aflojan los radios, mi mujer está deseando viajar, llego a todas partes con unos 600 kms de autonomía, la suspensión la manejo yo, en invierno me protege mucho, no se si corre mucho o poco comparado con.... pero con 44 años lo único que busco son cunetas y algún rato de diversión y lo cumple con creces.

Es un tanque indestructible, pero claro..... Ya casi está excluida del postureo, pasada de moda, etc. Pero viendo lo visto.... ojalá pueda jubilarme con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Coincido con todos vosotros la ST es muy bonita, para mi tanto como la GSA ... pero esta totalmente obsoleta. Y su radiador es fastidioso.
La AT ... es increible, pero cierto que no tiene el poderio de la GSA.

Todo no se puede tener ....

Yo vengo de una ST y es cierto que no da ni por asomo el nivel de calor de la GS, solo en ciudad cuando salta el ventilador (90% del tiempo) en la pierna izquierda.
Y también es cierto que está obsoleta, como se pongan las pilas y le hagan un restyling decente de motor, alumbrado, estética, ect...veremos a ver cuando acabe el Select.
 
Tengo una GSA'17 y no he notado un calor insoportable, pero si que en la parte derecha se agudiza mucho mas. He realizado varias pruebas con piezas de nylon, tapando zonas cercanas al catalizador y pierna derecha. Después de muchas, muchas pruebas he llegado a mi propia conclusión. El calor que desprende el motor, colectores y catalizador se acumula en la zona de la pierna derecha al no haber un flujo de aire que lo disperse (problema aerodinámico). Después de muchas pruebas, puse una plancha de nylon bajo el cilindro derecho apuntando hacia la zona del pie derecho y ahora puedo ir en chanclas si quiero, sin tapar nada mas de la moto. Y mi señora detrás si que ha ido con los deditos al aire mas de una vez.
Calor dan todas nuestras motos por igual, pero creo que en diferentes condiciones metereologicas (humedad, etc) puede ser que se acuse mas hasta llegar a ser insoportable.
Solo es una opinion personal.

Hola! Pon algunas fotos del invento, por favor :)
 
Yo no tengo ningún problema. Adv de aceite 2011. No me quemo, las marchas entran finísimas, no saltan ventiladores, no aparecen mensajes raros en pantalla, no se aflojan los radios, mi mujer está deseando viajar, llego a todas partes con unos 600 kms de autonomía, la suspensión la manejo yo, en invierno me protege mucho, no se si corre mucho o poco comparado con.... pero con 44 años lo único que busco son cunetas y algún rato de diversión y lo cumple con creces.

Es un tanque indestructible, pero claro..... Ya casi está excluida del postureo, pasada de moda, etc. Pero viendo lo visto.... ojalá pueda jubilarme con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

y además, personalmente la encuentro la más bonitas de las Adventure.
pero no tiene luces led (fundamentales para viajar), el embrague es tosco y duro, el ABS no es pro, no lleva rueda para el navegador, etc, etc

Lo dicho, no hay perfección absoluta ... es la penitencia de los moteros :D:D:D:D


....como se pongan las pilas y le hagan un restyling decente de motor, alumbrado, estética, ect...veremos a ver cuando acabe el Select.

Llevan más de 5 años de retraso .... crees que saben donde están las pilas para ponerselas ????:D:D
 
y además, personalmente la encuentro la más bonitas de las Adventure.
pero no tiene luces led (fundamentales para viajar), el embrague es tosco y duro, el ABS no es pro, no lleva rueda para el navegador, etc, etc

Lo dicho, no hay perfección absoluta ... es la penitencia de los moteros :D:D:D:D




Llevan más de 5 años de retraso .... crees que saben donde están las pilas para ponerselas ????:D:D

pues menester que no encuentren el sitio donde ponerlas, porque éstos japos si se ponen, se ponen.
Y eso de cinco años de retraso......por lo menos 8 años sin molestarse en hacer cambios de envergadura.
 
[QUOTE="DeuBCN3, post: 8470180, member: 76643"
Llevan más de 5 años de retraso .... crees que saben donde están las pilas para ponerselas ????:D:D[/QUOTE]

Cuidado con los japos... No los menospreciemos (o descartemos)... Que son eso, japos, que no tontos ...

Han estado mucho tiempo, y dinero, invirtiendo en la Nikken, las T-Max y scutres. 1 por/para ser los mas guais, y el resto porque es lo que les da de comer.
Pero en cuanto digan, aqui estamos con la mejor maxitrail..... Ya te lo diré....

La nueva 700 ya esta actualizada. La siguiente...
Me gusta tanto que hasta me lo he pensado y todo.

Ah, y hasta su configurador funciona!
Espero que hayan arreglado la calidad de los puños calefactables.
 
Nadie tiene algún sensor de temperatura o sondas, para medir temperatura ? Incluso para medir las temperaturas de asiento y del pie y poder comparar entre unas y otras y sacar una media.
 
una foto se agradecerá, si has dado con la solución patentala antes de poner la foto ¡¡¡
No digo que tenga la solucion, solo es una opinion o mi experiencia con mi moto. A lo mejor a otro compañero no le hace nada. Esoy fuera, pero el jueves pongo fotos.
 
No digo que tenga la solucion, solo es una opinion o mi experiencia con mi moto. A lo mejor a otro compañero no le hace nada. Esoy fuera, pero el jueves pongo fotos.
Gracias cualquier invento que funcione y no desgracie esteticamente la moto lo pongo
 
Coincido con todos vosotros la ST es muy bonita, para mi tanto como la GSA ... pero esta totalmente obsoleta. Y su radiador es fastidioso.
La AT ... es increible, pero cierto que no tiene el poderio de la GSA.

No es el hilo adecuado, pero me gustaría comentar un pensamiento con vosotros.

Acabo de comprarme una obsoleta y desfasada Supertenere , viniendo de una super mega Maxitrail prestacional , con todos los gadgets posibles ... en busca de fiabilidad.:rolleyes:

Al buscar la máxima fiabilidad posible solo me estudié el cambiar hacia una japonesa y entre ellas , al final, solo dudé entre la Africa y la Supertenre.

Para mi uso (muchos mas km de carretera que off) me decanté por la Yamaha, pero cuando las estaba comparando..... pues tampoco encuentro que una moto que no le hacen NADA des del 2014 esté tan lejos de la Honda.

Es mas, la versión ZE que compré, tiene suspensión regulable , control de crucero, pantalla TFT, neumáticos sin cámara, puños calefactables, control de tracción con 2 modos, ABS ....

En fin, estoy de acuerdo en que le hace falta una actualización, unas luces led, una cura de adelgazamiento, ....... pero tiene los gadgets que hoy en dia se consideran imprescindible.

Paradogicamente encuentro la tan aclamada Africa faltada de muchos de esos gadgets que si veo muy necesarios, como por ejemplo el ABS en curva, las suspensiones electronicas, el control de crucero, las ruedas con cámara ....

En fin, era solo por compartir las reflexiones que hice en su dia ....
 
No es el hilo adecuado, pero me gustaría comentar un pensamiento con vosotros.

Acabo de comprarme una obsoleta y desfasada Supertenere , viniendo de una super mega Maxitrail prestacional , con todos los gadgets posibles ... en busca de fiabilidad.:rolleyes:

Al buscar la máxima fiabilidad posible solo me estudié el cambiar hacia una japonesa y entre ellas , al final, solo dudé entre la Africa y la Supertenre.

Para mi uso (muchos mas km de carretera que off) me decanté por la Yamaha, pero cuando las estaba comparando..... pues tampoco encuentro que una moto que no le hacen NADA des del 2014 esté tan lejos de la Honda.

Es mas, la versión ZE que compré, tiene suspensión regulable , control de crucero, pantalla TFT, neumáticos sin cámara, puños calefactables, control de tracción con 2 modos, ABS ....

En fin, estoy de acuerdo en que le hace falta una actualización, unas luces led, una cura de adelgazamiento, ....... pero tiene los gadgets que hoy en dia se consideran imprescindible.

Paradogicamente encuentro la tan aclamada Africa faltada de muchos de esos gadgets que si veo muy necesarios, como por ejemplo el ABS en curva, las suspensiones electronicas, el control de crucero, las ruedas con cámara ....

En fin, era solo por compartir las reflexiones que hice en su dia ....
Yo tuve una como la tuya encargada. Al final me hice atrás por una Tiger 1200 por esa falta de actualización.
Luego la vendí, 8 meses más tarde por su patético servicio técnico y acabé con mi armario ropero actual.
Sinceramente me sigue cayendo la baba al ver la ST... VA ESPECIALMENTE BIEN!

Buena compra compañero, felicidades por tu bicharraco!
 
Yo he tendido TRES súperteneres 1200 entre mi r1150gs adv y mi nueva r1200gs adv. Es una gran moto, si que actualemente la tiene algo abandonada. Esperemos que en un futuro saquen LED, pinza radial.... y mas caballos como estan haciendo con las mt’s...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tuve una como la tuya encargada. Al final me hice atrás por una Tiger 1200 por esa falta de actualización.
Luego la vendí, 8 meses más tarde por su patético servicio técnico y acabé con mi armario ropero actual.
Sinceramente me sigue cayendo la baba al ver la ST... VA ESPECIALMENTE BIEN!

Buena compra compañero, felicidades por tu bicharraco!

Gastarse 20.000 euros en una explorer...18 en una KTM y 23 en una multi debería ser valorable para medalla al mérito
 
No es el hilo adecuado, pero me gustaría comentar un pensamiento con vosotros.

Acabo de comprarme una obsoleta y desfasada Supertenere , viniendo de una super mega Maxitrail prestacional , con todos los gadgets posibles ... en busca de fiabilidad.:rolleyes:

Al buscar la máxima fiabilidad posible solo me estudié el cambiar hacia una japonesa y entre ellas , al final, solo dudé entre la Africa y la Supertenre.

Para mi uso (muchos mas km de carretera que off) me decanté por la Yamaha, pero cuando las estaba comparando..... pues tampoco encuentro que una moto que no le hacen NADA des del 2014 esté tan lejos de la Honda.

Es mas, la versión ZE que compré, tiene suspensión regulable , control de crucero, pantalla TFT, neumáticos sin cámara, puños calefactables, control de tracción con 2 modos, ABS ....

En fin, estoy de acuerdo en que le hace falta una actualización, unas luces led, una cura de adelgazamiento, ....... pero tiene los gadgets que hoy en dia se consideran imprescindible.

Paradogicamente encuentro la tan aclamada Africa faltada de muchos de esos gadgets que si veo muy necesarios, como por ejemplo el ABS en curva, las suspensiones electronicas, el control de crucero, las ruedas con cámara ....

En fin, era solo por compartir las reflexiones que hice en su dia ....

La mires por dónde la mires, la ST con todos sus defectos y desfases, ES UNA PEDAZO DE MOTO.
Si los japos (me reitero) se ponen las pilas, va a hacer que más de una marca se cague viva. Aunque dudo que a medio plazo hagan algo.
 
No es el hilo adecuado, pero me gustaría comentar un pensamiento con vosotros.

Acabo de comprarme una obsoleta y desfasada Supertenere , viniendo de una super mega Maxitrail prestacional , con todos los gadgets posibles ... en busca de fiabilidad.:rolleyes:

Al buscar la máxima fiabilidad posible solo me estudié el cambiar hacia una japonesa y entre ellas , al final, solo dudé entre la Africa y la Supertenre.

Para mi uso (muchos mas km de carretera que off) me decanté por la Yamaha, pero cuando las estaba comparando..... pues tampoco encuentro que una moto que no le hacen NADA des del 2014 esté tan lejos de la Honda.

Es mas, la versión ZE que compré, tiene suspensión regulable , control de crucero, pantalla TFT, neumáticos sin cámara, puños calefactables, control de tracción con 2 modos, ABS ....

En fin, estoy de acuerdo en que le hace falta una actualización, unas luces led, una cura de adelgazamiento, ....... pero tiene los gadgets que hoy en dia se consideran imprescindible.

Paradogicamente encuentro la tan aclamada Africa faltada de muchos de esos gadgets que si veo muy necesarios, como por ejemplo el ABS en curva, las suspensiones electronicas, el control de crucero, las ruedas con cámara ....

En fin, era solo por compartir las reflexiones que hice en su dia ....


coincido contigo plenamente. Pero personalmente NO contemplo comprar ninguna moto que no lleve luces led ... no son pocos los viajes que me pilla la oscuridad ... y las luces las considero imprescindibles como elemento de seguridad: que te vean, que veas los animales nocturnos, etc.

Y la ST tiene ese fallo, para mi .... inasumible. Antes me quedo con el calor que son solo 2 meses.

Por cierto, llamar pantalla TFT a la pantalla de la ST ... creo que es osado, al menos según entendemos hoy en dia lo que es un tft.
 
No es el hilo adecuado, pero me gustaría comentar un pensamiento con vosotros.

Acabo de comprarme una obsoleta y desfasada Supertenere , viniendo de una super mega Maxitrail prestacional , con todos los gadgets posibles ... en busca de fiabilidad.:rolleyes:

Al buscar la máxima fiabilidad posible solo me estudié el cambiar hacia una japonesa y entre ellas , al final, solo dudé entre la Africa y la Supertenre.

Para mi uso (muchos mas km de carretera que off) me decanté por la Yamaha, pero cuando las estaba comparando..... pues tampoco encuentro que una moto que no le hacen NADA des del 2014 esté tan lejos de la Honda.

Es mas, la versión ZE que compré, tiene suspensión regulable , control de crucero, pantalla TFT, neumáticos sin cámara, puños calefactables, control de tracción con 2 modos, ABS ....

En fin, estoy de acuerdo en que le hace falta una actualización, unas luces led, una cura de adelgazamiento, ....... pero tiene los gadgets que hoy en dia se consideran imprescindible.

Paradogicamente encuentro la tan aclamada Africa faltada de muchos de esos gadgets que si veo muy necesarios, como por ejemplo el ABS en curva, las suspensiones electronicas, el control de crucero, las ruedas con cámara ....

En fin, era solo por compartir las reflexiones que hice en su dia ....
Estoy de acuerdo contigo, la supertenere tiene mala fama desde el principio, se le ha puesto el sanbenito de moto pesada, desfasada, etc. y ahí se quedó. Tengo un amigo que está buscando una maxitrail y se niega siquiera a probarla por simple prejuicio.

Una vez dicho esto, hace unos días he probado dos días consecutivos la Yamaha y la gsa1250 y son como el cielo y la tierra, dinámica y prestacionalmente. Por la diferencia de precio es "lógico" que el mercado tire hacia Bmw, lo que quiero decir emho es que la ST está desfasada en precio, muy cara para el mercado actual.
 
Gastarse 20.000 euros en una explorer...18 en una KTM y 23 en una multi debería ser valorable para medalla al mérito
Nono! Jajajaja
Iba a por la SuperTenere. Me eché atrás y acabé comprando la Tiger (otro moton) pero no me gustó nada su atención al cliente post venta y además me trataron de timar (el fantástico mundo de los concesioguarros).
Acto seguido, compré mi GSA.
KTM no he tenido ninguna, ni multi (ni creo que tenga nunca)
La próxima o es otra Gsa o una japo
 
Hola!
Este último finde probé una 1250 GeSe Adv, y me sorprendió el calor que daba el asiento, había leído algo por el foro, pero imaginaba que era algo menos..
El día era caluroso, unos 37 grados, no note calor excesivo de otras partes de la moto, pero del asiento, un montón.

¿pero de donde sale ese calor del asiento??
 
Hola!
Este último finde probé una 1250 GeSe Adv, y me sorprendió el calor que daba el asiento, había leído algo por el foro, pero imaginaba que era algo menos..
El día era caluroso, unos 37 grados, no note calor excesivo de otras partes de la moto, pero del asiento, un montón.

¿pero de donde sale ese calor del asiento??


Más menos o igual que tu KTM calenturienta?? Porqye de calores entenderás ...

Para dimensionar el problema
 
Más menos o igual que tu KTM calenturienta?? Porqye de calores entenderás ...

Para dimensionar el problema
Jajajajaja!
Pues no se que decir, la ktm no la llegué a tener en uso los meses de verano. No llegué a sufrir calores, no sabría decir si más o menos.
Pero vamos, en esto de los calores, la GeSe ya la considero también calurosa. Se puede aguantar el calor, pero era como ir apoyando el culo en un radiador.
 
Jajajajaja!
Pues no se que decir, la ktm no la llegué a tener en uso los meses de verano. No llegué a sufrir calores, no sabría decir si más o menos.
Pero vamos, en esto de los calores, la GeSe ya la considero también calurosa. Se puede aguantar el calor, pero era como ir apoyando el culo en un radiador.


Yo considero que desde el 2013 es el cagadon más grande del modelo...y un problema que afecta a su principal ventaja..su capacidad fé devorar kilimetros sin que el conductor y pasajero sufra
 
Se os olvida otra de las cosas que yo por lo menos considero imprescindible en la moto que tenga: EL CARDAN, no quiero volver a tener cadena ni loco, aunque con un Scott oiler puedes olvidarte un poco de ella, al final tienes que estar pendiente y mucho mas si te metes por lo marrón.

Tengo la esperanza de que en la próxima renovación de la GSA tengan el asunto de los calores solucionados aunque solo sea en parte, entonces si que voy a por ella sin pensarlo...

Además en la mia que es modelo 2017 Euro 4 no tengo el problema de sillín caliente, por lo que aguantare con la pierna derecha calentita por el momento.
 
Después de leer este y otros foros conclusión clara:
A las puertas de Agosto ya son muchos los que confirman que el modelo 1250 no ha solucionado nada respecto a la 1200 ( incluso empeorando: calor en el asiento), pasa lo mismo que con la 1200 : parece que para algunos no es molesto y otros se abrasan .
 
Después de leer este y otros foros conclusión clara:
A las puertas de Agosto ya son muchos los que confirman que el modelo 1250 no ha solucionado nada respecto a la 1200 ( incluso empeorando: calor en el asiento), pasa lo mismo que con la 1200 : parece que para algunos no es molesto y otros se abrasan .

A la misma conclusión he llegado yo. Todo ha cambiado ... para quedar igual.
 
Tengo que hacer un comentario porque viene a cuento del tema del calor. En la empresa hemos comprado en el último año un vehículo diesel y otro gasolina y es alucinante la temperatura que alcanza el hueco del motor, comparado con mi coche que tiene 10 años. Como abras el capó después de rodar unos km, no puedes tocar nada porque te abrasas la mano. Cada vez va a ser más severa la normativa anticontaminacion, y los motores cada vez van a ser más calurosos, por lo que la aerodinámica va a tener que ser especialmente cuidada en el diseño de motos
 
Pues mi conclusión sigue siendo la misma: es completamente aleatorio. Y no sólo el tema del calor, también los ruidos, picado de biela, etc...

GS = lotería.
 
Tengo que hacer un comentario porque viene a cuento del tema del calor. En la empresa hemos comprado en el último año un vehículo diesel y otro gasolina y es alucinante la temperatura que alcanza el hueco del motor, comparado con mi coche que tiene 10 años. Como abras el capó después de rodar unos km, no puedes tocar nada porque te abrasas la mano. Cada vez va a ser más severa la normativa anticontaminacion, y los motores cada vez van a ser más calurosos, por lo que la aerodinámica va a tener que ser especialmente cuidada en el diseño de motos

Acabas de dar con la llave a este problema y el porqué lejos de solucionarse ha empeorado
 
y además, personalmente la encuentro la más bonitas de las Adventure.
pero no tiene luces led (fundamentales para viajar), el embrague es tosco y duro, el ABS no es pro, no lleva rueda para el navegador, etc, etc

Lo dicho, no hay perfección absoluta ... es la penitencia de los moteros :D:D:D:D




Llevan más de 5 años de retraso .... crees que saben donde están las pilas para ponerselas ????:D:D

Lo de las luces tiene solución hombre... xenon o led, yo llevo Xenon desde mi primera GS de aceite en el 2015, ningún problema, y he viajado por toda España y Francia. El embrague tosco ??? Mantequilla, al menos en mis dos aceiteras, ABS PRO.... El año que viene Será ABS PR0 2.0, y si no, ya se inventarán algo.... Está bien, todo lo que sea seguridad, pero vamos..... dudo mucho que a mi me pille en una situación para que eso me salve la vida. Y la rueda del navegador, como ahora sea igual que en mi GS LC de 2014, sinceramente..... poca funcionalidad veo yo ahí.... Es como el ESA, marketing y cantos de sirena.

Mal asunto veo yo con el tema de las EURO IV, V y las que están por venir. Y peor aun, cuando la marca abandona por completo el perfil trail, y se centra en tanques que aceleran y corren como RR´s llenos de sensores, pantallas, etc.. Todo automático, ya solo nos dejan acelerar y contramanillear, el resto queda en manos de la moto.
 
Hola volviendo al tema principal del calor de la GSA , debe ser algo de ese modelo porque la GS normal no le pasa , y para la multistrada yo he tenido una 1200s DVT del 2016 y si la moto calienta pero no es tanto como dicen por ahí , en ciudad sube algo mas pero es soportable y en marcha no se nota la moto es un misil tiene otros fallos mas importantes como por ejemplo el desgaste excesivo de las ruedas por su potencia
Creo que para opinar hay que ser dueño de una moto no solo probarla una tarde si no llevarla durante meses y observar los pros y los contras , la multi es una grandisima moto muy potente y preciosa con acabados muy buenos incluso mejores que BMW , pero la GS tiene otras virtudes que la multi no conseguirá nunca
 
Hola volviendo al tema principal del calor de la GSA , debe ser algo de ese modelo porque la GS normal no le pasa , y para la multistrada yo he tenido una 1200s DVT del 2016 y si la moto calienta pero no es tanto como dicen por ahí , en ciudad sube algo mas pero es soportable y en marcha no se nota la moto es un misil tiene otros fallos mas importantes como por ejemplo el desgaste excesivo de las ruedas por su potencia
Creo que para opinar hay que ser dueño de una moto no solo probarla una tarde si no llevarla durante meses y observar los pros y los contras , la multi es una grandisima moto muy potente y preciosa con acabados muy buenos incluso mejores que BMW , pero la GS tiene otras virtudes que la multi no conseguirá nunca


Yo tuve una multistrada S touring del 2011, el motor testarreta... y puff eso se calentaba que daba gusto fue uno de los principales motivos de venta... además de lo que dices.. gasto desmesurado de neumáticos y kit de transmisión (que vale un cojón), poca ergonomía para viajes a dúo, consumo excesivo (me hacía en torno a 8 litros) y poca agilidad debido a sus geometrías y gomático de 190 trasero
 
Yo tuve una multistrada S touring del 2011, el motor testarreta... y puff eso se calentaba que daba gusto fue uno de los principales motivos de venta... además de lo que dices.. gasto desmesurado de neumáticos y kit de transmisión (que vale un cojón), poca ergonomía para viajes a dúo, consumo excesivo (me hacía en torno a 8 litros) y poca agilidad debido a sus geometrías y gomático de 190 trasero

Entiendo que las de ese año 2011 no tienen nada que ver a la era "Audi" la dvt mucho mas larga , mas suave por su distribución variable , de consumo me hacia lo mismo que una GS ( tuve una monster 1100 evo de las ultimas y eso si que era una moto para hombres jejeje)
 
Lo de las luces tiene solución hombre... xenon o led, yo llevo Xenon desde mi primera GS de aceite en el 2015, ningún problema, y he viajado por toda España y Francia. El embrague tosco ??? Mantequilla, al menos en mis dos aceiteras, ABS PRO.... El año que viene Será ABS PR0 2.0, y si no, ya se inventarán algo.... Está bien, todo lo que sea seguridad, pero vamos..... dudo mucho que a mi me pille en una situación para que eso me salve la vida. Y la rueda del navegador, como ahora sea igual que en mi GS LC de 2014, sinceramente..... poca funcionalidad veo yo ahí.... Es como el ESA, marketing y cantos de sirena.

Mal asunto veo yo con el tema de las EURO IV, V y las que están por venir. Y peor aun, cuando la marca abandona por completo el perfil trail, y se centra en tanques que aceleran y corren como RR´s llenos de sensores, pantallas, etc.. Todo automático, ya solo nos dejan acelerar y contramanillear, el resto queda en manos de la moto.

no es el lugar, son puntos de vista. Yo te puedo asegurar que le saco mucho partido a todos los extras que lleva la moto. Y si me planteo la 1250 .. es por los extras como el tft, la vista ya no es lo que era.
 
Tengo una GSA 17 y noto calor en el muslo derecho,exactamente en el isquiotibial,resulta algo molesto a partir de 30 grados porque comienza a quemar ligeramente,pero lo curioso es que en invierno me sucede a la inversa,y noto frio en esa zona concreta.Creo que se forma una especie de turbulencia en esa zona y dirige el aire hacia el muslo.
 
Yo cada vez que leo este hilo veo mas dispersión de opiniones, casuísticas y contradicciones.. no me queda claro nada..... mas allá que el colector da calor, y que la aerodinámica influye ...en fin.. lo único claro que tengo es que lo que va a venir mucho me temo no va a ser mejor... miedo da la próxima EU... me veo con ad blue en el proximo modelo.... en el futuro las repros irán para enriquecer mezcla y bajar temperaturas del colector?
 
¿Estáis seguro de que no se puede pasar la ITV si se vacía el catalizador? En el caso de que no se pueda... ¿habría alguna forma de quitarlo y ponerlo fácilmente del colector?
 
Yo cada vez que leo este hilo veo mas dispersión de opiniones, casuísticas y contradicciones.. no me queda claro nada..... mas allá que el colector da calor, y que la aerodinámica influye ...en fin.. lo único claro que tengo es que lo que va a venir mucho me temo no va a ser mejor... miedo da la próxima EU... me veo con ad blue en el proximo modelo.... en el futuro las repros irán para enriquecer mezcla y bajar temperaturas del colector?

en mi opinión las aerodinamicas y los carenados van a tener que evolucionar en el sentido de mejorar los flujos de aire para la refrigeración, no del motor como hasta ahora, sino también las salidas de escape y los catalizadores.

es mi opinión
 
Tengo una GSA'17 y no he notado un calor insoportable, pero si que en la parte derecha se agudiza mucho mas. He realizado varias pruebas con piezas de nylon, tapando zonas cercanas al catalizador y pierna derecha. Después de muchas, muchas pruebas he llegado a mi propia conclusión. El calor que desprende el motor, colectores y catalizador se acumula en la zona de la pierna derecha al no haber un flujo de aire que lo disperse (problema aerodinámico). Después de muchas pruebas, puse una plancha de nylon bajo el cilindro derecho apuntando hacia la zona del pie derecho y ahora puedo ir en chanclas si quiero, sin tapar nada mas de la moto. Y mi señora detrás si que ha ido con los deditos al aire mas de una vez.
Calor dan todas nuestras motos por igual, pero creo que en diferentes condiciones metereologicas (humedad, etc) puede ser que se acuse mas hasta llegar a ser insoportable.
Solo es una opinion personal.
Sería todo un detallazo que subieses unas fotos del invento compañero.
 
Arriba